PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom AOSP redrice

gacama
08/01/14, 13:02:21
Dado que el redrice solo tiene roms MIUI,y que es un terminal con bastante exito de ventas, sabiendo que hay gente que prefiere android puro, y tras rebuscar por todos los foros habidos y por haber en busca de una rom aosp para el redrice y no encontrarla, decidí intentar hacer una

La dificultad en este caso ha sido máxima, por que no tengo este terminal, todas las pruebas las ha hecho Vilicitano, y sin el esta Rom no habria sido posible asi que tanto yo (como deberiais hacer todos vosotros) le expreso desde aqui mi agradecimiento

La hemos testado lo mas posible, pero tened en cuenta que es una primera version, y que puede haber alguna cosilla, el soporte que puedo daros será limitado, os recuerdo que NO TENGO ESTE TERMINAL

Caracteristicas
Basada en la stock del thl w200
Android 4.2.1
Rooteada
Zipalineada
Gapps incluidas
Soporte init.d
Multilenguaje
Varios Tweaks aplicados

Se flashea desde CWM
hacer wipe factory reset
wipe cache
wipe dalvik cache

Selecionar zip desde sd card y a flashear

Al ser una primera versión recomiendo hacer si o si un backup de vuestra rom

Enlace a v1.1:https://mega.co.nz/#!fFNHiDyb!dEkbTCyK_1TXF7to7v7u_Vd8pzJX5Uztk5tJTrg KFmw (https://mega.co.nz/#%21fFNHiDyb%21dEkbTCyK_1TXF7to7v7u_Vd8pzJX5Uztk5t JTrgKFmw)

Link a camara 4.4:

https://mega.co.nz/#!udkj3SiA!cX6i-EHDkHBZSS-M5NrIq0bf_T5v4uOiSBZ9hMFmioo (https://mega.co.nz/#%21udkj3SiA%21cX6i-EHDkHBZSS-M5NrIq0bf_T5v4uOiSBZ9hMFmioo)

Enlace a v1.2:

https://mega.co.nz/#!adMnRYAY!yihs8U3hv5N9CbeB0oFnOP4arxB7V6TxBhacXfr X5g4

Enlace a teclado:

https://mega.co.nz/#!eMNwxbrK!_m0twEYVQ5Dgiqfd2YqJGV6bII1N9tq2nUVQ4WB IjZs

Changelog:

V1.1 solucionado bug boton home (no deberia haber problema en actualizar sin wipes)

V1.2 solucionado problema camara y linterna

Si mi trabajo te gusta, lo usas habitualmente, si crees que tu movil es ahora un poco mejor, ayuda a siga dando soporte a este y a otros terminales pulsando el boton de abajo (si te lo puedes permitir que ahora la cosa está muy malita para todos)

Usuarios que han colaborado en que siga desarrollando para este y otros terminales: migueman2, belo_es

https://www.paypalobjects.com/en_US/GB/i/btn/btn_donateCC_LG.gif (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=A5B7GV6JXED7Y)

gacama
08/01/14, 14:06:16
Reservado

Alestilohomer
08/01/14, 14:51:56
Buen curro! Habrá que probar que tal va, muchas gracias!

jgato
08/01/14, 15:58:11
ostias una rom no miui, que de puta madre. Pero... sin haber liberado el codigo fuente de nuestro movil.... funcionara todo bien?

gacama
08/01/14, 16:05:39
ostias una rom no miui, que de puta madre. Pero... sin haber liberado el codigo fuente de nuestro movil.... funcionara todo bien?

No necesito codigo fuente para hacer una aosp, para hacer una cyano o una omnirom si, pero miui esta basado en aosp, en las pruebas que se le han hecho no se le han encontrado bugs... Pero es una primera versión, podria haber algo por ahi

jgato
08/01/14, 16:38:00
No necesito codigo fuente para hacer una aosp, para hacer una cyano o una omnirom si, pero miui esta basado en aosp, en las pruebas que se le han hecho no se le han encontrado bugs... Pero es una primera versión, podria haber algo por ahi

OK tio, no me he fijado muy bien de donde venia AOSP y desde luego no sabia que de ahi venia la miui.

De todos modos el proyecto AOSP no incluira los drivers, por ejemplo, de la camara del red rice. Si Xiaomi no los libera como puedes hacer una rom para el red rice y que funcione?

gacama
08/01/14, 16:54:25
te lo he contestado en el post anterior, si miui esta basado en aosp, que lo está, ya tengo en la rom miui todo lo que necesito para hacer una rom aosp

Visents
08/01/14, 17:00:48
Pues yo voy a probarla, que no me convence de momento la MIUI

jgato
08/01/14, 17:06:47
te lo he contestado en el post anterior, si miui esta basado en aosp, que lo está, ya tengo en la rom miui todo lo que necesito para hacer una rom aosp

imagino que sacas de miui los "drivers" que necesitas y se los metes a AOSP. Que wuayy!! Mola saber que podemos tener una experiencia mas pura Android..

Visents
08/01/14, 18:36:48
Primera opinion. Probada sólo durante un rato.
Parece que anda muy bien, como un android puro y no con los problemas del MIUI. Funcionan bien las apps en la memoria interna y en la externa. De momento todos los programas que he probado andan bien.
El unico problemilla que le veo es bastante disminución del volumen respecto a la MIUI. La verdad es que suena bastante bajo.
Me faltan aún muchas cosas a probar, pero esta es la primera impresión.
Gracias por la ROM,y a ver si se mejoran algunas cosillas.
Saludos,
Visents

gacama
08/01/14, 18:38:49
el tema del volumen lo puedes poner a tu gusto desde el menu ingeniero de mtk, hay mil tutos para hacerlo por ahi colgados

Visents
08/01/14, 18:49:28
Gracias , ahora lo busco. ¿es igual para todas las ROMS?

gacama
08/01/14, 19:39:54
si es para todos igual...

Visents
08/01/14, 22:49:30
Otra cosa que he localizado es que, igual en que la v03, alguns apps no inician al reiniciar el movil. Me ocurre con el el Tasker. En la v03 lo resolví con una app auto-star que lleva el sistema.
Saludos.

Resuelto; a memoria interna.
Como siempre he tenido el Tasker en Sd no lo he tenido en cuenta.

SuperCliodos
09/01/14, 01:14:47
Si me dices como te ha ido de batería, y va bien, la pruebo!

Visents
09/01/14, 02:09:12
La Rom va muy bien. Lo he probado casi todo y no he encontrado problemas. Está muy bien como android puro. Por ejemplo, no hay problemas para pasar las apps a la Sd (no todas, como en la mayoria de telefonos) y funcionan bien.
Pero me sigue tirando más la v03 como yo la he organizado a mi gusto.
No sé, hay detalles que lleva la V03 que a mi me gustan más. Por ejemplo el phone, cuando llamas, es más atractivo en la MIUI. Además, no lleva para cambiar la pantalla de bloqueo. Hay submenus en ajustes mucho más elaborados en la MIUI. Y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
Supongo que son cosillas que se pueden resolver.
Quizás es todo cuestion de gustos y de probarla más.
La Ram si que he comprobado que consume un poco menos. Pero la bateria no lo sé porque he regresado a la anterior ROM, al menos de momento.
Aunque espero ir probando nuevas versiones.
Saludos.

arturito109
09/01/14, 09:42:02
Aunque aún no tengo el móvil y no se si me va a gustar MIUI, se agradecen mucho este tipo de aportaciones. A mi me encantaría que hubiera una rom de Android puro que fuera como la seda. Cuando me llegue el mío, si no me gusta el MIUI, probaré esta rom.

rochdy
09/01/14, 15:52:27
Nose porque pero en esta rom el boton home no funciona, soy solo yo? O a alguien mas le pasa? Un saludo

gacama
09/01/14, 15:54:27
no es que no funcione, es que no hace su funcion correctamente, tengo que echar un ojo al keylayout, lo solucionare pronto

rochdy
09/01/14, 16:07:43
no es que no funcione, es que no hace su funcion correctamente, tengo que echar un ojo al keylayout, lo solucionare pronto

ok, seria estupendo que asi fuera, porque la rom de resto va perfecta, muy fluida, solo hay que cambiar el sonido desde el modo ingeniero y ya esta, gracias , un saludo

gacama
09/01/14, 16:13:45
Si has leido el post desde donde bajaste la rom, no tengo este terminal, y me es difícil trabajar sobre un dispositivo que no tengo... Os pido paciencia

josegra_16
09/01/14, 16:23:17
a mi tambien me pasa lo del botón home, me vuelvo a la de Hen, pero no descarto volver a esta, el funcionamiento era muy bueno.
Me la guardo en favoritos, buen trabajo.

gacama
09/01/14, 18:33:14
solucionado el bug del boton home, en el link del primer post encontrais el enlace

vilicitano
09/01/14, 18:35:27
Para los que querais el volumen mas alto y cambiarlo desde el menu de ingeniero os traigo un minituto, como podreis comprobar es bien senillo:
http://www.movilesdualsim.com/threads/tutorial-cambiar-volumen-del-altavoz-modo-ingeniero.51440/
No es especifico para este movil pero es valido para todos los mtk.
Para los que querais personalizar mas la rom, y ya que al ser aosp es compatible con el exposed, y no esteis familiarizado con el os pongo tambien una pequeña explicacion:
http://www.movilesdualsim.com/threads/xposed-modifica-tu-rom-sin-editar-apk.51555/#post-534829
y uno de sus modulos estrella gravitybox:
http://www.movilesdualsim.com/threads/a-falta-de-roms-bueno-es-gravitybox.43991/

En cuanto al boton home, fallo mio X-D, la verdad es que como no lo utilizo nunca, para entrar en el cajon de aplicaciones utilizo el boton virtual y para volver al home siempre utilizo la c, pues pasa lo que pasa . Victor.

Visents
09/01/14, 19:36:43
La verdad es que va muy bien. Yo creo que con algunos detalles estaría redonda.
Una pregunta, Phone,apk se puede cambiar?
saludos

gacama
09/01/14, 19:54:38
no recomiendo en absoluto cambiar apk de sistema, pero por poder....

vilicitano
09/01/14, 20:46:05
La verdad es que va muy bien. Yo creo que con algunos detalles estaría redonda.
Una pregunta, Phone,apk se puede cambiar?
saludos

Antes de eliminar como dice gacama aplicaciones de sistem, hay un metodo mejor que es congelando la aplicacion, por ejemplo con link2d, titanium, etc, la congelas que te da problemas vuelves a descongelar y listo. Victor.

SuperCliodos
09/01/14, 20:47:19
no recomiendo en absoluto cambiar apk de sistema, pero por poder....

Compi porque no te subes unas capturas de la batería.. a ver que tal anda..

vilicitano
09/01/14, 22:42:13
Compi porque no te subes unas capturas de la batería.. a ver que tal anda..

Adivino por tu comentario que no te has leido el hilo X-D, si el no tiene este terminal dificilmente te va a subir ninguna captura, en cuanto se estabilice un poco el movil despues de tanto flasheo si quieres las subire yo, o tienes otra opcion que es probarla tu :ok: puedo dar fe de que no te explotara el movil. Victor.

gacama
09/01/14, 23:59:06
Hombre yo si quereis subo capturas de consumo...pero de bien poco os iban a servir ;)

Chiispi
12/01/14, 00:55:59
La rom en si me gusta, pero la camara no enfoca, cambie la camara a la de google pensando que el problema podia ser cosa de la camara que viene con la rom... pero no es asi.
Como ya has dicho es la primera version y hay cosas que mejorar... entre algunas esa, de todos modos mil gracias por darnos un sustituto a miui:aplausos:

angor26
12/01/14, 03:06:21
Muchas gracias por esta rom.

Miui esta muy bien, pero lo mejor es que haya siempre alternativas, para los que les gusta mas una cosa u otra.

Eres grande gacama haciendo la rom sin el dispositivo tiene su merito :campeon:

moha85
12/01/14, 21:27:23
Se ha pobrado el metodo METEOS para acoplar la SD como memoria de telefono?

Esta metedo lo veo esencial, ya que el RR solo tiene 4GB de telefono y entre pitas y flautas se te quede en nada, y al bajar cualquier app gorda como por ejemplo el Asphault 8, te dira k nanay!

Salu2

gacama
12/01/14, 22:38:00
Si vas a ajustes /almacenamiento y pones la sd como disco de escritura prederminado asunto arreglado

Tomando el ejemplo del asphalt 8 te instalara el apk en la memoria interna (unos 20mb) y el gb y pico de datos en la sd

jgato
12/01/14, 23:28:21
Si vas a ajustes /almacenamiento y pones la sd como disco de escritura prederminado asunto arreglado

Tomando el ejemplo del asphalt 8 te instalara el apk en la memoria interna (unos 20mb) y el gb y pico de datos en la sd

jodeeeeeeeer, ojala tuviera eso la rom de xiaomi!!!!!

muskletech
13/01/14, 12:30:21
Me suscribo y pregunto, da algun tipo de fallo la Rom? Me interesa android en el caso de q fuera mejor q miui porque me esta dando bastantes quebraderos de cabeza, y quiero una rom para dejarla y no tocarla mas.

vilicitano
13/01/14, 13:04:25
Me suscribo y pregunto, da algun tipo de fallo la Rom? Me interesa android en el caso de q fuera mejor q miui porque me esta dando bastantes quebraderos de cabeza, y quiero una rom para dejarla y no tocarla mas.

Luego os subiré unas capturas con el rendimiento de la batería, fluida y con día y medio de batería. Creo que son casi cuatro horas y media de pantalla. A mi hijo se la he dejado puesta,a parte el no quiere cambiarla tampoco. Sigo intentando encontrarle fallos, ya que no entiendo muy bien lo que dice el compañero que no enfoca. Victor.

vilicitano
13/01/14, 16:30:43
Lo prometido es deuda, aqui os dejo las capturas de pantalla, con el consumo de bateria tener en cuenta que ha tenido multiples flasheos el terminal ultimamente con lo que eso tambien influye en el consumo. Victor.

Screenshot_2014-01-11-15-53-41.png (https://dl-web.dropbox.com/get/xiaomi%20red%20rice/Carpeta%20sin%20t%C3%ADtulo/Screenshot_2014-01-11-15-53-41.png?w=AABpZwQQZwq4Z-_bn97v2lXxQrgyU_q-qgY2SgglVLOxuQ&_subject_uid=92889994)

Screenshot_2014-01-11-15-54-15.png (https://dl-web.dropbox.com/get/xiaomi%20red%20rice/Carpeta%20sin%20t%C3%ADtulo/Screenshot_2014-01-11-15-54-15.png?w=AACuB7EdVQVB9VzfVtC-kfrjGw9gcrHDJQSLbtwfGTf5Tw&_subject_uid=92889994)

Chiispi
13/01/14, 17:16:34
con lo de no enfocar me refiero a que al usar la camara las fotos salen borrosas... y cuando tocas la pantalla no enfoca(tipico cuadradito o circulito verde) probe con la camara de google y tampoco, aunque quizas fuese un problema al flashear la rom, si me puedes confirmar que la camara funciona correctamente la volvere a probar por que prefiero algo mas parecido a android puro que miui X-D

angor26
13/01/14, 18:08:06
Hola a todos!

Aunque no se si alguien ya lo ha dicho, cuando la probe, una de las cosas que me hizo volver a miui a parte del enfoque de la camara, fue que el led no funcionaba con whatsapp, no me dio tiempo a probar con el resto de cosas.

Aun asi es una grandisima Rom que con el tiempo no dudare en usar seguro con mas continuidad.

Chiispi
13/01/14, 18:22:29
Exacto, como dice argor26 lo de la camara deberia solucionarse, volvi a flashear y nada sigue sin enfocar... lo de led de whatsapp creo recordar que si que me funcionaba.
Como bien dice tambien, con el tiempo fijo que se hace hueco, como ya comente antes me gusta mas una experiencia de android puro si se pulen cosillas como lo de la camara :D

purpleplanet
13/01/14, 21:06:25
Bueno tengo una duda, la rom me parece perfecta pero la vibración de los botones fisicos me gusta más en miui original, aquí es como si hubiera una doble vibración¿ se puede cambiar? También me interesaría poner un teclado parecido al original de miui o al de los Samsung galaxy.

Por lo demás el rendimiento comparado con miui es otra historia,que pedazo de rom

gacama
13/01/14, 23:00:12
Bueno tengo una duda, la rom me parece perfecta pero la vibración de los botones fisicos me gusta más en miui original, aquí es como si hubiera una doble vibración¿ se puede cambiar? También me interesaría poner un teclado parecido al original de miui o al de los Samsung galaxy.

Por lo demás el rendimiento comparado con miui es otra historia,que pedazo de rom

la vibracion de los botones poco puedo hacer con ella...teclados hay mil, y siendo aosp deberian funcionar practicamente todos, si me aceptas el consejo, como el swiftkey, no hay otro...

muskletech
13/01/14, 23:15:07
Entonces doy por entendido que la rom va perfecta pero no soluciona el retraso del flash con la camara?

gacama
13/01/14, 23:43:23
Entonces doy por entendido que la rom va perfecta pero no soluciona el retraso del flash con la camara?

