Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Trucos para la HTC Touch 3G (Jade) modificando el registro
athelas
31/10/09, 11:49:56
Hay un montón de cosas que se pueden cambiar en nuestras máquinas modificando el registro. Como siempre, bajo la responsabilidad de cada uno.
Lo primero es tener instalado un editor de registro. A mí me gusta el PHM Registry Editor (http://pocketland.de/util/getdownload.php?regedit.Mrln_ARM.cab&id=22357). Lo bajáis del link y lo instaláis. Luego lo ejecutáis en inicio -> programas -> PHM RegEdit. Veréis que aparece una lista que parecen carpetas. En realidad la parte de arriba son las ramas del registro y la parte de abajo sus valores asignados:
http://imagenes.sftcdn.net/es/scrn/22000/22612/4_22612.jpg
Este post está escrito usando el PHM y sus menúes.
A los que el PHM les dé problemas de instalación, pueden probar con el Task Manager (http://www.dotfred.net/TaskMgr.htm). Bajad el archivo ejecutable para vuestro sistema operativo (WM6.1 o WM6.5). Este programa no se instala, es un ejecutable (TaskMgr.exe). Simplemente lo copiáis en la tarjeta o en el dispositivo, lo buscáis con el explorador de archivos y al pinchar encima, se abrirá. En el menú, escoged RegEdit. Su uso es similar al PHM Registry Editor.
http://www.dotfred.net/TM/images/regedit.gif
Casi todo lo que vamos a modificar está en HKEY_LOCAL_MACHINE. Para abreviar, lo llamaremos HKLM.
CÁMARA DE FOTOS
Activar los modos ráfaga, deporte, compartir vídeo y foto GPS
Si activáis la cámara y pincháis en cualquier punto de la pantalla os aparecerá una barra con tres iconos. Pinchad en el icono central, que parece una máquina de fotos para acceder a los modos de captura. Aparecerá: Foto, Vídeo, Panorama, Video MMS, Foto de contacto y Tema imagen. Cerrad la cámara antes de tocar el registro.
Nuestra Jade tiene otros 4 modos ocultos que podemos activar: Ráfaga (saca hasta 30 fotos si mantienes pulsado el botón), Deporte (para fotografiar cosas en movimiento, saca 5 fotos seguidas), Compartir Vídeo (no tengo ni idea) y Foto GPS (incluye en el exif las coordenadas GPS del lugar en que se sacó la foto).
Para que aparezcan sólo debemos entrar en las ramas de registro siguientes:
HKLM\Software\HTC\Camera\Px\
Dónde Px es:
- Ráfaga: P6
- Deporte: P8
- Compartir vídeo: P9
- Foto GPS: P10
Pinchad en "Enable" y cambiad el valor de 0 a 1. Aceptad los cambios y ya está.
Para cambiar el número máximo de fotos en el modo ráfaga:
HKLM\Software\HTC\Camera\Captparam\
Pinchad en "DefBurstCount" y cambiad el "value data" (30) por el número de fotos que queráis.
Problema conocido: En algunos casos al lanzar "foto GPS" no consigue encontrar el GPS. A algunos se les resuelve cerrando y volviendo a abrir. A otros, arrancando un navegador (TomTom o similar), antes de la cámara de fotos. Una opción alternativa si os da problemas es instalar el Locr GPS Photo (http://es.locr.com/clients/locrGpsPhotoWindowsMobile.php)
NOTAS:
- Las fotos GPS las guarda en My Documents/My POI
- Visor de exif para PDAs: xnview (http://www.xnviewpocket.org/home_uk.php)
PANTALLA INTERNET DEL TOUCHFLO
Cambiar el link de la bola del mundo
¿Harto de que la bola del mundo que ocupa media pantalla te lleve a la página de htc? Consigue que te lleve donde tú quieras:
HKLM\Software\HTC\Manila2D\InternetWidget\Customiz ed\
Pinchad en "Banner URL" y cambiad el "value data" (http://www.htc.com) por vuestra página favorita. P.e., http://www.google.es
Pinchad en "Banner URLtext" y cambiad el "value data" (www.htc.com (http://www.htc.com)) por lo que queréis que se vea en pantalla. P.e., www.google.es (http://www.google.es)
Sof reset para que se reflejen los cambios.
Añadir un vínculo a internet explorer o a otros programas
En ocasiones queremos usar Internet Explorer en vez de Opera y vendría bien tenerlo en la pestaña de internet del touchflo ¿verdad?. Añade un link como el de youtube siguiendo los pasos siguientes:
Pinchad en "Customized count" y cambiad el valor de 1 a 2 (aquí se debe poner el número de links personalizados que vaya a haber, incluyendo el de youtube).
