PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algo se está merendando mi batería, Sistema Android a tope y wakelocks constantes

Xharos
05/01/14, 18:21:34
Cataclysm + kernel franco. Desde ayer estoy notando esto, adjunto capturas del betterybatterystats aunque no sé ni interpretarlas la verdad
¿Alguna idea de qué puede ser?
Google now desactivado, ubicación desactivada, 3G pero con smart radio para desactivarlo cuando uso wifi, escanear redes wifi siempre desactivado

cruzfire
05/01/14, 19:33:51
Wipe cache +dalvik.
Para los stock si tenéis algún gasto por encima de la pantalla, reiniciar.

Xharos
05/01/14, 19:45:54
Wipe cache +dalvik.
Para los stock si tenéis algún gasto por encima de la pantalla, reiniciar.
Ahora lo probaré. ¿No te parece demasiada casualidad que empiece a producirse justo cuando hay buena señal? :oh:

cruzfire
05/01/14, 19:46:46
El Android es así, no le des más vueltas...

Yakandu
05/01/14, 20:02:43
tienes algo tipo swipe 2 lock o algo asi?

Xharos
05/01/14, 20:58:01
tienes algo tipo swipe 2 lock o algo asi?
Nope. Lo único que tengo "raro" es cerberus como app de sistema pero lo tengo desde hace tiempo y nunca me había pasado esto.
Ya os diré si el wipe cache + dalvik lo soluciona ^^

Molitro
05/01/14, 21:13:14
Cuando pase algo así pega un reinicio. A veces a los servicios de google se les va la pinza por completo.

Si pasa ya un par de veces seguidas o (obviamente) siempre, ya hay que ver qué se puede hacer.

Dahnark
05/01/14, 21:31:54
Ahora lo probaré. ¿No te parece demasiada casualidad que empiece a producirse justo cuando hay buena señal? :oh:

Es el wifi. Te despierta el móvil. No tendrá una conexión estable con el router.

Te viene en los Wake que te ha despertado el móvil más de 1h

Aparte de tener muchos diferentes wlan, no sólo 1

Xharos
05/01/14, 23:07:09
Pues es verdad, el wifi es lo que se come la batería, no entiendo nada xDDDDDD
La cosa es que el móvil está al lado del router, y esto antes no me pasaba.

Goranzpar
06/01/14, 00:49:54
El Wi-Fi gasta bastante más que la red móvil si el dispositivo está en reposo, ya si lo vas a usar se nota mejoría pero como lo dejes siempre activado te va a consumir una barbaridad. Saludos

Molitro
06/01/14, 00:58:25
El Wi-Fi gasta bastante más que la red móvil si el dispositivo está en reposo, ya si lo vas a usar se nota mejoría pero como lo dejes siempre activado te va a consumir una barbaridad. Saludos

Woot?
Para nada gasta el wifi ninguna barbaridad. De toda la vida estar en wifi siempre ha sido lo mejor en reposo, aunque anda ahí ahí con estar en 2G.

Xharos
06/01/14, 01:00:09
Woot?
Para nada gasta el wifi ninguna barbaridad. De toda la vida estar en wifi siempre ha sido lo mejor en reposo, aunque anda ahí ahí con estar en 2G.
Por eso me parece extraño, es que solo pasa con wifi activado y antes no me pasaba. He reiniciado, he hecho wipe dalvik y wipe cache y nada.

Goranzpar
06/01/14, 01:04:58
Woot?

Pues en las pruebas que he hecho dejando el móvil con WIFI activado en reposo y lo mismo pero con datos va mejor el consumo en la segunda opción, además los Wakelocks son menos. Creo haber visto en YouTube una review del N5 donde comentaban de algún problema con el WIFI pero no puedo afirmar ahora mismo que fuera relacionado con el consumo. Has la prueba a dejarlo con WIFI conectado y en reposo para que veas como sube en la gráfica. Saludos

David_Vaz
06/01/14, 04:36:54
Tal y como te comentan, parece del WiFi...

Dahnark
06/01/14, 11:06:24
A todos aquellos que os gaste más el wifi:

- Nexus 5 defectuoso

- modificar el router opciones del router y/o cambiarlo por otro.

r.i.p
06/01/14, 11:18:45

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=440513

8 horas de wifi, Rom stock y franco kernel r30 con voltaje bajado en baja frecuencia. Se puede ver que la cobertura de wifi no es total ya que el dormitorio está en la otra punta de la casa.

Goranzpar
06/01/14, 11:28:07
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=440513

8 horas de wifi, Rom stock y franco kernel r30 con voltaje bajado en baja frecuencia. Se puede ver que la cobertura de wifi no es total ya que el dormitorio está en la otra punta de la casa.