Nadie me ha reportado nada de ningún retraso en el flash

purpleplanet
14/01/14, 02:51:55

La fluidez es una maravilla, me recuerda a los nexus, lo quw no entiendo es porque en miui el menu no tiene la fluidez de esta rom

muskletech
14/01/14, 08:06:37
Gracias a los dos. Me animo a probarla pues. No me gusta miui solo hace dar fallos

vilicitano
14/01/14, 08:40:06
Originalmente Escrito por muskletech (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12065536)<br />
Entonces doy por entendido que la rom va perfecta pero no soluciona el retraso del flash con la camara?<br />
<br />
Nadie me ha reportado nada de ningún retraso en el flash
Creo que esta hablando de otra rom, luego si puedo subo la cámara de android kit kat, que tiene gacama en su rom aosp de zte en móviles dualsim. Detecta automáticamente a las personas cuando vas a hacer fotos,y sale el círculo de enfoque. La verdad es que a mi me salen las fotos bien, enfocar enfoca lo único no sale es el cuadrado típico de objetivo, pero cuando haces la foto, se nota cómo encuadra y luego la tira en fin sigo probando. Victor.

vilicitano
14/01/14, 14:23:23
Gracias a los dos. Me animo a probarla pues. No me gusta miui solo hace dar fallos

Pues ya nos dirás tu impresión. Hombre en cuanto a los fallos el problema es que muchas veces cuando arreglas algo fastidias otra cosa, de todas maneras grandes fallos esta que yo sepa no tiene. Victor

Fitoma
15/01/14, 10:19:54
Se flashea desde CWM
¿Se podría hacer desde TWRP?

vilicitano
15/01/14, 11:09:14
¿Se podría hacer desde TWRP?

No lo he probado ya que yo tengo cw, pero no deberías tener problema haz un backup por si acaso si carga bien sino recuperas la anterior. Victor.

NiCH
15/01/14, 11:27:20
Me suscribo a este hilo, a ver cómo evoluciona esta ROM porque Miui no me acaba de convencer. Gracias por el trabajo

LordFran77
15/01/14, 12:36:52
Qué rápido salió una.

vilicitano
16/01/14, 00:55:17
Por si quereis probar la camara de android kit kat detecata y encuadra automaticamente a personas mejora a mi gusto bastante la que viene por defecto:

Zip flasheable para cambiar la camara stock a la de android 4.4

https://mega.co.nz/#!udkj3SiA!cX6i-EHDkHBZSS-M5NrIq0bf_T5v4uOiSBZ9hMFmioo (https://mega.co.nz/#%21udkj3SiA%21cX6i-EHDkHBZSS-M5NrIq0bf_T5v4uOiSBZ9hMFmioo)

arturito109
16/01/14, 09:25:10
Como funciona con las operadoras virtusles? Sale la dichosa R?

mawete
16/01/14, 09:44:06
Como funciona con las operadoras virtusles? Sale la dichosa R?

Efectivamente, sale la R. En mi caso pone que la red es Vodafone Es (siendo pepephone) y sin activar Roaming no van los datos.

gacama
16/01/14, 12:54:17
Para eso está el gravity box, que tiene opción para quitar la R

pablomz97
16/01/14, 18:22:39
Para eso está el gravity box, que tiene opción para quitar la R

Tambien hay otro modulo llamado national roaming que sirve especialmente para ello aunque recomiendo el gravity pero solo cambia unos pocos ajustes en miui, en otros terminales con android puro tiene 100% funcionalidad

gacama
16/01/14, 18:30:28
Tambien hay otro modulo llamado national roaming que sirve especialmente para ello aunque recomiendo el gravity pero solo cambia unos pocos ajustes en miui, en otros terminales con android puro tiene 100% funcionalidad

Estamos hablando de una rom android puro...

pablomz97
16/01/14, 18:52:15
Estamos hablando de una rom android puro...

Ya lo se pero como no he tenido tiempo a probarla no se si funcionaran todas las funciones del gravity box, ya la probare y te ire diciendo;)

vilicitano
17/01/14, 14:57:14
Ya lo se pero como no he tenido tiempo a probarla no se si funcionaran todas las funciones del gravity box, ya la probare y te ire diciendo;)

En gravity box entras en ajustes en la barra de estado y activas la última opción desactivar indicadores de roaming. Victor.

tokone
18/01/14, 20:39:14
Me parece una buena idea.Probé miuis en otros telefonos y les faltaba fluidez , aunque dicen que en este va bien.
Cuando me llegue probaré las 2 .

purpleplanet
19/01/14, 14:31:41
He probado todas las Roms del red rice, y esta se lleva la palma en fluidez y estética.Animo al autor del post a darle un mayor soporte porque es una auténtica genialidad, a mi personalmente me has renovado el móvil con esta rom.Me da mas rendimiento rn benchmarks que el s3.

gacama
19/01/14, 14:39:41
Gracias, aunque como he explicado ya varias veces me resulta difícil dar soporte dado que no tengo un redrice

Nightsoul
19/01/14, 15:11:33
Esta ROM se puede meter con el rwcovery twrp?

gacama
19/01/14, 15:15:33
Debería

Nightsoul
19/01/14, 15:15:53
Asias

angor26
19/01/14, 19:12:37
Hola a todos!

Primero de todo agradecer la camara de kitkat a vilicitano, la he instalado y va perfecta. Gracias.

Segundo, con mi movil no se porque en esta rom tan fantastica me fallan los leds, directamente no funcionan, pero con el LightFlow PRO si, asi que si os sucede a otros lo mismo que a mi yo lo consegui solucionar con esta app.

Saludos!

Panduro
19/01/14, 22:03:47
Muy guapo, me gusta mucho miui, pero me aburriré, supongo.

Gracias por el curro.

josegra_16
19/01/14, 23:04:22
Gracias, aunque como he explicado ya varias veces me resulta difícil dar soporte dado que no tengo un redrice

Un croufunding para el Red Rice de este hombre! Jajaja
Buen trabajo gacama para trabajar a ciegas esta estupenda, menuda fluidez!

gacama
19/01/14, 23:05:33
Jajaja apoyo esa idea...

purpleplanet
20/01/14, 01:39:43
Jajaja apoyo esa idea...

Si supiera cocinar te ayudaría con esta rom, enserio esta tan bien, a mi que no me gusta la fluidez de miui en este móvil y lo bien q te ha salido, me encanta la experiencia de android puro, me parece un trabajo redondo.

gacama
20/01/14, 01:41:11
Si consigo hacerme de un redrice hare mas rom, y de la que tenga tiempo ya vere que se puede pulir de esta...

jgato
20/01/14, 11:51:05
jodeeeeeeer la verdad que tiene una pinta increible!! Mil gracias tio.

La putada, es que da cosa que no haya una "comunidad" detras. Es que no hay gente interesado en tener un RedRice con una experiencia android mas pura?

Si consigo hacerme de un redrice hare mas rom, y de la que tenga tiempo ya vere que se puede pulir de esta...

gacama
20/01/14, 13:00:44
La gente cada vez pasa mas de cocinar para teléfonos que no son superventas, no interesa, te pegas un curro importante para que al final sea una rom que usen unos poquitos (si haces una para el s4 la usan miles) y después generalmente los que desarrollamos rom, usamos las donaciones para adquirir otros modelos y dar mas soporte, cocinando para este tipo de moviles, con las donaciones se puede comprar un movil nuevo aproximadamente cada 300 años, y mas en España, que si la gente hace tutoriales para no pagar al WhatsApp 90 céntimos, como para donar algo por una rom...

Es mi opinión de por que cada dia se trabaja menos en estos moviles

Yo esta rom la hice como dije en el primer post por que tengo un amigo forero que tiene este terminal y me comento la posibilidad de poder salir de miui, y por que es un terminal que me llama la atención, y como he dicho varias veces ya dare el soporte que pueda, pero será poco

Edito:que a gusto me he quedado :)

NiCH
20/01/14, 13:28:46
La cultura española es tal cuál como la describes, y el panorama para cocineros idem. Gracias por tu curro, que sin tener el terminal, tiene más mérito si cabe.

PJ77
20/01/14, 13:41:43
No entiendo quien compra un xiaomi para después meter una rom que no eres una Miui jajajaj
No hace sentido algún

pablomz97
20/01/14, 13:56:36
No entiendo quien compra un xiaomi para después meter una rom que no eres una Miui jajajaj
No hace sentido algún

Tiene el mismo sentido que tener uno de android puro y poner una rom miui y no son pocos los que lo hacen

purpleplanet
20/01/14, 14:30:20
Tiene el mismo sentido que tener uno de android puro y poner una rom miui y no son pocos los que lo hacen

Estoy deacuerdo, ya he oído ese comentario y me tiene un poco arto.Primero, pienso que todo wl mundo tiene derecho a tener una gama grande de custom roms a elegir, y segundo, en este móvil he comprobado personalmente que aosp va tan fluido como debería en este terminal, pero miui me va igual de rápido que me iva en mi s2, ósea no me parece tan optimizada. En el mis2 si que va como un iPhone por ejemplo, peeo hombre aquí yo veo falta de fluidez sinceramente.

En cambio está rom con android puro va mejor que la del s3 de mi amigo, en bechmarks da más que móviles de gama alta, ósea un trabajazo.

En mi caso si me he comprado este terminal es porque me da calidad a bajo precio, no porque para mi miuo deba ser un dogma.

Ánimo a los cocineros de este foro a hacer roms de estas porque valoramos su trabajo, no hay tanta comunidad como en los Samsung galaxy, pero seremos fieles alxbuen trabajo:):thumbup:

vilicitano
20/01/14, 14:55:36
No hace sentido algún

Lo que no tiene sentido es que cuando eras espermatozoide tu llegaras el primero, lee un poco, infórmate, xiaomi es un fabricante de teléfonos, lo primero, lo segundo me dices que no tiene sentido utilizar android en android?. :confused:. Miui es una pedazo de rom, estéticamente es preciosa y muchas cosas más, pero tenemos derecho los demás a querer utilizar otras roms y compartirlas, o su excelencia nos lo va a prohibir?. De verdad y que siempre tengan que venir a faltar el respeto los mismos. Victor.

PJ77
20/01/14, 15:26:40
no tiene nada que ver una cosa con otra
la rom MIUI es específico para teléfonos Xiaomi.
Miui es Xiaomi

PJ77
20/01/14, 15:43:39
Lo que no tiene sentido es que cuando eras espermatozoide tu llegaras el primero, lee un poco, infórmate, xiaomi es un fabricante de teléfonos, lo primero, lo segundo me dices que no tiene sentido utilizar android en android?. :confused:. Miui es una pedazo de rom, estéticamente es preciosa y muchas cosas más, pero tenemos derecho los demás a querer utilizar otras roms y compartirlas, o su excelencia nos lo va a prohibir?. De verdad y que siempre tengan que venir a faltar el respeto los mismos. Victor.

lo primero no voy a bajar a su nivel. Por la foto de lo negro puedo ver lo nível em que estas niño....
en segundo lugar, antes de que haya existido xiaomi, existia la ROM MIUI.
los teléfonos móviles fueron una evolución que tuve su origen en la rom MIUI y no al contrario. Quien compra un Xiaomi lo compar 99% en parte por lo pacote telefono+rom.
quien quiera un android tiene todo los otros.

angor26
20/01/14, 15:46:35
Señores, si bien gustan a dejar de desvirtuar el tema, cada uno hace con su dinero lo que quiere se lo compra y hace lo que el quiera.

Esta rom la ha hecho con mucho esfuerzo gacama y con mucho merito. En la variedad esta la grandeza.

Asi que señores que cada uno haga lo que le venga en gana sin meterse con los demas.

Saludos

jorge_kai
20/01/14, 15:52:53
Señores, rebajad el tono

vilicitano
20/01/14, 16:29:06
lo primero no voy a bajar a su nivel. Por la foto de lo negro puedo ver lo nível em que estas niño....
en segundo lugar, antes de que haya existido xiaomi, existia la ROM MIUI.
los teléfonos móviles fueron una evolución que tuve su origen en la rom MIUI y no al contrario. Quien compra un Xiaomi lo compar 99% en parte por lo pacote telefono+rom.
quien quiera un android tiene todo los otros.

Te recuerdo que vienes a este hilo con offtopic y con faltas de respeto, contestas de forma racista y sin sentido, por mi parte no vas a conseguir lo que buscas, bastante tiene cada uno con lo suyo. Por cierto por si no conoces al negro de la foto como dices (no se porque no me extraña que no sepas quien es) te adjunto algo por si quieres aprender:

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King

http://youtu.be/CU0opfi2avM

Fin del offtopic si quieres hablar de la rom adelante, si quieres hablar de otra cosa no cuentes conmigo. Victor.

pablomz97
21/01/14, 10:21:21
Gacama enhorabuena por la Roma está genial y va muy fluida, ya he tenido tiempo de probarla y ya te iré comentando, si la actualizas podrías incluir el teclado de google?? Gracias y buen trabajo

pablomz97
21/01/14, 11:16:38
No consigo que la camara enfoque, alguien mas tiene este problema??

vilicitano
21/01/14, 11:47:41
No consigo que la camara enfoque, alguien mas tiene este problema??

Prueba la cámara kit kat que está unos post más atrás, mejora en ese aspecto. Victor.

Panduro
21/01/14, 13:53:05
No sé si lo habéis comentado, creo que alguien dijo que la batería duraba menos, podéis confirmarlo?

vilicitano
21/01/14, 14:56:30
No sé si lo habéis comentado, creo que alguien dijo que la batería duraba menos, podéis confirmarlo?

Normalmente está cercano a los dos días, no se cuanto dura en miui pero está muy bien ya mi hijo es de los de no parar con los juegos :D si le aprieta mucho día i medio tiene una colección completa. Victor.

purpleplanet
21/01/14, 15:52:26
Tengo dos dudas:
Como amumentar el volumen, atrás hay un tutorial pero no lo entiendo y no me sale ninguna opción en ajustes para que se oiga más como en miui.

La segunda duda es que me he bajado la cámara kit kat pero no se como se instala.

gacama
21/01/14, 15:55:44
para subir el volumen tienes que entrar al menu ingeniero de mtk (lo puedes hacer desde mobileuncle tools)

la camara se flashea desde recovery

he actualizado el primer post con el link al zip de la camara

spide
21/01/14, 16:00:05
para subir el volumen tienes que entrar al menu ingeniero de mtk (lo puedes hacer desde mobileuncle tools)

la camara se flashea desde recovery

he actualizado el primer post con el link al zip de la camara

desde el mobileuncle y desde "herramienta actualizar" se puede actualizar la camara verdad?

gacama
21/01/14, 16:02:34
desde el mobileuncle y desde "herramienta actualizar" se puede actualizar la camara verdad?

va a ser que no, coge el zip del primer post y flashealo desde recovery

pablomz97
21/01/14, 18:51:24
Gacama, tambien de repente seme fue el teclado xperia sin motivo y no funcionaba y cuando reinicie para ver si asi se solucionaba se quedaba en el bootloader

gacama
21/01/14, 18:57:45
Algo raro ha pasado por ahi... Sabe dios que, reflashea, no queda otra

rents_80
21/01/14, 20:34:34
La rom es una maravilla, pero no consigo descargar la camara del kit-kat, no se si el enlace está mal, o mi portatil esta para el homenaje...
Lo dicho, aumenta la prestacion del RR bastante con esta Rom, a seguir así!

gacama
21/01/14, 20:47:52
La rom es una maravilla, pero no consigo descargar la camara del kit-kat, no se si el enlace está mal, o mi portatil esta para el homenaje...
Lo dicho, aumenta la prestacion del RR bastante con esta Rom, a seguir así!
acabo de mirar el link y no veo problemas...

rents_80
21/01/14, 20:58:51
acabo de mirar el link y no veo problemas...

Pues no hay manera tiu, se petado, sin embargo el enlace de la ROM me ha funcionado a la primera, quería hacerte una pregunta, antes de instalar tu ROM, tenia particionada la memoria con Meteos, me recomiendas flashear con flashtools para dejarla como de origen y luego flashear la AOSP encima?
Gracias

gacama
21/01/14, 21:00:38
En principio creo que no hay problema en que flashees directamente... La camara pueded probar a bajarte la app de mega del play y bajarla directamente al movil

rents_80
21/01/14, 21:04:43
En principio creo que no hay problema en que flashees directamente... La camara pueded probar a bajarte la app de mega del play y bajarla directamente al movil

Ok, gracias, lo del play store ya lo probé, y tampoco, probaré mañana!
:platano::platano:

belo_es
21/01/14, 21:20:48
Hola, le he cargado la camara de la 4.4 y tiene bastantes cambios. En mi caso cuando salgo de la camara me sale un popup de que la aplicación se ha cerrado con un boton de cerrar. Os sale lo mismo a vosotros?
Saludos

gacama
21/01/14, 21:26:55
Vete a ajustes /aplicaciones y borra datos de la app galería

rents_80
21/01/14, 22:58:16
Es muy normal tener el consumo de sistema android en 90%?

gacama
21/01/14, 22:59:09
Si la acabas de flashear si

edito:por consumo entiendo que te refieres a bateria no?

rents_80
21/01/14, 23:07:30
Si la acabas de flashear si

edito:por consumo entiendo que te refieres a bateria no?

Si, la reflashee para hacerla más limpia,se pueden quitar las aplicaciones grenifi y los módulos de exsposed, y el gravity? No se usarlos jiji

gacama
21/01/14, 23:15:49
se pueden quitar si, pero te recomiendo que leas y aprendas a manejarlos, son tremendamente utiles

pablomz97
22/01/14, 09:15:08
Podrías poner un zip para descargar o flashear el teclado de google??

muskletech
22/01/14, 10:27:22
Esto va pillando forma, y al de arriba, xposed+gravity=personalizacion casi total. Lo aconsejo

belo_es
22/01/14, 18:59:08
Hola, estoy comparando las calides de las fotos realizadas con la Miui, la cámara de AOSP y la camara de la 4.4.
En ambiente oscuro parece que cualquiera de las dos camaras con la AOSP, van muy iguales y algo mejor que las de MIUI.
En fotos de cerca, no consigo que las camaras con la AOSP enfoquen nitido, mientras que con MIUI, las fotos de cerca salen perfecto.

@gacama, el mensaje de la galeria en ocasiones me sigue saliendo después del borrado de datos de las dos aplicaciones de galeria, pero tengo que mirar mejor en que condiciones exactas sale el mensaje.

