Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con color de texto en escenas
carcacia
07/01/14, 20:22:56
Hola. Bueno, primero decir que tras hacer ya varias tareas y perfiles, es la primera vez que me meto con las escenas.
Tengo una idea para una especie de aplicación sencilla. Lo primero que hice a modo de prueba para usarlo luego mejor definido, es una especie de contador con tres botones y un texto.
De forma que en el texto muestre de inicio un 0. Un botón sea para añadir de uno en uno, otro para para restar de uno en uno, y otro devuelva el 0 directamente.
Esto es lo que tengo en tasker:
Tareas:
T1 Contador arriba => Sumar variable %Contador Valor 1
T2 Contador abajo => Restar variable %Contador Valor 1 SI %Contador > 0
T3 Contador cero => Establecer variable %Contador A 0
T4 Lanzar escena => 1. Establecer variable %Contador A 0
...............................2. Mostrar escena Contador (donde tengo los botones para cada una de las tareas anteriores, y un cuadro que muestra el texto de la variable %Contador)
Pues bien, la duda es: Ahora mismo tengo configurado ese texto en color blanco, pero me interesaría que por ejemplo, cada 5 números cambiase de color. Me explico: De 0 a 5 los numeros serían de color azul, de 6 a 10 de color amarillo, etc.
Alguna idea de como hacer esto?
Se aceptan críticas y sugerencias de lo hecho hasta ahora, un saludo y gracias.
A mi me parece muy bien como lo tienes.
Para cambiar el color tienes una accion en la categoría de escenas, hay dos con ese nombre.
Para saber cuando cambiar puedes:
Usar if en los botones.
Usar un contexto de variable.
Usar en el espacio donde se pone el color una variable. Puedes ir cambiándole y creo que si te quieres complicar un poco la vida se podría (creo!) ir haciendo gradual de forma que cada vez que suma con el botón también suma al color: por ejemplo el color iría asi:
#FFFF1000
#FFFF2000
Etc.
Tendrias que utilizar otra variable para esto que seria la parte numérica del color. Después estableces %Color a %Partenumerica y Marcas añadir.
carcacia
08/01/14, 10:53:06
Gracias por la respuesta mlesir, no había tenido en cuenta todas esas opciones en la categoria de escena. Lo estoy intentando, pero algo debo estar haciendo mal:
A la tarea del lanzador le he añadido esto...
T4 Lanzar escena => 1. Establecer variable %Contador A 0
...............................2. Mostrar escena Contador
...............................3. SI %Contador < 8
.......................................4. Elemento Color de Texto (Aqui he elegido la escena y el elemento de texto correctos, dado que solo tengo una escena, y en ella solo un elemento de texto. Y le puse un color azul)
...............................5. Else
.......................................6. Elemento Color de texto (igual que el anterior pero con un color rojo)
...............................7. Fin SI
Lo que sucede es que al probar la escena, aparecen todos en azul, no cambia al rojo apartir de 8. En que me estoy equivocando?
carcacia
08/01/14, 13:05:08
Bueno, con la idea de mlesir y a base de prueba-error y cabezazos contra la pared, al fin he conseguido lo que quería. Ahora creo que ya podre empezar a darle forma al pequeño proyecto que quería hacer (un contador de niveles para el juego de mesa Zombicide, por si alguien lo conoce):
El contador de juego va de 0 a 43. De 0 a 6 en color azul, de 7 a 18 en amarillo, de 19 a 42 en naranja y el 43 en rojo. Esto queda así, por si alguien necesita algo parecido:
TAREAS:
T1. Contador Arriba: 1. Sumar a variable Valor 1 Si %Contador < 43 (para que no se pase de 43 por mucho que le demos al botón de subir en la escena)
.............................2. SI %Contador = 43
...................................3. Establecer Variable %Color A #FFFF0000 (rojo)
.............................4. Else SI %Contador > 18
...................................5. Establecer Variable %Color A #FFFF9700 (naranja)
.............................6. Else SI %Contador > 6
...................................7. Establecer Variable %Color A #FFFFDF00 (Amarilla)
.............................8. Else
...................................9. Establecer Variable %Color A #FF0083FF (Azul)
............................10. Fin SI
T2. Contador Abajo: 1. Restar de Variable Valor 1 Si %Contador > 0 (para que no baje del 0)
...................................3. Establecer Variable %Color A #FFFF0000 (rojo)
...................................5. Establecer Variable %Color A #FFFF9700 (naranja)
...................................7. Establecer Variable %Color A #FFFFDF00 (Amarilla)
...................................9. Establecer Variable %Color A #FF0083FF (Azul)
T3. Contador cero:....1. Establecer Variable %Contador A 0 (Para resetear y volver al cero)
...............................2. Establecer Variable %Color A #FF0083FF (Para que el cero sea Azul venga de donde venga)
T4. Lanzador:............1. Establecer Variable %Contador A 0 (para que empiece en cero al iniciar)
...............................2. Mostrar Escena Contador como Actividad
ESCENA (Es de prueba, y tiene 4 botones y un texto)
Botón 1: Realiza tarea Contador Arriba
Botón 2: Realiza tarea Contador Abajo
Botón 3: Realiza tarea Contador Cero
Botón 4: Destruir escena
Texto 1: Texto %Contador
............. Color texto %Color
Espero que se entienda, y como siempre, admito críticas y sugerencias. Muchas gracias, un saludo.
Caravantes
08/01/14, 16:59:12
Felicitaciones por ese excelente trabajo. Creo que es la primera vez que veo varias condiciones encadenadas: Si... Else-Si... Else-Si... Else... Fin Si. Es una estructura muy interesante.
Además, estamos muy escasos en el manejo de escenas y por eso tu ejercicio también me parece especialmente valioso. En concreto, es muy curiosa la forma de cambiar el color del texto, solo poniendo ahí una variable que es modificada por las tareas. Muchas gracias por compartir esas experiencias y aprendizajes.
carcacia
08/01/14, 19:21:11
Felicitaciones por ese excelente trabajo. Creo que es la primera vez que veo varias condiciones encadenadas: Si... Else-Si... Else-Si... Else... Fin Si. Es una estructura muy interesante.
Además, estamos muy escasos en el manejo de escenas y por eso tu ejercicio también me parece especialmente valioso. En concreto, es muy curiosa la forma de cambiar el color del texto, solo poniendo ahí una variable que es modificada por las tareas. Muchas gracias por compartir esas experiencias y aprendizajes.
Gracias por los comentarios. Seguiré trabajando en el proyecto, por tanto con las escenas, y enseñando en el foro de tasker los resultados, y seguro que preguntandoos más dudas...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.