Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización a Kit Kat
guguisimo
07/01/14, 13:50:00
Pues como dice el título, parece ser que nuestro móvil se actualizará, en unos meses a Android 4.4 Kit Kat.
http://news.softpedia.es/El-HTC-Desire-601-se-actualizara-a-Android-4-4-2-KitKat-con-Sense-5-5-a-finales-de-marzo-410721.html
domin05
20/01/14, 17:51:51
Una gran noticia y cuando???
guguisimo
21/01/14, 11:00:57
Se supone que por marzo o así
ethan.hm
23/01/14, 20:28:15
La pregunta es... ¿se pueden meter roms a este terminal, o aún nadie se ha puesto a trabajar en ellas?
Yonmaklein
23/01/14, 23:38:03
me interesa, soy nuevo usuario del Desire 601
rafacast
24/01/14, 12:37:25
Buena noticia. Acabo de comparme el Desire 601 y dentro de unos días lo tendré en casa.
guguisimo
24/01/14, 17:20:01
La pregunta es... ¿se pueden meter roms a este terminal, o aún nadie se ha puesto a trabajar en ellas?
En XDA están empezando. aunque por el momento no tienen apartado propio como aquí, están en un hilo todavía con el tema de ROOT y cosas así. Creo que ya está liberado todo lo necesario por parte de HTC para poder desarrollar ROMS.
A mi me pilla descolocado la forma de modificar el HTC todavía, dominaba el SONY. A ver si salen manuales en castellano (o me paso por el del HTC One por lo menos para orientarme).
miguelcbc
11/02/14, 12:30:43
Buena noticia, si señor, gracias por la informacion.
domin05
12/02/14, 15:32:32
Deseando tener kit kat
Yonmaklein
13/02/14, 15:14:13
Y eso que con 4.2.2 va bastante fino...
TrHmrt16
13/02/14, 23:23:47
Y eso que con 4.2.2 va bastante fino...
Es lo que tiene el sense. Es una capa muy optimizada que no laguea practicamente nada incluso en moviles de bastante menos potencia como el mio, la DX.
domin05
26/02/14, 08:36:36
Alguien sabe para cuando...estoy deseando poder actualizar
guguisimo
27/02/14, 17:35:38
yo leí por ahí que hacia finales de marzo
guguisimo
08/03/14, 11:56:14
https://twitter.com/moversi/status/413057473260425217
mqmmadrid
27/03/14, 20:12:58
Y llego la fecha, y no hay rastro de la actualizacion. Me parece que nos la han jugado.
Yonmaklein
27/03/14, 21:12:00
Pues parece que ha salido aunque no en España. En Canadá está ya disponible.
miguelcbc
02/04/14, 20:04:36
No tardara mucho en salir para españa.
javiguay
02/04/14, 21:10:09
Y por fin con todos vosotros la gran ansiada actualización a la 4.4.2
Me acaba de dar por darle a actualizar y ahí ha aparecido.
Comentaros que mi teléfono en origen es de Yoigo pero esta liberado y rooteado.
Ha disfrutar de la actualización!
http://img.tapatalk.com/d/14/04/03/6ytu9yje.jpg
ganesha
02/04/14, 22:09:59
Que buena noticia, ya iras contándonos como va la actualización, duración de la batería, etc.
domin05
02/04/14, 22:17:53
Yo soy orange y no hay actualizaciones.
guguisimo
02/04/14, 22:58:14
Vaya, llevo tres días seguidos probando y hoy no se me ha ocurrido. Le he cerrado el bootloader por si acaso... ¿o no me habría hecho falta?
Edito, el mío es libre, y no me sale!!!
TrHmrt16
02/04/14, 23:49:29
Por experiencia os digo que los teléfonos libres son los primeros en recibir la actualización. Además no todos los libres la reciben el mismo dia. Puede haber diferencias de algunos dias, normalmente como mucho una semana. Repito, normalmente. Esto se debe a que el número de la banda base entre unos y otros no es el mismo.
Por otro lado, en caso de tenerlo rooteado os aconsejo cerrar el bootloader para actualizar. No es estrictamente necesario, pero nunca se sabe por lo que pueda pasar.
Lo que sí es obligatorio es, que metais el recovery original en caso de que hayais instalado un recovery que no sea el de fábrica. Guguisimo, has hecho bien. Pero ten en cuenta lo del recovery si pusiste otro. Es muy importante.
Espera un poco y te llegará la actualización.
pledato
03/04/14, 09:32:42
Tengo el teléfono libre con Ono, y de momento nada de nada, que espera mas larga.....
guguisimo
03/04/14, 10:07:42
Por experiencia os digo que los teléfonos libres son los primeros en recibir la actualización. Además no todos los libres la reciben el mismo dia. Puede haber diferencias de algunos dias, normalmente como mucho una semana. Repito, normalmente. Esto se debe a que el número de la banda base entre unos y otros no es el mismo.
Por otro lado, en caso de tenerlo rooteado os aconsejo cerrar el bootloader para actualizar. No es estrictamente necesario, pero nunca se sabe por lo que pueda pasar.
Lo que sí es obligatorio es, que metais el recovery original en caso de que hayais instalado un recovery que no sea el de fábrica. Guguisimo, has hecho bien. Pero ten en cuenta lo del recovery si pusiste otro. Es muy importante.
Espera un poco y te llegará la actualización.
Coño! el recovery!! se me había pasado... Hoy cambiaré al stock...
domin05
03/04/14, 10:28:59
Tengo el teléfono con Orange y de momento nada, para actualizar es darle a Configuración - acerca de- actualización software no???
javiguay
03/04/14, 11:29:24
Coño! el recovery!! se me había pasado... Hoy cambiaré al stock...
La actualización no me la instala porque me dice que el software del teléfono está modificado.
El caso es que pongo el recovery original, cierro el bootloader y hago hard reset y me sigue poniendo lo mismo.
¿Alguna idea?
TrHmrt16
03/04/14, 11:30:36
Tengo el teléfono con Orange y de momento nada, para actualizar es darle a Configuración - acerca de- actualización software no???
Como dije mas arriba, los primeros en actualizarse son los libres. Los de las operadoras pueden tardar incluso meses para meter su mierda.
Y si, es como dices. Ajustes/acerca de/ actualizaciones de software.
Un saludo.
TrHmrt16
03/04/14, 11:33:31
La actualización no me la instala porque me dice que el software del teléfono está modificado.
El caso es que pongo el recovery original, cierro el bootloader y hago hard reset y me sigue poniendo lo mismo.
¿Alguna idea?
En el subforo de la DX tuvimos un caso puntual asi, pero no recuerdo si tuvo solución o como se arregló. Habria que buscar info.
guguisimo
03/04/14, 11:52:56
¿Alguna idea?
Habrá que probar rumrunner de XDA.. y lo del tampered que ponen en el primer post del hilo
Yonmaklein
03/04/14, 15:11:24
El mio también es de Yoigo pero nada de actualización por el momento.
Que tal va? Opiniones?
miguelcbc
03/04/14, 23:02:49
yo uno libre y otro de orange y nada, yo confirmo lo que dice el compañero, los libres primero, pero no al mismo tiempo, incluso pueden pasar 15 dias de uno a otro y en cuanto a los de las compañias, aunque el terminal este liberado y trabaje con otra compañia diferente a la que venia atado, es la compañia de origen la que tiene que mandar la actualizacion, conforme se actualicen lo ponemos aqui, y decimos la compañia de origen, a si vemos por donde van!!
guguisimo
04/04/14, 11:35:57
Ayer enchufé el rumrunner a mi movil, y a parte de estar cagado durante unos cuantos minutos, no me ha hecho lo de ponerme S-Off...
javiguay
04/04/14, 17:50:56
Ayer enchufé el rumrunner a mi movil, y a parte de estar cagado durante unos cuantos minutos, no me ha hecho lo de ponerme S-Off...
Hola guguisimo. Yo lo hice ayer y la primera vez no me lo hizo pero la segunda me lo hizo sin problema.
Creo que la fase crítica es cuando se reinicia el telefono que tienes que meter el PIN para iniciarlo y justo en ese momento en la ventana de MSDOS te pone algo como ....hold.... en ese momento creo que tienes bloquear la pantalla del telefono.
Tampoco se muy bien como lo hice pero ya te digo que a la segunda me lo hizo sin problema, eso si, tarda una eternidad.
Lo que aun no acabo de comprender es que si la finalidad del rumrunner es poner el movil en modo s-off, ¿por qué es la solución para dejar el movil como de fabrica y poder instalar las actualizaciones oficiales como comentas? *Cita: Originalmente Escrito por javiguay
¿Alguna idea?
Habrá que probar rumrunner de XDA.. y lo del tampered que ponen en el primer post del hilo
Entiendo que al tener ya el movil de antes con un recovery modificado, haberle hecho root y encima ahora ponerlo en modo s-off seguirá sin poder instalar las actualizaciones oficiales.
De hecho lo he probado esta mañana y efectivamente con el telefono en modo s-off sigue diciendo que el movil esta modificado (como era de esperar). A pesar de haberle puesto el recovery original y haberle cerrado el bootloader.
Así que nada, a ver si alguien arroja un poco de luz de como podemos actualizar el telefono a los que lo tenemos rooteado y con s-off.
guguisimo
05/04/14, 00:08:19
preguntaré con mi inglés en XDA...
TrHmrt16
05/04/14, 00:46:51
Chicos, ya tengo la Desire 601 y contentísimo. No soy capaz de sacarle ningún fallo aún, almenos en mi caso.
Volviendo al tema.
Parece que htc ha implementado algún tipo de protección que impide actualizar el teléfono si hay algún rastro de modificación del sistema cualquiera que sea la partición interna a la que corresponda cada cosa (root, recovery, etc).
No me he informado practicamente nada sobre la scene que hay en XDA, pero el móvil habría que dejarlo completamente libre de modificaciones, esto incluye mod o un simple script aparte de lo mencionado en posts anteriores.
Yo por el momento no voy a actualizar aunque me salte, a menos que vea un cambio considerable que motive a actualizar. Tampoco me quiero arriesgar si algo puede empeorar. El móvil me va perfecto, literalmente. Y con la DX me llevé un hachazo al actualizar a JB, iba como el culo (perdón la expresión) y me vi obligado a rootear para volver a ICS . Prefiero cortarme un poco esta vez y no arriesgarme.
Saludos compis.
miguelcbc
05/04/14, 10:11:51
Pero entonces nadie a podido actualizar a kit kat??
pledato
10/04/14, 14:33:19
A fecha de hoy y sin recibir la actualización... será verdad que está?
miguelcbc
10/04/14, 19:21:30
yo tengo mis dudas, nadie pone nada de nada.
javiguay
10/04/14, 20:07:55
yo tengo mis dudas, nadie pone nada de nada.
Yo como ya comenté hace unos días, me salto la actualización en un teléfono de Yoigo liberado y rooteado.
Pero una vez que está descargada y se va a poner a instalarla me pone que el teléfono ha sido modificado y no me la instala.
Y aunque le quite el root y lo resetee me sigue poniendo lo mismo incluso quitando en en hboot lo de "tampered" y cerrando el bootloader.
Así que ojo con rootear si queréis la actualización oficial.
guguisimo
10/04/14, 20:08:30
en XDA hay gente que la tiene ya, parece ser que es de algunos operadores (Virgin, yoigo...) y los libres para cuando?
hola chicos los que lo tengais libre ya estan actualizando a kit kat, acabo de mirar i ya lo puedo actualizar., un saludo
guguisimo
14/04/14, 22:43:08
ok! a ver si me deja, que como hice root...
guguisimo
14/04/14, 22:45:37
Si, ya me sale, pero no puedo probar, estoy al 2% de batería...
TrHmrt16
15/04/14, 00:41:14
Acabo de mirar. A mi también me sale.
Yonmaklein
15/04/14, 08:08:13
A los que ya la tenéis... Qué tal va?
Fluidez, batería...
Yo soy de Yoigo y aún nada
guguisimo
15/04/14, 09:50:55
Acabo de instalarla! A lo largo del día, pondré mis impresiones, que lo iré usando...
Hola! Pues de momento todo bien lo único que me ocurre esque encuentro que el sonido de los altavoces a disminuido un montón i ya no se donde mirar para solucionarlo, a ver si a ustedes tambien lês pasa lo mismo que Ami?
