Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear bootloader
vicent76
06/01/14, 12:46:39
Primero que nada, advertir:
Yo no me hago responsable de posibles daños en el telefono, en principio es inofensivo, ya que es un proceso que esta en la misma web de huawei, y lo mas que pueda pasar es que te de error, pero como lo que estamos tocando es el bootloader, por si acaso...
Bueno, vamos a ver como lo desbloqueamos, este es el primer paso para poder instalar un custom recovery, y por tanto, donde empieza la cocina :nav1:
lo primero es conseguir el codigo de desbloqueo... yo envie un email a huawei mobile (
[email protected]), y me lo dieron en nada, asi que yo de vosotros aprovecharia, no sea que les de por cortar el grifo... :risitas:
use la siguiente plantilla que encontre n XDA:
Dear sir/madam,
I tried applying for a bootloader unlock code at unlock url which I cannot post because of XDA forum restricting me, but my device (Ascend G740) was not listed. I supply the data via this mail in the hope to get a bootloader unlock code via this way instead.
Product Model: Huawei Ascend G740-L00
SN: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxx
ProductID: xxxxxxxx
I hope to hear from you soon.
Yours sincerely,el SN y el IMEI lo encontrais detras de la bateria, el productID tenemos que marcar en el telefono *#*#1357946#*#* y lo obtendremos
Instalamos el minimal ADB and fastboot, lo podeis conseguir aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790 y fijaros bien donde, si es un nombre sencillo mejor, mas facil de entrar despues por cmd (por ejemplo, c:/ADB)
Ale, vamos al turron :nav1:
1- apagamos el movil, quitamos la bateria durante 5 segundos, volvemos a colocarla y pulsamos vol- y power a la vez, para iniciar en fastboot.
nuestro movil, al contrario de otros ascend, no se tiene que quedar en el logo ni nada de eso, simplemente, tiene que salir un robot android con la puerta/tripa abierta y arriba, pondra "bootloader LOCKED"
2- Conectamos el movil al PC mediante USB, y abrimos el simbolo de sistema y entramos en el directorio donde descomprimimos el adb toolkit y escribimos:
fastboot devices
deberia salirnos una imagen como esta:
http://www.huaweidevice.com/resource/Image/deblock_process_clip_image002-120722014951.jpg
Vale, ahora que vemos que el movil esta bien conctado y el programa lo reconoce, vamos al desbloqueo, para ello escribimos:
fastboot oem unlock XXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXX es el numero de desbloquo que os habran mandado al correo, claro :risitas:
Si todo ha ido bien, debria saliros una imagen como esta:
http://www.huaweidevice.com/resource/Image/deblock_process_clip_image004-120722015017.jpg
Ahora, el telefono deberia reiniciarse, para comprobar si se hizo correctamente, es muy facil en este movil, basta con volver a hacer el paso uno (arrancar con vol- y power a la vez) y mirar si el letrero que salia ha cambiado por bootloader UNLOCKED
IMPORTANTE: Este proceso es destructivo y os hara un factory reset!!!
kikeelda
06/01/14, 13:10:52
Genial Vicent. Vaya Currada te has pegado. Gracias. Voy a enviar el mail a Huawei y ver si puedo realizar todo el proceso.
vicent76
06/01/14, 13:35:05
Genial Vicent. Vaya Currada te has pegado. Gracias. Voy a enviar el mail a Huawei y ver si puedo realizar todo el proceso.
de nada, para eso estamos :ok:
a mi me tardo 1 dia laboral, a ver cuanto te tarda a ti
ah, y repasa el hilo que no estaba el fastboot.exe en el enlace que puse X-D añadi enlace a descarga de fastboot.exe, esta descarga es pequeñita, solo 75 KB
toñoatk
06/01/14, 14:34:21
Yo tambien he mandado el mail para pedir el codigo. Cuando me llegue os aviso. Voy a bajarme los archivos necesario.