Saludos

rents_80
22/01/14, 19:14:58
La linterna se enciende,y a los dos segundos se apaga sola, por lo demás va muy bien, la cámara falla a veces pero nada más

pablomz97
22/01/14, 23:55:16
No me deja hacer nandroid backup, lo hago y cuando voy a encender el movil se me queda en bootloop

gacama
23/01/14, 00:03:04
Twrp verdad?

migueman2
23/01/14, 04:04:56
La linterna se enciende,y a los dos segundos se apaga sola, por lo demás va muy bien, la cámara falla a veces pero nada más

Yo he probado con varias aplicaciones de linternas y pasa con todas lo mismo, y confirmo lo mismo que otros usuarios, la cámara de cerca no enfoca bien, por lo demás parece ir todo a la perfección, mañana probaré a ver si me ha arreglado un problema del miui con una aplicación creada por mi empresa (prometo hacerte una donación si funciona), muchas gracias por el curro :ok: y no hagas casos de los frikis esos que dicen que si te compras un xiaomi es para tener miui, porque está visto que te lo agradecemos mas que el único que lo ha medio criticado...

pablomz97
23/01/14, 07:39:55
Twrp verdad?

No... Clockworkmod 5

gacama
23/01/14, 13:20:26
No... Clockworkmod 5

Pues me extraña... No me lo ha reportado nadie., y entiendo que haya varios que hayan hecho backup

gacama
23/01/14, 14:22:29
Yo he probado con varias aplicaciones de linternas y pasa con todas lo mismo, y confirmo lo mismo que otros usuarios, la cámara de cerca no enfoca bien, por lo demás parece ir todo a la perfección, mañana probaré a ver si me ha arreglado un problema del miui con una aplicación creada por mi empresa (prometo hacerte una donación si funciona), muchas gracias por el curro :ok: y no hagas casos de los frikis esos que dicen que si te compras un xiaomi es para tener miui, porque está visto que te lo agradecemos mas que el único que lo ha medio criticado...

lo de la camara lo estoy mirando, pero digo lo de siempre...sin tener aqui el terminal es muy complicado (si hay alguien de cantabria con el redrice que me lo diga)

en cuanto a la app, espero que no tengas problemas, ya me dices, si te falla dame detalles de la app y echo un ojo

pablomz97
23/01/14, 14:45:12
Pues me extraña... No me lo ha reportado nadie., y entiendo que haya varios que hayan hecho backup

Bueno yo t voy comentando lo que me pasa jaja ya era la tercera vez por eso lo decia

gacama
23/01/14, 14:47:23
Bueno yo t voy comentando lo que me pasa jaja ya era la tercera vez por eso lo decia

no no...me malinterpretas, agradezco el reporte, lo que me extraña es que solo lo hayas comentado tu si realmente existe ese problema...

migueman2
23/01/14, 18:16:55
Lo prometido es deuda... la aplicación de mi empresa funciona!!!, si ya nos consigues apañar la cámara y lo de la linterna (tontería que con la tontería uso mucho) te lo agradeceríamos todos enormemente, hay otra cosa que he notado hoy, que supongo que será ir jugando con lo del volumen, en las conversaciones no se escuchan del todo nítidas, si alguno lo ha ajustado bien y quiere poner como ha dejado los niveles seria de agradecer.

gacama
23/01/14, 18:26:33
Estoy en ello, pero los que estan recibiendo los rr nuevos que no son compatibles con cmw y tienen que instalar twrp estan teniendo problemas de md5 con mis compilaciones y es lo primero que quiero resolver... Una vez hecho esto mirare a ver lo que se puede afinar

Edito: migueman2 que sepas que eres el primer usuario de este foro que ha contribuido

migueman2
23/01/14, 18:29:44
Estoy en ello, pero los que estan recibiendo los rr nuevos que no son compatibles con cmw y tienen que instalar twrp estan teniendo problemas de md5 con mis compilaciones y es lo primero que quiero resolver... Una vez hecho esto mirare a ver lo que se puede afinar
ahora viene cuando te rompo los esquemas:
yo lo he hecho sin problemas

Otra cosa que estoy probando y no consigo que funcione es la introducción de texto por voz, si intento usar alguna aplicación me dice que me descargue el paquete de voces de google pero cuando voy al google play me dice que ya está instalado, y en los apps no me sale nada

Por cierto para que me funcione me tuve que instalar con el flash tools el twrp_recovery luego segui las instrucciones:
hacer wipe factory reset
wipe cache
wipe dalvik cache
cargué la rom y después la rom de la cámara (aunque no mejora mucho. sigue sin enfocar bien)

Edito: Gacama, que sepas que eres el primer usuario de un foro que ha contribuido en ahorrarme un disgusto con mi mujer por tener que vender el móvil que me regaló XDDD

gacama
23/01/14, 18:58:14
ahora viene cuando te rompo los esquemas:
yo lo he hecho sin problemas

Otra cosa que estoy probando y no consigo que funcione es la introducción de texto por voz, si intento usar alguna aplicación me dice que me descargue el paquete de voces de google pero cuando voy al google play me dice que ya está instalado, y en los apps no me sale nada

Por cierto para que me funcione me tuve que instalar con el flash tools el twrp_recovery luego segui las instrucciones:
hacer wipe factory reset
wipe cache
wipe dalvik cache
cargué la rom y después la rom de la cámara (aunque no mejora mucho. sigue sin enfocar bien)

Edito: Gacama, que sepas que eres el primer usuario de un foro que ha contribuido en ahorrarme un disgusto con mi mujer por tener que vender el móvil que me regaló XDDD

Si tienes problemas con la síntesis de voz, con el titanium backup desinstala la que trae la rom y vueleve a bajarla del play

Lo del twrp creo que ya lo tengo, quizas mañana tenga algún avance

migueman2
23/01/14, 19:07:22
Si tienes problemas con la síntesis de voz, con el titanium backup desinstala la que trae la rom y vueleve a bajarla del play

Lo del twrp creo que ya lo tengo, quizas mañana tenga algún avance

Iba a decir que ya estaba, he borrado la aplicación desde mobileuncle y ya me ha dejado reinstalarla

vilicitano
23/01/14, 19:24:35
No me deja hacer nandroid backup, lo hago y cuando voy a encender el movil se me queda en bootloop

Que error te da?. Victor.

gacama
23/01/14, 21:05:01
Que error te da?. Victor.

Error ninguno, se le va la rom, se queda en bootlop, quizas casualidad, quizas no, sin un logcat no sabria decir

migueman2
23/01/14, 21:56:35
Otra cosa que he notado que en las llamadas me escucho mi voz como si tuviera un eco de fondo, supongo que se arreglara con alguna función del modo ingeniero

y para los que querían saber del consumo de batería:
Lo he encendido a las 8.00
lleva desde las 10.00 con el bluetooth hasta ahora, lo he tenido desconectado unas 4-5 horas con lo que pongamos que habrá estado en marcha 7-8 horas
con datos de 8:00 a 16:00: 8 horas
con wifi de 16:00 a 21:50: 6 horas
Brillo de la pantalla a 1/3
unos 40 minutos de conversación en 14 llamadas
(en mi opinión bastante mas que con Miui)

gacama
23/01/14, 22:52:11
Lo prometido es deuda... la aplicación de mi empresa funciona!!!, si ya nos consigues apañar la cámara y lo de la linterna (tontería que con la tontería uso mucho) te lo agradeceríamos todos enormemente, hay otra cosa que he notado hoy, que supongo que será ir jugando con lo del volumen, en las conversaciones no se escuchan del todo nítidas, si alguno lo ha ajustado bien y quiere poner como ha dejado los niveles seria de agradecer.

Te reconozco que el hecho de recibir una donación desde un foro español me ha emocionado tanto (por poco habitual) que me dije a mi mismo, vamos a resolver esas cosillas... Mañana espero tener buenas noticias

migueman2
23/01/14, 23:11:07
En el tema de la rom de Heinz http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731689&page=35 el usuario Erdose le ha comentado de pasarle algo para mejorar el sonido, no se si podrías hablar con el por si lo puedes acoplar tambien

gacama
23/01/14, 23:47:30
En el tema de la rom de Heinz http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731689&page=35 el usuario Erdose le ha comentado de pasarle algo para mejorar el sonido, no se si podrías hablar con el por si lo puedes acoplar tambien

Un poquito de paciencia...

migueman2
24/01/14, 01:24:12
Un poquito de paciencia...

Tu tranquilo y a tu marcha, que por mi, en lo único que tenia "prisa" era en ver si no había solución a lo de la impresora de bluetooth de mi empresa y me tocaba revenderle el móvil a un amigo, y tu me diste la solución el primer día.. para todo lo demás: cuando puedas y quieras

gacama
24/01/14, 01:26:59
Mira... Te voy a ser sincero, he seguido trabajando en esta rom lo primero x agradecer el detalle que tuviste y lo segundo por que no me gusta dejar un trabajo a medias, pero tengo cero ganas de seguir trabajando para este terminal

migueman2
24/01/14, 12:09:33
lo de que se escucha a veces como con eco de mi voz creo q si estoy con toda la cobertura no se nota, pero si estoy dentro de casa o en algún sitio con menos cobertura es donde se nota mas, a alguien mas le pasa?

gacama
24/01/14, 12:22:50
Enlaces actualizados en el primer post, flashear zip de la rom, despues el del teclado y reiniciar

gacama
24/01/14, 14:38:29
lo de que se escucha a veces como con eco de mi voz creo q si estoy con toda la cobertura no se nota, pero si estoy dentro de casa o en algún sitio con menos cobertura es donde se nota mas, a alguien mas le pasa?

nadie me ha reportado nada similar, y desde luego estan hechos todos los cambios para que no haya ningun tipo de problema con las llamadas, te sugiero una prueba, pon una sim de otro operador y prueba a llamar

gacama
24/01/14, 14:49:35
quiero agradecer una vez mas a los foreros vilicitano y rents_80, sin sus pruebas esta rom no habria sido posible

belo_es
24/01/14, 17:00:41
Gracias @gacama por tu MAGNIFICO TRABAJO, cargada la nueva ROM y funcionando perfectamente.

A ver si entre todos, conseguimos dinero para que te pilles un RedRice y puedas trabajar a gusto, o paralo que tu quieras.

Saludos

gacama
24/01/14, 17:40:23
Gracias @gacama por tu MAGNIFICO TRABAJO, cargada la nueva ROM y funcionando perfectamente.

A ver si entre todos, conseguimos dinero para que te pilles un RedRice y puedas trabajar a gusto, o paralo que tu quieras.

Saludos

ya va a salir el red rice 2...probablemente para cuando salga el red rice 17 ya me pueda llegar ;) gracias por tu aportacion

rents_80
24/01/14, 18:21:34
Para los jugones como yo, les recomiendo editar el build.prop de la siguiente forma:
HACER BACKUP DEL build.prop ORIGINAL con el explorador root.(por si las moscas)
1-Descargamos del market el programa Root Browser
2-Vamos a system
3-Dentro de system pulsamos de forma continua en el archivo build.prop
4-De las opciónes que nos da elegimos la de Open With---RB Text Editor
5-Ahora buscamos las lineas:
ro.product.model=W200
ro.product.brand=ThL
ro.product.name=bird89_wet_a_jb2
ro.product.device=bird89_wet_a_jb2
ro.product.manufacturer=ThL
6- Y las modificamos para que queden de la siguiente forma:
ro.product.model=GT-I9300
ro.product.brand=Samsung
ro.product.name=GT-I9300
ro.product.device=GT-I9300
ro.product.manufacturer=Samsung
7- Ahora guardamos los cambios y reiniciamos el teléfono.
8-Una vez iniciado, vamos a AJUSTES/APLICACIONES/TODAS/PLAY STORE, clickamos aquí y le damos a borrar datos
9- Vamos al Play Store y veremos como ya podemos descargar todos los juegos (por ejemplo GTA San Andreas)

**Esto lo que hace básicamente es editar el codigo del producto,en nuestro caso un W200 de Thl (si, ya se que es un Red Rice, pero la rom viene de un Thl) por la de un Samsung Galaxy S3,
se puede usar cualquier otro (s4,Nexus, etc, etc)

migueman2
24/01/14, 20:46:00
nadie me ha reportado nada similar, y desde luego estan hechos todos los cambios para que no haya ningun tipo de problema con las llamadas, te sugiero una prueba, pon una sim de otro operador y prueba a llamar

estoy sin mujer (y sin SIM de otro operador) hasta el domingo, lo probare a ver, lo raro es que con el Miui se escucha bien

gacama
24/01/14, 20:48:07
absolutamente todo lo relacionado con ril y audio esta cogido de la miui (la unica stock que hay) y como ves nadie mas dice nada al respecto, si se me ocurre algo te digo

belo_es
24/01/14, 21:18:02

Hola @migueman2, yo uso el telefono dentro y fuera de la empresa (y en esta la cobertura es nefasta, esta continuamente oscilando) y no he notado nada de lo que comentas. La calidad de sonido para mi, es perfecta.
Saludos

gacama
24/01/14, 21:23:04
Hola @migueman2, yo uso el telefono dentro y fuera de la empresa (y en esta la cobertura es nefasta, esta continuamente oscilando) y no he notado nada de lo que comentas. La calidad de sonido para mi, es perfecta.
Saludos

a mi el tema del eco si que me ocurrio en mi terminal con una tarjeta de ono que estaba probando, hice una llamada y si que yo me oia con algo de eco, ni idea de por que,de ahi la sugerencia de que pruebe con una sim de otro operador

migueman2 tocaste el menu de ingenieria??? a ver si van por ahi los tiros...igual el microfono se acopla y da ese eco...

rocco6victor
24/01/14, 21:59:41
Yo uso ahora mismo la de heinz, pro cuando recibí el móvil con la funda tipo libro si que oía ese eco en la llamadas. Pero al cabo de 2 días despareció solo; no se si porque quite la funda o porque se arreglo solo

migueman2
25/01/14, 00:04:46
a mi el tema del eco si que me ocurrio en mi terminal con una tarjeta de ono que estaba probando, hice una llamada y si que yo me oia con algo de eco, ni idea de por que,de ahi la sugerencia de que pruebe con una sim de otro operador

migueman2 tocaste el menu de ingenieria??? a ver si van por ahi los tiros...igual el microfono se acopla y da ese eco...

lo toque con la otra rom, lo que no me acuerdo es si me paso lo del ruido antes, pero en teoria con la rom nueva no deberia de pasar no?

Yo uso ahora mismo la de heinz, pro cuando recibí el móvil con la funda tipo libro si que oía ese eco en la llamadas. Pero al cabo de 2 días despareció solo; no se si porque quite la funda o porque se arreglo solo
lo de las fundas, ya paso tambien algo parecido con las de silicona con algun modelo de samsung si no recuerdo mal, la funda que llevo es la que dan en alegrecompra

gacama
25/01/14, 00:05:15
No, no deberia

belo_es
25/01/14, 07:46:05
Hola @gacama hoy he estado haciendo pruebas de grabar video y la calidad del video es buena, pero el sonido está petardeando.
Cuando usas la grabadora de sonido pasa lo mismo, por lo que el problema viene de la gestión del micrófono. Además, el nivel de grabacion es bastante bajo.

Saludos

gacama
25/01/14, 12:14:46
Hola @gacama hoy he estado haciendo pruebas de grabar video y la calidad del video es buena, pero el sonido está petardeando.
Cuando usas la grabadora de sonido pasa lo mismo, por lo que el problema viene de la gestión del micrófono. Además, el nivel de grabacion es bastante bajo.

Saludos

La solución a eso es sencilla, dejad de hacer pruebas ;)

Ahora en serio... Cuando pueda le echaré un vistazo

muskletech
25/01/14, 19:54:26
Habeis usado el lagfix? La rom va de lujo

belo_es
25/01/14, 20:31:40
Habeis usado el lagfix? La rom va de lujo

Hola, la verdad es que la Rom va muy fluida y fina ( más mérito cuando @gacama, no tiene el teléfono para probar).
Yo he ejecutado el lagfix y la verdad es que en mi caso no ha hecho nada.

Saludos

gacama
25/01/14, 21:09:06
Hola, la verdad es que la Rom va muy fluida y fina ( más mérito cuando @gacama, no tiene el teléfono para probar).
Yo he ejecutado el lagfix y la verdad es que en mi caso no ha hecho nada.

Saludos

esperate que al final acabare con el tuyo

gacama
26/01/14, 14:37:53
bueno, hoy me he estado empapando acerca de los bugs que me habeis reportado (acople en llamadas y ruido al grabar videos) y veo que es algo comun en este movil, que le pasa a mas gente independientemente de la rom que lleve, con esto no quiero decir que no lo vaya a solucionar, solo quiero decir que me llevara mas tiempo, aun no tengo claro cual es el problema, todo apunta a que sea el microfono, espero que se pueda solucionar por software

nij00
26/01/14, 18:08:53
bueno, hoy me he estado empapando acerca de los bugs que me habeis reportado (acople en llamadas y ruido al grabar videos) y veo que es algo comun en este movil, que le pasa a mas gente independientemente de la rom que lleve, con esto no quiero decir que no lo vaya a solucionar, solo quiero decir que me llevara mas tiempo, aun no tengo claro cual es el problema, todo apunta a que sea el microfono, espero que se pueda solucionar por software

Hola. Yo soy uno de los que padecen el problema de ruido en la grabación de video. Si me necesitas para alguna prueba por aquí me tienes.

Gracias!

SuperCliodos
27/01/14, 23:38:19

Pero gacama, una duda que tengo, tu no piensas comprarte un Red Rice ?:rolleyes:

gacama
27/01/14, 23:42:28
Pues de momento mi movil no tiene mayores problemas... Si que es verdad que el redrice me gusta y que habia pensado que si el tema de donaciones funcionaba me traeria uno para trabajar en el tranquilo, y después vender ambos y pillar un octacore a finales de año (aun es pronto para coger uno, no tengo claro como iran) pero como van las cosas, no, no comprare un redrice

gacama
27/01/14, 23:51:03
Si has leido el primer post hice esta rom por que un forero con el que tengo muy buena relación, me comento que el terminal genial, pero lo de tener que usar miui si o si pues como que no...

