PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi se disculpa por el error en el chipset del Mi3

Harry
05/01/14, 18:01:10
Xiaomi se disculpa por el error en el chipset del Mi3
http://static.htcmania.com/xxiaomi-mi3-wcdma-launch.jpg.pagespeed.ic_.zuAvJRRrFw.jpg
Leemos en gizchina.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Quién hubiera imaginado que habría problemas justo después de la puesta en marcha de la versión WCDMA del Xiaomi Mi3? Bueno, por desgracia, ocurrió y así es como Xiaomi lo solucionó. Cuando los compradores recibieron los tan esperados WCDMA Xiaomi Mi3 hace tres días, muchos informaron de que el dispositivo no se disponía del chipset MSM8974AB Snapdragon 800, como se había prometido. El WCDMA Mi3 que recibieron tenía un MSM8274AB, que si bien pertenece a la familia Snapdragon 800, no es el acordado MSM8974AB . La única diferencia entre el MSM8974AB y el MSM8274AB está en el módem; el primero tiene soporte 4G LTE, mientras que el segunda no. En cuanto a rendimiento, toda la serie MSM8x74AB es la misma. Reaccionando rápidamente, la empresa china emitió un comunicado pidiendo disculpas por la confusión que se ha causado, y no sólo eso, los compradores que no quedaron satisfechos se les dio la opción de reembolso completo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: gizchina.es (http://gizchina.es/2014/01/05/xiaomi-se-disculpa-por-el-error-en-el-chipset-del-mi3/)

Harry
05/01/14, 18:01:39
http://gizchina.es/2014/01/05/xiaomi-se-disculpa-por-el-error-en-el-chipset-del-mi3/

http://gizchina.es/2014/01/05/xiaomi-se-disculpa-por-el-error-en-el-chipset-del-mi3/

El3erNota
05/01/14, 18:02:57
Sería lo mínimo.

k3nk0r
05/01/14, 18:15:13
que cabrones una vez comprados..
a eso le llamo yo Marketing puro, puro...
vender una cosa por otra..
como que no lo sabían ellos..

_Fieldy_
05/01/14, 18:18:11
Y a los que lo compraron de importación?? yo soy de los que adora Xiaomi, pero sigo diciendo que no tiene sentido comparar sus precios con los de compañías que operan a nivel internacional con sede, soporte, y garantía en nuestro país.

jjaraq
05/01/14, 18:18:59
Se hace dificil entender el error pero se merecen el beneficio de la duda. Es lo que suele pasar en las primeras remesas.
Que menos que el rembolso

JaviNG
05/01/14, 18:23:20
Pero, van a asacar versión con MSM8974AB (soporte 4G LTE), o no??? tengo unos amigos que estaban esperando y no se si avisarles o decirles que esperen.

Mr.Stewie
05/01/14, 18:33:51
Pero, van a asacar versión con MSM8974AB (soporte 4G LTE), o no??? tengo unos amigos que estaban esperando y no se si avisarles o decirles que esperen.

No, xiaomi seguirá sacando el xiaomi mi3 tal y como lo ha sacado ahora. Seguramente piensan añadir como novedad el 4g en el mi3s.

cechu
05/01/14, 18:44:29
Aunque sea verdad que no era el chip que prometieron realmente lo que ofrecen sigue siendo lo mismo ya que en ningún momento ofertaron el móvil como 4g (sería absurdo poner dos móviles al mismo precio como hicieron y que ofreciesen conectividades superiores en uno y en otro no). La diferencia estaba en las bandas 3g, nada más. Los que se sientan timados por esto solo lo están porque tenían la esperanza que alguien activase esto de forma no oficial como paso con el nexus 4 en su momento... porque realmente xiaomi ofrece lo mismo.
Así que cada uno tiene su parte de razón y una no es más justa que la otra.

artecartec
05/01/14, 19:06:03
Resumen: Cagada monumental de Xiaomi y cabreo de clientes insatisfechos.

andy_ferrari
05/01/14, 19:17:05
Bueno, al fin y al cabo ninguno va a funcionar con 4g, parece que xiaomi no le va a dar soporte.

kaiser_soze
05/01/14, 20:47:29
Vale, pues nada. Publi a todo tren con unas especificaciones, y luego sacarlo a la venta con otras...
Miradlo como queráis, pero es injustificable y vergonzoso q sigan engañándonos como a chinos, sean quienes sean.
Lo próximo q saquen empezaré a seguirlo cuando esté a la venta y sea probado. No me trago más humo de nadie, por pequeña q os parezca la diferencia.

deskarat
05/01/14, 20:56:06
No me gusta que se haga publicidad engañosa, pero si devuelven el dinero...
De todas formas creo que quedaba claro que no iba a tener 4g,por lo menos no lo directamente.

