Ver la Versión Completa : 2g/3g en kitkat
davidfge
08/01/14, 13:22:04
Hola
Estoy intentando crear una tarea que al apagar la pantalla me pase a 2g y al encenderla a 3g en kit kat. El tasker lo de 2g/3g lo tiene en rojo y dice que no esta para este telefono. Con secure settings tampoco he encontrando como hacerlo
¿Alguien sabe como podria hacerlo?
Muchas gracias
He estado buscando por el foro y me da a mí que hay que ser root para poder hacerlo. De hecho me he encontrado en algunos temas de otros foros que decían que con la stock rom no se puede hacer, pero esto ya no lo tengo tan claro. Yo ahora mismo tengo el nexus 5 stock rom y sin root y me sale como a tí, en rojo.
A ver si alguien más comenta y confirma lo de la stock rom.
davidfge
09/01/14, 15:57:49
El tema es que yo tengo el movil rooteado y me sale rojo
y no encuentro como por mucho que busco. En fin...
enlagar
10/01/14, 11:24:23
El tema es que parece ser que para modificar el modo 2G o 3G desde las acciones de Tasker, hay que usar determinadas custom ROMs basadas en cyanogen. Con la rom stock parece que no lo permite.
Hay otra alternativa que es mediante enviando un intent (ACCIONES - MISC - ENVIAR INTENT). Hay que tener Xposed Frameworks + el módulo Gravitybox. El creado de gravitybox explica como hacer en XDA, pero no he conseguido lograrlo con Tasker (sí con Llama, gracias a compañeros del hilo del N5):
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48364615&postcount=646
Si alguien sabe como hacerlo exactamente, le agradecería lo explicase! Me pierdo cuando dice que hay que añadir "networkType" y darle valor 2....
enlagar
10/01/14, 12:55:05
Bueno, después de mucho investigar y leer guías en inglés, he conseguido averiguarlo!!
Para pasar a 2G hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Acción: gravitybox.intent.action.CHANGE_NETWORK_TYPE
- Extra: networkType:1
Para pasar a 3G, hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Extra: networkType:2
Para pasar a 2G+3G, hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Extra: networkType:3
davidfge
10/01/14, 17:36:36
Muchas gracias. En cuanto tenga un rato me pongo a configurarlo
Bueno, después de mucho investigar y leer guías en inglés, he conseguido averiguarlo!!
Encontraste un método mucho mejor que el que usaba yo le insertaba en la room antes de instalar el togle 2g-3g, pero este método me parece mucho más rápido y limpio, desde ya lo estoy usando y funciona perfecto, gracias por tomarte el trabajo de dónde investigar y compartirlo
davidfge
11/01/14, 01:50:07
Funciona perfecto. Muchas gracias
oscarptx
11/01/14, 15:59:48
Genial, justo lo que andaba buscando :ok:
Lukevalci
11/01/14, 16:32:27
Entonces... Es válido solo para cyano ?
stewartbatallas
11/01/14, 17:26:29
Hay que ser root?
Hay que ser root?
Si, tenes que instalar el Xposed Framework con el modulo Gravity Box y ya ahi en Tasker pones esos Intent y funciona perfecto
Buenas, sabéis como hacer esto en 4.3?he estado mirando y se puede hacer usando gravity box, pero en mi caso no puedo usarlo porque creo que no es compatible con sense..
He estado mirando y he sacado esto de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=49393350
Pero la verdad es que no entiendo nada.. Alguna idea?
vozdetrueno
13/02/14, 13:28:04
Impresionante. Lo quería para habilitar el 3g sólo al abrir determinadas aplicaciones y que al salir se volviese a 2g y funciona perfecto.
Muchas gracias por compartirlo.
El tema es que parece ser que para modificar el modo 2G o 3G desde las acciones de Tasker, hay que usar determinadas custom ROMs basadas en cyanogen. Con la rom stock parece que no lo permite.
