PDA

Ver la Versión Completa : Cronología de un proceso de reparación de un treminal Chino

tiner
06/01/14, 13:20:43
Lo publico por si a alguien le puede resultar de interés.

13 de Noviembre--> Compro dos HTM M1

27 de Noviembre--> Recibo los dos teléfonos

28 de Noviembre--> Tras cacharrear les detecto sendos fallos y me pongo en contacto con el distribuidor, Geekbuying

29 de Noviembre--> Me responden y me piden pruebas, vídeos... etc.

29 de Noviembre--> Se lo envío todo.

30 de Noviembre--> Me proponen una solución que a mi modo de ver no iba a solucionar nada, pero bueno. Facilitarme el archivo original de la ROM para flashear vía Flashtools. Para ello tendría que esperar a que el proveedor la facilitase.

5 de Diciembre--> Me envían el archivo de la ROM. Flasheo y nada, siguen igual.

6 de Diciembre--> Empieza el proceso de devolución para reparar en el SAT. ME PAGAN los portes por no haber pasado dos días desde la detección de la avería. Transferencia por PAYPAL muy rápida de los 12€ que cuesta.

10 de Diciembre--> Envío el paquete y facilito el número de seguimiento.

4 de Enero--> Llega el paquete a China y me lo confirman. Me plantean un plazo de 1-2 semanas para la reparación.

Continuará..... :ein:

tiner
06/01/14, 13:22:23
En otra compra que hice, el cargador no funcionaba correctamente. Me ingresaron el importe de un cargador nuevo.

Nada que objetar, son bastante legales por lo que parece.

Palop
06/01/14, 13:59:52
Todavía te queda tiempo... espero que no te hicieran mucha falta los teléfonos.

tiner
06/01/14, 14:44:34
Todavía te queda tiempo... espero que no te hicieran mucha falta los teléfonos.

Por suerte, no :D

TutosMisterAndroid
06/01/14, 15:30:34
BUF se toman su tiempo... este es el mayor inconveniente de comprar en tiendas chinas... cuando agilicen esto se comerán a todos

tiner
10/03/14, 00:08:46
Resubo, que ya están de camino! Jajaj

Me habia olvidado absolutamente de ellos. Madre mia.

2 meses despues de que los recibieran, pa que os hagais una idea de cómo funciona esto, por mucho que hayan tenido el año nuevo de las pelotas en estas fechas.

Eso sí, me han dado un cupón de 5 dolares por las molestias :cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::c ool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:

:rolleyes:

m1ja1l
10/03/14, 00:37:37
Pues yo creo que de momento la tienda se está portando bien, hay otras que ponen muchísimos más problemas para aceptar una devolución.

De todas formas creo que el fallo fue comprar unos terminales de una marca de cuarta fila, como es HTM. Evidentemente en parte es cuestión de suerte, pero si te compras 100 Xiaomi (por poner un ejemplo) te saldrán como mínimo 96-97 unidades buenas, en cambio con una marca de medio pelo igual te salen 85 unidades buenas y 15 defectuosas :(

Saludos

tiner
10/03/14, 07:42:55
No sé, quizá.

El tema es que si en vez de ser esos HTM fuera la Onda V975M que estoy esperando ahora... Si que me cabrearía.

m1ja1l
10/03/14, 10:08:12
No sé, quizá.

El tema es que si en vez de ser esos HTM fuera la Onda V975M que estoy esperando ahora... Si que me cabrearía.
Esperemos que no, yo creo que por este año ya has agotado toda tu cuota de mala suerte :ok:

Saludos

Danico9
10/03/14, 10:26:46
El problema de comprar a china es que el viaje de ida, o vuelta, al ser con barco, son 14_21 dias solo el recibirlo, y otros 14_21 días devolverlo. Por lo que los 50 días suele ser muy fácil pasarse sin los móviles.

tiner
10/03/14, 13:54:16
Ya van 90 en este caso xD