Acceder

Ver la Versión Completa : [KERNEL][03/11/09] - Teknologist kernel 1.8

intronauta
28/10/09, 23:49:25
Edita sergy330: Muevo aquí todos los posts relacionados con el Custom Kernel de Teknologist que había en el topic de la Modaco Custom ROM 2.8 :ok:

¿alguien con la 2.8 puede ejecutar desde adb shell este comando y postear el resultado?

cat /proc/swaps
cat /proc/ramzswap && free
Acabo de instalar un nuevo kernel que tecknologist (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/294951/27-10-1-4-teknologist-kernel-with-tun-ko-and-compache-ramzswap/) a compilado para usar con la 2.8 de Paul@modaco. Es un kernel "aligerado" de la parte para hacer debugging y con compcache (es como si la partición swap estuviese dentro de la propia ram pero comprimida, ofreciendo más capacidad y sin machacar la sdcard como lo hace swapper), soporte CIFS (montar unidades de red de samba/windows), y otras cosas más peregrinas.

El caso es que después de instalarlo, tardas 2 minutos y no hace falta wipe ni nada parecido, he notado que la cosa va realmente bien, noto más fluidez de respuesta al abrir aplicaciones. No se como explicarlo, pero va fenomenal.
Viendo que el kernel de Paul integrado en la rom 2.8 ya trae compcache pero en las versiones futuras quiere arreglarlo, no se si realmente estaba funcionando. Con este nuevo kernel, si ejecuto los comandos que comento obtengo esto configurando compcaché con 65536 kB:

*NO TENGO PARTICIÓN SWAP

# cat /proc/swaps
Filename Type Size Used Priority
/dev/block/ramzswap0 partition 65528 26624 -1
# cat /proc/ramzswap && free
DiskSize: 65536 kB
NumReads: 950
NumWrites: 3965
FailedReads: 0
FailedWrites: 0
InvalidIO: 0
NotifyFree: 14
ZeroPages: 201
GoodCompress: 81 %
NoCompress: 2 %
PagesStored: 3754
PagesUsed: 1170
OrigDataSize: 15016 kB
ComprDataSize: 4630 kB
MemUsedTotal: 4680 kB
total used free shared buffers
Mem: 196128 191612 4516 0 48
Swap: 65528 15852 49676
Total: 261656 207464 54192Llevo unas horas y va como la seda, he probado casi todo y estoy muy sorprendido.

Si alguien se anima:

Descargar los dos archivos adjuntos al final del primer post de este hilo (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/294951/27-10-1-4-teknologist-kernel-with-tun-ko-and-compache-ramzswap/)
Copiar 1.4_hero_teknologist_rom_signed.zip a /sdcard
Renombrar userinit.sh.zip a userinit.sh
Edítalo y localiza esta línea: /system/xbin/insmod /system/lib/modules/compcache/ramzswap.ko ....
Déjala así /system/xbin/insmod /system/lib/modules/compcache/ramzswap.ko disksize_kb=65536 (el tamaño se puede cambiar)
Lo guardas y copias en /system/sd

Reinicias en el recovery y ejecutas el zip 1.4_hero_tecknologist_rom_signed.zip o renombralo a update.zip

No me ha dado un solo fallo, he revisado dmesg y nada anormal, va todo mucho más ligero. No se como explicarlo.

Ya iré contando como va, pero ahora mismo lo recomiendo.

Edito: vuela!!!

sergy330
29/10/09, 01:07:45
Vaya, uno se va a acostar y lee ésto...xD

Qué buenas noticias lo que comentas Intro ;)

He probado a ejecutar los comandos desde adb shell pero sin suerte, no se si estoy haciendo algo mal...

Me salen la descripción de los campos pero con los datos en blanco, así:

# cat /proc/swaps

Y el otro comando, "cat /proc/ramzswap && free" me dice que no encuentra el directorio...

Alexbarrt
29/10/09, 09:47:25
Vaya, uno se va a acostar y lee ésto...xD

Qué buenas noticias lo que comentas Intro ;)

Pues Sergy ojala yo lo hubiera leido antes de acostarme y no ahora :risitas:.

Ahora me toca esperar a llegar a casa para probar.:cry:

Y
GRacias Intronauta por el dato :ok:
Ya nos diras como vas con el HERO en el resto de dia.

Saludos

intronauta
29/10/09, 10:17:47
Va genial, además a Paul le ha gustado tanto que lo incluirá en sus roms.

rojorojorojo
29/10/09, 10:20:25
En el hilo de modaco ya hay un autoinstalable para descargar http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=294951&view=findpost&p=1098631

pansy
29/10/09, 10:44:11
Yo lo insalé ayer por la mañana y no noto tanto esa diferencia qeu se dice en el foro de modaco, de echo, creo que las animaciones y eso se aturullan mas.

# cat /proc/swaps
cat /proc/swaps

/dev/block/ramzswap0 partition 62792 18676 -1
## cat /proc/ramzswap && free
DiskSize: 62802 kB
MemLimit: 29416 kB
NumReads: 5069
NumWrites: 10409
NotifyFree: 5586
ZeroPages: 328
GoodCompress: 100 %
NoCompress: 0 %
PagesStored: 3565
PagesUsed: 929
OrigDataSize: 14260 kB
ComprDataSize: 2665 kB
MemUsedTotal: 3716 kB
BDevNumReads: 775
BDevNumWrites: 1965
Mem: 196128 193392 2736 0 40
Swap: 62792 18676 44116
Total: 258920 212068 46852
#No se si ha cambiado algo desde ayer, pero creo que como minimo habia que tener una particion swap de 64mb y tenia que ser la tercera particion. Una duda que tengo es si cuando se copia el script a /system/sd, tiene que ser con ¿/system/sd montado? . Yo por si acaso lo he copiado en los dos sitios.

edito:
Acabo de ver que ya no es necesiario lo de los 64mb y la particion ; )
He probado con el nuevo método y no me ha funcionado. He tenido que hacer como un usuario del foro de modaco, descomprimir userinit.sh y copiarlo manualmente a /system/sd

fjgarciao
29/10/09, 13:09:57
En el hilo de modaco ya hay un autoinstalable para descargar http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=294951&view=findpost&p=1098631

Hola a todos,

Llevo desde anteayer con la ROM 2.8 y hasta ahora muy contento. Parece que los problemas de reinicios que acabé teniendo con la ROM 2.6 ya no se producen, a ver si dura.

