PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Htc Desire Brickeado


killerguitar
06/01/14, 22:28:02
(no me deja comentar con links, asi q cambio los puntos ( . ) por guiones bajos ( _ ))

Hola gente de htcmania.

Ha llegado a mis manos un htc desire bravo, el cual se lo regalaro a una amiga mia, y me lo paso para ver si lo puedo hacer funcionar....

Básicamente, el celular rara vez logra Iniciar completamente, es decir, hasta la pantalla de desbloqueo. Luego de esto, funciona por unos segundos y se reinicia. Por lo que no puedo cambiar la configuracion a modo debug, ni tocar nada de settings.

Luego de esto queda permanentemente en la pantalla blanca con el HTC en verde.

Por cierto, tengo la version HBOOT 0.9300001

He intentado seguir varios tutoriales de esta pagina, pero nada me funciona:

- Primero intente instalarle una ROM cocinada, la CM7, pero cuando voy al menu de recovery, obtengo siempre el mismo resultado: vibra unas cuantas veces y aparece la pantalla blanca con htc en verde, parpadea y repite unas cuantas veces, y luego queda indefinidamente en la pantalla blanca con HTC en verde.

-Luego intente con este tutorial:
www_htcmania_com/showthread_php?t=250933

Pero quede atascado en la parte que manda comandos adb al celular, debido a que no encuentra el htc en la lista (instale los drivers htc, htc Sync y la sdk de android)
En el bootloader me muestra "HBOOT USB PLUG", pero no logro que me lo reconozca la SDK (adb devices con lista vacia).

- Mas tarde intente instalar PB99IMG, bajandolo de la pagina de alpharev, pero solo una vez pude lograr que ingresara al modo recovery, despues de formatear la sd, dejando solo el archivo PB99IMG.zip, y pasando por la pantallita con el triangulo rojo y presionando vol+ y encendido.
Luego de eso, no pude volver a entrar al modo recovery, ni aun siguiendo los mismos pasos. Al parecer me reconocia el PB99IMG.zip, pero nunca me pregunto si queria instalarlo.

- Luego segui el punto 2, 6 y 10 de este tutorial:
www_htcmania_com/showthread_php?t=300987
Pero no pude seguir adelante ya que no tengo 4ect, ni tengo forma de instalarlo, ni me reconocia el PB99IMG.zip, ni la rom de CM7.


En muchos tutoriales separan si se es S-ON o S-OFF, o si se es root, o si se tiene una rom cocinada instalada o no.

Sin poder ingresar al celular, ni por la via comun, ni por adb, la verdad es que no se como comprobar si es S-ON o S-OFF, ni si es root, ni que Rom tiene instalada.

No se como seguir con esto, asi que cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos, y felicitaciones por el foro, que es realmente uno de los mas completos que he visitado

pd: El celular es traido de italia, por si sirve de algo.

Kasel92
07/01/14, 18:47:22
Has probado instalar un firmware desde la página de htcdev? No es mi terminal pero es lo que se me ocurre, se instala desde el PC con el teléfono conectado por usb.

killerguitar
07/01/14, 22:01:35
Hola Kasel92, gracias por la respuesta!

Estuve siguiendo el tutorial de htcdev, y esta muy bueno, pero lamentablemente me quedo trabado en la ejecucion de la RUU, ya que no puedo poner el telefono en modo depuracion usb. Y cuando quiero instalar el fastboot, me tira este error:

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>fastboot oem get_identifier_token
...
(bootloader) [ERR] Command error !!!
OKAY [ 0.007s]
finished. total time: 0.007s


alguna otra idea?

Yamcha
09/01/14, 11:55:48
Mejor mira estos hilos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=300987
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981

No se como tienes el Hboot si llevas el hboot cm7 o el original stock , o si tiens el S-off o no , pero el tema seria instalar la RUU de fabrica o el romzip PB99IMG, el romzip PB99img se mete en la SD y se reinicia en el bootloader y al reiniciar reconocera el zip y te dira si lo quieres instalar te saldra zip update , le das que si y empieza el flaseo , otra forma es con lo drivers de la pagina de HTC instalados , es poner el movil en modo fastboot desde el bootloader o pulsando los botones power y atras donde entras directo en fastboot y ejecutas la RUU. exe y te saldran varias pantallas y le das a todo aceptar, si cambiaste el hboot de origen y pusiste el Hboot Cm7 u otro hboot que no sea el hboot bravo stock , tendras que descargar de la pagina de alpharev el archivo bravo downgrade y meterlo primero, si lo descargas como .img tendras que flasearlo con el programa fastboot commander con el movil en modo fastboot y despues instalas la rom de origen en formato RUU o PB99img ; si descargas el archivo bravo downgrade en formato zip tendras que renombrarlo como PB99IMG lo metes en la SD y lo flaseas a traves del bootloader, despues eliminas ese zip y flaseas la rom en formato RUU o en en formato PB99IMG , pero todo esto ultimo si tu hboot no es el bravo stock. De todas formas tampoco hay que descartar que sea fallo de hardware

killerguitar
10/01/14, 16:58:50
Gracias Yamcha por el consejo...

