Acceder

Ver la Versión Completa : La tarifa Plana de Vodafone ¿Una estafa?

k1rn3
31/10/09, 16:27:07
Por lo que se está hablando en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75262
parece ser que Vodafone ha capado el acceso a SPB TV, se supone que por que genera mucho tráfico de datos.
Pero digo yo: ¿No se supone que la tarifa plana es ilimitada?

¿de donde se sacan el derecho a decidir que aplicaciones podemos usar y cuales no?

¿Y la gente que ha adquirido la versión de pago de la aplicación? Oiga, devuelvame el dinero que mi compañía ha decidido que sois una mala influencia para mi...

¿Quién se pilla una subscripción al Spotify si de un día para otro esta gente puded decidir que generamos demasiado tráfico y nos capan la conexión?

¿Van a capar YouTube, iMusic, DroidLive?

Yo la verdad me siento estafado. :enfadadisimo:

pepe1232
31/10/09, 16:30:42
Como para no sentirse. Eso también para con los programas como emule,skype.... Entonces no es ilimitada es limitada a ciertos programas....Te doy la razón y eso también pasa si entras por ejemplo en el chat de vodafone live. Un día entré y cuando vi la factura placa, que me habían cobrado por entrar porque no contaba en la tarifa plana. Es para fliparlo y entiendo tu mala leche. Como para no tenerla. Yo de echo por estas cosas y por otros me piro de vodafone. Aunque al final casi todas por desgracia si no es por una cosa o por otra son iguales. Saludos

asturopia
31/10/09, 16:52:04
Hasta donde yo se la tarifa dista mucho de ser ilimitada.. en el propio contrato lo especifica bien claro.. pueden bajarte la velocidad de conexion cuando te pases.
Osea que aunque te dejaran usar la aplicacion esa.. llegarias rapido al limite de conexion y podrian, en derecho, bajarte la velocidad con lo que el resto de los programas te irian de pena.. valora tu mismo la situacion.

Por lo demas totalmente de acuerdo en que es una putada que nos cierren el acceso a las aplicaciones que no les gustan.. pero es lo que tenemos.. aqui las multinacionales campan a sus anchas y no hay nadie que vele por los cosumidores.

raptor3d
31/10/09, 16:54:16
Yo antes detener la magic, tenia un 5800 y utilizaba el SPB TV,pues bien, por el apn airtelwap no me funcionaba, pero por airtelnet si. Ahora en la magic ni lo he probado, pero si alguien tiene ganas...

besugoasesino
31/10/09, 17:00:27
Esto es una verguenza, no tendrian que anunciarla como ilimitada, les tendria que caer un puro por publicidad engañosa... (si ya me se lo de la dichosa letra pequeña)

Mestisot
31/10/09, 17:03:50
Ummm yo estoy perdido!!!!
Pero no dicen que cuando pasas de 150mg de datos te bajan la velocidad???
Yo no lo se,ya que tiro la mayor parte de wifii!!!
Para que quieres la tv o imusic en datos.....eso te lo comerías en 2 días!!!
Bajan la velocidad oficialmente???

asturopia
31/10/09, 17:04:46
Esto es una verguenza, no tendrian que anunciarla como ilimitada, les tendria que caer un puro por publicidad engañosa... (si ya me se lo de la dichosa letra pequeña)

Dime un solo anuncio quese puedar ver actualmente en la tv o incluso leer en la prensa.. que no pueda ser considerado publicidad engañosa... :silbando::silbando:

Si.. es cierto que tiene sus peros.. que no es ta ilimitada como dicen.. y que tal y pascual.. pero aun asi.. es la mejor que hay en esta mierd.. de mercado.. :D

goodie
31/10/09, 17:06:04
pues menos quejas en un foro y más denuncias en consumo que así nos va en todo... mucho hablar por internet pero luego 3 o 4 pelagatos son los que reclaman a consumo.

