PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 5 ... Xperia Z1

Alvaro_AML
06/01/14, 21:36:08
Hola muy buenas, nose si es adecuado poner esto aqui, pero creo que sí.

Soy poseedor de una de estas maravillas, un negrito de 32 GB, con apenas 4 días, y me vá perfecto, no tengo ningún problema, todo va bien, es decir, ni holguras, ni fugas, ni pixeles vagos, buenos tiempos de pantalla, sonido aceptable... nada de nada, totalmente correcto y contento.

Pero me ha surgido una oferta-ganga irrechazable, y la semana que viene me veo en casa con ambos terminales, el Sony Xperia Z1 y Nexus 5, ambos están completamente nuevos de paquete y libres, es decir, el Z1 lo compro en página oficial, por lo que está libre.
Entonces quería saber si alguno de los poseedores de Nexus 5 ha tenido o ha probado en profundidad el Xperia X1, ya que ambos tienen el mismo procesador, por supuesto el Nexus al ser puro android tendrá algo mas de fluidez, pero todos sabemos el hardware que posee el Xperia... Así que saber la opinion de vosotros, gracias.

erchewy
06/01/14, 21:55:25
Respuesta corta : sin probar el Z1 me quedo con Nexus.
Respuesta larga : Yo vengo de un xperia S, que en el momento de su compra era el buque insignia de sony. La política de constante actualización de móviles que sigue sony, hizo que muy poco después de su salida fuese quedando en el olvido. Mucho tiempo después de su salida ( casi un año ), se dignaron a actualizar a jelly bean, y ante la indignación de todos los usuario estaba llena de bugs. No contentos con el pésimo soporte, ademas bloquean el bootloader de manera que no se puede ni siquiera instalar una custom rom sin tener que mandar el movil a sony y quedarte sin el durante dos semanas.
Después de la "sony experience", me prometi a mi mismo que mientras me fuera posible no volvería a comprar ningún movil que no fuera un nexus, y aquí estoy con mi nexus 5 completamente alucinado. Lo mejor, es que se que mientras me dure sere el primero en disfrutar de las actualizaciones. Y ahora vendrá alguno diciendo que las actualizaciónes no son importantes.... cualquiera que haya tenido el mismo hardware corriendo ICS y JB sabe que si, son MUY importante.
Jo, vaya charla que he soltado, pero que a gusto me he quedado, jejeje.

Alvaro_AML
06/01/14, 22:03:42
jeje buena, buena charla erchewy, antes del nexus 5, tenía un xperia arc s, y la verdad que sufrí de primera mano eso de la política de actualizaciones, ahí si llevas mucha razon.

Muchas gracias =)

pablitorz
06/01/14, 22:11:58
tengo ambos y estan al mismo nivel. La capa de Sony es muy poco intrusiva, bastante similar a un Nexus.

bugatti
06/01/14, 22:15:35
Lo único que me haría pensar en el Z1 es por la batería. En todo lo demás el Nexus.
PD: He tenido uno en cada mano.

elotroyo
06/01/14, 23:13:36
Yo también vengo de un Xperia T y no volveré a Sony.

Era un pepino de móvil, salió el último trimestre de 2012, fue enunciado como un buque insignia. Nos bombardeaban con publicidad todo el día por la tele y revistas. Era el móvil de James Bond. Era el único con cámara de 13MP en esos momentos y tenia que hacer unas fotazas de escándalo...

Al final resulta que hacia unas fotos pixeladas de 13MP que ocupaban 1,5MB. La gente pedía explicaciones a Sony y les enviábamos fotos. Decían que las fotos estaban muy bien. Que no había ningún problema.

Sacaron dos actualizaciones de sistema (que no arreglaron nada) y una con JB más de media año después y listos.

Además tenemos que añadir lo que ha dicho el compañero. Para abrir el bootloader, tenías que pedir un código a tu operador y después enviar el teléfono a Sony.

Ya sé que tu hablas de un Z1 y yo de un T, pero los dos son de Sony, y no creo que en un año haya cambiado. Y ten por seguro que cuando salga, por ejemplo el Z2, se olvidarán de tu Z1.