Edit -> New Key -> llámalo 1 (los siguientes vínculos personalizados que hagas llámalos 2, 3, etc)
HKLM\Software\HTC\Manila2D\InternetWidget\Customiz ed\1
· Edit -> new string value -> se deben crear estos cuatro valores
Value name: CustomizedURL ------ Value data: \Windows\iexplore.exe
Value name: CustomizedDescription ------ Value data: Internet Explorer
Value name: CustomizedTitle ------ Value data: Internet Explorer (es lo que verás en la pestaña de internet del touch flo)
Value name: CustomizedIcon ----- Value data: path de un bmp de tamaño 22x22 o dejarlo en blanco
· Edit -> new DWORD value ->
Value name: NoDescription ----- Value data:1
Se puede hacer lo mismo para otros programas como skyfire, skype, etc.
SOFTKEYS IZQUIERDA Y DERECHA
¿Tu teléfono Vodafone tiene ocupado el botón derecho con la aplicación LIVE! que no usas? Recupera tu botón derecho y haz lo que quieras con el izquierdo:
HKLM\software\HTC\Manila 2D\Home\
- Tecla izquierda: Pincha "SK1" y escribe en "Value Data" lo que quieras ver en pantalla. Pincha en "SK1Cmd" y escribe en "Value data" el path del ejecutable. Existe un tercer valor, "SK1CmdParam" que debe dejarse en blanco (suele estarlo por defecto, así que no hará falta tocarlo).
- Tecla derecha: Lo mismo para SK2, SK2Cmd y SK2CmdParam.
En cuanto al path del ejecutable:
- Si está en windows, en principio sólo hay que escribir el nombre del archivo. Por ejemplo, para encender la cámara de fotos sólo debería escribirse camera. Si no funciona así, escribir \Windows\camera.exe
- Para programas instalados deberás escribir su path: \Archivos de Programa\programa\ejecutable.exe
Truco
¿No sabes el path de una aplicación?
Inclúyela en la pestaña lanzador de programas del touchflo. Ahora abre el PHM RegEdit y busca esa aplicación dentro de HKLM\software\HTC\Manila 2D\Launcher\ (será una de las entradas 1, 2, 3 etc). Mira ahí el path y sal sin hacer cambios.
Algunos path útiles:
Bloquear la jade:
\windows\EndKey.exe
Si no se tiene activado el bloqueo por contraseña, simplemente bloquea la pantalla y los botones
Si se tiene activado el bloqueo por contraseña (inicio -> configuración -> bloquear -> contraseña), bloquea el terminal
Cámara de fotos:
\Windows\camera.exe
COMPLETAR PALABRA "TRADICIONAL"
¿Echas de menos la opción de completar palabra en el teclado "de toda la vida" y no te gusta el predictor que sale en una banda negra en el resto de teclados?
HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Layouts\e001 0409
Pinchad en "Ime File" y cambiad el "Value Data" (\windows\eT9ime.dll) por \windows\compime.dll
OCULTAR LOS CONTACTOS DE LA SIM
¿Tienes contactos duplicados en la SIM y en tus contactos y te aparecen dos veces? Oculta los contactos de la SIM:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Phone\
Pinchad en "ShowSIM" y cambiad el "Value Data" (1) por 0
ENCENDER LA PANTALLA AL RECIBIR UN SMS
Por defecto, al recibir un SMS suena un aviso y se enciende el LED pero si la pantalla está apagada no se enciende. Para que se "despierte" al recibir un SMS:
HKLM\Drivers\BuiltIn\RIL
Pinchad en "DisableSMSWakeUpEvent" y cambiad el "Value Data" (1) por 0
QUITAR EL ¿CÓMO ESTÁS? DE VODAFONE (SERVICIO STK)
Cada vez que los de Vodafone encendemos nuestras Jades, nos preguntan insistentemente que cómo estamos. Personalmente, harta del mensajito. Podemos desactivarlo, aunque es posible que dejen de funcionar algunos servicios asociados a la SIM. Yo no he tenido problema alguno, pero no uso LIVE! ni nada de Vodafone.
