Acceder

Ver la Versión Completa : Gran problema "boot certification verify"

Capitanfantasma
08/01/14, 12:49:34
Hola tengo un g2 americano de la compañía Sprint versión LS980 me dio curiosidad probar una rom de las que hay en el foro y xda tengo conocimientos básicos respecto a instalar root y recovery logre instalar los 2 el recovery lo instale por medio de la aplicación flashify logre entrar a Modo recovery pero por medio de la app mas no logre hacerlo con las teclas de volumen abajo por curiosidad quise intentar entrar a modo dowload y vi que no funciono pero ignore ese detalle por que vi que podía entrar a recovery por medio de una app que me encontré en play store para entrar sin necesidad de los botones quise instalar una rom que no logre instalarla pues aborto al final antes de eso había hecho un Backup por si las dudas como no funciono le di a reiniciar sistema y me llevo a esto :

Error: boot certification verify
740 -
790 -
840 - secure booting error
890 - cause boot certification verify
940 -
990 -

y e aqui mi problemon me deja prenderlo por lo menos por el momento a el logo de lg y me sale todo eso y alos 10 sg se apaga y no pasa de ahi no puedo entrar a recovery ni a modo de dowload por mas intentos que hice para que esto pasara conectando el usb volumen arriba ni el recovery cuando lo conecto a mi pc me reconoce como si fuese una memoria como de 80MB y me salta una ventanita en mi pc con windows 8.1 que me pide formatear la unidad me saltan varias unidad L M Z A ect me inventa muchas unidades y en si es mi gran problema que no se como solucionar investigue en los foros de esta comunidad y encontre esto pero no reconoce mi dispositivo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738587 o no se que haga mal o si en si sea la solucion para mi problema

tambien mire que a una persona en XDA puso el mismo problema que yo y le dan esta solucion pero como esta en ingles y creo se necesita Ubunto no se que hacer http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2582142

En si deseo ver que solución hay para salvar mi equipo? si es necesario hacerlo con ubunto o que puedo hacer gracias espero haber sido claro en mi explicación

ToRk
08/01/14, 13:27:36
El segundo link que pones , el de relacionado con Ubuntu , no puedo verlo, me interesa saber con que solución dieron , me da lo mismo que sea para linux , todo es extrapolable.

Capitanfantasma
08/01/14, 13:44:35
El segundo link que pones , el de relacionado con Ubuntu , no puedo verlo, me interesa saber con que solución dieron , me da lo mismo que sea para linux , todo es extrapolable.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2582142
si alguien tiene idea que diga como por favor

ToRk
08/01/14, 13:57:34
Vale , ya lo entiendo , se te a dañado el Boot del movil , y el autor de ese hilo lo que hace es copiar y pegar de nuevo en cada partición los archivos sanos , lo que pasa que el usa Linux , y se hace todo desde la consola(terminal) , dices que conectas el movil y se te montan bastantes particiones , si no me equivoco con nombres tal que asi:

sbl1
aboot
rpm
tz
recovery

Quizás se monte alguna más , pero las que interesan son solo esas , dice que te bajes estos archivos de aqui http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G2/D802/Stock_Firmware/10b_EUR_16G_partitions
1- sbl1.img
2- aboot.img
3- rpm.img
4- tz.img
5- openrecovery-twrp-2.6.3.2-g2d802
Y los pegues cada uno , en su respectiva particion , las particiones se llaman igual que cada archivo ,asi que no te liarás , lo que si imagino que necesitaras montar las particiones siendo Administrador de sistema , para poder manipularlas , porque es posible que si lo haces como usuario normal , te diga que están protegidas contra escritura , pruebalo a ver , y despues de copiarlos todos , reinicia el movil y podrás entrar en Recovery , en este caso el usa TWRP , y flashea una ROM con normalidad , en principio deberias haber recuperado el movil.

