PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad LTE

jamespmi
08/01/14, 12:38:52
Como siempre nos toman el pelo a lo lindo. El otro día ya me extrañaba en Barcelona que con el maravilloso LTE/4G llegaba a unos 25Mbps. Que si, que es rápido. Pero que nos vendan la moto como lo nunca visto y encima querían cobrarlo a parte pero en tan solo una docena de ciudades que tienen cobertura... 100Mbps en Toronto chicos, no la kk que nos venden aquí...

casape
08/01/14, 13:45:55
Bueno, no defiendo nunca a los operadores porque entre otras cosas, no se lo merecen, siempre nos andan tomando el pelo, pero en el caso que nos ocupa, voy a "echarles un cable", ya que cuando se habla de comunicaciones inalámbricas, nada es matemáticamente exacto (ni parecido), me explico ...

Lo primero, decir que si es cierto que "pensaron cobrarlo", pero los profesionales ya nos encargamos de divulgar que eso va en contra de sus propios intereses, ya que poca gente iba a pagar por ello (solo unos cuantos profesionales y poco mas) y por el contrario, para ellos es una "descarga" en su red, ya que el uso de 4G les permite descongestionar otras redes aparte de que el tráfico que es lo que "limitan y cobran" se vería perjudicado al no usarse las redes 4G además de rebajar sus costes.

Por otro lado, en cuanto a la velocidad, debo decirte que es lo mismo (o parecido, pero no voy a entrar en detalles muy técnicos) que la conexión Wifi de nuestra casa, que según la cobertura, distancia, numero de dispositivos conectados, etc, etc, se va a ver afectada la velocidad real, con lo que nada es "comparable" ... yo no se de donde has sacado esa captura, tal vez de "una excepción" de un usuario, ya que para obtener esos datos con LTE hay que estar muy muy cerca del transmisor y notener influencias de otro transmisor cercano que cree un area de interseccion, que éste no tenga embudos de botella con la troncal (es decir, que sea un transmisor conectado por fibra o algo así), que además no haya más usuarios conectados a ese mismo repetidor, que la no esté congestionada, etc, etc ... vamos, que es difícil sacar esos resultados en cuanquier red ...

Por ponerte un ejemplo, yo en Madrid he llegado a tener 60 mb de descarga y 40 de subida, pero es algo excepcional como digo, lo normal está entre 25-40 y 15-30 respectivamente y siempre que la cobertura sea buena.

Ojo, no quiero con esto que nadie lo interprete como una defensa a nuestros operadores, que como ya he dicho, como profesional soy el primero que ando de peleas diarias con ellos, pero "al César lo que es del César", y la realidad tecnológica es esa, y cuando se habla de "especificaciones" siempre son teóricas y en las condiciones óptimas, cosa que rara vez se da en la realidad.

Saludos

tupie
08/01/14, 16:57:30
Secundo a casape, me hace mucha gracia que la gente hable sin ni siquiera informarse antes, lo primero dime ¿Donde está la publicidad de CUALQUIER operadora diciéndote que vas a tener 100Mbps de velocidad? Por que los 150Mbps teóricos que puede ofrecer esta tecnología solo se han demostrado en pruebas en laboratorio...
Lo segundo , has hecho pruebas con varios teléfonos en el mismo punto? porque entonces la prueba vale más bien nada ya que puede ser tu teléfono el que tenga esa pobre transferencia de datos.

Y ya por último...es una conexión INALÁMBRICA con sus pros y sus contras y sinceramente creo que 25Mbps es más que suficiente para un terminal móvil ya que ni siquiera el 10% de las conexiones domésticas en España tienen esa velocidad de conexión.
Aquí el caso es quejarse en lugar de valorar que por una vez en la vida en España se estén poniendo las pilas en telecomunicaciones.

Como casape también trabajo en este campo y te puedo garantizar que prácticamente toda la gente que se queja por velocidad de conexión en 3G (o 4G) es por oídas y cuando entras un poco en el campo técnico para tratar de explicarse el porqué, su respuesta es "No soy técnico pero me han dicho que...", nunca en los años que llevo en esto he visto una persona que tuviera un mínimo de conocimiento sobre telecomunicaciones quejarse sobre eso. Antes de quejarse por favor infórmense que tampoco cuesta nada.

jamespmi
08/01/14, 17:44:45
Chicos, interpretarlo como querréis... Pero para echarle un poco mas aceite al fuego, comparad tarifas...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2602133
(fijaros en las ofertas de Francia e Israel - subrayo lo dicho: nos toman el pelo)

podéis defender las operadoras españolas, que si el móvil, que si depende de mil factores (hasta allí llego). Si a todo esto guardo en mente las mil horas que he pasado con el servicio técnico o un simple cambio de tarifa de cualquier nefasto operador es para mear y no soltar gota.

Soy Suizo y como sabéis el poder adquisitivo es casi 4x mas alto que aquí. Como que aquí en España pago casi lo triple para menos servicio/s?

casape
08/01/14, 19:00:48
Eso es otro tema diferente ... hablar de tarifas, eso ya es otro "cantar", en eso si estoy de acuerdo en que en este pais se abusa permanentemente de los usuarios, en eso y en la forma de tratar a los usuarios, etc, etc ... pero el tema lo abriste hablando de "velocidad de datos" haciendo una comparativa poco realista y con muy poca base técnica, y es en lo que te hemos respondido ... ahora, si se trata de debatir al respecto de tarifas, creo que habías enfocado mal el hilo bajo mi punto de vista, pues lo que se entiende es que está exponiendo una queja al respecto de la tecnología implantada en España, y en eso, salvo como ya hemos comentado por ahí, que es que han salido "a la carrera" y le falta afinar bien la red, por lo demas la tecnología es la que es y lo que ofrece no es diferente a otros paises ... ojo, siempre hablando de LTE

ribe..
08/01/14, 20:05:46
el tema de la cobertura lte aun esta muy verde y asi seguira hasta que se libere la banda de 800 mhz y si bien ya hay velocidades aceptables lo mas importante para mi es el ping que tiene el lte, ahi si barre sin discusion al 3g, en lo demas aun es pronto ya que yo mismo he comprobado que en algunas zonas donde convive 3g y lte el h+ puede incluso descargar a mas velocidad pero esta situacion puntual se produce por la cobertura de hoy dia del h+ y no por la tecnologia en si...

de todas formas las compañias TODAS venden su producto como siempre han hecho, MEDIO ENGAÑANDO y digo medio porque es cierto que en todos los anuncios de lte avisan con un "hasta" diminuto y 150 m en gigante, y se lavan las manos...el tema esta en ver cuantos usuarios llegan hasta ese teorico "hasta"

el ejemplo mas simple de que la mayoria de compañias hacen eso lo tenemos en los anuncios de coches donde te enseñan el modelo mas alto de gama y completo, y en la letra pequeña hay un bonito y diminuto "desde" y un gran (XXXXX EUR)) que les justifica cuando descublres que el precio del anuncio no corresponde con el modelo anunciado,

unos se justifican con el "desde" y otros con el "hasta" que no te engañan en sentido empírico pero tampoco te cuentan la verdad, nada nuevo

saludos