Ver la Versión Completa : Samsung se asoma al fin de su reinado
Samsung se asoma al fin de su reinado
http://img62.imageshack.us/img62/714/eot1.jpg
Leemos en celularis.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tras un 2013 en el que la competencia le ha puesto las cosas muy difíciles, 2014 apunta a ser el año en el que Samsung diga adiós a su reinado absoluto en mundo Android y en los smartphones en general –o al menos parcialmente–. En los últimos años hemos visto cómo Samsung se ha ido posicionando poco a poco como el fabricante más popular y con mayor cuota de mercado, no solo dentro del ecosistema Android, sino en todas las estadísticas generales. Su exitosa familia terminales Galaxy S, apoyada por el exponencial crecimiento de la plataforma Android, han logrado llevar a la compañía a la posición que actualmente ocupan, la cual es todo un privilegio. Sin embargo, todo apunta a que Samsung en 2014 podría perder esa excelente posición, ya sea total o parcialmente. Las razones que nos hacen pensar que Samsung en 2014 podría perder terreno se pueden resumir en una frase: "la competencia está más fuerte que nunca y Samsung parece no reaccionar". Esa ha sido la tónica dominante durante el recién finalizado año 2013, en el que hemos visto a fabricantes como Sony, HTC, Nokia, Apple y Motorola robar popularidad y poner las cosas muy difíciles a la compañía asiática, no en cuotas de mercado, sino en calidad de producto http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: celularis.com (http://www.celularis.com/opinion/samsung-2014-fin/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome)
http://www.celularis.com/opinion/samsung-2014-fin/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome
http://www.celularis.com/opinion/samsung-2014-fin/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome
overlander
05/01/14, 11:09:30
Me alegro mucho, que estan muy subidos a la parra, a ver si se les bajan los humos.
Moztruitu
05/01/14, 11:16:41
Pues en Smartphones que así sea. Nunca he entendido quien le puso la corona a esta compañía.
No es normal que quieran que la gente se sigan gastando 500 o 600 euros en teléfonos. Y más cuando esos teléfonos al año o dos años ya están obsoletos y sin soporte técnico (si es que no se han autodestruido)...Pero estos de Samsung erre que erre en buscar ese tipo de negocio.
Y al final no es que la competencia se haya puesto las pilas, es el consumidor quien se ha puesto las pilas prefiriendo smartphones más "lógicos" y en muchos casos, no solo de mejor precio, sino de mucha mayor calidad.
gragoon
05/01/14, 11:18:39
LG G2, Nexus 5, Xperia Z1 superiores al Note 3????
JA JA y ......JA
El3erNota
05/01/14, 11:19:03
Y ya está, tan ancho se quedó el redactor.
tetitons
05/01/14, 11:19:31
Yo era consumidor de sus terminales de gama alta, los he tenido todos, menos el S4 y Note 3 , y el motivo fue porque quietaron la radio , y por eso cambie de marca.
overlander
05/01/14, 11:24:52
El note 3 sera un buen telefono (aunque de camara flojea bastante) pero quitando ya el hecho de que un movil que salio por 700 eur. sea plasticoso lo que es increible es que el diseño sea casi calcado al note 1 o al s2 , que esbabilen y cambien un poco el diseño de los telefonos que ya cansa.
Schnedi
05/01/14, 11:26:50
no creo que eso pase este año.
es cierto que son unos chapuzas de mucho cuidado, pero entre que se gastan 10mil millones en publicidad y que la gente es tonta, seguiran vendiendo sin parar.
yo durante 6 meses tuve eso llamado LAGaxy S4 y me basto para ver que en el tema de telefonos son un mojon!!
pablostriker19
05/01/14, 11:27:27
En gama alta son lideres y en mi opinion seguiran siendolo, pero en gama media son un desastre.
Yo tuve uno de los famosos Galaxy Ace que tenia todo el mundo y al cabo de 9 meses se quedo viejo, nada de soporte y un desastre. Luego tuve un Xperia S que fue el buque insignia de SONY en 2012, y a los 5 meses lo cambie xk era un desastre, ni actualizaciones ni nada, no vuelvo a repetir SONY.
Ahora tengo un Galaxy S3 y estoy encantado, por fin he dado con el movil perfecto: la bateria espectacular, actualizaciones (hace poco actualice a android 4.3), camara, etc, y eso que ya tiene año y medio.
Samsung la cago el año pasado con el S4 pero este año volvera a dar un golpe sobre la mesa con el S5.
desperador
05/01/14, 11:31:20
normal . lo que no se es como estan donde estan con sus basuras de plastico y lags, desde luego a mi esta gente no me vuelve a timar vendiendome semejante mierda a precios descomunales y que para colmo pocos meses despues cuesytan la mitad
bye bye samsung ojala os vayais a la quiebra
calin07
05/01/14, 11:57:19
JA JA y ......JA
Dice en cuanto a la imagen dada al público.
Resumiendo que otras marcas estan evolucionando y sacando cosas nuevas y samsung se esta tocando los cojones y aparte de el hardware (que todas las compañias an evolucionado igualnente) y unas cuantas funciones no han echo nada y mas aun si lo comparamos con la revolucion que dio con el note 2 o s3.
Me parece bien que alguien le baje los humos porque de hacerlo bien estan pasando a hacerlo mal.
Johny1979
05/01/14, 12:07:08
Gran Noticia.
La gente ya esta harta de sus refritos anticuados tecnologicamente a la edad de piedra y su Nulo soporte.
Creo que somos muchos los que celebramos una noticia asi y llevamos mucho tiempo esperandolo.
Samsung se lo merece. :aplausos:
xperia19
05/01/14, 12:10:57
Me hace gracia la gente que dice que samsung vende moviles de plastico por 700 euros... yo tengo un note II y mi hermano un note III, a mi parecer aunque no tenga una camara puntera ( el 3) a dia de hoy el movil que mas se direferencia al resto gracias al spen y al software implementado.. pues se lo ha comprado por unos 520 euros, menos 100 que le ha regalado samsung, menos 140 de un movil viejo que ha vendido de segundamano (quien no tiene uno que pueda vender? la mayoria si) , en definitiva poco mas de 300 euros por uno de los mejores moviles que hay actualmente en el mercado, 100 euros mas que un bq aquaris por ejemplo, eso es caro?
2013, en el que hemos visto a fabricantes como Sony, HTC, Nokia, Apple y Motorola robar popularidad y poner las cosas muy difíciles a la compañía asiática, no en cuotas de mercado, sino en calidad de producto
:risitas: Esta frase jocosa se ve que era para el día 28 y se les pasó.
Comparar la calidad de cualquier producto Samsung con algunas de estas marcas no merece ni comentario.
Si han tenido cuota de mercado ha sido por el pelotazo de los Galaxy y su tirón, que les ha hecho sacar diecinueve modelos a la semana. En cosas como ésta es donde uno piensa si realmente algunos artículos son de verdad informativos o están teñidos de algún tenebroso interés.
