PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para todos a elegir ROM a día de hoy (2014.01.06)

jmpantani
06/01/14, 08:34:32
Hola a todos, me presento de manera oficial en esta comunidad de LG G2.

Llevo muchos años en htcMania y realicé numerosos tutoriales para mejorar la autonomía de uno de mis anteriores telefonos, el Samsung Galaxy SII la gran joya de hace unos años y al que le hice perrerías instalando muchísimas ROMS, recuerdo que el contador que poseía lo tenía a más de 100 xD .

Y como no podía ser de otra manera y tras pasar por un Xperia Z (que me decepcionó muchísimo), ahora tengo un LG G2 de Vodafone con la ROM Stock Vodafone: D80210c-214-01, la bestia.

Siempre que cambio de teléfono veo todas las especificaciones y me voy por el mejor
Samsung Wave s8500, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia Z, LG G2, jejej espero que me digáis que tengo buen gusto para los teléfonos.

Bueno, no me enrollo más. El motivo de este post y en el que me gustaría que todo el que se pasase por él hiciese algún comentario para no sólo ayudarme a elegir a mi, si no a cualquier indeciso o novato comenzando en la personalización de su bestia.

He estado leyendo el foro desde hace unas semanas y me he estado informando de las distintas opciones que puedo escoger a la hora de personalizarlo. Después de pensarlo bien, me he quedado con las siguientes opciones:

1- CyanogenMod 11 KitKat v4.4
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738484

2- PARANOIDANDROID AOSPA 4.4.2 KOT49H
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744756

3- ROM Stock China 25 BUO/BEIJING UNICOM v10g
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=743563

4- FLEX ¿?
*** ¿Hay muchas rom FLEX para el g2?
*** ¿Sólo existe una?
*** ¿Es un equipo tipo cyanogen / paranoidAndroid?

5- ROM Stock Europea v10a
El problema es que he visto por el foro que hay gente que dice que tiene ya la v10e Europea, pero a través del post y dirección
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36
no veo que aparezca por ningún lado. Imagino que habrán istalado la v10a y por OTA saltaría la 10e...

Bien estas son las opciones que he estado mirando y ahora viene lo bueno... mis mil dudas que tras leer y leer post lo que han hecho es liarme aún más.

*** Después de probar el terminal durante 2 semanas y con la ROM stock de vodafone D80210c-214-01, he notado:

1- El sonido por los auriculares es espectacular. Si es verdad que se podría aumentar un poco más para quedarte sordo, pero suena de maravilla.

2- El sonido del altavoz se me antoja algo corto. Y es que tampoco me puedo quejar porque mi anterior teléfono Xperia Z sonaba bastante bajo incluso con un MOD dedicado para aumentar el sonido. Me gustaría subirlo sin distorsión. Para ello he encontrado el MOD siguiente en nuestra comunidad:

LG G2 Headphone/Speaker Volume Boost
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=701653

3- La cámara hace unas fotos espectaculares, prueba de ello:

http://dc124.4shared.com/img/-66AX7B8ce/s3/1436689cad8/CAM00178.jpg

http://dc341.4shared.com/img/URFWfwrHba/s3/14366695a28/CAM00186_1_.jpg

http://dc124.4shared.com/img/T_tursAKba/s3/14366885f90/CAM00107_20131231023731258.jpg

Estoy muy contento con la cámara, aunque he estado viendo que hay algún que otro MOD para mejorar las fotos. Por lo visto el procesado que hace LG es muy abusivo. No sé que me recomiendan en este punto.

4- ¿Qué ofrecen cada una de las ROMs que he puesto arriba, es decir que ventajas tienen una sobre las otras?

5- ¿Las ROMs de cyanogen / paranoidAndroid tienen retocado el volumen del altavoz así como la cámara?

6- ¿La ROM flex trae también esos retoques? Tengo entendido que sí.

7- ¿La stock ROM china v10g la ha probado alguien? He seguido su post y por lo visto tiene sonido aumentado, algo de mejora en la cámara y sin problemas.