El caso es que me ha picado la curiosidad con la mejora de la unidad Swap comprimida en memoria RAM. Tras instalar la actualización del kernel utilizando el autoinstalable que indica rojorojorojo, he ejecutado los comandos "adb shell cat /proc/swaps" y "adb shell cat /dev/block/ramzswap0".
La respuesta en el primer caso es el fichero no contiene ningún dispositivo de swap y en el segundo que el dispositivo ramzswap0 no existe.
Imagino que algo me falta por hacer para que se cree el dispositivo, etc. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Un saludo.

sergy330
29/10/09, 13:15:46
Para ejecutar desde el ADB SHELL los comandos:

cat /proc/swaps

¿Es necesario haber instalado previamente el Kernel de Teknologist? ¿o con el Kernel de origen de la Modaco 2.8 debería funcionar...?

pansy
29/10/09, 13:58:51
Hola a todos,

Llevo desde anteayer con la ROM 2.8 y hasta ahora muy contento. Parece que los problemas de reinicios que acabé teniendo con la ROM 2.6 ya no se producen, a ver si dura.

El caso es que me ha picado la curiosidad con la mejora de la unidad Swap comprimida en memoria RAM. Tras instalar la actualización del kernel utilizando el autoinstalable que indica rojorojorojo, he ejecutado los comandos "adb shell cat /proc/swaps" y "adb shell cat /dev/block/ramzswap0".
La respuesta en el primer caso es el fichero no contiene ningún dispositivo de swap y en el segundo que el dispositivo ramzswap0 no existe.
Imagino que algo me falta por hacer para que se cree el dispositivo, etc. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Un saludo.

Creo que hay algun tipo de problema si tienes la particion en ext4 o algo parecido.

A mi me ha pasado lo mismo que a ti y lo he solucionado descomprimiendo el fichero userinit.sh y copiandolo a mano en /system/sd (ademas de reiniciar en el recovery y hacer el update.zip)

fjgarciao
29/10/09, 14:18:15
Creo que hay algun tipo de problema si tienes la particion en ext4 o algo parecido.

A mi me ha pasado lo mismo que a ti y lo he solucionado descomprimiendo el fichero userinit.sh y copiandolo a mano en /system/sd (ademas de reiniciar en el recovery y hacer el update.zip)

Efectivamente debe ser por la particion ext4.
He seguido los pasos y ahora ya aparece lo esperado cuando ejecuto los comandos anteriores.
Mi pregunta ahora es: una vez instalado todo hay que eliminar el fichero userinit.sh de "/system/sd"?

Un saludo.

intronauta
29/10/09, 15:54:09
Para ejecutar desde el ADB SHELL los comandos:

cat /proc/swaps

¿Es necesario haber instalado previamente el Kernel de Teknologist? ¿o con el Kernel de origen de la Modaco 2.8 debería funcionar...?

Es lo que no se. Con estos comandos ves entre otras cosas el estado de swap y compcache (que viene en la 2.8 pero no sabía si operativo). Con el nuevo kernel a mi me funciona pero como no lo comprobé con el kernel de paul, lo puse para que alguno lo probarais, aunque veo que no funciona "automaticamente" en el kernel de Paul.

Efectivamente debe ser por la particion ext4.
He seguido los pasos y ahora ya aparece lo esperado cuando ejecuto los comandos anteriores.
Mi pregunta ahora es: una vez instalado todo hay que eliminar el fichero userinit.sh de "/system/sd"?

Un saludo.

Creo que no se debe borrar, parece que compache se configura en cada inicio a través del script, si lo quitas, posiblemente no se cree compcache y funcione como lo hace normalmente.

sergy330
29/10/09, 19:42:14
Tengo una serie de dudas a raíz del tema del nuevo Kernel de Tecnologist y los comentarios de Intro...

Partiendo de la base que en la Modaco 2.8, la dalvik-cache se encuentra en el teléfono y no en la SD...

1- ¿Qué ventajas tiene utilizar el swapper? entiendo que lo que hace es alojar la cache en la partición swap dedicada en la SD. Conozco sus desventajas (alto nº de lecturas, escrituras...), pero desconozco sus ventajas...

2- ¿Qué ventajas tiene utilizar compcache respecto a tener la cache en la memoria del teléfono? (aparte de ganar espacio al estar comprimida).

p.d. espero que sepáis perdonarme si he dicho alguna burrada, estoy aprendiendo este nuevo OS sobre la marcha XD

intronauta
29/10/09, 20:40:06
Tengo una serie de dudas a raíz del tema del nuevo Kernel de Tecnologist y los comentarios de Intro...

Partiendo de la base que en la Modaco 2.8, la dalvik-cache se encuentra en el teléfono y no en la SD...

1- ¿Qué ventajas tiene utilizar el swapper? entiendo que lo que hace es alojar la cache en la partición swap dedicada en la SD. Conozco sus desventajas (alto nº de lecturas, escrituras...), pero desconozco sus ventajas...

2- ¿Qué ventajas tiene utilizar compcache respecto a tener la cache en la memoria del teléfono? (aparte de ganar espacio al estar comprimida).

p.d. espero que sepáis perdonarme si he dicho alguna burrada, estoy aprendiendo este nuevo OS sobre la marcha XD

Uf, no sabría explicarlo bien, pero creo que dalvik-caché y swap son cosas diferentes. La dalvik-caché se utiliza para ejecutar las aplicaciones java creando una estructura especial que permite a Android aislar procesos y creo que es la razón del multiproceso,... y Swap ofrece la posibilidad de que si te quedas sin RAM, el sistema gestiona los recursos para por ejemplo, sin te quedan 20MB disponibles de 40 totales de RAM por tener dos programas de 10MB abiertos y ejecutas una aplicación que necesite 23MB, cogerá una aplicación de 10MB y lo volcará a swap mientras la aplicación en uso requiere espacio en la RAM "más rápida", luego puede volver a recuperar la aplicación de 10 de swap si lo necesita.

Compache ofrece más capacidad de memoria creando un swap comprimido dentro de la propia RAM o comprimiendo los datos de la partición swap para tener más datos en el mismo espacio. Cuando se queda sin memoria empieza ha hacer uso de swap mandando aplicaciones que no están en uso a ese espacio comprimido evitando tener que cerrarlas.

Por ejemplo, si de 196MB de RAM creo una caché comprimida dentro de ella (compcache) de 64MB con un ratio de compresión 2.1, el sistema dispondrá de 260MB "reales": 128MB de RAM sin comprimir y de más rápido acceso y 128MB comprimidos de acceso "menos rápido" porque debe ser descomprimida.

La verdad es que no aprecio una pérdida de rendimiento por usar compaché y tener que comprimir/descomprimir los datos de una parte de la RAM, supongo que teniendo en cuenta los datos que generan las apps dentro de la RAM, la mayoría de las veces es insignificante. Es más, lo que noto es que al mantener muchos más datos cargados en la RAM, se agiliza el acceso a las aplicaciones porque no tiene la necesidad de cerrarlas continuamente, como lo hace al quedarse sin RAM sin swap ni compcaché, por ejemplo. Tarda menos en recuperar una aplicación almacenada en compcache que en volverla a ejecutar.

