Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 1.0.2 Aquaris/Fnac 5HD
Heminwein
08/01/14, 13:09:26
Ya han sacado la actualización del Aquaris/Fnac 5 HD. Estas son las listas de mejoras:
La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Se optimiza la gestión del brillo automático.
Se mejora la sensibilidad de la pantalla y se mejora el funcionamiento del sensor de proximidad.
Ahora las fotos de contactos se asignan correctamente.
La visualización de los vídeos a través de la aplicación WhatsApp se hace correctamente en todos los casos.
Para instalar entrar en el cajón de aplicaciones y seleccionar Actualización. Seguir los pasos y ya está.
No se pierde ningún dato de la MicroSD ni de la Memoria Interna (pero por si acaso siempre aconsejo hacer copia de seguridad).
Si se tiene algún Recovery modificado, instalar el Recovery stock para actualizar.
Sigue sin funcionar Framaroot para hacer root, sigue funcionando el método VRoot.
Lecter77
08/01/14, 13:22:21
Esto es la actualizacion de firmware que me acaba de saltar ?
Fnac ¿?
Sip, seguro por q yo la acabo de poner y si se nota lo del brillo.
Gran noticia esta actualización, siempre es una alegría q una empresa se preocupe por sus terminales y les de buen soporte.
aluminosis
08/01/14, 13:46:33
Hola
El mio no es Fnac y también tiene la actualización.
Heminwein
08/01/14, 13:49:33
Claro, es para las dos, Fnac y Aquaris 5HD
soniakyran
08/01/14, 14:06:01
Se sabe si han arreglado lo del sonido? Lo de separar tono de llamada con tono de notificación
Heminwein
08/01/14, 14:12:46
Creo que sí, ahora en Ajustes - Perfiles de audio - General en Volumen sale Multimedia / Tono / Notificaciones / Alarmas.
ya lo tengo, buena noticia
Malavidorra
08/01/14, 15:11:46
Buena actualización.... el gertor de brillo automático antes era bastante petardero, ahora va muy bien.
Se pierde el ROOT con esta actualiación???
sergracia
08/01/14, 15:26:05
estoy intentando instalar la actualizacion y cuando le doy a instalacion me entra el recovery CTR V2 le doy a instalar zip y me da mensaje de error asi varias veces
tendre que cambiar el recovery? a cual?
gracias
Heminwein
08/01/14, 15:32:52
Se pierde el root (se vuelve a hacer de la misma forma)
Y hay que poner el recovery stock (lo puse en el mensaje principal)
Lecter77
08/01/14, 16:10:40
Actualizado sin problemas ;)
Yo tengo un problema, cuando doy a buscar actualización todo perfecto la encuentra sin problemas, pero al disponerme a instalarla me dice que la aplicación de actualización ha tenido que cerrarse que lo intente de nuevo (Cierre Forzado).
El caso es que cuando me dieron el teléfono me paso lo mismo y conseguí actualizar reseteando de fabrica, quería saber si alguien sabe algo sobre eso y como solucionarlo, porque me parece un coñazo tener que andar formateando de fabrica cada vez que salga una actualización menor.
Saludos.
Heminwein
08/01/14, 17:23:53
Yo tengo un problema, cuando doy a buscar actualización todo perfecto la encuentra sin problemas, pero al disponerme a instalarla me dice que la aplicación de actualización ha tenido que cerrarse que lo intente de nuevo (Cierre Forzado).
El caso es que cuando me dieron el teléfono me paso lo mismo y conseguí actualizar reseteando de fabrica, quería saber si alguien sabe algo sobre eso y como solucionarlo, porque me parece un coñazo tener que andar formateando de fabrica cada vez que salga una actualización menor.
Saludos.
Ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y entra en Actualización. Ahí pulsa en borrar caché, borrar datos y forzar detención. Reinicia el móvil y vuelve a probar
Ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y entra en Actualización. Ahí pulsa en borrar caché, borrar datos y forzar detención. Reinicia el móvil y vuelve a probar
Nada, sigue sin funcionar, es muy raro porque tengo dos 5HD (el de mi padre y el de mi madre) y en los dos pasa exactamente lo mismo.
sergracia
08/01/14, 17:33:02
Se pierde el root (se vuelve a hacer de la misma forma)
Y hay que poner el recovery stock (lo puse en el mensaje principal)
ups perdona con las ganas de actualizar no lo habia leido del todo
muchas gracias
Heminwein
08/01/14, 17:39:38
Nada, sigue sin funcionar, es muy raro porque tengo dos 5HD (el de mi padre y el de mi madre) y en los dos pasa exactamente lo mismo.
¿Recovery modificado?
¿Has desinstalado alguna app del sistema?
¿Recovery modificado?
¿Has desinstalado alguna app del sistema?
Nada,todo esta de fabrica sin modificar nada a excepción de la actualización que instale el día 25 de Diciembre (creo que salio un poco antes) y ya me daba ese mismo problema.
Saludos
Heminwein
08/01/14, 17:44:48
Intenta hacer esto que propone Serrano en este post: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/165860#Comment_165860
Intenta hacer esto que propone Serrano en este post: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/165860#Comment_165860
Voy a probar y os cuento. Gracias =)
Heminwein
08/01/14, 17:55:38
Voy a probar y os cuento. Gracias =)
Suerte, ya nos comentarás.
Suerte, ya nos comentarás.
Movil actualizado, muchisimas gracias Heminwein.
Por lo visto el problema estaba en la apk 2.2.5. pero poniendo la 2.2.4 se soluciona =).
Saludos y gracias de nuevo.
Heminwein
08/01/14, 18:06:55
Movil actualizado, muchisimas gracias Heminwein.
Por lo visto el problema estaba en la apk 2.2.5. pero poniendo la 2.2.4 se soluciona =).
Saludos y gracias de nuevo.
De nada ;)
Me alegro que hayas podido actualizar.
Después de actualizarlo la OTA.apk se vuelve a poner la de serie, así que si en próximas actualizaciones te diera el mismo problema es por eso, vuelves a hacerlo y solucionado.
Un saludo
sergracia
08/01/14, 18:47:12
ahora tengo el siguiente problema
he cambiado el recovery al stock he probado a instalar la actualizacion y me pone que update.zip is not correct
he borrado datos y forzar deteccion de la aplicacion de actualizacion he probado y lo mismo
he cambiado la aplicacion con el anterior post y nada de nada lo mismo
asi que lo unico que se me ocurre es hacer un hard reset con la nueva actualizacion y perder todos los datos a no ser que se os ocurra otra solucion mas rapida
sergracia
08/01/14, 18:55:55
perdonar lo habia duplicado
TENZO_O
08/01/14, 19:32:56
Hola. Me podríais decir algúno cuanto pesa la actualización, es que no tengo wifi y si no es mucho pues tiro de datos...
Heminwein
08/01/14, 19:34:44
ahora tengo el siguiente problema
he cambiado el recovery al stock he probado a instalar la actualizacion y me pone que update.zip is not correct
he borrado datos y forzar deteccion de la aplicacion de actualizacion he probado y lo mismo
he cambiado la aplicacion con el anterior post y nada de nada lo mismo
asi que lo unico que se me ocurre es hacer un hard reset con la nueva actualizacion y perder todos los datos a no ser que se os ocurra otra solucion mas rapida
¿Has desinstalado alguna app de sistema? Justo encima de donde dice update.zip is not correct sale algo de error?
sergracia
08/01/14, 20:08:17
si hice una pequeña limpieza de alguna aplicacion y si que sale un error en concreto es
assert failed:_apply_pacth_check("/system/app/browser.apk" y un monton de numeros con lo que me parece que me esta pidiendo la aplicacion browser que creo recordar que es la del navegador que lleva el sistema
si me la puedes pasar y la meto dentro del sistema podria probar ya que no tengo copia
gracias
Heminwein
08/01/14, 20:12:35
si hice una pequeña limpieza de alguna aplicacion y si que sale un error en concreto es
assert failed:_apply_pacth_check("/system/app/browser.apk" y un monton de numeros con lo que me parece que me esta pidiendo la aplicacion browser que creo recordar que es la del navegador que lleva el sistema
si me la puedes pasar y la meto dentro del sistema podria probar ya que no tengo copia
gracias
Me pasó lo mismo ;)
¿No tienes copia de seguridad del archivo? ¿no lo guardaste o renombraste?