Hay otra alternativa que es mediante enviando un intent (ACCIONES - MISC - ENVIAR INTENT). Hay que tener Xposed Frameworks + el módulo Gravitybox. El creado de gravitybox explica como hacer en XDA, pero no he conseguido lograrlo con Tasker (sí con Llama, gracias a compañeros del hilo del N5):
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48364615&postcount=646
Si alguien sabe como hacerlo exactamente, le agradecería lo explicase! Me pierdo cuando dice que hay que añadir "networkType" y darle valor 2....
Con Llama como lo hiciste??
Tengo nexus 4 root-stock, le instale xposed + gravity, pero no veo la opcion por ningun lado. le tengo puesto que si estoy en curro, me ponga 3g y si estoy en casa 2g, pero no lo cambia.
Vale, me respondo a mi mismo, por si le vale a alguien, hay que añadir una acción nueva que sea intent android y añadir:
ruco1980
11/03/14, 16:32:36
Por si le es de interés a alguien del foro...
Tengo un tlf xiaomi, que utiliza la rom miui...En la rom miui (la mía es versión 5 basada en android 4.2.2) en teoría no funcionan los módulos de xposed ni la app xposed framework....quizá algunos sí, pero en su mayoría no funcionan....de hecho, un desarrollador ha creado la app wsm tools (el equivalente a xposed framework) modificada por él para que funcione en las roms miui....Aquí más información:
http://foro.miui.es/index.php?topic=2109.0
Esta app contiene módulos para realizar modificaciones en barra de estado, quitar nombre operadora, ocultar iconos, etc, etc...cosas que de manera similar se hacen con gravity box, xblast tools, etc...que son módulos de xposed framework.
Bueno, después de este rollo lo que quería comentar:
En el modulo de gravity box se dice explícitamente que no es válido para roms modificadas como miui etc...
Este tipo de módulos (y aquí es donde ya no tengo las cosas muy claras por mi falta de conocimientos) creo que lo que hacen es modificar cosas del "build.pro" para hacer cambios y modificaciones en la rom, creo que de ahí que no sea válido para miui por ser una rom diferente....
Yo lo que he hecho ha sido instalar el módulo de gravity box en miui, pero no lo utilizo para cambiar nada (para quitar el nombre de la operadora de teléfono,centrar el reloj, etc...utilizo otro módulo de wsm tools) y he creado un perfil en tasker de contexto de estado "aplicación" y pongo las aplicaciones que quiero que cuando las abra se cambie a 2G/3G modo automático con el intent explicado en este post más atrás...en la tarea de entrada creo un Si (if) WIFII no coincide CONNECTION para que si estoy conectado al wifi de casa no haga el cambio y evitar ese pequeño "parón" de segundos...quizá en otros móviles o modelos no haga falta esa condición y si se está conectado a la wifi directamente no lo realiza...en mi caso sí que lo hacía por eso lo he colocado.....como tarea de salida el intent para pasar a 2G....
De este modo puedo tener el tlf en 2G fijo (me dura mucho más la batería)...pero en cuanto abro cualquier app que haya especificado (navegador, facebook, maps o cualquier app que necesite tirar más de internet) me pasa al 3G/2G modo automático en tan solo unos segundos y cuando salgode la app me vuelve a 2G que me sobra para guasap, telegram, correo, etc...
En definitiva que los intent aportados por el compañero funcionan perfectamente también en miui y no solo para android 4.4. kit kat como dice el título del post, ya que mi rom miui está basada en android 4.2.2
1 saludo y perdón por el rollo.