besugoasesino
31/10/09, 17:08:23
Dime un solo anuncio quese puedar ver actualmente en la tv o incluso leer en la prensa.. que no pueda ser considerado publicidad engañosa... :silbando::silbando:

Si.. es cierto que tiene sus peros.. que no es ta ilimitada como dicen.. y que tal y pascual.. pero aun asi.. es la mejor que hay en esta mierd.. de mercado.. :D

Tienes toda la razon, es la triste realidad...

besugoasesino
31/10/09, 17:11:22
pues menos quejas en un foro y más denuncias en consumo que así nos va en todo... mucho hablar por internet pero luego 3 o 4 pelagatos son los que reclaman a consumo.

Tienes razon, tendriamos que montar una queja conjunta desde aqui... pero como siempre apelaran a la letra pequeña..

Drako Oscuro
31/10/09, 17:12:57

+1 tienes toda la razon

k1rn3
31/10/09, 17:16:36

A ver si ahora me vas a decir si uno puede o no puede comentar el tema en los foros...

deniro_12
31/10/09, 17:53:40
Que yo sepa no bajan la velocidad...

asturopia
31/10/09, 18:14:19
No es cuestion de repetir este debate de nuevo.. que ya se ha debatido en el foro.. pero si bien es cierto que no suelen bajarla, en las condiciones pone bien claro que una vez que pasas de 300 y pico megas de trafico ellos estan en derecho de bajarte la velocidad de conexion hasta los 64Kbs...

Es su momento ya se debatio y se vio que no era habitual o al menos es muy raro.. que vodafone reduzca la velocidad a los usuarios.. pero poder pueden si quieren.

Sigo pensando que el post peca de 2 cosas.. de repetir una cosa ya debatida en el foro.. y de demasiada exaltacion..
A pesar de todos sus peros.. la tarifa plana de vodafone es la mejor con diferencia de las que hay actualemente en el mercado.. si esta te parece una estafa puedes ir a probar las demas y alucinar en colorinos.. :D:D

Thrombocid
31/10/09, 19:00:40
Yo por mi parte pienso reclamar.

Bye.

besugoasesino
01/11/09, 01:50:16
La verdad es que si que es la mejor de las que hay pero esto de que te capen el programa... yo creo que vale estan en su derecho por contrato pero ya puestos a capar tambien nos pueden quitar el acceso ilimitado a youtube, el maps, que recorten el navegador, nos prohiban las descargas de megaupload, el imeem... sera muy buena la tarifa pero que te capen una app (que recordemos habrá gente que la ha pagado) me parece una verguenza solo porque no podran soportar el trafico de datos, vaya mier.. de multinacional que te envian las actualizaciones del sistema por la noche pa no saturar y te capan apps...

Thrombocid
01/11/09, 02:26:49
Tienes razon, tendriamos que montar una queja conjunta desde aqui... pero como siempre apelaran a la letra pequeña..

Yo el martes reclamare a vodafone y con su respuesta mas tarde a consumo, de momento estoy recopilando datos. Pero conjuntamente no lo veo...

Bye.

phillip33
01/11/09, 08:55:53
Los vodafone son unos delincuentes que lo único que les falta es amenazarte con pistola en mano para quitarte tu dinero, yo ya tuve una mala experiencia con vodafone y le hice la cruz mas nuca :risitas:

yo personalmente recomiendo otras compañías mas pequeñas de te ofrecen lo mismo o hasta mas por menor precio.

antoniolhc
01/11/09, 10:17:08
Pues hay algo que está claro, esta tarifa es así porque lo pone en el contrato, el que no lo lea porque tiene muchas letras es problema suyo, no de Vodafone.

Hay otras tarifas que permiten conexión con el móvil y el PC, descarga ilimitada y seguramente no haya ningún problema con programas como el SPBtv, pero claro, ya no te va a costar 12€ + IVA, te saldrá por 50 y tantos + IVA.