ToRk
08/01/14, 14:03:16
Si ves que no te deja de ninguna manera copiar los archivos a pelo , copiar y pegar , tendremos que usar ADB con shell , pero eso es un pelin más largo de explicar , primero intenta la manera facil facil , y si vemos que nanai , hacemos un mini tuto para que lo recuperes , y ya tenemos ooootra manera más de recuperar nuestro movil despues de un fatality crash street fighter xD , yo flipo con este movil , en cuestion de software LG se va a arruinar porque no le va a entrar en el SAT ni uno , no se rompe ni a tiros xD

Capitanfantasma
08/01/14, 23:32:30
Vale , ya lo entiendo , se te a dañado el Boot del movil , y el autor de ese hilo lo que hace es copiar y pegar de nuevo en cada partición los archivos sanos , lo que pasa que el usa Linux , y se hace todo desde la consola(terminal) , dices que conectas el movil y se te montan bastantes particiones , si no me equivoco con nombres tal que asi:

sbl1
aboot
rpm
tz
recovery

Quizás se monte alguna más , pero las que interesan son solo esas , dice que te bajes estos archivos de aqui http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G2/D802/Stock_Firmware/10b_EUR_16G_partitions
1- sbl1.img
2- aboot.img
3- rpm.img
4- tz.img
5- openrecovery-twrp-2.6.3.2-g2d802
Y los pegues cada uno , en su respectiva particion , las particiones se llaman igual que cada archivo ,asi que no te liarás , lo que si imagino que necesitaras montar las particiones siendo Administrador de sistema , para poder manipularlas , porque es posible que si lo haces como usuario normal , te diga que están protegidas contra escritura , pruebalo a ver , y despues de copiarlos todos , reinicia el movil y podrás entrar en Recovery , en este caso el usa TWRP , y flashea una ROM con normalidad , en principio deberias haber recuperado el movil.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2582142o

Hola voy llegando las particiones se crean como si fuesen memorias usb o disco duros con los nombres de unidad a b c ect ect osea todo el abecedario prácticamente y me pide que formatee la unidad son como 80 mb

ToRk
08/01/14, 23:40:37
Si si , eso lo hace cutrindows , es su manera de ordenar , pero en descripción de la unidad , no te sale ningun otro nombre? , Lo digo desde la ignorancia , ya que desde los tiempos de Win XP no trasteo ningun windows , me he instalado alguno cuando a acabado de salir solo por curiosear , pero tampoco sin indagar demasiado...necesitas saber los nombres reales de cada unidad , para poder copiar los archivos en su lugar , la otra opción es , instalarte ADB en tu pc , y copiar uno a uno con ese comando desde una Consola de Simbolo de Sistema cada archivo donde toca , tal y como explica ese usuario de XDA.

Esto es un coñazo , mi monitor del pc se esta muriendo , la pantalla se apaga 1 segundo cada pocos segundos y vuelve , es una torturaaaaa MEDIA MARKET YO NO SOY TONTO PORQUE NO ABRES POR LAS NOXESSS xD

Capitanfantasma
08/01/14, 23:55:37
Si si , eso lo hace cutrindows , es su manera de ordenar , pero en descripción de la unidad , no te sale ningun otro nombre? , Lo digo desde la ignorancia , ya que desde los tiempos de Win XP no trasteo ningun windows , me he instalado alguno cuando a acabado de salir solo por curiosear , pero tampoco sin indagar demasiado...necesitas saber los nombres reales de cada unidad , para poder copiar los archivos en su lugar , la otra opción es , instalarte ADB en tu pc , y copiar uno a uno con ese comando desde una Consola de Simbolo de Sistema cada archivo donde toca , tal y como explica ese usuario de XDA.

Esto es un coñazo , mi monitor del pc se esta muriendo , la pantalla se apaga 1 segundo cada pocos segundos y vuelve , es una torturaaaaa MEDIA MARKET YO NO SOY TONTO PORQUE NO ABRES POR LAS NOXESSS xD

No solo me da unidades S F G H E T C ect ect como te digo no me sale ninguno con ese nombre pero por lo que entiendo tengo que tener Ubunto no? o es igual con windows8? mira instalare ubunto en mi lap top pero la verdad es que no se que hacer después y para darte una idea mas clara a qui estan las unidades que me botan al conectar el usb a mi pc http://fotos.subefotos.com/22db7dc9f53e38bcc54c307040a6415ao.jpg

y en el disco local L me sale una carpeta llamada image con esto

http://fotos.subefotos.com/eecead7fef98df28fb9cf2ac918e6a21o.jpg

me siento como en un laberinto no se para donde moverme que me recomienda instalo ubuntu?

