PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Reparar Nexus5 caído de un 3r piso?

Dimass
05/01/14, 13:44:23
Saludos,

No, mejor no preguntéis como me cayó el Nexus 5 de un tercer piso... :cry: El caso es que pasó esta mañana y parece que impactó de lleno con la pantalla ya que no hay ningún otro símbolo de la caída ni rozadura en el teléfono. Llevaba funda pero imagino que a esta altura poco efecto tuvo...

Resultado:
- Pantalla destrozada, no funciona
- El móvil parece encendido, el LED de notificaciones funciona. Recibo whatsapp's y demás, solo que no se ve nada...
- La retroiluminación funciona
- Fotos: https://www.dropbox.com/sh/4czgd1aiysu6lxa/_IkEfbnKxZ

Mi pregunta es la siguiente. ¿Creéis que vale la pena enviarlo a reparar? He leído que la pantalla sola ya son 160€, pero no sé si solo será esto. ¿Mejor con el fabricante LG o algún servicio no oficial?

Gracias....

cruzfire
05/01/14, 13:50:32
Se habrán jodido más cosas seguro, mejor uno nuevo...

Dimass
05/01/14, 13:53:36
Lo tengo aquí al lado y acabo de recibir un whatsapp, pero supongo que además de pantalla los sensores y así pueden estar jodidos.. :(

¿Sabéis de alguna forma de pararlo con los botones físicos? Para no esperar a que se acabe la batería y la gente no se piense que puedo leer los whatsapp's...

antoniobret
05/01/14, 13:55:08
Lo tengo aquí al lado y acabo de recibir un whatsapp, pero supongo que además de pantalla los sensores y así pueden estar jodidos.. :(

llama a google, envialo y que te digan presupuesto, y ya con eso sopesas... no sé, es lo que haría yo.

Neo583
05/01/14, 14:29:01
Yo me pondría en contacto con Google haber si te pueden hacer un presupuesto. Y ya valoras si merece la pena repararlo o no.
Igual no reparan.

Lt_Col_Avery
05/01/14, 14:31:56
Mejor pide sustitución... pero no a Google, sino a los Reyes Magos. No merece la pena repararlo.

lbpjunior
05/01/14, 14:39:03
Yo cambiaba la pantalla, cambie. Una de un 4 por una caída similar y pantalla por eBay por 72€ y funcionando, va perfecto solo reventó la pantalla, no se cuanto valdrá la del 5

iron
05/01/14, 14:44:14
Vaya ostion , te iba a preguntar pero ya dices que no lo hagamos ,..lo siento .

Saludos

Gannicus85
05/01/14, 14:48:23
Joder, que dolor....

Sensei Zaldi00
05/01/14, 14:49:56
Después de ese ostión deberías escayolarlo de los pies a la cabeza.

macarro
05/01/14, 14:51:14
Echale un vistazo a estas dos webs... ahi tienes la pantalla por si se la quieres cambiar tu

http://www.repuestosfuentes.es/

http://www.mytrendyphone.es/

Dimass
05/01/14, 14:52:18
Mucho dolor :'(

¿Dónde puedo encontrar el teléfono de Google?

RichiX0
05/01/14, 14:56:30
Solo digo una cosa, el protector que llevas no lo protegió mucho XD, un bumper podía haberlo salvado un poco (ojo no te lo tomes a mal).
Pero vamos a estas alturas, yo pediría uno nuevo, si estas con money y quieres repararlo pide presupuesto.

RichiX0
05/01/14, 14:57:25
Mucho dolor :'(

¿Dónde puedo encontrar el teléfono de Google?

Quieres quejarte o preguntar algo a Google XD, aquí tienes 2 opciones para contactar:
teléfono de Google (800 900 549)
e-mail ([email protected])

CESAR750
05/01/14, 15:10:23
Vaya tela, tío lo siento. A mi se me rompió la pantalla y lo arreglé en 48 horas, pero fue una caída que se veía seguro que sólo era la pantalla. En tu caso no me fiaría. Por si te interesa la compré aquí http://www.unlockmovil.com/lg-display-c-34_237.html?page=2 y en 48 horas la tenía en casa por mrw. Buen precio, buen servicio y además es la original de LG con marco incorporado. Suerte y ya nos contarás-

geo26
05/01/14, 15:29:57
Esta claro que desde una altura así no hay funda que salve el móvil petróleo que sí tengo claro que la funda que tenías no te hubiera echó nada ni que se te hubiera caído de medio metro.

yo tengo funda bumper siempre , el iPhone 4 ya lo tuve así y se cayó.... Uf incontables veces y ahora el nexus 5 que ya se me ha caído dos veces y una de pantalla plana y ahí esta funcionando sin problemas.