Saludos.

97carmine
06/01/14, 23:25:58

Era un pepino de móvil, salió el último trimestre de 2012, fue enunciado como un buque insignia. Nos bombardeaban con publicidad todo el día por la tele y revistas. Era el móvil de James Bond. Era el único con cámara de 13MP en esos momentos y tenia que hacer unas fotazas de escándalo...

Al final resulta que hacia unas fotos pixeladas de 13MP que ocupaban 1,5MB. La gente pedía explicaciones a Sony y les enviábamos fotos. Decían que las fotos estaban muy bien. Que no había ningún problema.

Sacaron dos actualizaciones de sistema (que no arreglaron nada) y una con JB más de media año después y listos.

Además tenemos que añadir lo que ha dicho el compañero. Para abrir el bootloader, tenías que pedir un código a tu operador y después enviar el teléfono a Sony.

Ya sé que tu hablas de un Z1 y yo de un T, pero los dos son de Sony, y no creo que en un año haya cambiado. Y ten por seguro que cuando salga, por ejemplo el Z2, se olvidarán de tu Z1.

Saludos.

En eso estoy completamente de acuerdo, los Sony son de lo peor, yo vengo de un Xperia U, pero como tenia bootloader bloqueado pues nada, se quedo en ICS, como mucho le puedes instalar CM9 (que tiene sus bugs) pero tiene que ser con un parche, porque sino no te funcionará, lo dificil es pedir el Simlock, que es el código que te da la operadora, pero lo puedes conseguir de terceros como por ejemplo cuando vas a liberar el móvil, dicen que tardan 2 dias y cuando ya lo tienen liberado pues les pides el código y ya esta (no segui esto porque me si cuenta tarde xD)

Erl1981
06/01/14, 23:42:45
Otro que viene de un Xperia T y que no vuelve a sony ni borracho... Como te dicen los compis la política de sony,como la de todas o casi todas las demás marcas es pésima,pero es que además sony te sacara mañana un móvil ,el Z2 y dejarán el Z1 en la estacada...

Yo de nexus no me muevo a partir de ahora,muy mal lo tendrían que hacer,y si esto sucede,pues a probar Windows,será por opciones!!

jlmcr87
06/01/14, 23:46:17
Como ya te han dicho el nexus 5 sin pensarlo. Vengo de un xperia arc, y mi novia tiene un xperia s y ahora es ella la que esta sufriendo lo que yo ya sufri con el arc. No actualizan, no corrigen bugs. Si tienes suerte y actualizan como mucho una versión de android no incluyen sus ultimas apps, me explico, el arc lo actualizaron a ics pero no metieron el walkman ni la aplicación album de sony etc, tanto les costaba?
A mi novia hace un mes le salio una actualización para el teclado xperia del xperia s y sorpresa, es una actualización que corregia bugs, pero no es el teclado nuevo que viene con los xperia z y z1, sino que sigue siendo el teclado antiguo.
Desde luego que con la actualizacion a ics del xperia arc perdieron a un cliente, el led de notificaciones jamas volvio a funcionar, mala optimización, telefono lento (5 segundos desde que pulsaba el boton telefono y se abria la pantalla de marcación).............y ojo que incluso he instalado algun jelly bean no oficial y el problema no es de hardware.
En fin que yo que tu me quedaria el nexus sino quieres que en cuanto salga un Z2 se olviden de ti.

jlmcr87
06/01/14, 23:54:41

Saludos.

Esto ya viene desde siempe...el X10, el xperia arc, el xperia S, xperia T, el Z porque ya fijo que no lo vuelven a actualizar.............siempre dicen lo mismo, que estan agilizando el tema de sus actualizaciones pero es mentira, incluso cuando me compre el xperia arc anunciaron que minimo 2 años de actualizaciones por noseque acuerdo con google.......MENTIRA

israel_rut
07/01/14, 00:29:34
Yo tuve un Xperia Neo V, venía con Gingerbread y acabó con ICS

Tuve un Galaxy Nexus, venía con ICS y acabó con JB.

Tuve un N4, venía con JB, y acabará con KK.

