PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] El cargador de stock daña la batería

berkuth
08/01/14, 00:15:31
Estaba medio leyendo en http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/(willgoo-s7800b)-if-you're-getting-a-new-s7800-don't-use-the-stock-charger/ que a alguien se le dañó la batería del s7800b usando el cargador de stock, alguien más que sepa al respecto?

Serpentor
08/01/14, 09:26:46
Pues menuda gracia, me tocará mirar uno de 5v del mismo amperaje pero que sea de calidad, con mi tablet bq tambien compré un cargador mejor que el que venía que era pésimo.

berkuth
08/01/14, 20:07:47
Por lo que he leído también a varios se les ha dañado su cargador, es de 2.5A creo que es mucho amperaje, para mi que ellos han conectado sus cargadores mientras juegan (eso es normal) por lo que podría probocar un uso prolongado y sobrecalentamiento en el cargador, creo que buscaré uno de 2A.

juanma887
08/01/14, 21:39:28
Yo la he recibido hoy de la conjunta de drsparky y el cargador es de 2A. El numero de modelo es: XYFE-105C. Alomejor ya detectaron el fallo y lo solucionaron.

Saludos!

dabeat
09/01/14, 00:07:18
Yo la he recibido hoy de la conjunta de drsparky y el cargador es de 2A. El numero de modelo es: XYFE-105C. Alomejor ya detectaron el fallo y lo solucionaron.

Saludos!

El mismo caso que el mío, recibida hoy de drsparky y lleva uno de 2A. Acabo de tocar el cargador cuando lleva una media hora cargando (en stand-by, sin jugar ni usarla mientras) y apenas está caliente...

berkuth
09/01/14, 03:09:38
Pues si el mio es de 2.5A modelo THX-050250KD ni modos, tendré que cambiarlo lo más rápido posible. Gracias por el dato. :ok:

antoniogd
09/01/14, 13:02:06
El amperaje excesivo no debería de ser un problema ya que el chip de carga coge el que necesita.

welkobei
10/01/14, 01:14:26
el cargador de que viene en la caja es malisimo,donde puedo comprar uno?

bladexx
10/01/14, 05:29:50
El tema del problema del cargador lo esta dando en los casos que se usa la consola y se esta cargando al mismo tiempo,y en el caso de los primeros cargadores se dieron caso que incluso algunos se quemaron,parece ser que la consola en funcioanmiento y usandola demanda mas energia de la que el cargador es capaz de suministrar y por eso el cargador se recalienta y fala y puede incluso estropear la consola,el consejo es que no se use la consola cuando se esta cargando.

Respecto a comprar otro cargador de las mismas caracteristicas de amperaje y voltaje pues nada mas facil que mirar en ebay:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=Universal+2.5mm+US+Plug+Power+Adapter +AC+Charger+5V+2A&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xcargador+de+ 5v+2A+&_nkw=cargador+de+5v+2A+2.5mm+&_sacat=0

Eso si a saber si el que se elija no es igual o peor que el viene con la consola:silbando:

Un saludo.

gades007
11/01/14, 22:15:00
creo que un cargador de psp usa los mismos parametros (5v,2000mh,50/60hz) que nuestro cargador,salvo que la clavija es mas gorda.
se trataria de cortar la clavija de ambos cargadores e intercambiarlas.....vamos,una ñapa.pero te aseguras que el cargador es bueno (sony),y largo como una meada cuesta abajo.....jajajajaja.
quien tenga oidos que oiga.

Nykito
11/01/14, 22:54:12
Pues para eso también se puede pillar un Samsung ETA-U90EBEGSTD (http://www.webshop.eurosys.be/repository/product/gallery/Pic_15590621_1902555.jpg), válido para las galaxy tab. Si éste no da un voltaje de calidad, pues apaga y vámonos. Después sólo hay que pillar el cable usb con una punta redonda de 2,5mm, que vale cuatro perras, y ya. Incluso hay algún tutorial para reconvertir un cable micro usb y añadirle el conector redondo, pero hace falta soldar y ya no es solución para todos.

Nykito
11/01/14, 23:25:31
creo que un cargador de psp usa los mismos parametros (5v,2000mh,50/60hz) que nuestro cargador,salvo que la clavija es mas gorda.
Tengo una psp y doy fé de ello.

rodolfods9
15/01/14, 14:39:23
buenas, les hago una consulta, es seguro usar la consola conectada a la corriente?. no daña nada de la consola?. por ejemplo la bateria?. Gracias.

bladexx
15/01/14, 14:44:06
buenas, les hago una consulta, es seguro usar la consola conectada a la corriente?. no daña nada de la consola?. por ejemplo la bateria?. Gracias.