ToRk
09/01/14, 00:11:49
A ver haciendo boton derecho en cualquier unidad o en propiedades , o en Administrador de Discos , no te sale un nombre ? Tiene que salir , si no vaya cutrada de windows , yo te quiero ayudar , pero es que me siento impotenteee , solo necesitas saber que nombre tiene cada unidad , y se arregla facil y rapido.
Desde luego que si tuvieses Linux , lo arreglamos en un momento , pero entiendo que sea un coñazo tener que instalar ahora uno...bueno si lo vas a usar tu mismo , yo te lo recomiendo xD xD xD xD
Pero ahora me voy a dormir que tengo problemas con la pantalla del pc , y me pongo del os nervios , además de k madrugo y en menos de 5 horas a trabajar xD , pero sigo atentooo , te vigilo con tapatalk :p

Capitanfantasma
09/01/14, 00:19:15
A ver haciendo boton derecho en cualquier unidad o en propiedades , o en Administrador de Discos , no te sale un nombre ? Tiene que salir , si no vaya cutrada de windows , yo te quiero ayudar , pero es que me siento impotenteee , solo necesitas saber que nombre tiene cada unidad , y se arregla facil y rapido.

Negativo amigo no me sale ningún nombre solo el de la unidad por su letra y todos están vacíos y al querer acceder a cualquiera me pide formatee excepto la unidad L entro esa carpeta image que te dije y todos esos archivos en blanco

ToRk
09/01/14, 00:22:36
Desde luego que si tuvieses Linux , lo arreglamos en un momento , pero entiendo que sea un coñazo tener que instalar ahora uno...bueno si lo vas a usar tu mismo , yo te lo recomiendo xD xD xD xD
Pero ahora me voy a dormir que tengo problemas con la pantalla del pc , y me pongo del os nervios , además de k madrugo y en menos de 5 horas a trabajar xD , pero sigo atentooo , te vigilo con tapatalk :p

(copio y pego por si no leiste mi edición)
Si quieres instalar linux , avisame por privado o en este mismo hilo iré vigilando , y te guio para que lo recuperes.

Capitanfantasma
09/01/14, 00:24:07

Si quieres instalar linux , avisame por privado o en este mismo hilo iré vigilando , y te guio para que lo recuperes.

Si amigo ya tengo el iso de ubuntu solo lo quemo a mi USB y ve a descansar ya mañana me asesoras ok ? igual intentare

Capitanfantasma
09/01/14, 13:41:52

Hola que tal buenas tardes por aya Tork veras ya instale ubuntu todo bien sobre eso parece que sigo los pasos al pie de la letra excepto por algo despues de ingresar esto al terminal gdisk -l /dev/sdb me da los resultados que aparece en el post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2582142 al pie de la letra y al proceder a ingresar esto dd if=/home/med/Desktop/sbl1.img of=/dev/sdb2
me dice que el archivo o el directorio no existe como si no estuviera el archivo cuando lo tengo los archivos que me decia descargue en el escritorio para no revolverme los 5 archivos y e ahi mi problema ahora no se que haga mal incluso en la nota pone sobre sudo -i cosa que hago y aplico mi contraseña y todo bien pero no encuentra mis archivos!! de echo cuando hago gdisk -l /dev/sdb veo la memoria en los resultados de mi movil que dice 30 o 29 gbs de mi movil bueno ese es mi stop ahora no se que hacer

ToRk
09/01/14, 13:54:00
Claroo, por k la ruta no coincide, tu pc tiene un nombre de usuario diferente, veras la parte de esta cadena es, dd if=/home/tunombredeusuario/Desktop o Escritorio/sdl1.img of ...... si pusiste ubuntu en español, tu escritorio se llamara Escritorio y no Desktop, es importante poner los nombres exactos, incluido mayúsculas y minusculas, ese comando para mi seria dd if=/home/tork/Escritorio/sbl1.img .....

Te sigo desde talpacual!

Capitanfantasma
09/01/14, 13:59:05
Claroo, por k la ruta no coincide, tu pc tiene un nombre de usuario diferente, veras la parte de esta cadena es, dd if=/home/tunombredeusuario/Desktop o Escritorio/sdl1.img of ...... si pusiste ubuntu en español, tu escritorio se llamara Escritorio y no Desktop, es importante poner los nombres exactos, incluido mayúsculas y minusculas, ese comando para mi seria dd if=/home/tork/Escritorio/sbl1.img .....