Danonino29
06/01/14, 15:59:23
Muchasssss gracias amigo ! Me fastidia un poco eso del factory reset pero genial.
vicent76
06/01/14, 16:19:32
Muchasssss gracias amigo ! Me fastidia un poco eso del factory reset pero genial.
bueno, mejor ahora que lo tenemos nuevecito y aun no tenemos demasiadas cosas, no? :risitas:
Danonino29
06/01/14, 21:52:39
bueno, mejor ahora que lo tenemos nuevecito y aun no tenemos demasiadas cosas, no? :risitas:
Ya eso si jajaja ahora a ver si empieza a movilizarse el tema de las roms
hola vicent76,podrias decirme como se instala el adb toolki , porque al descomprimirlo veo que no trae ningún instalador para el pc?, gracias
vicent76
07/01/14, 01:51:26
hola vicent76,podrias decirme como se instala el adb toolki , porque al descomprimirlo veo que no trae ningún instalador para el pc?, gracias
perdon, tengo que corregirlo (lo hago ahora, gracias por recordarmelo)
no se instala, se descomprime donde quieras y punto ;)
eso si, recuerda copiar el archivo fastboot.exe que pongo tambien en el mismo directorio (dentro, donde estan los ejecutables)
:ok:
toñoatk
07/01/14, 17:51:40
Ayer de madrugada ya me mandaron el codigo, cuando vaya avanzando el tema de recovery y rom para el G740 hare los pasos para desbloquear el bootloader.
vicent76
07/01/14, 18:12:55
Cuando alguien lo desbloquee que pruebe si se libera, cómo los xperia...
Yo no valgo, que libere pagando :risitas:
toñoatk
07/01/14, 18:44:59
Yo tambien lo he liberado pagando, tampoco valgo.
Carlos_EVH
07/01/14, 19:19:41
Cuando alguien lo desbloquee que pruebe si se libera, cómo los xperia...
Yo no valgo, que libere pagando :risitas:
No no lo libera, son muy listos los de huawei y tienen de forma independiente el codigo de la sim y el codigo del bootloader.
En la pagina a la que me han mandado los de huawei para conseguir el codigo entre los modelos no sale el G740.. ¿Lo han quitado o es que hay que elegir otro modelo o tiene otro codigo en la pagina?
vicent76
08/01/14, 00:19:30
En la pagina a la que me han mandado los de huawei para conseguir el codigo entre los modelos no sale el G740.. ¿Lo han quitado o es que hay que elegir otro modelo o tiene otro codigo en la pagina?
No esta, por eso la plantilla que puse.
Básicamente dice que el modelo no esta en la lista y que por favor te lo manden algo mail
hola vicent76, para desbloquear el bootloader primero hay que ser root?
vicent76
08/01/14, 00:35:17
hola vicent76, para desbloquear el bootloader primero hay que ser root?
No, no es necesario
No, no es necesario
ok gracias
weavile
08/01/14, 00:54:54
Unos compañeros del foro, del cual yo pertenecí durante un tiempo dieron con un método para dar con el código de liberación sin tener que mandar el e-mail a Huawei. ;-)
Doy por echo que funciona, ya que funciona en la mayoría de teléfonos... si no va, pues nada.
Seguid únicamente el punto 1, el resto NO ya que es otro modelo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745
vicent76
08/01/14, 01:20:34
Unos compañeros del foro, del cual yo pertenecí durante un tiempo dieron con un método para dar con el código de liberación sin tener que mandar el e-mail a Huawei. ;-)
Doy por echo que funciona, ya que funciona en la mayoría de teléfonos... si no va, pues nada.
Seguid únicamente el punto 1, el resto NO ya que es otro modelo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745
Este método ya lo puso un compañero tuyo lo puso ya, pero yo no tuve cojones de hacerlo funcionar, no se si por el móvil, por el PC o porque yo soy un inútil :risitas:
No obstante, si alguien quiere probarlo, que me diga si funciona, si va lo añado al post principal, que siempre es mejor tener 2 opciones :ok:
patxipirones
08/01/14, 09:00:23
En 24 horas ya me han dado el código.
