Acceder

Ver la Versión Completa : Problema aplicacion predefinida o launcher predefinido

radeon7
06/01/14, 13:29:21
Buenos dias,

Despues de rootear el telefono me encontrado con el siguiente problema:
Siempre que abro y archivo, por ejemplo una foto me pregunta con que aplicacion de albunes, las seleccion con la opcion de que siempre se abra con ella y al de unos minutos cuando intento abrir otro fichero me vuelve a preguntar lo mismo. Esto me pasa con todo tipo de ficheros. Con los launcher me pasa igual, instalo un launcher, le selecciono cuando me pregunta que con cual y al de un rato me lo vuelve a preguntar cuando salgo al home por ejemplo.

¿Alguien sabe porque puede ser?

Muchas gracias.

Heminwein
06/01/14, 13:33:06
Es normal, ponle Siempre y no te volverá a pedirlo más.
Si quieres que te vuelva a preguntar ves a Ajustes - Aplicaciones - "el launcher que sea" y dale a Borrar valores predeterminados, o simplemente con eliminar el launcher vuelve al nativo.

radeon7
06/01/14, 13:36:11
el problema que tengo es que no basta con seleccionar "SIEMPRE", inmediatamente o en otras ocasiones 5 minutos despues me vuelve a preguntar. En todos los moviles con android que he tenido y en este con el siempre bastaba pero no se si es por el rooteo o porque.

Heminwein
06/01/14, 13:56:34
el problema que tengo es que no basta con seleccionar "SIEMPRE", inmediatamente o en otras ocasiones 5 minutos despues me vuelve a preguntar. En todos los moviles con android que he tenido y en este con el siempre bastaba pero no se si es por el rooteo o porque.

Desinstala el launcher y vuelve a instalarlo. Normalmente con una vez sobra.
¿qué launcher intentas instalar?

udayef
06/01/14, 17:17:47
Eso es normal...a mí también me ha pasado cuando he instalado otra galería de fotos (otras cámaras) y otros launcher. Te da siempre dos opciones para abrir "Siempre" y "Solo una vez", lo único que tienes que hacer es elegir "Siempre" y ya te queda memorizada esa configuración para la aplicación dada.

radeon7
06/01/14, 18:01:10
a ver, no pasa con un launcher determinado ni una aplicacion determinada, simplemente parece que el seleccionar "siempre" al movil le da igual y me deja de preguntar unos minutos para nuevamente hacerme la misma pregunta.

Heminwein
06/01/14, 18:02:48
En ese caso ves a Ajustes - Aplicaciones - pulsa el botón izq. de los táctiles y dale a Restablecer Preferencias.
Después intenta darle a Siempre cuando te lo pida a ver si lo guarda.

radeon7
06/01/14, 18:25:57
En ese caso ves a Ajustes - Aplicaciones - pulsa el botón izq. de los táctiles y dale a Restablecer Preferencias.
Después intenta darle a Siempre cuando te lo pida a ver si lo guarda.

Gracias, voy a probar haciendolo, instalando un launcher, dando a siempre y a ver si inmediatamente o al de unos minutos me lo sigue pidiendo o no. Con lo que sea os lo comento.

Nuevamente gracias

radeon7
06/01/14, 18:31:05
Nada, he restablecido preferencias como me has dicho, despues he instalado un launcher de kit kat de la play store, he presionado el boton home y me h a preguntado cual abrir y he selecionado el launcher y "SIEMPRE". he entrado al marcador telefonico, a los mensajes, he vuelto al home, he abierto chrome y ya me ha vuelto a preguntar.

Heminwein
06/01/14, 18:52:14
Nada, he restablecido preferencias como me has dicho, despues he instalado un launcher de kit kat de la play store, he presionado el boton home y me h a preguntado cual abrir y he selecionado el launcher y "SIEMPRE". he entrado al marcador telefonico, a los mensajes, he vuelto al home, he abierto chrome y ya me ha vuelto a preguntar.

Prueba por ejemplo con Nova a ver si te hace lo mismo

radeon7
06/01/14, 19:06:23
Prueba por ejemplo con Nova a ver si te hace lo mismo

He probado con nova, apex y nada

Heminwein
06/01/14, 19:15:47
¿Y solo te pasa con los launcher o te pasa con todas aplicaciones?
Si es solo el Launcher ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y busca Launcher, dentro pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia.
Después vuelve a intentarlo (eso sí, perderás la configuración que tenías en el escritorio seguramente)

radeon7
06/01/14, 20:00:09
¿Y solo te pasa con los launcher o te pasa con todas aplicaciones?
Si es solo el Launcher ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y busca Launcher, dentro pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia.
Después vuelve a intentarlo (eso sí, perderás la configuración que tenías en el escritorio seguramente)

con launchers y todo tipo de aplicaciones. El problema es que el "SIEMPRE" no me lo guarda en cualquier apicacion.

Heminwein
06/01/14, 20:02:20
Entonces solo se me ocurre restaurar valores de fábrica, parece alguna mala configuración que no permite guardar las opciones predeterminadas.
(copia antes de todo lo importante, por supuesto)
Después cuando configures la cuenta de google desmarca la casilla de "Restaurar copia de seguridad" para que no vuelva a ponerte las mismas configuraciones por si acaso.
Instalas lo importante y pruebas a ver si te lo guarda.
Si lo hace, instalas el resto de cosas y adelante.
Si no te lo hace... o hard reset o te pones en contacto con el SAT.

radeon7
07/01/14, 09:04:48
no queda otra opcion, dejarlo en el estado de fabrica..