Flanito72
05/01/14, 21:19:32
Aunque no influye en el rendimiento del terminal, esto no ha sido un error señores
El 8972 lleva el hardware para la posibilidad de 4gLTE y el 8274 no y ponerlo o no supone a Xiaomi una claro ahorro económico de cuantia desconocida pero ahorro al fin y al cabo si y hubiera sido mas transparente el haber reducido el precio de partida de los móviles aunque hubiesen sido 100 yuanes esto es 12 eurillos.
Saludos

Ketchum
05/01/14, 21:38:48
Despues de los graves problemas del mi2a, seguimos con el mi3. Estos de xiaomi...

cbd
05/01/14, 21:56:34
aquí el problema es que xiaomi anuncio el mi3 con chipset 4g aun que el terminal no tendría soporte nativamente.
como paso con el n4, este se podría activar extraoficialmente y los usuarios con este pensamiento pues ya no pueden hacerlo y a los demás poco importa pero claro te sacas mas ventas por el tema del 4g pirateado y después cambias el chip y como no cambias ninguna característica...
obviamente ha sido deliberadamente pero bueno si te dan reembolso...
ahora, el que lo haya comprado exportándolo otro mes mas de espera si no acepta el m3 con chip cambiado...

Verni
05/01/14, 22:01:27
es lo mínimo que podrían hacer.

que bueno ya lo saben y lo están corrigiendo.

alegrm
05/01/14, 22:05:22
no si encima habra quien abrirá una botella de champagne porque se disculparon y eso, les honra y bla bla, me gustaria verle la cara a quien se lo comprase de importación pensando que tendrian un movil 4g y luego resulta que no, aunque te devuelvan el dinero es un engorro y pierdes tiempo.

muy mal por xiaomi.

bugatti
05/01/14, 22:26:35
Y se han dado cuenta después de ponerlo a la venta??? Han dicho que iban a vender una cosa y han puesto otra algo inferior. Y lo sabían, por mucho que se disculpen.

w123
05/01/14, 22:32:06
En la web de xaomi no ponía por ningún lado que fuese a soportar 4G...yo la verdad que ni sabia que habia un snapdragon 800 sin lte..en cualquier caso es una cagada x su parte...seguro que mucha gente se echa para atrás al saber esto...yo si tuviera que comprar un movil, este sólo por eso lo descartaría...

Daniel Herrera
05/01/14, 23:06:22
Ya se sabía que no iba a soportar 4G, que quienes lo compren no se informen bien es otra cosa...

Guilletfe86
05/01/14, 23:22:06
Yo tampoco lo había leído en ningún lado, era una posibilidad pero en sus características no estaba firmado que tuviera 4G. Además, el 4G me importa un rábano, en España el 3G no va a tope como para contratar 4G cuando cuando está comenzando esa red y ya no hablo en Canaria, donde nos llegó con retraso la fibra óptica, así que encantado con mi compra y ya habrá tiempo para esa red cuando realmente esté todo avanzado y no tengan problemas. Pagar 10 euros más al mes por una cosa que no le vais a dar la utilidad necesaria en el móvil, me parece una chorrada, pero allá cad auno.

JuaNiYoT
05/01/14, 23:27:55
Yo tampoco lo había leído en ningún lado, era una posibilidad pero en sus características no estaba firmado que tuviera 4G. Además, el 4G me importa un rábano, en España el 3G no va a tope como para contratar 4G cuando cuando está comenzando esa red y ya no hablo en Canaria, donde nos llegó con retraso la fibra óptica, así que encantado con mi compra y ya habrá tiempo para esa red cuando realmente esté todo avanzado y no tengan problemas. Pagar 10 euros más al mes por una cosa que no le vais a dar la utilidad necesaria en el móvil, me parece una chorrada, pero allá cad auno.

10€ más¿?

Me parece que todas o al menos casi todas lo incluyen en las tarifas ya no?
A mi si me parece una característica importante el 4G aunque aún no lo pueda usar...

Guilletfe86
05/01/14, 23:35:07
10€ más¿?

Me parece que todas o al menos casi todas lo incluyen en las tarifas ya no?
A mi si me parece una característica importante el 4G aunque aún no lo pueda usar...