Qué pena.
Johny1979
05/01/14, 12:13:38
En gama alta son lideres y en mi opinion seguiran siendolo, pero en gama media son un desastre.
Yo tuve uno de los famosos Galaxy Ace que tenia todo el mundo y al cabo de 9 meses se quedo viejo, nada de soporte y un desastre. Luego tuve un Xperia S que fue el buque insignia de SONY en 2012, y a los 5 meses lo cambie xk era un desastre, ni actualizaciones ni nada, no vuelvo a repetir SONY.
Ahora tengo un Galaxy S3 y estoy encantado, por fin he dado con el movil perfecto: la bateria espectacular, actualizaciones (hace poco actualice a android 4.3), camara, etc, y eso que ya tiene año y medio.
Samsung la cago el año pasado con el S4 pero este año volvera a dar un golpe sobre la mesa con el S5.
Samsung no tiene NADA absolutamente NADA decente en gama media , todos sus terminales son equivalente a otras marcas de que venden sus moviles iguales en prestaciones por 100 €....
gama media-alta mas de lo mismo , el unico movil que puede presumir de esto es el S4 mini , 150 € mas caro que el Moto g con peor resolucion de pantalla y 0.2 pulgadas menos....Precio a la venta cuado salio 450 € :loco:
Gama alta , si sus moviles son muy afamados , pero no dan nada que no tengan otras marcas , si a eso sumamos sus pesimos acabados de fabricacion , entendemos que dominan la gama alta por su publicidad no ppor lo que ofrezcan.
Estaba claro que algun dia caerian , pero creo que su antagonismo no les permitira hacer examen de conciencia y seguiran con la locura de la refritada de 3 modelos identicos nuevos por semana....
rafarodri04
05/01/14, 12:19:13
esto es muy sencillo... todos los teléfonos android son iguales, con mejores componentes o peores de hardware pero luego funcionan todos igual, mejor o peor pero en base todos son iguales... y llegamos a un punto que la fluidez de un gama media a un gama alta no es muy elevada, así que la gente no tiene esa necesidad de comprarse un telefono de 600 euros porque uno de 200 y pico le va de sobra para lo que quiere... y es ahí donde samsung está mordiendo el polvo porque cada vez más gente pasa de comprarse un s4 si un s3 va genial, pero incluso antes que un s3 hay muchos de otras marcas que van estupendamente y no te cobran lo que samsung. En android solo se puede cmpetir via hardware, por tanto es lógico que se tienda a un reparto del mercado.
COCADANKO
05/01/14, 12:20:19
Quien quiera que compre Samsung y el que no que compre el que más le interese, no se la peña tanto criticar. El S4 tiene la mejor cámara, SD, bateria extraible, muchos complementos, son los que más actualizan, para mi la merjor y más aprovechada pantalla, sonido bastante bueno, software para conectar a una smart tv, multiwindow etc, etc, etc.
Pd:después de pasar unos cuantos por mis manos (Nexus5, motorola moto G), (Htc one )(note 2)(S4), los mejores para mi, y el mas smartphone multimedia que se adapta a mis necesidades es el S4 seguido del nexus 5.
Esto es sólo una suposición. Habrá que ver si se confirma o no a lo largo del año.
Entre el público en general, falta mucha información y acceso a terminales con prestaciones y precio mejores, que los hay.
Quien quiera que compre Samsung y el que no que compre el que más le interese, no se la peña tanto criticar. El S4 tiene la mejor cámara, SD, bateria extraible, muchos complementos, son los que más actualizan, para mi la merjor y más aprovechada pantalla, sonido bastante bueno, software para conectar a una smart tv, multiwindow etc, etc, etc.
El s4 tiene peor cámara que Z1, HTC One, o que los lumia 920/925 o 1020.
Y eso de que son los que más se actualizan... xDDDDDDDDDDDD
hooankee
05/01/14, 12:33:39
A mi me la trae al pairo Samsung, pero con el tiempo se vera si pasa asi o no.
Decian cuando sacaron el Note que las 5" no triunfarian y ahora estan todos de cabeza con eso y mas, que no se venderian Iphones por ser muy caros, etc.
Se dicen tantas cosas....
DaSound
05/01/14, 12:37:04
Una opinión más que una noticia... basada en absolutamente nada. Es facil que, gracias a que el resto de marcas parece que han despertado un poco, Samsung pierda cuota de mercado, pero ni muchísimo menos van a "desbancarla", ya que la diferencia entre ésta y el resto es abismal.
Más bien parece el artículo de alguien un tanto resentido, y más cuando en tablets vendió 40 millones y este año tiene de objetivo los 100... con que venda la mitad que eso ya son cotas que el resto no alcanza ni al 10%.
Además de todo esto, es cuanto menos imposible vaticinar qué sucederá el año que viene sin ver los productos de todas las compañías para este año... y menos contando con que Samsung lanza un superventas en Marzo (Galaxy Sx) y otro en Octubre (Galaxy Note X) a niveles de venta altísimos.
Quién sabe qué pasará este nuevo año.
DaSound
05/01/14, 12:39:30
Tiene "peor" cámara que el Z1, ni mucho menos peor cámara que el HTC One y depende de en qué situaciones peor que el 920 y 925... obviamente todos tienen peor cámara que el 1020 y que el 1520... que son bastante mejores que las del Z1.
Tiene "peor" cámara que el Z1, ni mucho menos peor cámara que el HTC One y depende de en qué situaciones peor que el 920 y 925... obviamente todos tienen peor cámara que el 1020 y que el 1520... que son bastante mejores que las del Z1.
Como qué depende de las situaciones con respecto al 920 o el 925? xD Con mucha luz es peor, y en poca luz mucho peor aún.
Johny1979
05/01/14, 12:47:00
Mejores camaras que el S4:
Nokia Lumia 920 , 925 , 1020
Htc One
Iphone 5s
Xperia Z , ZL , Z1.
Lg g2 con su tecnologia OIS.
Xiaomi Mi3
todas estas camaras barren al s4 por mucho.
santinhos
05/01/14, 12:47:50
Pues en Smartphones que así sea. Nunca he entendido quien le puso la corona a esta compañía.
No es normal que quieran que la gente se sigan gastando 500 o 600 euros en teléfonos. Y más cuando esos teléfonos al año o dos años ya están obsoletos y sin soporte técnico (si es que no se han autodestruido)...Pero estos de Samsung erre que erre en buscar ese tipo de negocio.
Y al final no es que la competencia se haya puesto las pilas, es el consumidor quien se ha puesto las pilas prefiriendo smartphones más "lógicos" y en muchos casos, no solo de mejor precio, sino de mucha mayor calidad.
Y eso sólo ocurre con Samsung??? Aham...
