Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Escritorios y cajón de aplicaciones
tackerbcn
07/01/14, 13:19:45
Hola a todos, FELIZ 2014!
ATENCIÓN PREGUNTA:
¿No creéis que es un poco absurdo tener el “cajón de aplicaciones” disponiendo de los escritorios y además pudiendo ordenar la apps a placer (orden) y crear carpetas para agrupar?
En mi modesta opinión creo que el llamado “cajón de aplicaciones” debería de desaparecer de futuras versiones de android.
COSAS DE LA VIDA:
Estas navidades varios familiares/amigos han recibido sus primeros Android, Galaxy’s, Sony’s, LG’s etc y tanto los que venían de iphone como los que no, me han hecho la misma pregunta:
¿Oye… porque tengo la aplicación whatsapp repetida? Mira la tengo “aquí” y “aquí” obviamente refiriéndose al escritorio y al cajón.
Una vez explicado lo entienden todos perfectamente, pero… me he hecho pensar y ser objeto de este post… mi opinión anteriormente escrita, es que debería de desaparecer.
Aprovecho este post para hacer una preguntilla…. ¿Existe algún launcher, lo más parecido posible del stock del N5 pero que no tenga “cajón de aplicaciones”?
Así lo instalaré en los móviles de quienes no se aclaren y quizá les sea mas fácil, y… quizá hasta me lo instalo yo, quien sabe
Gracias!!!
MiguelAFP
07/01/14, 13:28:07
Hola a todos, FELIZ 2014!
ATENCIÓN PREGUNTA:
¿No creéis que es un poco absurdo tener el “cajón de aplicaciones” disponiendo de los escritorios y además pudiendo ordenar la apps a placer (orden) y crear carpetas para agrupar?
En mi modesta opinión creo que el llamado “cajón de aplicaciones” debería de desaparecer de futuras versiones de android.
COSAS DE LA VIDA:
Estas navidades varios familiares/amigos han recibido sus primeros Android, Galaxy’s, Sony’s, LG’s etc y tanto los que venían de iphone como los que no, me han hecho la misma pregunta:
¿Oye… porque tengo la aplicación whatsapp repetida? Mira la tengo “aquí” y “aquí” obviamente refiriéndose al escritorio y al cajón.
Una vez explicado lo entienden todos perfectamente, pero… me he hecho pensar y ser objeto de este post… mi opinión anteriormente escrita, es que debería de desaparecer.
Aprovecho este post para hacer una preguntilla…. ¿Existe algún launcher, lo más parecido posible del stock del N5 pero que no tenga “cajón de aplicaciones”?
Así lo instalaré en los móviles de quienes no se aclaren y quizá les sea mas fácil, y… quizá hasta me lo instalo yo, quien sabe
Gracias!!!
Mi launcher.
Es el launcher de miui.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miui.mihome2
Igual con algún tema lo puedas dejar todo lo parecido posible a stock.
tackerbcn
07/01/14, 13:33:25
Mi launcher.
Es el launcher de miui.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miui.mihome2
Igual con algún tema lo puedas dejar todo lo parecido posible a stock.
Gracias por tu respuesta, Miguel!!
PD: He estado pensando, después de escribir el post anterior y quisiera rectificar algo... quizá sea lo mejor eliminar el "cajón de aplicaciones" en futuras versiones (para aquellos a quienes les guste) sinó añadir una opción de "deshabilitar" y que todas las app's estén en el escritorio para ordenarlas, crear carpetas, widgets etc, como ahora.
Saludos!
MiguelAFP
07/01/14, 13:37:17
Gracias por tu respuesta, Miguel!!
PD: He estado pensando, después de escribir el post anterior y quisiera rectificar algo... quizá lo sea lo mejor eliminar el "cajón de aplicaciones" en futuras versiones (para aquellos a quienes les guste) sinó añadir una opción de "deshabilitar" y que todas las app's estén en el escritorio para ordenarlas, crear carpetas, widgets etc, como ahora.
Saludos!
Está claro, cuanta más personalización mas gente estará contenta.
La cosa es que google es simplista y eso al menos por la sensación que me da a mi, no va a pasar jajaja.
Schnedi
07/01/14, 13:37:59
yo lo que haog es instalar el Apex y ocultar del cajon las aplicaciones que tengo en el escritorio.
aparte de ser parecido al que viene por defecto, tengo muchas mas opciones.