HKLM\Services\STK_services\
Value name: Flags ----- Value data:4 (decimal)
ACTIVAR CALENDARIO LUNAR
HKLM\software\Microsoft\Calendar\
Pinchad en "ShowLunarCalendar" y cambiad el "Value Data" (0) por 1
En el calendario aparecerá "lunar" en el softkey izquierdo, además de día - semana - mes - año. Cada día de la semana está identificado con:
- M0x: primer día del mes lunar x (luna nueva)
o
- D0y: día y del ciclo lunar
__________________________________________________ __________________________
Recordad que toquetear el registro es potencialmente peligroso. Antes de tocar nada, haced una copia de seguridad del registro en PHM RegEdit->tools-> backup. En caso de accidente, podéis recuperarla en PHM RegEdit->tools-> restore. En caso de desastre, no hay nada que no se arregle con un had reset :D:D:D
¿Conocéis algún truco más?
xavi_BCN
01/11/09, 05:34:15
Gracias por la información consegui entrar en el registro con este editor, pero no consigo encontrar el Path del ejecutable BLOQUEO para poner en SK2Cmd, lo sabeis ???
athelas
02/11/09, 07:41:32
Que yo sepa el bloqueo por contraseña sólo se puede activar por tiempo sin usar el dispositivo, no a demanda...
PD. pues sí se puede :-D Se activa el bloqueo por contraseña en configuración y se bloquea cuando quieras pulsando la tecla de colgar durante unos segundos
El path de la aplicación es \windows\EndKey.exe
HTCJaime
03/11/09, 12:43:07
Tengo un problemilla, intento instalar el PHM Reg.Edit. y me muestra una pantalla para marcar las aplicaciones que quiero instalar o eliminar, pero no aparece PHM Register Editor. ¿Que me puede pasar?
athelas
03/11/09, 16:51:41
Pues no lo sé... prueba a bajar el PHM para pocket pc 2002-2003 que es un cab y se instala directamente en el teléfono. Aunque con el archivo msi debería instalarse sin problemas desde el pc
Saludos
HTCJaime
03/11/09, 18:13:49
Pues no lo sé... prueba a bajar el pocket pc 2002-2003 que es un cab y se instala directamente en el teléfono. Aunque con el archivo msi debería instalarse sin problemas desde el pc
Saludos
Consegui un cab y todo arreglado, gracias athelas
athelas
03/11/09, 20:46:36
Añadido cómo ocultar los contactos de la SIM y más información en la parte de la cámara de fotos.
Consegui un cab y todo arreglado, gracias athelas
De nada.
xavicla
04/11/09, 00:10:33
Hola athelas,
Ante todo, gracias por el tutorial.
Sabes si es normal que en el modo "deporte" lance una ráfaga de cinco fotos?. Se puede evitar?, o tal vez no he editado bien el registro?.
Gracias.
athelas
04/11/09, 00:22:41
Sabes si es normal que en el modo "deporte" lance una ráfaga de cinco fotos?. Se puede evitar?, o tal vez no he editado bien el registro?.
Gracias.
En modo ráfaga saca 30 fotos seguidas (si mantienes pulsado el botón). En modo deporte, saca 5.
Me has dado qué pensar. No he probado a fotografiar nada moviéndose, así que espero que la idea de htc de una foto de algo en movimiento no sea echar 5 fotos seguidas para cazarlo en alguna :-S
Si lo pruebas, dinos si notas diferencia con el modo normal, por favor.
Saludos
xavicla
04/11/09, 00:31:04
Hola de nuevo,
Lo he probado moviendo la cámara en lugar de fotografiar algo en movimiento. Cuando activo el modo "Deporte", aparece en la parte superior derecha 1/5, y al hacer la foto, de forma automática te hace 5.
La foto tiene mejor calidad que si la haces "a pulso" aunque sea un objeto estático, pero salen 5 fotos.
athelas
04/11/09, 00:41:13
Lo de las 5 fotos viene "de fábrica". Tiene su lógica: si el objeto se mueve, es más fácil pillarlo bien si lanzas una ráfaga. Si además da más nitidez, perfecto.
Tengo la HTC a trasmano. Mira si hay algo tan evidente como un valor 5 en algún parámetro del P8 y un valor 30 en ese mismo parámetro del P6. Eso te permitiría cambiar el número de fotos por disparo.
Saludos.
Y haciendo esto funciona wifi, soy novato y no tengo mucha idea. Gracias por todo
athelas
04/11/09, 10:56:09
Hola de nuevo,
Lo he probado moviendo la cámara en lugar de fotografiar algo en movimiento. Cuando activo el modo "Deporte", aparece en la parte superior derecha 1/5, y al hacer la foto, de forma automática te hace 5.
La foto tiene mejor calidad que si la haces "a pulso" aunque sea un objeto estático, pero salen 5 fotos.
No he encontrado cómo modificar las 5 fotos de deporte. Sí como modificar las 30 de la ráfaga:
HKLM\Software\HTC\Camera\Captparam\
Pinchad en "DefBurstCount" y cambiad el "value data" (30) por el número de fotos que queráis.
