Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con USB

posturi
05/01/14, 20:43:39
Buenas noches, ayer se me descargó por completo el móvil de batería y cuando fui a conectarlo, no hacía nada, tras tenerlo conectado varias horas seguía sin reaccionar. Leí en un post de este foro que enchufándolo al ordenador con el USB se encendía, y asi fue, pude cargarlo por completo, pero hoy al querer cargarlo de nuevo, cuando introduzco el cable de la batería o el de el ordenador me sale el siguiente mensaje:
Estoy sin poder cargar el móvil de ninguna manera, a ver si alguno ha tenido el mismo problema o sabe solucionarlo... Gracias de antemano!

Joethedemon
05/01/14, 22:52:33
No sé, como no esté cortocircuitado o de alguna manera algo está gastando batería por el camino.

A mi nunca me ha salido ese mensaje, pero por si acaso te comento una idea que se me ha ocurrido a ver si encontramos la causa:

Existe en el market una aplicación llamada Battery Tools. Es gratuita, y tiene la curiosa característica (que me ha servido para descubrir por qué cuando cargaba el móvil éste se descargaba en vez de cargarse...) de decirte el voltaje de la batería (nada nuevo) Y además los miliamperios que se están consumiendo.

Entonces ahora mismo por ejemplo a mi con el movil desenchufado de la corriente y la pantalla encendida me da -416 mA (negativos, está consumiendo batería).

Cuando enchufaba el cargador o el PC con un cable determinado, resulta que el consumo disminuia... pero no se volvía positivo, cuando hace unos meses con el mismo cable sí que se volvía positivo y con valores acordes a los amperios que promete el cargador.

Entonces aún estando "cargando" me salia -70 mA, por ejemplo.

Cambié de cable, y VOILÁ! Ahora con el mismo cargador me da +1100 mA cuando la carga es baja (va disminuyendo conforme se carga para no fastidiar la batería, ya sabemos que el final de la carga se hace 'gota a gota').

Entonces se me ha ocurrido que tal vez te pase algo parecido, que cuando está cargando el amperaje sigue siendo negativo y por algo te lo detecta el movil y deshabilita la circulación de corriente por el puerto USB.

Haz la prueba, a ver si por cualquier cosa ocurre. Comprueba amperajes con el cargador de pared, el PC, y si tienes otros cables y/u otros cargadores, pruébalos a ver si varía y se arregla.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

EDITO: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devexpert.batterytools

ahi te enlazo la aplicación en cuestión

posturi
06/01/14, 11:36:43
Buenas de nuevo, probé el programa que me dijiste, y cuando conectó el cargador ni se inmuta el número de mA negativos. He apagado el móvil por miedo a que se le termine la batería y no pueda encenderlo... cuando lo conecto al cargador con el móvil apagado sale la luz roja, se enciende con la pantalla de sony pero al instante se vuelve a apagar sin cargar nada...

En fin, tendré que llevarlo al servicio técnico... Muchas gracias por la ayuda de todas formas! y si alguien tiene información adicional que no dude en escribir por favor! Un saludo-

Joethedemon
06/01/14, 11:42:19
Siento no haber sido de gran ayuda.

A ver si el SAT te hace algo.

Un saludo!

santidearoche
16/01/14, 12:42:40
Me a pasado lo mismo de hecho lleva desde el día 27 de diciembre reparándose y nose nada aun....!! vaya mierda me salio de buenas a primeras ese icono rojo ufff