Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cada cuanto es aconsejable cambiar la ROM del teléfono?
Totoroto
07/01/14, 16:13:19
Tengo decidido al 95% que me voy a comprar este teléfono, pero hay un último detalle que me tiene mosca.
¿Cada cuanto es aconsejable cambiarle la ROM? Lo digo porque, parece que no paran de salir nuevas ROMs cada vez mejores, pero al cambiar la ROM, seguramente se perderán programas, agendas, configuraciones, etc... y será bastante laborioso, volver a ponerlo todo a nuestro gusto otra vez no?. Aparte que siempre puedes liarla, y ir tirando el móvil a la basura, si te cuelas en algo.
No se si me explico, si hay que trastear un poco con Android al comprar el móvil, vale, pero tampoco quiero complicarme la vida, que al final el móvil para mi es un cacharro, para llamar, navegar, hacer alguna fotillo y oir música cuando voy de un sitio para otro, y punto.
S2s
0n1maraz
07/01/14, 16:33:58
No se pierde nada, hasta por el modo Recovery al hacer sólo los Wipe de Caché. Si hicieras el Wipe de Data Factory/Reset sí lo dejarías como la ROM de fabrica.
Por ahora en las actualizaciones sí están arreglando bugs y mejorando cosas. Más adelante si los cambios son menores puedes plantearte si merece la pena.
Pero vamos no sé tarda nada y no se pierde ningún dato. Y por si acaso haces una Copia de Seguridad con MIUI o si lo quieres más preciso con alguna aplicacion de copias de seguridad como Titanium Backup..
Tengo decidido al 95% que me voy a comprar este teléfono, pero hay un último detalle que me tiene mosca.
¿Cada cuanto es aconsejable cambiarle la ROM? Lo digo porque, parece que no paran de salir nuevas ROMs cada vez mejores, pero al cambiar la ROM, seguramente se perderán programas, agendas, configuraciones, etc... y será bastante laborioso, volver a ponerlo todo a nuestro gusto otra vez no?. Aparte que siempre puedes liarla, y ir tirando el móvil a la basura, si te cuelas en algo.
No se si me explico, si hay que trastear un poco con Android al comprar el móvil, vale, pero tampoco quiero complicarme la vida, que al final el móvil para mi es un cacharro, para llamar, navegar, hacer alguna fotillo y oir música cuando voy de un sitio para otro, y punto.
S2s
Nadie te obliga a cambiar de ROM. Las nuevas versiones de ROM lo que hacen es corregir leves defectos, aumentar las prestaciones y añadir nuevas funciones, y es una ventaja que ofrece el XiaoMi Red Rice frente a otros modelos que no llegan a oler jamás una actualización, pero no es obligatorio actualizar nada. El Red Rice es un terminal 100% estable desde al menos la ROM 3.0 de Miui.es, y si quisieras podrías quedarte en esa versión hasta el fin de los días (aunque no te lo recomiendo, actualizar es muy fácil y no se pierden datos ni configuraciones, aparte de que el terminal mejora más todavía) :rolleyes:
Saludos
Totoroto
13/01/14, 21:41:51
De acuerdo, me voy a esperar un mesecito, que el teléfono me ha venido con una ROM en Español, y a partir de ahí, empezaré con las actualizaciones.
:cucu: y gracias por las respuestas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.