Y por consideración me puse a trabajar en una rom, que tras muchos palos de ciego ya está bastante avanzada (casi terminada diria yo, queda poco por pulir)

Si preguntandome si me voy a comprar el movil lo que quieres preguntar es si voy a hacer mas rom, ya te digo desde ahora que dificil

palpelu76
28/01/14, 21:21:39
Muchas gracias gacama, me encanta esta rom, y te animo y te suplico que sigas mejorandola, con el paso de los dias te ire reportando fallos, si es que los tiene.

migueman2
29/01/14, 00:06:57
Muchas gracias gacama, me encanta esta rom, y te animo y te suplico que sigas mejorandola, con el paso de los dias te ire reportando fallos, si es que los tiene.

+1, yo creo que reparando lo del video y la grabadora ya me daba con un canto en los dientes, hay otras cosillas, como lo del sensor de proximidad que no se calibra y demás, pero ya son cosas que a mi personalmente... si se arreglan mejor, pero lo veo menos importante. En fin Gacama, que hagas lo que quieras/puedas que mi agradecimiento con lo hecho ya sabes que lo tienes :gracias:

Por cierto, alguien sabe (si se puede) como calibrar la brújula? que no lo veo en ningún sitio :loco:

gacama
29/01/14, 00:08:39
El sensor de proximidad se puede calibrar desde el menú ingeniería de mtk, sobre lo demas, estoy en ello, pero como siempre os recuerdo que no tengo el terminal y todo se hace muy lento

gonzkar
29/01/14, 10:42:27
+1, yo creo que reparando lo del video y la grabadora ya me daba con un canto en los dientes, hay otras cosillas, como lo del sensor de proximidad que no se calibra y demás, pero ya son cosas que a mi personalmente... si se arreglan mejor, pero lo veo menos importante. En fin Gacama, que hagas lo que quieras/puedas que mi agradecimiento con lo hecho ya sabes que lo tienes :gracias:

Por cierto, alguien sabe (si se puede) como calibrar la brújula? que no lo veo en ningún sitio :loco:

a ver si te sirve de ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=Nf0tXg79UME

migueman2
29/01/14, 16:40:59
si, si como se calibra la brujula se, lo que no veo es donde hacerlo, y tampoco veo lo de calibrar por el mobileuncle tools el sensor, en teoria segun he leido deberia salir Psensor, pero no me sale en ningun sitio

gacama
29/01/14, 16:42:59
Juraria que puse toda la configuración del sensor de proximidad como es debido, necesito reporte de los demas, os falla también?

belo_es
29/01/14, 20:43:36
Yo no henotado nada raro.
Saludos

gacama
29/01/14, 20:53:12
No deberia haberlo, pero sabiendo que hay dos hornadas del redrice, pudiera ser que hayan cambiado el modelo de sensor

musicoloco
29/01/14, 21:44:23
No deberia haberlo, pero sabiendo que hay dos hornadas del redrice, pudiera ser que hayan cambiado el modelo de sensor

A mi tb me falla y es de la primera hornada. No es siempre y de hecho, probándolo con el z device test no da fallo, a mi particularmente me da fallo cuando llevo ya un rato hablando

migueman2
29/01/14, 22:22:40
Juraria que puse toda la configuración del sensor de proximidad como es debido, necesito reporte de los demas, os falla también?

Yo no se sí falla, no veo la opción de calibrarlo.

PD. (El mío es de la segunda hornada)

rochdy
01/02/14, 00:09:54
la rom va perfecta pero hay un problema... el sonido, por mucho modo ingeniero que uno toque no es tan alto como la rom oficial de miui, y las luces LED de bateria no funcionan, si se pudiera solucionar eso y la notificacion led, seria perfecta, un saludo

gacama
01/02/14, 00:10:59
Si no tienes un volumen adecuado tras tocar el modo ingeniero, es que algo no estas haciendo bien...

Respecto a las luces led de bateria te refieres a que se ilumine el led cuando queda poca carga?

rochdy
01/02/14, 00:14:39
Si no tienes un volumen adecuado tras tocar el modo ingeniero, es que algo no estas haciendo bien...

Respecto a las luces led de bateria te refieres a que se ilumine el led cuando queda poca carga?
si cuando lleva de 90% para arriba se pone en verde, cuando lleva de 50% hacia arriba se pone azul y de 0% a 50% es rojo, lo de modo ingeniero, no creo que haya fallado en nada, en las miui oficial y en otros telefonos lo hacia asi, los valores los ponia en cero y el volumen a 160 que es el maximo

gacama
01/02/14, 00:15:43
Vuelve a leer el tuto que no lo estas haciendo bien...

migueman2
01/02/14, 01:22:06
si cuando lleva de 90% para arriba se pone en verde, cuando lleva de 50% hacia arriba se pone azul y de 0% a 50% es rojo, lo de modo ingeniero, no creo que haya fallado en nada, en las miui oficial y en otros telefonos lo hacia asi, los valores los ponia en cero y el volumen a 160 que es el maximo

como te esta diciendo Gacama lo estas haciendo mal, el value lo tienes que poner a 255 para que vaya a tope

Nightsoul
01/02/14, 01:25:10
Vuelve a leer el tuto que no lo estas haciendo bien...

Yo tampoco entiendo como configurar el sonido en el modo ingeniero. Podrías explicarlo?

gacama
01/02/14, 01:28:50
Hay colgado un tutorial magnifico en este hilo.

Nightsoul
01/02/14, 01:42:07
En el tema del tuto en dualsim he preguntado y no me responden. Por eso pregunto aki, a ver si nos puedes echar una mano.

gacama
01/02/14, 01:42:45
Pues es bien sencillo... Que es lo que no entiendes?

Nightsoul
01/02/14, 01:43:09
Joer k rápido eres. XD

gacama
01/02/14, 01:44:27
???

Nightsoul
01/02/14, 01:47:30
No entiendo bien la relación entre max vol y value. Podrías poner unos valores tipo?

Lo de rapid me refería a k has contestado al segundo. XD

Gracias

gacama
01/02/14, 01:55:35
Contesto rápido por que tengo sincronizado el tapatalk, me pita el movil cuando alguien escribe en un hilo mio, asi que si estoy libre, contesto rapido

Con modificar el ring y el media vale y sobra

El value 0 no hay que tocarle, el 1 recomiendo ponerle a 160 dale a set, pasa al 2 y ponle a 180, el 3 a 195,el 4 a 210,no olvides dar a set tras cada cambio

Una vez finalizado, reinicia y listo

gacama
01/02/14, 01:56:14
El max vol en principio no le toques

rochdy
01/02/14, 02:39:07
perdon por no contestar, esque me fui y no volvi jejeje, voy a probar lo que dices gacama, gracias

Nightsoul
01/02/14, 08:35:04
Contesto rápido por que tengo sincronizado el tapatalk, me pita el movil cuando alguien escribe en un hilo mio, asi que si estoy libre, contesto rapido

Con modificar el ring y el media vale y sobra

El value 0 no hay que tocarle, el 1 recomiendo ponerle a 160 dale a set, pasa al 2 y ponle a 180, el 3 a 195,el 4 a 210,no olvides dar a set tras cada cambio

Una vez finalizado, reinicia y listo

Gracias probaré asi

belo_es
01/02/14, 08:45:22

Hola, instala la aplicación "Light Flow" y podrás configurar el led de notificaciones a tu gusto.
Saludos

purpleplanet
01/02/14, 10:49:04
¿Es normal que cuando mando grabaciones me suene una distorsión como a lo radio antigua? Es poco desesperante la verdad xd.

belo_es
01/02/14, 11:03:29
Hola, es un defecto conocido.

Saludos

Funes1985
04/02/14, 13:00:13
Hola!
Mil gracias por la ROM, va estupenda! Muy fluida y estable! El tema de los leds se puede solucionar con Light Flow. De resto no le encuentro mucho más problema, aunque tengo que seguir probando.

Una dudilla, ¿cabría la posibilidad de que me dijeras dónde aprendiste a hacer ports? Me encantaría trastear por mi cuenta.

gacama
04/02/14, 13:08:12
Para aprender a portar roms no tengo un tutorial concreto que pasarte, los programas que hay por ahi para hacer ports dan bastante mal resultado, yo lo hago todo a mano, si te puedo decir que uso la dsixda kitchen

Para aprender los pasos que hay que hacer.... Leer leer y leer, en este mismo foro tienes una sección de cocina bastante completa, cuando ya veas que lo tienes todo controlado, sigue leyendo....

Funes1985
05/02/14, 11:14:33
Para aprender a portar roms no tengo un tutorial concreto que pasarte, los programas que hay por ahi para hacer ports dan bastante mal resultado, yo lo hago todo a mano, si te puedo decir que uso la dsixda kitchen

Para aprender los pasos que hay que hacer.... Leer leer y leer, en este mismo foro tienes una sección de cocina bastante completa, cuando ya veas que lo tienes todo controlado, sigue leyendo....

Gracias!!! :)

Una duda para el resto, el led de notificaciones no funciona si no usáis el light flow, no? Es que a mi la app esa me da problemas para encender la pantalla. ¿A alguno más le pasa?

belo_es
05/02/14, 11:35:02
Gracias!!! :)

Una duda para el resto, el led de notificaciones no funciona si no usáis el light flow, no? Es que a mi la app esa me da problemas para encender la pantalla. ¿A alguno más le pasa?

Hola, en mi caso el light flow no me ha dado ningun problema a la hora de instalarlo. El led no funciona en la ROM, me imagino que habra mas aplicaciones para activar el led.
Saludos

Funes1985
06/02/14, 10:36:03
Hola, en mi caso el light flow no me ha dado ningun problema a la hora de instalarlo. El led no funciona en la ROM, me imagino que habra mas aplicaciones para activar el led.
Saludos

Hola,

He probado otras, pero no funcionan, la única que funciona es Light Flow, pero cuando la tengo instalada, para que se encienda la pantalla tengo que darle al botón de encendido 3 veces.

¿Podrías pasarme una captura de la configuración que tienes en el Light Flow?

Gracias

musicoloco
07/02/14, 16:15:57
A nadie más le falla el sensor de proximidad??

gorgojox
07/02/14, 18:27:03

Hola, suele ser debido al protector de pantalla, no sé si será tu caso. Saludos.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

musicoloco
07/02/14, 20:04:16
Bueno, pues decir que muy a pesar mío, he tenido que volver a la v5 de miui pues con esta no me funciona el sensor de proximidad. (Comprobado con el z device test) En la v5 sí funciona. De todas formas, agradecer a gacama por este pedazo de rom

gacama
09/02/14, 02:41:40
Bueno, pues decir que muy a pesar mío, he tenido que volver a la v5 de miui pues con esta no me funciona el sensor de proximidad. (Comprobado con el z device test) En la v5 sí funciona. De todas formas, agradecer a gacama por este pedazo de rom

Algun usuario mas le pasa lo mismo, pero a muchos otros les funciona correctamente... No tengo demasiado claro por que es, intentare echar un vistazo a ver...

spide
09/02/14, 11:04:02
Muchas gracias gacama por la Rom, vá muy rapida!

en mi caso el sensor de proximidad funciona correctamente tanto en llamadas como en el test de Z test

musicoloco
09/02/14, 11:51:48
Muchas gracias gacama por la Rom, vá muy rapida!

en mi caso el sensor de proximidad funciona correctamente tanto en llamadas como en el test de Z test

La verdad que es bastante raro que funcione a algunos y a otros no... Cuando usáis el z test comprobáis pasando la mano por el sensor que realmente funciona no??

spide
09/02/14, 12:10:16
La verdad que es bastante raro que funcione a algunos y a otros no... Cuando usáis el z test comprobáis pasando la mano por el sensor que realmente funciona no??

Eso es, lo probé tanto pasando la mano por el z-test como en llamada y en ambas funcionaba correctamente

purpleplanet
09/02/14, 14:39:53
¿ Es normal que un juego de snow cargue más rápido en el s2 que le dejé a mi hermano que en este móvil? Me ha dejado estupefacto.

rochdy
09/02/14, 14:57:39
Ya lo e dixo en otros post, cuando alguien instale cualkier rom, y no le funcione el sensor de proximidad, lo q tiene q hacer es quitar la bateria y volversela a poner, saludos

musicoloco
09/02/14, 20:52:29
Ya lo e dixo en otros post, cuando alguien instale cualkier rom, y no le funcione el sensor de proximidad, lo q tiene q hacer es quitar la bateria y volversela a poner, saludos

Pues tenía un backup de esta rom y al leerte la he vuelto a instalar y hacer lo que comentas de la batería y ahora sí me funciona el sensor. Encantado de volver a esta pedazo de rom. Gracias a todos

gacama
09/02/14, 20:56:52
Pues tenía un backup de esta rom y al leerte la he vuelto a instalar y hacer lo que comentas de la batería y ahora sí me funciona el sensor. Encantado de volver a esta pedazo de rom. Gracias a todos

La rom os gustará mucho pero del autor os acordais bien pocos ;)

cloudvdr
10/02/14, 16:09:13
Hola a todos, voy a adquirir un RR dentro de poco y esta ROM me encanta. Ante todo mis felicitaciones a Gacama por el trabajo y esfuerzo que ha tenido que dedicar para llevar a cabo la ROM sin el terminal, y si funciona todo con futuras versiones ayudaré a la causa... y eso deberíamos hacer todos.
He leido todo y tengo una duda (de muchas).

Gacama, el port que has hecho es del THL w200, pero esta ROM viene del w100? es que en su foro tiene unos fix para la cámara por si queda velada (supongo que es el problema que decis que no enfoca).
LINK; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658377

La verdad vengo de un ZTE Skate y de momento no tengo ni idea de como va el RR, ya que cada movil es un mundo y me da miedo trastear con el. Con el Skate lo más que he llegado a cocinar son algunos MODs pero no es nada del otro mundo... lo utilizaré de conejillo de indias y si me atrevo intentaré portar alguna ROM.

No me cabe en la cabeza la gente que dice que si te compras un RR es por llevar MIUI y que es como comprarte un MAC y ponerle Windows.... cuando sabemos que MIUI es Android (es como pasar de Windows vista a windows 7 u 8) Pero hay gente que no aprende...

PD: tardaré en tener el RR ya que estoy de erasmus :risitas:

gacama
10/02/14, 16:12:47
Hola a todos, voy a adquirir un RR dentro de poco y esta ROM me encanta. Ante todo mis felicitaciones a Gacama por el trabajo y esfuerzo que ha tenido que dedicar para llevar a cabo la ROM sin el terminal, y si funciona todo con futuras versiones ayudaré a la causa... y eso deberíamos hacer todos.
He leido todo y tengo una duda (de muchas).

Gacama, el port que has hecho es del THL w200, pero esta ROM viene del w100? es que en su foro tiene unos fix para la cámara por si queda velada (supongo que es el problema que decis que no enfoca).
LINK; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658377

La verdad vengo de un ZTE Skate y de momento no tengo ni idea de como va el RR, ya que cada movil es un mundo y me da miedo trastear con el. Con el Skate lo más que he llegado a cocinar son algunos MODs pero no es nada del otro mundo... lo utilizaré de conejillo de indias y si me atrevo intentaré portar alguna ROM.

No me cabe en la cabeza la gente que dice que si te compras un RR es por llevar MIUI y que es como comprarte un MAC y ponerle Windows.... cuando sabemos que MIUI es Android (es como pasar de Windows vista a windows 7 u 8) Pero hay gente que no aprende...

PD: tardaré en tener el RR ya que estoy de erasmus :risitas:

Los problemas de enfoque de la cámara estan mas que resueltos ya...

migueman2
10/02/14, 20:06:19

pues a mi ni quitando ni leches... y lo mosqueante es que en el modo ingeniero no me sale la opción "psensor", usas el twrp?

musicoloco
11/02/14, 08:37:57
pues a mi ni quitando ni leches... y lo mosqueante es que en el modo ingeniero no me sale la opción "psensor", usas el twrp?

No, uso el cwm

migueman2
13/02/14, 20:02:23
Hay alguien que use el twrp y que le funcione el psensor y ya que estamos la brujula?

tamu_yo
14/02/14, 21:20:08
Que version android es esta rom?

belo_es
15/02/14, 20:51:25
que version android es esta rom?

4.2.1

belo_es
15/02/14, 20:55:46
Hola @gacama, en la rom queda sobre un centimetro de pantalla en la parte de arriba inutilizada. Esto es en las pantallas del escritorio.
Podrias decirme como modificar esto?
Saludos

gacama
15/02/14, 20:56:45
Me puedes poner una captura? No entiendo a que te refieres...

belo_es
15/02/14, 21:14:48
Es el espacio que hay entre los iconos y la barra de notificaciones. Ese espacio esta inutilizado. Saludos

gacama
15/02/14, 21:16:20
Cuestion de margenes del launcher, el nova por ejemplo se puede configurar para poner los márgenes que tu quieras

belo_es
15/02/14, 21:27:01
Gracias @gacama, era por si se podia sin cambiar de launcher.
Gracias

migueman2
17/02/14, 00:15:14
me acabo de dar cuenta que tampoco funciona el crear un punto de acceso inalambrico

CanadianXXX
17/02/14, 14:03:27
me acabo de dar cuenta que tampoco funciona el crear un punto de acceso inalambrico

Yo utilizo el tethering muy mucho. Es básico para mí, y fue lo primero que miré en esta ROM para ver si iba o no. A mí sí me funciona sin hacer nada: cambiar el nombre de red ("thl" era un nombre feo :D), cambiar contraseña y ya.

Mi operador es simyo.

Salut,

migueman2
18/02/14, 00:56:01
Yo utilizo el tethering muy mucho. Es básico para mí, y fue lo primero que miré en esta ROM para ver si iba o no. A mí sí me funciona sin hacer nada: cambiar el nombre de red ("thl" era un nombre feo :D), cambiar contraseña y ya.