Estás pagando un móvil de gama alta por la mitad de su precio y solo le falta el 4G, algo que muchos ni pensamos utilizar, porque para mí ya es una estafada las tarifas móviles de movistar-vodafone...como para estar pagando más por esa utilidad que todavía está en pañales en España. Estoy a la espera de quitarme esas compañías y meterme en pepephone con 3g y la red 4G hasta que no vea que funciona bien y es barata, va a ser que no.

Había leído que eran 9 euros más, uno arriba o uno abajo, pero si a tu tarifa que ya es cara, le añades eso, vaya estallada al mes y muchos dirán, que son 9 euros, pues al año son 108 euros que te gastas en ese servicio más otros tantos al mes por vuestra tarifa.

JuaNiYoT
05/01/14, 23:37:37
En Movistar es gratuito al menos, y lo de mitad de precio.... esta el Nexus 5 ahí... O un G2 por compra venta del foro

perfectslim1
05/01/14, 23:44:53
Pues yo juraría que el 8274AB no existe. Es 8274 a secas, y la diferencia con el 8974AB, además del módem LTE, es la frecuencia tanto de CPU, de GPU, como del bus de memoria.

El 8974AB viene a 2,36 GHz de CPU, 578 MHz de GPU, y 933 MHz de memoria, lo que proporciona 14,9 GB/s, mientras que el 8274 viene CPU a 2,26 GHz (inapreciable pero ahí está), 450 MHz de GPU y 800 MHz de RAM, lo que proporciona 12,8 GB/s.

Lo dicho, creo que ese 8274AB se lo han inventado los de Xiaomi, con lo que sería una doble mentira lo que han hecho.

Arkana18
05/01/14, 23:45:03
Yo no tengo 4g, pero es que tampoco le daria uso...whatsapp, dropbox, AS, apalabrados...que no te digo que haya gente que lo use, que le saque beneficio pero es que yo creo que para mi no.

Bychus
06/01/14, 00:06:22
ostias que timo,,, venden una cosa y ala, se limpian las manos, el reembolso no es una opcion, deberian de sustituirselo y bonificarles

kur1oso
06/01/14, 00:13:14
pues me parece de verguenza.

meses esperando el movil, que si el mejor del mercado que si tal, y uno de los puntos donde debería ser más que obvio que lo tuviera, ya en 2014, y no lo han sacado; clientes insatisfechos a punta pala.

gracias a dios que al final no lo pillé.

Neku Sakuraba
06/01/14, 00:33:31
Ya se dijo hace milenios que no llevaría 4G. Si te lo has comprado con la intención de activarlo de manera extraoficial, mala suerte.

Verni
06/01/14, 00:43:34
Si supuestamente no habían ducho nada de que incluiría 4G, entonces porqué han ofrecido el cambio del dispositivo por el valor al que fue comprado ?

O sea si en verdad no hubiesen dicho nada del 4G en teoría no tendían que devolver nada, ya que sería culpa de los compradores al no informarse.

XTC1
06/01/14, 00:55:15
Los que defendéis a Xiaomi no sois capaces de entender que llevan meses diciendo que el Mi3 monta un procesador SD 800 con chip 8974AB y una vez vendido dice, uyyyy que no es ese, es otro modelo inferior...perdón. Eso no es normal y como podéis ver ellos mismos reconocen la cagada devolviendo el dinero. Entonces porque los justificáis?

Por otro lado, ¿alguien puede enseñarme alguna información oficial de qualomm que hable de los chips 8974AB y 8274AB? Porque en su web ni rastro de ellos y me da que es otro toque del departamento de marketing de Xiaomi...

grafitti
06/01/14, 00:58:23
Aunque no influye en el rendimiento del terminal, esto no ha sido un error señores
El 8972 lleva el hardware para la posibilidad de 4gLTE y el 8274 no y ponerlo o no supone a Xiaomi una claro ahorro económico de cuantia desconocida pero ahorro al fin y al cabo si y hubiera sido mas transparente el haber reducido el precio de partida de los móviles aunque hubiesen sido 100 yuanes esto es 12 eurillos.
Saludos

Y no hay mas.
200% de acuerdo. No creo ni en confusiones ni en brujas (cuando hay pasta detrás).

Saludos

perfectslim1
06/01/14, 01:57:58
Los que defendéis a Xiaomi no sois capaces de entender que llevan meses diciendo que el Mi3 monta un procesador SD 800 con chip 8974AB y una vez vendido dice, uyyyy que no es ese, es otro modelo inferior...perdón. Eso no es normal y como podéis ver ellos mismos reconocen la cagada devolviendo el dinero. Entonces porque los justificáis?