Te sigo desde talpacual!

:O Si esta en español y se llama por mi nombre real ok intentare veamos que sucede te aviso en un momento!!

ToRk
09/01/14, 14:00:10
Otro metodo es meterte dentro de la carpeta tal que asi, escribe en la consola, cd Escritorio, si tienes cada archivo ahi sueltos por el escritorio no necesitaras entrar en ninguna otra, si lo tuvieses en otra pues pones de nuevo, cd carpeta, y ahi ya pones la cadena mucho mas corta dd if=sbl1.img of =/dev/sbd2

ToRk
09/01/14, 14:03:00
Perdon dd if=/sbl1.img of =/dev/sbd2, perdona es k estoy dsd el movil y trabajando xDD

Capitanfantasma
09/01/14, 14:21:21
Perdon dd if=/sbl1.img of =/dev/sbd2, perdona es k estoy dsd el movil y trabajando xDD

Ok gracias por seguir respondiéndome ahora me surgió un percance en la noche ( mi noche ) me daba los resultados del 2 paso que te decía con gdisk -1 /dev/sdb y ahora al conectar de nuevo mi movil con el usb me dice

Partition table scan:
MBR: Only
BSD: not present
AMP: not present
GPT: not present

Found Invalid gpt and valid MBR; convertin MBR to GPT Format

y cosas así no se si sea por que mi cel este descargado o no se que paso lo puse a cargar e intente prender y si con trabajo prendió salio el logo de lg después lo de error lo dejare un rato a si para ver si es por eso de bateria baja sera? en un momento probare de nuevo

ToRk
09/01/14, 15:16:36
Si has acabado de realizar todos los pasos, ahora vuelves a disponer de Recovery, solo tienes k instalarle una rom, y ya tendrás de nuevo el g2 , vivito y coleando

Capitanfantasma
09/01/14, 15:19:51
Si has acabado de realizar todos los pasos, ahora vuelves a disponer de Recovery, solo tienes k instalarle una rom, y ya tendrás de nuevo el g2 , vivito y coleando

el problema es que ahora ya no me tira lo de gdisk -l /dev/sdb
donde me aperecia toda una lista
Number Start (sector) End (sector) Size Code Name
1 32768 163839 64.0 MiB 0700 modem
2 163840 165887 1024.0 KiB FFFF sbl1
3 165888 166911 512.0 KiB FFFF dbi
4 196608 197631 512.0 KiB FFFF DDR
5 229376 231423 1024.0 KiB FFFF aboot
6 231424 233471 1024.0 KiB FFFF rpm
7 262144 294911 16.0 MiB FFFF boot
8 294912 296959 1024.0 KiB FFFF tz
ect ect ahora me dice foun invalid gpt valid MBR; converting MBR to gpt format

me habia pasado lo mismo y sin saber como me dio el resultado despues de intentar por un rato supongo tengo que insistir hasta que me de el resultado no? o que hare mal que ya no me da mas esto?

Capitanfantasma
09/01/14, 15:37:10
el problema es que ahora ya no me tira lo de gdisk -l /dev/sdb
donde me aperecia toda una lista
Number Start (sector) End (sector) Size Code Name
1 32768 163839 64.0 MiB 0700 modem
2 163840 165887 1024.0 KiB FFFF sbl1
3 165888 166911 512.0 KiB FFFF dbi
4 196608 197631 512.0 KiB FFFF DDR
5 229376 231423 1024.0 KiB FFFF aboot
6 231424 233471 1024.0 KiB FFFF rpm
7 262144 294911 16.0 MiB FFFF boot
8 294912 296959 1024.0 KiB FFFF tz
ect ect ahora me dice foun invalid gpt valid MBR; converting MBR to gpt format

me habia pasado lo mismo y sin saber como me dio el resultado despues de intentar por un rato supongo tengo que insistir hasta que me de el resultado no? o que hare mal que ya no me da mas esto?

upss ya lo solucione creo yo fue por que tenia el usb conectado cuando solo tengo que tener mi usb conectado del movil bueno pero aun sigue dandome el resultado de que no encuentra el archivo :( por mas que intento con el nombre de usuario que puse y escritorio o desktop y nada :/

Por cierto le di clic derecho a mi archivo por ejemplo a 2-sbl1.img y propiedades mire que donde dice "lugar" dice /home/rodrigo/Escritorio osea es la ruta pero aun asi me dice que no existe el archivo no se que hacer con esto pues al ingresar

dd if=/home/Rodrigo/Escritorio/sbl1.img of=/dev/sdb2 me da el mismo resultado no existe. de aqui no se que hacer ya hice lo de sudo y di el permiso con la contraseña no se que hacer.

