Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No carga EL MOVIL
kaskiland
07/01/14, 16:48:27
Ayer le di a mi padre el 987 por reyes ( yo lo he tenido durante 3 semanas probándolo) y todo perfecto
Pero hoy me dice q no le carga el
Movil, ha usado varios cargadores de moviles y dos cables distintos (un poco malos) y dice que no carga, de echo le baja un pco la bateria
Yo en esas 3 semanas q lo probé lo cargué perfectamente, lo unico diferente es q yo use un cable mio de mejor calidad y me cargó perfectamente
Sabéis que puede ser? Hay algún cargador de batería para cargarla fuera del movil por si fuerA el propio movil q ahora no funciona??
Yo hasta el jueves no voy a verles adi q no podré probar mi cable hasta ese dia
OhDaesu
07/01/14, 17:04:36
Lo comentado en el hilo de bugs, un ZTE 987 de un familiar con el mismo problema, y no es cosa del cargador o del cable, lo he comprobado. El LED está encendido y el icono de la batería sale cargando pero el móvil no lo hace. Parece que al reiniciar el móvil o cargándolo apagado funciona bien.
Este ZTE tiene la Rom de Minideal, he encontrado otro usuario con el mismo problema pero tenía una Miui, y tu tienes una Bruno. Esto me desconcierta un poco. Este viernes, cuando tenga a disposición el móvil, voy a flashearlo y a reinstalarlo de nuevo todo, a ver si se soluciona.
kaskiland
08/01/14, 07:56:55
yo voy hoy donde mis padres.. llevo 3 cables y otro cargador a ver si es eso...
si tenemos diferentes ROMS podría ser la version del kernel? hoy probaré tambien a ponerle la actualizacion esa que tiene la 3.1 de Bruno a ver si tira... (solo tengo la hora de la comida para trastear con el movil)
EDITO: acabo de hablar con mi padre y me dice que ayer le cargó bien el movil.. le tengo que preguntar si apagado o encendido :(
OhDaesu
08/01/14, 11:20:58
Es que es eso, que a veces funciona, otras no pero el LED siempre se enciende correctamente y el icono de batería indica que se está cargando correctamente. Yo la prueba rápida que hice fue la que he comentado, cargarlo en apagado y parece que si funciona, a finales de semana veo a mi familiar y me comentará que tal le ha ido durante estos días haciéndolo de esta manera y aprovecharemos para flashearlo y dejarlo limpio.
Rebuscando un poco más por internet he encontrado alguno que dice que puede ser algún fichero de la configuración de la batería que mide los valores de la batería, otro que incluso podría ser la SD,… pero no parece haber un motivo claro. Yo le haré de todo y si no lo soluciono tocará enviarlo para China.
kaskiland
08/01/14, 11:32:42
Habia en el recovery CMW algo como redtablecer valores de la bateria no??
kaskiland
08/01/14, 15:42:43
Acabo de llegar de donde mis padres y he probado a cargar el movil con un cargador mio de 2.1 y carga perfectamente, he reiniciado el movil y seguía cargando, le he quitado la batería y volvía a cargar...
Les he dejado mi cable y el cargador de 2.1 para que pruebe bien.. Pero yo no he visto nada raro ... Espero que fuera eso!!!
He intentado buscar en el CWM algo de calibrar bateria pero no lo e encontrado..
Alguna app para calibrarla??
kratos69
08/01/14, 16:21:59
Cuidado con los cables, he visto cargador chupar batería, cargadores dar 0.1A en lugar de 1A.. etc etc
kaskiland
08/01/14, 16:52:31
con el que no le carga es con el cargador de apple con el cable que venia con el ZTE
ahora le carga con mi cargador de 2.1 que compré en el corte ingles bastante bueno y con un cable también bueno de un hdd WD que tenía.. espero que sea eso :)
OhDaesu
10/01/14, 18:51:25
Ya he estado en casa de mi familiar, no he tenido mucho tiempo, el justo para instalar la última ROM estable (que como siempre que se va con prisas me he equivocado y lo he dejado sin root ni CWM), y las 4 pruebas que he hecho parece ir bien pero veremos que tal le va el resto de la semana. Me ha confirmado que el problema le pasa incluso con el móvil apagado, led encendido, animación de carga OK pero nada. Esto ya me pinta peor, no se si comprar una batería nueva por probar que no sea este el problema o será tirar el dinero y tener que enviar el ZTE a la China igualmente.
kaskiland
12/01/14, 14:33:46
Que rom le has pueso?