:D
Rápidos estos de Huawei.
De momento hasta que no haya Roms que instalar, lo dejo solo con el root.
Enviado desde mi Orange Yumo usando Tapatalk 2
Danonino29
08/01/14, 15:35:58
Yo tambien tengo ya el codigo pero hare lo mismo que patxipirones.
kikeelda
13/01/14, 03:17:52
Me acaba de llegar el código. Genial :)
patxipirones
29/01/14, 08:13:07
Hecho, funciona estupendamente.
:platano:
drizzt699
30/01/14, 22:12:03
vicent,me da un error al descomprimir el adbtoolkit,que hago mal?
leite13
30/01/14, 22:18:47
http://dl.google.com/android/adt/adt-bundle-windows-x86-20131030.zip 32bits
http://dl.google.com/android/adt/adt-bundle-windows-x86_64-20131030.zip 64bits
descarga instala y ya esta.:ok:, y no te olvides de cuando lo tengas instalado meter el recovery dentro de la carpeta plataform-tools como esta el tutorial de Vicent.
drizzt699
30/01/14, 22:26:55
gracias leite ya esta desbloqueado,ahora a por el recovery jejeje
Yo llevo esperando días a que los de huawei me contesten, les he mandado dos mensajes con distintos correos pero nada, y ya van varios dias. No se xq no me lo envían porque he utilizado la misma plantilla que poneis aquí y he comprobado q los números están bien puestos
vicent76
09/02/14, 15:42:03
Yo llevo esperando días a que los de huawei me contesten, les he mandado dos mensajes con distintos correos pero nada, y ya van varios dias. No se xq no me lo envían porque he utilizado la misma plantilla que poneis aquí y he comprobado q los números están bien puestos
Creo que ahora es el nuevo año chino, asi que imagino que sera por eso, es muy rato que no te digan nada...
Gracias buen Tito pero en el punto 2 no me reconoce la carpeta descomprimida que puedo hacer gracias
Un saludo
patxipirones
11/02/14, 10:22:46
Gracias buen Tito pero en el punto 2 no me reconoce la carpeta descomprimida que puedo hacer gracias
Un saludo
Se trata que desde la ventana de comandos navegues a la carpeta donde descomprimistes el adb-toolkit.
Si no encuentras al carpeta comprueba antes desde el explorador de windows donde realmente la has descomprimido, probablemente la hayas dejado en un directorio "perdido". Vuelve a descomprimirlo y fijate bien que directorio indicas para hacerlo.
Para no liarte decomprímelo directamente en la raíz C:/
no tengo manera me reconozca la carpeta por cmd , he escrito los comando del destino pero nada no se....
al intruducir enel directorio el comando de la carpeta donde lo descomprimi, escribo fastboot devices y me hace intento pero se va el cmd es como no reconociera el mobil
a mi me tardo mas de una semana
vicent76
11/02/14, 12:03:12
al intruducir enel directorio el comando de la carpeta donde lo descomprimi, escribo fastboot devices y me hace intento pero se va el cmd es como no reconociera el mobil
Es muy raro, si no te lo reconociera, tras el comando fastboot devices no se cerraría la ventana...
patxipirones
11/02/14, 12:08:51
¿has instalado los drivers que vienen en el propio movil? Al conectar en windows te aparece una unidad de CD con los drivers instalables para windows.
patxipirones
11/02/14, 12:12:09
antes del "fastboot devices" prueba con "adb devices" que en teoría te debeira dar la misma información, por probar.