Por otro lado, ¿alguien puede enseñarme alguna información oficial de qualomm que hable de los chips 8974AB y 8274AB? Porque en su web ni rastro de ellos y me da que es otro toque del departamento de marketing de Xiaomi...

El 8974AB sí existe, es lo más potente de Qualcomm si no contamos el S805, pero del 8274AB sí que dudo mucho de su existencia porque no hay rastro de él por ningún lado. Es 8274 a secas, ese sí existe.

confar
06/01/14, 02:32:46
Una cajeta tal vez no muy pequeña pero lo es. Hicieron lo mínimo que deberían.

000mba000
06/01/14, 04:03:20
Pues si, he estado buscando y el tal 8274 "AB" no existe, es el 8274 a secas. Al menos, lo que he podido encontrar
http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)#Snapdragon_800

FINTA96
06/01/14, 05:07:36
Esto no es un error, se ha hecho a postas

artagerges
06/01/14, 07:21:43
Se sabia de sobra que el Mi3 no iba a soportar LTE... en ningun sitio Xiaomi dijo que iba a disponer de LTE pese a que el procesador anunciado tuviera esta función, no se, tampoco es algo relevante es el mismo procesador con la potencia anunciada y la cobertura anunciada, el que han montado no es peor es el mismo pero sin posibilidad de LTE... no se puede hacer sangre de donde no puede haberla, otra cosa es que hubieran montado OTRO procesador de OTRAS caracteristicas en cuestion potencia como no sé un Tegra3 por ejemplo, o que hubieran anunciado LTE y luego hubieran metido este.

De todas formas a mi me la sopla el LTE en el HTC One lo tengo quitado, no veas como vuela la batería y para lo que hago esque ni se nota, 3G o 2G es lo que sigo usando y usaré hasta que las baterías no cumplan con llegar al día de uso porlomenos

Escaevo
06/01/14, 10:14:51
Pero lleva un procesador distinto del que fue anunciado, no es cosa de 4G si o no o de rendimiento. Se supone que compras un móvil con las mismas características de los tope de gama que se venden aquí a mitad de precio, y no es así.
Quien nos dice que no negociaron con Qualcomm para sacar esos chips a menor coste.
Dos cosas habría que ver si aparece algún otro móvil que lo lleve y los primeros poseedores del mi3 que le pongan en el antutu a ver si también se "equivocaron" en las prestaciones del mismo.

amtolino
06/01/14, 10:20:43
El día 5 lo pedí. ¿cómo puedo anular el pedido pagado por paypal?

sowed
06/01/14, 10:25:30
Se sabia de sobra que el Mi3 no iba a soportar LTE... en ningun sitio Xiaomi dijo que iba a disponer de LTE pese a que el procesador anunciado tuviera esta función, no se, tampoco es algo relevante es el mismo procesador con la potencia anunciada y la cobertura anunciada, el que han montado no es peor es el mismo pero sin posibilidad de LTE... no se puede hacer sangre de donde no puede haberla, otra cosa es que hubieran montado OTRO procesador de OTRAS caracteristicas en cuestion potencia como no sé un Tegra3 por ejemplo, o que hubieran anunciado LTE y luego hubieran metido este.

De todas formas a mi me la sopla el LTE en el HTC One lo tengo quitado, no veas como vuela la batería y para lo que hago esque ni se nota, 3G o 2G es lo que sigo usando y usaré hasta que las baterías no cumplan con llegar al día de uso porlomenos

el que han montado es más barato que el que dijeron que iban a montar. eso es un timo independientemente del 3G, 4G o su PMadreG...

manrovi
06/01/14, 10:33:08
Si anunciaron que llevaría un procesador con unas especificaciones y finalmente lleva otro inferior lo que deberían hacer no es sólo pedir disculpas y aceptar la devolución del móvil. También deberían bajar el precio y reembolsar la diferencia a los que quieran quedarselo para no estar más tiempo sin móvil.