Ahora tengo un N5 con KK que se quedará en la próxima versión de android.

Conclusión: Todos, incluido google, dejan tirados sus terminales cuando sacan uno superior, y todos, incluido google, solo actualizan sus terminales hasta la siguiente versión de android.

erchewy
07/01/14, 00:39:23
Yo tuve un Xperia Neo V, venía con Gingerbread y acabó con ICS

Tuve un Galaxy Nexus, venía con ICS y acabó con JB.

Tuve un N4, venía con JB, y acabará con KK.

Ahora tengo un N5 con KK que se quedará en la próxima versión de android.

Conclusión: Todos, incluido google, dejan tirados sus terminales cuando sacan uno superior, y todos, incluido google, solo actualizan sus terminales hasta la siguiente versión de android.

Posiblemente, pero con Nexus 5 te quedaras en la próxima versión funcionando bien. Yo con xperia s me quede en jb funcionando mal. Ademas con Nexus 5 tendrás la posibilidad de actualizar vía custom rom... Q mala leche se me pone recordando la mierda del Sony, y encima aguantando a algunos individuos q se empeñaban en defenderlo a capa y espada y ahora les veo por aquí porque estaban igual de hartos q yo, pero no lo reconocian. Algún admin del antiguo foro del xperia s se dará por aludido...

jdm100nx
07/01/14, 08:08:05
Yo e tenido un z1, durante días, lo e podido probar bien, ahora yo te digo que no lo quiero ni regalado, la cámara de fotos es una chapuza, bajo mi punto de vista, luego los marcos de la pantalla son enoooooormes, teniendo las mismas o casi las mismas pulgadas de pantalla, le saca 1 dedo al Nexus 5, aparte que la capa de personalización de sony tampoco me gusta nada, se lo intente regalar a mi parienta y casi me lo tira por la cabeza:sisi1:

jlmcr87
07/01/14, 08:43:58
Yo e tenido un z1, durante días, lo e podido probar bien, ahora yo te digo que no lo quiero ni regalado, la cámara de fotos es una chapuza, bajo mi punto de vista, luego los marcos de la pantalla son enoooooormes, teniendo las mismas o casi las mismas pulgadas de pantalla, le saca 1 dedo al Nexus 5, aparte que la capa de personalización de sony tampoco me gusta nada, se lo intente regalar a mi parienta y casi me lo tira por la cabeza:sisi1:

Si enormes pero sumergibles algo imprescindible hoy en dia para poder hacer la tipica foto chorra debajo del agua. La unica gracia que le veo es que al final el agua acaba entrando dentro del movil y eso no entra en garantia.

jdm100nx
07/01/14, 09:01:08
Como comente en un hilo del xperia z1. No es plan de gastarse casi 700 eurazos (para el que se los gaste claro) y que tenga la gente que ir buscando aplicaciones de segundos y terceros para mejorar la cámara, por que la cámara es una chapuza, tanta publicidad y luego concentrarme con "eso" me a dejado muy mal sabor de boca por parte de Sony. Fotos debajo del agua? Vaya por dios... Menuda chorrada, para alguien que haga buzo mira Jesús y María, pero para un usuario normal? Pues no le veo el que, aparte que es súper aparatoso con esas tapitas de abrir y cerrar que siempre se acaban cascando.....

rustibirin
07/01/14, 10:42:31
Buzo?? Sabes a cuanta profundidad se puede sumergir?? XDDD

pepe_alonso
07/01/14, 11:44:31
Yo como poseedor de un nexus 5 y un xperia arc s, te comentare lo mismo que ya te ha dicho algún compañero, bootloader bloqueado (impidiendo que le metas una versión más actual de android creada por cyanogemod por ejemplo) y pocas actualizaciones de software (en la 4.0 lo estancaron y no quisieron seguir actualizando), pero casi prefiero eso a que lo actualizarán, cada nueva versión del software iba peor que la anterior, muchos fallos y muy lenta.

jdm100nx
07/01/14, 12:08:30
Buzo?? Sabes a cuanta profundidad se puede sumergir?? XDDD

Debajo del grifo y gracias?:grin:

israel_rut
07/01/14, 12:34:38
Posiblemente, pero con Nexus 5 te quedaras en la próxima versión funcionando bien. Yo con xperia s me quede en jb funcionando mal. Ademas con Nexus 5 tendrás la posibilidad de actualizar vía custom rom... Q mala leche se me pone recordando la mierda del Sony, y encima aguantando a algunos individuos q se empeñaban en defenderlo a capa y espada y ahora les veo por aquí porque estaban igual de hartos q yo, pero no lo reconocian. Algún admin del antiguo foro del xperia s se dará por aludido...