8- ¿Puedo guardar la aplicación de la cámara de mi actual ROM de vodafone y meterla luego en cualquier ROM de las que arriba cité?

9- ¿Si hago ahora un nandroid Backup, lo guardo en el pc e instalo cualquier ROM personalizada (rooteandolo también), podré en el futuro restaurar ese nandroid backup y dejar el teléfono tal y como lo tengo ahora mismo?

10- ¿Qué recovery me recomiendan? Siempre utilicé CWM estos años atrás y sin problemas.
También he leido en algún post que la TWRP no necesita root, es cierto?

Como podéis ver soy una persona que le gusta enterarse de todo y tener las cosas claras antes de empezar a trastear.

Me gustaría agradecerlos la lectura de mi post y en la medida de lo posible ayudarme.

Muchas gracias de antemano!!

caguetaenlatecnologia
06/01/14, 14:39:39
madre de dios ... yo a la mitad de las cosas no te puedo contestar puesto que no las se, te contare mi experiencia en AOSP y stock

la stock ya la conocemos todos, va de maravilla y tal pero pesa demasiado
Las AOSP, yo he probado la CM11, la PA y una del compañero rOi que esta basada en CM.
Las camaras que traen son la de google, pero que en esencia hacen buenas fotos, o almenos yo sin ser experto pero si aficionado, es lo que me parece.
El volumen creo haber leido que era un fallo de las ROMs en general incluida la stock, pero desde unas actualizaciones a ahora todas las roms llevan implementado el MOD de sonido. Yo llevo la del compañero rOi y se escucha de maravilla, mejor que la CM11 que si lo subias del todo distorsionaba mucho, nose si lo habran arreglado.

respecto a ventajas a la stock ... pues ... creo que ninguna, salvo lo livianas que son, la bateria a mi me dura mas que con las stock y la personalizacion, creo que esto depende mas de gustos de cada uno, yo despues de probar las AOSP me quedo con estas.
Pierdes algunas cosas pues no estan portadas de las rom stock, pero el quickremote lo tienes, la camara de LG tambien ...

Y poco mas te puedo contar .... espero que alguna duda quede resuelta.

Un saludo

vicenmos
06/01/14, 18:19:33
Para el tema de sonido y camara te recomendaria que le pusieses los mods que hay, en el del sonido ganas mucho sobre todo lo notaras con el tema cascos y el de la camara lo que hace es no tardar tanto a la hora de disparar fotos, los cuadrados se te ponen en verde en 1 sgdo. Yo llevo la stock con el kernel accura y sin problemas de momento asi que en tema de roms poco puedo ayudarte, lo rotee y le quite toda la morralla de google que no usaba y va muy fluida y rapida. Yo le he metido el twp como recovery y es muxo mas intuitivo y facil que cwm.
Un saludo

luiggi2806
06/01/14, 23:58:03
Mi idea, es rotear en breve, ahora que ya acaban fiestas y tengo más tiempo. Mantendré la stock limpia de polvo y paja, e instalaré los mod que mejoran la cámara (para reducir ese efecto acuarela que hace el soft de lg) y sonido, además de hacer transparente la barra principal y meter el kernel accura, por probar.

tomasadt
07/01/14, 00:38:33
Pues Compañero, yo ahora mismo estoy utilizando la pardus rom, basada en stock, pero quitada toda la mierda, con el kernel de acura, y el movil va de vicio... quite las AOSP porque tenia problemas que podrian ser debidos al recovery... pero esta claro que volvere...
Respecto a lo del backup, yo lo hago con el TWRP, y lo meto en el ordenador para que no me ocupe espacio, y si quiero volver a la stock original lo vuelvo a meter y restauro el backup.

jmpantani
07/01/14, 01:03:01
Pues Compañero, yo ahora mismo estoy utilizando la pardus rom, basada en stock, pero quitada toda la mierda, con el kernel de acura, y el movil va de vicio... quite las AOSP porque tenia problemas que podrian ser debidos al recovery... pero esta claro que volvere...
Respecto a lo del backup, yo lo hago con el TWRP, y lo meto en el ordenador para que no me ocupe espacio, y si quiero volver a la stock original lo vuelvo a meter y restauro el backup.