Habbiton
12/03/14, 13:28:19
Si lo queréis hacer en Stock, sin Root ni Xposed ni nada, hay una forma que me he currado yo
Pues es tan sencillo (y cutre) como usar los comandos de pulsación (Ej: input tap X Y, siendo X e Y las coordenadas) para ir haciendo pulsaciones por los menús y activar manualmente el 3G
Ejemplo: Abro ajustes. Pincho en más. Pincho en redes móviles. Pincho en tipo de redes. Selecciono 3G. Detengo ajustes (para evitar que luego, al abrir ajustes de nuevo, no esté en el inicio y las pulsaciones toquen cosas que no deben). Abro la aplicación que tenía antes
Es cutre pero funciona bien dejando pequeñas pausas entre pulsación y pulsación. Tampoco es inmediato pero es la única forma de hacerlo si tienes stock. Puedes acelerar el proceso si tienes algo como el power toggles con un acceso directo al menú del 2G/3G, te saltas todos los pasos de ir por los menus y haces simplemente una pulsación en el icono del Toggles y luego ya en 2G/3G
Es un poco coñazo, no es rápido ni queda transparente pero... Funciona! Y es la unica forma de hacerlo en Stock, de forma manual pero automatizado
Espero que alguno le sirva
Un saludo
malkair
12/03/14, 17:25:44
Si lo queréis hacer en Stock, sin Root ni Xposed ni nada, hay una forma que me he currado yo
El comando input tap requiere root, así lo dice Andreas Ødegård aquí: http://www.pocketables.com/2013/07/how-to-emulate-touch-input-using-tasker-and-root.html Root must be checked in the action options, and obviously Tasker needs root access to do this.
A mí sin root no me funciona.
Knopfler
08/04/14, 11:34:17
Pues es tan sencillo (y cutre) como usar los comandos de pulsación (Ej: input tap X Y, siendo X e Y las coordenadas) para ir haciendo pulsaciones por los menús y activar manualmente el 3G
Ejemplo: Abro ajustes. Pincho en más. Pincho en redes móviles. Pincho en tipo de redes. Selecciono 3G. Detengo ajustes (para evitar que luego, al abrir ajustes de nuevo, no esté en el inicio y las pulsaciones toquen cosas que no deben). Abro la aplicación que tenía antes
Es cutre pero funciona bien dejando pequeñas pausas entre pulsación y pulsación. Tampoco es inmediato pero es la única forma de hacerlo si tienes stock. Puedes acelerar el proceso si tienes algo como el power toggles con un acceso directo al menú del 2G/3G, te saltas todos los pasos de ir por los menus y haces simplemente una pulsación en el icono del Toggles y luego ya en 2G/3G
Es un poco coñazo, no es rápido ni queda transparente pero... Funciona! Y es la unica forma de hacerlo en Stock, de forma manual pero automatizado
Espero que alguno le sirva
Un saludo
Interesante. Lo desconocía por completo. Supongo que si la pantalla está apagada hay que activarla primero, ¿no? Para abrir la última aplicación ¿Es con la acción Cargar última aplicación? A mí esa opción me sale desactivada.
Smzduase12253
27/11/14, 04:05:06
Alguno conoce algún método, que sea igual de efectivo al que están comentando en éste hilo para activar el GPS, es decir,.. que al entrar en cierta aplicacion se active el GPS, desde 4.3 google no dejar activarlo fácilmente...
enlagar
27/11/14, 15:34:37
Alguno conoce algún método, que sea igual de efectivo al que están comentando en éste hilo para activar el GPS, es decir,.. que al entrar en cierta aplicacion se active el GPS, desde 4.3 google no dejar activarlo fácilmente...
Se puede hacer con añadiendo el plugin "Secure Settings":
- Instalas la app y haber entrado para activar el "System + Module".
- En Tasker: La "acción" será "plugin" y dentro se selecciona "Secure Settings" y se busca entre las opción GPS y luego ON o OFF.
enlagar
27/11/14, 15:42:35
Aprovecho para añadir otro método para cambiar entre 2G/3G/4G en Android 5.0 Lollipop. Como sabréis Xposed no es compatible todavía con ART, así que en Lollipop de momento no podemos contar con el módulo Gravity Box.