Gama alta , si sus moviles son muy afamados , pero no dan nada que no tengan otras marcas , si a eso sumamos sus pesimos acabados de fabricacion , entendemos que dominan la gama alta por su publicidad no ppor lo que ofrezcan.
Claro, lo que ofrecen los Note lo ofrece cualquier móvil. Sí sí... :D
Hace gracia ver cómo una simple apuesta de un tío que ha escrito un artículo levanta tantas «pasiones» en la gente. Si esa gente llega mejor a fin de mes o se acaba la crisis en España por el fin del reinado de Samsung (leyéndoles escribir con ese odio hacia una simple marca de teléfonos es lo que parece...), pues bienvenido sea éste. Mientras, la gente (incluidos sus haters) sigue hablando de ella, que es lo que ella quiere. Tremendo el favor que le hacen. :D
Sobre el artículo, nunca me gustó el «reinado» absoluto de una marca sobre otras, en cualquier sector. Me gustan las confrontaciones más igualadas, porque redundan en el propio consumidor, mejorando la calidad de la oferta. Samsung por ahora es líder pero mucho tiene que espabilar si quiere mantener el actual dominio, porque las demás marcas «clásicas» y la irrupción de «lo chino» está empezando a hacerse más y más patente. Mi próximo móvil un Xiaomi mi3 seguramente en breve. :)
tactics
05/01/14, 12:51:43
El problema de Samsung es que están casi canibalizando la gama S con los Note, el Note 2 le ha quitado muchas ventas al S4, es barato y no hay mucha diferencia en hardware entre ellos aparte de incluir SPen, y lo han intentado paliar retrasando 4.3 al Note 2 que aporta cosas pero no es lo que se esperaba.
En la gama media tiene al Express 2 que sale por 152 euros sin permanencia en vodafone (en la parte de renuevo) que está bastante bien.
santinhos
05/01/14, 12:52:25
Htc One
Iphone 5s
Xperia Z , ZL , Z1.
Xiaomi Mi3
Pero vamos a ver...simplemente con el dato de que monta la misma cámara que el Z y el S4 SE LO COME con el post procesado de imagen, tu «análisis» se desvirtúa. Me gustaría saber cuántos móviles de esa lista has tenido...
DYM12345
05/01/14, 12:54:18
A ver si espabilan..
hemi_440
05/01/14, 13:00:25
Me alegro mucho, que estan muy subidos a la parra, a ver si se les bajan los humos.
Si, y con la consiguiente bajada de precios X-D
Yo tengo un S4 pero me alegro que todos los fabricantes estén muy igualados porque en definitiva eso beneficia al consumidor porque tiene donde elegir y a ver si vemos una bajada de precios generalizada que ya es hora de que ocurra.
pablostriker19
05/01/14, 13:18:34
Samsung sigue siendo la mejor marca, no muestra un dominio como cuando lanzaron el S2 y el S3 (ya que el S4 no presenta tanta revolucion tecnologica) pero siguen dominando el mercado.
Si miras la competencia de Samsung te encuentras con Sony, que tiene el Xperia Z desde hace 1 año y todavia no lo han actualizado (o eso tengo entendido), mientras que el S3 que lleva 1 año y medio esta en android 4.3
Hay demasiados moviles en el mercado (Xperia J, V, S, Z, Z1, Ultra, SP,........) y todos son parecidos en caracteristicas, nunguno destaca, y Sony no va a actualizarlos todos, el soporte es pesimo. La gente ve el Xperia Z y piensa: resistente al agua, camara espectacular, me lo compro. Yo no solo miro eso, yo miro las actualizaciones, la duración de la bateria, las funciones... tampoco es para tanto, es lo que tiene que tener todo movil de gama alta.
HTC no voy a comentar xk no tengo experiencia con ellos, con el HTC One demostraron que se meterian a competir con Samsung
LG...lo suyo no es la gama alta, pero con el LG G2 parece que quieren meterse en la pelea.
Cuando salio el S3, LG presentaba el LG Optimus 4X HD, un movil cuyas prestaciones me impresionaron y creia que iba a competir con el S3, ese movil a saber que fue de el, todo ello gracias al soporte de LG
Lo que mas tiene que tener en cuenta Samsung son los moviles chinos, que son baratos y ofrecen buenas prestaciones, y aunque no sean ni comparables con las de un samsung original, la gente ve un buen movil por poco, deberia de ser un aviso para que bajaran el precio a los moviles, pero no sera el caso.
antarido
05/01/14, 13:22:04
A mi lo que me gusta es que Android sigue siendo el rey y que apple pierde mercado, el batacazo que se ha metido en china es de lujo con sus ipones a 700 pavos de bellon eso si metalicos y con buen gusto pero engañando al consumidor de paso.
JuaNiYoT
05/01/14, 13:29:38
De verdad crees que la cámara es mejor que la del S4? Tienes un HTC no?
Ni de lejos, te lo digo yo que cambié el S4 por un One... Eso sí, te ha faltado meter el LG G2, que para mi es la mejor cámara en Android, mejor que las de los Sony
JuaNiYoT
05/01/14, 13:33:25
Htc One
Iphone 5s
Xperia Z , ZL , Z1.
Xiaomi Mi3
Te ha faltado el Nokia 3310!
De verdad que se os nota el fanatismo a la legua a algunos
Schnedi
05/01/14, 13:33:30
Samsung sigue siendo la mejor marca, no muestra un dominio como cuando lanzaron el S2 y el S3 (ya que el S4 no presenta tanta revolucion tecnologica) pero siguen dominando el mercado.
los que mas venden, no los mejores, ni en broma vamos.
son unos chapuzas fabricando y con calidades pesimas.
tienes moviles con prestaciones iguales, mejores y peores pero con mejor optimizacion. la diferencia son esos miles de millones que se gastan en publicidad.
valandilin
05/01/14, 13:33:47
JA JA y ......JA
has leido bien lo que pone la noticia??? no dice que sean mejores que el note3. dice que son de mejor calidad los materiales. y que valiendo este 700 euros te llevas unos moviles increibles por mucho menos dinero.
nadie ha dicho que sean mejores o peores
Carlos en bits
05/01/14, 13:36:46
Si miras la competencia de Samsung te encuentras con Sony, que tiene el Xperia Z desde hace 1 año y todavia no lo han actualizado (o eso tengo entendido), mientras que el S3 que lleva 1 año y medio esta en android 4.3
Hay demasiados moviles en el mercado (Xperia J, V, S, Z, Z1, Ultra, SP,........) y todos son parecidos en caracteristicas, nunguno destaca, y Sony no va a actualizarlos todos, el soporte es pesimo. La gente ve el Xperia Z y piensa: resistente al agua, camara espectacular, me lo compro. Yo no solo miro eso, yo miro las actualizaciones, la duración de la bateria, las funciones... tampoco es para tanto, es lo que tiene que tener todo movil de gama alta.