Mi operador es simyo.

Salut,

pues ni a mi ni a un compañero mio nos funciona incluso sin poner contraseña

CanadianXXX
19/02/14, 13:24:58
Cuando dices que no te funciona migue, a qué te refieres?

Que no te deja cambiar los paràmetros? Que te da error al entrar (o al cambiarlos)?

O bien que creas tu red pero el dispositivo cliente (otro móvil, una tablet, un PC...) se conecta y "no se puede navegar" ?

Salut,

gacama
19/02/14, 14:08:00
Candian yo hoy ando con lio y no se cuando andare por un pc, si puedes le pones un link de la apk de fragel para que la pruebe?

CanadianXXX
19/02/14, 14:47:57
Candian yo hoy ando con lio y no se cuando andare por un pc, si puedes le pones un link de la apk de fragel para que la pruebe?

Sí, por eso le puse la opción de "conecta pero no navega". Fijo que se lo están capando, con lo que esa sería la solución :ok:

purpleplanet
20/02/14, 11:05:48
Hola, he visto que la rom del note 3 ha salido con 4.3, gacama, ¿habría alguna manera de usar su código para actualizar esta a android 4.3.0?

josegra_16
20/02/14, 21:45:39
Hola, he visto que la rom del note 3 ha salido con 4.3, gacama, ¿habría alguna manera de usar su código para actualizar esta a android 4.3.0?

Yo la he visto pero la duda es: es la 4.3 de verdad?

gacama
20/02/14, 21:46:57
Yo la he visto pero la duda es: es la 4.3 de verdad?

He debido escribir esto unas 30 veces ya en distintos hilos

No hay roms 4.3 para ningun mtk, todo lo que hay x ahi son fakes

abath
24/02/14, 23:23:41
gran currelo, descargando y probando,:ok: gracias por el aporte compi.

migueman2
26/02/14, 11:14:53
Cuando dices que no te funciona migue, a qué te refieres?

Que no te deja cambiar los paràmetros? Que te da error al entrar (o al cambiarlos)?

O bien que creas tu red pero el dispositivo cliente (otro móvil, una tablet, un PC...) se conecta y "no se puede navegar" ?

Salut,
perdon que no he contestado antes, pero he estado muy liado estos dias, no puedo navegar, luego cuando llegue a casa buscare el link que dice gacama a ver que tal

amoroso_7
03/03/14, 09:51:26
La Rom esta genial, pero tengo un problemilla que no se si le pasa solo a mi móvil.

El caso es que el GPS funcionaba perfectamente, pero desde hace unos días me dejo de funcionar, no encuentra mi posición, ni puedo enviar mi ubicación por whatsapp.
¿Alguien sabe como puedo solucionarlo? o si existe alguna forma de resetear el GPS o algo asi.

Gracias

Pajarita80
07/03/14, 16:49:58
el tema del volumen lo puedes poner a tu gusto desde el menu ingeniero de mtk, hay mil tutos para hacerlo por ahi colgados

Alguien me puede orientar sobre este tema, por favor... hace 2 días adquirí un terminal que trae puesta esta rom y la verdad es que no me entero un pijote ni del tono ni de la voz de la persona que me llama... estoy pensando en cambiar a miui a ver si se soluciona pero llevo 2 dias con la aosp y la verdad si no fuera por el tema del sonido me quedaría con ella, por la veo muy sencilla y que corre muy bien.

gacama
07/03/14, 16:51:27
Tienes un tutorial de como ajustar el volumen en las primeras paginas de este hilo

dankara
11/03/14, 20:09:05
Buenas gacama.

Muy interesante esta rom AOSP que has cocinado, estoy tentado de probarla. La rom que tiene el movil es la MIUI que traia cuando le compre, de hecho sigue con el recovery stock en chino...
Algún problema que tenga la rom a destacar? Sigue con lo problemas de no poder usar el microfono para reducción de ruido al grabar audio/video?

Por cierto somo paisanos, yo en concreto vivo en Santander...

Un saludo

belo_es
11/03/14, 21:22:30
Hola, el amigo gacama ya comento que no no iba a mejorar la rom, nos lo hemos ganado a pulso ya que no ha recibido apoyos. En verdad es una pena ya que tiene una AOSP para ZTE que parece que es una pasada. Bueno a la pregunta.
La rom funciona muy bien y el unico problema que tiene la ROM, es el ruido al grabar video. Este problema ya comento gacama que seria necesario destripar la MIUI para ver como esta gestionado.

Saludos

dankara
11/03/14, 22:13:13
belo_es Lo veo logico, si no ha recibido apoyos. Comprendo la decision de gacama, trabajar para que otros lo usen sin darte apoyo para seguir con tus proyectos.
No es el hecho de pagarte por trabajar, sino agradecertelo de alguna manera.Tiene que ser un toma y daca, para que puedas comprar material y porque no sacar algo por el tiempo invertido.

Por eso preguntaba sobre eso en particular,ya lei que habria que destripar la rom para ver el codigo que usaron para gestionar la reduccion de ruido con el uso del segundo microfono los desarrolladores originales.

Por mi parte tengo el xiaomi desde hace unas semanas, y he visto este post hoy al ponerme a buscar roms tanto AOSP como MIUI nativas. Otros desarrolldores de roms parece que no le dan soporte, maldita mediatek...

Se lo decia para hacer de terninal de pruebas.

Quizas si xiaomi se expande y mediatek libera codigo, los desarrolladores pongan interes. Aunque este terminal con la salida del Redmi 1S no se donde quedara...

Un saludo

gacama
11/03/14, 22:31:33
Como bien dice belo_es me han quedado muy muy pocas ganas de seguir haciendo nada para el redrice, ademas hasta donde yo se el unico problema que tiene esta rom es el audio en las grabaciones, el que no pueda vivir con ello (que lo entiendo) sencillamente que se vuelva a miui

Este terminal tiene una colección de fanboys de miui que lo unico que sabe hacer es desprestigiar el trabajo ajeno y tocar las narices, y desde luego salvo dos casos aislados (si dos, uno y dos puedo dar nombres) no se me ha dado ningun tipo de soporte, asi que muy a mi pesar, no espereis mas trabajo mio en este terminal

Eso si para cualquier consulta por aqui ando ;)

Rhjasp
12/03/14, 10:42:25
Una auténtica lastima, justo anoche instale la ROM AOSP porque miui no acaba de convencerme y el teléfono ha mejorado muchisimo en rendimiento con la tuya.

Muchas gracias por el tiempo que has dedicado.

miarfe
12/03/14, 11:58:01
Pues si la verdad, una verdadera lastima que no sigas desarrollando tu talento en este móvil, de todas formas, gracias por dejarnos manejar tu rom, un saludo.

pabloonce
12/03/14, 12:18:28
Hola Gacama, siempre va a haber mediocres por el mundo, pero somos muchos los que agradecemos los esfuerzos de gente como tú y es una pena que consigan lo que quieren. Lo mejor es dedicarles la indiferencia y, aunque no se tenga apoyo ecomómico ten por seguro que sí que tienes el apoyo moral de un montón de gente, aunque no todos lo expresen. Opino que el tuyo es un gran trabajo porque has ofrecido una alternativa diferente, que no existía hasta el momento y que da la oportunidad de elegir ¡¡¡Bravo por tu esfuerzo!!! :-) :platano::dios:

fBandido
12/03/14, 12:36:50
Hola Gacama, siempre va a haber mediocres por el mundo, pero somos muchos los que agradecemos los esfuerzos de gente como tú y es una pena que consigan lo que quieren. Lo mejor es dedicarles la indiferencia y, aunque no se tenga apoyo ecomómico ten por seguro que sí que tienes el apoyo moral de un montón de gente, aunque no todos lo expresen. Opino que el tuyo es un gran trabajo porque has ofrecido una alternativa diferente, que no existía hasta el momento y que da la oportunidad de elegir ¡¡¡Bravo por tu esfuerzo!!! :-) :platano::dios:

+1 :ok:

nij00
12/03/14, 16:01:45
Como bien dice belo_es me han quedado muy muy pocas ganas de seguir haciendo nada para el redrice, ademas hasta donde yo se el unico problema que tiene esta rom es el audio en las grabaciones, el que no pueda vivir con ello (que lo entiendo) sencillamente que se vuelva a miui

Este terminal tiene una colección de fanboys de miui que lo unico que sabe hacer es desprestigiar el trabajo ajeno y tocar las narices, y desde luego salvo dos casos aislados (si dos, uno y dos puedo dar nombres) no se me ha dado ningun tipo de soporte, asi que muy a mi pesar, no espereis mas trabajo mio en este terminal

Eso si para cualquier consulta por aqui ando ;)

Si te sirve de algo, yo sigo en MIUI y sigo arrastrando el problema del ruido en la grabacion de video.
Sobre el desarrollo en este terminal, cada dia tengo mas claro que fue un error esto de pasarme a Xiaomi.
Pense que podia ser interesante esto de tener una revision semanal de MIUI, pero menuda decepcion....

Gracias por tus aportes fuera del mundo MIUI

enervo
12/03/14, 17:12:35
A mí me parece sencillamente increíble que alguien pueda criticar el trabajo de otro, o incluso exigirle algo, cuando lo ha hecho de forma totalmente altruista, y más si ni tan siquiera han tenido por lo menos la vergüenza de aportar aunque sea un mísero euro por paypal a la cuenta del creador.....

belo_es
12/03/14, 19:44:53
A ver, para cualquiera que trabaje para desarrollar algo, lo mas importante es el amor propio de haberlo logrado, pero no nos olvidemos que se necesita ayuda economica para seguir trabajando.
Imaginaros que gacama ha creado esta ROM sin el terminal.
- Tanto nos cuesta destinar algo de dinero?

gacama nunca a pedido apoyo economico, pero seguro que si le hubieramos apoyado, seguramente, y hablo en mi opinion, seguiria desarrollando esta ROM.

Todo esto es MI OPINION PERSONAL

Saludos

gacama
12/03/14, 19:55:26
A ver, para cualquiera que trabaje para desarrollar algo, lo mas importante es el amor propio de haberlo logrado, pero no nos olvidemos que se necesita ayuda economica para seguir trabajando.
Imaginaros que gacama ha creado esta ROM sin el terminal.
- Tanto nos cuesta destinar algo de dinero?

gacama nunca a pedido apoyo economico, pero seguro que si le hubieramos apoyado, seguramente, y hablo en mi opinion, seguiria desarrollando esta ROM.

Todo esto es MI OPINION PERSONAL

Saludos

No te creas, de lo que hago para los zopos o para el zte tampoco recibo gran cosa... No es por ese motivo (aunque lógicamente siempre se agradece que se acuerden de uno) es que con esta rom no he recibido mas que mensajes con pegas, la hice para un amiguete, el con lo que hay me dice que perfecto, no me voy a romper los cuernos en desarrollar nada mas para encima leer segun que cosas y tener que cabrearme, si fuera por falta de donaciones, no desarrollaria NADA para ningun terminal, ya sabéis como es esto SPAIN IS DIFFERENT

pilindilin
26/03/14, 20:15:26
Antes de nada @gacama agradecerte esta Rom de momento estoy muy contento con ella y tiene mucho mérito sin un hongmi montar como la has montado. Gracias

pilindilin
27/03/14, 13:32:23
Me costó mucho configurar los LEDs lo conseguí con light mánager la otra aplicación que indicaba el hilo no me sirvió, por si a alguien más le pasó, Saludos

Nightsoul
27/03/14, 16:20:27
Ese programa no funciona, loa leds siguen desincronizados

pilindilin
27/03/14, 16:36:39
La verdad que yo lo he conseguido, llevo un par de días con él y perfecto

Nightsoul
27/03/14, 16:38:35
Como lo has conseguido??
El programa solo da opción de elegir los colores para las notificaciones y los colores no primarios no van sincronizadoa

pilindilin
27/03/14, 16:42:52
Piensa que hay una opción de reiniciar aplicación para que los cambios se apliquen

pilindilin
29/03/14, 12:01:27
@nightsoul tienes razón sólo con tres o cuatro colores te tienes que apañar, si encuentras otra solución dímelo, gracias

jcasm
29/03/14, 16:13:36
No te creas, de lo que hago para los zopos o para el zte tampoco recibo gran cosa... No es por ese motivo (aunque lógicamente siempre se agradece que se acuerden de uno) es que con esta rom no he recibido mas que mensajes con pegas, la hice para un amiguete, el con lo que hay me dice que perfecto, no me voy a romper los cuernos en desarrollar nada mas para encima leer segun que cosas y tener que cabrearme, si fuera por falta de donaciones, no desarrollaria NADA para ningun terminal, ya sabéis como es esto SPAIN IS DIFFERENT

Gracias gacama por desarrollar esta rom , acabo de recibir el terminal esta semana y seguramente la pruebe en unos dias, ojalá vuelvas y sigas mejorando lo presente, un saludo y ánimo, somos muchos los que agradecen tu esfuerzo, muchísimos más que los que critican tu trabajo. :-)

pilindilin
29/03/14, 20:33:53
Bueno lo de los LEDs definitivamente me vuelve loco, no consigo ahora que funcionen, alguna ayuda por favor

pilindilin
30/03/14, 11:45:56
Yo confío que hay alguien al otro lado:p, bueno pues en este Rom tengo otra duda, no se como hacer pantallazos, alguien lo sabe, gracias de nuevo

migueman2
30/03/14, 13:16:36
Hola, los pantallazos se hacen con el boton de apagar y el de bajar el volumen a la vez

Nightsoul
30/03/14, 14:32:52
Bueno lo de los LEDs definitivamente me vuelve loco, no consigo ahora que funcionen, alguna ayuda por favor

Según mi experiencia no tiene solución, a veces puntualmente van sincronizados, pero es puro azar.

pilindilin
30/03/14, 14:37:30
Gracias, pues aunque parezca una tontería me voy por este tema a miui otra vez:D

CanadianXXX
30/03/14, 17:06:50
Pues a mí los leds me van bien en esta rom. Desde el light manager puedes probar qué colores van (azul, verde y rojo van en todas lsd roms), pero yo no tuve problemas con eso.

Nightsoul
31/03/14, 11:23:16
Gracias, pues aunque parezca una tontería me voy por este tema a miui otra vez:D

En miui pasa lo mismo

pilindilin
31/03/14, 20:02:02
En miui que llegue y no se ilumine los leds nunca me ha pasado, que ilumine mal vale pero por lo menos ilumina

Nightsoul
01/04/14, 14:42:11
K no iluminan correctamente kiero decir

pilindilin
01/04/14, 14:43:27
Estamos de acuerdo ahora estoy con la v13 a ver que tal seguro volveré a esta, un placer

spide
01/04/14, 15:53:28
lo de los led es un misterio, yo por ejemplo no tengo problema que me ilumine 1, pero si me llegan varias notificaciones el led no cambia de color, por ejemplo me llega un whatsapp y se ilumina verde, me llega mas tarde un mail y en vez de hacer verde-azul, se queda en verde

gacama
01/04/14, 15:59:20
Habéis probado el lightflow?

pilindilin
01/04/14, 16:08:56
Así es @gacama y no conseguí que me obedeciese, esa era la aconsejada al principio de hilo sino me equivoco

pilindilin
01/04/14, 16:12:20
Me alegra verte por aquí gracias @gacama

gacama
01/04/14, 16:14:49
Si yo os leo, pero de esto poco os puedo decir... No he visto la rom funcionando, seguramente @belo_es pueda poner mas luz al asunto

belo_es
01/04/14, 17:04:21
Hola, no habia hecho mucho caso a este tema, ya que llevo el telefono con funda y no me sirve de mucho.
Bueno, pues he estado haciendo pruebas y si que funciona, por lo menos en modo test. Os pongo una captura de la pantalla de configuracion.
Gracias

pilindilin
01/04/14, 17:10:31
Me haréis cambiar de ROM otra vez??? Jajaja pues lo haré si señor y probaré con esa configuración, gracias

belo_es
01/04/14, 20:45:59
Funcionan las luces.
Saludos

Funes1985
02/04/14, 11:26:52
Sí, las luces funcionan, con el lightflow, pero mi problema era que cuando instalaba esta app, la pantalla no se me encendía hasta que no le daba a encender 3 veces al botón.

¿A alguien más le pasa?

De resto la rom va de cojones, hablando mal :P

belo_es
02/04/14, 12:54:54
A mi no me pasa.
Saludos

pilindilin
02/04/14, 21:48:14
Pues algo hago mal chicos porque a mi no me funcionan los leds...:mad:

belo_es
02/04/14, 22:34:34
Pues algo hago mal chicos porque a mi no me funcionan los leds...:mad:

Hola pon unos pantallazos y le hecho un vistazo a tu configuración.
Saludos

pilindilin
02/04/14, 22:55:02
@Belo_es no me gusta molestarte, pero ahí van mis pantallazos, gracias de antemano espero hacerlo bienhttp://img.tapatalk.com/d/14/04/03/upu5etyg.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/03/esy8uraq.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/03/vy3ejy4e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/03/ta9uba7e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/03/2a6a9aqu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/03/uda4ebuj.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/03/vurenu2u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/03/ymyhu7ys.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/03/eneta8ut.jpg

pilindilin
02/04/14, 22:56:02
He reinstalado dos veces la aplicación, borrado caché, datos, etc y watsapp no me llegan, tapatalk tampoco...

pilindilin
02/04/14, 23:11:47
Además es versión gratis no la de pago quizá sea un factor:D

CanadianXXX
03/04/14, 09:11:30
Yo lo conseguí con Light Manager y no von LighFlow.

Funes1985
03/04/14, 09:47:07
He reinstalado dos veces la aplicación, borrado caché, datos, etc y watsapp no me llegan, tapatalk tampoco...

Creo que te hace falta la versión completa para hacer lo que quieres.