Mientras, para poder gestionar el cambio de tipo de conexión, en XDA han creado otra app que sirve justo para eso. Crea widget que sirve para cambiar de conexión, pero también es compatible con Tasker. Os dejo el enlace a XDA donde cuelga la app gratuitamente:
Toggle Network Type 5.0 (http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/widget-toggle-network-type-5-0-xda-t2945406/)
También la ha puesto en la Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cygery.togglenetworktype), rebajada a 0,99€. Yo me la he acabado comprando, porque por ese precio, esta app me viene genial!
Para hacerlo funcionar, solo hay que añadir una tarea nueva, añadir la acción "plugin - toggle network type" y seleccionar: GSM (2G), WDMA (3G) o LTE (4G).
enlagar
27/11/14, 15:44:00
Añado un último post, porque en su día no puse el intent que hay que añadir con Xposed/Gravity para el 4G:
Para pasar a 4G, hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Extra: networkType:9
enlagar
24/12/14, 16:50:10
Necesito un poco de ayuda con un tema que no consigo sacar. Debe ser una tontería, pero estoy atascado. Al actualizar a Adroid 5.1, la lié un poco y perdí mis perfiles de Tasker. Al volver a ponerlos, no consigo recordar como hice lo siguiente: quiero que cuando abra una app, Tasker cambie automáticamente a 3G excepto si estoy conectado al wifi.
El cambio a 3G está controlado, pero para que no lo haga con Wifi, he añadido en la acción:
"SI %WIFI ~ encendida"
Según el diccionario de variables, debería funcionar, pero no lo hace. No reconoce que el Wifi esté conectado o no. He probado "encendido", "encendida", "Encendido", "Encendida", "On", "Connected"... pero no hay forma. Por supuesto, mientras pruebo, estoy conectado a mi red wifi. Ya lo configuré una vez, pero ahora no soy capaz.
El diccionario en concreto dice esto:
WiFi Status (dinámica)
%WIFI
Si la red WiFi está encendida o apagada. Nota: si el WiFi se está activando o está ya desactivado, de hecho en cualquier estado diferente al activado, se interpretará que está apagada.
¿Alguien me sabe decir que estoy haciendo mal? He estado buscando por el foro, pero tampoco encuentro esto en concreto.
Gracias
josemaGL
24/12/14, 17:25:36
Prueba con...
SI %WIFII !~ *CONNECTION*
!~ = no coincide, ya que según dices, quieres que cambie a 3G si NO estas conectado a una red Wi-Fi...
Enlagar %WIFI= on / off . asi me aparece a mi! LO QUE hago para saber que "unidades" usa cada variable es hacer una notificacion que me la muestre. Si estoy conectado me dice "on". Asi que sera on/off
josemaGL
24/12/14, 17:40:49
Yo creo que con %WIFI no te va a indicar si estas conectado a tu Wi-Fi. Como bien comentas, esa variable indica si tienes el Wi-Fi encendido o apagado, que es diferente de conectado.
Tienes razon, on/off te dice si esta encendido o no. Estando conectado la variable %WIFFI me pone
%WIFII= >>>CONNECTION<<< "SSID" Mac: (una direccion mac..)
Sera como dices ;)
Edito tras pruebas: el %WIFII no se puede usar como contexto de un perfil, no lo permite. Si que se puede en "if" dentro de una accion, pero de todas formas no consigo encontrar el valor ue tiene estando conectado a una red wifi... No es "CONNECTED", como decias.. NO se si se podra hacer...
Pd: he conseguido que funcione el cambio 2g /3g en miui v6 como decia un compi en la primera pagina, con wsmtools y gravity box!
Caravantes
24/12/14, 19:22:16
El cambio a 3G está controlado, pero para que no lo haga con Wifi, he añadido en la acción
Creo que te irá mejor meter un segundo contexto:
- Conectado a Wifi (sin especificar cuál red/SSID), y marcando la casilla de INVERTIR.