Yo, por mi experiencia con telefonos móviles (incluida la gama nexus), tengo una teoría, a medida que salen telefonos mas nuevos, las actualizaciones de los viejos son cada vez mas penosas. Y si algo tengo claro, es que el N5 no será una excepción.

suaoker
07/01/14, 13:45:51
Yo después de tener muchas marcas he conocido a mi nexus 5 y he decidido casarme con ella,nexus forever

juanjo_bcn
07/01/14, 18:10:19
Mira yo en año y medio he tenido por este orden: note, galaxy nexus, htc 8x, note 2, htc one, galaxy s4, lumia 920, xperia z, lg g2, xperia z1 y mañana me traen un nexus 5.
Con la experiencia que he tenido con cada uno de ellos el que mas me a gustado fue el xperia z y el s4, todos los demás no me gustaron nada, espero que este nexus 5 me dure un poquito mas pero teniendo de precedentes que la nexus 10 me duro 2 meses y el nexus 7 2013 una semana..... por no hablar del galaxy nexus que no le duraba nada la batería.....

el caso es que prefiero el z al z1, para mi la an cagado haciendo el telefono mas grande con la misma pantalla y sobre todo el peso, probare el nexus 5 y a ver que tal se comporta.
perdonar por el tochaco jejejeje.

Alvaro_AML
08/01/14, 22:24:35
....... el caso es que prefiero el z al z1, para mi la an cagado haciendo el telefono mas grande con la misma pantalla y sobre todo el peso, probare el nexus 5 y a ver que tal se comporta.
perdonar por el tochaco jejejeje.

Pues espero tu respuesta a ver que tal.

Alvaro_AML
08/01/14, 22:25:12
Por lo que he leido... la verdad de momento tal y como comentáis, me quedaré con el nexus, me tiraba bastante del Z1 que aunque sea mas o menos igual pantalla tenga mejor calidad de imagen, cosa que compruebare, pero realmente ahora que lo pienso seriamente, y pensando en lo que sufrí con mi anterior arc S (Decir que yo con root variacion rom's y tal... logré tener un telefono estable dentro de lo que cabe) mejor me quedo con este.

Y gracias a todos ellos que respondian sin tener en cuenta el precio del telefono, ya que como dije fue oferta muy muy buena, y el caso es que tengo los 2 libres nuevos y en casa, y uno de ellos se lo daría a mi padre.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

juanjo_bcn
08/01/14, 22:27:06
A ver , el xperia z1 no es mal teléfono pero teniendo un Nexus 5 no merece la pena

Alvaro_AML
08/01/14, 22:51:03
A ver , el xperia z1 no es mal teléfono pero teniendo un Nexus 5 no merece la pena

Tengo ambos, bueno, tendré el Martes ambos encima de la mesa, y elijo uno de los 2 xD

yonifr
09/01/14, 01:38:14
Que maravilla el z1, que calidad,que fluidez, que cámara,que bonito es,que duración de batería, que pantalla,....,y que pedazo de actualizaciones se está currando sony,os recuerdo que sony a avanzado muchísimo y ahora con el z1 compact,será el mejor fabricante de móviles, sino tiempo al tiempo, y yo quiero tener un.nexus 5 también, buen pepino si señor

B_LEZO
09/01/14, 15:30:35
.....y la cámara de los sony. Que no es nada mala. Y en volumen seguro que el sony también va mejor. Y la resistencia al agua y polvo...

Pero eso si. A ver lo que dura el soporte de sony. Con google se ha visto que son 2 años (por el galaxy nexus).

Ahora eres tu quien tiene que ver cual le gusta más.