Aton Tao
03/04/14, 12:18:59
Hola, me he instalado la rom y la verdad que encantado, pero tengo una duda. Tengo la participación por meteos y con la rom de miui habia un zip de ocultación de la memoria interna. Para esta rom hay alguno?
Gracias de antemano.

belo_es
03/04/14, 13:31:52
Hola, me he instalado la rom y la verdad que encantado, pero tengo una duda. Tengo la participación por meteos y con la rom de miui habia un zip de ocultación de la memoria interna. Para esta rom hay alguno?
Gracias de antemano.

Se hace con la meteos.

Saludos

belo_es
03/04/14, 13:33:08
@pilindilin, luego a la tarde te lo miro.

Saludos

pilindilin
03/04/14, 13:42:08
No te preocupes wattsapps me informa, tenía sin color los leds de la propia aplicación:confused: tapatalk no recibo p.e. quizá pruebe con la otra aplicación ofrecida, no pierdas el tiempo, :thumbup:

pilindilin
03/04/14, 19:59:05
Yo lo conseguí con Light Manager y no von LighFlow.

Pues yo también lo he conseguido, tremendamente fácil, gracias a todos, ahora subir un poco el sonido y chim pom

gacama
03/04/14, 20:01:39
Pues yo también lo he conseguido, tremendamente fácil, gracias a todos, ahora subir un poco el sonido y chim pom
facil dice ;)

jejeje me alegro de q lo tengas en plan

pilindilin
03/04/14, 20:04:06
Y ya la tuve esta aplicación pero no entiendo lo que hice en su momento:confused: ahora genial, no te rias bandarra

Gracias por todo otra vez, ya no os incordiaré más:beer:

belo_es
03/04/14, 21:27:16
Me alegro que lo hayas conseguido
Saludos

Nightsoul
04/04/14, 15:36:34
Y ya la tuve esta aplicación pero no entiendo lo que hice en su momento:confused: ahora genial, no te rias bandarra

Gracias por todo otra vez, ya no os incordiaré más:beer:

Al final con k aplicaxion lo conseguiste?

Funcionan las notificaciones con colores no básicos?

pilindilin
04/04/14, 15:52:31
MisLEDs son con colores básicos, no he intentado la verdad con otros y la aplicación és adjunto pantallazo, suertehttp://img.tapatalk.com/d/14/04/04/dyqehade.jpg

pilindilin
05/04/14, 15:57:52
Buenas, alguna opción para marcar las aplicaciones que se autoinicien??? En miui existe aquí supongo que también si alguien lo sabe...

tamu_yo
05/04/14, 16:52:37
Buenas, alguna opción para marcar las aplicaciones que se autoinicien??? En miui existe aquí supongo que también si alguien lo sabe...

Autostarts?

Visents
15/05/14, 01:21:29
No menosprecio, todo lo contrario, todo el trabajo que están haciendo muchos amigos del foro con las roms MIUI, pero despues de probar todas las versiones me reafirmo en que como esta rom no hay ninguna todavia pora el RR.
Quizas no es tan rápida (que tampoco es lenta.. eh), tal vez vez consume un poco más de bateria que algunas. Pero todo funciona perfecto. Sin bugs de ningún tipo y sin problemas con las apps.
He comprado otro RR para mi nano y le he puesto también esta ROM.
La resubo por si a alguno le interesa.
Saludos.

PD: sería estupendo que salierian más Roms de Android puro haber si encontramos la rom adecuada, en rapidez, bateria y sin bugs.

kkoddy
15/05/14, 01:59:35
Hola he intentado instalar esta rom con TWRP y me da error a alguien le a pasado? Esta rom se puede flashear con este recovery?

migueman2
15/05/14, 12:55:47
Hola he intentado instalar esta rom con TWRP y me da error a alguien le a pasado? Esta rom se puede flashear con este recovery?

Yo lo hago con twrp y todo genial, le has limpiado la cache?

kkoddy
15/05/14, 14:42:22
Si dalvil caché, caché y data me la descarge desde el móvil lo mismo estaba corrupta volveré a probar a ver si es eso

kkoddy
15/05/14, 16:33:40
Eso mismo era la Rom estaría corrupta al descargada ya la estoy probando a ver que tal

kkoddy
16/05/14, 13:27:16
Alguien a conseguido que le funcionen con el light flow los LED de forma intermitente no fija?

tamu_yo
16/05/14, 15:00:47
Habeis probado la otra aosp?

CanadianXXX
19/05/14, 16:09:25
Yo usé y me funcionó el tema de los LEDs con el Light Manager.

pepeeltattoo
20/05/14, 13:08:22
Felicidades @gacama, buen trabajo, la rom funciona de perlas, sigo probando pero esta se queda de momento y con el nova launcher.... Fluido no, lo siguiente.

leadpanda
23/05/14, 21:07:15
Acabo de instalar la rom y ahora no me deja entrar en el Recovery. Estoy probando con volumen - y Power. No es así?

gorgojox
23/05/14, 21:10:53
Acabo de instalar la rom y ahora no me deja entrar en el Recovery. Estoy probando con volumen - y Power. No es así?

Hola de nuevo.... leadpanda, descarga mobileuncle, Rom Manager, o ranbooster, son aplicaciones que te permiten arrancar en recovery dentro de sus opciones, comprobado, claro está que tengas permisos root. Saludos... de nuevo.

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk

leadpanda
23/05/14, 21:13:49
Ufff ya esta... Por suerte quitando la bateria y poniéndola de nuevo se ha solucionado.
Me vuelvo a la binbinshe corriendo Jajaja a ver si elperroderoke sube la nueva
Saludos

gorgojox
23/05/14, 21:25:00
Ufff ya esta... Por suerte quitando la bateria y poniéndola de nuevo se ha solucionado.
Me vuelvo a la binbinshe corriendo Jajaja a ver si elperroderoke sube la nueva
Saludos

Hola, la nueva V5 que puso rochdy también está muy bien, es la que tengo ahora. Pero quiero tener una buena V5 y otra V13, por eso descargaré la que ponga elperroderoke, para probar ambas. Saludos y lee bien todo antes de lanzarte jaja. :thumbup:

leadpanda
23/05/14, 21:38:32
Jejeje te haré caso [emoji106]

pepeeltattoo
25/05/14, 22:59:13
Añado captura de batería, bien bien
http://img.tapatalk.com/d/14/05/26/edube4an.jpg

gorgojox
25/05/14, 23:29:02
Añado captura de batería, bien bien
http://img.tapatalk.com/d/14/05/26/edube4an.jpg

Buenas, lo interesante es ver el uso de pantalla activa. Saludos.

jdm77
26/05/14, 12:15:03
Solo por curiosidad, esta la veis mejor que la de recoba? Es la que tengo desde el principio y realmente me va bien y estoy contento, pero si me decís que esta mejora a la otra, la probaría... Un saludo

gorgojox
26/05/14, 12:17:08
Solo por curiosidad, esta la veis mejor que la de recoba? Es la que tengo desde el principio y realmente me va bien y estoy contento, pero si me decís que esta mejora a la otra, la probaría... Un saludo

Hola yo por recomendar, te recomendaría la V5, actualizada (la más reciente ), incluso la última V13. Saludos.

jdm77
26/05/14, 12:22:13
Podrías pasarme el enlace del post, no doy con él...

gorgojox
26/05/14, 12:44:37
Podrías pasarme el enlace del post, no doy con él...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=825517
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=800887

jdm77
26/05/14, 12:45:27
Gracias compi...

1975jgb
23/06/14, 17:30:40
Pues acabo de ver este post y quería entrar para agradecer a su creador el trabajo.
Me gusta trastear con los teléfonos y no descarto animarme y probar con esta ROM.
Gracias de nuevo y un saludo.

jgato
23/06/14, 20:40:13
La verdad que esto un poco cansado de MIUI quiero una stock ROM. El tio de esta rom se lo ha currado mucho, pero no mola que no quiere dar soporte. Algo logico teniendo en cuenta que no tiene ni nuestro movil.

Hay mucha diferencia con esta otra?

https://techpunked.wordpress.com/category/xiaomi-hongmi-roms/

baby2001
24/06/14, 11:26:52
La verdad que esto un poco cansado de MIUI quiero una stock ROM. El tio de esta rom se lo ha currado mucho, pero no mola que no quiere dar soporte. Algo logico teniendo en cuenta que no tiene ni nuestro movil.

Hay mucha diferencia con esta otra?

https://techpunked.wordpress.com/category/xiaomi-hongmi-roms/

Esta que dices tenia un problema al cargar el movil, que no podias cargarlo apagado. Por lo demas yo la probe e iba como un tiro.

jgato
24/06/14, 18:13:48
Esta que dices tenia un problema al cargar el movil, que no podias cargarlo apagado. Por lo demas yo la probe e iba como un tiro.

La estoy probando y va como un tiro!!!!!!! :ok::ok:

1975jgb
26/06/14, 18:07:20
Al final me animé y mi teléfono es otro. Ahora si funciona como yo quería 😄😄😜.
Muchas gracias gacama.

operador2
26/06/14, 20:39:29
Sabes lo malo, el puto bug de la bateria pero va como dios. MIUI para ellos. Prefiero los Goodle Edition o lo mas parecido a ellos. Purista? Puede ser.....

Visents
27/06/14, 01:14:25
De cual estáis hablando? de esta?:

AOSP ROM for RedMi (WCDMA & TD) (https://techpunked.wordpress.com/2014/04/24/aosp-rom-for-redmi-wcdma-td/)

Pues yo tambien la he cargado y no le sale la aplicación de llamadas. phone. apk

Así que he regresado de nuevo a mi querida AOSP red rice de gacama.
Después de probarlas casi todas, las android y las MIUI, como está ni flores.
Excepto algún pequeño cuelge cuando la castigo, todo lo demás, todo, todito, perfecto.
Además, como la tengo twiteada, maqueada y arreglada todo a mi gusto, de esta creo que no me muevo hasta que no cambie de movil.

operador2
27/06/14, 04:53:25

AOSP ROM for RedMi (WCDMA & TD) (https://techpunked.wordpress.com/2014/04/24/aosp-rom-for-redmi-wcdma-td/)

Pues yo tambien la he cargado y no le sale la aplicación de llamadas. phone. apk

Excepto algún pequeño cuelge cuando la castigo, todo lo demás, todo, todito, perfecto.
Además, como la tengo twiteada, maqueada y arreglada todo a mi gusto, de esta creo que no me muevo hasta que no cambie de movil.

Tienes el Bug de apagar y encender el telefono y cuando agota la bateria?

kkoddy
27/06/14, 11:25:12

Esa misma puse ayer y va de lujo super fluida

Visents
27/06/14, 14:20:16
Creo que no tengo ningún bug de batería. Pero como utilizo el teléfono para el trabajo y tengo que estar siempre conectado, no dejó nunca que se agote la batería.

1975jgb
29/06/14, 19:48:59
Creo que os estáis liando con las Roms. Ésta de gacama me va perfecta y se enciende y apaga sin problemas y lo tengo encendido mientras carga.
Ha hecho un gran trabajo. La he maqueado a mi gusto (nova launcher, greenify, gravity box, etc.) y me funciona de 10.:platano:
En Antutu me dió 16 mil y pico, igual que las Miui, pero con esta he ganado: no se calienta casi el móvil, me va súper fluído, la Ram se mantiene alrededor de 300-400 libres, estable, sin cuelgues, casi todo lo que instalo funciona a la primera y como debe.
Es cierto que me encanta Miui, pero instalé muchas, retoqué mucho y no he sido capaz de cuadrarla.
Gracias gacama. Una lástima que no sigas con ella porque la has bordado a la primera.:dios::dios::dios:

Xuso77
29/06/14, 19:52:15
Creo que os estáis liando con las Roms. Ésta de gacama me va perfecta y se enciende y apaga sin problemas y lo tengo encendido mientras carga.
Ha hecho un gran trabajo. La he maqueado a mi gusto (nova launcher, greenify, gravity box, etc.) y me funciona de 10.:platano:
En Antutu me dió 16 mil y pico, igual que las Miui, pero con esta he ganado: no se calienta casi el móvil, me va súper fluído, la Ram se mantiene alrededor de 300-400 libres, estable, sin cuelgues, casi todo lo que instalo funciona a la primera y como debe.
Es cierto que me encanta Miui, pero instalé muchas, retoqué mucho y no he sido capaz de cuadrarla.
Gracias gacama. Una lástima que no sigas con ella porque la has bordado a la primera.:dios::dios::dios:
Puedes poner algunas capturas de pantalla para ver como te ha quedado?
Salu2!!

kkoddy
29/06/14, 20:06:05
Yo he probado las dos rom aosp, tanto esta de gacama como la aosp de techpunked y ambas van muy bien ya que tienen todas las ventajas de aosp

jgato
29/06/14, 23:38:31
como utilizais gravity box o xposed? le sacais provecho de alguna manera?

Visents
30/06/14, 00:24:23

Digo casi lo mismo. Aunque reconozco que las miui son un poco más rápidas que esta.
No es que se note demasiado, ya que este telefono es rápido por si (llevamos quatro procesadores). Pero, por ejemplo, cuando el Titanium comprueba la compatibilidad SQL se nota que las MIUI lo hacen antes. Y tambien al cambiar de perfil. Pero bueno, es en casos muy definidos. Normalmente casi no se nota.

Las MIUI tambien son más vistosas y tienen algunas cosas más. Pero esas cosas más que tienen en muchos casos realmente son inconvenientes. Como el tener que marcar cada app que quieres que te ponga icono en la barra de notificaciones. O permiso para ventanas emergentes. y más. En pocas palabras, un coñazo.

Pero aparte de esto, que al fin y al cabo a base de trabajo y engorro se puede solucionar, está lo de las apps que no se pueden llevar a la SD, las que no andan bien, como casi todas las alarmas que he probado. Los horarios de Tasker me funcionan mal. Las apps con perfiles de control de volumen tampoco andan bien. Y alguna mas que no recuerdo ahora mismo.

En fin, que no es porque no me gustaria llevar una MIUI que esta muy chula y como digo es ligeramente más rapida. Es que he probado casi todas las MIUI y, al menos, para lo que yo uso el movil no me sirven.
Las AOSP tiene tambien algún defectillo, algunos programas no me funcionan como quisiera. Pero eso sucede con cualquier ROM o telefono.
Por lo demás excelente.
Tambien me sabe mal que gacama haya dejado de mejorar esta ROM. Pero es su decision.
Solo puedo agradecerle que la haya puesto al alcance de todos.
Saludos.

1975jgb
30/06/14, 09:58:51
como utilizais gravity box o xposed? le sacais provecho de alguna manera?
Si te gusta tunear el móvil no sabes lo que te estás perdiendo [emoji15][emoji30].
Lee en internet que hay mucho sobre el tema. Es largo de explicar aquí, pero en resumen, tienes que instalar primero xposed y luego el módulo gravity vox.

1975jgb
30/06/14, 10:04:03
Puedes poner algunas capturas de pantalla para ver como te ha quedado?
Salu2!!
http://img.tapatalk.com/d/14/06/30/dutezavu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/30/semapadu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/30/y9yvutuj.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/30/he6amy8a.jpg

Espero que te gusten.

Xuso77
30/06/14, 14:40:57
http://img.tapatalk.com/d/14/06/30/dutezavu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/30/semapadu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/30/y9yvutuj.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/30/he6amy8a.jpg

Espero que te gusten.
Me gusta!! Buena personalización!!
Gracias!!

living2000
02/07/14, 11:10:01
Enhorabuena a @gacama, es sorprendente que sin tener el terminal haya creado una ROM que funcione tan bien :)

living2000
02/07/14, 11:11:06
Yo solamente me pasaba por aquí para ayudar un poquito:

Para arreglar el tema del sonido en las grabaciones solamente hay que instalar este fichero vía recovery:

https://mega.co.nz/#!0EkmwCTZ!ZcNYan2Irck9KduZtjnjcXvuJSIG0rpGJsKNtoF GsYY

Para tener una cámara que grabe en formato mp4 y con un buen bitrate, os recomiendo esta, es muy sencilla pero funciona muy bien:

http://en.miui.com/forum.php?mod=redirect&goto=findpost&ptid=22893&pid=466836

Hope that helps! :ok:

jcarretero2
03/07/14, 20:04:18
Hola amigos
He instalado esta tarde esta rom y estoy intenando ponerla a mi gusto pero no consigo ....:
1-hacer que deje de vibrar cuando tocas los tres botones
2-poner en la pantalla principal el reloj digital
3-quitar el mensaje: Ranura 2 no se detecto sim o algo asi,.......

y no me entero que de puedes hacer con el graviti box ni con el xposed installer.....
AHHHH y no me pone la hora de españa automatica
(Si escque soy muy torpe..........)
gracias majetes
No se conecta a internet sin el wifi..... soy de Vodaf.....

Nadie me sabe ayudar por lo menos con la conexion de datos y que reconozca la sim española?????

Compañeros necesito urgente solucionar lo de la conexion de datos
creo que el problema es que no me reconoce la sim como española o algo asi , por eso tampoco me pone la hora.....
No veo que a nadie mas le pase .....
Gracias

1975jgb
05/07/14, 16:49:30
Buenas. Acabo de leer que una app que se llama tweakker 3g vale para eso. Ve probando

1975jgb
05/07/14, 16:58:02
Lo de la vibración está en : ajustes, perfiles de audio, entras en los ajustes de general, al final en el apartado de sistema está vibrar al tocar.