Me acaba de decir mi padre que hoy no le cargaba.. Le ha quitado la bateria un rato y ha vuelto a probar y ya cargaba pero nose mo me gusta esto
Cuando le falla. Mientras esta cargando le baja el porcentaje de batería.. No se si es soft porque el movil si detecta el cargador y pone la animacion de carga pero....
A ver si le cambio de rom.. Ahora tenia la update 4 d bruno :( no se cual ponerle
paulkarr
13/01/14, 09:10:31
Hola
Misma situacion
ahora lo tengo probando con un cargador LG y parece que si carga
Lo recibi el viernes 10/01/2014 de minideal.
Lo pongo a cargar el Sabado por la noche estaba al 33%
cuando me levanto el domingo estaba al 27%
Ahora con el cargador lg parece que funciona
estare al tanto de lo que digais
gracias
paul
kaskiland
13/01/14, 09:12:51
A mi me paso igual cambie el carhador y psrecia que funcionaba pero no
Si funciona si se saca la bateria un minutillo y se vuelve a poner.. Pero es un royo..
Estoy justo ahora escribiendo a los chinos a ver q me dicen... Yo lo compre en pandawill
paulkarr
13/01/14, 09:28:24
Solo un detalle.
yo lo cargo con el movil SIEMPRE apagado
es correcto ??
gracias
paul
kaskiland
13/01/14, 09:42:49
Lo puedes cargar como quieras
El caso es q debería cargar bien de cualquier forma
paulkarr
13/01/14, 10:10:50
hOLA
Te pedire un favor, si te dan alguna solucion, por favor publicala para que pueda copiarte
soy un cazurro de narices
mi rom es la que viene de minideal, y ya venia en español, y creo que soy root.
muchas gracias
paul
kaskiland
13/01/14, 10:18:38
Ok... Por ahora me están pidiendo un video dnd se vea el problema.. A ver si le digo a mi padre que lo grabe y se lo mando
Voy a probar a cambiar el kernel a ver si eso lo soluciona
kaskiland
13/01/14, 15:26:49
He actualizado el kernel al B03 y ya x si acaso el gravitymod a la version 2.9.2 por si acaso
Esta semana me dirá mi padre a ver como va... Y si le falla grabará el video para mandarselo a los chinorris :)
OhDaesu
13/01/14, 23:33:28
Pues nada, mi familiar sigue igual incluso con el cambio de ROM (le puse esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2246874), así que también me toca tramitar garantía, envíos a China, esperas, etc. Mala suerte pero no sé si existe alguna solución, yo no se la encuentro.
paulkarr
14/01/14, 08:48:44
Hola
Yo tengo el movil desde el pasado viernes 10/01/2014
Como no venia el adaptador utilize un cargador samsung y era el que no cargaba...
Lo puse a cargar por la noche con el 35% y por la mañana, con el led de cargando en rojo estaba al 27%
Ahora utilizo un cargador lg y lo he puesto a cargar 3 veces y las 3 ha cargado perfectamente
Lo unico que cuando esta al 91% se enciende ya la luz verde conforme se ha cargado pero en realidad sigue cargando hasta el 100%
Esperare a que se descargue por debajo del 25% y lo pondre a cargar a ver si funciona el cargador lg
saludos
paul
paulkarr
14/01/14, 08:49:52
Hola
eso si, lo cargo siempre apagado
saludos
paul
kaskiland
14/01/14, 11:43:35
Yo también creo que debe ser el cargador o el cable.. Aunque a mi padre al final le he dado 3 cargadores diferentes y 3 cableS... Por ahora desde el cambio de kernel lo ha probado 2 veces y le carga bien
semerjet
14/01/14, 13:28:30
Dos telefonos de minideal comprados y los dos con el mismo problema.