Hay algo que debe de quedar claro: SPBtv ofrece gratuitamente un servicio que Vodafone tiene de pago, que el la TV. De momento SPBtv no da los mismos programas que VodafoneTV pero tiempo al tiempo y terminaría dándolos. Al igual que no permitirá la televisión en streaming, no permitirá la tv por P2P y tampoco programas del tipo Skype porque van en contra de sus intereses. No es tanto por el tema de consumo de ancho de banda.

Que una empresa más pequeña te lo permita, es posible porque entre otras cosas si no oferta estos servicios no irá en contra de sus intereses comerciales.

En fin, es lo que hay y además si quieres la tarifa plana de los 12€ + IVA la coges y si no la dejas en el momento que quieras... no creo que se esté engañando a nadie. Es que me jode bastante que la gente utilice los blogs o los foros para despotricar alegremente escondidos tras un IP dinámica.

k1rn3
01/11/09, 11:50:05
Pues hay algo que está claro, esta tarifa es así porque lo pone en el contrato, el que no lo lea porque tiene muchas letras es problema suyo, no de Vodafone.

El contrato habla únicamente de VOIP i Thetering. En ningún lado habla de aplicacioones com spbtv.
Así que no empecemos a inventar memeces para dar la razón a quién te interesa.
Si no puedo usar Skype es mi problema por que en la tarifa especifica claramente que no está permitido, así que nunca me quejaré por ello. No empecemos a inventar cosas.

pepe1232
01/11/09, 12:09:36
Para mi opinión si es ilimitada debería de ser ilimitada. Por ejemplo en el ordenador de casa si que es ilimitada. Nadie me prohible usar el Skype o emule, entonces para mi si que se ajusta al término ilimitada. Cuando empienzan a prohibir, para mi es limitada (tiene restricciones). Yo ya se que el precio es bajo, pero que tampoco se pueda pedir que por ese precio te dean más, no me parece razonable. Esto en mi opinión pasa porque todos tienes las mismas opciones y mientras sea así mejor para ello que ganan más. Yo doy mi opinión, no despotrico alegremente.

Hay que ver por ejemplo lo que pasaba cuando tenías internet en casa y pagabas 50 euros por nada y ahora por 15€ o 20€ tienes todo y a una velocidad buena. Que provocó esto, la competencia y la lucha por el mercado. Así que porque no podemos pedir más??? Como digo es mi humilde opinión. Sólo comento lo que para mi debería de ser. Saludos

P.D. Para mi estafa, estafa no es pero deberían especificar realmente que si y que no se puede usar.

besugoasesino
01/11/09, 13:12:42
Para mi opinión si es ilimitada debería de ser ilimitada. Por ejemplo en el ordenador de casa si que es ilimitada. Nadie me prohible usar el Skype o emule, entonces para mi si que se ajusta al término ilimitada. Cuando empienzan a prohibir, para mi es limitada (tiene restricciones). Yo ya se que el precio es bajo, pero que tampoco se pueda pedir que por ese precio te dean más, no me parece razonable. Esto en mi opinión pasa porque todos tienes las mismas opciones y mientras sea así mejor para ello que ganan más. Yo doy mi opinión, no despotrico alegremente.

Hay que ver por ejemplo lo que pasaba cuando tenías internet en casa y pagabas 50 euros por nada y ahora por 15€ o 20€ tienes todo y a una velocidad buena. Que provocó esto, la competencia y la lucha por el mercado. Así que porque no podemos pedir más??? Como digo es mi humilde opinión. Sólo comento lo que para mi debería de ser. Saludos

P.D. Para mi estafa, estafa no es pero deberían especificar realmente que si y que no se puede usar.

Totalmente de acuerdo

antoniolhc
01/11/09, 22:24:41
El contrato habla únicamente de VOIP i Thetering. En ningún lado habla de aplicacioones com spbtv.
Así que no empecemos a inventar memeces para dar la razón a quién te interesa.
Si no puedo usar Skype es mi problema por que en la tarifa especifica claramente que no está permitido, así que nunca me quejaré por ello. No empecemos a inventar cosas.