1975jgb
05/07/14, 17:00:56
El reloj es un Widget. Pulsas en una zona libre del escritorio (que tengas espacio porque suelen ser grandes), elige Widget y busca los relojes. Ve probando el que te guste. El que no lo vas eliminando (dejas pulsado y lo arrastras hasta la X)

1975jgb
05/07/14, 17:50:29
Yo solamente me pasaba por aquí para ayudar un poquito:

Para arreglar el tema del sonido en las grabaciones solamente hay que instalar este fichero vía recovery:

https://mega.co.nz/#!0EkmwCTZ!ZcNYan2Irck9KduZtjnjcXvuJSIG0rpGJsKNtoF GsYY

Para tener una cámara que grabe en formato mp4 y con un buen bitrate, os recomiendo esta, es muy sencilla pero funciona muy bien:

http://en.miui.com/forum.php?mod=redirect&goto=findpost&ptid=22893&pid=466836

Hope that helps! :ok:
Gracias lo primero por aportar.
No he instalado una cámara sino una galería. [emoji47]. Sabes si es otra apk que no haya visto yo en el hilo?
También he instalado el reductor de ruido, que es el único fallo que me da a mi esta Rom. Luego lo pruebo y comento.
Un saludo.

1975jgb
05/07/14, 21:00:51
Cierto : graba en mp4 y ya no se oye el "crujido" al hablar.
Pero se escucha muy flojo, demasiado. Ya retoqué los volúmenes en el modo ingeniero.
Alguna idea más?. Gracias y un saludo

jcarretero2
06/07/14, 12:37:04
Nada amigos no me conecta a internet movil
Le he metido a mano estos datos y tampoco:
VODAFONE INTERNET (3G)
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default

A nadie le pasa?????

gacama
06/07/14, 12:38:53
Nada amigos no me conecta a internet movil
Le he metido a mano estos datos y tampoco:
VODAFONE INTERNET (3G)
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default

A nadie le pasa?????

Prueba con autentificacion pap

jcarretero2
06/07/14, 15:04:20
Nada gacama no hay manera . y no lo entiendo por que le he metido casi todas las roms que los maestros apañais y nunca me a pasado esto.... Me fastidia por que tiene una pinta estupenda
Que rabia......
Muchas gracias maestro

gonzkar
06/07/14, 16:21:18
con el apn bien configurado has activado el roaming??

jcarretero2
06/07/14, 18:59:55
gonzkar creo que he activado todo y desactivado todo.... donde esta eso del roaming exactamente por que no recuerdo esa opcion
Estoy pensando en volver a instalarla de cero por si he liado algo .
Alguno lo teneis con vodaf** y os funciona????

Xuso77
06/07/14, 19:09:09
gonzkar creo que he activado todo y desactivado todo.... donde esta eso del roaming exactamente por que no recuerdo esa opcion
Estoy pensando en volver a instalarla de cero por si he liado algo .
Alguno lo teneis con vodaf** y os funciona????
Creo que sería la mejor opción, empezar de 0.
Con Vodafone no hace falta activar el roaming, ya que es su propia red.
Salu2

jgato
07/07/14, 15:12:22
que camara estais usando?

La que viene no me parece muy alla. He probado las diferents android stock y por ejemplo no permite fotos en 6M que es la maxima calidad con fotos en 16:9 para que ocupen toda la pantalla.

Decir que hace poco google saco al market su camara que es una puta pasada, pero solo funciona en kitkat. He estado probando este port:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2721266

Pero da bastantes problems para hacerla funcionar.

La camara de miui la verdad que estaba de puta madre, tambien hay algun port, voy a probar este y os cuento:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2656472

1975jgb
07/07/14, 15:24:36
Yo uso las que traía la ROM con la modificación que pasó el compi respecto a la grabación en mp4 y sin ruido.
Esperamos a ver qué tal te va.

belo_es
07/07/14, 18:11:24
Hola, yo uso la camara de lenovo (lenovo supercamara) y estoy encantado, la unica pega es que no graba en mp4.
Saludos.

1975jgb
07/07/14, 20:41:28
Graba a un volumen aceptable?. Yo he probado a tapar el segundo micro reductor de ruido y parece que graba a un volumen mayor.

belo_es
07/07/14, 20:58:06
Graba a un volumen aceptable?. Yo he probado a tapar el segundo micro reductor de ruido y parece que graba a un volumen mayor.

En estos momentos no tengo la ROM de gacama, no me se estar quieto, por lo que no te puedo confirmarte si el volumen es aceptable. No uso la grabacion de videos casi nada.
Saludos

1975jgb
08/07/14, 15:39:02
Mola la cámara Lenovo. Otra más para el bote... Y llevo 4 [emoji12]

operador2
10/07/14, 11:11:37
Esta ROM no tiene el problema de encendido / apagado que tiene la ROM de Cyanogenmod? A ver si esta tarde tengo un rato y la puedo probar por que estoy de MIUI hasta los mismisimos c***nes, que asco de personalizacion.

Xuso77
10/07/14, 11:34:14
Esta ROM no tiene el problema de encendido / apagado que tiene la ROM de Cyanogenmod? A ver si esta tarde tengo un rato y la puedo probar por que estoy de MIUI hasta los mismisimos c***nes, que asco de personalizacion.
No, esta no lo tiene.
Salu2

operador2
10/07/14, 17:58:28
Gracias. Esta tarde la probaré pq estoy de la Miui hasta el gorro. Q asco de capa

1975jgb
10/07/14, 18:18:12
Verás qué cambio.[emoji12]
No dejes de meterle caña con todo el arsenal que tengas (launcher, xposed, gravitybox, etc...) [emoji322][emoji323].
Todo funciona como debe y a la primera. Yo estoy encantado.
Ya nos dirás.

golosus
11/07/14, 00:06:56
Hola,yo la use algun tiempo,y Al final la quite por el tema del sonido que era muy bajo,y que no consegui solucionar ni.con el modo ingeniero ni.na de na, y es algo que uso bastante,se ha encontrado alguna manera Para subirlo,ya que en miui hay mucha diferencia de volumen

Visents
11/07/14, 00:53:17
A mi el volumen me funciona bien, como todas las demas y las he probado casi todas. Recuerdo que configuré el modo ingieniero. Me parece que también se puede cambiar algún parametro, pero la verdad es que he toqueteado tantas cosas que no lo recuerdo.

Sobre el funcionamiento, no tiene fallos. No reninicia. Todas las aplicaciones funcionan perfectas, excepto el radar droid. Aunque esa app no me funcionaba bien con ninguna ROM MIUI. Aunque creo que esta app la culpa la tienen las nuevas actualizaciones. Estoy probando una version anterior y aún no lo sé. Y se puede maquear y toquetear a tu gusto.

Tambien pienso que si siguieran actualizando esta Rom posiblemente podrian conseguir que fuera más rápido y que consumiera algo menos de bateria. Pero como he dicho muchas veces, no es demasiado importante ya que funciona perfectamente.

pepeeltattoo
11/07/14, 03:11:27
A mi el volumen, trasteando el modo ingeniero me suena suficientemente fuerte y con el nova launcher va de cine, espectacular la fluidez. Lo malo de a una actualizacion es que Gacama no tiene el redmi para trastear y la hizo a ojuelo (menos mal 😄)
En mi opinion la mejor Rom que he puesto de momento.

jcarretero2
11/07/14, 15:48:08
Me tiene loco .... que rabia
No hay manera que conecte a internet 3g . la he desinstalado e instalado dos veces. he metido los datos a mano y nada ....Que rabia

https://www.dropbox.com/s/p1aeh23eyify1ku/Screenshot_2014-07-11-13-23-23.png

vilicitano
11/07/14, 16:05:16
Me tiene loco .... que rabia
No hay manera que conecte a internet 3g . la he desinstalado e instalado dos veces. he metido los datos a mano y nada ....Que rabia

https://www.dropbox.com/s/p1aeh23eyify1ku/Screenshot_2014-07-11-13-23-23.png
Es Vodafone o operadora virtual tipo pepephone?. Has probado a configurar la apn manualmente?. Ya te ha funcionado con anterioridad el 3G?. Víctor.

gacama
11/07/14, 16:07:17
es tan sencillo como editar el APN y poner la autentificacion en PAP y ya lo deberia tener funcionando

jcarretero2
11/07/14, 21:32:26
es tan sencillo como editar el APN y poner la autentificacion en PAP y ya lo deberia tener funcionando

No me lo puedo creer..... todo lo que he liado y solo era eso.....AHHHHHHHHHHH
Muchas gracias maestro
Voy a probarla

1975jgb
13/07/14, 19:06:48
Una pregunta a ver si me podéis ayudar : cuando escucho la radio con auriculares (y con altavoz también) solo tengo 2 volúmenes, apagado o a tope. No cambia en ninguna escala. Sin embargo al reproducir música o multimedia funciona correctamente.
Como estoy probando cosas no se si me he cargado algo [emoji47]
A vosotros os pasa?. Saludos
Por cierto, manejo los tutos de volumen mtk.

jcarretero2
13/07/14, 20:23:35
Una pregunta a ver si me podéis ayudar : cuando escucho la radio con auriculares (y con altavoz también) solo tengo 2 volúmenes, apagado o a tope. No cambia en ninguna escala. Sin embargo al reproducir música o multimedia funciona correctamente.
Como estoy probando cosas no se si me he cargado algo [emoji47]
A vosotros os pasa?. Saludos
Por cierto, manejo los tutos de volumen mtk.
Pues algo te has cargado por que yo lo uso todo el dia y te aseguro que tiene 6 niveles
Pero no puedo ayudarte

1975jgb
13/07/14, 20:51:03
Si te pregunto un menú me puedes dar tus valores?
Audio, headset_loud speaker, type ring:
Max headset y max speaker.
Gracias

jcarretero2
13/07/14, 21:13:29
Si te pregunto un menú me puedes dar tus valores?
Audio, headset_loud speaker, type ring:
Max headset y max speaker.
Gracias
0---64--132
1--128--132
2--168--132
3--192--132
4--208--132
5--224--132
6--240--132
espero que sea esto lo que me pides

1975jgb
14/07/14, 10:54:05
Gracias, era uno de los que cambié pero no el que da problemas.
Voy a comparar valores con otro chino, a ver si no la lio más.
Ya iré contando.

1975jgb
14/07/14, 10:56:32
Sabéis si se pueden dejar los ajustes de fábrica? Una especie de reset del modo ingeniero?

1975jgb
14/07/14, 20:45:02
Buenas de nuevo.
Pues lo malo de ir tocando cosas es que te vas cargando otras y cada vez lo dejas peor:cry:
Sin embargo, como hice una copia nandroid al principio (CREO QUE ES LO MEJOR Y LO PRIMERO QUE DEBERÍAMOS HACER EN CUANTO TENGAMOS INSTALADA CUALQUIER ROM QUE NOS GUSTE COMO FUNCIONA:dios:), recién instalada y funcionando perfectamente (el volumen de la radio también), la he restaurado y funciona sin problemas.
Ahora a reponer las aplicaciones nuevas con el Titanium.
Un saludo y gracias.

vilicitano
14/07/14, 22:18:26
Buenas de nuevo.
Pues lo malo de ir tocando cosas es que te vas cargando otras y cada vez lo dejas peor:cry:
Sin embargo, como hice una copia nandroid al principio (CREO QUE ES LO MEJOR Y LO PRIMERO QUE DEBERÍAMOS HACER EN CUANTO TENGAMOS INSTALADA CUALQUIER ROM QUE NOS GUSTE COMO FUNCIONA:dios:), recién instalada y funcionando perfectamente (el volumen de la radio también), la he restaurado y funciona sin problemas.
Ahora a reponer las aplicaciones nuevas con el Titanium.
Un saludo y gracias.
Así es, no deja de ser una copia de seguridad, cómo la de un portátil y sinceramente con el camino que está cogiendo android ya sólo nos faltan los pantallazos azules de windows y si no se rompe el lo rompemos nosotros, en fin me alegro de que seas alguien precavido. Víctor.

jcarretero2
16/07/14, 07:47:08
Hola amigos
Pues despues de varios dias enredando con ella he de decir que va genial me gusta mucho mas que Miui . Pero la bateria...ufff se la cepilla que da gusto
Muchas gracias al cocinero buen trabajo

vilicitano
16/07/14, 08:29:25
Hola amigos
Pues despues de varios dias enredando con ella he de decir que va genial me gusta mucho mas que Miui . Pero la bateria...ufff se la cepilla que da gusto
Muchas gracias al cocinero buen trabajo
No debería, a mi la duración está en torno al día y medio más o menos depende del uso. Víctor.

1975jgb
16/07/14, 09:31:00
Yo tampoco puedo opinar al respecto. Estoy TODO el día trasteando el teléfono, reiniciando ni se sabe las veces, veo un par de capítulos de una serie, etc. Y me llega al final del día.

chivilla78
16/07/14, 11:20:42
hola, tengo instalada la primera version que se saco y acabo de ver que hay dos revisiones, ¿puedo instalar la ultima revision directamente sin hacer ningun wipe?
gracias

jcarretero2
16/07/14, 12:28:39
vaya ....pues yo con el whattshap , apalabrados y la radio o musica (radio o musica sin parar)me la cepillo en unas 8 horas..... sin embargo con la Miui 15 me a llegado a durar casi doce horas....
no se.....

vilicitano
16/07/14, 12:45:15
vaya ....pues yo con el whattshap , apalabrados y la radio o musica (radio o musica sin parar)me la cepillo en unas 8 horas..... sin embargo con la Miui 15 me a llegado a durar casi doce horas....
no se.....
Vuelve a instalarla con los wipes correspondientes. Víctor.

vilicitano
16/07/14, 12:53:32
hola, tengo instalada la primera version que se saco y acabo de ver que hay dos revisiones, ¿puedo instalar la ultima revision directamente sin hacer ningun wipe?
gracias
No deberías tener problemas yo de hecho lo hice así, aunque lo suyo es hacerlo con los wipes desde luego pero también es más rollo. Víctor.

rubenjm1997
18/07/14, 00:36:41
Bueno antes de nada gracias por el gran trabajo que han echo estos pedazos de desarrolladords, y al grano, la rom es estable? Es para mi el movil de mi madre que se habia acostumbrado a android puro y ahora con miui le cuesta, como va el tema de la duracion de bateria y el rendimiento?

1975jgb
18/07/14, 12:07:58
Ve leyendo para atrás y verás que algunos estamos muy contentos [emoji2]
Mi móvil parece otro con esta Rom.
Y de batería, pues como siempre : según la caña que le des, pero creo que dentro de lo normal (para mi un día y poco).
No te lo pienses mucho.
Un saludo

jcarretero2
18/07/14, 18:34:53
Bueno antes de nada gracias por el gran trabajo que han echo estos pedazos de desarrolladords, y al grano, la rom es estable? Es para mi el movil de mi madre que se habia acostumbrado a android puro y ahora con miui le cuesta, como va el tema de la duracion de bateria y el rendimiento?

Va fenomenal , a mi me falla lo de la bateria pero por lo demas es buenisima .
A tu madre le gusta seguro

1975jgb
18/07/14, 22:07:19
http://img.tapatalk.com/d/14/07/19/nuguteme.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/07/19/ymu3y8am.jpg

Estas son mis capturas de ayer.
Valorad los que entendáis.

1975jgb
26/07/14, 12:16:08
http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/8avysu9u.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/jygesy7y.jpg

Y éstas sin ver mis series y con la app CPU Tuner.

vilicitano
26/07/14, 15:40:24
No se cómo andarán el resto pero no lo veo mal. Víctor.

jgato
27/07/14, 23:31:42
Despues de varias semanas usando la version AOSP de techpunk he de decir que empiezo a estar muy descontento con ella. Ocurre con mucha frecuencia que el movil empieza a funcionar como el culo, un lag de la ostia. Las aplicaciones empiezan a no responder y te dan ganas de tirar el movil por la ventana!!! Matas todas las aplicaciones y vuelve a funcionar bien, pero....

Creo que probare la version de Gacama. Notais mucho lag de vez en cuando?

vilicitano
28/07/14, 00:45:49
Despues de varias semanas usando la version AOSP de techpunk he de decir que empiezo a estar muy descontento con ella. Ocurre con mucha frecuencia que el movil empieza a funcionar como el culo, un lag de la ostia. Las aplicaciones empiezan a no responder y te dan ganas de tirar el movil por la ventana!!! Matas todas las aplicaciones y vuelve a funcionar bien, pero....

Creo que probare la version de Gacama. Notais mucho lag de vez en cuando?
Sinceramente no he notado nada o no me han comentado nada en ese aspecto. Víctor.

belo_es
28/07/14, 08:03:40
Cualquiera de las ROMs va bien, el problemas que comentas, viene despues de haberle metido un monton de aplicaciones o haberlas probado y luego desinstaladas.
El mio empieza a tener ahora algo de eso, pero es porque no dejo de trastear con el.
Solucion, instalar desde el principio.

Saludos

jgato
28/07/14, 16:13:47
Cualquiera de las ROMs va bien, el problemas que comentas, viene despues de haberle metido un monton de aplicaciones o haberlas probado y luego desinstaladas.
El mio empieza a tener ahora algo de eso, pero es porque no dejo de trastear con el.
Solucion, instalar desde el principio.

Saludos

Creo que no soy muy exagerado instalando o quitando cosas. De hecho... eso no deberia afectar al rendimiento del movil.

Por cierto, tampoco culpo a los creadores de ROMS bastante tienen con intentar que tengamos una experiencia Android con las dificultades que pone Mediatek al respecto :( :grin:

1975jgb
28/07/14, 18:07:26
Yo sigo muy contento con la de gacama, y eso que no paro de trastear.
No noto lags ni historias raras que me preocupen.
Como digo siempre, ahora si estoy disfrutando de este móvil. De la otra Rom no puedo opinar pues no la he probado.
Saludos

jgato
29/07/14, 23:45:44
Ya estoy usando la version de Gacama. Va como un tiro, a ver sino se "deteoriora" como me paso con la otra...
Es cierto que la musica parece que suena mas baja, a ver si encuentro el post donde ponia como subir el volumen

pepeeltattoo
30/07/14, 03:57:22
Ya estoy usando la version de Gacama. Va como un tiro, a ver sino se "deteoriora" como me paso con la otra...
Es cierto que la musica parece que suena mas baja, a ver si encuentro el post donde ponia como subir el volumen
Ya te digo que no se deteriora, tengo ya un web o de apps y como si tuviera las del principio .Como ya dije, con Nova launcher va como un tiro.

jgato
01/08/14, 11:55:41
como cojones hace esta rom para encenderse tan rapido!?!?!?

jgato
01/08/14, 13:03:28
upsss me ha pasado algo curioso. De repente no puedo poner wallpapers animados!!