Si haces:

#cat /proc/ramzswap

OrigDataSize: 58248 kB
ComprDataSize: 19433 kBVerás que 58MB de datos ocupan 19MB dentro de la swap comprimida, es un ratio de compresión de 3 a 1, es decir, 3MB ocupan 1MB comprimido :ok:

#free

Mem: 196128 193468 2660 0 2448
Swap: 94200 10528 83672
Total: 290328 203996 86332La memoria disponible para el sistema es de 290MB con el kernel 1.6, :oh:

Al menos así lo entiendo yo, si alguien puede aportar más datos con conocimientos reales se agradecería porque me explico como el culo y no tengo todo claro:pensando:.

sergy330
29/10/09, 21:34:25
Joder Intro...te explicarás como el culo...pero de Jeniffer López xD

Me he enterado bastante bien de todo tío, la verdad que ahora comprendo un poco mejor el sentido del swap y compcaché.

Entonces por lo que entiendo, ahora se me plantearía la siguiente pregunta...

Qué es mejor, ¿tener un total de 192MB de RAM "rápidos" (sin compcaché) o un total de 260MB teniendo en cuenta que serán 128MB "rápidos" + 128MB "menos rápidos" (con compcaché)?

O interpretado de otro modo...

¿Utilizará la HERO más RAM de los 192MB disponibles para sacar partido al compcaché? por los resultados que pones arriba Intro, parece que sí...

#free
Mem: 196128 193452 2676 0 48
Swap: 65528 61572 3956
Total: 261656 255024 6632Significa que tienes un total de 261656kb de los cuales utilizas 255024kb y te quedan libres 6632kb, por lo que en tu caso y con el uso que necesita tu HERO parece que sí que le sacas partido al asunto.

Si me confundo en algo, corregidme sin piedad :lengua:

intronauta
29/10/09, 22:26:35
Qué es mejor, ¿tener un total de 192MB de RAM "rápidos" (sin compcaché) o un total de 260MB teniendo en cuenta que serán 128MB "rápidos" + 128MB "menos rápidos" (con compcaché)?
Esto era un ejemplo de como funciona, no es el caso concreto de compcache en Android.
En mi caso no me penaliza el rendimiento, tan solo que el numero de apps abiertas es mucho mayor y accedo más rápidamente a ellas una vez abiertas.

Investigando un poco :

DiskSize: 94208 kB <-limite de datos "sin comprimir" en compcache
NumReads: 2826
NumWrites: 4791
NotifyFree: 161
ZeroPages: 123
GoodCompress: 82 %
NoCompress: 1 %
PagesStored: 4510
PagesUsed: 1413
OrigDataSize: 18040 kB <-datos sin comprimir actuales en compcache
ComprDataSize: 5584 kB <-datos comprimidos actuales en compcache
MemUsedTotal: 5652 kB <-Memoria real ocupada por compcache

Mem: 196128 192968 3160 0 96
Swap: 94200 18556 75644
Total: 290328 211524 78804

Entiendo que OrigDataSize (datos actuales sin comprimir)llegará como máximo a lo que establezca DiskSize (límite de datos sin comprimir), pero el tamaño físico está comprimido y es mucho menor, más o menos a razón de 3 a 1 (OrigdataSize/ComprdataSize=ratio de compresión aproximado). A esto hay que sumarle unos datos aparte y te dan el tamaño físico real en MemUsedTotal que será como máximo de 30MB aprox. ¿? (por confirmar)

30MB reales comprimidos x 3(ratio) =90MB máximos sin comprimir (disksize)

http://code.google.com/p/compcache/wiki/StatsExplained

Es un poco confuso, la verdad, estoy empezando a liarme y mi inglés y conocimientos no da para tanto :risitas:

No se interpretar bien el comando #free.

sergy330
30/10/09, 11:34:48
Esto era un ejemplo de como funciona, no es el caso concreto de compcache en Android.
En mi caso no me penaliza el rendimiento, tan solo que el numero de apps abiertas es mucho mayor y accedo más rápidamente a ellas una vez abiertas.

ETC...

Madreee, he echado un vistazo rápido al link de la wiki y me ha entrao un bajón de azúcar xD

Bueno, con las explicaciones que has dado me basta y me sobra para hacerme idea de que va el tema, ya que lo desconocía practicamente en su totalidad.

Asi que seguramente me anime esta noche a probarlo :D

:jamworks: Intro, pasa parte de cómo te va la HERO transcurridas más de 24h con el nuevo kernel ;)

intronauta
30/10/09, 12:11:09
Madreee, he echado un vistazo rápido al link de la wiki y me ha entrao un bajón de azúcar xD

Bueno, con las explicaciones que has dado me basta y me sobra para hacerme idea de que va el tema, ya que lo desconocía practicamente en su totalidad.

Asi que seguramente me anime esta noche a probarlo :D

:jamworks: Intro, pasa parte de cómo te va la HERO transcurridas más de 24h con el nuevo kernel ;)

Sigo recomendandolo. Me funciona todo.100% estable, ni un cuelgue ni cierre forzado y sorprendente el número de apps abiertas qué tengo ahora mismo.

A ver si alguien más comenta como le va que parezco un vendedor ambulante. XD XD

sergy330
30/10/09, 12:58:11
Sigo recomendandolo. Me funciona todo.100% estable, ni un cuelgue ni cierre forzado y sorprendente el número de apps abiertas qué tengo ahora mismo.

A ver si alguien más comenta como le va que parezco un vendedor ambulante. XD XD

Al rico Kernel oiga!! :risitas:

Eso leñe, comentad el resto que lo llevéis montao a la chepa de la HERO :lengua:

zarpicas
30/10/09, 13:52:35
Voy a instalarlo. Cuando lo pruebe ya comentareee.
Espero que no me pete toooo jejeje :silbando::risitas:

fjgarciao
30/10/09, 14:38:55
Buenas,

Os explico mi experiencia con el nuevo kernel.
Suelo viajar en tren viendo alguna serie con mi Hero. A mitad de trayento he de hacer un trasbordo de líneas y para ello pauso el video y apago la pantalla.
Hoy me he dado cuenta que cuando he vuelto a encender la pantalla y he activado el teclado el video ha aparecido en seguida, cuando antes tardaba un poco en que apareciera el boton "play".

Probadlo en vuestras Heros y veréis que hay diferencia después de aplicar el nuevo kernel y activar el ramzswap.

Un saludo.

zarpicas
30/10/09, 14:50:55
Yo me estoy volviendo loco jeje

Donde encuentro el fichero userinit.sh.zip para renombrarlo a userinit.sh

otra pregunta, tengo que cambiar antes a ext3 o modifico estando en ext4

Gracias

fjgarciao
30/10/09, 14:59:04
Yo me estoy volviendo loco jeje

Donde encuentro el fichero userinit.sh.zip para renombrarlo a userinit.sh

Hola zarpicas,

El fichero userinit.sh está dentro del zip "1.4_hero_teknologist_rom_autosetup_signed.zip". Está en la carpeta /system/sd.