En fin,creo que la mejor opción es la que te ha dado el último compañero y luego compra una funda bumper ringke fusión ;)

NinoRastaman
05/01/14, 15:40:53
Tal como dicen varios compañeros, lo mejor es mirar los costes y los posibles daños internos, si los tuviera. Quizá acabara siendo mejor comprar uno nuevo, teniendo en cuenta que es un Nexus, merece la pena tenerlo perfecto (imagina que no funcionara el sensor de proximidad o el acelerómetro :facepalm:).
¡Ánimo y suerte con tu decisión!

aavvaallooss
05/01/14, 16:10:05

¿Sabéis de alguna forma de pararlo con los botones físicos? Para no esperar a que se acabe la batería y la gente no se piense que puedo leer los whatsapp's...

Apaga lo manteniendo pulsados los 2 botones del volumen y el de apagado durante unos 10 segundos

vicentepa
05/01/14, 16:21:16
Puedes arriesgar 100€, cambiarle tu la pantalla y que no funcione algo.

Antes de eso, yo pediria la suya rota a algun forero que ya la haya cambiado.

cruzfire
05/01/14, 17:32:46
google ni arregla ni da presupuestos,lg si....

CESAR750
05/01/14, 17:34:56
Puedes arriesgar 100€, cambiarle tu la pantalla y que no funcione algo.

Antes de eso, yo pediria la suya rota a algun forero que ya la haya cambiado.

Yo ya le he ofrecido la mía para que pruebe. Por mi no hay problema.

CESAR750
05/01/14, 17:37:42
google ni arregla ni da presupuestos,lg si....

Exactamente, a mi google, cuando me pasó me dijo que contactara con lg, que es el fabricante y me derivó aquí http://www.lg.com/es. El número de contacto de posventa es 902 500 234.

Dimass
05/01/14, 17:49:01
He visto algún vídeo de como cambiar la pantalla pero no me parece del todo fácil. Creo que iré a lo seguro y llamaré a LG para que me hagan un presupuesto (gracias por los teléfonos). La putada es que tengo que esperar al martes...

Creo que aparte de la pantalla todo funciona bastante bien. El altavoz va sonando, así como la vibración, el LED, ... Ya os contaré, gracias a todos.

Por cierto, antes de apagar el móvil... creo que será mejor hacerle un reset con el Device Manager... Por suerte creo que tampoco perderé muchas cosas.

r.i.p
05/01/14, 18:11:58
Has mirado si te lo cubre el seguro de hogar?

israel_rut
05/01/14, 18:47:35
La reparación, materiales incluidos, sale por unos 170€

http://www.europa3g.com/reparacion-pantalla-lg-nexus-5-p-1-50-1120/

Pero si se cayó de un tercer piso, dudo mucho que la pantalla sea lo único que se haya roto.

Que tengas suerte amigo.

Nexus_5
05/01/14, 20:29:08
Echale un vistazo a estas dos webs... ahi tienes la pantalla por si se la quieres cambiar tu

http://www.repuestosfuentes.es/

http://www.mytrendyphone.es/

180 euros en la segunda página. Creo que no compensa

hsc17
05/01/14, 20:32:11
Vaya con el gorilla Glass 3... Ya sabemos que el 3 no es referente a la altura de pisos que se puede caer el dispositivo y aguantar sin romperse. Lo siento compañero, las fotos sólo verlas, duele.

leyend
05/01/14, 20:38:44
Pon +18 en post !
Esas fotos impactan bastante.
Suerte compañero, si dices que recibe, WhatsApp suena y demás seguro que es solo la pantalla. A si que animo. Primero al seguro, y luego a LG. Si es algo más que la pantalla les dices que no y fuera.

josnunfer
05/01/14, 20:47:00
Bufff... Pobre Nexus, vaya hostia.., lo siento tio

A ver, opciones tienes, yo lo llevaría a un sat de LG o mandarlo directamente a Google..., para ver en que punto estamos.

Considero que además de la pantalla, los sensores y la cámara pueden estar jodidos y eso es prácticamente un Nexus entero...

Realmente si yo estuviera en tu lugar y tuviera pasta me compraria uno nuevo e intentaria reparar ese por mi cuenta, en fin... Suerte

aavvaallooss
05/01/14, 20:52:49
Vaya con el gorilla Glass 3... Ya sabemos que el 3 no es referente a la altura de pisos que se puede caer el dispositivo y aguantar sin romperse. Lo siento compañero, las fotos sólo verlas, duele.

Hombre, una caida desde un 3º piso no creo que lo soporte ni el Rhino Shield:

http://shopify.evolutivelabs.com/

Dahnark
05/01/14, 21:19:12
Solo digo una cosa, el protector que llevas no lo protegió mucho XD, un bumper podía haberlo salvado un poco (ojo no te lo tomes a mal).
Pero vamos a estas alturas, yo pediría uno nuevo, si estas con money y quieres repararlo pide presupuesto.