De este modo, el perfil solo se activará cuando NO estés conectado a ninguna red Wifi, y de paso dejas la tarea más sencilla, sin condiciones.
josemaGL
24/12/14, 19:55:03
Edito tras pruebas: el %WIFII no se puede usar como contexto de un perfil, no lo permite. Si que se puede en "if" dentro de una accion, pero de todas formas no consigo encontrar el valor ue tiene estando conectado a una red wifi... No es "CONNECTED", como decias.. NO se si se podra hacer...
Es cierto, como contexto no te deja, pero como condición (if) si. Yo lo uso como te puse antes:
Si %WIFII !~ *CONNECTION*
Buenas, me podéis iluminar, ya ahora estoy en lollipop 5.01, y cuando estaba en Kit kat tenía creado un perfil para que cuando no estaba conectado a cualquier Wifi, se encendieran la Red movíl /datos, pero ahora no puedo, ya que me sale el aviso en rojo de que la opción de red móvil no está disponible en este dispositivo, me podéis indicar como lo puedo solucionar, para que cuando no esté conectado a cualquier wifi, se enciendan los datos, gracias
Buenas, me podéis iluminar, ya ahora estoy en lollipop 5.01y me sale el aviso en rojo de que la opción de red móvil no está disponible en este dispositivo
Unos comentarios mas atras enlagar habla sobre lollipop..pero creo que es para cambiar de 2g/3g, no para encenderlo...que movil, rom, y version de tasker tienes?
Leete este hilo..parece que no se puede http://www.htcmania.com/showthread.php?t=939810
enlagar
25/12/14, 15:59:26
Buenas, me podéis iluminar, ya ahora estoy en lollipop 5.01, y cuando estaba en Kit kat tenía creado un perfil para que cuando no estaba conectado a cualquier Wifi, se encendieran la Red movíl /datos, pero ahora no puedo, ya que me sale el aviso en rojo de que la opción de red móvil no está disponible en este dispositivo, me podéis indicar como lo puedo solucionar, para que cuando no esté conectado a cualquier wifi, se enciendan los datos, gracias
¿Has probado con Secure Settings? Es un plugin de Tasker. Veo que da la opción de desconectar los Datos: añadir tarea > Plugin > Secure Settings > "pinchar sobre el bolígrafo" > Actions > Mobile Data > On / Off
Imagino que valdrá para lo que querías.
enlagar
25/12/14, 16:02:53
Muchas gracias a todos! Da gusto tener una comunidad que pilote tanto del tema! :-):dios:
Prueba con...
SI %WIFII !~ *CONNECTION*
!~ = no coincide, ya que según dices, quieres que cambie a 3G si NO estas conectado a una red Wi-Fi...
Cierto. Estuve haciendo pruebas con el WIFI conectado, pero para que funcionase es como tú dices.
Enlagar %WIFI= on / off . asi me aparece a mi! LO QUE hago para saber que "unidades" usa cada variable es hacer una notificacion que me la muestre. Si estoy conectado me dice "on". Asi que sera on/off
¿Cómo se hace el tema de la notificación que indica las unidades de una variable? Imagino que será añadiendo una tarea en Alertas > Notificaficación, pero ahí me pierdo un poco.
Yo creo que con %WIFI no te va a indicar si estas conectado a tu Wi-Fi. Como bien comentas, esa variable indica si tienes el Wi-Fi encendido o apagado, que es diferente de conectado.
Al final lo he hecho con %WIFI, porque así me vale con cualquier red Wifi. Ya tengo también tasker configurado para que se conecte el wifi o se desconecte cuando entro o salgo de mi casa, la de mis padres o de mi novia. Así ese tema está todo automatizado.
Creo que te irá mejor meter un segundo contexto:
- Conectado a Wifi (sin especificar cuál red/SSID), y marcando la casilla de INVERTIR.
De este modo, el perfil solo se activará cuando NO estés conectado a ninguna red Wifi, y de paso dejas la tarea más sencilla, sin condiciones.
