PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Archivo miniatura .thumbnails ocupa toda la Sd

obionez
06/01/14, 02:54:09
Tengo un problema con este archivo .thumbnails me ocupa gran cantidad de espacio en la Sd. ya me tiene molesto e buscado mil y una solución, tengo que estar borrando los cache con clean master. e buscado la solución pero ninguna me a funcionado. me ocupa toda la sd y no logro guardar las foto ni las app hasta que borre el archivo. el terminal esta root con recovery tacti .

Numero de modelo
U9200
version de android
4.0.3
version de la banda base
IMC1202-PENTA
Version del Kernel
3.0.8-00025-gbbf91c3
android@localhost#1
Numero de compilacion
U9200-1V100R001C426B104

regne
08/01/14, 00:54:35
Son las imágenes previas de las fotos y vídeos... a mi me ocupan un giga y medio.
Mucho más no deberían ocuparte

obionez
08/01/14, 01:42:54
Si, exacto son las miniaturas es mi segundo terminal y en e primero que tube no me sucedia, en este me sucede. me ocupa hasta 2 Gb, mi sd es de 4 Gb y entre las app y el archivo .thumbnails me come toda la sd. E pensado que es un virus escondido en mi Sd tratare de probar con otra de menor memoria a ver como me va,

regne
08/01/14, 08:02:16
Cambia la sd, yo uso una de 32

obionez
15/01/14, 01:38:46
bueno de verdad no se que pueda ser. entre mas memoria tiene mas consume el verdadero archivo se llama .thumbdata3--1967290299. amplie mucho mas la memoria y sigue consumiendo mas de los 2GB. lo que si e notado es que el archivo se crea automaticamente cuando se usa la camara..

skybot
19/01/14, 16:31:34
Amigos, encontré la solucion para el fastidioso archivo Thumbdata3, Este archivo se crea según para las miniaturas de las fotos, pero resulta que a mi se me creaba solo con tener una foto en la galería ya que había pasado todas mis imágenes y vídeos al google drive para aliviar la tarjeta externa que se me ponía full cuando ese archivo aparecía.
No hay que ser super usuario ni nada de eso para corregir este problema.
1) Descarguen un explorador al telefono por google play para poder visualizar los archivos ocultos, abran el explorador y luego ubiquen la carpeta DCIM, ingresen en ella.
2)Les aparecera una carpeta llamada .thumbnails, ingresen en ella
3)Luego se encontraran con el popular archivo .thumdata3--1967290299, (no se si en otros telefonos seran los mismos números, pero en el mio es asi.)
4)Seleccionen ese archivo y le dan a renombrar, luego copien tal cual el nombre del archivo. y borren ese archivo.
5)Ahora ya borrado el archivo .thumdata3--xxxxxxx se procede a crear un archivo en ese mismo explorador con el mismo nombre anteriormente copiado.
6) Ya teniendo creado nuevamente el archivo .thumbdata3--xxxxxxxx debe aparecer que tiene 0kb de peso. Muy bien, ahora conecten su teléfono a la PC
7) Ya conectado el teléfono a la pc se ubica la carpeta DCIM mediante la pc, no con el explorador del teléfono. luego entren a la carpeta .thumbnails donde estara el archivo que ustedes crearon y le dan a ese archivo click derecho y se meten en propiedades, luego desmarquen la casilla que dice (archivo) y marquen la que dice (solo lectura). Ahora seleccionen aplicar y LISTO.

Reinicien el teléfono y ya. corregido el problema. Pero no utilicen mas la galeria de android y predeterminen quickpic. espero les sirva de mucha ayuda.

obionez
20/01/14, 00:50:17
SI correcto esa es la solución definitiva. se tiene que hacer desde la pc. yo cree un archivo le quite permiso de escritura y listo, se reinicia el terminal y problema resuelto. Información Certificada... solución:-) definitiva

wilpatas
20/01/14, 13:00:23
Lo he mirado y yo tengo dos .thumbdata3 uno de 1,31GB y otro de 1,32 GB. Esta tarde haré el tutorial de skybot para solucionarlo. Gracias por la información:ok:
Todo bien hasta que lo conecto al pc no salen los archivos por ningún lado (lo tengo para que muestre los archivos ocultos) además en el explorador del teléfono
me dice que tengo 642 archivos y en el explorador del pc me dice 632 archivos

obionez
20/01/14, 19:12:32
conectado a la pc windows por medio del usb, en la SD busca la Carpeta DCIM y dentro de esa carpeta ahy otra con el nombre de .thumbnails ahy esta el archivo con el nombre .thumbdata3--1967290299 que es el que esta consumiendo todo el espacio de la SD

EN EL TELEFONO
descargarte la app de explorer desde la google play, y busca la misma carpeta y encontrara el malvado archivo, el procedimiento es con la misma app, crea un archivo de texto, pero no le escribas, lo guardas con el mismo nombre .thumbdata3--1967290299, dependiendo del nombre que tenga en tu terminal. borras el que consume todo el espacio y dejas el que tu creaste, luego en windows conectado por medio de usb, le quitas los permiso de escritura a la carpeta .thumbnails, reicnia el terminal. y veremos si te sirvió el procedimiento....

mixtolobo de huelva
21/01/14, 16:36:00
Un video tutorial porque soy torpe mas IVA

skybot
26/01/14, 00:02:33
postdata: también android crea un archivo para las miniaturas de los videos que pesa muchísimo , realicen la misma operación. y recuerden descargar quickpic, desmarcando la casilla de generación de miniaturas en sus opciones, para manejar las fotos y vídeos de su teléfono, olvídense de la galería por defecto de android.

racrrr
07/02/14, 17:21:13
buenas a todos. yo solo utilizo la ext.sdcard para las fotos, quickpic y desactivado miniaturas.
en la sdcard en la carpeta dcim\thumbnail hay dos ficheros .thumbdata3--1967290299 y .thumbdata3-1763508120 cada uno con mas de dos gb, y ademas las miniaturas de las fotos.
creo los archivos nuevos con EsFileExplorer , borro los demas y cuando conecto al pc si selecciono almacenamiento usb solo me aparece en el pc la ext.sdcard . si no activo almacenamiento usb puedo acceder a traves de dispositivos u9200e a la sdcard y a la ext.sdcard , si puedo borrar y crear pero no puedo cambiar atributo a solo lectura.
Que estoy haciendo mal?

Un saludo a todos y gracias