PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Engañar al Playstore y al APK Installer en Android 4.4.2

tito2k
07/01/14, 21:14:24
Bueno, os escribo este comentario porque con la versión 4.2 de Android, podía modificar el fichero build.prop de la carpeta /system para cambiar lo siguiente:
ro.product.model=GT-I9300
ro.product.brand=Samsung
ro.product.name=GT-I9300
ro.product.device=GT-I9300
ro.product.manufacturer=Samsung
ro.kernel.android.checkjni=0
Este truco me servía para engañar al Playstore, haciéndome pasar por un galaxy s3 y que me dejara instalar por ejemplo Whatsapp.
Actualmente tengo flasheada la ROM 4.4.2 de Arctablet, que por cierto estoy muy contento con ella, pero no hay manera de usar este truco para instalar aplicaciones no soportadas y que en Android 4.2 sí había conseguido hacer funcionar.
No se, si es algo que han modificado los de Google en el playstore y ha coincidido en el tiempo con mi cambio de ROM, o es que directamente la 4.4.2 tiene algo que evita que pueda hacer este truco.
Existe una aplicación llamada Market Helper v1.1 que no está en la Playstore, que hace esto sin tener que editar a mano el fichero build.prop, pero tampoco me deja instalarla. Al igual que Whatsapp la opción "instalar" está en gris claro y no se deja ser pulsada.
He probado a descargar whatsapp de la web oficial y no me activa el botón instalar para que lo pueda pulsar y cuando lo hago a través de playstore, ni siquiera me muestra la aplicación whatsapp.

Acepto Sugerencias o soluciones.

PD: En Ajustes tengo marcado "Orígenes desconocidos" y desmarcado "verificar aplicaciones".

tito2k
08/01/14, 11:23:37
La solución está en instalar los programas que se resisten por consola, al fin y al cabo Android es Linux.

Pasos:
1) Descargamos e instalamos del playstore un emulador de consola para android. (En mi caso, Android Terminal Emulator desarrollado por Jack Palevich).
2) Descargamos Market Helper v1.1 de donde podamos. No está en Playstore.
3) Abrimos la consola/shell/bash/terminal y escribimos lo siguiente (Sin la tablet rooteada no se puede):

su (pulsamos INTRO)
cd /sdcard/Download (pulsamos INTRO, ojo!! la D mayuscula)
pm install MarketHelper-1.1-apk (pulsamos INTRO)

4) Con el paso anterior podemos instalar cualquier aplicación que se resista a ser instalada por Android, pero como Whatsapp está en la Playstore, vamos a engañar a Google usando la aplicación Market Helper. En este caso nos haremos pasar por un Galaxy S3.
5) Abrimos Market Helper, que hemos instalado por consola y ya estará ubicado en el menú junto con el resto de programas. Lo configuramos para que Playstore piense que somos un teléfono Galaxy S3.
6) Abrimos el Playstore y buscamos Whatsapp. Ahora ya lo encuentra y es instalable en nuestra tablet.

nontropanonfear
08/01/14, 12:59:07
Gracias por las indicaciones. Yo tambien estoy interesado en estos asuntos y la explicación me parece bastante sencilla.