Vaya, no se me había ocurrido. A veces me obceco con una cosa, cuando hay soluciones más sencillas.
¿Cómo se hace el tema de la notificación que indica las unidades de una variable? Imagino que será añadiendo una tarea en Alertas > Notificaficación, pero ahí me pierdo un poco.
Hago un perfil de estado-pantalla encendida, y la tarea una notificacion con texto : %VARIABLE (la que quiero saber). Abajo te dejo un ejemplo con la "fuerza de antena", que me muestra un numero.
Perfil: %NotificacionPrueba (25)
Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ]
Entrada: %Notificacion Prueba (26)
A1: Notificación [ Título:%CELLSIG Texto:%CELLSIG Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 ]
enlagar
25/12/14, 16:31:39
Genial, gracias. Me parece súper útil!
Caravantes
25/12/14, 17:06:21
Al final lo he hecho con %WIFI, porque así me vale con cualquier red Wifi.
No, eso no es correcto del todo. La variable %WIFI tiene valor "on/off" dependiendo de que el aparato tenga el sistema Wifi activado/desactivado, y eso es independiente de que esté realmente conectado a una red Wifi. Podría estar activado sin conectar a nada, y en ese caso funcionaría mal para lo que tú quieres. Como te han dicho sería preferible usar %WIFII ~ *CONNECTION* para cuando quieres tener certeza de estar conectado a una red Wifi, o bien %WIFII !~ *CONNECTION* cuando quieres tener certeza de no estar conectado a una red Wifi. Otra buena opción es el contexto Conectado a Wifi (sin especificar cuál red/SSID), y marcando la casilla de INVERTIR.
Hago un perfil de estado-pantalla encendida, y la tarea una notificacion...
No necesitas hacer un perfil. Basta con hacer la tarea, con una sola acción (notificación...) y pulsar en el icono del triangulito que ejecuta manualmente la tarea. Yo tengo una tarea llamada PRUEBAS que utilizo para ese tipo de cosas. Cuando quiero investigar una acción o un grupo de acciones, modifico el contenido de la tarea y pruebo.
¿Has probado con Secure Settings? Es un plugin de Tasker. Veo que da la opción de desconectar los Datos: añadir tarea > Plugin > Secure Settings > "pinchar sobre el bolígrafo" > Actions > Mobile Data > On / Off
Imagino que valdrá para lo que querías.
Gracias, eso ya lo había probado y da error, al final parece ser que Tasker y lollipop no se llevan bien y existen acciones que todavía no están operativas
Universo
19/08/17, 12:51:33
Aprovecho para añadir otro método para cambiar entre 2G/3G/4G en Android 5.0 Lollipop. Como sabréis Xposed no es compatible todavía con ART, así que en Lollipop de momento no podemos contar con el módulo Gravity Box.
Mientras, para poder gestionar el cambio de tipo de conexión, en XDA han creado otra app que sirve justo para eso. Crea widget que sirve para cambiar de conexión, pero también es compatible con Tasker. Os dejo el enlace a XDA donde cuelga la app gratuitamente:
Toggle Network Type 5.0 (http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/widget-toggle-network-type-5-0-xda-t2945406/)
También la ha puesto en la Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cygery.togglenetworktype), rebajada a 0,99€. Yo me la he acabado comprando, porque por ese precio, esta app me viene genial!
Para hacerlo funcionar, solo hay que añadir una tarea nueva, añadir la acción "plugin - toggle network type" y seleccionar: GSM (2G), WDMA (3G) o LTE (4G).
Hola, Estoy desesperado buscando solución para pasar de 2G a las demás y viceversa, el problema que no encuentro la forma de que lo haga lo mas rápido y fiable posible, Toggle Network Type 5.0 era mi salvación pero NO funciona, tengo Android 6.0, soy root pero no tengo Xposed ni puedo ponerlo. Haber si alguien puede ayudarme. Gracias.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.