He probado a crear una entrada DWORD llamada DefSportCount con un valor 3, pero no ha funcionado :-(
Saludos
Y haciendo esto funciona wifi, soy novato y no tengo mucha idea. Gracias por todo
No, no tiene qué ver. Echa un vistazo en el buscador google: arriba de la página, debajo del logo de htcmanía, hay un montón de enlaces. Es el que pone "buscador". Si no encuentras tu problema, abre un post nuevo con él. Saludos
birreta
04/11/09, 14:31:39
Athelas muchísimas gracias por tu aportación ... lo de la ráfaga me irá perfecto :aplausos:
athelas
04/11/09, 14:53:01
Athelas muchísimas gracias por tu aportación ... lo de la ráfaga me irá perfecto :aplausos:
Me alegro de que te sea útil ;-)
pablotena
04/11/09, 15:15:10
Habeis encontrado la funcionalidad de "compartir video"???
La verdad es que estoy deseando poderme instalar el editor de registros y hacer esos cambios!!!
Muy interesante, de verdad!
athelas
04/11/09, 15:36:37
Habeis encontrado la funcionalidad de "compartir video"???
La verdad es que estoy deseando poderme instalar el editor de registros y hacer esos cambios!!!
Muy interesante, de verdad!
De esa función de la cámara no tengo ni idea, así que si la instalas ¿puedes contarnos cómo funciona y qué hace, por favor? Gracias :-)
xavicla
04/11/09, 20:52:55
Gracias por tu tiempo athelas
athelas
04/11/09, 21:08:56
Gracias por tu tiempo athelas
Espero que os sea útil para no tener que rebuscar por cien sitios :-)
murasan
04/11/09, 21:43:57
Gracias realmente muy bueno athelas...
Aunque seguro que ya lo conoceis os dejo este enlace a xda con una lista de trucos para nuestras jade...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=476493
PS Ampliar la funcionalidad de la camara es genial, me pregunto porque el fabricante no activa estas cosas....
Para los que useis el spbms..ahora los iconos de deporte y rafaga en el menu de camara son funcionales....gracias gracias athelas
jaime379
04/11/09, 22:51:36
;-)Muy buen trabajo athelas;-).
Un saludo.
athelas
05/11/09, 11:51:33
Incluido cómo añadir un vínculo a internet explorer en la pestaña internet del touchflo y cómo hacer que la jade se despierte al recibir un sms.
Gracias a vosotros, murasan y jaime379 ;-)
Muchas gracias
ya lo he cambiado con el editor de registro de athelas
xavi_BCN
06/11/09, 20:41:24
Gracias por el turotial, he conseguido cambiar la tecla softkey derecha en HKLM\software\HTC\Manila 2D\Home\ pero no se como cambiar la tecla softkey izquierda, en este path solo me da la opcion para cambiar la derecha o sea la SK2, sabeis donde puedo encontrar la sk1?
athelas
06/11/09, 21:36:39
Gracias por el turotial, he conseguido cambiar la tecla softkey derecha en HKLM\software\HTC\Manila 2D\Home\ pero no se como cambiar la tecla softkey izquierda, en este path solo me da la opcion para cambiar la derecha o sea la SK2, sabeis donde puedo encontrar la sk1?
Si no están, tienes que crear las entradas tú. Las 3 entradas son del tipo dword (Edit -> new DWORD)
quiquelo
07/11/09, 20:51:53
Hola en primer lugar gracias athelas por los trucos. Mi problema es que al hacer las fotos con GPS cuando las subo a un mapa me las coloca en otro lugar, sin embargo el gps con el Tomtom me funciona correctamente. ¿ Me podéis echar una mano?. Gracias:-)
athelas
14/11/09, 03:07:18
Pues no tengo ni idea... Lo siento :-(
laurino40
14/11/09, 09:47:38
Hola, he realizado el truco completar palabra en el teclado tradicional y todo esta ok, mi pregunta es ¿ se pueden añadir palabras a este diccionario? tuve una S200 y realizaba esta operacion, un saludo y felicidades por tu trabajo.
Pd : el enlace desde donde se instala el t---t---7 cuando bajo el rar me da un error de descompresion,y no puedo utilizarlo. podrias ayudrme. un saludo:loco:
athelas
14/11/09, 12:47:44
Cuando uso una palabra nueva, luego aparece ella solita en el predictor.
Si eso no te funciona, hay un archivo:
mi dispositivo/windows/et9mywords
donde se pueden agregar palabras
Saludos
athelas
22/11/09, 02:17:26
Incluido cómo quitar ¿cómo estás? de Vodafone y un segundo editor de registro para los que tengan problemas con el PHM.
pablotena
24/11/09, 12:17:13
Athelas muchas gracias!!
Al final me baje el pocket pc 2002-2003, el otro no se me instalaba.
Por ahora, con los cambios que he hecho me ha ido fenomenal!