TrHmrt16
15/04/14, 12:11:58
Hola! Pues de momento todo bien lo único que me ocurre esque encuentro que el sonido de los altavoces a disminuido un montón i ya no se donde mirar para solucionarlo, a ver si a ustedes tambien lês pasa lo mismo que Ami?
Prueba a sacar la batería mientras está el movil encendido. A mi me pasó unos dias atrás, que de pronto el sonido de auriculares bajó un montón, y solo se solucionó como digo, quitando la batería cuando el movil está encendido. No me ha vuelto a dar mas guerra. Quedó en un susto.
Saludos.
Hola de nuevo, perdon me exprese mal yo me referia a Los altavoces delanteros, llamadas i sonidos de notificaciones se me escuchan sin exagerar un 30% menos con kit kat i otra cosa que también encuentro es que la carga de la batería parece que carga más lento que antes, voi a provar lo que me dijiste gracias
TrHmrt16
15/04/14, 13:03:28
Hola de nuevo, perdon me exprese mal yo me referia a Los altavoces delanteros, llamadas i sonidos de notificaciones se me escuchan sin exagerar un 30% menos con kit kat i otra cosa que también encuentro es que la carga de la batería parece que carga más lento que antes, voi a provar lo que me dijiste gracias
Ya ya lo se tranquilo, lo comento ya que nunca está demas probar.
Pero el problemilla que tienes con el sonido después de actualizar, recuerdo que también me pasó con la Desire X cuando actualicé a JB. Uff.. a mi eso de que el sonido baje de volumen me tira muchísimo para atrás.. comentanos despues si se solucionó haciendo lo que comenté antes.
De todas formas, antes o despues de actualizar se recomienda hacer un reset de fábrica.
Saludos.
Hola de nuevo, me fue de lujo lo que me dijiste ! Mutchas gracias ya se escucha tan bien i fuerte como antes, solo me falta averiguar bien el tema de la carga de la batería, más tardé te cuento gracias!!
javiguay
15/04/14, 13:52:37
Acabo de instalarla! A lo largo del día, pondré mis impresiones, que lo iré usando...
Hola guguisimo, ¿has podido actualizar?
Recuerdo que tu habías rooteado el terminal, igual que yo. Y a mi me es imposible actualizar a kit kat ya que me pone que el dispositivo ha sido modificado.
Ni siquiera me deja actualizar después de poner el recovery original y cerrando el bootloader.
¿Me puedes decir exactamente los pasos que has seguido para desrootear y así poder instalar correctamente la actualización?
Muchas gracias.
TrHmrt16
15/04/14, 15:14:37
Hola de nuevo, me fue de lujo lo que me dijiste ! Mutchas gracias ya se escucha tan bien i fuerte como antes, solo me falta averiguar bien el tema de la carga de la batería, más tardé te cuento gracias!!
Es muy buen dato, ya sabemos que tiene solución jeje. Qué tal de fluidez, agilidad a la hora de abrir apps y rendimiento general? Igual, mejor o peor?
Un saludo !
domin05
15/04/14, 15:15:43
Soy orange y sin actualiza
miguelcbc
15/04/14, 17:44:53
Yo ya tengo uno de los dos actualizado a kik kat, de momento es pronto para ver novedades, acabo de instalarlo, pero a simple vista, se cargan la aplicacion del navegador y la de local, tampoco encuentro en ajustes donde esta la informacion del telefono, donde dice la camara, el procesador etc que en en antiguo esta en "acerca de" e "informacion de hardware" en en nuevo eso no sale, si la informacion de la mac y direccion wifi que lo han metido en otro sitio, pero lo que es procesador, memoria etc que antes estaba, ya no esta, y la barra de arriba la bateria ya no sale en verde, ahora es blanco y negro, seguire investigando!! el otro terminal es de orange liberado y nada.
pledato
15/04/14, 18:32:11
Ono y se actualizó ayer... ya os comentaré
miguelcbc
15/04/14, 18:49:26
Ademas se puede mirar wassap sin desbloquear el telefono, cuando el telefono esta bloqueado, sabeis que con un solo clik sale la pantalla de desblokeo con la hora etc, pues ahora esa pantalla tiene dos hojas, a la derecha hay otra qque se puede poner, calculadora, wassap etc y sin desbloquear ver los wassap no leidos, por ejemplo!! eso esta bien.
Yonmaklein
15/04/14, 18:55:07
Ya la tengo, esta misma tarde ya estaba, soy de Yoigo.
En fluidez la noto similar... vosotros?
TrHmrt16
15/04/14, 19:10:28
Yo ya tengo uno de los dos actualizado a kik kat, de momento es pronto para ver novedades, acabo de instalarlo, pero a simple vista, se cargan la aplicacion del navegador y la de local, tampoco encuentro en ajustes donde esta la informacion del telefono, donde dice la camara, el procesador etc que en en antiguo esta en "acerca de" e "informacion de hardware" en en nuevo eso no sale, si la informacion de la mac y direccion wifi que lo han metido en otro sitio, pero lo que es procesador, memoria etc que antes estaba, ya no esta, y la barra de arriba la bateria ya no sale en verde, ahora es blanco y negro, seguire investigando!! el otro terminal es de orange liberado y nada.
A qué te refieres exactamente con lo del navegador? El flash player lo quitan, es cierto. Pero me queda la duda..
Tenéis algún problema con el teclado? va igual de bien o tarda mas en responder mientras escribes?
Duración de batería asi a ojo?
En cuanto pille una sd nueva actualizo, esta ya esta en las ultimas.
Saludos !
miguelcbc
15/04/14, 19:14:46
me refiero a las aplicaciones que pone navegador y la que pone local, esas no estan, el teclado igual de bien, la bateria aun no lo se, es muy pronto!!!
TrHmrt16
15/04/14, 19:23:34
me refiero a las aplicaciones que pone navegador y la que pone local, esas no estan, el teclado igual de bien, la bateria aun no lo se, es muy pronto!!!
Okok, estoy al tanto de novedades.
Gracias !
guguisimo
15/04/14, 22:40:49
Hola guguisimo, ¿has podido actualizar?
Recuerdo que tu habías rooteado el terminal, igual que yo. Y a mi me es imposible actualizar a kit kat ya que me pone que el dispositivo ha sido modificado.
Ni siquiera me deja actualizar después de poner el recovery original y cerrando el bootloader.
¿Me puedes decir exactamente los pasos que has seguido para desrootear y así poder instalar correctamente la actualización?
Muchas gracias.
Hola!!
Sí que me ha dejado actualizar. Cuando comentaste que no te dejaba actualizar, lo que hice fue quitar el recovery CWM poniendo el original (stock) y nada más, no recuerdo ahora si flashee también el boot, pero no me suena, porque hice sólo la inversa del manual del root, como sólo se flasheaba el recovery, pensé que sólo me haría falta volver al recovery original. Intenté lo del "rumrunner" pero no me hizo nada, y nada más, no me atreví con lo del "tampered". ¿Podría ser tu caso por ser de Yoigo?
La aplicación del SU sigue apareciéndome, pero no funciona, le falta el busybox o algo de eso...
En cuanto a la actualización, lo primero que me llamó la atención fue el volumen de los altavoces, se nota bastante más bajo (ahora probaré lo de quitarle la batería).
La pantalla de aplicaciones recientes, salen las imágenes más grandes, el icono de la batería ahora es blanco.
Importante: se puede modificar el orden de los accesos rápidos de la pantalla deslizante (no sé cómo definirlo) y los que quieres que se muestren.
Los contactos se puede hacer una copia con contraseña (por si a alguien le interesa)
Hay una nueva opción "HTC Mini+" que no sé qué hace (parece algún tipo de conexión con otro aparato)
Ha variado algo la aplicación del tiempo también, para mi gusto, mejor.
La pantalla para introducir el PIN, también es diferente, ahora es transparente, dejando ver el fondo de pantalla, no siendo como el marcador de teléfono.
TrHmrt16
17/04/14, 01:32:35
Guguisimo, gracias por la info. Se te solucionó el tema del volumen haciendo lo de la bateria?
Saludos !
miguelcbc
17/04/14, 07:59:50
Lo del volumen le pasa a casi todos y se soluciona reiniciando sin problemas.
guguisimo
17/04/14, 15:08:04
Guguisimo, gracias por la info. Se te solucionó el tema del volumen haciendo lo de la bateria?
Saludos !
Siii! genial, cómo suena!!!
Tangopower
17/04/14, 15:31:45
Hola!!
Sí que me ha dejado actualizar. Cuando comentaste que no te dejaba actualizar, lo que hice fue quitar el recovery CWM poniendo el original (stock) y nada más, no recuerdo ahora si flashee también el boot, pero no me suena, porque hice sólo la inversa del manual del root, como sólo se flasheaba el recovery, pensé que sólo me haría falta volver al recovery original. Intenté lo del "rumrunner" pero no me hizo nada, y nada más, no me atreví con lo del "tampered". ¿Podría ser tu caso por ser de Yoigo?
La aplicación del SU sigue apareciéndome, pero no funciona, le falta el busybox o algo de eso...
En cuanto a la actualización, lo primero que me llamó la atención fue el volumen de los altavoces, se nota bastante más bajo (ahora probaré lo de quitarle la batería).
La pantalla de aplicaciones recientes, salen las imágenes más grandes, el icono de la batería ahora es blanco.
Importante: se puede modificar el orden de los accesos rápidos de la pantalla deslizante (no sé cómo definirlo) y los que quieres que se muestren.
Los contactos se puede hacer una copia con contraseña (por si a alguien le interesa)
Hay una nueva opción "HTC Mini+" que no sé qué hace (parece algún tipo de conexión con otro aparato)
Ha variado algo la aplicación del tiempo también, para mi gusto, mejor.
La pantalla para introducir el PIN, también es diferente, ahora es transparente, dejando ver el fondo de pantalla, no siendo como el marcador de teléfono.
Buenas!
Por mucho quite me miro el manual de Root no consigo encontrar como volver a poner el stock recovery original de nuevo ni de donde descargarlo.
Me puedes echar un cable?
Gracias de antemano, a ver si puedo actualizarlo! :-)
guguisimo
17/04/14, 20:13:51
Yo utilicé este recovery (es el stock, sácalo del RAR) que adjunto.
Ante todo, tienes que estar "unlocked", y con el adb (si lo tienes todo instalado al intentar hacer el root), lo que tienes que hacer es flashear este recovery, sustituyendo así el recoverCWM que se instala para hacer root.
Luego se cierra otra vez el bootloader (por si acaso)
En la carpeta donde tengas el ADB, pegas el recovery que te acabo de pasar y entrando en el CMD (si estas en windows) tecleas lo siguiente (estando en el mismo directorio):
fastboot flash recovery recovery.img
Para cerrar el bootloader:
fastboot oem lock
Esto si sólo has flasheado el recovery. A mi en principio, así lo puse para volver al stock y actualizar (movil libre).
Espero que te sirva, todo esto lo he "aprendido" leyendo lo de XDA...
Tangopower
18/04/14, 09:01:51
Yo utilicé este recovery (es el stock, sácalo del RAR) que adjunto.
Ante todo, tienes que estar "unlocked", y con el adb (si lo tienes todo instalado al intentar hacer el root), lo que tienes que hacer es flashear este recovery, sustituyendo así el recoverCWM que se instala para hacer root.
Luego se cierra otra vez el bootloader (por si acaso)
En la carpeta donde tengas el ADB, pegas el recovery que te acabo de pasar y entrando en el CMD (si estas en windows) tecleas lo siguiente (estando en el mismo directorio):
fastboot flash recovery recovery.img
Para cerrar el bootloader:
fastboot oem lock
Esto si sólo has flasheado el recovery. A mi en principio, así lo puse para volver al stock y actualizar (movil libre).
Espero que te sirva, todo esto lo he "aprendido" leyendo lo de XDA...
Gracias por tus indicaciones, he podido actualizar perfectísimamente!
Ahora a esperar que salgan nuevas maneras de poder a ser root, por lo demás tambien iré poniendo las impresiones acerca de Kit Kat, lo primero que voy a hacer es instalar la Google Camera que en el Nexus el cambio ha sido radicalmente a mejor :sisi1:
Agradeciéndotelo de nuevo :ok:
TrHmrt16
18/04/14, 20:21:12
Chicos, hace unas horas actualicé. Dejo mis impresiones.
He de decir que estoy bastante satisfecho con el cambio.
Fluidez:
La interfaz va igual de fluida, salvo el cajón de aplicsciones que veo ciertos tironcillos, pero para nada es preocupante. Antes de actualizar, al desbloquear el teléfono tenía algo de lag, ahora es inexistente.
