Ver la Versión Completa : Cargar fragment con un nuevo activity
Se puede tener un layout con un fragment (el cual sera un activity principal) e inflar el fragment no con un fragment si no con una activity??
tengo un drawermenu lateral tan de moda y en la pantalla un fragment donde voy pintando cosas segun la opcion de menu, Hasta ahi genial ya que todo va fino pero al tener un único activity cuando pulso el boton retroceder se sale de la aplicación.
Habia pensado crear un baseactivity con el menu y eso y extenderlo de ahi a las demas activitys para q siempre se pinte el menu pero nose me rallado y no veo una solucion
como hariais para pintar siempre el drawermenu y cambiar la pantalla segun la opción creando activities para q no me salga al pulsar retroceder???
saludos y perdon por el chorrazo o mal explicación
kriogeN
08/01/14, 15:36:16
No haciendo eso, y sobrescribiendo el método onBackPressed para que no se salga de la aplicación.
En una aplicación lo que yo hago es que si estoy en el menú principal (tiene 5 opciones en el menú lateral, yo uso un SlidingDrawer, pero para el caso es lo mismo. Cada opción me crea un Fragment nuevo en la Activity) y pulso atrás me sale un Toast que dice "Vuelve a pulsar atrás para salir de la aplicación", ese Toast es LONG, es decir, dura 3.5 segundos. Si vuelvo a pulsar atrás en menos de 3.5 segundos (lo que dura el Toast) me salgo de la aplicación, si pasa el tiempo y vuelvo a pulsar atrás vuelve a salir el Toast. Es una solución bastante generalizada.
Si estoy en alguna Activity secundaria:
1) No tengo menú lateral, en su lugar en la ActionBar hay un botón con una flecha atrás, que hace un finish() a la Activity.
2) Hago un onBackPressed normal y corriente.
No haciendo eso, y sobrescribiendo el método onBackPressed para que no se salga de la aplicación.
En una aplicación lo que yo hago es que si estoy en el menú principal (tiene 5 opciones en el menú lateral, yo uso un SlidingDrawer, pero para el caso es lo mismo. Cada opción me crea un Fragment nuevo en la Activity) y pulso atrás me sale un Toast que dice "Vuelve a pulsar atrás para salir de la aplicación", ese Toast es LONG, es decir, dura 3.5 segundos. Si vuelvo a pulsar atrás en menos de 3.5 segundos (lo que dura el Toast) me salgo de la aplicación, si pasa el tiempo y vuelvo a pulsar atrás vuelve a salir el Toast. Es una solución bastante generalizada.
Si estoy en alguna Activity secundaria:
1) No tengo menú lateral, en su lugar en la ActionBar hay un botón con una flecha atrás, que hace un finish() a la Activity.
2) Hago un onBackPressed normal y corriente.
Tb habia sopesado lo del pulsar back dos veces pero claro nose parece que teniendo una unica activity como tengo nunca puedo moverme para atras, por eso quería investigar una forma de tener el drawer y generar activities...
Si todo lo haces en el mismo fragment, quiero decir, sin transiciones que guardar en el backstack, me parece que la mejor solución es la que te ha comentado kriogeN: sobreescribir el método onbackpressed y que tu lleves la cuenta de hacia dónde tiene que ir hacia atrás (incluso puedes implementar un long press para salir completamente porque si no puede ser un poco molesto o la solución del Toast que también es muy elegante).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.