Si esto funciona es el fastboot es que falla, descarga otra versión.
patxipirones
11/02/14, 12:19:50
esta es la unidad
patxipirones
11/02/14, 12:29:57
Los drivers
http://www.4shared.com/rar/L1Cj0Ne7ba/Mobile_Drivers_Partner.html
patxipirones
11/02/14, 12:40:49
Fastboot
http://www.4shared.com/rar/JEO-40bmce/fastboot_windows.html
si que lo tengo instalado voy reisntalar haber ahora comento mil gracias
nada hago todo y nada igual me sale la pantalla negra y se va al momento
vicent76
11/02/14, 16:12:35
nada hago todo y nada igual me sale la pantalla negra y se va al momento
Que windows usas?
vicent76
11/02/14, 16:17:56
El 7
Mira, abre el directorio donde has puesto el fastboot, boton derecho del raton mientras de las a las mayusculas, y eliges abrir ventana de comando aqui, se abrira una ventana de ms-dos, prueba desde esa ventana
waiting for device es lo que pone cuando escribo fastboot oem unlock
leite13
11/02/14, 22:35:39
waiting for device es lo que pone cuando escribo fastboot oem unlock
mira haber si tienes instalado los drivers, con que tenga e Hsuite te deberia funcionar, entra en panel de control/administrador de dispositivos, ahi tiene que salir uno que te ponga ADB devices, si sale con un triangulo y una ! le das a actualizar controlador y ya esta.
No se he abierto varios bootloader de otro dispositivo pero con este no vea . mira q es fácil rootearlo
vicent76
11/02/14, 23:31:04
Prueba a reinstalar los drivers y a cambiar de cable y puerto usb (a ser posible, trasero)
vicent76
11/02/14, 23:33:17
No se he abierto varios bootloader de otro dispositivo pero con este no vea . mira q es fácil rootearlo
Eso pasa a veces, yo estoy ahora con una tablet que me trae por la calle de la amargura :mad::mad:
Lo hago con un portátil hasta ahora no me ha fallado
patxipirones
12/02/14, 12:38:47
En win XP me funciona a mí. En otros no he probado
vicent76
12/02/14, 13:22:40
Yo lo hice en win8...
voy a instalar adb toolking driverpac en el portatil creo que son driver , voy probar
al final desde otro pc lo he podido conseguir gracias por la ayuda, y ahora recovery
saludos
miguelvicenledes
22/02/14, 10:20:30
Ya tengo el codigobdel bootloader en menos de un día me ha llegado.
miguelvicenledes
22/02/14, 10:21:10
Ya tengo el codigo del bootloader en menos de un día me ha llegado.
kiabras
01/03/14, 02:30:22
como cierro el botloader?
vicent76
03/03/14, 15:44:34
Ni lo se, ni encuentro info sobre esto, si me entero decalgo, aviso ;)
vynk_es
10/03/14, 12:23:38
Hola amig@s, es dejo un programa para introducir el código de desbloqueo. Es tan fácil como abrir el programa e introducir el código. Yo lo acabo de hacer para evitarme el paso de hacerlo en la consola ya que soy un negado. Este programa lo conocí cuando tuve que desbloquear el bootloader de mi otro Huawei el G510 y gracias y por cortesía de davek_7. Hay que seguir los mismos pasos iniciales de conectar el móvil tal como explica nuestro compi vicent76, una vez conectado, (yo soy de Orange y me salia en la pantalla el logo de Orange y un mensaje en inglés diciendo que el móvil tenía el bootloader bloqueado), abrís el programa, metéis el código y listo (se reiniciará). https://mega.co.nz/#!FNlCDIIb!TZL6zjwhKX3FO7_9z883hl56jBZbS3u9h5OTcry BzeQ
joseko00
21/03/14, 18:55:56
Hola buenas! He seguido todos los pasos correctamente... a ver, me explico.
Mandé el email con la platilla que ponéis... y enseguida me mandaron el codigo. Sigo con los pasos y todo correcto hasta que antes de reiniciarse el dispositivo... sale un mensaje arriba a la izq. y pone Unlock failed! Invalid key.
¿Puede ser que le al copiar la plantilla en el apartado "Model" en vez de poner "Orange Yumo" dejé puesto "Huawei G740-L00"?
PD: He vuelto a enviar otro correo a Huawei, aver si me envian otro codigo diferente.
Gracias, espero respuestas. Un saludo joseko00
ferreira7
06/04/14, 14:03:41
Buenas, los drivers del adb no funcionan para windows 8 64 bits, da incompatibilidad.. alguien me puede decir lo que tengo que hacer? muchas gracias
El product id se puede sacar sin acceder al teclado?
