PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con Mygica ATV1200

yoqsetio
08/01/14, 15:09:14
Bueno, me acaba de llegar este aparato y estoy teniendo bastantes problemas.

Lo primero que he mirado ha sido a ver si por detrás tenía Mini USB, porque se supone que si tiene es el primer modelo y daría problemas. En la caja si viene dibujado, pero en la propia carcasa viene el hueco en el plástico, pero enchufe en sí no trae. ¿Entonces es el primer modelo?

Luego, me he llevado un palazo guapo, porque he instalado el XBMC en linux, y no tiene detector de frecuencia de las películas, es decir, o se pone siempre manualmente a 24hz o se pone siempre a 50hz o s epone a 60hz. Encima cuando lo pongo a 24hz para las películas (que van a 23.976fps), tienen unos tirones guapísimos. Esto no me lo explico, pues he visto en muchos sitios que los menús de configuración de video tienen más opciones, pero este viene pelao.

También estoy teniendo problemas para apagar el equipo con el mando. Se queda el led verde y se pilla, con pantalla en negro. Ahora lo enciendo y no funciona, se queda con un cartel pixelado que pone powered by xbmc.

Ay dios mío.

xtrasto
08/01/14, 15:41:09
Hola la entrada en los primeros modelos traia en si el puerto luego logicamente al ser la caja la misma se elimino de la placa base y la caja tiene el hueco pero sin perforar.

Respecto a lo Hz eso es una nueva funcion de la version Linux Frodo 12.3 es decir es la primera version y en futuras versiones lo mejoraran como todo en Xbmc que va evolucionando poco a poco, pero esto es todo del Xbmc no del equipo.

El apagado el Mygica tiene 2 mandos con el Qwerty solo podras apagar pero nunca encender y con el otro el pequeño podras hacer las 2 cosas, creo que la version linux tenian que solucionar algun problema con el mando. Pero hay versiones antiguas de placa que falla el apagado, la caja como es? blanca o naranja, y si lo has comprado en España o fuera.

No obstante todo esto que comentas en la version android no pasa se apaga y enciende perfectamente y no da problema ninguno de funcionamiento aunque el Xbmc al llevar 12.2 la resolucion esta limitada a 720p.

Salu2.

yoqsetio
08/01/14, 16:35:17
Gracias por responder. Lo he comprado en orbitadigital. La caja es blanca y por los lados es naranja.

Sigo haciendo pruebas y muchísimas veces se me está quedando pillado al encenderlo en esta pantalla:
http://i1.minus.com/iVfK7k7LHkvPV.jpg

Yo he instalado la versión de Linux porque yo necesito un reproductor que lo haga a 1080p, si no usaría el de android, pero una cosa, sería posible que en una actualización el XBMC de android vaya a 1080p?

Sobre lo de los FPS y HZ, para mi esto es muy importante a la hora de ver las pelis. Pregunté en el hilo de este Android Box pero no tuve respuesta, y como en el de Windows hay muchas más opciones de video, pensé que este también. Los dos son FRODO 12.3, ¿no? Entonces por qué esa diferencia?
Vaya palo, yo ya tengo un reproductor multimedia que detecta los fotogramas de las pelis y pone la tele a esa frecuencia, y que las pelis a 23,974 (todas las que tengo), se ven bien, pero es antiguo y ni tiene WIFI, y me pillo este y me encuentro el percal...

Estoy configurando el WIFI y tambien tengo problemas. Igual tengo que tocar alguna opción. Entro, elijo mi wifi de entre la lista (todas con una rallita al lado del candado), me pide la contraseña, la meto correctamente, me pone que con el DHCP se ha asignado una IP, pero no conecta. De hecho en el router no aparece como conectado tampoco.

:oh::oh::oh:

¿Existe alguna forma de editar archivos internos sin el SO de Android?

Tengo 7 días para devolverlo y no sé que hacer.

Joder, ahora no me entra al recovery.

yoqsetio
08/01/14, 18:26:21
Bueno, he decidido que voy a devolverlo, pero no puedo volver a Android, y no quiero devolverlo con Linux por si me pusieran pegas.

En las instrucciones de mygica.es pone que entremos al recovery (he podido entrar tras volver a instalar el linux), que instalemos el SPI y que al reiniciar entrará automáticamente al recovery para instalar el firmware.

Eso es falso, al darle a reboot, se inicia el XBMC, y otra vez tengo problemas en entrar al recovery. Si no vuelvo a flashear el linux no entra.

Vaya mierda.

xtrasto
08/01/14, 20:41:42
Para volver a la version Android es necesario cargar este firmware, no hay otra forma y ojo que si metes la pata te queda el equipo de pisapapeles:

http://www.mygica.es/downloads/Mygica-MX_Android_20131214_Manual.rar

El spi y luego firm solo es cuando tienes firmware android y vas cargar un android pero ese no es tu caso. En la web de mygica tienes ambos firm indicando que VOLVER DE LINUX A ANDROID

Yo he instalado la versión de Linux porque yo necesito un reproductor que lo haga a 1080p, si no usaría el de android, pero una cosa, sería posible que en una actualización el XBMC de android vaya a 1080p?