He trasteado con el navegador y va mas suelto. Lo noto un peliiiin mas fluido y responde mejor. Así como en los juegos. Al menos en el riptide gp 2, en algunas pantallas, repito, algunas, 2 o 3 (o zonas del escenario) habia un lag evidente. Quitando eso la fluidez en las demás es una gozada. Ahora es mucho más estable, y el lag es bastante más reducido. Se puede decir que en esas zonas donde habia lag, ahora se ve fluido.
De hecho, al ver esa mejora de renderización gráfica le pasé el antutu por curiosidad. Efectivamente, el renderizado gráfico mejora sorprendentemente.
No tengo aauí las dos capturas para que podais comparar (perdì la antigua) pero a modo de idea:
Antes de actualizar: 3D: 5180 // 2D 749
Después de actualizar: 3D: 5896 //2D : 928
Chicos, tenemos una gráfica bastante pulida con kit kat.
Los demás apartados no veo diferencia significativa, anda mas o menos igual. En global antes me sacaba 15400 y pico, ahora 16307
Interfaz:
Icono de batería en blanco y negro, para mi mas bonito.
Posibilidad de desactivar blinkfeed, como era de esperar.
Posibilidad de editar los ajustes rápidos que aparecen en la barra de notificaciones (esto me ha gustado bastante).
Cambios en la interfaz de la app de la música y galería.
Los iconos de las app recientes mas grandes. Bajo mi punto de vista la han cagado ahi, lo veo mas tosco y feo.
La pantalla de meter el pin, como se decia mas arriba, ahora es transparente y no es como el marcsdor de teléfono.
Otros aspectos:
Mas ram disponible. Una diferencia de que se yo, unos 30-40Mb. Es poco pero toda mejora es buena.
Sonido igual de fuerte salvo que en mi caso, se escucha bajo solo por los altavoces frontales. He reiniciado, quitado la bateria miebtras edtaba encendido y no me lo solucionó. Pero almenos el volumen conectando algo al jack o en altavoces bluetooth sigue intacto.
La cámara parece que enfoca algo mejor (ya de por si enfocaba de puta madre). No sé si será efecto placebo. Su interfaz es practicamente igual.
Batería: Es la primera carga después de la actualización. Diría que sigue mas o menos igual de bien. Antes de actualizar desenchufé el cargador, con la batería al 100%. Esto fue a las 4. Decir que he trasteado bastante, y tener en cuenta que el proceso de actualización consume lo suyo, y ahora que son las 8 y cuarto, sigo con un 47%. No está mal. No veo diferencia aparente. Por ahora.
Basicamente esto es todo. Posiblemente se me escape algo pero en base esta es la experiencia que he tenido durante estas horas con kit kat. No he visto ningún bug en conexiones ni nads fuera de lo normal. Todo va realmente bien.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/19/aga5ajyq.jpg
Saludos compis.
TrHmrt16
21/04/14, 00:39:29
Acabo de encontrar una cagada de nuestro querido kitkat. No puedo borrar archivos de la sd. He buscado info y se debe a una proteccion del sistema. Es generalizado en kitkat, pero no les pasa a todos los móviles. Es lo raro.
Vosotros podeis borrar cosas de la SD?
EDIT:
Falsa alarma. Me he informado mas y el problema reside en la manera de gestionar los permisos de escritura de la sd, de tal manera que se necesita un explorador compatible con la gestión de permisos de kit kat para manejar el contenido de la sd a tu antojo.
Por ahora el único que he visto es el ES file explorer. Funciona perfectamente :ok:
miguelcbc
21/04/14, 10:38:02
pues mejor a si.
joseangel277
21/04/14, 20:52:47
Yo soy de Yoigo y tengo el telefono sin ningun trasteo, tal como viene de fabrica.
Se me actualizó hace unos dias (No recuerdo si fue el 17, 18, 19... de abril)
A parte del tema del sonido, que acabo de quitar la bateria para probar si se soluciona si que he notado un cambio que es una cagada muy grande.
Yo tenia en la pantalla de bloqueo el reloj y un widget de calendario, de forma que cada vez que encendia se me mostraba la agenda con los eventos próximos.
Pues bien... ahora ya no está en la pantalla de bloqueo, sino que está escondido en un lateral y no encuentro forma de volver a colocarlo en su sitio.
Por lo demás bien... de bateria perfecto. Llevo 3 dias sin cargar y me queda un 28% todavia, aunque es verdad que no me he movido mucho y tampoco he hecho muchas llamadas (unas 10 o 12). Pero lo de la agenda...
joseangel277
21/04/14, 21:10:09
Tiene pinta de ser un "supletorio" para el teléfono: http://www.htc.com/es/accessories/htc-mini-plus/
TrHmrt16
21/04/14, 23:00:12
Yo soy de Yoigo y tengo el telefono sin ningun trasteo, tal como viene de fabrica.
Se me actualizó hace unos dias (No recuerdo si fue el 17, 18, 19... de abril)
A parte del tema del sonido, que acabo de quitar la bateria para probar si se soluciona...
Se te solucionó? A mi el tema de los altavoces me tiene mosqui. No consigo que suene tan fuerte como lo hacia antes.
Un saludo.
guguisimo
22/04/14, 10:21:26
Se te solucionó? A mi el tema de los altavoces me tiene mosqui. No consigo que suene tan fuerte como lo hacia antes.
Un saludo.
quita la batería con el móvil encendido, si es posible, con la pantalla encendida. A mi me funcionó, los altavoces, ya suenan como antes.
TrHmrt16
22/04/14, 14:30:25
quita la batería con el móvil encendido, si es posible, con la pantalla encendida. A mi me funcionó, los altavoces, ya suenan como antes.
Que va, ya lo hice tropecientas veces y sigue igual. Solo me queda hacer un hard reset. Pero la verdad es que da bastante palo tener que instalar todo otra vez. Ya probaré cuando tenga tiempo de sobra.
Igual gracias compi. Un saludo.
TrHmrt16
23/04/14, 18:13:18
Os comento que restauré de fábrica (obviamente no vuelve a la version anterior) y nada, que no mejora. Almenos sigue sonando un poco mas fuerte (y mejor) que mi anterior Desire X.
Aun asi espero que haya solución aunque sea rooteando. He investigado un poco y no encuentro el archivo que le dice al móvil cuánto debe sonar. Muchos terminales tienen la configuración en el build.prop, otros en las librerias. En nuestra Desi no se donde narices esta la configuracion porque me he mirado de todo con el ES file explorer que te permite ver los archivos del sistema sin ser root. Y nada. Toca esperar si a alguien de xda le pasa lo mismo que a mí. No vi a nadie con la misma situacion que yo aparentemente.
Saludos.
mqmmadrid
24/04/14, 21:16:55
Los de orange seguimos sin poder actualizar, he enviado correo a soporte de htc y de orange,....sin respuesta por ninguna parte.
joseangel277
25/04/14, 05:04:25
Un saludo.
Si. Solucionado sin problemas.
A ver si tienes suerte y "das con la tecla"
domin05
25/04/14, 08:56:30
Los de orange seguimos sin poder actualizar, he enviado correo a soporte de htc y de orange,....sin respuesta por ninguna parte.
Esto es una vergüenza
TrHmrt16
25/04/14, 09:59:23
Chiicos, tened paciencia. Los de operadoras suelen tardar bastante mas en recibir la actualización. De todas formas no hay razón para estar de los nervios. No os preocupéis, que os llegará.
jaulon13
25/04/14, 16:14:55
A mi ya se me actualizo hace un par de semanas soy de yoigo
mqmmadrid
26/04/14, 20:23:37
Chiicos, tened paciencia. Los de operadoras suelen tardar bastante mas en recibir la actualización. De todas formas no hay razón para estar de los nervios. No os preocupéis, que os llegará.
Cuando quiera llegar, ya habra salido la 4.5 y no pague 261 € para tener un telefono sin soporte. SI Yoigo lo pudo hacer Orange igual.
TrHmrt16
26/04/14, 22:40:59
Cuando quiera llegar, ya habra salido la 4.5 y no pague 261 € para tener un telefono sin soporte. SI Yoigo lo pudo hacer Orange igual.
:facepalm:
No acabo de entender esa obsesion por actualizar. Si el movil va bien y sin fallos, por qué ponerse así por una actualización? El cambio no es tan drastico como se puede pensar. De hecho sales ganando en algunas cosas y pierdes en otras.
Otro punto, cada operadora es un mundo. De todas formas hay operadoras que te dan el móvil ya de por si libre de fábrica listo para usar con cualquier sim, como es el caso de yoigo (de ahí que se actualizara de los primeros). Otras como vodafone u orange los traen bloqueados y meten su propia morralla en el teléfono. Aparte, no todas actualizan al mismo tiempo. Y orange suele tardar en lanzarla salvo contados casos.
Y en el caso de que orange no actualizara, no le heches la culpa al móvil o a htc, porque en cualquier caso la tiene la operadora.
Si el movil diera problemas desde el principio, lo entiendo. Pero ponerse así por una actualización cuando el movil ya de fábrica funciona de pm, yo con todo respeto, no le veo ni pies ni cabeza. Una actualización no te va a cambiar la vida.
En fin. No te ofendas, no es la intención. Hay que ver las cosas de otra manera.
Un saludo.
mqmmadrid
26/04/14, 23:23:50
No acabo de entender esa obsesion por actualizar. Si el movil va bien y sin fallos, por qué ponerse así por una actualización? El cambio no es tan drastico como se puede pensar. De hecho sales ganando en algunas cosas y pierdes en otras.
Otro punto, cada operadora es un mundo. De todas formas hay operadoras que te dan el móvil ya de por si libre de fábrica listo para usar con cualquier sim, como es el caso de yoigo (de ahí que se actualizara de los primeros). Otras como vodafone u orange los traen bloqueados y meten su propia morralla en el teléfono. Aparte, no todas actualizan al mismo tiempo. Y orange suele tardar en lanzarla salvo contados casos.
Y en el caso de que orange no actualizara, no le heches la culpa al móvil o a htc, porque en cualquier caso la tiene la operadora.
Si el movil diera problemas desde el principio, lo entiendo. Pero ponerse así por una actualización cuando el movil ya de fábrica funciona de pm, yo con todo respeto, no le veo ni pies ni cabeza. Una actualización no te va a cambiar la vida.
En fin. No te ofendas, no es la intención. Hay que ver las cosas de otra manera.
Un saludo.
Tendrás un 601 de orange supongo...y sino me da que estás hablando sin saber.
Del resto no se de donde sacas que yo le "HECHE" la culpa a nadie. Como consumidor, cliente y pagador exijo un soporte, es fácil de entender.
TrHmrt16
27/04/14, 00:28:24
Tendrás un 601 de orange supongo...y sino me da que estás hablando sin saber.
Del resto no se de donde sacas que yo le "HECHE" la culpa a nadie. Como consumidor, cliente y pagador exijo un soporte, es fácil de entender.
Nop, es libre de fábrica. Si miras mis comentarios más atras verás que es así, y actualicé a kit kat.
Hablar sin saber.. mmm no se a que te refieres. Todo lo que dije de las operadoras es cierto. Servidor se informa bien sobre el panorama. No digo las cosas a la ligera.
En eso último, bueno, ahí no me expresé bien. No quise decir que literalmente echaras las culpas (hay gente que lo hace pero no viene al caso), me refiero a que si tienes pegas con las actualizaciones por parte de orange, la culpa la tiene esta última. Ahí no entra el tema de "pagué tantas perras por el movil y no actualiza". Que eso se puede interpretar mal, como que es cosa del móvil y no de la operadora.
No se si me hago entender.
PD: una errata se le puede escapar a cualquiera.
Un saludo.
joseangel277
27/04/14, 11:07:41
+1!!!
Yo de momento no he encontrado ninguna mejora que compense la perdida de mi agenda en la pantalla de bloqueo. Bueno... de hecho no he encontrado ninguna mejora.
Ademas, desde la actualizacion los whatsupp cuando esta "durmiendo" me llegan por lotes (incluso conectado a wifi), y creo que los gmails tambien.
miguelcbc
27/04/14, 21:10:47
Yo tampoco lo veo tan drastico como para reclamar! la actualizacion ya llegara!
bower1994
28/04/14, 14:00:54
Aquí un poseedor de un HTC one que tmb esperaba a actualizar a kitkat por orange hasta que me cansé y lo rotee y s-off para ponerle las custom roms cuando yo quiera.