Con el cargador de origen a veces no carga.
Con otro cargador, de un motorola que tengo si carga ok.
El asunto es que con el cargador original el movil detecta que le esta llegando carga y el simbolito de la bateria aperece como cargando, pero en realiadad no.
Me decanto mas bien por un problema de sofware del controlador de carga de la bateria.
kaskiland
14/01/14, 13:32:14
Yo esque sinceramente el cargador q viene ni lo he probado... Los adaptadores suelen ser bastante malos.. Y al final todos tenemos otros cargadores.. Yo creo tb q es mas bien software... O si acaso tb he llegado a pensar q podría ser la bateria.. Porque el movil como tu dices siempre detecta el cargador y sale el simbolo de cargando..
OhDaesu
14/01/14, 15:04:57
Esta claro que no es tema del cargador ni del cable y cambiar la ROM tampoco lo soluciona, y es un defecto importante que además es aleatorio y te puede pasar desapercibido hasta que desenchufas el terminal. Yo me lo quitaré de encima ya que no parece haber solución, no se si tramitar la garantía o venderlo a un precio ajustado para que mi familiar no tenga que esperar dos meses a que se lo devuelvan.
paulkarr
15/01/14, 10:47:41
hola
habeis leido este hilo ??
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-715598.html
quizas tenga algo que ver con lo que le sucede a nuestro 987
si encontrais solucion por favor avisad !!!
gracias
paul
Arensoft
15/01/14, 11:49:21
A mi me pasó una vez, calibre la batería y se arregló. No me ha vuelto a pasar.
kaskiland
15/01/14, 11:49:56
Eso queria yo.. Donde se calibra la batería??
Tenia entendido q era en el CWM pero ahí no lo encuentro
OhDaesu
15/01/14, 13:19:23
Probaré a calibrar la batería pero me parece raro la verdad… Utilizaré la app Battery calibration.
En el CWM creo que estaba en la opción avanzado –> Wipe battery stats.
kaskiland
15/01/14, 15:01:56
En el cwm no se porque cuando lo miré no lo encontre en advanced .. A ver si lo miro de nuevo y sino cn la app esa que dices
paulkarr
15/01/14, 15:42:27
Hola
Ya se que no procede preguntarlo aqui pero por favor me podriais indicar que rom puedo poner ??
Yo lo tengo tal y como me lo mando minideal. Esta en castellano y es root (visto con el root checker)
muchas gracias
Paul
Arensoft
15/01/14, 20:58:38
En el cwm no se porque cuando lo miré no lo encontre en advanced .. A ver si lo miro de nuevo y sino cn la app esa que dices
En CWM no aparece ya. Lo eliminaron.
Hice lo siguiente:
Instalé Battery Calibration.
Cargas la batería al 100% pero no desconectes del cargador todavía.
Abres Battery Calibration y pulsas en CALIBRATE.
Desconecta del cargador y gasta la batería hasta que se apague él solito. Tal vez notes que dura menos la batería que antes. Tranquilidad!!.
Cárgalo una vez se apague, sin encenderlo, hasta el 100%.
Listo, calibrado.
Opcional: Repetir otra vez la descarga completa y la carga apagado completa.
Os digo que me dura hasta 3 días y ni un problema para empezar a cargar al conectarlo.
Arensoft
15/01/14, 21:01:28
Hola
Ya se que no procede preguntarlo aqui pero por favor me podriais indicar que rom puedo poner ??
Yo lo tengo tal y como me lo mando minideal. Esta en castellano y es root (visto con el root checker)
muchas gracias
Paul
Si te va bien y te gusta, yo la dejaría. Optimizaría el GPS, "parchearía" el build.prop si usas endomondo o runtastic y listo. Yo tengo esa ROM.