Habla de VoIp y de P2P, de streaming no dice nada en el legal que he podido leer ahora mismo. Tampoco decía nada del Thetering pero en el que leí anteriormente no te lo prohibía, simplemente te dice que te lo facturaría aparte.

Asumo haberme equivocado mezclando la televisión en streaming con la televisión por P2P.:humillacion:

Por tanto el programa SPB tv, siendo su funcionamiento por streaming y no diciendo nada en el contrato sobre el streaming, NO DEBERÍAN HABERLO CAPADO, si es que es cierto, porque he podido leer que hay gente a la que le funciona con otras ROMs y que podría ser un problema del programa "SPB tv y Donut" o la mezcla de "SPB tv+Donut+Magic", eso ya no puedo confirmarlo.

A mi no me interesa dar la razón a nadie (de momento no llevo comisión de ninguna de las partes, así que mi opinión es personal y perfectamente puede estar equivocada... no por eso me voy a considerar un "memo" o que diga "memeces") , pero me jode que se despotrique sin tener conocimiento al 100% de si es un problema del programa o que realmente Vodafone lo ha capado (eso yo aún no he podido determinarlo) y al menos se debería esperar a tener una confirmación fidedigna de por qué ese servicio ha dejado de funcionar antes de empezar a hablar de estafas y atracos.

¿Qué comentarios ha hecho SPB Software al respecto? ¿Y Vodafone?

Si efectivamente estuviese comprobado yo no he podido encontrar esa información.

Es mi opinión

Enigma87
01/11/09, 23:56:24
... podría ser un problema del programa "SPB tv y Donut" o la mezcla de "SPB tv+Donut+Magic", eso ya no puedo confirmarlo.

No sera que la magic no tiene flash player y no deja verlo? al igual que el portal de megavideo o el de youtube...

besugoasesino
02/11/09, 02:09:52
No sera que la magic no tiene flash player y no deja verlo? al igual que el portal de megavideo o el de youtube...

No, no tiene nada que ver, hasta hace poco funcionaba perfectamente.
Respecto a lo de las fuentes yo personalmente no he llamado a vodafone pero en este post se ha dicho que alguien a llamado y se lo han confirmado desde vodafone porque no pueden con tanto tramite de datos o algo así, que me lo digan si me equivoco.
Insisto en que me parece una verguenza si esto es cierto porque, si como bien han dicho por aquí, no tendrian que capar una app que es de streaming porque no sale ni en la letra pequeña del contrato lo del streaming, es que sino tambien deberian capar youtube y maps y demás apps que consumiran igual o mas cantidad de datos. Me parece indignante sobretodo para los que se han dejado la pasta y lo han pagado, y para el desarrollador que se le va a llenar el correo de quejas.
Ahora que si sale alguien y dice y confirma que es problema del donut y no de vodafone retirare lo dicho.

scatha
02/11/09, 08:21:10
a ver, no es publicidad engañosa... la palabra ILIMITADA es referente a la conexion, es decir, no te la van a cortar y SIEMPRE tendras internet... otra cosa es la velocidad.

antoniolhc
02/11/09, 09:38:54
Creo que habría que obtener información de alguna fuente fiable antes de sacar conclusiones. El tipo que dijo haber hablado con Vodafone lo hizo con un operador que posiblemente no sabía de qué le estaban hablando.

Fonsinho
02/11/09, 09:50:55
A mi me parece que está bastante bien dentro de lo que es internet en el móvil, yo lo active este mes para probarlo con la magic (en cuanto llegue :enfadadisimo: ) Espero no tener problemas. Habria que hacer un post para informar a la gente de los pros y los contras que tiene esta tarifa así como las limitaciones que tiene, me parece algo importante para que la gente no se lleve sorpresas de mal gusto en la factura....