Para copiarlo descomprime el zip en local y luego para pasarlo a la Hero tienes que utilizar la siguiente instruccion:
adb push [ruta_hasta_el_userinit.sh]/userinit.sh /system/sd

Una vez hecho esto desde el recovery ejecutas la instalacion del zip con la actualización del kernel, el cual debes dejar en la raiz de la tarjeta sd. Si no tienes el recovery de Amon_Ra 1.2.3 tendrás que renombrar el zip como update.zip para poder instalarlo.

Un saludo.

Alexbarrt
30/10/09, 15:10:58
Si alguien se anima:

Descargar los dos archivos adjuntos al final del primer post de este hilo (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/294951/27-10-1-4-teknologist-kernel-with-tun-ko-and-compache-ramzswap/)
Edítalo y localiza esta línea: /system/xbin/insmod /system/lib/modules/compcache/ramzswap.ko ....
Déjala así /system/xbin/insmod /system/lib/modules/compcache/ramzswap.ko disksize_kb=65536 (el tamaño se puede cambiar)

Reinicias en el recovery y ejecutas el zip 1.4_hero_tecknologist_rom_signed.zip o renombralo a update.zip

No me ha dado un solo fallo, he revisado dmesg y nada anormal, va todo mucho más ligero. No se como explicarlo.

Ya iré contando como va, pero ahora mismo lo recomiendo.

Edito: vuela!!!

Hola intronauta,

Pues me disponia a hacer los pasos que comentas y que entendi, ya que llego el finde X-D.

Pero ya no esta el Archivo sino 1.4_hero_tecknologist_rom_signed.zip sino el 1.7_hero_teknologist_custom_autosetup_signed.zip. (http://android.modaco.com/index.php?act=attach&type=post&id=41157)
Lo has probado?

Tienes el 1.4 por ahi para que me puedas hacer el favor de pasarlo?

SAludos :ok:

zarpicas
30/10/09, 15:11:13
Muchas gracias. Esto ya es otra cosa, lo unico que me pasa que no encuentro el enlace al fichero 1.4_hero_teknologist_rom_autosetup_signed.zip

Me he bajado uno y dentro no esta el fichero userinit.sh. Puedes poner el enlace?

Gracias

OK Ya esta. Gracias de nuevo

fjgarciao
30/10/09, 15:21:52
Pero ya no esta el Archivo sino 1.4_hero_tecknologist_rom_signed.zip sino el 1.7_hero_teknologist_custom_autosetup_signed.zip. (http://android.modaco.com/index.php?act=attach&type=post&id=41157)

Madre mía, como avanza esto...

zarpicas
30/10/09, 15:33:20
Muchas gracias de verdad pero no encuentro el fichero userinit.sh dentro del zip

es por tener el ext4?

no lo veo. Gracias.

sergy330
30/10/09, 15:37:30
Hola intronauta,

Pues me disponia a hacer los pasos que comentas y que entendi, ya que llego el finde X-D.

Lo has probado?

Tienes el 1.4 por ahi para que me puedas hacer el favor de pasarlo?

SAludos :ok:

jude, menuda locura, ya no sólo vamos a tener que estar "al loro" de los upgrade de ROMs, RADIOs, FIRMs, ahora tb de Kernel... X-D

Alex, lo puedes decargar de este post de Modaco: http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=292018&view=findpost&p=1097291

zarpicas
30/10/09, 16:55:44
dondes esta el userinit.sh ? :silbando: mira que por mucho que bajo los ficheros
1.4_hero_tecknologist_rom_signed.zip o el 1.7_hero_teknologist_custom_autosetup_signed.zip.

dentro no esta el userinit.sh.
Algun samaritano que ponga un enlace con el fichero please?
Si puede ser que lo pase ya modificado.

Gracias

Alexbarrt
30/10/09, 17:01:21
jude, menuda locura, ya no sólo vamos a tener que estar "al loro" de los upgrade de ROMs, RADIOs, FIRMs, ahora tb de Kernel... X-D

Alex, lo puedes decargar de este post de Modaco: http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=292018&view=findpost&p=1097291

Gracias Sergy :ok:.

Ahora tengo que crear un usuario en la web de Modaco ya que no me deja descargar si no estoy registrado X-D

intronauta
30/10/09, 17:12:58
Ahora es autoinstalable, un solo archivo desde el recovery y compatible con ext4, que dio problemas al principio cuando pasó de manual a autoinstalable.

El método para instalar la versión 1.4 es diferente a la 1.6 y 1.7. Ya no necesitas configurar nada. Un solo zip instalado desde el recovery.

sergy330
30/10/09, 17:33:07
¿Dará algún problema este kernel si hemos desinstalado el Dropbear de la Modaco ROM?

¿Alguna novedad en el consumo de batería?

Ignis1982
30/10/09, 20:18:39
No deberiamos poner un hilo del kernel este a parte? xD

Si es con tutorial detallado mejor q mejor :P

sergy330
30/10/09, 20:23:48
Pues no estaría mal seguir el ejemplo que tomaron en la web de Modaco y abrir un nuevo topic sobre el tema, xq parece que dará bastante juego.

Ya que intronauta fue quien hizo saltar la liebre, si está de acuerdo, apaño los posts en un nuevo topic en un momentin.

intronauta
30/10/09, 20:45:41
Pues Ignis1982 tiene toda la razón.
Al principio pensé hacerlo en un hilo aparte pero como no sabía lo que daría de sí el tema del kernel en cuanto a actualizaciones (pensé que al final sería casi anecdótico) y como al principio solo estaba probado en la 2.8 lo coloqué en este hilo a ver que pasaba, pero ya se ha ganado el derecho a tener su propio hilo. Se nos hace mayor el nene.