HTC no voy a comentar xk no tengo experiencia con ellos, con el HTC One demostraron que se meterian a competir con Samsung
LG...lo suyo no es la gama alta, pero con el LG G2 parece que quieren meterse en la pelea.
Cuando salio el S3, LG presentaba el LG Optimus 4X HD, un movil cuyas prestaciones me impresionaron y creia que iba a competir con el S3, ese movil a saber que fue de el, todo ello gracias al soporte de LG
Lo que mas tiene que tener en cuenta Samsung son los moviles chinos, que son baratos y ofrecen buenas prestaciones, y aunque no sean ni comparables con las de un samsung original, la gente ve un buen movil por poco, deberia de ser un aviso para que bajaran el precio a los moviles, pero no sera el caso.
Pues mira ya te lo cuento yo, el Xperia Z lleva aproximadamente 7 actualizaciones, incluido android 4.3, y hablo de oficiales no cocinadas/portadas/filtradas, así que mejor hubieras hecho como con HTC y no hablar sin saber porque son falacias.
En cuanto a la noticia, o más bien la predicción ficticia que se ha montado el autor, por una parte es obvio que Samsung será desbancada algún día, al igual que lo ha sido iPhone o cualquier otra, porque nadie puede estar en la cima para siempre, ningún deportista, ninguna empresa, nadie.
Yo creo que lo que termina haciendo que un fabricante baje es conocer los puntos débiles de sus productos, y cuanto más vendes más se hacen evidentes, aunque sean mínimos, los termina conociendo todo el mundo y eso hace querer cambiar a otras marcas, que aparentemente lo están haciendo mejor. Es ley de vida, nadie (excepto los fanboys o accionistas) es exclusivo de comprar a una sola marca o fabricante, todos somos "mercenarios" que intentamos comprar el que nos parezca mejor en ese momento.
Pero que nadie piense que se vaya a ir a la bancarrota, ni mucho menos.
PIMURSA
05/01/14, 13:38:55
He tenido los galaxy S1...S2 y ahora S4...y desde eclair siemlre he sido de samsung. Pero despues de tener que enviar mi S4 3 veces al servicio tecnico y sabiendo que en un par de meses sacaran el S5 y dejaran de darme actualizaciones.
No creo que me vuelva a pillar un samsung.
Por no decir que siempre he pensado que samsung te saca los terminales al 40% de lo que pueden dar como rendimiento y para cuando estan dando el 70% dejan de darte soporte.
Y el que diga que su S4 va muy bien que busque un xiaomi MI2S y lo toque.
Tanto el S4 como el MI2S llevan snapdragon 600 y 2 gb de ram.
Y la fluidez, carga de paginas, y rendimiento del xiaomi es mucho mejor.
Y lo dice uno que tiene un S4 en sus manos escribiendo esto.
Por no hablar del los acabados, el precio entre ambos y la cantidad de aplicaciones tontas que te vienen de serie.
Samsung no me vuelves a pillar....
JuaNiYoT
05/01/14, 13:40:57
En mi opinión, la calidad de productos debería hacer que las demás marcas no estuvieran tan lejos de Samsung. HTC debería vender muchísimo más en cuanto a calidad de sus teléfonos, pero actualizando y en precios es la peor con diferencia, su HTC One es más caro que el S4 y el LG G2 y siguen sin bajarlo... LG si consigue mejorar en las actualizaciones creo que puede ser la que más le robe a Samsung pues es la más parecida pero le falta el marketing, los precios ya están siendo buenos comparados con las demás. Sony sigue en su línea...
En cambio este año Samsung puede ser que ya se pase a materiales como el metal... si eso pasa y el precio lo mantienen como hasta ahora va a ser igual o más reina que este año, y sino al tiempo.
Esto, con todos mis respetos hacia el redactor y a su intencion de conseguir entradas, es la mayor estupidez que he leido en mi vida en un bloq de smartphones...
Puede tener razon al decir que el S4 no ha sido un smartphone puntero y que destaque frente a sus competidores...vale....Pero decir que estima que en 2014 le van a comer la tostada sus oponentes por lo que ha visto en 2013??
Que ha visto en 2013?
Como Samsung volvia a vender 5 millones o mas de su S de turno por encima de su mas directo perseguidor?
Eso le lleva a pensar que se va a quedar por detras en 2014?
Y dice la noticia que Samsung era uno de los líderes tanto en calidad de producto como en cuota de mercado. En cuota de mercado sí pero en calidad... cualquier marca tenía mas calidad que Samsung por favor...
adri_360
05/01/14, 13:43:44
No creo que lo quiten de su "liderato" en Android, pero solo espero que empiecen a tener miedo y espabilen.
Warwick
05/01/14, 13:45:08
Problemas que tiene Samsung para mi gusto:
-Cobra demasiado para lo que ofrece. No debemos olvidar que el SO es gratis y no requiere inversión y su capa android no es una capa muy exhaustiva no voy a entrar en gustos pero no es como una Cyanogen o MIUI que se nota que requiere algo más de esfuerzo.
-Sus terminales de gama media y baja están muy por debajo de la competencia en todos los aspectos.
-Sus terminales tope de gama carecen de sentido común e intentan mover mercado por marketing exclusivamente. Ya sea por los 3gb de RAM del note 3, procesadores Exynos y por último y no menos importante un teléfono torcido :risitas:
Saturar el mercado de teléfonos del montón a un precio desorbitado ha sido una burbuja que se está desinflando como suele ocurrir.
Estoy de acuerdo en que no son los únicos pero estamos hablando de Samsung aunque éstas críticas podrían dirigirse a muchas de las marcas más conocidas.
Nadie se preocupa de hacer teléfonos inteligentes lo que implica abaratar costes en lo superfluo: Resoluciones excesivas para el tamaño de pantalla (720p parece la resolución ideal para smartphones, 1080p para tablets) y mejorar software para no requerir hardware vanguardista y caro, es mejor usar una capa de android bien depurada para no tener saltos en tu interface en lugar de hacer una capa chapucera.
Htc One
Iphone 5s
Xperia Z , ZL , Z1.
Xiaomi Mi3
todas estas camaras barren al s4 por mucho.Y me pones al ONE en la lista, que si peca de una cosa es que se le jode la camara a los 4 meses de usarla...ole!
_Fieldy_
05/01/14, 13:49:17
Una opinión más que una noticia... basada en absolutamente nada. Es facil que, gracias a que el resto de marcas parece que han despertado un poco, Samsung pierda cuota de mercado, pero ni muchísimo menos van a "desbancarla", ya que la diferencia entre ésta y el resto es abismal.
Más bien parece el artículo de alguien un tanto resentido, y más cuando en tablets vendió 40 millones y este año tiene de objetivo los 100... con que venda la mitad que eso ya son cotas que el resto no alcanza ni al 10%.