A día de hoy los de orange siguen sin actualizar a kit kat el htc one y estais aquí reclamando por el desire 601... Sin animo de ofender ni nada por el estilo, pero orange es así de mierda y no hay más que hacer. Asumirlo porque no es nada tan drástico y si no sabíais lo que pasaba con orange pues ya lo siento pero es que son así...
Suerte y animo
Yo he actualizado mi movil este domingo a 4.4.2 y ME ARREPIENTO 100%.
No se que ha pasado pero la batería me dura, como mucho 5 horas cuando antes podía estar tranquilamente 14-16 horas, depende del uso.
TrHmrt16
30/04/14, 00:14:14
No se que ha pasado pero la batería me dura, como mucho 5 horas cuando antes podía estar tranquilamente 14-16 horas, depende del uso.
Coño ! Eso ya es grave. Pero intenta ser más explicito compi, 5 horas haciendo qué?.
Te esta pasando lo mismo que a mí me pasó en su dia con la DX. A todo el mundo le iba de pm la actualización a JB menos a mi. Ahora es al reves. Mi no entender.
Ojala exista un método para hacer downgrade a 4.2.2 y puedas solucionarlo si no mejora. De hecho hace unos días busqué info acerca de volver a la version anterior en este móvil (por curiosidad) en xda creí entender, no me hagas mucho caso, que un usuario volvió a 4.2.2 pero para ello tuvo que volver instalar el recovery, el hboot y la version de la radio (no la app, sino el módem) que venían de fábrica (cuando se actualiza a una nueva version de android también lo hace todo lo demás).
Ayudaré en lo que pueda.
Un saludo.
Me he bajado una app para ver que es lo que me está chupando batería tras la actualización y tal y como preveía es el propio Sistema Android, supongo que el famoso mm-qcamera-daemon que tantos problemas dio en los Nexus 5.
Tras apenas 50 minutos de uso, la batería ya está al 88%.
TrHmrt16
30/04/14, 13:25:12
Me he bajado una app para ver que es lo que me está chupando batería tras la actualización y tal y como preveía es el propio Sistema Android, supongo que el famoso mm-qcamera-daemon que tantos problemas dio en los Nexus 5.
Tras apenas 50 minutos de uso, la batería ya está al 88%.
Intenta ser más explicito. 50 minutos de uso, pero qué grado de uso?. Porque si estas 50 minutos pegado a la pantalla es normal que baje a ese porcentaje (o incluso más) ya que echando cuentas, ese nivel (o velocidad) de descarga de batería da para 6.25 horas de uso contínuo (que es igual al tiempo de pantalla encendida) hasta quedarte al 10% de batería.
Este movil ronda entre 4 horas y media, y 5 horas y media de pantalla activa.
Un saludo.
Fcojalopez
02/05/14, 11:06:20
Hola, buenos dias, comentaros que me está sucediendo lo mismo. También tengo el htc desire 601. A partir de la actualización a la versión 4.4.2 que me llegó el sábado pasado, la carga de la batería se consume muy rápido. Con el uso normal que doy al móvil, esto es, mirar las notificaciones de whatsapp, facebook, correo eletrónico, y poco mas, antes, la carga de la batería podía llegar a durar 2 días. Ahora, con ese mismo uso, a las 6 hrs se ha consumido mas de un 80%.
He llamado a HTC y me han indicado lo siguiente:
1)Para comprobar la batería: Dejar que se descargue completamente la batería. Cargarla nuevamente. Encender el móvil y ponerlo en modo avión durante una hora sin uso. Si baja del 80% es porque se ha dañado la batería. Si no
2) Encender el móvil en modo seguro. Probar el consumo nuevamente como en el punto anterior. Si la batería funciona correctamente después de esto puede ser que sean las aplicaciones instaladas, por lo que se recomienda desinstalarlas. Si no funciona correctamente la batería después de iniciar en modo seguro...
3) Toca restablecer a valores de fábrica. Si depués de esto continua el fallo, llevarlo al SAT.
En fin, una faena. No lo he hecho aun, en cuanto tenga tiempo para ello veré que hacer.
Sabría alguno de vosotros como encenderlo en modo seguro?
Gracias, un saludo.
TrHmrt16
02/05/14, 14:28:10
Esto es lo que he encontrado del modo seguro: https://support.norton.com/sp/es/es/home/current/solutions/v59378086_EndUserProfile_es_mx
Habrá que probar.
TrHmrt16
02/05/14, 14:38:00
Vale, acsbo de probar como dice en la página. Al encender el móvil, nada mas aparezca el logo de htc dejar pulsado el boton de bajar volumen. No te sale un menu ni nada, es como si arrancara normalmente. Pero una vez lo hace, abajo a la izquiera pone "modo seguro" y solo carga las aplicaciones del sistema. La calculadora desaparece en ese modo. No se por qué esa app la tienen como si fuera de usuario, y no de sistema.
Un saludo.
miguelcbc
02/05/14, 15:09:46
Bueno saber eso!!!! gracias!
Yo contacté con HTC y me mandaron el mismo mensaje estandar, supongo que les da bastante igual.
Yo reinicié el movil y estuvo bien pero a los dos días volvio a comerser la bateria y la "app" que me sale que se come la bateria es... Sistema Android!
Lo que he hecho es me baje la app GSam Battery Monitor, voy a gestionar app y le doy a Forzar Detención a Sistema Android y la batería deja de consumirse.
Fcojalopez
04/05/14, 15:01:04
Gracias por la información.
Vale, acabo de probar como dice en la página. Al encender el móvil, nada mas aparezca el logo de htc dejar pulsado el boton de bajar volumen. No te sale un menu ni nada, es como si arrancara normalmente. Pero una vez lo hace, abajo a la izquiera pone "modo seguro" y solo carga las aplicaciones del sistema. La calculadora desaparece en ese modo. No se por qué esa app la tienen como si fuera de usuario, y no de sistema.
Un saludo.
Fcojalopez
04/05/14, 15:05:55
Siguiendo el hilo;
He probado con la indicaciones que os comenté
Dejé que se descargara la batería completamente. Luego la cargué, dejé el móvil en modo avión durante una hora y luego lo cambié al modo normal de uso. 15 hrs 57 min. después solo se ha consumiso un 15% de la batería. De momento me está funcionando bien. Espero se mantenga así.
Saludos
Hola, buenos dias, comentaros que me está sucediendo lo mismo. También tengo el htc desire 601. A partir de la actualización a la versión 4.4.2 que me llegó el sábado pasado, la carga de la batería se consume muy rápido. Con el uso normal que doy al móvil, esto es, mirar las notificaciones de whatsapp, facebook, correo eletrónico, y poco mas, antes, la carga de la batería podía llegar a durar 2 días. Ahora, con ese mismo uso, a las 6 hrs se ha consumido mas de un 80%.
He llamado a HTC y me han indicado lo siguiente:
1)Para comprobar la batería: Dejar que se descargue completamente la batería. Cargarla nuevamente. Encender el móvil y ponerlo en modo avión durante una hora sin uso. Si baja del 80% es porque se ha dañado la batería. Si no
2) Encender el móvil en modo seguro. Probar el consumo nuevamente como en el punto anterior. Si la batería funciona correctamente después de esto puede ser que sean las aplicaciones instaladas, por lo que se recomienda desinstalarlas. Si no funciona correctamente la batería después de iniciar en modo seguro...
3) Toca restablecer a valores de fábrica. Si depués de esto continua el fallo, llevarlo al SAT.
En fin, una faena. No lo he hecho aun, en cuanto tenga tiempo para ello veré que hacer.
Sabría alguno de vosotros como encenderlo en modo seguro?
Gracias, un saludo.
Jose9595
05/05/14, 20:00:00
Yo soy de Amena y el móvil juraría que es libre, y sigo sin actualización por ahora
TrHmrt16
05/05/14, 21:28:56
Yo soy de Amena y el móvil juraría que es libre, y sigo sin actualización por ahora
Es raro. Mira a ver si puedes confirmar que sea libre. De igual modo te comento algo. Hace un rato divagando por el subforo del s3 vi a varios foreros que no podian actualizar su s3 libre de fábrica a 4.3. Lo solucionaron haciendo un reseteo de fábrica y se conoce que era cosa de fallo de ubicación.
No me hagas mucho caso pero podria tener relacion con lo que te pasa a ti.
Un saludo.
miguelcbc
05/05/14, 21:47:37
En principio Amena y orange es lo mismo y los terminales son los mismos, es mas, si eres de orange y te cambias a amena, no te cambian ni la sim, es lo mismo todo.
alexohyeah
06/05/14, 00:46:22
Yo también soy amena, y mi htc no era libre, aun así amena ofrece la liberación gratuita (llamando a un 902...) Yo lo liberé pero tampoco me ha llegado la actualización.
Supongo que dependeré siempre de amena-orange para actualizar aunque ahora mi terminal sea libre...
Es cierto, como dicen algunos, que es una tontería actualizar o no, además tampoco hay muchas mejoras...
Aún así espero que la espera sea corta!
miguelcbc
06/05/14, 08:37:26
a ver, una cosa es un terminal libre y otra un terminal liberado, el libre ya actualiza y el liberado aunque este librerado toda la vida dependera de su primer dueño es decir amena-orange.
marissacooper
06/05/14, 11:54:13
Hola amigos!
Respondiendo a los que tienen problemas con la batería...yo también los tengo!
Además de que se me gaste el doble resulta que se me recalienta muchísimo el móvil, con la aplicación Gsam battery monitor he llegado a ver 34 ºC (si ésto no es la temperatura, por favor, no os riáis mucho de mi jaja) pero desde luego estoy muy sorprendida porque tuve un nokia X7 que siempre estaba caliente el pobre y os aseguro que noto la diferencia. Mi desire 601 está febril.
Os pido por favor que me digáis como están vuestros móviles y si habéis conseguido arreglarlos y como. Gracias por las indicaciones de htc, a mí aún no me han respondido, de todas maneras me parecen poco alentadoras. Y por cierto ¿estos problemas entran en la garantía? Espero no llegar a necesitar saberlo.
Gracias!
TrHmrt16
06/05/14, 12:43:00
Hola amigos!
Respondiendo a los que tienen problemas con la batería...yo también los tengo!
Además de que se me gaste el doble resulta que se me recalienta muchísimo el móvil, con la aplicación Gsam battery monitor he llegado a ver 34 ºC (si ésto no es la temperatura, por favor, no os riáis mucho de mi jaja) pero desde luego estoy muy sorprendida porque tuve un nokia X7 que siempre estaba caliente el pobre y os aseguro que noto la diferencia. Mi desire 601 está febril.
Os pido por favor que me digáis como están vuestros móviles y si habéis conseguido arreglarlos y como. Gracias por las indicaciones de htc, a mí aún no me han respondido, de todas maneras me parecen poco alentadoras. Y por cierto ¿estos problemas entran en la garantía? Espero no llegar a necesitar saberlo.
Gracias!
Al final resulta que la actualizacion es medio un desastre :facepalm:
La temperatura que te indica la app es la de la bateria. Por lo que comentas la del soc (cpu+gpu+ram..) es bastante mas alta. A mi al reves, antes se me calentaba un poco, y ahora dandole caña no se me calienta nada de nada. Solo un poco cuando esta cargando y a la vez le doy mucho uso.
De todas formas eso entra en garantia, no creo que haya problema en que te lo cubran.
Jose9595
06/05/14, 18:09:29
No es libre no, pero bueno, a saber cuando actualizan en Amena/Orange
Muchas gracias :ok:
miguelcbc
06/05/14, 18:26:23
yo creo que en un par de años, la tenemos!!!! :-)
marissacooper
06/05/14, 20:17:35
Hola a todos, ya me han contestado de htc, es un poco decepcionante porque me da la impresión de que dan palos de ciego...no lo sé...yo no le veo sentido ni coherencia a lo que me dicen:
-Primero me dicen que no use siempre wifi o datos, con lo cual...¿para qué quiero el móvil sin eso? je, ¿porqué motivo no voy a poder usar el móvil como hace 4 días lo usaba? No lo entiendo.
-Me dicen que chequee la batería pero no me dicen qué resultados esperar.
-Me dicen que reinicie el móvil...¿aún más veces???
-Luego que lo ponga en modo seguro, aunque no me dicen para qué.
-Luego que restablezca los valores de fábrica.