No obstante, acabo de instalar la MIUI en otro V987 y me ha gustado mucho. Tal vez cambie a esa.
Bruno V4 no la he probado, no puedo opinar.
paulkarr
16/01/14, 09:32:55
gracias arensoft
como debo optimizar el gps y el buld.prop ??
he buscado por internet y no lo veo
muchas gracias por la ayuda que prestais
paul
Arensoft
16/01/14, 21:32:03
Hay post específicos aquí. En el de la ROM minideal te dice lo del gps y puse en un post como arreglar el problema de endomondo y runtastic a 300 km/h
kaskiland
19/01/14, 21:19:42
Hemos calibrado la bateria a ver que tal.. Ya os ire diciendo si se soluciona
OhDaesu
19/01/14, 21:48:57
Yo llevo desde el viernes con el, he calibrado la batería, instalado la rom miui y había pasado algunos procesos de carga y descarga (por cierto, aguanta bastante la batería de este ZTE) y sin problemas... hasta esta tarde, lo he puesto a cargar con un 13% y no ha avanzado en toda la tarde, lo he desenchufado y sigue igual. Así que nada, a volar para la China que irá en los próximos días o lo vendere.
semerjet
26/01/14, 10:02:03
Yo creo que pasa cuando se deja la bateria por debajo de un cierto porcentaje, lo que hay que determinar es ese porcentaje.
kaskiland
26/01/14, 10:27:35
A mi padre x ahora despues d calibrarlo no le ha vuelto a pasar... Esperaré un poco mas
kaskiland
26/01/14, 12:29:27
Antes escribo... Me ha dicho mi padre q le ha psado dos veces, pero que quita la bateria y la pone y ya carga apagado....
Podrá ser la bateria??
semerjet
28/01/14, 10:48:06
Antes escribo... Me ha dicho mi padre q le ha psado dos veces, pero que quita la bateria y la pone y ya carga apagado....
Podrá ser la bateria??
Puede ser que haya una remesa de baterias defectuosas.
Arensoft
31/01/14, 09:49:07
Pues que lo cargue apagado. Tampoco pasa nada por estar dos horas y media desconectado del mundo.
Es raro que OS siga pasando.
kaskiland
31/01/14, 09:51:46
Apagado tb le pasa.. Tiene que sacar la bateria y ponerla d nevo...
Pero el caso es que estas 3 veces q no le ha cargado es porque usaba el cable que le empezó a dr problemas... Yo le llevé un cable q si le funcionaba...
Pero los padres son asi... No se acordaba de q cable era y lo ha estado cargando cn el q le fallaba asi q no puedo decir aun nada
Está ahora cargandolo cn el cable "bueno" y por ahora bien... A ver que me dice en unos dias
paulkarr
31/01/14, 16:02:36
hola
con este detalle cuidado.....
yo ya explique que lo tengo desde el dia 11 de enero.
me fallo la primera carga. no utilice mas el cable que recibi con el movil (que por cierto no traia adaptador)
uitilizo un cable lg que tenia por casa y no me ha fallado mas !!!!
saludos
paul
kaskiland
31/01/14, 16:04:52
Y el cargador cual usas??
Tresse13
01/02/14, 01:47:28
hola, sobre lo de las cargas , yo hace que lo tengo mas de tres meses y desde el primer momento lo cargue con un cable y cargador de un HTC , ningun problema , cargas perfectas , nunca e utilizado el cargador que me venia con el movil , y mi hermana que tiene un 976 tambien lo carga con el antiguo cargador del Huawei asi como con su cable ,, y tambien 0 problemas ,
yo de vosotros probaria cargadores compatibles , claro , de amperaje y voltios , per de marca y que ya sepais que funcionan , o comprar un cargador de marca , tampoco vale tanto .
saludos
OhDaesu
01/02/14, 09:49:11
Ya os digo que parece que no es problema del cargador o del cable. Yo todavía lo tengo por aqui por las vacaciones chinas y aprovechando el regalo de un forero, tengo 2 baterías más para hacer un poco más testing. Una de ellas es original y comparando referencias y fechas de fabricación esta es anterior, de momento no ha fallado pero claro, sólo llevo 2 cargas. También comentar que le he puesto la última ROM multilenguaje que corre por XDA con el último kernel.
kaskiland
01/02/14, 13:48:56
Podeis poner un enlace para cmprar un cargsdor bueno?