No te lo recomiendo,el cargador es penoso y podria afectar a la propia consola o bateria,mejor cargar la consola con ella apagada,y si puedes pillate un cargador de las mismas caracteristicas que sea de marca.

Saludos.

rodolfods9
15/01/14, 14:48:10
si, compre uno de marca. con uno de marca si se podria o tampoco lo aconsejas¿?. gracias.

bladexx
15/01/14, 15:48:49
Hombre el problema lo da el cargador de origen,asi que con uno de marca deberia de estar asegurado el voltaje y amperaje que demanda la consola,yo no soy partidario de usar nada mientras esta en carga,pero cuando digo nada es nada,ni moviles,portatiles,consolas,etc,ya que la carga no se hace de manera eficiente y sufre mas la bateria a la larga,pero quitando eso,el rpoblema basico de esta consola se deberia de solucionar con el caragdor que has comprado,de todas maneras si ves que hace algun extraño al consola mientras las usas en carga,como ejemplo desaparecer algun icono,fallo en algun control,etc,deja de usarla y cargala estando apagada.

Un saludo.

N3xus22
15/01/14, 16:19:54
a ver si entre todos encontramos un cargador de calidad, por que por lo menos en mi caso paso de cargarmela por barata que haya salido jajaja.

yo por ahora la cargo en apagado, por seguridad basicamente. Ademas se nota que tarda menos en cargar.

saludos

rodolfods9
15/01/14, 16:22:19
gente, para los que compraron en willgoo y les enviaron un cargador defectuoso. reclamen. yo lo hice y me enviaron uno nuevo de mejor calidad. gratuito. espero les sirva. saludos.

Patxi Corleone
16/01/14, 09:39:05
Yo la recibí ayer y, en principio, el cargador no parece cutre ni nada.

La estuve cargando encendida, conectada a internet por wifi y mientras, viendo un poco las cosas que traía. El cargador no se calentó para nada, pero lo que sí vi es que la carga no pasaba del 99% (incluso la dejé con la pantalla apagada con el 99%, y a la media hora no había subido a 100). Pero igual eso es más cosa de la batería.

Luego os cuento qué modelo es el cargador.

bladexx
16/01/14, 11:44:38
La primera carga siempre se recomienda hacerla con el aparato apagado para que sea lo mas optima posible,la primera carga es muy importante para la bateria y se debe de hacer en las mejores condiciones posibles.

Lo de que no pase del 99% no te calientes la cabeza,muchos aparatos no suelen pasar de hay,de todas maneras puede ser debido a que al llegar al 99% entra en modo de carga por "goteo" que significa que reduce el nivel energia que manda el cargador para asi hacer esta ultima fase lo mas segura y conservadora posible para la bateria.

Para que te hagas una idea un movil que tengo hace este tipo de carga y se tira al 99% 1h minimo yadepues me dice que esta cargado al 100%,pero aun asi cuando lo enciende ya esta al 99%,cosa que es logica si lo piensas ya que con el mero echo de encenderlo ese primer 1% de carga se lo chupa.

Has notado si el primer 20% de carga lo consume rapido??osea del 100% al 80% y despues del 80% al 70% ralentiza la descarga sustancialmente y asi en varias ocasiones gradualmente hasta llegar al nivel que pide carga de nuevo.

Saludos.

Patxi Corleone
16/01/14, 13:59:56
Pues como me llegó ayer, la empecé a utilizar y cuando iba por 37 o así la puse a cargar (encendida y trasteándole de vez en cuando).

Cuando llegó a 99% se quedó ahí, y la cogí para probar el GameX (happy chicken), que por cierto, no se instalaba y lo tuve que descargar de dingoonity. Con el GameX lo que hice fue descargar y probar 3 o 4 juegos.

En cuestión de 20 minutos había bajado hasta un 78% - 80%

La verdad que no me dio muy buena espina, pero claro, hay que tener en cuenta que estuve con wifi descargando algún juego un poco pesado, arrancando otros para probar (con los que se auntoinstala el emulador al ser la primera vez que se ejecutan), incluso a ver alguna web...

