PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es posible desabilitar apagado de pantalla por sensor de luz?

capybara
06/01/14, 20:13:42
Pues eso, ayer estabamos probando el teléfono, y mientras explicaba cosas pasé el dedo varias veces por encima de la pantalla, pero sin llegar a tocarla, a unos 10 cm. más o menos.

El caso es que cada vez que la sombra del dedo pasaba por encima del sensor de luminosidad, la pantalla se apagaba. Luego al instante, cuando la sombra del dedo ya no lo oscurecía, se volvía a encender.

Entiendo que esto está pensado para las fundas con tapa (flip case), para que al cerrar la tapa se apague la pantalla y ahorre batería. El caso es que también lo hace sin funda y a mi entender esto está mal pensado.

¿Hay alguna forma de deshabilitar esto en opciones?

Repito: no estoy hablando del bloqueo de pantalla automático a los 30 s., sino de un apagado de pantalla (sin bloqueo) y un posterior encendido que se hace en función de la luminosidad.

poled
06/01/14, 20:22:54
Eso esta pensado para cuando hablas, al ponerlo en la oreja se apaga la luz, pero si tienes que mirar algo se enciende, de otra forma tendrias que darle al boton, me parece que esta bien pensado

A mi solo me hace eso durante las llamadas

Rokusho
06/01/14, 20:46:28
Claro, no es el sensor de luz, es el sensor de proximidad que apaga la pantalla cuando lo acercas a la oreja para hablar

ronald.lizarbe
06/01/14, 21:17:49
El sensor de proximidad solo funciona cuando estas en una llamada. El tuyo debe estar siempre activo pero debe ser un error de fabricación ya que no debería estar así de lo contrario consumiría mas batería quizás se pueda arreglar con la actualización de kitkat

ronald.lizarbe
06/01/14, 21:19:54
Y mas aun si dices que tu mano esta a 10 cm lo cual así no funciona ningún sensor de proximidad

capybara
06/01/14, 22:28:13
Entonces, ¿a vosotros no os pasa que sin estar en una llamada, tapáis un poco con la mano la parte de arriba (donde está el altavoz) y se apaga la pantalla?

Se puede ver al principio de este video:
http://youtu.be/diVZvJ_KdxE

Y ya que lo mencionáis, debe ser el sensor de proximidad, porque me he ido a las especificaciones y creo que no tiene sensor de luz ambiente. Pero por otra parte, el brillo automático de la pantalla va en función de la luminosidad...

Si fuera el sensor de proximidad que está mal, ¿hay alguna forma de recalibrarlo o deshabilitarlo?

Janni
06/01/14, 22:32:18
Yo opino que eso no pinta nada bien, ese sensor debe estar mal.

Sent from my HTC Butterfly s using Tapatalk

Jaborandi
05/03/14, 19:16:48
Hola, acabo de estrenar móvil y creo que el sensor de proximidad no me funciona. Se supone que si tapo la parte superior (como en el vídeo), la pantalla debería apagarse, y no lo hace. Se supone que también debería encenderse al estar apagada, pero tampoco lo hace.

La verdad es que soy nuevo en android 4.4.x, pero he buscado información al respecto y todo lo que he encontrado ha sido usuarios quejándose de que se les apaga la pantalla en medio de una partida, no de que no funcine.

Si hay que activar alguna opción o algo no lo he encontrado.

Además, por curiosidad, al mantener pulsado el botón de bloqueo de pantalla, solo me aparecen las opciones de Apagado y Modo Avión, no debería salir también la de Reiniciar? O cómo se reinicia?

Espero vuestra respuesta y muchas gracias!

D.Loro5
05/03/14, 19:24:46
Por partes...

Lo de Reiniciar no aparece de modo nativo. Para reiniciarlo, apagas y enciendes y ya. xD

Sobre lo de tapar el sensor de proximidad... ¿Usas alguna app? ¿Lo dices por lo de las llamadas? ¿Llevas protector de pantalla?

Jaborandi
05/03/14, 19:49:25
Llevaba el que venía por defecto de Motorola, porque todavía no me ha llegado la funda. Lo he probado a quitar, y se supone que pasando la mano por encima debería apagarse, no? Si es así no funciona.

¿Entiendo que por defecto debería apagarse y encenderse la pantalla al tapar el sensor de proximidad?

Muchas gracias

zelda26
05/03/14, 20:06:31
Llevaba el que venía por defecto de Motorola, porque todavía no me ha llegado la funda. Lo he probado a quitar, y se supone que pasando la mano por encima debería apagarse, no? Si es así no funciona.

¿Entiendo que por defecto debería apagarse y encenderse la pantalla al tapar el sensor de proximidad?

Muchas gracias

Solo en las llamadas

kasper_78
05/03/14, 20:38:52
Por partes,

Si tiene sensor de luz, por lo que el brillo se regula automáticamente (si tienes la opción activada)

El sensor de proximidad sólo debe apagar la pantalla durante las llamadas, en cualquier otro caso no se tiene que apagar si se tapa dicho sensor.

Con el Flip shell se apaga/enciende la pantalla cuando se cierra/abre la tapa por un imán que lleva dicha shell, no por tapar el sensor de proximidad.

En Play Store hay numerosas app para gestionar encendido/apagado de pantalla por el sensor de proximidad, por ejemplo, Gravity Screen - On/Off

beninin
05/03/14, 20:42:20
Si tienes el brillo en automatico es normal, es el sensor de luz, si le tienes manual, no se lo que es jeje.

JoseDroid
05/03/14, 20:45:53
El sensor de proximidad solo funciona estando en una llamada, es sensor de luz que es el brillo automático no apaga la pantalla, el único sensor que apaga la pantalla sin estar en llamada es el sensor magnético que esta situado entre los dos botones.
Si acercas un imán veras como se apaga la pantalla y así es como funciona las fundas con tapa magnética.
Pasando la mano no debe de apagarse la pantalla en ningún momento, sólo estando en llamada.

Sent from my XT1032 using Forum Runner

Jaborandi
05/03/14, 20:48:10
Muchísimas gracias a todos!!

Todo correcto entonces, un saludo!