Solo te queda instalarlo via Hard Reset o restaurar a valores de fábrica e instalarlo después.
P.D. Voy a intentar copiar el mio y te lo paso, pero creo que no te servirá de nada. Aquí tienes: https://www.mediafire.com/?oa551ozokcosp2v
sergracia
08/01/14, 20:42:00
gracias estoy en ello y de momento no me deja montarlo en system/app con el esexplorer probare y luego os cuento
Heminwein
08/01/14, 20:49:07
gracias estoy en ello y de momento no me deja montarlo en system/app con el esexplorer probare y luego os cuento
Prueba con el root browser. Si no dale permisos root a la carpeta System
soniakyran
08/01/14, 20:53:18
Desde que he actualizado de vez en cuando me sale esto, alguna idea? Un saludo443573
Heminwein
08/01/14, 21:04:33
Desde que he actualizado de vez en cuando me sale esto, alguna idea? Un saludo443573
Ajustes - Aplicaciones - Google Play Store - Borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil.
Prueba así.
¿Desinstalaste alguna aplicación de google desde la actualización?
chechu1987
08/01/14, 21:15:48
Yo acabo de actualizar sin problemas. Una lástima que no hayan incluido lo de las teclas como led de notificaciones de manera oficial. Saludos.
Heminwein
08/01/14, 21:18:05
Yo acabo de actualizar sin problemas. Una lástima que no hayan incluido lo de las teclas como led de notificaciones de manera oficial. Saludos.
Eso no te lo van a poner... ya sería hacer una capa de personalización y dejaría de ser Android puro.
Además existen métodos para hacerlo y seguro que algunas personas se quejarían porque gasta batería :D
Imagínate si pusieran de serie todo lo que quisieramos todos. Unos dírían que bien y otros que mal. Alguno diría, yo quiero que se pueda cambiar la resolución cuando quiera, yo quiero que se pueda cambiar el tipo de letra, yo quiero que se puedan modificar los escritorios predefinidos y que tenga solo 1 foto, etc... y al final acabas teniendo una capa de personalización que ni Samsung :D
soniakyran
08/01/14, 21:30:39
Ajustes - Aplicaciones - Google Play Store - Borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil.
Prueba así.
¿Desinstalaste alguna aplicación de google desde la actualización?
Lo tengo todo instalado, justo ayer lo puse de fábrica sin root, bueno he hecho eso y por ahora no ha vuelto ha salir, ya iré comentando, un saludo
sergracia
08/01/14, 21:56:59
Prueba con el root browser. Si no dale permisos root a la carpeta System
nada amigo gracias por todo ahora me pide otro que desinstale el file manager no te molestes pues veo que esto va ha ser uno de tras de otro hasta pedirme todas las aplicaciones que desinstale y es preferible que haga un hard reset y le coloque la actualizacion
y gracias por el pedazo tutorial que he encontrado de hacer el hard reset y por tu interes que veo que no es poco
Heminwein
08/01/14, 22:00:44
nada amigo gracias por todo ahora me pide otro que desisntale el file manager no te molestes pues veo que esto va aser uno detras de otro hasta pedirme todas las aplicaciones que desistale y es preferible que haga un hard reset y le coloque la actualizacion
y gracias por el pedazo tutorial que he encontrado de hacer el hard reset y por tu interes que veo que no es poco
De nada.
Si haces un hard reset a la última versión así ya lo tienes instalado y desde 0.