Intente instalarle la RUU que baje de este foro: RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2_29_405_5_Radio_32_49_00_ 32U_5_11_05_27_release_159811_signed.exe

Comenzo el proceso bien , pero al final me dijo que hubo un fallo en la imagen.
cuando veo el resumen del flasheo me sale este error:

Radio V2 --Fail PU

Estuve leyendo que la RUU necesita S-OFF para poder instalar en sectores protegidos, y que la radio debe tocar sectores protegidos.

La verdad como dije antes, no se si tengo S-OFF, o S-ON, pero ahora despues de esto, me sale pantalla negra con el logo HTC en gris, con las 4 esquinas con triangulitos grises...

espero no haberla cagado :S

Algun otro consejo?

Muchas gracias!

pd: me dice que tengo q buscar la imagen correcta. Baje la RUU de personal desde la pagina de htcdev, pero me dice que tengo que instalar antes la RUU 2.29.405 ,que es justamente la que causo este ultimo problema

Yamcha
10/01/14, 17:19:05
Gracias Yamcha por el consejo...

Intente instalarle la RUU que baje de este foro: RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2_29_405_5_Radio_32_49_00_ 32U_5_11_05_27_release_159811_signed.exe

Comenzo el proceso bien , pero al final me dijo que hubo un fallo en la imagen.
cuando veo el resumen del flasheo me sale este error:

Radio V2 --Fail PU

Estuve leyendo que la RUU necesita S-OFF para poder instalar en sectores protegidos, y que la radio debe tocar sectores protegidos.

La verdad como dije antes, no se si tengo S-OFF, o S-ON, pero ahora despues de esto, me sale pantalla negra con el logo HTC en gris, con las 4 esquinas con triangulitos grises...

espero no haberla cagado :S

Algun otro consejo?

Muchas gracias!

pd: me dice que tengo q buscar la imagen correcta. Baje la RUU de personal desde la pagina de htcdev, pero me dice que tengo que instalar antes la RUU 2.29.405 ,que es justamente la que causo este ultimo problema


Esas RUUS son libres de fabrica para instalar en roms libres de fabrica no sujetas a operador, salvo que hagas una goldcard entonces si podrias poner esa RUU en un movil sujeta a operador pero si tu movil lo compraste libre no seria necesario usar la goldcard ; por eso lo recomendable es usar la RUU oficial de gingerbread, que si se puede instalar en la desire independientemente de que compraras el movil libre o no , si lo roteaste o no o si lo tienes S-off o no, al instalar esa RUU ginger sobreescribira todos los sectores, el problema esta en el fallo de la Radio que normalmente indica un error grave y que normalmente acaba en el servicio tecnico

killerguitar
10/01/14, 18:45:11
Veo que hay muchas opciones de RUU para el HTC Desire a8181.
Podrias decirme de donde puedo sacar la RUU oficial de gingerbread?
Por otro lado, que significa que termina normalmente en el servicio tecnico? problema de hardware?

Saludos, y muchas gracias por la ayuda!

killerguitar
10/01/14, 19:10:18
Creo haber encontrado la RUU gingerbread... segui el mismo procedimiento, pero me vuelve a tirar el error de la radio, dejandome al htc con la pantalla negra con las letras HTC en gris y los triangulitos grises en cada esquina...

Alguna salvacion?

Yamcha
10/01/14, 19:24:06
Creo haber encontrado la RUU gingerbread... segui el mismo procedimiento, pero me vuelve a tirar el error de la radio, dejandome al htc con la pantalla negra con las letras HTC en gris y los triangulitos grises en cada esquina...

Alguna salvacion?

Prueba desde el bootloader con este zip ROM.ZIP (http://dl.dropbox.com/u/37893397/ROMS/PB99IMG_Desire-Android-2.3-Upgrade-%28Gingerbread%29.zip) lo metes en la SD, y reinicias en el bootloader y a ver si te lo coge y lo flasea , renombralo como PB99IMG , te quedara como PB99IMG.zip
Si no te va prueba con este http://www.htcdev.com/process/legal_download/152 , te descargas el archivo , lo descomprimes, y ejecutas la RUU .exe con el movil conectado en modo fastboot al PC y sigues las instrucciones.
Al fastboot tambien puedes acceder encendiendo el movil con los botones power y retroceso y entras directo

killerguitar
10/01/14, 20:08:44
Ahora no entra en el bootloader... queda en la pantalla negra con el logo HTC en gris...

