Ver la Versión Completa : lamentable cobertura de yoigo
andres1973
08/01/14, 00:44:20
hola amigos.solo comentaros que hice una portabilidad a yoigo hace 2 meses y me hice un lg g2 que es un movil estupendo..hasta aqui bien.
el problema viene con la cobertura,supuestamente todas las tarifas de yoigo son 4g y si tienes 4g en tu localidad la vida es maravillosa va de lujo,el problema es si no tienes 4g...resulta que tampoco tienes 3g..ni nada que se le parezca,es directamente horrible.
soy de valencia pero no de la capital que si hay 4g..vivo en un pueblo a 20 km y no hay cobertura 4g ni 3g o es ridicula tanto como que es imposible ver el facebook o un diario o que te lleguen los wasapps. logicamente he llamado a quejarme a atencion al cliente y la respuesta es que estan instalando las redes 4g y que es posible que las 3g no funcionen correctamente.tambien hable con el chaval que me atendio donde hice la portabilidad y me ha dicho que las redes 3g las tienen un poco olvidadas al estar liados con las 4g.
me quedan 22 meses de permanencia y dudo que en breve llegue el 4g a todas partes y estoy indignado por que si lo llego a saber me hubiera ido a otra compañia aunque no tuviera 4g. en fin.aqui dejo esto e informaros bien de la cobertura antes de meteros en yoigo 2 años,saludos.
Has probado a forzar la cobertura a Movistar compañero igual Movistar ofrece buena cobertura y te puedes beneficiar de ella,prueba a ver tienes poco que perder y un buen 3G que ganar
andres1973
08/01/14, 01:22:00
para forzar la red a movistar tengo que cambiar el apn? o simplemente con buscar las redes y conectarme a la de movistar sobra? esto tiene costes añadidos del roaming? gracias.
Si pone Yoigo es red Yoigo,busca res de Movistar y registrate,ve mirando por si cambias de red,con la itinerancia no tienes problema tranqui,wcdma es red 3g y GSM es red 2g o GPRS con Movistar mas lento que el 3g y sale una E en el teléfono si esta activa y una h si estas en 3G,disfruta compañero,yo recibo el g2 el viernes que ganas xD
El apn no hace falta que lo toques,cambias de red te registras en Movistar y a disfrutar :-)
jelenzilla
08/01/14, 14:30:55
Yo he cambiado de red manualmente a la de movistar, pero eso de registrarse a que os referis?
Yo tambien me arrepiento una barbaridad de haberme metido en una permanencia de 2 años, y eso que ya llevo aguantando 1 año.
Cuando cambias la cobertura que utilizas en el teléfono pone registrando....pues eso es que te registras
jelenzilla
08/01/14, 16:29:43
Por si sirve de algo, aqui os dejo los resultados que me salieron ayer en un test de velocidad..
Test Date: ene 7, 2014 1:56:30 p.m.
Connection Type: Cell
Server: www.testdevelocidad.es
Download: 603 kbps
Upload: 11 kbps
Ping: 169 ms
reformista45
08/01/14, 20:02:17
Editado.......fake.
andres1973
09/01/14, 00:09:14
Tengo que decir que me he registrado en la red de movistar y funciona mucho mejor el 3g,gracias.
Pepe2233
09/01/14, 22:46:19
Si forzais a usar la red de Movistar, perdereis velocidad y tiempo de reacción.
En red de Yoigo al estar menos saturado, hay más velocidad y al estar siempre en HSDPA, cuando enviais algo, lo envia sin esperas. Además teneis que pensar que los acuerdos que tiene con Movistar no son para usar todas las posibilidades del 3G de Movistar. En cambio en Movistar cuando está en espera está en 3G y en el momento que generais tráfico, pasa a H y ese lapsus se nota la mayoria de veces.
En un principio teniendo en selección automática no deberiais tener problemas. Si no hay cobertura o hay poca cobertura de Yoigo, os pinchará el 3G de Movistar automáticamente. Si en ese pueblo no te llega bien el 3G, entonces aunque te portes a Movistar, vas a tener el mismo problema.
Redhook
20/02/14, 12:32:37
Por curiosidad, a los que cambiasteis a red de Movistar, habeis vuelto a Yoigo o como? un saludo!
Agrecan
23/02/14, 11:23:20
Si forzais a usar la red de Movistar, perdereis velocidad y tiempo de reacción.
En red de Yoigo al estar menos saturado, hay más velocidad y al estar siempre en HSDPA, cuando enviais algo, lo envia sin esperas. Además teneis que pensar que los acuerdos que tiene con Movistar no son para usar todas las posibilidades del 3G de Movistar. En cambio en Movistar cuando está en espera está en 3G y en el momento que generais tráfico, pasa a H y ese lapsus se nota la mayoria de veces.
En un principio teniendo en selección automática no deberiais tener problemas. Si no hay cobertura o hay poca cobertura de Yoigo, os pinchará el 3G de Movistar automáticamente. Si en ese pueblo no te llega bien el 3G, entonces aunque te portes a Movistar, vas a tener el mismo problema.
Discrepo bastante, TODAS las pruebas que he realizado en Zaragoza capital funciona mejor en Movistar, mejores tiempos de reacción y mayor velocidad punta, incluido el 4g.
Pruebas realizadas al máximo de cobertura de Yoigo y Movistar.
Saludos.
Pepe2233
24/02/14, 02:12:34
Discrepo bastante, TODAS las pruebas que he realizado en Zaragoza capital funciona mejor en Movistar, mejores tiempos de reacción y mayor velocidad punta, incluido el 4g.
Pruebas realizadas al máximo de cobertura de Yoigo y Movistar.
Saludos.
¿Acaso Movistar va a dar la misma prioridad a sus propios clientes que a los de Yoigo cuando estos últimos pueden acceder a su propia red? Además el 4G funciona EXCLUSIVAMENTE por Yoigo ya que Movistar no tiene red 4G (Usa la de Yoigo).
ivanlopz
24/02/14, 02:21:15
Gracias por el aporte!
Agrecan
02/03/14, 17:46:17
El 4g se coge estés en yoigo por defecto o forzado a Movistar, es más en movistar tengo más cobertura y más batería, al menos en Zaragoza.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.