DaniMonto
07/01/14, 13:43:43
La opinión es arriesgada, por no decie inválida ya que no existe opinión sin valor. Pero míralo desde otro punto de vista que no solo se centre en tú único gusto. Es fácil entender que existe el escritorio con accesos directos con tus apps favoritas, widgets y demás y el box del apps para todas juntas. Eso de arreglarlas todas los dices con mucha facilidad pero qué pasa cuando usas 6 widgets y tienes más de 150 apps como yo? Qué pasa si alguna app de fotografía también la quiero incluir en una carpeta de red social? Qué pasa si quiero una pantalla con Widgets y apps deportivas o de música? Crees aue sería fácil organizar eso sin un escritorio y un box de apps? No lo creo. Además como comentan, ya existen launchers como Mi Launcher (de la gente de MIUI) en donde es como lo describe, personalmente me parece un launcher vistoso, con temas IMPRESIONANTES pero en donde se me hace difícil mantener el orden que me gusta. En fin... Estas cuestiones con los escritorios y box de apps la tienen y tendrán todos los ex usuarios de iphone.
tackerbcn
07/01/14, 13:46:17
yo lo que haog es instalar el Apex y ocultar del cajon las aplicaciones que tengo en el escritorio.
aparte de ser parecido al que viene por defecto, tengo muchas mas opciones.
Gracias por tu respuesta, Shenedi.
Ambas, la tuya y la de Miguel las tengo en consideración, probaré ambos launchers
Por cierto... fijaros que Android en esta última versión ha quitado las pestañas de los Widgets y del Google play del cajón de aplicaciones.... quizá... van encaminados hacia mi opinión... espero que sí.
Saludos!
Pues a mi me gusta que este el "cajón de aplicaciones". Sólo tengo en los escritorios las aplicaciones que mas uso. Al fin y al cabo el cajón de aplicaciones es sólo un icono mas en el escritorio.
Estaría bien la opción de habilitar/deshabilitar para tenernos a todos contentos.
israel_rut
07/01/14, 13:55:05
Supongo que los que vienen de ios no le encontrarán sentido al cajón de aplicaciones, pero a mi, personalmente, no me gusta tener todas las aplicaciones en los escritorios, prefiero tener los escritorios limpios, con algún widget y con las aplicaciones que más uso.
Moto_Nexus
07/01/14, 14:01:29
pues yo prefiero tener el cajon de aplicaciones con todas las aplicaciones instaladas y ordenadas por orden alfabetico,a la hora de buscarlas siempre sera mas comodo,y luego en mi escritorio poner las aplicaciones a las que acceda con mas frecuencia.
si solo tuvieras el escritorio con aplicaciones,carpetas etc,luego alomejor quieres buscar una y te haces un lio para encontrarla.
tackerbcn
07/01/14, 14:12:43
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES Y ENLACES DE LAUNCHERS ALTERNATIVOS!!!
------>DaniMonto---->Es bien cierto que con tantas apps y solo los escritorios quizá seá mas lioso encontrar una app entre tantas, por ello he rectificado y mi opinión es que quizá sea lo mejor añadir una opción de "deshabilitar" para aquellos que lo prefieran.
Así de este modo para aquellas personas que les lia tener "dos" apps "iguales" en dos "sitios" diferentes... cuando me pregunten... les cojo el movil, se lo deshabilito y no me dan mas la tabarra... jejje.
Si... señores si... yo soy el amigo/familiar informático... el que quita adware's y malware's de los PC's, el que revive los androids muertos o que "van lentos" en fin... a ver si almenos con la opción "deshabilitar" acabo con la preguntita.... Oye.. ¿porque hay dos veces el whataaaaaaap?? BRRR jajaja lo mato, LO MATO! jajajaja
Saludos!!
tackerbcn
07/01/14, 14:16:19
Hay que ponerse en situación de aquellas personas que no saben diferenciar entre un acceso directo (escritorio) y la app propiamente (cajón) y que evidentemente ven dos iconos verdes iguales y creen que la tienen repetida.
Por ello mi opinón de la opción de deshabilitar.... A mi personalmente me da un poco igual, si existiera la opción, quizá la activaría o quizá no, siempre es bueno tener la Opción de hacerlo..
Srs... de google... lean esto y añadan la opción en la 5.0 venga! ;)
tackerbcn
07/01/14, 14:18:02
editado (repetido)
Moto_Nexus
07/01/14, 14:22:05
Hay que ponerse en situación de aquellas personas que no saben diferenciar entre un acceso directo (escritorio) y la app propiamente (cajón) y que evidentemente ven dos iconos verdes iguales y creen que la tienen repetida.
Por ello mi opinón de la opción de deshabilitar.... A mi personalmente me da un poco igual, si existiera la opción, quizá la activaría o quizá no, siempre es bueno tener la Opción de hacerlo..