- Estoy pensando en volver a instalar ubuntu pero ahora en ingles incluso con el usuario med como lo tiene el dueño del post que explica el procedimiento

- Bueno actualizo instale ubuntu en ingles incluso le puse med al nombre de usuario pero ocurre lo mismo no me encuentra el archivo por mas que lo tengo en escritorio ahora en ingles me dice : No such file or directory :/

Capitanfantasma
09/01/14, 17:19:53
No tienes idea de cuantas veces edito para no hacer tanto post jeje pero creo ya lo logre solo que no como menciona ahi es decir logre entrar a:

Firmware update de ahi no se que hacer mas me estoy bajando esto http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G2/LS980/Stock_Firmware para mi modelo supongo que es algo parecido a odin la forma de instalar no? espero tu ayuda creo ya llegue al paso donde solo tengo que saber como revivir al moribundo de mi equipo ahora ya con calma espero tu respuesta gracias

ToRk
09/01/14, 19:30:10
jajajaj , me confundes , cuando dices ya está arreglado , pienso que el movil ya funciona xD , bien entonces si dices que la primera ruta es correcta , entonces lo que estás haciendo mal es la unidad a la que lo estás copiando , osea sdb2 , sdb3 , sdc1.... si esto esta correcto : dd if=/home/Rodrigo/Escritorio/sbl1.img (aunque te diré que el nombre Rodrigo no puede tener mayusculas aunque lo hayas puesto , es minusculas) verifica que of=/dev/---->sdb2<------ sea tu unidad USB que pertenece a SBL1 del movil , parece complicado pero no lo es....y una mayuscula o minuscula a veces te complica la vida y es muy simple , como te dije post más atras , si pones:
rodrigo@rodrigo: su
(Aqui introduces tu contraseña)
rodrigo@rodrigo #: cd Escritorio
rodrigo@rodrigo~/Escritorio # : if=/sbl1.img of=/dev/sdb2
si dev/sdb2 , es correcto , tiene que funcionar si o si.

Capitanfantasma
09/01/14, 19:51:27
jajajaj , me confundes , cuando dices ya está arreglado , pienso que el movil ya funciona xD , bien entonces si dices que la primera ruta es correcta , entonces lo que estás haciendo mal es la unidad a la que lo estás copiando , osea sdb2 , sdb3 , sdc1.... si esto esta correcto : dd if=/home/Rodrigo/Escritorio/sbl1.img (aunque te diré que el nombre Rodrigo no puede tener mayusculas aunque lo hayas puesto , es minusculas) verifica que of=/dev/---->sdb2<------ sea tu unidad USB que pertenece a SBL1 del movil , parece complicado pero no lo es....y una mayuscula o minuscula a veces te complica la vida y es muy simple , como te dije post más atras , si pones:
rodrigo@rodrigo: su
(Aqui introduces tu contraseña)
rodrigo@rodrigo #: cd Escritorio
rodrigo@rodrigo~/Escritorio # : if=/sbl1.img of=/dev/sdb2
si dev/sdb2 , es correcto , tiene que funcionar si o si.

Jaja lo se lo se pero bueno ya pase esa etapa de ubuntu ahora estoy liado en esto

Firmware Update y abajo dice
Do not upplug the usb connection until the process is complete

Aquí es donde no se muy bien que hacer baje el stock de mi movil de aqui viene en formarto .tot http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G2/LS980/Stock_Firmware
pero despues no se muy bien que hacer hay algo sobre LG Flahstool pero ya me confundi ya que la mayoria explica para los otros modelos y el que tengo creo es un procedimiento distinto por lo que lei en esta otra nota http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2432476 que me sugieres ?

ToRk
09/01/14, 20:06:35
Ah, segun pusiste tienes la version de Sprint LS980 , pues bajate una Rom para esa version y flashea , aunqeu en ese mensaje te dice que no desconectes el telf , y que esperes a completar el proceso.