Asi de simple?

El nandroid backup lo haces con TWRP y para ello necesito root no?

Luego ese backup se keda en la memoria interna del telefono y accesible vía cable usb al pc para guardarlo al pc no?

Gracias

gessle
07/01/14, 10:45:17
Sí se te fríe el móvil funcionaría el USB con TWRP para meterle la copia que guardas en el ordenador? Pregunta tonta...

tomasadt
07/01/14, 18:13:15
Si, para hacer el backup yo lo hago desde el recovery TWRP y claro, necesitas ser root, jeje. los backup se guardan en una carpeta del TWRP y con volverlos a meter en la misma carpeta valdria.

En teoria, deberia ir el USB otg en el TWRP x.x.x.4, pero yo por si acaso siempre dejo una de las copias metida dentro. pero tengo varias de otras roms, que a medida que no uso, borro

dinamo
08/01/14, 00:53:30
Si, para hacer el backup yo lo hago desde el recovery TWRP y claro, necesitas ser root, jeje. los backup se guardan en una carpeta del TWRP y con volverlos a meter en la misma carpeta valdria.

En teoria, deberia ir el USB otg en el TWRP x.x.x.4, pero yo por si acaso siempre dejo una de las copias metida dentro. pero tengo varias de otras roms, que a medida que no uso, borro
Para meter el TWRP no hace falta ser root y por lo tanto para usar cualquier funcion del recovery con el TWRP tampoco...

gessle
08/01/14, 01:07:02
Hablando del TWRP, se podría volver a la rom stock europea siendo root desde el TWRP flasheando el zip?

-Zork-
08/01/14, 01:44:29
respecto a ventajas a la stock ... pues ... creo que ninguna, salvo lo livianas que son, la bateria a mi me dura mas que con las stock y la personalizacion, creo que esto depende mas de gustos de cada uno, yo despues de probar las AOSP me quedo con estas.
Pierdes algunas cosas pues no estan portadas de las rom stock, pero el quickremote lo tienes, la camara de LG tambien ...

Y poco mas te puedo contar .... espero que alguna duda quede resuelta.

Un saludo

Cual es el AOSP recomiendas en cuanto mayor duración de batería? y mejor que las Stock?

Otra duda, el double touch sobre la pantalla para encender funciona en la AOSP?

saludos

dlt0rre
08/01/14, 09:54:15
[...]

4- FLEX ¿?
*** ¿Hay muchas rom FLEX para el g2? Unas cuantas, sip.
*** ¿Es un equipo tipo cyanogen / paranoidAndroid? Nop, por lo que se son usuarios/devs normales que están adaptando la rom del flex a nuestro dispositivo.
Yo las he probado, y a pesar de no ir mal, me quedo con la stock.

5- ROM Stock Europea v10a
El problema es que he visto por el foro que hay gente que dice que tiene ya la v10e Europea, pero a través del post y dirección
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36
no veo que aparezca por ningún lado. Imagino que habrán istalado la v10a y por OTA saltaría la 10e...
Si actualizas/restauras con el soft de LG te mete la última europea (10e) directamente, así que no hay problema con esto.

Bien estas son las opciones que he estado mirando y ahora viene lo bueno... mis mil dudas que tras leer y leer post lo que han hecho es liarme aún más.

[...]
3- La cámara hace unas fotos espectaculares, prueba de ello:

Estoy muy contento con la cámara, aunque he estado viendo que hay algún que otro MOD para mejorar las fotos. Por lo visto el procesado que hace LG es muy abusivo. No sé que me recomiendan en este punto.
Te aconsejo este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732588) mod. Mejora algo la velocidad de enfoque, sacrificando algo de luminosidad.Para el D802/10e la única versión que he hecho funcionar es la 1.3.1 beta (hay que buscarla por el foro, si hace falta yo creo que la tengo por algún lado).
De todos modos, si quieres fotos rápidas con poca luz lo mejor es enfoque manual y fijar un valor ISO adecuado (no auto), verás como mejora.

