PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo instalar Android 4.4 KitKat en Xperia SP?

FistroPopMan
08/01/14, 02:15:27
[Soy nuevo en esto del root y roms y no se que xD lo que queria era saber como instalar cyanogenmod o android 4.4 kitkat en un xperia sp C5306 con numero de compilación 12.0.A.2.254 no quiero perder el Bravia Engine 2, el 4g no me importa por que donde vivo no hay xD así que si alguien me puede guiar a como rootear, flashear lo que sea pero lo que quiero es instalar kitkat en mi teléfono ya que Sony se esta tardando en sacar la 4.3 :cry:

manuelohoho
08/01/14, 02:47:06
Pues basicamente necesitas:

1- Desbloquear tu bootloader (pierdes Bravia Engine, DRM, etc)
2- Flashear el kernel correspondiente a la rom (la mayoria ya incluye el recovery con el kernel)
3- Instalar la ROM desde el recovery.

De momento solo hay 2 Roms basadas en Kitkat (Android 4.4) y la mas recomendable es CM11 (aun en desarrollo.

Pero si esperas, para el fin de semana tendre un completo tutorial en video para Flashear, Rootear, Instalar CWM y cargar una ROM personalizada.

Ademas tambien, como desbloquear el bootloader en equipos que lo permitan, como instalar un custom kernel y cargar rom alternativas como CM y como revertir todo para dejarlo de fabrica.

cachanilla86
08/01/14, 02:48:24
Es tu primer Sony? Te voy a explicar: BRAVIA es software, son siglas de Best Resolution Audio Visual Integrated Architecture...te mejora las imagenes UNICAMENTE en la app de album y de peliculas. Solo funciona en software SONY, eso nunca funciona en CyanogenMod, AOKP o cualquier custom ROM. Solo en software Sony.

Lo que debes hacer es un respaldo del trim area, abreviado TA o tambien conocido como parte de las DRM Keys. Si desbloqueas el bootloader sin hacer respaldo de esta parte de software...como yo lo hice...jamas podras tener el BRAVIA funcionando mas que con modificaciones, tampoco volveran a funcionar algunos extras del GPS.

Primero haces root y backup del Trim Area (TA), luego desbloqueas el bootloader e instalas lo que quieras. El respaldo es para poder tener todo como si nunca hubiera pasado, me refiero a BRAVIA y lo del GPS para compartir ubicacion via MMS o con la app de carro/coche/vehiculo.

FistroPopMan
08/01/14, 05:38:24
Muchas gracias a los dos xD y si es mi primer smartphone Sony, Manuel me gusta la idea de que harás un tutorial de todo eso te lo agradeceria muchisimo xD y no se cual rom me recomienden, no tiene que ser KitKat pero quiero una ROM JB con android puro si es que hay o si no la de KitKat estaria bien :p

cachanilla86
08/01/14, 08:36:57
y no se cual rom me recomienden, no tiene que ser KitKat pero quiero una ROM JB con android puro si es que hay o si no la de KitKat estaria bien :p

CM 10.2 que es Android 4.3.1 es buena, pero consume la bateria en unas cuantas horas. Hay un problema con la app de telefono que no permite que entre en deep sleep, dicho de otra manera: Durante tus 8 horas de sueño va a acabar con el 80% de carga de la bateria.

CM 11 que es Android 4.4 no me gusto por que de igual manera que con 4.3, al no haber un kernel apropiado el consumo de bateria es errante. A veces dura mas que con stock, otras veces se consume en 4 horas o menos.

Yo no te recomiendo ROMs por el momento o hasta que no haya kernels de 4.3. Solo las uso por unos dias hasta que me harto de algunos bugs como el video o el bajo nivel de sonido y siempre regreso al malisimo 4.1.2...malo en cuanto a gestion de RAM.

frank5620
08/01/14, 08:44:43
hola tengo una duda compre un XSP libre de fabrica puedo instalar un kernel modificado sin problemas con el flashtool o necesito hacer algo antes de meter el kernel

cachanilla86
08/01/14, 08:47:14
hola tengo una duda compre un XSP libre de fabrica puedo instalar un kernel modificado sin problemas con el flashtool o necesito hacer algo antes de meter el kernel

Si quieres puedes hacer backup del trim area y luego desbloquear el bootloader. Si no haces el respaldo jamas recuperaras esa particion.

Pizer
12/01/14, 03:18:40
ya que me iba a animar estan caidos los links del fastboot package with usb drivers