Al final dice que si todo esto no resuelve el problema que les llame o les dé mi número.
Para mí que no tienen ordenadas las ideas. Esperaba algo más serio, con lo que me costó el móvil...
Para empezar he probado lo que dice Fcojalopez. De momento he hecho el paso 1 de probar una hora en modo avión y ni se ha recalentado y sólo ha consumido un 3% de batería. Vale, lo de ponerlo en modo seguro lo estoy probando justo después (sin esperar a volver a descargar y cargar la batería) y de momento el móvil está un poco calentito y en media hora lleva gastado un 7% más. Tengo puesto wifi y datos, no sé si la prueba hay que hacerla así. No sé qué tendría que esperar pero el hecho de que esté caliente el móvil ya me mosquea.
No sé como se va a solucionar esto.
Por cierto, a los que aún no se han actualizado...¿seguro que os queréis arriesgar?
Saludos!
TrHmrt16
06/05/14, 20:39:55
Es una lastima compañero. Para mi que lo que os funde la bateria son las conexiones. Pregunta tonta, teneis puesta la sincronización automática?. Yo desde que compré el móvil la tengo desactivada.
Lo del modo seguro es para ver si hay alguna app descargada que causara conflicto e hiciera que se comiera la batería.
Si de aquí a una semana no veis solución o mejora, yo tiraría de garantía. He estado buscando sobre volver a 4.2.2 y aún nada (tampoco tengo interés en hacerlo, mas que nada por vosotros que teneis problemas).
Me sumo a la pregunta, los que no habeis actualizado todavia, estais dispuestos a correr el riesgo de que el movil vaya mal al actualizar? de verdad?
Yo he tenido mucha suerte por lo que estoy viendo. Capaz llega alguien mas ansioso por actualizar, lo hace, y se come todo el marrón.
Sinceramente, viendo el panorama no actualizaría. Yo me animé por los primeros comentarios y me fue bien. Pero es mucha potra.
Un compa de clase de un amigo le tienta este movil porque sabe que yo lo tengo y me va de pm. Como se lo pille lo primero que le voy a decir es que no actualize por todo lo que puede pasar. Luego el ya que haga lo que quiera, pero advertencia ante todo.
Un saludo.
miguelcbc
06/05/14, 20:59:31
Yo tengo que decir que soy la cara de la moneda, tengo dos en casa uno libre que usa mi mujer y otro liberado de orange, como ya se a dicho, solo se a actualizado a dia de hoy el libre y mi mujer lo gasta mas que yo y le va igual que antes de actualizar, le dura lo mismo la bateria y lo usa lo mismo, si que me paso lo que se comenta del volumen al actualizar pero le quite la bateria y listo, es mas, ella dice que le dura mas la bateria que antes de actualizar, pero yo creo que dura lo mismo.
marissacooper
06/05/14, 21:38:44
Gracias por el apoyo moral, je.
Yo no tengo puesta la sincronización automática. Yo sólo sé que un día le estaba diciendo lo contenta que estaba con mi móvil a una amiga, al día siguiente algo me llevó al botoncito de actualizar software...porque yo no sigo estas noticias, ni sabía nada, normalmente antes de hacer algo así busco en los foros qué dice la gente... y al momento el móvil ya no era el mismo.
Al final en modo seguro me ha gastado también mucho la batería, en hora y 20 minutos ha gastado el 20%... Así que entiendo que no es una aplicación.
Lo de volver a la versión anterior me han dicho en htc que imposible.
Ya he pensado en la garantía... ¿qué tendría que hacer? ¿tendría que enviarles el móvil a htc? ¿ir a la tienda? Antes tenía nokia y como tenía un punto de atención aquí al lado...
Y si alguien tiene alguna sugerencia que lo diga que yo pruebo todo lo que pueda. De momento sólo me queda volver a los valores de fábrica esos, un rollo.
Muchísimas gracias.
Un saludo!
miguelcbc
06/05/14, 21:45:12
Bueno es otra posibilidad, ahora que lo dices, yo tenia el libre y al actualizarlo se lo pase a mi mujer, porque yo estoy esperando el one y claro el liberado se lo vendo a un vecino, entonces si que le hice una restauracion de fabrica para borrarlo todo y ella se instalo lo que tenia en el otro, no me acordaba, de todas formas de perdida al rio!! no te cuesta nada probar.
TrHmrt16
06/05/14, 23:06:08
Gracias por el apoyo moral, je.
Yo no tengo puesta la sincronización automática. Yo sólo sé que un día le estaba diciendo lo contenta que estaba con mi móvil a una amiga, al día siguiente algo me llevó al botoncito de actualizar software...porque yo no sigo estas noticias, ni sabía nada, normalmente antes de hacer algo así busco en los foros qué dice la gente... y al momento el móvil ya no era el mismo.
Al final en modo seguro me ha gastado también mucho la batería, en hora y 20 minutos ha gastado el 20%... Así que entiendo que no es una aplicación.
Lo de volver a la versión anterior me han dicho en htc que imposible.
Ya he pensado en la garantía... ¿qué tendría que hacer? ¿tendría que enviarles el móvil a htc? ¿ir a la tienda? Antes tenía nokia y como tenía un punto de atención aquí al lado...
Y si alguien tiene alguna sugerencia que lo diga que yo pruebo todo lo que pueda. De momento sólo me queda volver a los valores de fábrica esos, un rollo.
Muchísimas gracias.
Un saludo!
Entiendo lo que dices. Como ya comenté alguna vez a mi me pasó lo mismo (o peor) con la desire x cuando atualicé. Todo el mundo contento menos yo. Me iba todo a trompicones y se bebía la batería hasta el punto de que en 6 horas sin apenas tocarlo se me quedaba en un 10% o cosa así. Total no tuve mas remedio que rootear y cambiar la rom por una custom. Iba mejor, pero no tan bien como antes de actualizar. A los 5 dias o así pude volver a la versión de fábrica, en el foro xda hicieron un tutorial, aquí en el subforo de la desire x me ayudaron y ese dia lo agradecí infinitamente jaja, el móvil volvió a ser el mismo de antes.
Tuve mucha suerte.
No ocurre lo mismo con nuestra desi 601, que aún en el foro xda está todo muy verde y no tienen sección propia como la tenemos nosotros aquí. Todo acumulado en 200 y pico páginas de un solo post. Si algún dia hacen algún tutorial para volver a la versión de fábrica seré el primero en ayudar aquí, igual que en su dia me ayudaron con mi anterior móvil. Me compadezco de vosotr@s.
A HTC por mucho que se les pregunte si hay algún método de volver a la versión anterior obviamente no van a decir que sí.
Para enviar el móvil a garantía debes contactar por chat con ellos. Les das la dirección, número de teléfono, etc y vienen a recogerlo a tu casa.
Yo lo que haría es dejar dentro del paquete una nota aclaratoria en la que se diga lo que le pasa exactamente al móvil, comentando que ya probaste todo lo que te sugirieron y sin resultado alguno.
Y ya de paso advertirles en la misma nota que no te manden el teléfono sin reparar, que lo prueben ellos mismos y que no te lo devuelvan hasta que no estén seguros de que te lo han solucionado. Porque normalmente lo que hacen (y así con todas las empresas como sony, samsung y tal) es que te meten una ''actualización'' o una restauración de fábrica y se quedan tan anchos sin solucionarte nada. Que no es una actualización como tal, simplemente te vuelven a meter la misma versión que tenías, por eso puse las comillas.
En resumen, si lo mandas a garantía, dejarles las cosas claras en una notita dentro del paquete. Yo nunca he enviado nada a reparar, pero por tooodas las expereiencias que he leído de muchísima gente, se ve que hay que darles caña. Si no son muy huevones en la mayoría o al menos la mitad de los casos.
EDIT: Antes de nada, prueba a restaurar de fábrica como dice miguelcbc. No pierdes nada.
Suerte.
marissacooper
07/05/14, 09:00:14
Buenos días!
Voy a pensar en positivo jajaja (esto para mí es ya un foro de apoyo psicológico) y debo decir que lo único que me va mal es la batería, el resto como siempre, genial, es el mejor móvil que he tenido, me encanta, tiene todo lo que necesito. No creo que pudiese "vivir" con tan poca batería pero voy a observar como va la cosa, de momento igual.
En vistas a restaurar de fábrica, iré haciendo copia de seguridad... Por cierto, desde la actualización puse que se me hiciese copia de seguridad automática en dropbox...diariamente... (aunque no veo que se haya hecho) ahora lo he quitado...no sé, ya es manía persecutoria, lo que daría porque fuese ese el problema... Me pone que la última copia fue el sábado y yo actualicé el domingo. Después de restaurar de fábrica podré restaurar la última copia de seguridad no? ¿Debería restaurar con esta copia de antes de la actualización por si acaso el problema está en algún ajuste que hice después?
Perdonad la indecisión pero soy una novatilla que sólo me pongo a hacer estas cosas cuando tengo un problema. No sé qué es "rootear y cambiar la rom por una custom", je, aunque con suficiente motivación seguro que podría hacerlo. Pero, TrHmrt16, cuando dices que al restaurar volvió a ser el mismo de antes ¿te refieres a que te ayudaron a volver a la versión antes de actualizar? Pero claro, esta actualización tiene menos de un mes no? si es que he pecado de cobaya.
Restauraré de fábrica, como dice miguelcbc, y si no fuese bien contactaré con htc y que vengan a buscar el móvil como dices. Muchas gracias por la información, conseguiré que no me tomen por el pito del sereno, je. Y si me vuelven a la versión anterior ya me va bien, me conformo. Después de haber restaurado de fábrica ya todo me dará igual, es lo que me da más pereza por los ajustes, aunque la copia de seguridad pone que guarda ajustes... En fin, os contaré el resultado por si puede ayudar a alguien.
Saludos y mil gracias.
TrHmrt16
07/05/14, 11:38:47
Perdonad la indecisión pero soy una novatilla que sólo me pongo a hacer estas cosas cuando tengo un problema. No sé qué es "rootear y cambiar la rom por una custom", je, aunque con suficiente motivación seguro que podría hacerlo. Pero, TrHmrt16, cuando dices que al restaurar volvió a ser el mismo de antes ¿te refieres a que te ayudaron a volver a la versión antes de actualizar? Pero claro, esta actualización tiene menos de un mes no? si es que he pecado de cobaya.
Exactamente. Con la Desire X (mi anterior móvil) aquí en htcmania, en el subforo de dicho terminal, me ayudaron a volver a la versión de fábrica siguiendo un tutorial que hicieron en el foro xda. Es decir, el móvil tal cual lo compré me venía con ICS (Android 4.0.4). Al actualizar a JB (4.1.2) el móvil me iba de pena como comenté antes. Conseguí volver a ICS con la ayuda de los compañeros del subforo. Es mi experiencia con ese terminal.
Por eso digo que es una pena que aún no haya salido para la desi 601 un método por el cual poder volver a la versión anterior de Android, donde le iba todo perfecto a todo el mundo.
Un saludo.
marissacooper
07/05/14, 11:44:37
Pues sí, ya lo pillo... tuve el don de la inoportunidad jaja
Una pregunta sin ánimo de abusar: ¿hago una nueva copia de seguridad o me quedo con la que hice antes de actualizar el software? Lo digo para usarla después de restablecer los valores de fábrica? No sé si es importante pero pienso que igual el problema está en algún ajuste que hice, nunca se sabe, y así lo evitaría, pero no sé si tiene sentido lo que digo.
Saludos!
cross_flanger
07/05/14, 12:11:36
Mi mujer tenía el mismo problema de drenaje de batería desde la actualización y en uso, el mayor porcentaje se lo llevaba SO Android. Probé a instalarle el Apex Launcher y ponerlo como launcher predeterminado, reiniciar y listo. Ahora el gasto es normal y en uso la palma se la lleva la pantalla, como debe ser.
Espero que os ayude. Un saludo
marissacooper
07/05/14, 12:49:19
Muchas gracias, lo probaré esta tarde. A mí también me sale que el uso es por Android, el 92 o el 95%... Ya os diré qué tal!!!
Saludos!
TrHmrt16
07/05/14, 13:32:54
Muchas gracias, lo probaré esta tarde. A mí también me sale que el uso es por Android, el 92 o el 95%... Ya os diré qué tal!!!
Saludos!
Es curioso, a mi también me sale eso. Pero tengo muy buena autonomía. Que raro es todo esto...
guguisimo
07/05/14, 19:21:14
En "Uso", me sale SO Android 87%, y mi batería dura los dos días o tres dependiendo del uso.