4- ¿Qué ofrecen cada una de las ROMs que he puesto arriba, es decir que ventajas tienen una sobre las otras?
- Stock: Más funcionalidades y estabilidad. Peor apariencia (se soluciona fácil con xposed & cia). Ahora mismo aconsejo esta si o si.
- Flex: Algo más de funcionalidades, algunas cosas más pulidas, otras menos (al ser un port).
- CM based: Aspecto Google Pure, pérdida de funcionalidades y menos pulida/bugs.

5- ¿Las ROMs de cyanogen / paranoidAndroid tienen retocado el volumen del altavoz así como la cámara?
Aquí me pierdo, lo del sonido es fácil, lo de la cámara no. Tengo entendido que puedes meter la stock, aunque quizás no de la misma calidad debido a los drivers, etc.

6- ¿La ROM flex trae también esos retoques? Tengo entendido que sí.
Esta rom trae una versión diferente de la cámara, con lo que quizás si traiga alguna mejora. Lo del sonido creo que si viene algo mejorado (más alto).

7- ¿La stock ROM china v10g la ha probado alguien? He seguido su post y por lo visto tiene sonido aumentado, algo de mejora en la cámara y sin problemas.
No la he probado, prefiero esperar, pero dicen que si, trae "todo" algo mejorado.

8- ¿Puedo guardar la aplicación de la cámara de mi actual ROM de vodafone y meterla luego en cualquier ROM de las que arriba cité?
En el mod que he puesto más arriba tienes un archivo flasheable para hacer backup y restaurar los archivos de la cámara.
También existe un flasheable de la cámara stock para las CM.

9- ¿Si hago ahora un nandroid Backup, lo guardo en el pc e instalo cualquier ROM personalizada (rooteandolo también), podré en el futuro restaurar ese nandroid backup y dejar el teléfono tal y como lo tengo ahora mismo?
Correcto. No hay problema.

10- ¿Qué recovery me recomiendan? Siempre utilicé CWM estos años atrás y sin problemas.
También he leido en algún post que la TWRP no necesita root, es cierto?
Yo uso TWRP con un tema, queda chulísimo y no me ha dado ningún tipo de problema por ahora.
Eso si, si usas un recovery modificado ni se te ocurra actualizar vía OTA. Aunque tienes tutos para arreglaro, quizás te lleves un susto! :D

Como podéis ver soy una persona que le gusta enterarse de todo y tener las cosas claras antes de empezar a trastear.

Me gustaría agradecerlos la lectura de mi post y en la medida de lo posible ayudarme.

Muchas gracias de antemano!!

Espero haberte ayudado algo, un saludo!

jmpantani
08/01/14, 20:56:23
Muchísimas gracias dlt0rre !!

jmpantani
08/01/14, 21:32:03
La única duda que aún no solucione es si TWRP necesitas ser root para instalarlo.
Alguien me dijo que no es necesario ser root y por tanto puedes instalarlo y así meter ROMS personalizadas sin ser root

rhydoo
08/01/14, 23:57:55
Cual es el AOSP recomiendas en cuanto mayor duración de batería? y mejor que las Stock?

Otra duda, el double touch sobre la pantalla para encender funciona en la AOSP?

saludos

Yo uso PA y la batería me dura mas o menos lo mismo y el double touch si funciona en edta ROM

aguardienterute
10/01/14, 15:06:41
me quedo por aqui porque estoy en la misma situacion...no se que rom ponerle. llevo 1 mes con el y un amigo si sabe de esto y le eh dicho de quedar un dia y me instale una rom. lo tengo rooteado y con el xposed, pero me gustaria probar alguna rom a ver como es eso...el me recomienda paranoid....a ver vosotros que decis