Yamcha
10/01/14, 20:20:07
Ahora no entra en el bootloader... queda en la pantalla negra con el logo HTC en gris...

Mira si puedes entrar en fastboot con los botones power y retroceso y ejecuta la RUU, imagino que los drivers los tienes instalados

killerguitar
10/01/14, 20:58:41
el proceso de instalacion de la RUU que me pasaste quedo estancado en 20% "Updating Radio..."... hace 20 minutos q estoy esperando que termine... se que es peligroso interrumpir el proceso, que hago?

Yamcha
10/01/14, 21:06:27
el proceso de instalacion de la RUU que me pasaste quedo estancado en 20% "Updating Radio..."... hace 20 minutos q estoy esperando que termine... se que es peligroso interrumpir el proceso, que hago?

Abortalo si quieres , el problema esta en la radio , no lo flasea esta corrupta, y no funcionara el movil, prueba esto ultimo , descarga este programa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248008 es el fastboot commander , lo abres , te vas a la pestaña "misc" y en "erase partition" seleccionas system, cache, userdata y boot, y despues intenta meter la RUU otra vez o el PB99IMG si despues de usar el fastboot commander consigues entrar en el bootloader.
El fastboot commander se usa con el movil conectado al PC en modo fastboot

killerguitar
10/01/14, 21:23:17
me dice que este dispositivo no se puede usar ya que no es S-OFF, que lo use bajo mi propio riesgo... es recomendable?

Yamcha
10/01/14, 21:28:43
me dice que este dispositivo no se puede usar ya que no es S-OFF, que lo use bajo mi propio riesgo... es recomendable?

No importa , dale que si,

killerguitar
10/01/14, 21:40:06
Corri el fastboot commander y me devolvio esto en el log:

-----------------------------------.
Print of device info SUCCESSFUL.
This device does not have s-off nor eng hboot.
ARE YOU SURE THAT THIS IS THE RIGHT TOOL FOR YOU?.
-----------------------------------.
STARTING ERASE OF PARTITION(S).
Erasing partition "boot" - PLEASE WAIT.
boot erased FAILURE.
Erasing partition "system" - PLEASE WAIT.
system erased FAILURE.
Erasing partition "cache" - PLEASE WAIT.
cache erased SUCCESSFULLY.
Erasing partition "userdata" - PLEASE WAIT.
userdata erased FAILURE.
FINISHED ERASING PARTITION(S).

Y no ingreso al bootloader

Luego intente correr de nuevo la RUU que me pasaste corriendo el exe como administrador, y me tiro este error:

ERROR[152]: IMAGE UPDATE ERROR

The ROM Update Utilitu cannot update your Android Phone.
Please get correct ROM Update Utility and try again

alguna otra idea?

Gracias por la info y la paciencia!

Yamcha
10/01/14, 22:06:43
Corri el fastboot commander y me devolvio esto en el log:

-----------------------------------.
Print of device info SUCCESSFUL.
This device does not have s-off nor eng hboot.
ARE YOU SURE THAT THIS IS THE RIGHT TOOL FOR YOU?.
-----------------------------------.
STARTING ERASE OF PARTITION(S).
Erasing partition "boot" - PLEASE WAIT.
boot erased FAILURE.
Erasing partition "system" - PLEASE WAIT.
system erased FAILURE.
Erasing partition "cache" - PLEASE WAIT.
cache erased SUCCESSFULLY.
Erasing partition "userdata" - PLEASE WAIT.
userdata erased FAILURE.
FINISHED ERASING PARTITION(S).

Y no ingreso al bootloader

Luego intente correr de nuevo la RUU que me pasaste corriendo el exe como administrador, y me tiro este error:

ERROR[152]: IMAGE UPDATE ERROR

The ROM Update Utilitu cannot update your Android Phone.
Please get correct ROM Update Utility and try again

alguna otra idea?

Gracias por la info y la paciencia!

Apaga el movil dejalo un par de minutos , reinicialo y prueba a meterte otra vez la RUU con el movil en fastboot , pero parece que el movil no va a funcionar , el fallo de la radio es un error critico y lo que recomendamos es llevarlo al servicio tecnico , no recuerdo que se haya podido solucionar ningun fallo en la radio