Capitanfantasma
09/01/14, 20:31:51
Ah, segun pusiste tienes la version de Sprint LS980 , pues bajate una Rom para esa version y flashea , aunqeu en ese mensaje te dice que no desconectes el telf , y que esperes a completar el proceso.

El problema es que no se como flashear con lgfhash tool o por lo menos no me a resultado como según lo hago y tambien abajo de todo eso que me dice aparece un recuadro con esto : B40 Rooted con letras rojas

Capitanfantasma
09/01/14, 21:16:34
Lo pondre a como se acostumbra en tu pais creo yo..

JODER TIO jajaja por fin uff veras con el lg flashtool por fin pude usarlo correctamente por fin ya tengo mi cel de vuelta te amo canijo jaajja bueno gracias por la paciencia que me as tenido no me e sentido solo en mi frustracion por reparar el equipo gracias veré si hago un mini tutorial en un futuro por si a alguien mas le sucede esto muchas gracias :dios: :platano: :aplausos:

ToRk
09/01/14, 21:50:02

JODER TIO jajaja por fin uff veras con el lg flashtool por fin pude usarlo correctamente por fin ya tengo mi cel de vuelta te amo canijo jaajja bueno gracias por la paciencia que me as tenido no me e sentido solo en mi frustracion por reparar el equipo gracias veré si hago un mini tutorial en un futuro por si a alguien mas le sucede esto muchas gracias :dios: :platano: :aplausos:
jajajajajajaja , te amo canijo ? jajajajajajajaja , me alegro compi , y de nada un placer , y si , si te animas a hacer un tutorial bien exo ya tendriamos otra manera de recuperar nuestro cacharro.

alvrev
21/10/14, 20:52:11

Al final como lo recuperaste estoy igual que tu...

Chrisal11
09/06/15, 06:32:44
me ayudas tengo el mismo problema

v_aguilera
04/09/15, 22:53:50
Con el permiso de uds, voy a revivir este tema para explicar lo que me paso a mi y como lo solucione de manera simple ya que estuve buscando información y la verdad es muy vaga, por si alguien llega aquí al menos tiene mas información

Yo tengo instalado la CM12.1 con el recovery TWRP, de maravilla, hasta que se me ocurrió probar el recovery de cyanogen, para tener las dos vainas de la misma gente por así decirlo; se instaló bien pero no me gusto, muy simplón, así que a los 5 minutos de instalarlo quise volver al TWRP y ahí fue donde vino el problema

Baje la ultima version compatible pero no hallaba la manera de instalarlo con el recovery de cyanogen, no te da la opción, al menos yo no la vi, entonces intente instalarlo a través de la aplicación TWRP Manager, este te baja el TWRP adecuado y lo instala, seguí los pasos y al final me salio un cuadro que decía que algo salio mal, lo reinicie y ahí me dio el error y se apagó

Como se imaginaran en ese momento me puse las manos en la cabeza jajaja; espere unos segundos y le di a encender y nada, salia el error, entonces le di para entrar en modo recovery (vol- y power) y salio la pantalla de formato, no se como se llama esa parte, ahí le das power para aceptar dos veces y luego el teléfono arrancó, suspire, al menos esta vivo!

El problema era con el recovery, trate de reiniciar en recovery y daba el error de nuevo, teniendo que repetir los pasos para que el teléfono arrancara, no probé si con un reinicio normal lo daba

Recorde que antes del CM12 yo habia probado la rom cloudyg2 3.3 y en el proceso se tiene que instalar la TWRP con una aplicacion llamada AutoRec modificada por claudyfa creador de esa rom, la pueden bajar de https://www.androidfilehost.com/?fid=23329332407585979

Esta aplicación instala una version mas vieja pero eso no importa, lo importante es instalarla para solucionar el problema y luego se actualiza. Instalan la app, luego la usan para instalar el recovery, reinician y ya, listo, santo remedio; para actualizar el recovery use Flashify, en mi caso a 2.8.6.0

Luego de todo esto y para estar seguro realice un wipe y restauré una copia de seguridad que había hecho un par de días atrás, por si acaso

No se si se me habrá olvidado algo pero estaré por ahí si alguien tiene alguna duda