Siendo culpa de Xiaomi deberían perjudicar lo menos posible a quienes han confiado es esta marca y lo han comparado. Pero pasará lo mismo que pasó en su día con el OTG del Nexus 4: te jodes si o si (te lo quedes o lo devuelvas).

xiscoj
06/01/14, 10:33:19
Al fin y al cabo como han comentado es que han vendido algo distinto a lo anunciando yeso es publicidad engañosa, lo mires por donde lo mires. Y si en vez de el módem hubiesen.cambiado otra cosa?

ferri555
06/01/14, 11:24:20

No es inferior, solo que no tiene 4G. Si, los chips existen, y tienen la misma potencia. Yo no entiendo de que os quejais, se sabia que no tendría 4G y aun asi los han comprado, y ahora se quejan de que no tiene 4G

Unai.antioo
06/01/14, 11:59:38
Menos mal que compre el Nexus5!!! Yo de los chinos no me fió y total miui v6 esta en febrero para el nexus5 a si que decir que he disfrutado 2 meses ya de un móvil similar y sin problemas ! Con 4g y garantía española, parecía bonito pensar que no habría ningún problema. Menos mal. Un saludete

Queixigo
06/01/14, 12:25:27
Es curioso, nos engañan y algunos parece que están agradecidos disculpando el engaño, O no?

viti95campeon
06/01/14, 13:15:35
Este movil ya se sabia que no tenia 4g desde hace bastante tiempo el procesador tiene la misma potencia no se de que os quejais..

Ketchum
06/01/14, 13:57:14
Yo estoy leyendo y me estoy desconojando de algunos comentarios. Xiaomi la caga y la gente le defiende, un aplauso. Ami ya me estafo Xiaomi una vez y para mi a dia de hoy estan muertos. No deja de ser un producto chino. Y ahora que me vengan con que todos los moviles se hacen alli bla bla bla...

_Fieldy_
06/01/14, 14:20:08
Este movil ya se sabia que no tenia 4g desde hace bastante tiempo el procesador tiene la misma potencia no se de que os quejais..

Hay quien dice por este hilo que no solo no tiene LTE si no que también corre a menor frecuencia, y el problema no es que tenga o no tenga 4G incorporado de serie, eso no es excusa. El problema es que dijeron que venía con un determinado chip y viene con otro más barato, y eso es un engaño al consumidor. Si esto le llega a pasar a Samsung este hilo ya iría por los 300 comentarios xD

Adrianisla92
06/01/14, 15:17:51
Yo estoy leyendo y me estoy desconojando de algunos comentarios. Xiaomi la caga y la gente le defiende, un aplauso. Ami ya me estafo Xiaomi una vez y para mi a dia de hoy estan muertos. No deja de ser un producto chino. Y ahora que me vengan con que todos los moviles se hacen alli bla bla bla...

+1 algunos la defienden a capa y espada sin embargo ubiera echo samsung,htc o sony por ejemplo echarian pestes de ellos pero a xiaomi ni tocarla jajajajs

revelatio
06/01/14, 17:03:50
No hay que defender a nadie...Es una cagada y punto. Pero al usuario final no le afecta en absoluto.

Tambien es gracioso ver que los que mas atacan son usuarios de Nexus jejeje... Ahora están con el Nexus 5 que no cagan pero cuando salió el 4... se escondían como perras cuando se hablaba de OTG o Camara...

hooankee
06/01/14, 17:08:27
Yo pregunto , ¿tanta importancia con LTE si las tarifas de internet a esa velocidad te las pules en uno o dos dias? Si ves un par de capitulos de una serie y ya se acabo, a intentar usar el WiFi. Cuando en vez de 1Gb den 5 o 10 por el mismo precio ya me callaria.
El que no quiera su Mi3 yo se lo recompro. :D En serio.

castro fm
06/01/14, 18:19:36
Y por esto no hay pena de muerte???...siendo chinos...

castro fm
06/01/14, 18:30:09
Pues si, he estado buscando y el tal 8274 "AB" no existe, es el 8274 a secas. Al menos, lo que he podido encontrar
http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)#Snapdragon_800

El siguiente comunicado oficial de xiaomi sera"perdon por el AB,se ha colado en la traduccion"...
Vaya troleada de xiaomi...por un lado los entiendo perfectamente,con los ojos medio abiertos se pueden equivocar facilmente.

Shiux82
06/01/14, 18:49:12
Algo parecido pasó con el Nexus 5, hubo una pequeña confusión porque al principio ponían 2.3ghz y luego resultó que no, que lleva el de 2.26 y además lo cambiaron posteriormente en la descripción del play store y no hubo disculpas de ningún tipo... Ha sido un fallo (a posta o no... a saber) y no es por defender a Xiaomi pero vamos que por 0.04 Ghz menos tampoco es para llevarse las manos a la cabeza y tampoco se dijo nada del LTE.