Además de todo esto, es cuanto menos imposible vaticinar qué sucederá el año que viene sin ver los productos de todas las compañías para este año... y menos contando con que Samsung lanza un superventas en Marzo (Galaxy Sx) y otro en Octubre (Galaxy Note X) a niveles de venta altísimos.
Quién sabe qué pasará este nuevo año.
Lo que pasó este año no fue que Samsung no innovara, si no que el resto de compañías se pusieron las pilas y se pusieron a la par en cuanto a Hardware, por eso sus dispositivos ya no "destacaron" tanto. Eso y que la gama alta está sobresaturada, hay muchos modelos y muy buenos, y tampoco compensa tanto gastarse 600/700€ en el último modelo cuando por 400€ te puedes comprar el gama alta del año anterior que va a rendir igual de bien.
Solo hay que ver el número de unidades vendidas de los buques insignia de cualquier otra compañía y compararlos con los del S4, un terminal que este año no superó en nada a ninguno de sus competidores, y comprobar que este artículo no tiene mucho sentido. Si el LG G2 que es un pepino de móvil vendió 3millones de unidades, y el S4 llegó a 40 millones aún falta mucho pero que mucho mucho mucho tiempo para que el resto de compañías acaben con el reinado de Samsung. Seguramente para el año las ventas de LG suban mucho, pero ni mucho menos van a acercarse a lo que pueda vender Samsung.
HTC puede sacar terminales de gama alta muy buenos, pero las compañías se hacen grandes a partir de la gama baja, por eso HTC no se come una mierda. Sony y LG al contrario si que lo están haciendo bien en ese sector del mercado.
Sr_Lobo
05/01/14, 13:51:08
Yo he vendido el Note 3 esta pasada semana. Para quien lo quiera... De la generación 2013 me ha faltado el HTC One y el Xperia Z1, el resto todos o casi todos... El mejor: LG G2 y para eso tiene mucho que mejorar en cuanto a materiales donde está igual o pero que Samsung.
Pero la cámara, batería y launcher barren al Note 3... Los lags del Note 3 me resultan incomprensibles (ya me paso con el Note 2 y con el Note 1) y tiene tal cantidad de mierda inútil de Samsung que alucinas... El G2 tiene mucha menos basura, es más rápido y totalmente fluido. De momento, y a la espera de probar el 1520 que me temo será demasiado grande, mi terminal será el LG G2.
Por cierto, no me habléis de roms, cyano y demás... Yo (y el 95% de a gente) no tenemos tiempo para gastar en el móvil... Trabajo, hijos, etc. El terminal tiene que funcionar de puta madre nada más salir de la caja; en caso contrario algo falla.
pablostriker19
05/01/14, 13:53:15
Pues mira ya te lo cuento yo, el Xperia Z lleva aproximadamente 7 actualizaciones, incluido android 4.3, y hablo de oficiales no cocinadas/portadas/filtradas, así que mejor hubieras hecho como con HTC y no hablar sin saber porque son falacias.
Error mio, tenia entendido otra cosa ya que lei que todavia estaban en 4.1.2 (Hablo del Z, no del Z1)
Sony esta haciendo las cosas bien, pero aun le falta por pulir algunos aspectos.
Este es el año clave en el que Samsung tiene que demostrar que siguen siendo los lideres de android. Si el Galaxy S5 viene con un Quad-Core y 3Gb de RAM habran perdido la batalla, si viene con un Octa-Core a 2,4GHz, 4Gb de RAM, una camara que grabe a 2K...quien va a competir contra eso, es una barbaridad.
Todos estan esperando a que Samsung saque su S5, la nueva generacion de moviles siempre la empieza samsung, todos los avances, todo.
Muy dificil quitar a Samsung de donde esta. Luego estan los Nexus que a pesar de su precio, al salir a final de año se quedan cortos en prestaciones.
deskarat
05/01/14, 13:53:48
Samsung no tiene NADA absolutamente NADA decente en gama media , todos sus terminales son equivalente a otras marcas de que venden sus moviles iguales en prestaciones por 100 €....
gama media-alta mas de lo mismo , el unico movil que puede presumir de esto es el S4 mini , 150 € mas caro que el Moto g con peor resolucion de pantalla y 0.2 pulgadas menos....Precio a la venta cuado salio 450 € :loco:
Estaba claro que algun dia caerian , pero creo que su antagonismo no les permitira hacer examen de conciencia y seguiran con la locura de la refritada de 3 modelos identicos nuevos por semana....
Toda la razón. Para mi gusto las versiones mini que han hecho han sido carisimas para las caracteristicas que ofrecian...
nitro239
05/01/14, 13:59:22
He tenido el Ace, S2, S3, Note 2 y Note 10.1, y sin decir que sean malos terminales, puedo decir que con los terminales Samsung siempre e queda la sensación de que te has gastado mas de lo que realmente cuesta, en materiales no me parece mal que utilicen plástico, pero que lo pongan de buena calidad, que el S3 y el Note 2 cuando llevaba con ellos 3 meses ya tenían lo marcos pelados, la sensación en la mano era de móviles chinos, sobre todo el S3, en eso hay varias marcas que ganan por goleada, porque aun usando plástico, transmiten mucha mas calidad. En el S3 al poco de comprarle salió la historia de la muerte súbita, lo gordo es que sacan el Note 2 y zas, el mismo problema, pero si habían pasado meses, como no lo solucionaron antes de sacarlo?. Lo que digo la sensación es de empresa un poco chapucera, que invierte en mucho marketing y esta hasta en la sopa, porque te vas a una tienda de móviles y como no vayas con las ideas claras te van a vender un Samsung. Como dicen arriba en gama alta tiene un pase, pero en media/baja es una estafa.
elpachi1
05/01/14, 14:04:13
Lo mas chocante, es que la gente que se siente estafada, vuelve a comprar otro samsung, aun sabiendo que les estafan, que estan hechos de plastico, y estan sobre valorados, vaya incoherencia.
tigrions
05/01/14, 14:05:18
Es una pena... todo se vera...
pablostriker19
05/01/14, 14:06:46
El problema de la muerte subita de los S3 fue muy mala publicidad para Samsung, y ahi siguen siendo lideres.
En cuanto al plástico yo no tengo ningun problema, pesa poco y es resistente, pero a la gente no le gusta, lo entiendo.
Una cosa que me gusta mucho es la bateria extraible, yo tengo 2 y me vienen de perlas, si se me acaba una pongo la otra, y me da que el S5 no va a tener bateria extraible, pero la gente no se fija en eso, pero para mi fue determinante.
Solo pido a Samsung que no se convierta en una nueva Apple con precios desorbitados (mas de lo que esta), 600 euros por un movil ya es suficiente, y sobretodo diseño y calidad.