Por cierto, en esta rom se podia arreglar lo del audio al grabar?? La techpunked eso iba bien..

1975jgb
01/08/14, 16:11:02
upsss me ha pasado algo curioso. De repente no puedo poner wallpapers animados!!

Por cierto, en esta rom se podia arreglar lo del audio al grabar?? La techpunked eso iba bien..
Yo lo intenté y lo dejé al rato. De todas formas no me llama mucho la atención porque parece ser que gastan mucha batería.
Sobre el ruido en las grabaciones, había un parche que se instalaba con el TWRP. Además, he tapado el micro trasero sobre la cámara y parece que graba menos ruido.

1975jgb
01/08/14, 16:12:32
como cojones hace esta rom para encenderse tan rapido!?!?!?
Cuando la tengas como a ti te guste, hazte una copia nandroid con el TWRP y la guardas. Así, si fastidias algo, la restauras y a correr [emoji2]
PD: va de lujo, aunque pasen los días y no pare de trastear.

1975jgb
01/08/14, 16:16:27
Para el tema del volumen he instalado el viper4android y se nota algo mejor, sobre todo en las notificaciones y en multimedia.

vilicitano
01/08/14, 19:57:04

Eso es porque el port que se hizo era de la versión de miui que tenía Ese defecto. Si la ROM stock falla es normal que el port también. Se puede solucionar, si. Haciendo otro port o mirando que es lo que falla realmente. Pero sin tener el terminal dudo que lo haga. Si no lo hizo en su día menos lo va a hacer ahora. Un saludo. Víctor.

gacama
01/08/14, 20:01:28
Eso es porque el port que se hizo era de la versión de miui que tenía Ese defecto. Si la ROM stock falla es normal que el port también. Se puede solucionar, si. Haciendo otro port o mirando que es lo que falla realmente. Pero sin tener el terminal dudo que lo haga. Si no lo hizo en su día menos lo va a hacer ahora. Un saludo. Víctor.

Como me conoces bandido ;)

gonzkar
01/08/14, 20:06:37
no aseguro que vaya pero si alguien se anima puede probar este zip para solucionar lo del ruido al grabar

https://mega.co.nz/#!gEZkGJjA!nsOWjdnybTUsHt62j0KdswbzLASvxIH0xcYaObW fRyM

jgato
02/08/14, 14:59:04
no aseguro que vaya pero si alguien se anima puede probar este zip para solucionar lo del ruido al grabar

https://mega.co.nz/#!gEZkGJjA!nsOWjdnybTUsHt62j0KdswbzLASvxIH0xcYaObW fRyM

hombre... de done lo has sacado!! que es? flashear un zip asi como asi!!

jgato
02/08/14, 14:59:57
Como me conoces bandido ;)

venga tio animate!!! :dios: actualizanosla un poco!!

belo_es
02/08/14, 15:53:43
hombre... de done lo has sacado!! que es? flashear un zip asi como asi!!

Yo lo instale hace algo de tiempo y mejora la grabacion, pero no solucionaba el problema del todo, eso si, mejoraba el ruido.

Saludos

belo_es
02/08/14, 16:09:10
venga tio animate!!! :dios: actualizanosla un poco!!

En su dia ya dijo gacama que no la iba a mejorar.

Despues de trastear con casi todas las ROMs que hay, solo hay un par de puntos a mejorar:

- El ruido a la hora de grabar.
- El sonido del altavoz que es bajo, y despues de tocar el modo ingeniero se mejora, pero no llega a niveles de otras ROMs.

PERO CÓMO HE DICHO SIEMPRE, UN MAGNIFICO TRABAJO.

Saludos

1975jgb
02/08/14, 17:36:12
En su dia ya dijo gacama que no la iba a mejorar.

Despues de trastear con casi todas las ROMs que hay, solo hay un par de puntos a mejorar:

- El ruido a la hora de grabar.
- El sonido del altavoz que es bajo, y despues de tocar el modo ingeniero se mejora, pero no llega a niveles de otras ROMs.

PERO CÓMO HE DICHO SIEMPRE, UN MAGNIFICO TRABAJO.

Saludos
+1000000
[emoji122][emoji122][emoji122]

jgato
11/09/14, 21:29:01
Me pasa algo bastante curioso. No coincide el tamaño libre que me queda en la memoria interna, si miro en los ajustes de almacenamiento y en la memoria libre en el menu de apps ambos datos no coincidien.

De hecho en un sitio me dice que me quedan libres unos 300mb, y en el otro lado mucho menos. El resultado es que el PlayStore no me deja instalar nuevas apps, se queja de que no me queda espacio. Debería haber suficiente.
http://s2.postimg.org/7nb1nwdkl/Screenshot_2014_09_11_20_57_11.png (http://postimg.org/image/7nb1nwdkl/) http://s2.postimg.org/io66sx5th/Screenshot_2014_09_11_20_57_31.png (http://postimg.org/image/io66sx5th/)

1975jgb
12/09/14, 10:55:06
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/12/9dc490020d4eef3c9bd11fafac495db0.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/12/ddea4a525aeec1e0ac04cfe7d94a232e.jpg

Esto es lo que tengo yo. Parece que me coinciden.
Una vez me pasó eso que cuentas y lo solucioné buscando el san Google. Siento no recordar más detalles.
Suerte.

vilicitano
13/09/14, 00:33:08
Me pasa algo bastante curioso. No coincide el tamaño libre que me queda en la memoria interna, si miro en los ajustes de almacenamiento y en la memoria libre en el menu de apps ambos datos no coincidien.

De hecho en un sitio me dice que me quedan libres unos 300mb, y en el otro lado mucho menos. El resultado es que el PlayStore no me deja instalar nuevas apps, se queja de que no me queda espacio. Debería haber suficiente.
http://s2.postimg.org/7nb1nwdkl/Screenshot_2014_09_11_20_57_11.png (http://postimg.org/image/7nb1nwdkl/) http://s2.postimg.org/io66sx5th/Screenshot_2014_09_11_20_57_31.png (http://postimg.org/image/io66sx5th/)

Utiliza metheos y listo, busca hay miles de tutoriales. Víctor

1975jgb
16/09/14, 11:50:23
Informaros que he seguido un tutorial de YouTube y he instalado busybox, swapper2 y seeder (también tenía de antes sd speed increase) y esto es una LOCURA :creo que más rápido no puede ir este móvil.

Fitoma
16/09/14, 12:15:44
Informaros que he seguido un tutorial de YouTube y he instalado busybox, swapper2 y seeder (también tenía de antes sd speed increase) y esto es una LOCURA :creo que más rápido no puede ir este móvil.
Y la URL de ese tutorial es....?

1975jgb
16/09/14, 15:20:24
Optimizar android movil o tablet facilmente (MAS …: http://youtu.be/WkptD_BmFdY

TUTORIAL Swapper y Swapper 2 - Aumentar la memori…: http://youtu.be/5YVzV7KXT9s

Busybox Tutorial instalar correctamente en Androi…: http://youtu.be/wegJe90oL38

Creo que me ha salido bien.
Ver antes de empezar los videos. El primero que había que instalar era el busybox. He elegido que se instale en /bin no en /xbin. Así me ha funcionado todo a la primera.
Suerte.

1975jgb
24/09/14, 19:12:16
He quitado swapper. Se me reiniciaba el móvil. Lo demás, fenomenal.

chandlerbeen
25/09/14, 11:30:36
Recomendais entonces esta rom? Tengo el movil desde hace unos meses pero la verdad que MIUI no termina de ser lo mío.

1975jgb
25/09/14, 12:00:55
No te lo pienses!!! Cambiarás de móvil por completo.

chandlerbeen
25/09/14, 12:56:16
Lo pongo a descargar y "error, temporary retrying" xD, ya pruebo esta tarde.

chandlerbeen
25/09/14, 13:23:14
Una duda que tengo, acabo de ver el recovery que tengo, pone esto:
"Team Win Recovery Project v2.5.0.0 HM 1W by stas2z".

¿Puedo flashear la ROM con este recovery o necesito otro?

kkoddy
25/09/14, 16:18:43
Una duda que tengo, acabo de ver el recovery que tengo, pone esto:
"Team Win Recovery Project v2.5.0.0 HM 1W by stas2z".

¿Puedo flashear la ROM con este recovery o necesito otro?

Claro se pueden todas las roms con twrp tanto oficiales como custom roms

outlaws
26/09/14, 23:19:55
A los que la habéis probado, ¿os funciona el GPS? ¿Bluetooth? ¿Tethering?

1975jgb
27/09/14, 18:17:33
El GPS sabía que si. He probado los otros dos y funcionan.

outlaws
28/09/14, 00:02:51
Entonces habrá que probarla! :)

pepeeltattoo
28/09/14, 01:38:21
Esta funciona muuuy bien , el único fallo que le veo es el volumen (yo es que estoy un poco sorderas [emoji1] )
Le diría a #gacama que mirara la aosp ultima que han puesto por el foro , por que esa se oye fenomenal (pero no va igual de fina que esta.

1975jgb
28/09/14, 09:48:49
Pues yo lo del volumen lo solucioné instalando el viper4android, y se nota bastante.
Cierto que al principio creo que no funcionaba. No se si al instalar el busybox o seeder a empezado a trabajar.

chandlerbeen
03/10/14, 23:17:55
Alguno ha tenido problemas con la luz de aviso de las notificaciones? He instalado Light Flow y durante unos cuantos días funcionaba bien pero hoy ya no se enciende la luz.

1975jgb
04/10/14, 15:18:42
A mi me pasa algunas veces. Luego se arregla. Resetea a ver si engancha al arrancar de nuevo.
Yo ya no le doy mucha importancia.
Un saludo.

chandlerbeen
06/10/14, 13:38:41
A mi me pasa algunas veces. Luego se arregla. Resetea a ver si engancha al arrancar de nuevo.
Yo ya no le doy mucha importancia.
Un saludo.

Pues era que se había desactivado la casilla en accesibilidad, el caso es que no se como se ha desactivado xD

1975jgb
07/10/14, 14:50:45
Cierto, a veces pasa. Se me olvidó...

chandlerbeen
13/10/14, 18:10:14
En estas casi 3 semanas que llevo con la ROM en general me funciona muy bien salvo 2 cosas: me sigue dando problemas de accesibilidad (se me desactivael light flow cada par de días), pero el problema gordo es con el GPS, desde que tengo el movil uso el tomtom Iberia y con anteriores ROMS (la que me vino y otra Miui que probé) siempre se posicionaba de manera casi automática, pero ahora en cambio tarda hasta varios minutos.

En general salvo eso las sensaciones son buenas, pero lo del GPS es mi caso me mata.

1975jgb
13/10/14, 19:36:54
Lo de la accesibilidad cada vez me pasa menos. Lo del GPS lo arreglé con varios tutoriales para mejorar los gps mediatek. Además, yo conecto primero el GPS test y cuando conecta abro el tomtom. Prueba a ver si te convence.

sedante
14/10/14, 18:23:52
le he puesto esta rom a mi red rice despues de un año y cuando parecia que todo habia salido bien, ahora no detecta la sim, en ninguna de las dos ranuras y he probado varias sim. He vuelto ha instalar la rom que traia de fabrica y tampoco las detecta, una ayudita por favor?

1975jgb
14/10/14, 19:54:28
Utf, lo siento, ni idea.

rocco6victor
14/10/14, 20:32:31
le he puesto esta rom a mi red rice despues de un año y cuando parecia que todo habia salido bien, ahora no detecta la sim, en ninguna de las dos ranuras y he probado varias sim. He vuelto ha instalar la rom que traia de fabrica y tampoco las detecta, una ayudita por favor?
Comprueba que no se te haya borrado el imei en ajustes - acerca del teléfono
De ser así, tienes un tutorial de como repararlo en http://en.miui.com/thread-18485-1-1.html

chandlerbeen
15/10/14, 19:03:05
Lo de la accesibilidad cada vez me pasa menos. Lo del GPS lo arreglé con varios tutoriales para mejorar los gps mediatek. Además, yo conecto primero el GPS test y cuando conecta abro el tomtom. Prueba a ver si te convence.

¿Es este? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest

¿El GPS Test lo abres cada vez que vas a usar el gps?

1975jgb
01/11/14, 11:36:46
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/01/75ddac7bbbd15dd1dbc23c1714a99ab9.jpg
Sigo muy feliz con mi Red Rice [emoji7]
Cambio algunas pequeñas cosas de vez en cuando.
Se reinicia cuando le agobio mucho [emoji1] [emoji22]
Saludos

1975jgb
01/11/14, 19:39:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888407

1975jgb
01/11/14, 19:42:13
Lo siento, no puedo editar el mensaje anterior.
Con el parche que recomiendan en ese hilo SI ha quitado el ruido de la grabación de vídeo [emoji122] [emoji122]
Lo comparto.
Un saludo.

Pajarita80
01/11/14, 20:34:50
Lo siento, no puedo editar el mensaje anterior.
Con el parche que recomiendan en ese hilo SI ha quitado el ruido de la grabación de vídeo [emoji122] [emoji122]
Lo comparto.
Un saludo.

Voy a probarlo pq llevo cerca de un año con el telefono y esta rom y es un verdadero coñazo que casi no se me escucha el crio hablando :(

EDITO. Gracias !!!!!!!!!!! Me ha funcionado ! era lo unico que le faltaba para estar perfecto !!

1975jgb
01/11/14, 21:08:55
Yo estaba igual y lo acabo de probar. Hace tiempo puse otro parche para lo mismo y solo mejoró un poco.
Ahora si he escuchado bien la grabación.
Instálalo, es un minuto.
Otras dos pruebas : se oye genial [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Pajarita80
01/11/14, 21:15:32
Si , si , ahora va de puta madre .... vamos que ya me ha grabado el nene 2 o 3 canciones y ahi sigue jajajaja . Antes solo me lo pillaba para echar fotos , jugar o ver videos... pues ala otra cosita mas, ahora a grabarse tambien.

vilicitano
02/11/14, 00:01:45
Yo estaba igual y lo acabo de probar. Hace tiempo puse otro parche para lo mismo y solo mejoró un poco.
Ahora si he escuchado bien la grabación.
Instálalo, es un minuto.
Otras dos pruebas : se oye genial [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Es para canearos, de verdad no lo habías probado si esta ahí desde el principio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]. Víctor

Pajarita80
02/11/14, 00:05:57
Vamos , si lo llego a ver me hubiera ahorrado estar casi todos los meses buscando la solucion por google y toqueteando en el modo ingeniero a ver si arreglaba algo... :cry::rolleyes: jajajaj

1975jgb
02/11/14, 16:12:38
Es para canearos, de verdad no lo habías probado si esta ahí desde el principio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]. Víctor
Pues por lo que se ve instalé otro similar. Mejoró un poco el sonido. Luego tapé el micro auxiliar [emoji23] [emoji23] [emoji15] [emoji36].
Con lo sencillo que ha sido esto.
Canéame si quieres, me lo merezco [emoji40]

Xuso77
03/11/14, 21:32:16
Hola, es el recording_noise_patch.zip? o el Link a camara 4.4?
(Igual es lo mismo!! jajajajaja)
Salu2 y gracias

1975jgb
04/11/14, 13:16:19
El primero. El otro creo que es la aplicación de cámara de google.

1975jgb
15/11/14, 00:37:35
¿Es este? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest

¿El GPS Test lo abres cada vez que vas a usar el gps?

Perdona, no había visto tu mensaje:oops:.
Sí, es esa aplicación. Yo por costumbre la abro primero, veo como van "enganchando" los satélites y cuando me da conectado entonces abro la aplicación que quería utilizar (TOMTOM, Sygic, maps, etc...). Es que si no me desespero y no veo cómo van :cry:
Supongo que el que funcione bien el gps depende de otros parámetros (configurar el gps en mediatek, descargar el fichero para que conectasen antes, etc...).
Saludos.

Okanokam
18/11/14, 16:42:01
Me he leido las 22 páginas que teneis escritas sobre esta ROM.
No se si dar el salto y cambiar de MIUI a AOSP.
Por lo que os leo, estais contentos, pero no se.... ¿Me tiro al barro?

Lo de la cámara y lo del sonido seré capaz de arreglarlo sin problemas, pero hay cosas que me hacen pensarmelo.
¿El GPS (imprescindible para mi) funciona bien?
El Tethering también es imprescindible para mi.
Por lo demás, el tema de los leds y demas me da igual.

Entonces, ¿que? ¿Me mojo con esta AOSP?

vilicitano
18/11/14, 19:36:36

Lo de la cámara y lo del sonido seré capaz de arreglarlo sin problemas, pero hay cosas que me hacen pensarmelo.

Jajaja, lo dices como si fueras a tirar el móvil por la ventana, haz un backup de la rom con el recovery y si no te gusta lo recuperas y listo. Un pasito pa lante maría y un pasito pa atrás. Víctor

pililillo1987
19/11/14, 11:49:45
Hola a todos, esta rom va fantástica con gravity box y nova parece kitkat, el único pero que le encuentro es el dialer, sale un poco pixelado, he intentado cambiarlo con exdialer pero cuando esta en la llamada me siguen saliendo los botones de colgar o el teclado antiguos un poco pixelados, lo que quiero es borrar completamente la app de teléfono y reemplazarla por exdialer o similar, alguien tiene alguna solución. GRACIAS

pepeeltattoo
11/12/14, 23:03:03

El tethering no funciona, por lo menos yo no he podido(si alguien sabe la solución, podría ponerlo).El gps funciona decente,normal.

edyros2003
11/01/15, 23:36:21
Tethering:
pruebe esta aplicación https :// play.google.com/store/apps/details?id=com.tetherunlocker&hl=es