Entonces quiero confiar en que si agoto la batería por la tarde y le hago una carga durante toda esta noche (apagada), se estabilizará un poco. También pienso que, si en lugar de estar haciendo eso, hubiera estado jugando al mismo juego todo el rato con el wifi desactivado y regulando un poco el brillo, ese 20% en 20 minutos se hubiera alargado a 30 o 35 al menos. Aún así, con esos cálculos me salen como mucho 3 horas... No sé si es normal, la verdad.

N3xus22
16/01/14, 17:10:01
para lo del tema del 99%... eso es una medicion de Android, puede ser que marque 99% pero este al 80% y no lo sepamos.... yo para arreglar eso lo que hice es cargarlo hasta el 99% y, una vez asi, use el batery calibration (llevando a cabo el proceso que se sigue con esa app) en la siguiente carga, me llego al 100% de la carga, y volvi a calibrarla de nuevo para asegurarme de que ya estaba bien.

mirate algun tuto si no sabes de que va, veras como funciona. Bueno, a ti y a todos jajaj.

pd: con la bateria descalibrada, es muy normal que te pase eso de que bajen los porcentajes muy rapido. Seguramente se te pueda quedar atascado en, por ejemplo, el 50% media hora de uso intenso... la bateria es lo que es y el porcentaje una información.

saludos

perchitas
19/02/14, 05:49:57
una pregunta entoces tiene caso comprar otro cargador o puedo quedarme con el que trae simpre y cuando yo lo cargue con la consola apagada o es necesario comprar otro cargador para evitar fallos

Patxi Corleone
20/02/14, 14:27:14
una pregunta entoces tiene caso comprar otro cargador o puedo quedarme con el que trae simpre y cuando yo lo cargue con la consola apagada o es necesario comprar otro cargador para evitar fallos

A mí no me da problemas el que me vino y la cargo encendida y apagada... serán casos particulares.

Lord Deimos
20/02/14, 20:41:58
La mía también venía con 2A para cargar, sin problemas gracias a los dioses.

ja$$$
22/02/14, 09:44:46
Yo la recibí a mediados de enero y el cargador que me vino es de 2A.

Saludos.

perchitas
22/02/14, 14:55:44
entonces no hay proble en usar el cargado que viene de fabrica mientras que se cargue con la consola apagada o recomiendan comprar otro cargador ?

ja$$$
22/02/14, 17:11:36
Yo en principio con el cargador de 2A no veo problema ninguno.

N3xus22
23/02/14, 14:04:47
Hombre, si puedes permitirte compra otro cargador, digamos de alguna otra tablet como Samsung, Sony o de las grandes (sinonimo de calidad) compratelo y ten el stock de reserva. Mi intención es esa pero como ultimamente tengo la pobre tablet abandonada por falta de tiempo pues no lo he buscado aun xD

dubmaster
21/11/14, 08:40:51
hola, soy nuevo. Hace unos meses me compre la jxd s7800b y me vino con el cagador que dicen. Hoy quise conectar el cargador pero noté que no cargaba. Ojalá sea que el cargador se haya fundido, pero si es la batería, tiene arreglo?.Ayuda.

sandwich
21/11/14, 18:18:44
Si es la batería solo se puede arreglar cambiándola y su reemplazo conlleva soldar/desoldar dos puntos grandes (es fácil pero necesitas soldador).

Yo tengo otro cargador que lo compré en una tienda de electrónica, el amperaje te da igual, el dispositivo solo usará el que necesite, si se queda corto cargará más despacio. Fíjate en el voltaje, que no se pase.

Este artículo es bastante acertado.

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/cargadores-usb-son-todos-iguales-una-guia-que-te-sacara-de-dudas.html

Por cierto, a mí me dejó de cargar por una mala manipulación y lo que se dañó no fue ni el cargador ni la batería, si no el conector de carga del propio dispositivo, si es así, yo le diría adios.

Ikaros Prime
21/11/14, 21:47:17
El mio tambien vino con el cargador 2A, pero para estar seguro ¿esto quiere decir que puedo usar la consola mientras se carga o uso el hdmi sin correr el riesgo de que se funda "algo" dentro la consola?

ja$$$
21/11/14, 22:29:44
el problema es el cargador en sí , la clavija es débil y el pin por donde carga la consola también el frágil, añadido al problema de que únicamente carga con el cargador hay un riesgo alto de que se estropee y hay que tratar la carga del aparato con cuidado. LLevo con ella desde Febrero jugando con cierta asiduidad y las cargas las realizo con la consola apagada y en reposo sin tensar el cable del cargado ni nada y hasta el momento ningún tipo de problema pero se ve que el sistema es frágil en ese aspecto.