JuaNiYoT
05/01/14, 14:08:13
Problemas que tiene Samsung para mi gusto:
-Cobra demasiado para lo que ofrece. No debemos olvidar que el SO es gratis y no requiere inversión y su capa android no es una capa muy exhaustiva no voy a entrar en gustos pero no es como una Cyanogen o MIUI que se nota que requiere algo más de esfuerzo.
-Sus terminales de gama media y baja están muy por debajo de la competencia en todos los aspectos.
-Sus terminales tope de gama carecen de sentido común e intentan mover mercado por marketing exclusivamente. Ya sea por los 3gb de RAM del note 3, procesadores Exynos y por último y no menos importante un teléfono torcido :risitas:
Saturar el mercado de teléfonos del montón a un precio desorbitado ha sido una burbuja que se está desinflando como suele ocurrir.
Estoy de acuerdo en que no son los únicos pero estamos hablando de Samsung aunque éstas críticas podrían dirigirse a muchas de las marcas más conocidas.
Nadie se preocupa de hacer teléfonos inteligentes lo que implica abaratar costes en lo superfluo: Resoluciones excesivas para el tamaño de pantalla (720p parece la resolución ideal para smartphones, 1080p para tablets) y mejorar software para no requerir hardware vanguardista y caro, es mejor usar una capa de android bien depurada para no tener saltos en tu interface en lugar de hacer una capa chapucera.
Creo que te has colado en el tema de la capa de Samsung... para mí que será la más cara... Tienen muchas cosas distintas a todos, en software si opino que son los que más innovan, sobre todo este año. Tienen todo el software de los Note, las pantallas multiples, el tema de los videos al mirar a los lados, la pantalla no se apaga si la estás mirando, puedes mover el movil con gestos... En eso son los que más novedades tienen, otra cosa es que debido a tener tantas cosas metidas luego el movil laguee, pero que me digas que necesitan mas inversion en cyanogen que en Samsung cuando Cyanogen es pequeñas mejoras para android puro...
EDIT: En lo demás estoy de acuerdo, excepto en la resolución, que la full hd viene bien para teléfonos grandes a mi gusto...
Metzen83
05/01/14, 14:08:30
para mi el poder de un smartphone esta en la comunidad, desde que tengo memoria y me compre el primer movil Alcatel One Touch Easy DB, esos que regalaba Amena, he dado suma importancia al trabajo de la comunidad y gracias a ese trabajo he podido mejorar ostensiblemente mis telefonos e incluso trucarles como el motorola V525 que le transforme en el V600 para poder reproducir video.
Asi pues vosotros seguid en guerras de quien la tiene mas bonita respecto a los materiales, que yo seguire con mi guerra de quien la tiene mas grande, sobre la comunidad. Porque el que la tenga mas grande y potente reinara.
mi galaxy tab 3 7.0 es una castaña, es samsung, gama baja, pero fue un regalo, la comunidad es pequeñisima, pero aun asi es mayor que las de otras tablets, asi pues Custom Rom y la fluidez que no tenia de fabrica ahora si que la tiene.
mi galaxy s3, me lo compre para sustituir al S1, no soy profan de samsung pero en su momento eran los telefonos que mas me convencian, y no me arrepiento de nada de comprarlos. El S1 fue un regalo de movistar, el S3 me lo compre a tocateja cuando salio pagando por el 500 euros, nuevo a estrenar, si, 500, no 700 como valia en tiendas, solo hay que saber buscar, y ahora que este año va a cumplir 2 años le cambiare por otro, cual?
respuesta: la comunidad
se que el S5 tendra una comunidad de la hostia, pero tb otros, asi pues estudiare el mercado y los foros para ver que modelo podre exprimir mas, seguramente sea el S5, no me corto un pelo al decirlo. Cada vez me gusta menos samsung por ser monopolio exclusivo como apple, por la fama de Cool que tiene la gama alta como apple, asi que lo mismo volvere a los origines y me dejare caer por sony que esta haciendo un grandisimo trabajo, pero todo eso ya se vera.
que quiero decir con este toston? facil, a mi las compañias ni me dan ni me quitan, soy yo el que controla mi vida y el que decide donde gastarse sus cuartos, vosotros podeis discutir eternamente, yo mirare hacia delante y vere que es lo que me conviene mas.
y por cierto, jamas me comprare un movil de 700 pavos ni de 300 para usar el whatsapp o jugar al angry birds, para eso me compraria un movil chino de 20 euros. Para exprimirlo yo me comprare un tope de gama porque no me importa pagar un dinero cuando lo voy a usar a conciencia.
He dicho.
wiki wiki
05/01/14, 14:12:32
Y quién la va a desbancar???. Htc? Sony? Lg? Jajajajajajajaja. Si sólo con las ventas del S4, han vendido más que todos los gamas altas del resto de marcas!!!!. El redactor de esta noticia vivirá en su mundo de luz y color....
Para quien dice que los Samsung son muy caros, decirles que TODOS los gamas alta de las demás marcas salen a un precio MUY similar (quitando los Chinos).
Está claro que el S4 es mejorable, todos son mejorables!!. A día de hoy, el Note sigue siendo un terminal ÚNICO sin ningún competidor a la vista....tanto cuesta copiarlo?. Jijijijiji.
BitratE
05/01/14, 14:18:56
No es mala noticia (aunque no es noticia si no una mera opinión de alguien) que otras marcas consigan hacer que Samsung baje cuota.
Si otros fabricantes consiguen eso los que ganamos somos nosotros los consumidores ya que tendremos a nuestra disposición más y mejores productos donde elegir aunque a los chicos de Samsung les salga una úlcera :D:D:D:D
Que se peleen entre ellos (los fabricantes) y mientras nosotros más donde elegir.
nitro239
05/01/14, 14:21:14
El problema de la muerte subita de los S3 fue muy mala publicidad para Samsung, y ahi siguen siendo lideres.
En cuanto al plástico yo no tengo ningun problema, pesa poco y es resistente, pero a la gente no le gusta, lo entiendo.
Una cosa que me gusta mucho es la bateria extraible, yo tengo 2 y me vienen de perlas, si se me acaba una pongo la otra, y me da que el S5 no va a tener bateria extraible, pero la gente no se fija en eso, pero para mi fue determinante.
Solo pido a Samsung que no se convierta en una nueva Apple con precios desorbitados (mas de lo que esta), 600 euros por un movil ya es suficiente, y sobretodo diseño y calidad.
A eso es a lo que quería llegar, a pesar de la mala publicidad de ciertas cosas como las muertes súbitas, la gente sigue comprando Samsung, en el pasado yo también. Precisamente Samsung a logrado lo que hace Apple vender productos caros aunque en ocasiones no estén a la altura de la competencia. Yo de momento creo que me salgo de ese circulo vicioso X-D, mucho tendrá que cambiar Samsung para que me vuelvan a tentar sus dispositivos.
para mi el poder de un smartphone esta en la comunidad, desde que tengo memoria y me compre el primer movil Alcatel One Touch Easy DB, esos que regalaba Amena, he dado suma importancia al trabajo de la comunidad y gracias a ese trabajo he podido mejorar ostensiblemente mis telefonos e incluso trucarles como el motorola V525 que le transforme en el V600 para poder reproducir video.