Aun sigo intentando averiguar la funcion "Compartir video"...antes o despues entre todos acabaremos encontrando su utilidad!
athelas
27/11/09, 17:56:57
Me alegra que te haya funcionado bien ;-)
Yo tampoco sé para qué sirve eso del vídeo compartido en la cámara, si alguien se entera estaría bien que nos lo contara.
Saludos
Kola quiquelo, en tus datos figura que tienes una Cruise.
En la Cruise no sé pero en la Touch 3G al estar en la cámara en el centro abajo te aparece un icono de una cámara.
Pulsando ahí te aparece una ventanita con los diferentes tipos de fotos que puedes hacer ( video, foto de contactos, panorama, etc). Ahí mismo te aparece la opción foto gps. Al pulsar tiene que salirte una ventana como que se está iniciando el gps, cuan do desaparezca podrás hacer la foto.
Recuerda que en espacios cerrados el GPS no opera bien
homerbailon
29/11/09, 21:51:41
sabes como subir el volumen del altavoz y el micro del movil tocando el registro?
he visto que por ejemplo al omnia, tocando el registro suena mas el altavoz cuando estas hablando en modo manos libres.
athelas
30/11/09, 07:13:27
Si pudieras cambiar el valor del máximo (que no sé si se puede), lo que sí puede pasar es que te cargues el altavoz de la jade al forzarle por encima de los valores de diseño. En resumen, no es un cambio recomendable...
Los parámetros de volumen creo que están aquí:
HKCU\ControlPanel\Volume
HKCU\ControlPanel\SoundCategories\InCall\
At your own risk :-)
homerbailon
30/11/09, 10:25:06
Por lo que tengo entendido, esos altavoces no vienen al maximo del volumen que dan por temas lgales de ruidos, lo mismo ,me estoy equivocando pero creo que lei algo asi. Lo he visto en omnias y al poner musica no distorsiona nada, yo solo lo quiero para el manos libres, ya que no me gusta poner musica en alto por el movil.
un saludo
Pd el registro del omnia es igual que el de htc?
aMIGOS NO LE SUBAN Recmiendo que no forzen los altavoces. ya los mios se han quemado tan solo hice un 20% de amplificacion a los sonidos y el speañer no aguanto ni 2 dias
athelas
30/11/09, 17:44:32
Por lo que tengo entendido, esos altavoces no vienen al maximo del volumen que dan por temas lgales de ruidos, lo mismo ,me estoy equivocando pero creo que lei algo asi. Lo he visto en omnias y al poner musica no distorsiona nada, yo solo lo quiero para el manos libres, ya que no me gusta poner musica en alto por el movil.
un saludo
Pd el registro del omnia es igual que el de htc?
Lo que está limitado (o se quería limitar, no sé si ya está aprobado) por ley es el volumen de los auriculares y, quizá, el altavoz "pequeño" por el que se oye normalmente al hablar por teléfono. Pero no el altavoz "pa' que se entere to'el mundo" del móvil :-D que viene limitado por su potencia de diseño. Por cierto, supongo que ese va con el volumen de sistema, no con el de llamada. ¿No te vale cuando está al máximo?
No sé si el registro del omnia es igual, porque no tengo un omnia. Se admiten donaciones XD
De todas formas, insisto como linpu: ojo con esas cosas, que pueden dañar el hardware.
Ya cambie el speaker. facil de encontrar es el ovalado. y le mnte uno de nokia. mejora en un 100% el volumen y la calidad de sonido... como les dije si no quieren quemar sus cornetas no cambien nada. si estan dispuestos a hacer el cambio cambien la corneta y listo. jde a todo volumen
fleugim
01/12/09, 12:52:10
Muy bueno, athelas.Gracias por hacernos esta estupenda aportacion.Has mejorado mucho mi Jade.
Lo de la foto GPS es una pasada. He seguido todos tus pasos y va perfecto, pero por mas que busco en las fotos que he hecho, no veo las coordenadas por ningun sitio. ¿sabrias donde puedo encontrarlas?
Gracias de nuevo.
Me respondo yo solito:
:-) He encontrado un programa gratuito para el PC (http://www.opanda.com/en/iexif/download.htm) que te lee toda la informacion exif y gps de la foto y te da las coordenadas gps del lugar que has hecho la foto, ademas de un monton de informacion adicional.
Y como tambien quiero ver los datos gps en mi Jade, he instalado el programa xnview, tambien gratuito y bastante bueno por cierto.
Salu2
homerbailon
01/12/09, 17:54:08
Lo que está limitado (o se quería limitar, no sé si ya está aprobado) por ley es el volumen de los auriculares y, quizá, el altavoz "pequeño" por el que se oye normalmente al hablar por teléfono. Pero no el altavoz "pa' que se entere to'el mundo" del móvil :-D que viene limitado por su potencia de diseño. Por cierto, supongo que ese va con el volumen de sistema, no con el de llamada. ¿No te vale cuando está al máximo?