Yo creo que podría solucionarse con una restauración de fábrica, que a la hora de actualizar se haya "corrompido" un archivo o algo.
marissacooper
07/05/14, 22:04:13
Tengo sospechas de que con Apex Launcher se me ha "arreglado" el problema pero no puedo asegurarlo aún, mañana usaré como siempre el móvil y veré hasta qué hora me dura...Tengo esperanzas!
De todas formas, creo que haré lo de restaurar de fábrica, ya estoy bastante decidida.
¿De verdad te dura 2 o 3 días la batería? ¿Pero qué hago yo con el móvil? Cuando iba bien cada día tenía que cargarlo!!!
TrHmrt16
07/05/14, 22:36:25
Depende del uso que se le de. Guguisimo tocará poco el móvil. Por eso le dura tanto. Yo por ejemplo al final del dia lo tengo que cargar porque le doy caña. Desde siempre.
Suerte con el reset de fabrica, ya nos comentas.
guguisimo
07/05/14, 23:25:32
Importante apagar por la noche, me dura dos días incluso jugando al Farm Hero, que si que come batería... Y consultando Whatsapp. Cierto es que llamadas apenas realizo o recibo. Los días que le he dado caña, dos días (apagando por la noche, como he dicho).
marissacooper
08/05/14, 10:03:03
Impresionante, ayer al principio de poner el Apex Launcher no noté mejoría, pero a esta hora ya puedo decir claramente que la batería me funciona incluso mejor que antes de la pifia de actualizar. La temperatura vuelve a ser normal!!! Es como si le hubiese dado antibióticos y empezasen a hacer efecto, jajaja ¿esto es normal o es brujería? Muchísimas gracias a cross_flanger por la idea.
Sólo un detalle, después de instalar el programa no me ha dejado cargar el 100%, al encender el móvil me ponía 93%, lo apagué y lo volví a cargar hasta 100% y al encender ponía 97%... nunca me lo había hecho.
En cuanto a apagar por la noche...ayer a las 23:00 h llevaba gastado el 32% y a las 6:20 de la mañana (encendido toda la noche sin wifi ni datos) llevaba el 37%, ...ya os digo, esto es un milagro ¿no? De todas formas, no quiero apagar el móvil porque mi madre tiene 80 años, je, nunca se sabe si te llaman...
De todas formas, me impresiona porque yo con el candy crash (del que ya me desenganché gracias a dios!!!) casi que directamente a veces jugaba enchufada al cargador... Pero reconozco que uso el correo, twitter, uasap, internet, y más... excel... mp3 ...no sé, casi no uso el ordenador en casa, la verdad.
Os agradezco un montón la ayuda, la verdad, sois geniales...
cross_flanger
08/05/14, 11:19:09
El problema es que SO Android es un paquete con muchos procesos, que al final son aplicacuones gestionadas por el sistema. Una de esas aplicaciones es el launcher, que en el caso de Htc es Sense, pero por alguna razon en esta nueva version son varios los procesos que se relacionan con el launcher. Esto a mi me ha pasado con algunas roms cocinadas para samsung. Lo extraño es que ocurra con una actualizacion oficial.
A mi mujer le sigue yendo de lujo con apex, y eso que todavia no co trola lo de cambiarle los temas y los iconos, jeje.
marissacooper
08/05/14, 18:02:00
Pues ya veo, yo no tenía mucha idea de lo que es el launcher este y no sabía que se podía cambiar... y a mí que me encanta modificarlo todo... me puedo volver loca porque tiene mil opciones.
Por eso me da pereza "formatear" el móvil, por si pierdo los ajustes y luego no me acuerdo cómo lo tenía. Creo que haré capturas de pantalla por si acaso, je. Desde luego el apex no lo personalizaré hasta haber vuelto a valores de fábrica y seguramente probaré con el mismo htc sense primero para ver si el problema sigue o no. En el fondo, no me hace gracia depender de una aplicación concreta para que mi móvil funcione bien. Es que con lo que valen estos móviles y estando en garantía tendría que ser un técnico de htc el que se estuviese comiendo el coco y no yo (y vosotros), la verdad.
Saludos!
miguelcbc
09/05/14, 13:29:35
Estoy de acuerdo contigo marisa, yo como dije en un mensaje anterior tengo dos uno actualizado y otro sin actualizar, y los dos van igual, pero creo que todos tengamos el problema o no, deveriamos enviar un email al sat de htc y comentandolo, eso si con buenas palabras claro, yo envie ayer el email y me han contastado esto, repito que no tengo el problema, pero me solidarizo con los que lo tienen, contra mas enviemos email, mas se presiona!!
Estimado miguel
Gracias por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente. En referencia a su consulta, informamos que después de la actualización del sistema, puede ser normal que la batería se descargue más rápido que anteriormente, esto se debe a que la nueva versión del sistema cuenta con más opciones y puede ser un poco más "pesada" que la anterior, por lo tanto consume un poco más de energía que la anterior versión de Android. Por otra parte, la duración de la batería con un uso normal o moderado debe ser de 8 horas en adelante.
Si su batería llegase a durar menos de 8 horas con un uso mínimo, sería necesario realizar unas comprobaciones, Le indico algunas comprobaciones que puede realizar:
* Utilizar el cargador original y probar otro si es posible.
* Reducir el tiempo de espera de pantalla a 15 segundos
* Reducir la intensidad del brillo, fijarlo en Automático
* Si no se utiliza internet, desconectarlo.
* Si no se utiliza bluetooth, desconectarlo.
* Comprobar que no hayan aplicaciones activas pulsando el botón de casa dos veces y luego cierre las aplicaciones abiertas.
Si los pasos que le hemos indicado no resuelven la incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle. Si lo prefiere puede llamarnos al 911776100, o visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/help
marissacooper
10/05/14, 17:12:52
Vaya, muchas gracias por la solidaridad! A mi sigue sin satisfacerme lo que contestan, que es más de lo mismo. Tu mail de respuesta de htc es el primero que parece que admite algo de culpa, no? Bueno, más que culpa, intenta decir que esto es normal. De todas formas, no llego a entender para que tanto rollo con cerrar todas las aplicaciones abiertas, si no las puedo tener abiertas no tiene gracia para mi usar el móvil. Igual que con internet...que lo apagues si no lo usas? ¿cómo me llegará un uasap si lo apago? Todas esas aplicaciones dan sentido a comprar un juguete como este. Si apenas lo uso para llamar.
Aún no he podido hacer el restablecimiento a valores de fábrica, por cierto, ya os contaré.
¿Hay alguna posibilidad de que htc encuentre una solución a esto y lo diga? ¿ha pasado ya? Por cierto, la solución del apex launcher sigue yendo genial y tan tranquila os estoy escribiendo desde mi móvil, es genial.
Saludos!
Yo me bajé el Apex Launcher y sí, al principio una autentica gozada pero luego pasa "algo" que lo fastidia.
Tras un día y medio ok, hoy de repente "plin", todo al garete de nuevo me aparece que "activa" del historial de bateria se descontrola y está siempre en uso aunque esté la pantalla apagada... y tengo que volver a "forzar detención" del SO Android para que pare de consumirme la batería... una pena, al final voy a tener que ver si restaurar a fábrica funciona, visto que HTC no da respuestas.
marissacooper
12/05/14, 07:59:00
Ayer restauré de fábrica, por cierto, tan cansado como imaginaba el volver a poner el móvil como yo quiero (tonos, etc). De momento no puedo dar un veredicto, hoy le estoy dando el uso normal para mí, así que a las 12 o así quizás me atreva a decidir si ha funcionado. De momento no se me ha recalentado como lo hacía después de la actualización lo cual me da esperanzas. No le he activado el apex launcher para probarlo de verdad, claro.
Oflo84, es una pena que el "efecto" apex no te haya durado, si es que está claro que depender de una aplicación para que el móvil funcione no tiene sentido, sobre todo si no sabemos porqué falla.
Ya os contaré, a ver...
Sigo pensando que mi móvil htc es fantástico (pensar en positivo me funcionó con el apex, jijiji).
miguelcbc
12/05/14, 18:22:18
Pues ya contaras!!!
marissacooper
12/05/14, 19:30:41
Hola!!! Parece ser que el restablecimiento a fábrica ha funcionado. Mi móvil, sin el apex, gasta lo mismo o similar a antes de actualizar. Hoy lo he usado un montón, como siempre y me queda el 40% de batería, o sea que acabará el día y le quedará algo de batería, como siempre. Yo seguiré un tiempo vigilando, claro. Mi duda es si poner el apex launcher para ver si así me dura dos días...pero tantas vueltas he dado que me da miedo hacer más pruebas.
Mil gracias por los consejos. Si a alguien se le ocurre algo más o el porqué de todo esto...el no saber realmente qué falló fastidia...a ver como me atrevo a volver a actualizar yo ...
Si alguien más restaura que diga como ha ido, si quiere.
Ahora el móvil en cuarentena, je...
Saludos!
PD: qué alegría!
miguelcbc
12/05/14, 19:50:26
ja a ja ja ja pues perfecto, yo e leido por varios sitios que despues de una actualizacion, digamos generosa como es esta hay que restaurar de fabrica, yo repito que lo hice mas que nada porque se lo pase a mi mujer, y entonces se borro todo.
guguisimo
12/05/14, 21:02:06
Bien!! era lógico que fuese cosa de la actualización y de restaurar de fábrica.
A seguir disfrutando del peazo de móvil!!
TrHmrt16
12/05/14, 21:34:32
Yo lo hice al revés :sisi:
Primero restauré de fábrica y después actualicé. Quizá de ahi que no tuviera ningún problema de batería desde el principio.
Es sabido que antes o después de actualizar (o las dos cosas) se recomienda restaurar de fábrica como se comenta. Esto es generalizado con todos los móviles, no solo con htc. Aunque hay casos en los que por mucho que hagas un reset, si hay problemas no se solucionan. Otros casos van bien sin necesidad de reestablecer.
No estoy seguro, me da por pensar que si no se hace un reset de fábrica se pueden llegar a mezclar restos de archivos con otros, y causen conflicto provocando problemas que afecten de una manera u otra.
Me alegro que se solucionara compañera :ok:
Saludos.
marissacooper
13/05/14, 09:46:12
Vaya, restauraste primero, pues sí, igual por eso fue bien...
De todo se aprende ¿no? Si me vuelve a pasar algo así restauraré de fábrica lo primero... pero me daba tanta pereza... Con tanta aplicación y cada una con sus cositas me tiré horas, pero lo importante es lo importante. Si es que yo en realidad tenía pensado restaurar en unos meses porque en el fondo sé que es bueno.
Gracias a todos!
TrHmrt16
13/05/14, 20:59:35
A los que también teniais problemas, habeis probado a hacer el reset? si a todos se os soluciona se podria decir que el fallo es fácilmente solucionable.
Ayer me pasé por el subforo del m8 y vi un post en el que todos ponían sus capturas de batería con la app Gsam battery monitor. Entre otras cosas te permite ver las horas de pantalla activa en una carga completa. Lo cual es una muy buena referencia para saber la autonomía del móvil durante su uso. Yo la bajé anoche y después de una carga completa he podido ver cómo se comporta realmente. Me dejó bastante sorprendido. Definitivamente la autonomía es uno de los puntos fuertes de este terminal, si todo va como debe.
Estoy pensando en hacer un post de ese tipo para subir nuestras capturas. Así se puede ver directamente qué tal va, mucho más ordenado, y la gente que se pase por aquí lo tendrá mucho más claro a la hora de informarse un poco del panorama. Qué opinais?.
Un saludo.
marissacooper
14/05/14, 08:10:22
Yo creo que es muy buena idea, yo me bajé esta aplicación en cuanto tuve el problema... He estado haciendo capturas periódicamente estos días de problemas con la batería y me ha servido para ver cómo iba evolucionando el móvil, aún las hago para controlar.
De todas formas, no sé si mi móvil es buen ejemplo porque cuando va bien me dura un día... lo enchufo por la noche...no sé si es bueno o malo, pero así por la mañana está listo para llevármelo.
La cuestión...tengo muchas capturas... de cuando la batería la pifió, cuando puse el apex y mejoró, cuando restablecí de fábrica y siguió bien... Podría hacer una selección.
Ah y a mí también me gustaría saber si el reset ha servido a todo el mundo...
Saludos!