Mi movil no pasa de la pantalla de ordenador literalmente
Buenas, los drivers del adb no funcionan para windows 8 64 bits, da incompatibilidad.. alguien me puede decir lo que tengo que hacer? muchas gracias
Yo tengo el mismo sistema de Windows y no fui capaz . tuve que hacerlo en otro ordenador y me dejo de primera.Se que era window7 pero de 32bit
reithcarvalho
11/05/14, 20:53:41
gracias me haservido a la 1a graciassss
y no se podria desbloquear el botloader con el mismo programa que el g510? ya que es mas facil.gracias de antemano
Alucinó amig@s les he mandado el correo a las 22:53 y a las 23:44 me han contestado dándome el código y las gracias por haber adquirido el móvil. Jajaja.
Voy a probarlo haber si funciona.
Bueno pues nada ya esta desbloqueado, eso si me lo ha borrado todo factory reset...
http://i57.tinypic.com/1jkrqe.jpg
xhexu69
23/05/14, 22:03:34
Hola amig@s, es dejo un programa para introducir el código de desbloqueo. Es tan fácil como abrir el programa e introducir el código. Yo lo acabo de hacer para evitarme el paso de hacerlo en la consola ya que soy un negado. Este programa lo conocí cuando tuve que desbloquear el bootloader de mi otro Huawei el G510 y gracias y por cortesía de davek_7. Hay que seguir los mismos pasos iniciales de conectar el móvil tal como explica nuestro compi vicent76, una vez conectado, (yo soy de Orange y me salia en la pantalla el logo de Orange y un mensaje en inglés diciendo que el móvil tenía el bootloader bloqueado), abrís el programa, metéis el código y listo (se reiniciará). https://mega.co.nz/#!FNlCDIIb!TZL6zjwhKX3FO7_9z883hl56jBZbS3u9h5OTcry BzeQ
Muchas gracias compañero :D
sarita123
04/06/14, 19:49:57
Hola tengo un orange yumo antes no sabia que no se podía cambiar una ROM si el bootloader esta bloqueado en fin que intente cambiarla y la instalación se aborto cuando encendí el móvil solo se ve la pantalla en negro con los dibujos arriba de la cobertura y demás pero no se puede llamar ni utizar para nada no se que hacer por favor que alguien me ayude gracias de ante mano a todos :D
vicent76
04/06/14, 20:59:38
Hola tengo un orange yumo antes no sabia que no se podía cambiar una ROM si el bootloader esta bloqueado en fin que intente cambiarla y la instalación se aborto cuando encendí el móvil solo se ve la pantalla en negro con los dibujos arriba de la cobertura y demás pero no se puede llamar ni utizar para nada no se que hacer por favor que alguien me ayude gracias de ante mano a todos :D
1- intenta entrar en el recovery de huawei (quita la bateria 10 segundos y pulsa a la vez vol+ y power)
2- intenta hacer un factory reset
3- si no te deja, descarga la rom del yumo, copiala en la sd y actualiza desde recovery
suerte
renemania
21/08/14, 01:57:20
Funciona este tutorial para el Huawei Ascend G526 ? Gracias muchachos
maredassio
07/09/14, 15:48:13
Hola amig@s:
Fijaros lo que he encontrado.
http://emui.huawei.com/plugin.php?id=unlock&mod=detail
Un saludo
http://www.emui.com/plugin.php?id=hwdownload
Baja la ROM oficial 146 de aqui. http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/index.htm?keyword=G740
Yo baje la xxp.
Descomprimelo en tu sd(mete la sd en una camera, otro movil, lo que sea y conecta con el ordenador).
Deberia de salirte una carpeta llamada dload.