Asi pues vosotros seguid en guerras de quien la tiene mas bonita respecto a los materiales, que yo seguire con mi guerra de quien la tiene mas grande, sobre la comunidad. Porque el que la tenga mas grande y potente reinara.
mi galaxy tab 3 7.0 es una castaña, es samsung, gama baja, pero fue un regalo, la comunidad es pequeñisima, pero aun asi es mayor que las de otras tablets, asi pues Custom Rom y la fluidez que no tenia de fabrica ahora si que la tiene.
mi galaxy s3, me lo compre para sustituir al S1, no soy profan de samsung pero en su momento eran los telefonos que mas me convencian, y no me arrepiento de nada de comprarlos. El S1 fue un regalo de movistar, el S3 me lo compre a tocateja cuando salio pagando por el 500 euros, nuevo a estrenar, si, 500, no 700 como valia en tiendas, solo hay que saber buscar, y ahora que este año va a cumplir 2 años le cambiare por otro, cual?
respuesta: la comunidad
se que el S5 tendra una comunidad de la hostia, pero tb otros, asi pues estudiare el mercado y los foros para ver que modelo podre exprimir mas, seguramente sea el S5, no me corto un pelo al decirlo. Cada vez me gusta menos samsung por ser monopolio exclusivo como apple, por la fama de Cool que tiene la gama alta como apple, asi que lo mismo volvere a los origines y me dejare caer por sony que esta haciendo un grandisimo trabajo, pero todo eso ya se vera.
que quiero decir con este toston? facil, a mi las compañias ni me dan ni me quitan, soy yo el que controla mi vida y el que decide donde gastarse sus cuartos, vosotros podeis discutir eternamente, yo mirare hacia delante y vere que es lo que me conviene mas.
y por cierto, jamas me comprare un movil de 700 pavos ni de 300 para usar el whatsapp o jugar al angry birds, para eso me compraria un movil chino de 20 euros. Para exprimirlo yo me comprare un tope de gama porque no me importa pagar un dinero cuando lo voy a usar a conciencia.
He dicho.Lo has soltado tal cual lo pienso :aplausos:
La vida de un smartphone se mide por eso, por su comunidad. Para mi este es el fallo que esta teniendo Samsung ultimamente...se ha alejado de la comunidad. Se ha puesto muuuuy cabezona en que sus usuarios usen su capa con sus añadidos e intenta frenar a aquellos que querrian disfrutar de su hardware con un firmware que le saque mayor partido...y eso repercute en la comunidad de desarrolladores para mal.
Segun algunos somos 4 gatos los que andamos rooteando y cambiando de rom, y no se nos presta atencion, pero joder si se nos tiene en cuanta a la hora de diseñar los terminales y poner zancadillas a que hagamos lo que queramos con nuestros dispositivos...
Gracias a la comunidad mi Galaxy S ha cumplido su tercer año y ahi seguira hasta que aguante o deje de dar el magnifico rendimiento que da. El dia que cambie mirare como estan los foros de los terminales mas punteros e ire al que tenga un mayor desarrollo...no me tiembla el pulso en dejarme 300-600€ si se que es para tener un terminal otros 3 años (o mas) a pleno rendimiento.
Gran Noticia.
La gente ya esta harta de sus refritos anticuados tecnologicamente a la edad de piedra y su Nulo soporte.
Creo que somos muchos los que celebramos una noticia asi y llevamos mucho tiempo esperandolo.
Samsung se lo merece. :aplausos:
Que noticia?
Eso que lees es la opinion poco fundada de un redactor(mas bien del becario)de un blog.
Los datos dicen todo lo contrario.Otra cosa es que vendria bien que hubiera mas competencia en el mercado.
Por cierto,dime que compañía tiene mejor soporte que Samsung(Google no vale)
Hakuron
05/01/14, 14:37:58
La cantidad de cosas que se inventan, o de las que se agarran, para defender a samsung como si fuera su padre/madre, da calambre y me hace doler los ojos..
Ventas: Justin bieber también tiene muchas ventas, mas que otros artistas mucho más talentosos, es mejor JB?
Software: Que si, la gama note tiene muy bonitas apps y utilidades con su s-pen. Y aun asi, con hardware para mover mi computadora, se sigue lageando, al igual que toda la gama S. Vaya software tan bonito y funcional si el móvil se lagea igual, 600-700 euros para vivir a lags y tirones.
Materiales: Que quieren que les diga? Defienden lo indefendible
Batería extraible: Para gustos, colores. Pero prefiero mil veces una batería que me dure todo el día con mi uso, a cargar con 2-3 baterías o vivir conectado a la pared.
Desarrollo no oficial: como bien dijo el compañero: Por cierto, no me habléis de roms, cyano y demás... Yo (y el 95% de a gente) no tenemos tiempo para gastar en el móvil... Trabajo, hijos, etc. El terminal tiene que funcionar de puta madre nada más salir de la caja; en caso contrario algo falla. Aunque en números mas reales, ni el 1% de los usuarios de android se dedica a eso, que en los foros la mayoría lo hace? pues seguro, la mayoría son/somos frikis y nos encanta esto, pero el otro 99% de los usuarios en el ecosistema de android, root, rom, etc no existe.
Según muchos de ustedes, vamos a comprar un auto nuevo, caro, y llevarlo al mecánico al primer día para "arreglarlo" vamos, tiene toda la lógica del mundo.
Actualizaciones: Que todas pueden mejorar? Seguro, pero si tienen el 50% mas de cuota de mercado que la competencia, que al menos sean un 50% mejores que sus competidores, no igual o peores en muchos aspectos.
Hardware: prácticamente toda la competencia esta empezando a implementar el mismo hardware, y como siempre digo: el hardware no es lo único que hay adentro de un smartphone, el software y optimizacion del mismo cuentan igual o mas que el hardware.
Marketing: ESTA es la razón por la cual samsung vende mas, porque tiene mayor marketing, vamos que mi abuela de 70 años sabe lo que es un galaxy.
No voy a decir que sus equipos son malos, claramente no lo son, pero tampoco son los mejores, ni cerca.
Como bien dijeron mas arriba, ninguna empresa esta en la cima siempre.
Tanuki-chin
05/01/14, 14:41:33
Mi hermana tenia abtes un ace, se cambio a un S2 y ahora tiene un One y le gusta mucho mas que los que tuvo, eso si, por desgracia los operadores los primeros móviles que ofertan son los Samsung de gama baja o alta o los iphones. Nunca te visto que oferten un One a no ser que lo pida, o un LG o un Sony. Por lo que les da cierta ventaja
A ver, esto no es una noticia. Es una suposición de un redactor sin ningún fundamento. En que se basa para decir eso?