Sergy330, no me pidas permiso, canalla! :risitas:
Just Do It! :ok:

sergy330
30/10/09, 20:50:17
jaja, si es que soy de un educado cuando quiero... :meparto:

Ale, apañao el hilo :ok:

elfrench
31/10/09, 02:43:52
A ver si puedo explicar :loco:que es compache y dalvik cache y como funciona en android, o lio mas la pelota....:risitas:

La swap: Es una zona del disco,un fichero o una partición que se usa para guardar las imágenes de los procesos que no han de mantenerse en la memoria física . En este caso la memoria ram.
Crear la swap (memoria de intercambio) es util porque el sistema operativo puede buscar un proceso poco activo, y moverlo a la swap y de esa forma liberar la memoria principal (ram) para cargar otros procesos. Mientras no haga falta, el proceso movido puede quedarse en la swap , ya que ahí no gasta memoria física. Cuando sea necesario, el sistema vuelve a hacer un intercambio, pasándolo a la ram. Es un proceso lento comparado con usar sólo la memoria ram. Con tarjetas SDHC de alta velocidad (clase 6) el proceso de intercambio de los datos a la memoria ram no se ve tan penalizado y permite dar la impresión de que hay más memoria disponible.

compcache: Para explicar que es compcahe y como funciona tenia que hacer una explicación rápida sobre la swap.
Compcache es una solución que se diseño para mejorar o suplir la falta de memoria ram en equipos algo cortos como netbooks. La idea consiste en crear un espacio swap sobre la propia ram llamado ramzswap y montarlo. Digo montarlo porque en linux todo se monta (modulos, drivers, discos duros...etc). Los bloques de memoria ram usados por ramzswap son comprimidos pero no de la misma forma que lo haríamos con un archivo rar. Se trata de una compresión en tiempo real que permite acceder a los datos de forma inmediata. Si a esta idea le añadimos el hecho de que el espacio ramzswap esta montado sobre la ram se llega a la conclusión de que la swap en este caso sera igual de rápida que la ram transfiriendo datos de un sitio a otro. Ingenioso y sencillo mas ram virtual sin diferencias de rendimiento.

Dalvik cache: Cuando Android se inicia, el DalvikVM busca todas las aplicaciones (archivos. APK) y framework, generando un árbol de dependencias. Se utiliza este árbol de dependencias para optimizar el bytecode de cada aplicación y se almacena en la memoria caché de Dalvik. Las solicitudes por parte de las aplicaciones abiertas se ejecutan mediante el bytecode optimizado el la Dalvik cache mejorando la respuesta de una aplicación. Cada vez que una aplicación o framework cambie la memoria cache de Dalvik se actualizara y reoptimizara. Ese árbol de dependencias ocupa sitio y se los resta al sistema de allí la solución de pasar la dalvik cache a la trajeta SD.

Framework: http://es.wikipedia.org/wiki/Framework

Bueno..... no se si he ayudado a alguien a entender mejor el tema... espero que si.

tito kastros
31/10/09, 10:46:16
Magistral explicacion elfrench!

madd
31/10/09, 12:20:09
Me teneis sorprendido de todo lo que estais sacando en claro en esta seccion de ROM, y me da la impresión de que me estoy quedando atrás!! ;-) sois unos máquinas!

Ignis1982
31/10/09, 12:24:54
Entonces es recomendable la actualizacion de kernel?

Cuando se actualice modaco u otra custom rom se machacará el kernel o es como la actualizacion de radio?

Y ese tutorial? Que el del principio parece estar bien pero no se si lo que hay que editar hay q subirlo a la SD, a la memoria del telefono y algunas dudillas mas

pansy
31/10/09, 12:33:48

Cuando se actualice modaco u otra custom rom se machacará el kernel o es como la actualizacion de radio?

Y ese tutorial? Que el del principio parece estar bien pero no se si lo que hay que editar hay q subirlo a la SD, a la memoria del telefono y algunas dudillas mas

Despues de varios dias si he notado una mejoría, no tanto como los demás pero si va mejor.
Cuando actualizes la rom supongo que machara el kernel antiguo, porque es lo mismo que decia Paul que en la ultima rom el kernel ya soportaba compcache y no se que historia mas :) ademas del soporte a ext4.
De todas formas creo que tiene intenticion en meter en las nuevas Rom que vaya sacando el kernel de Technologist.

intronauta
31/10/09, 13:23:59
Gracias por la aclaración, elfrench! ;-)
Ahora si se entiende :risitas:

En un principio cada ROM trae su propio kernel, por lo que cuando Paul@modaco actualice sustituirá al que tengas actualmente.

Tutorial:

Descargar el kernel correspondiente (v.1.7 a día de hoy) http://www.megaupload.com/?d=F67QK8YW
copiarlo a la raíz de la SD
reiniciar en el recovery
Aplicar el zip
Reboot
Ya tá.

Con la versión 1.4 había que configurar el userinit.sh y copiarlo a mano en /system/sd y blablabla, pero luego se hizo autoinstalable , por lo que no hay que configurar nada.

El equivalente al antiguo userinit.sh es /data/ramzswap.sh, por si alguien quiere trastear o cambiar el tamaño de la unidad asignada (disksize_kb=94208 por defecto)

Alexbarrt
31/10/09, 13:31:25
Hola,
Pue ya he instalado la version 1.7 aplicando el zip desde el REcovery, como si actualizara la ROM.
Ya que ahora todo es automatico

Apply the .zip file update with any recovery method you use to apply Paul's ROM.

Reboot and you are set. That's it, even if you have a swap partition, it won't be used, so no worries if you want to leave it there.
If you don't have it than no worries neither as you don't need it anymore ! ;-)

LA verdad todo esta muy bien hasta ahora.
Eso si me toco desinatalar el SimChecker Pro, ya que no me funcionaba, me daba puros Forzar Cierres.

ESte nuevo Kernel da la sensacion de que la Hero va mas fluida. Aunque aveces me parece que se queda un poco en las animaciones y transiciones :pensando: No estoy seguro, tal vez solo son ideas mias, ya que con el Kernel original creo que me pasaba igual, solo que ahora ando mas pendiente de todo por estar probando.

Con respecto a la ateria no puedo decir mucho y ya probare si afecta o mejora algo.
Solo como dato:
El Kernel lo cambie esta madrugrada despues de cargar la Hero tipo 00:30. Siempre dejo la conexion de datos activa al dormir, eso si en modo 2G. Y en estos momentos esta en 90%. ASi que veo por ahora que me gasta lo mismo. Ya no utilizo el Taskiller

POr ahora seguire probando y ya vere como se comporta en el transcurso de la semana o hasta que Paul saque su nueva version de ROMX-D

intronauta
31/10/09, 13:39:33
Bienvenido al club Alexbarrt :ok:

A veces, después de "despertarlo" (en mi caso después de muchas horas en modo suspendido), hay un pequeño lag durante un par de segundos que creo que creo que antes no había, pero bueno, nada alarmante. Después queda todo completamente fluido

Alexbarrt
31/10/09, 13:53:53
Bienvenido al club Alexbarrt :ok:

A veces, después de "despertarlo" (en mi caso después de muchas horas en modo suspendido), hay un pequeño lag durante un par de segundos que creo que creo que antes no había, pero bueno, nada alarmante. Después queda todo completamente fluido

ES verdad Intronauta. :ok:
Lo del Lag parece que es cuando lleva tiempo en estado de suspension, ya que ahi fue cuando lo note. Eso si como lo dijiste es solo como un par de segundos y luego vuelve a volar X-D. Pero creo que antes tambien me pasaba aveces, asi que no le presto atencion a algo tan minimo.