3 piso, un bumper?

Nada salva un tercer piso, y menos cayendo con la pantalla plana. Con la deformación que pillara el móvil tras la ostia la pantalla vuela...

Y lo del gorilla glass... Buscar la diferencia que hay entre resistencia y dureza. El diamante es lo más duro que hay, más duro que el gorilla glass, y si se te cae desde un tercer piso ponte a buscar los cachos de la pantalla de diamantes que tienes para rato xD

RichiX0
05/01/14, 21:44:26
3 piso, un bumper?

Nada salva un tercer piso, y menos cayendo con la pantalla plana. Con la deformación que pillara el móvil tras la ostia la pantalla vuela...

Y lo del gorilla glass... Buscar la diferencia que hay entre resistencia y dureza. El diamante es lo más duro que hay, más duro que el gorilla glass, y si se te cae desde un tercer piso ponte a buscar los cachos de la pantalla de diamantes que tienes para rato xD

Hombre era solo un comentario, también te puede pasar de una altura de 20cm o menos XD. así que nada.
pero algunos protectores protegen mas que otros.
Yo estoy por pillar esto XD: http://www.spigen.com/brands/google/nexus-5/nexus-5-screen-protector-glas-tr-nano-slim.html

aavvaallooss
05/01/14, 21:51:14
Hombre era solo un comentario, también te puede pasar de una altura de 20cm o menos XD. así que nada.
pero algunos protectores protegen mas que otros.
Yo estoy por pillar esto XD: http://www.spigen.com/brands/google/nexus-5/nexus-5-screen-protector-glas-tr-nano-slim.html

Sigue siendo cristal. No se raya pero se rompe igual

RichiX0
05/01/14, 21:57:10
Sigue siendo cristal. No se raya pero se rompe igual

Bueno antes de que nos desviemos del tema era solo un un opinión. Date cuenta que era solo un decir, por mucho que lo protejas, si o si algo se estropeara, ya sea con una simple caída, pero vamos ahora no me comáis por lo que dije XD.

jose_escorcia14
07/01/14, 18:51:08
Que dolor me dio al ver las imágenes, lo siento.

cpm23
07/01/14, 18:58:11
Rip

Dimass
07/01/14, 19:47:01
Pues yo tengo bastantes esperanzas aún :)

Al tener Cerberus instalado he podido hacer fotos y videos, todo funciona ok (flash incluido). He podido conectarlo por USB y descargar toda la información. En fin, parece que todo ok, solo faltará comprobar los sensores...

Mañana me lo pasan a buscar para llevarlo a LG, cruzo los dedos.. :D

PD> Si después de caer de un tercer piso directamente al asfalto sobrevive con solo la pantalla rota un 10 para LG (Nexus) y un 10 para Spigen (funda) :D

Enrique94
09/01/14, 21:14:36
Yo contactaba con google por si se ha jodido algo mas... Suerte

ProgMaq
09/01/14, 22:32:06
Puedes instalar desde google play (desde PC) alguna aplicación para hacer mirroring por red.

Otra opción es conectar el cable slimport, que seguramente no dispones, pero que podrías pedirselo a alguien del foro que viva cerca y no le importe ayudarte.

Creo que no vas a tener nada más roto, así pues, por 90€ puedes encontrar pantalla, digitalizador y carcasa nueva ;)

eloinexus
10/01/14, 02:27:51
Uf, ¡qué dolor! Ya nos contarás... :)

Alguien decía algo sobre el seguro del hogar. A mi me atracaron con una navaja de 15cm y me robaron un S2. 15 años con el seguro y 0 incidentes, y tuve que darles la chapa durante MUCHOS días para que al final me pagaran (un 70% del coste del movil, que me había regalado movistar y en la factura ponía 540€ o porai. Me pagaron 380€). Me gasté 40€ en llamadas al 902 del seguro, así que no se si vale la pena...
Tal como estan las cosas, que últimamente entran a robar a TODO DIOS, los seguros no pagan y menos por una pantalla rota... Y hacer una denuncia falsa (mucha gente lo hace para que los seguros de móviles te lo paguen, si lo pierdes por ejemplo) es ilegal y arriesgado... :S

Xharos
10/01/14, 08:45:11
Uf, ¡qué dolor! Ya nos contarás... :)