No sé si el registro del omnia es igual, porque no tengo un omnia. Se admiten donaciones XD
De todas formas, insisto como linpu: ojo con esas cosas, que pueden dañar el hardware.
AHH! vale, pues entonces no tocare nada respecto al volumen en mi htc,
Un saludo, y gracias por el tuto.
homerbailon
01/12/09, 18:09:16
Otra cosa, porque cuando lanzo una rafaga de fotos me salentodas en verde, no con los colores originales? no se si me explico. y lo de video compartido para que es?
un saludo
Lalaland
01/12/09, 22:23:05
Otra cosa, porque cuando lanzo una rafaga de fotos me salentodas en verde, no con los colores originales? no se si me explico. y lo de video compartido para que es?
un saludo
Mmm cuando revisas el albun las fotos se ven verdes ??
porque a mi lo que me pasa es que al terminar la rafaga la pantalla se poner verde por unos 2 segundos pero las fotos si salen bien
athelas
02/12/09, 06:28:24
:-) He encontrado un programa gratuito para el PC (http://www.opanda.com/en/iexif/download.htm) que te lee toda la informacion exif y gps de la foto y te da las coordenadas gps del lugar que has hecho la foto, ademas de un monton de informacion adicional.
Y como tambien quiero ver los datos gps en mi Jade, he instalado el programa xnview, tambien gratuito y bastante bueno por cierto.
Salu2
Gracias por la aportación, fleugim. Si te parece bien, pongo un link al xnview en el primer post, para los que vengan detrás con un problema similar. Por cierto, ¿es este?
http://www.xnviewpocket.org/home_uk.php
Saludos
athelas
04/12/09, 19:53:23
Corrección en el predictor para que funcionen todos los teclados de la jade.
Saludos
fleugim
14/12/09, 14:23:57
Gracias por la aportación, fleugim. Si te parece bien, pongo un link al xnview en el primer post, para los que vengan detrás con un problema similar. Por cierto, ¿es este?
http://www.xnviewpocket.org/home_uk.php
Saludos
Hola Athelas, si, ese es el enlace. Disculpad por haber olvidado ponerlo en mi anterior post. :cry:
Ahh y si os bajais la version en ingles, !sorpresa! te lo instala en la jade en cristiano.
Salu2
athelas
14/12/09, 19:28:10
Gracias, flegium :-)
patxipo
16/12/09, 14:06:11
Athelas muchas gracias!!
Al final me baje el pocket pc 2002-2003, el otro no se me instalaba.
Por ahora, con los cambios que he hecho me ha ido fenomenal!
Aun sigo intentando averiguar la funcion "Compartir video"...antes o despues entre todos acabaremos encontrando su utilidad!
He estado investigando sobre lo de compartir video y creo que es para grabar y en ese momento, mediante conexión 3G, enviar el vídeo alguien. Cuando se graba un vídeo con esta opción aparece un icono con un telefonito, que es lo que creo que se usaría para enviarlo, pero me aparece desactivado.
El caso es que el vídeo ni se graba en el album ni nada, con lo cual solo sirve para enviarlo al instante. Pero, creo que es un servicio que hay que pagar.
En este enlace teneis una explicación en inglés:
http://www.htcwiki.com/thread/2130185/Video+Share....+what+is+it%3F
Saludos y espero que os sirva
Lalaland
17/12/09, 01:08:57
He estado investigando sobre lo de compartir video y creo que es para grabar y en ese momento, mediante conexión 3G, enviar el vídeo alguien. Cuando se graba un vídeo con esta opción aparece un icono con un telefonito, que es lo que creo que se usaría para enviarlo, pero me aparece desactivado. El caso es que el vídeo ni se graba en el album ni nada, con lo cual solo sirve para enviarlo al instante. Pero, creo que es un servicio que hay que pagar. En este enlace teneis una explicación en inglés: http://www.htcwiki.com/thread/2130185/Video+Share....+what+is+it%3F
Saludos y espero que os sirva
de hecho el video si se almacena en ka tarjeta SD
en
tarjeta SD/ DCIM/ video share
athelas
17/12/09, 12:10:06
Gracias a los dos, chicos
Ahora ya sabemos pa' qué vale :-)
locutus7
18/12/09, 13:26:22
Gracias Athelas, fantástico aporte
Una cosilla, se podría hacer que la Jade tuviera autofocus trasteando el registro ???