POr otro lado, REalmente se siente mas ligera la Hero ahora. ES dificil de explicar pero es asi. Solo con probar es que se da uno cuenta.
Ademas mola mucho eso de que programas que usas continuamente y aveces cierras, al volverlos a abrir te responden de una.:oh:

LA verdad nunca habia estado tan contento con el rendimiento de un celular.
Y cada vez me gusta mas me Hero, me sorprende cada dia :-).

Ignis1982
31/10/09, 13:56:50
entonces esperare un poco jejeje

se avecinan tiempos revueltos... igual cuando tenga el pc nuevo me pongo a cocinar yo tambien un poco

intronauta
31/10/09, 13:58:05
LA verdad nunca habia estado tan contento con el rendimiento de un celular.
Y cada vez me gusta mas me Hero, me sorprende cada dia :-).

Solo le hace falta tener un aparato genital femenino para ser perfecto :love:

Alexbarrt
31/10/09, 13:59:37
Solo le hace falta tener un aparato genital femenino para ser perfecto :love:

:risitas::risitas:
Pues la verdad mi novia ya le tiene celos :risitas:

ecentinela
31/10/09, 16:36:27
Lo acabo de instalar y cuando me pide el pin, se reinicia.
Esto me pasa una y otra vez.
¿Que puedo hacer?

intronauta
31/10/09, 16:56:49
Prueba otra vez a ver si hubo algún problema. Es bastante raro.
Qué roms tienes?

Arkaknio
31/10/09, 17:01:42
Estoy instalando ahora mismo el nuevo kernel. Más tarde cuento que tal va!.

Un saludo!

sergy330
31/10/09, 17:13:33
@ elfrench magnífica explicación socio, entre las explicaciones de intronauta y las tuyas ahora sí se lo que estoy tocando y con qué finalidad :risitas: En serio, que me mola aprender estas cosillas ^.^

Pues nada, otro que finalmente se ha instalado el Tek Kernel v1.7 :heavy:

Llevo 5 minutos con él, asi que poco puedo decir, pero lo que ya sí me ha dado tiempo a percibir, es lo que comentáis de abrir una aplicación y responda al momento, me pasaba con el Astro, que siempre tardaba un poquitin en aparecer y ahora es prácticamente inmediato.

jsanchez
31/10/09, 20:42:47
a mi tambien me pasa se reinicia una y otra vez, lo he solucionado quitando la sd y poniendosela despues de iniciar, pero cuando reinicio otra vez igual. Voy a formatear la sd y a hacer wipe a ver si se soluciona

nebi
31/10/09, 21:37:10
Yo tengo la rom de modaco la primera que saco 1,5.y la tarjeta no la tengo formateada con ext 4 ni swap .Puedo actualizar el kernel sin mas ?

nebi
31/10/09, 21:41:14
He renombrado el archivo 1,7 que me he bajado de modaco a update.zip desde ubuntu lo he pegado a la tarjeta e intento actualizar pero me dice que no puede abrir el archivo????

Ignis1982
31/10/09, 21:44:39
ya me habeis calentado y ando instalandolo, cabrones xD

la bateria ni mejora ni empeora, no?

xavi_7_77
31/10/09, 22:06:07
A ver si lo entiendo, instalando el Kernel 1.7, es como si instalara la base de la rom 2.8 de MoDaCo sobre mi versión 2.6?? (no se si me e explicado bien). Por lo que entiendo el Kernel es la base de la rom? seria lo mismo que el build en wmo?
Para instalarlo simplemente descargar la versión 1.7, copiarlo en la microSD y ejecutar la opcion de aplicar cualquier zip?
Otra cosa, yo no tengo echa ninguna partición de ningún tipo en mi tarjeta, hay algun problema?

Un saludo y gracias!

intronauta
31/10/09, 22:31:51
A ver si lo entiendo, instalando el Kernel 1.7, es como si instalara la base de la rom 2.8 de MoDaCo sobre mi versión 2.6?? (no se si me e explicado bien). Por lo que entiendo el Kernel es la base de la rom? seria lo mismo que el build en wmo?
Para instalarlo simplemente descargar la versión 1.7, copiarlo en la microSD y ejecutar la opcion de aplicar cualquier zip?
Otra cosa, yo no tengo echa ninguna partición de ningún tipo en mi tarjeta, hay algun problema?

Un saludo y gracias!

1: Todas las roms de Hero utilizan el mismo kernel 2.6.27 que es el que utiliza Andriod 1.5 (Donut usa 2.6.29), y el de teknologist supongo que será una compilación propia de este kernel después de que HTC lo liberara, como estaba haciendo ya Paul en las últimas roms.
En el hilo de modaco hay usuarios que lo tiene instalado en 2.2 y 2.7 sin problemas.

2: Sip, no hace falta renombrar. Desde el recovery das a la opción elegir zip y andando. Es igual que instalar una rom o radio.

3: Que yo sepa no es un requisito, no necesita partición swap ni tener a2sd, así que no veo problema...

ya me habeis calentado y ando instalandolo, cabrones xD

la bateria ni mejora ni empeora, no?

Estabas tardando tío :risitas:

A peor no. A mejor no lo se, estoy trasteando mucho. Nadie se está quejando así que no parece un problema.

****Por cierto, acabo de probar "BackupforRoot" y me acaba de destrozar todo, solo he hecho un backup pero parece como si eliminase los originales, vaya mierda :enfadadisimo:

xavi_7_77
01/11/09, 00:19:56
1: Todas las roms de Hero utilizan el mismo kernel 2.6.27 que es el que utiliza Andriod 1.5 (Donut usa 2.6.29), y el de teknologist supongo que será una compilación propia de este kernel después de que HTC lo liberara, como estaba haciendo ya Paul en las últimas roms.
En el hilo de modaco hay usuarios que lo tiene instalado en 2.2 y 2.7 sin problemas.

2: Sip, no hace falta renombrar. Desde el recovery das a la opción elegir zip y andando. Es igual que instalar una rom o radio.

3: Que yo sepa no es un requisito, no necesita partición swap ni tener a2sd, así que no veo problema...

Estabas tardando tío :risitas:

A peor no. A mejor no lo se, estoy trasteando mucho. Nadie se está quejando así que no parece un problema.

****Por cierto, acabo de probar "BackupforRoot" y me acaba de destrozar todo, solo he hecho un backup pero parece como si eliminase los originales, vaya mierda :enfadadisimo:

Gracias por la respuesta.
Una cosa, eso q dices, hay gente q lo a probado con la 2.2 y la 2.7, puedes ser q con la 2.6 me de algun problema? Puede haver algun problema al instalar este kernel?