Deja dload en la raiz de la sd(fuera de cualquier carpeta)
Entra en recovery(ya lo has hecho multiples veces) y te reconocera que tienes una actualizacion. Al ser actualizacion oficial deberia de reconocertela e instalarla sin problemas
A mi se me atasco ayer(no paraba de intentar instalar la 147 apagarse continuamente) y lo que hice fue quitar bateria, entrar en recovery y el recovery mismo me instalo la 146 que tenia en sd(al tener la 146 en la sd e intentar actualizar la 147 me daba problemas puede que por falta de espacio)
albavisi
12/09/14, 22:18:15
alguien sabe como puedo bloquear de nuevo el bootloader.
es que me ha salido una actualización y no me deja instalarla, sera por eso?
me dice
assert failed: system/app/magigsomkewallpaper.apk
y si no es por el bootloader, alguien me puede ayudar?
albavisi
13/09/14, 18:23:31
ya lo he conseguido, he hechpo lo que me dijo mi amigo vcr y he podido actualizarlo, asi que el bootloader no tiene nada que ver.
hola saludos vicent76 , he estado mirando como desbloquear el bootloader pero la verdad estoy liadisimo,veo que pones instalar minimal_adb_fasboot pero luego no leo como hay que utilizarlo o no hay que hacer nada con el? después en un tutorial que hicistes antes que este ponía que al descomprimir el archivo adb-toolkit había que meter también un archivo llamado fasboot_exe en la misma carpeta, ahora ya no hace falta meter ese archivo en la carpeta? es decir no se por donde empezar, por cierto al descomprimir adb-toolkit es normal que el antivirus me elimine archivos porque lo detecta como virus? en fin muy liado o yo que soy muy torpe para esto. gracias.
vicent76
31/10/14, 06:28:01
hola saludos vicent76 , he estado mirando como desbloquear el bootloader pero la verdad estoy liadisimo,veo que pones instalar minimal_adb_fasboot pero luego no leo como hay que utilizarlo o no hay que hacer nada con el? después en un tutorial que hicistes antes que este ponía que al descomprimir el archivo adb-toolkit había que meter también un archivo llamado fasboot_exe en la misma carpeta, ahora ya no hace falta meter ese archivo en la carpeta? es decir no se por donde empezar, por cierto al descomprimir adb-toolkit es normal que el antivirus me elimine archivos porque lo detecta como virus? en fin muy liado o yo que soy muy torpe para esto. gracias.
de las dos formas es valido, dije de usar el minimal adb porque no necesitamos bajar el completo, es una perdida de tiempo y espacio
el fastboot.exe te hace falta si o si, ya que es el programa que se comunica con tu movil, lo que pasa es que me parece recordar que en la segunda descarga si te venia dentro, y si no, pues lo mismo, lo bajas de esta web y lo copias en la carpeta adb...
lo del virus... no es normal, a mi no me detecto nada, pero es una descarga limpia, asi que si te da problemas, desactivalo durante el proceso
ah, y no te preocupes, nadie nace sabiendo, y se que trabajar con consola, si no lo conoces puede asustar un poco :ok:
ok gracias vicent76, ya lo desbloquee y recovery cambiado.
Danielvzz
29/01/15, 01:10:23
Amigo tengo el codigo pero no se que hacer me ayudarian?
Danielvzz
29/01/15, 01:30:43
me ayudarias a desbloquear el mio amigo?
davilillo19
03/03/15, 16:14:37
Cuanto suele tardar los de huawei para enviarte el codigo?
javier811
20/04/15, 22:23:43
Vicent, a creo que los de hwawei han cerrado el grifo porque no me contestan. dame otro modo consegir el codigo pleasee! o si lo prefieres lo hablamos por correo. te estaria muy agradecido :gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias::gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:: gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::graci as:
Buenas a todos, pues corroboro lo que dice el compañero , les he enviado 3 correos y ni caso :(
Hay alguna alternativa para intentar desbloquear el bootloader para poder instalar el recovery y meterle una rom limpia sin mil aplicaciones y pegos de orange.
Un saludo y gracias.
crushedice2000
16/07/17, 17:04:22
Nuevo método (oficial e instantáneo): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1332652
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.