Salu2X-D
athelas
18/12/09, 20:17:36
nop, de donde no hay no se puede sacar :-(
wolfcub
27/12/09, 23:05:14
Athelas muchas gracias por este tutorial. He conseguido hacer todo con el editor task manager.
Tengo instalado el tom tom y me gustaría hacer un acceso directo desde el simbolo de inicio de windows y quitar el mensajito de vodafone cuando enciendo el teléfono, me podeis orientar como puedo hacerlo. Muchas gracias, wolfcub
pablotena
19/01/10, 18:37:28
A ver si alguien me puede ayudar...
Cuando estamos hablando por telefono con alguien, hay unas opciones que te dan en la pantalla:
Altavoz, Notas, Retener llamada, Añadir llamada, Contactos y Desactivar Micro.
¿Alguien sabria donde trastear para modificar las opciones que nos dan y poder poner por ejemplo Calendario?
Gracias!!
MOLINARED
28/02/10, 18:06:27
Hola Athelas muy buena esta funcion, por lo que e probado al utilizarla se crea el video en una subcarpeta de la carpeta de la camara, osea DCIM y la subcarpeta "share" por lo que veo esta mas comprimido es decir a mas baja resolucion,( creo )al buscar el video desde la pantalla de la camara y al darle al boton que parece un envio de correo, te salen tooodaaassss las opciones de envio osea, sms, mms, y todas las cuentas de correo que tengas asignadas en mi caso gmail y hotmail, y mas cosas probarlo. saludos.:ok:
athelas
07/03/10, 13:00:54
Gracias por la info, MOLINARED (http://www.htcmania.com/member.php?u=133379) :ok:
Gran aporte, si señor. Salu2
jpalomer
20/05/10, 11:01:20
Buenas.
La verdad es que esto de poder tocar el registro para aprovechar nuevas funcionalidades está muy bien, muchas gracias por la información. Lo que todavía no he encontrado como hacer, es que aparezca el porcentaje de batería que queda en lugar del iconito, ya que eso si que tiene realmente utilidad, alguien sabe como hacerlo?.
Muchas gracias a todos.
athelas
20/05/10, 18:58:43
Con el registro no se puede, pero aquí cuenta cómo hacerlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=86432
Saludos
MOLINARED
20/05/10, 23:19:47
hola,yo uso el SPB MOBILE SHELL 3.5 y la verdad es una virgueria y tienes todos los tipos de iconos del sistemas,tengo creado mi propio escritorio con mis botones(accesos directos)preferidos, probarlo, no os arrepentireis os lo aseguro.
jpalomer
21/05/10, 16:43:54
Con el registro no se puede, pero aquí cuenta cómo hacerlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=86432
Saludos
Si señor, muchas gracias.
Ahora si que está de lujo.
Me encantan estos aparatejos porque les puedes poner y hacer de todo!!!.
Muchas gracias.
athelas
05/06/10, 10:32:10
Incluido cómo activar el calendario lunar.
Saludos
LuisV76
12/07/10, 07:38:31
Hola! Al entrar al path HKLM\Drivers\BuiltIn\RIL no encuentro el parámetro "DisableSMSWakeUpEvent".
Tampoco encuentro el path HKEY_LOCAL_MACHINE\Drivers\TouchPanel (sugerido en el tutorial de XDA) donde podría cambiar la sensibilidad de la pantalla... :oh:
Alguna sugerencia? :loco:
athelas
12/07/10, 20:27:24
Prueba a crearlos como un Dword.
Saludos
LuisV76
13/07/10, 08:24:57
Gracias!, pero... como los creo como un Dword...? mi conocimiento aún no alcanza para esto... :silbando:
jadeT3232
13/07/10, 13:59:35
tambien se puede cambiar el tono de inicio del htc, no recuerdo como por que hace mucho que lo hice pero se puede.
jadeT3232
13/07/10, 14:00:47
Buenas.
La verdad es que esto de poder tocar el registro para aprovechar nuevas funcionalidades está muy bien, muchas gracias por la información. Lo que todavía no he encontrado como hacer, es que aparezca el porcentaje de batería que queda en lugar del iconito, ya que eso si que tiene realmente utilidad, alguien sabe como hacerlo?.