Exacto. Es a esto a lo que me refería. Es un bug de KitKat creo, no que ningún N5 esté defectuoso cómo comenta otro compañero, lo cual no quita que pueda haber alguno con problemas de antena, etc, pero no es algo general. En cuanto sepa más os digo. Saludos

Dahnark
06/01/14, 11:33:28
Exacto. Es a esto a lo que me refería. Es un bug de KitKat creo, no que ningún N5 esté defectuoso cómo comenta otro compañero, lo cual no quita que pueda haber alguno con problemas de antena, etc, pero no es algo general. En cuanto sepa más os digo. Saludos

Yo siempre estoy con Wifi, en mi casa y en la Universidad, y con ninguno de los 3 nexus 5 que he tenido ha pasado por ese problema. El de mi novia tampoco. Y aun tengo que cambiar este por pantalla amarilla mañana xD

Inconfundible76
06/01/14, 11:53:41
A mi también me empezó a pasar ayer, y no logro encontrar que es realmente.

r.i.p
06/01/14, 12:53:57
Ahora mismo
441748

Habeis instalado algo que entra en conflicto y se chupa la bateria. A mi solo me paso con touch control. Tengo puesto el gravity pero solo habilitado el sensor de proximidad.

israel_rut
06/01/14, 13:53:16
Ese bug lo arrastran los nexus desde la versión 4.3, reiniciando el teléfono se arregla por un par de días pero luego empieza otra vez.

Goranzpar
06/01/14, 14:18:51
Yo siempre estoy con Wifi, en mi casa y en la Universidad, y con ninguno de los 3 nexus 5 que he tenido ha pasado por ese problema. El de mi novia tampoco. Y aun tengo que cambiar este por pantalla amarilla mañana xD

Hola compañero. Me alegro que no te suceda eso. Sinceramente a mí no me afecta al consumo porque normalmente paso del día y medio con 4-5 horas de pantalla y uso WIFI sólo en casa cuando voy a trastear el móvil, si no prefiero dejarlo con datos ya que como dije antes me consume menos en reposo. Para ello utilizo varios perfiles de Tasker así que sin problemas. Saludos

aavvaallooss
06/01/14, 14:50:44
Hola compañero. Me alegro que no te suceda eso. Sinceramente a mí no me afecta al consumo porque normalmente paso del día y medio con 4-5 horas de pantalla y uso WIFI sólo en casa cuando voy a trastear el móvil, si no prefiero dejarlo con datos ya que como dije antes me consume menos en reposo. Para ello utilizo varios perfiles de Tasker así que sin problemas. Saludos

La mayoria de la gente opina que el WiFi consume menos que los datos. Si me dices donde has leido lo contrario me gustaría echarle un ojo

Goranzpar
06/01/14, 16:06:22
La mayoria de la gente opina que el WiFi consume menos que los datos. Si me dices donde has leido lo contrario me gustaría echarle un ojo

Hola, es cierto que con WIFI gasta menos que con datos mientras lo usas (navegar, WhatsApp, etc), la diferencia está en reposo, que por lo menos con esta versión de Android con WIFI en reposo gasta más, no es que sea una sangría pero sí algo más que con datos . Me baso en las pruebas que he hecho y en la observación. Lo que dije del video de YouTube es que creo que decían que se provocaban más Wakelocks al dejar el móvil con WIFI activado y por supuesto conectado a alguna red. Ahora no lo recuerdo, pero es una review bastante extensa que hizo una chica, me parece que se llama Erica, ahora os busco el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=qSDI4u2Yq7g&feature=youtube_gdata_player

Saludos

PD : antes en el S3 era cómo tú dices, gastaba más con datos en reposo que con WIFI

r.i.p
06/01/14, 17:01:33
Hola, es cierto que con WIFI gasta menos que con datos mientras lo usas (navegar, WhatsApp, etc), la diferencia está en reposo, que por lo menos con esta versión de Android con WIFI en reposo gasta más, no es que sea una sangría pero sí algo más que con datos . Me baso en las pruebas que he hecho y en la observación. Lo que dije del video de YouTube es que creo que decían que se provocaban más Wakelocks al dejar el móvil con WIFI activado y por supuesto conectado a alguna red. Ahora no lo recuerdo, pero es una review bastante extensa que hizo una chica, me parece que se llama Erica, ahora os busco el enlace

Saludos

PD : antes en el S3 era cómo tú dices, gastaba más con datos en reposo que con WIFI

¿has visto mis consumos en reposo? Porque ya me dirás como gastar menosX-D

Goranzpar
06/01/14, 17:26:17
¿has visto mis consumos en reposo? Porque ya me dirás como gastar menosX-D

Hombre, tus consumos no son malos, también, es sólo el principio de los mismos lo que has puesto. Si te va bien estupendo. No entiendo qué es lo que quieres que te diga. Saludos

r.i.p
06/01/14, 18:00:06
Hombre, tus consumos no son malos, también, es sólo el principio de los mismos lo que has puesto. Si te va bien estupendo. No entiendo qué es lo que quieres que te diga. Saludos

Pues que no es cierto que gaste más con Wifi en reposo como tu dices, al menos a mi. Habría que ver otros factores además del móvil en si, el router es nuevo o antiguo, configuración, etc.

Goranzpar
06/01/14, 18:08:48
Pues que no es cierto que gaste más con Wifi en reposo como tu dices, al menos a mi. Habría que ver otros factores además del móvil en si, el router es nuevo o antiguo, configuración, etc.

Ya te digo que creo que sí, aunque aquí no se puede generalizar nada y donde estoy de acuerdo contigo es que en el consumo de batería pueden influir muchas cosas. Has visto el video que dejé antes donde hablan sobre el WIFI? Qué opinas?

También sería interesante que otros comenten sus experiencias al respecto. Si creen que con WIFI en reposo consume más o menos que con datos. Porque sobre el papel las cosas son de una forma y luego la práctica y el uso demuestran otra. Saludos