Gracias y un saludo!

nebi
01/11/09, 10:57:21
Intente instalarlo en mi hero con rom 1,5 de modaco y al reiniciar se quedo la pantalla inicial de hero,tuve que hacer el backup i volver a reinstalar la rom, que ya de paso puse la actualizacion propia de orange .NO tocare nada mas i esperare a la version 2.0

intronauta
01/11/09, 11:33:36
Intente instalarlo en mi hero con rom 1,5 de modaco y al reiniciar se quedo la pantalla inicial de hero,tuve que hacer el backup i volver a reinstalar la rom, que ya de paso puse la actualizacion propia de orange .NO tocare nada mas i esperare a la version 2.0

Posiblemente el problema sea que utilizabas una versión de la rom muy antigua y hay conflictos. Todas las pruebas se están haciendo con versiones 2.x y no está habiendo problemas. :(

Sinuos
01/11/09, 15:42:22
Lo pispo digo cabroncetes :risitas:, he terminado instalando el kernel en cuestion, y digo lo mismo que los demas, que todo lo que toco arranca mas rapido.

Edito: Primero lo instalé teniendo la partición como ext3, y estaba viendo que no notaba nada y encima el movil me soltaba algun que otro FC. Al cambiar la particion a ext4, joe, será casualidad pero si que note despues esa diferencia.

Ignis1982
01/11/09, 16:45:24
yo aun sigo con la microSD de fabrica sin particiones ni nada, a lo basto, con las apps en la memoria jaaja

aun me quedan 65mb libres

xames
01/11/09, 20:32:10
Con una Hero original con modaco instalada pero sin particiones ni nada, solo con la sd de 2gb de serie, me serviria de algo poner este kernel?

Gracias.

Ignis1982
02/11/09, 12:26:34
Con una Hero original con modaco instalada pero sin particiones ni nada, solo con la sd de 2gb de serie, me serviria de algo poner este kernel?

Gracias.
como el que he descrito justo encima de tu post? xD

sergy330
02/11/09, 13:29:03
Pues nada, llevando ya más de 48horas con Tek Kernel 1.7, ayer le puse un poquito a prueba abriendo 28 procesos a la vez, y el resultado fue...simplemente espectacular :oh:

No se ralentizaba en abosoluto manteniendo toda su fluidez :ok:

¿Será el fin de los gestores de procesos?

Alexbarrt
02/11/09, 13:36:47
¿Será el fin de los gestores de procesos?

Yo creo que si :silbando:.
Al menos desde que desinstale mi Taskiller no lo he extrañado para nada. X-D

Ignis1982
02/11/09, 14:14:16
Yo creo que si :silbando:.
Al menos desde que desinstale mi Taskiller no lo he extrañado para nada. X-D

yo le sigo teniendo por ahi, por si algunas aplicaciones se quedan bajando datos o algo

xames
02/11/09, 15:45:36
ignis, que significa que tu lo tienes puesto en la sd original sin particiones ? es que no entiendo.

Alguien me puede decir si puedo usarlo sin particiones ni nada por favor?

Gracias

sergy330
02/11/09, 16:02:33
ignis, que significa que tu lo tienes puesto en la sd original sin particiones ? es que no entiendo.

Alguien me puede decir si puedo usarlo sin particiones ni nada por favor?

Gracias

Ignis te comentaba que él lo ha instalado con la MicroSD que viene de fábrica, sin ningún tipo de partición.

Y lo que tiene en memoria son las APPs, no utiliza el A2SD, cuya finalidad es liberar memoria de almacenamiento en el dispositivo pasando las aplicaciones a la tarjeta MicroSD.

xames
02/11/09, 18:58:56
Ahora tengo la modaco 2.8 ahi puesta con la kernel teknologist y mi targeta original sin formatearla nunca.
Mi pregunta es:
AS2D es lo único que tengo claro que no lo tengo implementado, pero que hace mi rom y kernel juntos ahora? lo del cache dalvik actua? lo del swap no esta activado por defecto no?

Al meter la kernel nueva he notado mas velocidad aun, pero exactamente porque?

cohone
02/11/09, 20:17:25
Que tal el gasto del procesador y batería?, es evidente que andar comprimiento y descomprimiendo debe usar mas cpu..

Le ha cambiado el swappiness?
cat /proc/sys/vm/swappiness

Sinuos
02/11/09, 20:29:44
Que tal el gasto del procesador y batería?, es evidente que andar comprimiento y descomprimiendo debe usar mas cpu..

Le ha cambiado el swappiness?
cat /proc/sys/vm/swappiness

...Y si encima del nuevo kernel tienes instalado el setCPU, teniendo el Hero a toda castaña en Mhz de velocidad, mas si en el Spare parts tienes puesto que vaya mas arapido en las opciones, ni te cuento lo rapido que tira el bicho este, vamos que ni Fernando alonso se come na.

Sobre la bateria , yo es que me sigue durando como mucho dia y medio.

intronauta
02/11/09, 21:05:55
Pues el payo se ha hecho un blog bastante curiosón:
http://android.teknologism.org/

Algunas cosillas interesantes:

Datos sobre compcache: http://android.teknologism.org/compcache/
Está probando con 144MB.... :oh:

Si alguien quiere apuntarse como beta tester para la inminente 1.8 http://android.teknologism.org/blog/blog.php/ .Se necesita cuenta en twitter. :enfadadisimo:

sergy330
02/11/09, 21:33:19
Madreeeeee!! :oh:

Nos va a salir la RAM por las orejas xD

La verdad que la tabla de simulación del compcache está de PM :ok:

Alexbarrt
03/11/09, 00:41:00
Muchas gracias por la info Intronauta :ok:.
La verdad es que esto se pone cada vez mas interesante X-D.

LAstima no tener twitter para probar la 1.8. Pero bueno esperare a que lo evaluen y lo saquen a la luz publica :D.

intronauta
03/11/09, 06:28:04
Pues esperemos que consigan dejar el kernel fino fino, aunque Eclair está practicamente y empezaremos de nuevo. :D

En breve comenta que sacará unas "extra-updates" con diferentes configuraciones de /data/ramzswap.sh con 96Mb, 128Mb y 144Mb.

Por cierto, se puede editar a mano, establecer el tamaño y reiniciar.

mjCampu
03/11/09, 12:40:25
Vaya, veo que voy a tener que ponerlo, aunque sea únicamente para ir probando cosas y no quedarme atrás. Porque esto no corre, vuela.

A ver si va todo bien y no se me queda pillada como algunos comentan por aquí.

Qué ganas que llegue Eclair...

Un saludo!!

ozonito
03/11/09, 17:39:07
Hola,
Pue ya he instalado la version 1.7 aplicando el zip desde el REcovery, como si actualizara la ROM.
Ya que ahora todo es automatico

Apply the .zip file update with any recovery method you use to apply Paul's ROM.