TrHmrt16
14/05/14, 15:05:58
Ya está, post hecho. A darle caña al asunto :ok:
Marissa, seria interesante que en el post pusieras las 3 capturas. Una de justo después de actualizar, otra con el apex y otra después de reestablecer como dices. Así se veria el cambio.
Pd: dejar enchufado el móvil durante la noche no es malo siempre y cuando no lo hagas todos los días. De todas formas no se si realmente afecta porque una vez se ha cargado del todo, parece que la carga cesa y se queda en el 100% sin consumir nada ya que el teléfono toma la corriente del cargador. No estoy seguro pero diria que es así.
Saludos !
A mi es que el Reset me come la moral, tener que estar pasando las fotos, datos y demas que tengo en el movil y en la SD por no hablar de la reinstalación de APPS que es un suplicicio.
Yo he encontrado una APP que me va de lujo, la BATTERY DOCTOR, que a diferencia de la GSAM Batery si que me ha solucionado el problema.
También he detectado el problema y es que cuando cargo el movil, ya sea en cargador o en PC mientras paso música por ejemplo, al desconectar el cargador de repente, por la cara, el BATTERY DOCTOR me detecta que tengo abiertas 15 aplicaciones. Juegos, el Chrome, el no se que el no se cuanto... pero nada, le doy a Optimizar y esta semana me está durando todo el día, de hecho dándole un uso intenso, música/juegos para ir al curro, fotos, whatsapp y demás me llega a 16 horas (las que estoy despierto :p) y me sobra todavía un 10-15%.
TrHmrt16
17/05/14, 16:51:56
A mi es que el Reset me come la moral, tener que estar pasando las fotos, datos y demas que tengo en el movil y en la SD por no hablar de la reinstalación de APPS que es un suplicicio.
Yo he encontrado una APP que me va de lujo, la BATTERY DOCTOR, que a diferencia de la GSAM Batery si que me ha solucionado el problema.
También he detectado el problema y es que cuando cargo el movil, ya sea en cargador o en PC mientras paso música por ejemplo, al desconectar el cargador de repente, por la cara, el BATTERY DOCTOR me detecta que tengo abiertas 15 aplicaciones. Juegos, el Chrome, el no se que el no se cuanto... pero nada, le doy a Optimizar y esta semana me está durando todo el día, de hecho dándole un uso intenso, música/juegos para ir al curro, fotos, whatsapp y demás me llega a 16 horas (las que estoy despierto :p) y me sobra todavía un 10-15%.
El reset, a menos que tu quieras, no afecta ni a la SD externa ni a la interna. Pero bueno, si la app te "solucionó" el problema está bien saberlo.
Hacer el reset da pereza. Pero si sabes que se puede solucionar así, probar nunca está demás :ok:
marissacooper
19/05/14, 09:12:59
Yo cuando hice el reset apunté toooodo lo que hacía porque así si lo vuelvo a hacer todo será más sencillo y me dará menos pereza.
Es verdad que no afecta a muchas cosas y, de hecho, la copia de seguridad que hice desde ajustes en dropbox fue perfecta...vamos que no noté el reset porque todo se guardó (excepto algún ajuste), pero como a veces las cosas fallan pues yo me guardo las cosas que no quiero perder de varias maneras... capturas de pantalla. Luego están algunas aplicaciones como agenda jorte, notas, ... que como no exportes o guardes de alguna manera...
A la sd no le afecta, claro, pero yo regularmente hago copia. Y las aplicaciones yo creo que se reinstalaron solas, ni me acuerdo de haber dado la orden.
Eso sí, menos mal que hice copia de la memoria interna!!! Había cosas que se guardaban allí y yo no me había dado cuenta, como las capturas de pantalla, por ejemplo, o como los archivos de exportación de la agenda jorte.
En cuanto a battery doctor lo probaré a partir de hoy a ver si me da más horas de batería. He estado probando el apex launguer de nuevo, pero no me ha alargado la batería como lo hizo después de la actualización así que lo quitaré porque htc sense me va bien. Por lo visto, no debe de haber nada más de dónde ahorrar batería ahora que se ha arreglado lo que estropeó la actualización.
Saludos!
Finalmente me he decido por el reset para ver si se soluciona completamente el asunto y no me da más problemas y no depender de una APP.
mqmmadrid
21/05/14, 19:12:50
2 meses despues seguimos sin actualizacion en orange, gracias France Telekom
miguelcbc
21/05/14, 20:33:41
2 meses despues seguimos sin actualizacion en orange, gracias France Telekom
le as mandado un email a los de orange?? a ver que te dicen!!!
Al final reseteé y la verdad es que sigo teniendo el problema... intermitentemente a veces sí, tres días que no, pero de repente otra vez me sale "activa" en el historial de la bateria continuamente encendido.
Primera y última vez que compro un HTC, pues el servicio técnico es peor que malo ya que no solucionan nada.
TrHmrt16
29/05/14, 01:49:18
Al final reseteé y la verdad es que sigo teniendo el problema... intermitentemente a veces sí, tres días que no, pero de repente otra vez me sale "activa" en el historial de la bateria continuamente encendido.
Primera y última vez que compro un HTC, pues el servicio técnico es peor que malo ya que no solucionan nada.
Pues si que es jodido tu caso. De todas maneras te voy a comentar un poco para que te hagas una idea compi. Con todos los móviles de cualquier otra empresa vas a tener lo mismo. Es decir, normalmente las actualizaciones son un riesgo. A veces, antes de actualizar es mejor abstenerse y esperar los comentarios de otras personas para sacar una conclusión. Esto no debería ser asi, ya que se supone que las actualizaciones deben estar bien pulidas para que no aparezcan fallos. Pero la realidad es que, el hecho de actualizar es un riesgo. Te puede ir mejor, igual o peor que antes. En tu caso como el de otros compañeros de por aquí, ha sido a peor.
Yo ya comenté mi experiencia con mi anterior htc, cuya actualización fue nefasta en mi caso. No por ello me resigné. Si que me pillé un buen cabreo, pero no lo asocié ni a htc ni al móvil, sino a la actualización. Estas cosas también pasan con las demás marcas, como Samsung, LG, ZTE, Huawei o Sony. Son muchísimas horas las que me he pasado leyendo subforos de aquí y allá, y la conclusión que se saca es clara: el hecho de actualizar es un riesgo que (aunque no debería ser así) muchas veces se paga por un precio.
Con esto te quiro decir, entiendo tu postura y que estés cabreado. Pero no veo muy razonable decir adios a htc por que una actualización te ha jodido el móvil. Como digo, esto pasa con todas las demás empresas. Por ejemplo Samsungs que después de una actualización que laguean, se comen la ram, que se beben la batería, se calientan, pierden cobertura wifi, que hacen cosas raras, y sony con su impresionante índice de fallos tanto de fábrica como después de actualizar, y su publicidad engañosa (un puñado de subforos son un caos).
Esto ha sido por poner un ejemplo.
Después de mi experiencia con la Desire X y su actualización que la dejó medio manca, no me puse en plan "no vuelvo a htc, porque nosequé, porque vaya mierda, etc" porque sabía ya de antemano que con cualquier otra marca me exponía a lo mismo, o incluso cosas peores.
Cuando salta una actualización es cuestión de pensar: El móvil va como debe?
Siendo así, lo mejor es no tocarlo y esperar un tiempo.
Hay un dicho que dice: Si funciona, dejálo y no lo toques.
Yo me animé a actualizar este terminal, y aunque los primeros comentarios eran buenos, una parte de mi decia: el movil va de puta madre, dejalooo no lo actualicees !. Pero me arriesgué y lo hice. Si algo me iba mal, culpa mia por no hacer caso a mis principios.
Lo del servicio técnico y las movidas o las soluciones que dan que no solucionan nada, también es más de lo mismo con las demás marcas.
Con todo esto, espero que veas las cosas de otra manera compañero. Ninguna empresa es perfecta y con cualquier móvil estás suneto a posibles fallos y servicios técnicos que te putean y no te solucionan nada.
Un saludo.
Pd: El mensaje sale como editado, fue porque le dí sin querer a envisr antes de terminar de escribir.
Edit: manda el teléfono cuanto antes a reparar, y se persitente. Hay que darles caña a los del sat.
Mi problema es que si llevo el movil al SAT ya me han dicho que un mes mínimo sin móvil y no tengo otro disponible ni mucho menos comprarme otro.
Mi anterior Samsung no tuvo problemas al actualizar y yo creo, más bien, que se trata de la actualizacion del HTC Sense al 5.5 y no el Android.
TrHmrt16
29/05/14, 22:14:44
Mi problema es que si llevo el movil al SAT ya me han dicho que un mes mínimo sin móvil y no tengo otro disponible ni mucho menos comprarme otro.
Mi anterior Samsung no tuvo problemas al actualizar y yo creo, más bien, que se trata de la actualizacion del HTC Sense al 5.5 y no el Android.
Por eso lo suyo es tener un móvil de reserva, en vez de venderlo para comprar otro. Ahora mismo tengo 2 móviles de reserva. Si tuviera que llevar este al sat no tendría ningun problema.
Igual que no tuviste problemas con el samsung, yo tampoco he tenido problemas con mi 601. Que esto de las actualizaciones es una lotería. No me lo invento.
Mi anterior movil es el Samsung S (el 1) xD, me tendría que comprar un adaptador de SIM y aparte que ya me iba completamente petado, pues se dió un golpe y ya no iba bien, si no lo usaría.
Me he bajado la app esa de Where My Battery o algo así para ver exactamente que proceso es el que da el problema, si el HTC sense, el android o que es.
TrHmrt16
30/05/14, 16:38:55
Mi anterior movil es el Samsung S (el 1) xD, me tendría que comprar un adaptador de SIM y aparte que ya me iba completamente petado, pues se dió un golpe y ya no iba bien, si no lo usaría.
Me he bajado la app esa de Where My Battery o algo así para ver exactamente que proceso es el que da el problema, si el HTC sense, el android o que es.
La verdad es que es una movida impresionante. Se supone que sense es el culpable ya que el contenido del paquete incluye muchísimos procesos que se ejecutan, y estoy viendo que algunos de esos procesos son innecesarios. Pero siendo asi, no entiendo por que a unos nos funciona bien y a otros no.
Ojala tengas suerte y des con el proceso que se bebe la batería.
Saludos.
Diegodownhill
02/06/14, 20:32:35
Me he pasado por aquí porque mi padre tiene problemas con la duración de la batería desde que actualizó, le he dicho que instale el Apex Launcher y me cuente a ver. Os mantengo informados
miguelcbc
03/06/14, 09:50:23
que no instale nada, directamente una configuracion de fabrica y vuelta a empezar!!
Diegodownhill
03/06/14, 18:07:09
He mirado con el adb y me sale este uso del procesador. Lo he comparado con mi móvil (Desire X) y hay muchísima diferencia. Tiene un par de procesos que por lo que he mirado son de GooglePlay comiéndose todo.
Luego le he hecho un logcat a ver qué salía y casi todo el rato es el proceso que sale en el gráfico como 734, y pone DropboxManagerService.
¿Alguna idea? Esperaré un par de días a ver si consigo solucionar algo y si no le diré que restaure de fábrica.
mqmmadrid
05/06/14, 22:31:44
le as mandado un email a los de orange?? a ver que te dicen!!!
Si, contestacion:
Hola, aún no tenemos información sobre la actualización. Si te parece bien puedes comentarlo en http://comunidad.orange.es
Saludos
miguelcbc
05/06/14, 23:16:39
Buena respuesta!! Je je pues nada comentaremos.
buah, hoy se me ha vuelto a volver loco lo de Activa, se sobrecalienta y encima, para j***, no me funciona el teclado xDD, de risa
TrHmrt16
06/06/14, 17:30:54
Menudo desastre. Te ha tocado el malo malo eh. Al sat en cuento puedas.
Al menos el teclado se ha arreglado porque por lo visto se había desconectado la app. Voy a ver si me consigo algun movil alternativo para poder llevarlo al SAT
TrHmrt16
07/06/14, 16:48:30
Al menos el teclado se ha arreglado porque por lo visto se había desconectado la app. Voy a ver si me consigo algun movil alternativo para poder llevarlo al SAT
Es lo mejor que puedes hacer. Suerte compañero 👍
marissacooper
11/06/14, 13:27:46
Ánimo con esa batería. A mí me hizo hace unos días un amago extraño. Después de cargar y desenchufar el cargador empezó a indicar que se descargaba super rápido...99..98...97... a punto por minuto hasta que paró no recuerdo en qué punto. Al día siguiente me lo volvió a hacer y después nunca más.