Un saludo
sergracia
08/01/14, 22:27:38
gracias por todo y hasta la proxima que me tendreis por aqui seguro
LAMARRU
08/01/14, 23:45:57
Yo tengo el movil dsde ayer y se me acaba de actualizar sin problemas.
XdaDevolupers
09/01/14, 00:16:39
Quien quiera Led que se baje de Play Store es gratuito y muy configurable la aplicacion NoLed...Un Saludo.
JCPPLAY
09/01/14, 10:36:54
La actualización muy bien. A parte de las mejoras y soluciones a bugs anunciados, noto mejoría en la reproducción de videos (a mi me salían artefactos verdes en pantalla y a veces se congelaban los videos). Tambien noto mejoría en la estabilidad de la cámara de fotos (poniendo aplicaciones de terceros, como Camera360, A Better Camera, Night Camera, Camera Zoom, etc... estas se bloqueaban aleatoriamente, y ahora ya no ocurre).
Los videos de youtube ya no sufren parones y noto si cabe, mas agilidad en general.
Tortture
09/01/14, 13:22:37
actualizado perfecto, lo de los videos para el whats la verdad que era un coñazo...
sergracia
09/01/14, 13:32:43
actualizado cuasi perfecto ya que tuve que hacer hard reset pues habia quitado alguna apli del sistema y las pide a la hora de actualizar por lo demas la cosa parece que va bien
titillo
09/01/14, 13:38:38
actualizado cuasi perfecto ya que tuve que hacer hard reset pues habia quitado alguna apli del sistema y las pide a la hora de actualizar por lo demas la cosa parece que va bien
yo tuve el mismo problema, pero solo me costo 30 minutos ponerlo en regla según mi gusto, lo único que no hice copia de seguridad, como se recomienda y es muy recomendable, pero lo que perdí no era esencial.
flash69
09/01/14, 14:12:45
solo tienes que crear una carpeta llamada download,a mi me ocurria lo mismo,esto es para a los que no le deje actualizar y se le cierre la aplicación de actualizacion
rafis48
09/01/14, 15:46:14
Buenas , me aviso el movil de la actualización pero le dije mas tarde , como o donde puedo forzar para que me salga de nuevo el aviso de la actualización?. Gracias
Heminwein
09/01/14, 15:50:06
Buenas , me aviso el movil de la actualización pero le dije mas tarde , como o donde puedo forzar para que me salga de nuevo el aviso de la actualización?. Gracias
en el cajón de aplicaciones, en Actualización.
rafis48
09/01/14, 15:54:26
Ok, gracias
en el cajón de aplicaciones, en Actualización.
exacto, justo el primero de arriba a la izquierda.... :ok:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/07/thumbnail/ejanujam.jpg
STieR78
09/01/14, 18:51:26
Error ......./core.odex.......hash......
Primera actualización por OTA no funciono. Sólo tengo la opción del hard reset?
No le he borrado ninguna aplicación del sistema y lo rootee pero lo he desrooteado y tampoco
Heminwein
09/01/14, 19:13:47
Error ......./core.odex.......hash......
Primera actualización por OTA no funciono. Sólo tengo la opción del hard reset?
No le he borrado ninguna aplicación del sistema y lo rootee pero lo he desrooteado y tampoco
¿tienes recovery modificado?
Ahora te miro a ver que puede ser.
¿solo pone eso así como lo has escrito? Si pone algo más ponlo así podría identificarlo y ver si tiene solución.
STieR78
09/01/14, 19:23:58
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/u8a9egu7.jpg
No se lee muy bien, pero al verificar el sistema, el archivo /system/framework/core.odex, no pasa la verificación hash y no he borrado ninguna aplicación ni he cambiado el recovery, solo lo rootee y ya me pasaba le quite acceso root y el mismo error
Heminwein
09/01/14, 19:27:27
Ok, algo que habrá modificado al ser root no permite.
Te voy a pasar mi archivo core.odex, pero no estoy seguro que sirva, además te mando el otro archivo core.jar que acompaña. Así puedes probar si quieres.
Tendrás que hacerte root de nuevo y mediante un explorador root cambiar estos archivos por los que te mande.