Srs... de google... lean esto y añadan la opción en la 5.0 venga! ;)
pues si a esas personas les cuesta aprender simplemente lo del cajon de aplicaciones y el escritorio donde pones lo que mas te gusta,entonces lo mismo no deberian comprarse un smarphone porque eso es de lo mas basico,no me quiero imaginar entonces que pasara con ellos cuando tengan que resolver algun otro problema algo mas complejo.
tackerbcn
07/01/14, 14:24:45
pues si a esas personas les cuesta aprender simplemente lo del cajon de aplicaciones y el escritorio donde pones lo que mas te gusta,entonces lo mismo no deberian comprarse un smarphone porque eso es de lo mas basico,no me quiero imaginar entonces que pasara con ellos cuando tengan que resolver algun otro problema algo mas complejo.
Pues... FACIL... me llaman a mí para darme la tabarra!! jejejeje
Bueno.. al fin y al cabo.. creo que todos los que hemos participado en este hilo, aceptamos que en que es positivo incluir una opción de "deshabilitar" y tener solo los escritorios con todas las apps, para futuras versiones de Android.
Saludos, gracias por participar!
sanjo888
07/01/14, 15:06:25
Pues yo no lo veo positivo, sino un engorro más, el cajón de aplicaciones es essencial, yo me compro un Android no un iPhone, si se quiere in móvil sin cajón de aplicaciones pues comprate un iPhone. Aparte lo veo totalmente poco funcional, poner todas las aplicaciones en el escritorio? Joder necesitaríamos un huevo de pantallas si además queremos poner widgets, yo no lo veo para nada. Es problema de esa gente es que esta demasiado acostumbrada a IOS
MargaritoRegado
07/01/14, 15:15:15
Totalmente necesario. Te facilita 1) un lugar donde ver y/o encontrar facilmente todo lo que tienes instalado en el telefono. 2) Tener en los escritorios solo las aplicaciones que mas usas, ahorrando escritorios, espacio y follones
danaang
07/01/14, 16:41:25
A mi me parece un engorro brutal no tener cajón de aplicaciones.
Me gusta tener un buen fondo de pantalla, que cuando lo desbloquee lo vea y no tener 40 apps que me impiden ver el fondo. Y con dos carpetas y un widget tengo lo más frecuente de uso y personalizo mi móvil a mi gusto, que sea mío. Yo veo un iphone y los veo todos absolutamente iguales.
Así, con dos pulsaciones tengo wasap, cámara o twitter, lo más usado. Y luego si quiero realizar un scan o buscar el maps, que no es necesario que sea instantáneo tengo mi cajón de aplicaciones.
Ilota666
07/01/14, 17:19:24
Gustos colores pero prefiero tener un escritorio con tres pantallas y solo unas cuantas aplicaciones (las que más uso), y mantener el resto que no usas casi nunca en el cajón.
alfredogarcia1998
07/01/14, 17:22:32
Ayer probé un huawei cuya capa de personalizacion no tiene cajon de aplicaciones y menudo follon... Yo me alegro de que exista
Dahnark
07/01/14, 17:37:04
Espero que no quiten el cajón de apps.
Tuve un iPhone y era un absoluto coñazo tener que estar metiendo apps que uso poco o nada en carpetas y moviendolas a otros escritorios ocultos.
Es más cómodo encender el móvil, descargar todas las apps de la store y añadir al escritorio las que usan habitualmente y los widget rápidamente. Y en el caso de necesitar las otras muy de vez en cuando, entras al cajón de apps y ahí lo tienes.
pacosoco
11/01/14, 09:05:18
pues a mi lo
pacosoco
11/01/14, 09:07:35
Pues a mí lo que me desaparecen son los escritorios adicionales que le voy poniendo, al día siguiente desaparecen, para recuperar lo que tenía los tengo que volver a crear con un icono en cada uno, reiniciar y vuelven a aparecer todos los escritorios que tenía con todos sus iconos, pero eso, sólo me dura un día...
Elburroblanco
11/01/14, 10:52:42
Pues a mi lo que si me parece realmente absurdo y criticable es que el cajón de aplicaciones del nexus 5 no se pueda ordenar. Absurdo.
Naipeones
15/12/14, 07:06:39
Hola saludo a todosss tengo una problema quiero cambiar el icono de cajon de aplicaciones en android, tengo holo launcher si se como y todo pero lo q no entiendo es de donde descargo el icono? que quiero.... Ps yo quiero el icono de xperia alguin me puede ayudar porffasss
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.