Muchas gracias a todos.
instala el plugin de resco today
athelas
13/07/10, 15:23:55
Gracias!, pero... como los creo como un Dword...? mi conocimiento aún no alcanza para esto... :silbando:
En el primer post, al final de Añadir un vínculo a internet explorer o a otros programas cuenta cómo crear un dword. Crea DisableSMSWakeUpEvent en HKLM\Drivers\BuiltIn\RIL con valor 0
Saludos
PD. ¿No tendrás un clon? En mi 3G están las dos ramas que citas. También puede ser que uses una rom cocinada y por eso no te aparezcan
LuisV76
14/07/10, 07:51:34
En el primer post, al final de Añadir un vínculo a internet explorer o a otros programas cuenta cómo crear un dword. Crea DisableSMSWakeUpEvent en HKLM\Drivers\BuiltIn\RIL con valor 0
Saludos
PD. ¿No tendrás un clon? En mi 3G están las dos ramas que citas. También puede ser que uses una rom cocinada y por eso no te aparezcan
Efectivamente Athelas, era algo que sospechaba y lo acabo de comprobar con HTC. :(
Sin embargo le creé las entradas de registro y probé enviándome un mensaje, sin embargo cuando lo recibió no encendió la pantalla.
Bueno, como entonces estamos hablando de un clon, que limitaciones tengo? Le puedo instalar otra rom? :(
Gracias!
athelas
24/07/10, 15:25:50
No puedes instalarle roms de la jade, el hardware es distinto.
Saludos
piolo57
27/08/10, 22:33:41
Hola he seguido los pasos como tu dices, y en la parte de internet no me aclaro, en lo de añadir vinculo ha internet explorer. Y ahora en el touchflo, en la bola del mundo no me lanza internet ni ningun programa. que he echo mal?
Pinchad en "Customized count" y cambiad el valor de 1 a 2 (aquí se debe poner el número de links personalizados que vaya a haber, incluyendo el de youtube).
Edit -> New Key -> llámalo 1 (los siguientes vínculos personalizados que hagas llámalos 2, 3, etc)
Value name: CustomizedURL ------ Value data: \Windows\iexplore.exe
Value name: CustomizedDescription ------ Value data: Internet Explorer
Value name: CustomizedTitle ------ Value data: Internet Explorer (es lo que verás en la pestaña de internet del touch flo)
Value name: CustomizedIcon ----- Value data: path de un bmp de tamaño 22x22 o dejarlo en blanco
Value name: NoDescription ----- Value data:1
Sof reset para que se reflejen los cambios
Este paso hay que hacelo uno a uno? gracias
athelas
28/08/10, 12:14:15
No entiendo qué quieres decir con hacerlos uno a uno.
Asegúrate de que los nuevos valores están en la rama de registro adecuada:
Edit -> New Key -> llámalo 1 (los siguientes vínculos personalizados que hagas llámalos 2, 3, etc) <- éste debe estar colgando de
Value name: CustomizedURL ------ Value data: \Windows\iexplore.exe <- éste debe estar colgando de
Value name: CustomizedDescription ------ Value data: Internet Explorer<- éste debe estar colgando de
Value name: CustomizedTitle ------ Value data: Internet Explorer (es lo que verás en la pestaña de internet del touch flo)<- éste debe estar colgando de
Value name: CustomizedIcon ----- Value data: path de un bmp de tamaño 22x22 o dejarlo en blanco <- éste debe estar colgando de
Value name: NoDescription ----- Value data:1 <- éste debe estar colgando de
¿No habrás instalado el manila 2d customizer? Esa suele ser la razón para que deje de funcionar la bola del mundo.
Saludos
piolo57
28/08/10, 12:28:50
Hola athelas, creo que si que tengo instalado el manila2d customizer, que devo hacer?
athelas
28/08/10, 12:33:15
En el post de mi firma "Cambiar el tema del Touchflo de la HTC Touch 3G con M2DC (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80547) " está contado cómo arreglarlo.
piolo57
28/08/10, 13:43:02
Ok gracias.
piolo57
28/08/10, 13:48:02
ok, ya esta erreglado, ya me funciona gracias, eres un genio.
obimikel
29/10/10, 16:46:48
Hola, sería posible cambiar de ubicación el botón de encendido y apagado?? por ejemplo al de colgar???
athelas
30/10/10, 20:31:54
Pues no lo sé, había una forma de asignar los botones en algún sitio de la configuración de la jade. Busca por configuración, a ver si das con ello y te vale.
Saludos
Jisshacoor
06/09/11, 05:03:38
gracias funciona gennial
Gracias por el registro de usuario.
samba08
11/01/12, 14:26:42
¿como se instala un editor de registro?
Lalaland
11/01/12, 22:44:43
¿como se instala un editor de registro?
descargas este archivo
pocketland.de/util/getdownload.php?regedit.Mrln_ARM.cab&id=22357 (http://www.htcmania.com/pocketland.de/util/getdownload.php?regedit.Mrln_ARM.cab&id=22357)
obtendras un archivo .CAB
pasa ese archivo a la memoria de tu HTC jade (puede ser a la SD no importa)
y usando el buscardor de archivos de tu jade buscas donde sea que hayas puesto el archivo y lo selecciones con el boton central para inciar su instalacion n_n
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.