Si claro cuando publiquen la version Xbmc 12.3 para android ya tendra 1080p de forma nativa y no creo que tarden mucho.

No obstante en android el sistema operativo los FPS es una cosa que no esta implementada en Android otra cosa es que en Xbmc en futuras versiones lo hagan, pero es un problema comun en todos los android si solo quieres para ver peliculas HD de alto bibrate y poder gestionar los hz y fps lo mejor es pillarse un Mediaplayer con chipset Sigma preferiblemente un Popcorn que es una joya pero olvidate de juegos, play store, navegador, videos online y todas las funciones que ofrece android.

Estoy configurando el WIFI y tambien tengo problemas. Igual tengo que tocar alguna opción. Entro, elijo mi wifi de entre la lista (todas con una rallita al lado del candado), me pide la contraseña, la meto correctamente, me pone que con el DHCP se ha asignado una IP, pero no conecta. De hecho en el router no aparece como conectado tampoco.

Prueba a ponerlo por cable sino tambien puedes poner IP fija, te deberia funcionar perfectamente yo ahora tengo Android puesto y me va bien tanto por wifi como cable, aunque este ultimo es el mejor para mover archivos de 25-30Gb por streaming interno.

Salu2.

yoqsetio
09/01/14, 20:05:02
Gracias por responder.

Si claro cuando publiquen la version Xbmc 12.3 para android ya tendra 1080p de forma nativa y no creo que tarden mucho.La 12.3 no es esta? http://xbmc.org/download/
La he instalado y trae opciones de detección de FPS... pero si no funcionan pa qué leches las ponen?

Entonces mi esperanza sobre lo de los FPS sería que algún día mejoraran la versión linux añadiendo la autodetección, verdad? Porque si me dices que android no gestiona eso, puedo esperar sentado. Además, mis MKV me van muy mal en el XBMC, muy lentos. En otros reproductores van bien.

Sobre los HD, estoy teniendo mucho problema para que cargue uno de 2.5 pulgadas que tengo. funciona, lo apago (stand by), lo enciendo, le doy a seguir con la película, y hace amago de encenderse el hd pero luego vuelve a apagarse (se nota tocándolo).

Lo que comento del Wifi era en el firmware de Linux. Se me olvidó aclararlo. Ahí casi no se podía configurar nada de la conexión, y según acabo de ver en internet, no soy el único, así que será cosa de esa rom.

Y por último. Cuando probé el firmware de linux, en el que se pone manualmente 24, 50 o 60HZ, a 24, todas mis películas (23.976fps) se veían a tirones. He visto que en el XBMC de android hay un archivo que se llama advancedsettings.xml (o algo así) en el que se puede modificar como quieres que se reproduzca el video. Por ejemplo:

<adjustrefreshrate>
<override>
<fpsmin>23.00</fpsmin> <!-- prevent tv goes 23,967 -->
<fpsmax>24.00</fpsmax>
<refresh>24.00</refresh>
</override>
</adjustrefreshrate>

Que se supone que significa que si el video va entre 23 y 24, re refresque a 24fps. ¿Se podría hacer esto en el firmware de Linux? Es decir, editar los archivos internos del XBMC de alguna forma? Aunque sea antes de flashear el firmwarwe.

Gracias.

yoqsetio
10/01/14, 01:49:04
Bueno, finalmente he avisado a la tienda de que lo voy a enviar de vuelta. He estado haciendo pruebas de resolución, comparando con configuraciones a 1080p y 720p de android y varios reproductores de video, y el cambio es casi inapreciable. Después he probado la misma película y mirando los mismos fotogramas en mi actual WD HD TV LIVE a 1080p y se notaba el cambio un montón. Android pone en pantalla 1080p reescalados desde 720p, por lo que el XBMC no podrá mostrar los 1080 nativos mientras android no lo haga primero.

En fin, me quedaré con las ganas de usar el XBMC y su flipante sistema de informacion y carátulas de las pelis y los addons, pero son 130 pavos que visto lo visto, el aparato no merece.

Gracias por aguantarme.

xtrasto
10/01/14, 15:51:56
Que se supone que significa que si el video va entre 23 y 24, re refresque a 24fps. ¿Se podría hacer esto en el firmware de Linux? Es decir, editar los archivos internos del XBMC de alguna forma? Aunque sea antes de flashear el firmwarwe.

Puedes modificar lo que quieras mediante telnet o FTP eso si en la version linux.

Yo tengo un Tv Plasma Full HD 1080p normal y no tengo parones como comentas en videos MKV ni en android ni en linux normalmente veo fullhd 1080p de 15Gb minimo, por lo que no se cual sera el problema exacto, pero como te comento la nueva version de linux es una beta y el tema de los fps es muy nuevo al igual que la resolucion 1080p todo tiene apenas 1 mes.

Eso si como te comente si lo que quieres es trabajar con archivos de alto bibrate 40 mbps y 24p yo te recomiendo un Mediacenter Sigma sin duda, pero olvidate de Xbmc, navegador y todo lo que te ofrece android. Tambien su precio es mucho mas alto, eso si para lo que son fabricados que es para multimedia van perfectos.

Salu2.