Tresse13
02/02/14, 01:38:38
Podeis poner un enlace para cmprar un cargsdor bueno?
este es el que utilizo yo
http://www.mundopda.com/comprar/120-sincronizacion-alimentacion-htc-qtek/13832-cargador-htc-microusb?origen=GoogleShopping&aid=17&gclid=CNu1ruuZrLwCFQjjwgodAngAuA
saludos
kaskiland
05/02/14, 14:06:31
He comprado el cargador a ver qtal.. Por 10€ probaremos.. Gracias!
OhDaesu
05/02/14, 15:38:52
Pues ya llevo algunas cargas más con las nuevas baterías y de momento sin problemas. Me voy a esperar algunos días más pero es posible que ese fuese el fallo.
Estaría bien poner la referencia y fecha de fabricación de nuestras baterías, cuando llegue a casa pongo la mía.
Pues aqui va la información de la batería que me ha dado problemas:
Fecha de fabricación: 15/04/2013
Código: 601021734F0416106
La que tengo ahora que va perfecta es de enero 2013 y llevo bastantes cargas así que pronto daré por finalizado el problema.
kratos69
05/02/14, 17:16:11
Yo uso una segunda batería... la primera se apagaba el telefono cuando lo dejaba caer encima de la mesa por ejemplo
kaskiland
05/02/14, 17:17:07
Joe... Menos mal q compré una hace unos dias.. A ver si me llega :)
kaskiland
13/02/14, 14:03:15
Pues nada... ya me llegó la otra batería y le pasa lo mismo... tiene que apagar el móvil para poder cargarlo..
Si lo apaga pone el cargador... ve que carga y lo enciende le carga bien... bueno un rollo y una pena pq el móvil sta genial
A ver si alguien al final da con la solución.. no se lo que haremos si mandarlo a china o si no le importa se queda asi.
Sabeis de alguna app o el GravityMod2 que al conectarle el cargador se reinicie el movil? que lo haga automaticamente, a ver si asi le funciona
kaskiland
13/03/14, 13:34:56
Sabeis de alguna app o el GravityMod2 que al conectarle el cargador se reinicie el movil? que lo haga automaticamente, a ver si asi le funciona
me cito de nuevo :(
semerjet
30/05/14, 12:48:56
Yo he hecho pruebas y creo que es tema de cargador.
Tengo un cargador del Nubia mini, que nunca me ha dado problemas, y es de 1A, pero el que trae el movil y otro que tengo que es menor de 1A, si que me dan problemas de carga a veces.
kaskiland
30/05/14, 12:50:24
Yo probé con varios cargadores y cables y nada.. Al fi al mi padre cada vez que quiere cargarlo lo enchufa le da a reiniciar i SIEMPRE le carga
semerjet
30/06/14, 17:51:37
Yo he hecho pruebas y creo que es tema de cargador.
Tengo un cargador del Nubia mini, que nunca me ha dado problemas, y es de 1A, pero el que trae el movil y otro que tengo que es menor de 1A, si que me dan problemas de carga a veces.
Me reitero en lo que dije anteriormente y tras probar otros cargadores, si cojo un cargador menor de 1A no carga bien el movil, pero si es de 1A de calidad o superior carga sin problemas.
kaskiland
14/07/14, 11:00:33
yo he probado con varios de 2A y tiene los mismos problemas.. siempre tiene que reiniciar el movil y ya le carga bien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.