He estado probando a cargar cuando le queda un 40% y parece que la batería gana horas de vida...según la aplicación gsam battery monitor, pero claro... hasta que pase un tiempo no podré saber si gana vida de verdad... Además, uso la battery doctor para ir controlando si tengo mucha cosa en uso. A parte de esos dos días vuelvo a tener la batería que tenía.
Esto es una lotería, no me puedo creer que sea tan peligroso actualizar, no tenía ni idea.
Suerte y mucho ánimo!
Diegodownhill
11/06/14, 22:12:50
Pues al final mi padre después de instalar el Apex Launcher seguía igual, y como le daba pereza restaurarlo de fábrica aguantó. Desde ayer (sin tocar nada) parece que la batería ya le dura lo que siempre... Como bien decís esto parece una lotería totalmente
marissacooper
13/06/14, 08:40:26
Pues sí...las baterías hacen lo que les da la gana. Hoy se me ha puesto ya a casi 40 grados y no sé porqué. ¿Influirá el calor del ambiente? Supongo que un poco, pero vamos, no lo entiendo.
Una pregunta, si cambiase la batería se arreglaría el problema o sólo es cosa del software...supongo que no arreglaría nada. En fin, la duración sigue siendo decente y yo sigo experimentando con el battery doctor.
TrHmrt16
13/06/14, 12:30:34
Pues sí...las baterías hacen lo que les da la gana. Hoy se me ha puesto ya a casi 40 grados y no sé porqué. ¿Influirá el calor del ambiente? Supongo que un poco, pero vamos, no lo entiendo.
Una pregunta, si cambiase la batería se arreglaría el problema o sólo es cosa del software...supongo que no arreglaría nada. En fin, la duración sigue siendo decente y yo sigo experimentando con el battery doctor.
Lo del calentamiento... a estas alturas con el calor que hace creo que es normal. Ayer cuando le di caña con el navegador y cosas varias se me calentó un poco, nada preocupante. Se pondria a 40° o asi como dices, pero de ahi no pasa. He visto móviles que se calientan bastante más con poca cosa. Sin mas, la Desire X se pegaba unos calentones de la ostia, hasta el punto de que el led de notificaciines titilaba como señal de sobrecalentamiento.
Sobre la bateria.. pues poco que decir.. esto es mazo raro. Lo de siempre.
Bueno, hoy he tenido un chat interesante con HTC sobre la batería... Le expliqué lo de que la barra de ACTIVA estaba siempre puesta y no entraba en deep sleep pero creo que no tenia mucha idea.
Me recomendó que hiciera pruebas de bateria con las funciones *#*#4636#*#* y *#*#3424#*#* y tras realizarlas, la función que me está comiendo batería y se vuelve loca es... HTC Sense... Como para hacer el test tuve que cargar el movil, no he podido ponerme en contacto de nuevo pero viendo que el problema es el Sense... ¿hay algo que hacer?
TrHmrt16
17/06/14, 00:01:21
Bueno, hoy he tenido un chat interesante con HTC sobre la batería... Le expliqué lo de que la barra de ACTIVA estaba siempre puesta y no entraba en deep sleep pero creo que no tenia mucha idea.
Me recomendó que hiciera pruebas de bateria con las funciones *#*#4636#*#* y *#*#3424#*#* y tras realizarlas, la función que me está comiendo batería y se vuelve loca es... HTC Sense... Como para hacer el test tuve que cargar el movil, no he podido ponerme en contacto de nuevo pero viendo que el problema es el Sense... ¿hay algo que hacer?
Sense como tal no es el culpable, si no algunos procesos inútiles asociados a sense y que se ejecutan en segundo plano. Probaste el apex launcher?.
Si, tengo el apex pero de vez en cuando se sigue volviendo loco... HTC me dice que se los envíe, que tardará 2 o 3 semanas en repararse pero Yoigo no me daría móvil de sustitución, así que hasta que no consiga uno no podría hacer nada.
Timo2112
18/06/14, 01:58:43
Hola hace unas semanas que tengo este terminal. Lo actualice a kit kat y no he sufrido ninguno de los problemas de batería. Mi problema es que con la actualización ya no puedo mover mis archivos de la memoria interna a la micro sd ni ponerla como ruta de descargas. Por ello quería saber si también les pasa a ustedes y si alguno sabe como solucionar esto. Gracias de antemano.
TrHmrt16
18/06/14, 02:37:06
Hola hace unas semanas que tengo este terminal. Lo actualice a kit kat y no he sufrido ninguno de los problemas de batería. Mi problema es que con la actualización ya no puedo mover mis archivos de la memoria interna a la micro sd ni ponerla como ruta de descargas. Por ello quería saber si también les pasa a ustedes y si alguno sabe como solucionar esto. Gracias de antemano.
Pues si, es así. Kit kat te complica la vida cuando quieres organizar lad cosas de la sd desde el móvil. El ES file explorer es el único que te deja hacer algo, me explico. Puedes borrar carpetas, pero no archivos sueltos.
Si quieres libertad total en ese sentido necesitas rootear el móvil y modificar algo del build.prop, creo.
Lo que si puedes hacer es poner la sd como ruta de descarga. Te vas a Ajustes/Memoria/Almacenamiento (abajo del todo) y te sale una lista de las hubicaciones de almacenamiento que puedes cambiar a tu antojo.
Yo lo tengo así:
http://img.tapatalk.com/d/14/06/18/atesyqy8.jpg
Un saludo.
Timo2112
18/06/14, 03:04:55
Gracias me pasare a echarle un ojo al tema del root.
Me parece que lo de la imagen solo funciona con el navegador de HTC porque en el que yo uso me descarga todo en la memoria interna.
Otra pregunta ¿es normal que el sistema Android tengo esas estadísticas de consumo de batería?
Por ultimo quería saber si es normal que los botones dejen de estar iluminados(funcionaniento normal ) y a los pocos minutos se vuelvan a encender.
TrHmrt16
19/06/14, 00:35:57
Gracias me pasare a echarle un ojo al tema del root.
Me parece que lo de la imagen solo funciona con el navegador de HTC porque en el que yo uso me descarga todo en la memoria interna.
Otra pregunta ¿es normal que el sistema Android tengo esas estadísticas de consumo de batería?
Por ultimo quería saber si es normal que los botones dejen de estar iluminados(funcionaniento normal ) y a los pocos minutos se vuelvan a encender.
1- El que yo uso casi siempre es el que viene de serie porque personalmente es el que mejor me va en todo.
De igual modo si usas otro navegador, desde el mismo puedes cambiar la ruta de descarga y seleccionar la SD.
2- Si, a mi también me aparece un consumo del casi 90% del sistema android. Pero al igual que tu, la batería me sigue durando bastante. Somos de los pocos afortunados en ese aspecto.
3- A mí se me quedan encendidos constantemente cuando uso el móvil, ya sea a pleno sol o de noche. Esto también me pasaba antes de actualizar. No sé si es un problema o no, lo mismo a ti se te encienden o apagan dependiendo de la luminosidad del ambiente. Me pasaba con los otros 2 htc que he tenido (y sigo teniendo) que a veces estaba en un lugar cerca del límite de "apaga o enciende los botones táctiles" y de cuando en cuando, se encendían o apagaban. Pero en este, todo el rato encendidos excepto cuando bloqueo el móvil y dejo de usarlo, obviamente.
Un saludo.
domin05
26/06/14, 01:04:13
Los de orange seguimos esperando no???
Timo2112
02/07/14, 23:26:25
1- El que yo uso casi siempre es el que viene de serie porque personalmente es el que mejor me va en todo.
De igual modo si usas otro navegador, desde el mismo puedes cambiar la ruta de descarga y seleccionar la SD.
2- Si, a mi también me aparece un consumo del casi 90% del sistema android. Pero al igual que tu, la batería me sigue durando bastante. Somos de los pocos afortunados en ese aspecto.
3- A mí se me quedan encendidos constantemente cuando uso el móvil, ya sea a pleno sol o de noche. Esto también me pasaba antes de actualizar. No sé si es un problema o no, lo mismo a ti se te encienden o apagan dependiendo de la luminosidad del ambiente. Me pasaba con los otros 2 htc que he tenido (y sigo teniendo) que a veces estaba en un lugar cerca del límite de "apaga o enciende los botones táctiles" y de cuando en cuando, se encendían o apagaban. Pero en este, todo el rato encendidos excepto cuando bloqueo el móvil y dejo de usarlo, obviamente.
Un saludo.
1- Yo uso el dolphin y me sale el mensaje de la captura cada vez que quiero seleccionar la sd 546220
2- Desde hace unos días he empezado a tener unas cargas irregulares llegando a bajar un 30% en menos de media hora con datos y sin usarlo. ¿Alguien ha sufrido esto? Me sucede usando tanto nova como sense e incluso con este último rinde mejor.
3- La verdad es que a mi se me enciende y apaga cuando quiere. ¿Conoces alguna forma de apagar la luz de las teclas?
TrHmrt16
05/07/14, 15:55:47
1- Yo uso el dolphin y me sale el mensaje de la captura cada vez que quiero seleccionar la sd 546220
2- Desde hace unos días he empezado a tener unas cargas irregulares llegando a bajar un 30% en menos de media hora con datos y sin usarlo. ¿Alguien ha sufrido esto? Me sucede usando tanto nova como sense e incluso con este último rinde mejor.
3- La verdad es que a mi se me enciende y apaga cuando quiere. ¿Conoces alguna forma de apagar la luz de las teclas?
1- Yo tengo otro navegador secundario, un tal "tormenta browser" que tiene sus cosillas y va bastante bien. Me he ido a ver la ruta de descarga y no me deja poner otra que no sea la interna. Es decir, me deja escribirla, pero no puedo borrar la ruta entera para poner la de la SD. Tienes razon, solo se puede en el de serie.http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/aserunem.jpg
2- Eso ya se ha comentado muchísimo. Una compañera hizo reset de fábrica y hasta donde yo se, se solucionó el problema.
De igual modo estoy viendo que los del Moto G estan teniendo los mismos problemas, lo cual me choca un poco. Echan la culpa a los servicios de google play (la verdad es que son tocapelotas, entre que te comen 50Mb y te consumen recursos...), que se beben la batería y apenas les dura 2 horas y media de pantalla o incluso menos. Lo solucionan descargando otra versión o haciendo reset de fábrica también.
3- Nop, no conozco ninguna. No me he puesto a mirarlo siquiera. No me molesta que estén todo el rato encendidos porque el consumo es irrisorio y casi no se deberia notar. Son leds de muy muy muy baja potencia.
Pero creo que si hay alguna manera, es mediante root.
Un saludo.
marissacooper
10/07/14, 09:18:52
Hola! Os recuerdo, mis problemas de batería tras actualizar se solucionaron primero poniendo el Apex launcher y después (habiendo quitado el Apex) restableciendo de fábrica. Pero la bateria de mi desire sigue fluctuando. En general va como antes de la actualización y cada varias semanas durante unos días me "falla". De repente se descarga muy rápido, se recalienta... Lo último ha sido que no se cargaba. Me salió un mensaje del móvil (no del batery doctor! que ni se enteró de que realmente no estaba cargando...qué decepción) que decía que no se podía cargar porque estaba usando demasiada energía! y no tenía puestos ni los datos...muy extraño. Me lo hizo 2 veces. Reiniciando una o dos veces se arregló, aunque luego se descargaba un poco rápido. Le puse el apex pero enseguida lo quité (porque me ponía los iconos que tenía puestos hace unos meses cuando lo puse por última vez y ya no uso las mismas aplicaciones). Milagrosamente volvió a la normalidad solo.
Luz de las teclas: No me había fijado que tenían luz! jajaja En serio. La batería ya me entretiene suficiente.
En cuanto a guardar en la sd las descargas etc...yo tengo los mismos ajustes de almacenamiento que tú, TrHmrt16, pero es verdad que sí que hay cosas que se me guardan en la memoria interna como determinadas fotos, las capturas de pantalla,... en una carpeta que se llama DCIM y otra pictures y no sé cómo cambiarlo. El otro navegador que tengo es el chrome y no he encontrado manera de decirle donde guardar las descargas.
Bueno, eso es todo.
Saludos!
TrHmrt16
12/07/14, 21:30:29
me gusta
Eing?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.