Ahora edito mi comentario y te pongo el link.
Si no quieres hacer esto, restaura valores de fábrica (copia de lo importante primero) y te permitirá actualizar, solo que perderás las aplicaciones y configuraciones.
P.D. aquí tienes: http://www.mediafire.com/download/nm55nyd5glncopl/Core.rar
STieR78
09/01/14, 19:30:14
Es lo que intento evitar jejeje tengo titanium y no cuesta mucho pero como es el de la mujer, falta que no le restaure algo y me de la murga
Heminwein
09/01/14, 19:47:29
Es lo que intento evitar jejeje tengo titanium y no cuesta mucho pero como es el de la mujer, falta que no le restaure algo y me de la murga
Ok, pues te he puesto el link, prueba así y ya nos dirás (haz copia de tus archivos por si acaso)
masbmiguel
15/01/14, 10:00:33
Yo actualicé y a la mañana siguiente me di cuenta que perdí el rot, pero fundamentalmente todos los videos e imagenes, desaparecieron todas las carpetas de la galería. A alguien le pasó algo parecido?
qashqool
15/01/14, 16:30:58
ve esto:
En la ruta /mnt/shell en esas carpetas no te aparece la carpeta DCIM?? ( gracias tvcastro (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/201443#Comment_201443))
Muchas gracias tvcastro mire en la carpeta shell y en DCIM aparecen todos los vídeos y fotos . mi mas sincero agradecimiento.
masbmiguel
16/01/14, 15:30:07
ve esto:
En la ruta /mnt/shell en esas carpetas no te aparece la carpeta DCIM?? ( gracias tvcastro (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/201443#Comment_201443))
Muchas gracias tvcastro mire en la carpeta shell y en DCIM aparecen todos los vídeos y fotos . mi mas sincero agradecimiento.
Gracias. A mi me aparecen pero en la ruta /mnt/shell/emulate, alli tengo todo lo que no me aparecía, pero no me explico como se ha movido, y la galería no me lo ve.
Heminwein
16/01/14, 21:12:35
Antes de actualizar es conveniente hacer copia de lo importante siempre, nunca se sabe si puede haber algún problema.
JCPPLAY
16/01/14, 22:55:31
Yo es que paso de rotear precisamente parea evitar estos rollos... si dijéramos que hace falta para liberar memoria o algo asi... pero el móvil va sobrado aun sin roteos, limpiezas, etc.
Ya habrá tiempo de rotear cuando merezca la pena.. o sea, cuando salga alguna buena rom que le saque mas jugo a la maquina, hasta entonces opino que el móvil va perfecto tal cual lo venden... y además, tenemos actualizaciones cada poco tiempo... que mas queremos?.
Me ha llegado el teléfono hoy, lo he abierto y toqueteado un poco para ver como iba y tal.... con 55% de batería me dispongo a actualizar, comienza el proceso que dura menos de 5 minutos y al reiniciarse ya actualizado me pone que tiene 20% de batería o.O .... es normal que haya bajado 35% de batería en menos de 5 minutos mientras se actualizaba?? gracias y saludos.
Heminwein
17/01/14, 15:07:11
Me ha llegado el teléfono hoy, lo he abierto y toqueteado un poco para ver como iba y tal.... con 55% de batería me dispongo a actualizar, comienza el proceso que dura menos de 5 minutos y al reiniciarse ya actualizado me pone que tiene 20% de batería o.O .... es normal que haya bajado 35% de batería en menos de 5 minutos mientras se actualizaba?? gracias y saludos.
Tendrás que calibrar la batería: 3 ciclos completos de carga/descarga (desde que se apague el móvil por falta de batería hasta el 100%), con el móvil apagado si es posible.
Así te indicará mejor el indicador real.
Tendrás que calibrar la batería: 3 ciclos completos de carga/descarga (desde que se apague el móvil por falta de batería hasta el 100%), con el móvil apagado si es posible.
Así te indicará mejor el indicador real.
eso haré, gracias.:thumbup:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.