Alguien decía algo sobre el seguro del hogar. A mi me atracaron con una navaja de 15cm y me robaron un S2. 15 años con el seguro y 0 incidentes, y tuve que darles la chapa durante MUCHOS días para que al final me pagaran (un 70% del coste del movil, que me había regalado movistar y en la factura ponía 540€ o porai. Me pagaron 380€). Me gasté 40€ en llamadas al 902 del seguro, así que no se si vale la pena...
Tal como estan las cosas, que últimamente entran a robar a TODO DIOS, los seguros no pagan y menos por una pantalla rota... Y hacer una denuncia falsa (mucha gente lo hace para que los seguros de móviles te lo paguen, si lo pierdes por ejemplo) es ilegal y arriesgado... :S
Yo tenía el seguro de móvil de movistar que cubre todo, se me estalló un S2 contra una escalera, que sí que mi culpa pero si yo pago un seguro es para esas cosas, y tuve que amenazarles con denunciar para que lo reparasen xD

a343
10/01/14, 12:02:55
A mi se me cayo de un tercer piso mi antiguo LG O2x, se rompio la pantalla pero no el LCD, probe y probe para ver si se habia roto algo mas o podia salvarlo, pero finalmente comprobe que la memoria ROM estaba jodia, y no podia flasear ninguna ROM ni ponerlo de fabrica ni nada, no escribia !
Lo tuyo es una putada.. porque con la pasta que vale el movil....

xokker
10/01/14, 13:32:14
Los Australianos dan gracias que no te hubuera caido un nokia 3310 jaja, es broma a ver si tienes suerte y es solo la pantalla, un saludete.

Dimass
22/01/14, 14:03:28
Bueno, por fin puedo explicar como ha acabado la historia...

- El día 7 (+-) de enero pasó por casa un transportista a buscar el móvil. El transporte va a cargo de LG.
- El día 17 me envían el presupuesto. Después de hacer un chequeo completo... ¡sólo está rota la pantalla! Total: 160,51€. Pregunto qué pasa si al poco tiempo detecto algo más que no funciona, y dicen que entraría en la garantía de la reparación. Acepto el presupuesto.
- El día 20 me avisan que el móvil ya ha sido reparado, en este momento les hago la transferencia de los 160,51€.
- El día 21 me informan que ya han recibido la transferencia y proceden al envío.
- Hoy, día 22, ¡ya lo tengo en casa! Móvil como nuevo :D

¡Así que un 10 al soporte técnico de LG, un 10 a la construcción del móvil y un 10 a la funda Spigen!

Final feliz (almenos comprado con lo que podría haber sido.. ;-))

:platano::aplausos:

Lt_Col_Avery
22/01/14, 14:08:25
Me alegro un huevo. Pon fotos del acabado final, que podría ser interesante.

elotroyo
22/01/14, 15:35:39
Prueba todos los sensores y las cosas por si a caso... :thumbup:

NexPep
22/01/14, 17:18:29
Has probado a ponerle el protector de fábrica de google... dicen que soluciona bastante.

julia
22/01/14, 18:06:01
:aplausos: enhorabuena

jose_escorcia14
22/01/14, 18:47:10
Esas imágenes hasta a mi me dolieron. Lo siento :(/

sonyl
22/01/14, 19:11:04
Me alegro por ti compañero, y gracias por la informacion

Dimass
22/01/14, 22:52:43

¿Sabéis de algún programa para probar los sensores?

azagra
17/02/14, 02:30:36
Dimass Buenas, una cosa, tenias marcas del golpe por el marco? Te cambiaron el marco o solo la pantalla?

A mi se me ha caido el Nexus 5 al salir del coche, lo tenia con funda y todo, y nada... me han dado presupuesto.

Este es el mail de LG, por si alguno le interesa.

Estimado cliente,

Ponemos en su conocimiento que su terminal ha sido reparado.

Como le fue informado en su día, la reparación de la avería de su terminal no se encuentra amparada por la garantía del mismo. El importe al que asciende la reparación del móvil es de 160,51 euros. Podrá encontrar adjunto a este e-mail dicho presupuesto.

Por dicho motivo, y para proceder a enviarle de vuelta el terminal, agradeceríamos que realizara el pago de la reparación mediante transferencia bancaria en la siguiente cuenta:

Cta. Cte.: xxxxxxxxxxxxxx
IBAN.: ES66 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
BIC / SWIFT: CAIXESBBXXX
A nombre de INGENIERÍA DE SISTEMAS Y SERVICIOS S.A.
Es muy importante que, en el concepto de la transferencia anote el número de su reparación, que en su caso es XXXXXXXXXX y el DNI/CIF de la persona de contacto.

Nuestro servicio técnico, cuando verifique que la transferencia se ha realizado, procederá a enviarle el terminal.

Muchas gracias,

Si tiene alguna duda al respecto, por favor contacte con el Servicio de Atención al Cliente de LG, tf 902 500 234, o a través de nuestra página web,

Un cordial saludo,

Atención al Cliente

Saludos

Dimass
17/02/14, 16:35:42
Dimass Buenas, una cosa, tenias marcas del golpe por el marco? Te cambiaron el marco o solo la pantalla?

Esto es lo que te cambiarán:

http://i.imgur.com/NgNkTnz.jpghttp://i.imgur.com/2SICbzZ.jpg