Salu2

molnar
02/11/09, 09:57:29
Habla de VoIp y de P2P, de streaming no dice nada en el legal que he podido leer ahora mismo. Tampoco decía nada del Thetering pero en el que leí anteriormente no te lo prohibía, simplemente te dice que te lo facturaría aparte.

Asumo haberme equivocado mezclando la televisión en streaming con la televisión por P2P.:humillacion:

Por tanto el programa SPB tv, siendo su funcionamiento por streaming y no diciendo nada en el contrato sobre el streaming, NO DEBERÍAN HABERLO CAPADO, si es que es cierto, porque he podido leer que hay gente a la que le funciona con otras ROMs y que podría ser un problema del programa "SPB tv y Donut" o la mezcla de "SPB tv+Donut+Magic", eso ya no puedo confirmarlo.

A mi no me interesa dar la razón a nadie (de momento no llevo comisión de ninguna de las partes, así que mi opinión es personal y perfectamente puede estar equivocada... no por eso me voy a considerar un "memo" o que diga "memeces") , pero me jode que se despotrique sin tener conocimiento al 100% de si es un problema del programa o que realmente Vodafone lo ha capado (eso yo aún no he podido determinarlo) y al menos se debería esperar a tener una confirmación fidedigna de por qué ese servicio ha dejado de funcionar antes de empezar a hablar de estafas y atracos.

¿Qué comentarios ha hecho SPB Software al respecto? ¿Y Vodafone?

Si efectivamente estuviese comprobado yo no he podido encontrar esa información.

Es mi opinión

Aún sin estar de acuerdo en casi nada de lo que dices te diré una cosa con la que si estoy de acuerdo y creo que los tiros van por ahí, a mi esta app me iba perfectamente hasta justo el momento que actualizé a 1.6, es curioso porque estaba usandolo cuando llegó la actualización a 1.6 actualicé la Magic y cuando acabó volví a encender el programa y a partir de ese momento ya no funcionó nunca mas en 3g solo por wifi.ç
Insisto, a mi me huele mas a que ha sido un problema con donut.

Robertowes
02/11/09, 11:37:13
a mi me ocurrio lo mismo con spb tv y les mande un email a los de soporte de spb ,despues de variso correos me dijeron que era vodafon que habai capao el puerto 580 y que me descargara un spb generico del cual me dieron el enlaze...y a partir de ahi sin problemas me vuelve a funcionar el spb entero y a los de garrafone que les den

molnar
02/11/09, 13:36:01
Tio pues podias pasar el enlace, no? vamos digo yo

De todas maneras no me cuadra mucho, como puede vodafane capar un puerto de mi Magic?? no le veo sentido, si alguien nos pudiera ilustrar y si esto fuera correcto es totalmente denunciable ya que eso no está puesto en ninguna de las condiciones del contrato que tengo con vodafone.

asturopia
02/11/09, 14:35:43
Hombre .. si es un enlace que le han dado en soporte de SPB.. es tan facil como pedirlo nosotros tambien a SPB y nohabra problema..

En cuanto al puerto.. no es que capen un puerto de tu magic evidentemente.. es que capan el trafico en su red a traves de ese puerto.. y como tu, evidentemente usas su red.. pos te jodes.. :D :D

susej
02/11/09, 15:02:10
A ver. ¿entonces para android hay dos versiones del mismo programa cada una usando puertos de comunicación distintos y que ellos emiten en puertos distintos también?
Jur. Qué raro. Yo pensaría que más bien la versión actualizada corrige un problema de compatibilidad con algo, pero bueno... si lo decís, será así, porque por internet no he encontrado nada que niegue ni afirme.

Y añado. Ojo, no quiere decir que dude de lo que se pone. Es simplemente que no lo entiendo el cómo lo han arreglado los de SPB.
Eso sí, lo que me cuesta creer es la respuesta de atención telefónica de Vodafone, porque normalmente hasta tienen problemas para decirte la hora.