Reboot and you are set. That's it, even if you have a swap partition, it won't be used, so no worries if you want to leave it there.
If you don't have it than no worries neither as you don't need it anymore ! ;-)

Que me aclare un poco: Con la MCR 2.8 ya puesta, le puedo jincar el kernel este y ya esta?, sin wipe ni nada? .:pensando:

Alexbarrt
03/11/09, 17:50:35
Que me aclare un poco: Con la MCR 2.8 ya puesta, le puedo jincar el kernel este y ya esta?, sin wipe ni nada? .:pensando:

Si :ok:.

Asi lo hice yo X-D
Y Ceros fallos.

xavi_7_77
03/11/09, 19:03:27
Hago la misma pregunta que "ozonito" pero con la 2.6
En el caso de tener un bucle como me a parecido leer a alguien del foro, como se soluciona?

Un saludo!

sergy330
03/11/09, 19:33:09
Lo de los bucles me pareció leer por Modaco que era tema de las particiones, no se si a consecuencia de las ext4 formateadas...ya digo, me pareció leer a varios users diciendo ésto, pero mi cabeza como los relojes de taiwan, a veces falla... :P

Imagino que quitando la batería y arrancando en Recovery te dejará (o eso creo) y ahí ya probando..., quizás tocando el tema de las particiones, puede que volviendo a flashear, o tal vez con un wipe...o si ni con esas pues restaurando un NanDroid anterior para seguir funcionando.

Se que no es muy precisa mi info xD pero son los pasos que yo seguiría si me sucede.

A ver si alguien te puede concretar un poco más ;-)

sergy330
03/11/09, 19:41:14
>LiberadoTeknologist kernel 1.8<

Descarga Megaupload: AQUÍ (http://anonym.to/?http://www.megaupload.com/?d=FJ5640ZA)

Más Info: AQUÍ (http://android.teknologism.org/Download/)

Nov 3, 2009 - Version 1.8:

- OpenVPN kernel module tun.ko is now automatically inserted at boot time
- Changed kernel default I/O scheduler to deadline
- Change swappiness to 10 (avoids swap/use of ramzswap as much as possible if there is real free RAM available)
- Changed default size for Ramzswap pool to 80MB
- Added extra updates files to apply different ramzswap pool sizes after reboot.
- Removed more debug/dev code configuration options and made the kernel 200KB smaller (may be harder to debug though).
- Moved ramzswap init script from /data/ramzswap.sh to /system/init.d/ramzswap.sh (makes more sense).
- The update will take care of removing the old /data/ramzswap.sh (all your customizations to that file will be gone though)

mjCampu
03/11/09, 19:47:04
Perfecto. Instalo la 1.7 y a las tres horas sale la 1.8.... :enfadadisimo:

A probar...

Arkaknio
03/11/09, 19:59:24
Pues nada, flasheando que es gerundio...

mjCampu
03/11/09, 20:01:15
Pues nada, ya tengo el kernel 1.8.

Al principio me he asustado un poco, porque nada más arrancar se ha mostrado muy lento (en abrir el menú de todas las aplicaciones ha empleado 1 o 2 segundos, y en las transiciones igual, derrapando...) Luego (imagino que cuando se ha llenado la compcache) se ha vuelto rápido. Ha tardado como 10 segundos en coger velocidad de crucero.

Llevo 1 minuto con ella, por ahora es lo único que puedo comentar.

Un saludo!!

Ignis1982
03/11/09, 20:07:27
instalado, todo parece normal

Alexbarrt
03/11/09, 21:10:46
Instalado,
Y hasta ahora todo normal X-D
Gracias Sergy por el dato :ok:.

intronauta
03/11/09, 21:11:16
Instalada y sin problemas.

Parece que los cambios son bastante buenos. Ya bajé a 75Mb porque me parecía que hacia uso intensivo de ramzswap cuando tenía todavía 30Mb reales disponibles, y así le limitaba un poco. El sistema era muy goloso.
Antes nada más iniciar ya tenia datos en ramzswap y bastantes lecturas y escrituras en pocos minutos. Ahora teoricamente solo lo utilizará cuando realmente se quede sin memoria :D

ozonito
04/11/09, 00:00:49
Joer, asi da gusto. Recuerdo el acojone del principio...., dos meses con la ROM oficial,.... :ok:

arual380
04/11/09, 10:14:04
Puff, vaya lio,

El kernel en cuestión viene incorporado en la ROM 2.8 de Modaco?

¿Como se actualiza?

En los Tutos no viene nada de actualizar el Kernel, :pensando:

ozonito
04/11/09, 10:16:36
Yo lo hice como si fuese un cambio de ROM. Exactamente igual.

sergy330
04/11/09, 10:28:21
Puff, vaya lio,

El kernel en cuestión viene incorporado en la ROM 2.8 de Modaco?

¿Como se actualiza?

En los Tutos no viene nada de actualizar el Kernel, :pensando:

Con tan sólo leerte este hilo entero sabrás cómo hacerlo ;-)

mariend
05/11/09, 14:20:50
Para instalar la versión 1.8 (ahora mismo tengo la 1.7), hay que seguir igualmente estos pasos no?

-------
Si alguien se anima:

Descargar los dos archivos adjuntos al final del primer post de este hilo
-------

-Está parte final no me queda demasiado clara, que se supone que hay que "editar y localizar"?
Como se hace esto, desde el teléfono?
Y por último para que hay que renombrar el archivo a "update.zip", no se supone que ya lo hemos hecho e instalado en el paso anterior (el de arriba).

--------
-----

Me podeis echar una mano?

Gracias!

Ignis1982
05/11/09, 14:34:38
no hace falta nada de eso

simplemente bajate la version 1.8 que viene mas arriba y la instalas como si fuera una custom rom o una radio nueva (o sea, update desde el recovery)

sergy330
05/11/09, 16:45:52
Exactamente, haz lo que te dice Ignis. Ahora los Kernel de Teknologist vienen ya autoconfigurados y no es necesario hacerlo a manubrio como los primeros.

marcos_the_one85
06/11/09, 12:31:46
Enga cuando lelgue a casa probare dfe poenrme el Kernel este 1.8 xD A ver si va aun mejor la Hero

angelp.mail
06/11/09, 23:42:30
Instalado el Kernel 1.8

Joder, tenía el 1.2!!! :silbando:

Gracias por el aporte. Ya tengo el kernel y la radio nuevas. La ROM 2.9 (que ya traía este kernel) no se si instalarla. No os veo muy por la labor... no se.

Saludos.

:ok:

Alcantarilla
12/07/10, 19:52:00
Hola amigos soy nuevo y quisiera que me hecheis una mano com mi hero con firmware 1.5 de orange original y estoy liado con Crear una GoldCard

orixe
12/07/10, 19:56:37
mira un poco antes de postear ya que acabas de subir un post del año de pasado, mira que seguro le encuentras esta un poco mas arriba y utiliza el buscador