Lo de la corona, pues no se en que se basen en decirlo pero si es por el número de ventas y ganancias que obtienen, a los demás fabricantes les falta mucho para mínimo alcanzarlo (solo apple lo supera en ganancias, pero no en ventas). Pónganse a ver las las estadísticas que saca la idc y otros consultores para que lo confirmen, incluso android ha llegado donde está gracias a samsung y de hecho ya debe estar temblando si este mira para otro lado como Tizen.
Obviamente con este tipo dd artículos siempre salen los anti samsung o los talibanes y pro samsung a atacar y defender. Esto solo va a generar controversias pero eso es lo que buscan en este foro.
Que si la corona es por innovación o por tener el mejor smartphone, pues eso va a ser siempre subjetivo. Si fuera por eso, pues este año el sgs4 no fue galardonado en nada, no es malo pero tampoco se llevó las palmas. Los galaxy tab y note pues igual. Es obvio que ya hay competencia y estos estan tratando de sacar móviles mejores que llamen la atención de la gente al verlos en las vitrinas.
Pero que si samsung no está haciendo nada al respecto, no lo sé, pero es seguro que tienen los recursos para hacerlo. Solo un fabricante pudiera quitarle el trono de algo y ese no hace móviles Android.
En fin. De seguro salen los fanáticos a alabar o atacar.
Yo dudo que se acerquen al fin de su reinado, pienso que es la opinión del redactor.
Sí creo que perderán cuota durante el 2014 por todo lo que mencionó el redactor, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Pero no creo que se acerquen al fin de su reinado por el simple hecho de que a pesar de que la competencia se hace cada vez mejor, no se dan a conocer tanto como lo hace Samsung, de mucho no sirve ser muy bueno si la gente no te conoce, no venderás lo que quieres.
No digo que no se den a conocer, pero es que el marketing de Samsung es muy agresivo, y el de las demás compañías es muy modesto, en especial el de HTC.
makinho05
05/01/14, 14:57:34
Lo único que les puedo publicar es esto. Es lo mas incoherente que he leído en mucho tiempo aquí en htcm. y me pregunto cabe en la cabeza de alguien y samsung con el poder economico que tiene, que las pueden juntar a TODAS en android y dudo que hagan el dinero de esta marca, va a dejar de ser la numero 1 de un año a otro??? jejejejeje ayy dios..:sisi1::sisi1::sisi1:
Seba URU
05/01/14, 14:58:38
Ya era hora... ver si bJan los smartphones que hoy dia estan a precio como si estuvieran bañado en oro...
Un artículo de noviembre del año pasado donde dice que samsung y apple se reparten ganancias, los demás pierden (incluido el hijo de google) http://computerhoy.com/noticias/moviles/apple-samsung-lideres-ventas-smartphones-7487
Aquí otro donde dice que samsung es el que más vende http://www.frontera.info/EdicionEnlinea/Notas/CienciayTecnologia/07112013/772906-Samsung-arrasa-en-ventas-de-smartphones-en-el-Q3-2013.html
Penúltimo trimestre (el último todavía no lo publican por obvias razones), Samsung el que vende mas http://t.xataka.com/moviles/se-han-vendido-250-millones-de-smartphones-este-trimestre-samsung-el-triple-que-apple
Samsung y apple se reparten el mercado en el 3q13, Samsung creciendo más que Apple http://www.smart-gsm.com/blog/samsung-y-apple-dominan-el-mercado-de-smartphones-segun-idc/
8 de cada 10 smartphones son android, 6 de cada 10 androids son samsung http://t.xatakandroid.com/mercado/android-en-8-de-cada-10-smartphones-samsung-en-6-de-cada-10-android
Cual corona le van a quitar?
pablostriker19
05/01/14, 15:17:11
A mi samsung me ha convencido en el software innovador que trae y en las prestaciones, la duracion de la bateria del galaxy s3 es sublime, y al margen de que el Xperia Z, HTC One y otros dure la bateria tambn una barbaridad lo que mas me gusta es poder quitarla. El cargador lo uso poco, mientras uso una bateria la otra esta cargando, y encima dura dura y dura.
Mi hermano tiene un movil chino y no es comparable ni en prestaciones ni en bateria ni en nada (y eso que es potentisimo), pero tampoco os lanceis a decir que no vais a pagar 600 euros por un movil teniendo uno chino por 150. Eso tiene que verlo cada uno, si vas a unas el whats, twitter y aplicaciones de ese tipo te viene perfecto un movil chino, pero si vas a darle un uso intenso, camara, juegos, y lo vas a expeimir al maximo tienes que pensar en un movil de 600€ que te durara 2 años minimo.
Esta bien que haya competencia, que haya mucha variedad, y esta bien porque en el 2013 Samsung se ha relajado y ha recibido un toque de atencion de sus competidores, pero en 2014 va a reventar el mercado otra vez y sino al tiempo.
Es mi opinion
El3erNota
05/01/14, 15:19:03
"Sin embargo, todo apunta a que*Samsung en 2014 podría perder esa excelente posición, ya sea total o parcialmente."
"la competencia está más fuerte que nunca y Samsung parece no reaccionar"
"...fabricantes como Sony, HTC, Nokia, Apple y Motorola robar popularidad y poner las cosas muy difíciles a la compañía asiática"
"Y como todos sabemos, esa superioridad en la calidad de producto, tarde o temprano, se acabará traduciendo en una pérdida de cuota de mercado para la compañía asiática."
"Basta con mirar los smartphones mejor valorados –ojo, mejor valorados, no más vendidos– del año para darnos cuenta de que los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3, a pesar de ser grandes productos,*han sido sobrepasados por otros de la competencia*como el*LG G2,*Nexus 5,*Xperia Z1... etc"
"Quizás no pierda el primer puesto en los estudios de cuota de mercado en "un chasquido", pero*es casi un hecho que las grandes diferencias existentes en la actualidad entre Samsung y el resto de fabricantes se reducirán*considerablemente a lo largo de este recién inaugurado año 2014."
Conozco a muchos trolls del foro que pudieron escribir este artículo perfectamente, pero dudo que consiguiesen subir los niveles del "trollmemómetro" del artículo.
elmanquetodolosabe
05/01/14, 15:33:17
Lo único que les puedo publicar es esto. Es lo mas incoherente que he leído en mucho tiempo aquí en htcm. y me pregunto cabe en la cabeza de alguien y samsung con el poder economico que tiene, que las pueden juntar a TODAS en android y dudo que hagan el dinero de esta marca, va a dejar de ser la numero 1 de un año a otro??? jejejejeje ayy dios..:sisi1::sisi1::sisi1:
Jajajajajajajajajajaja... La total realida reflejada en esta imagen.. Adios y feliz domingo
Es una estupidez hablar de reinado, Samsung es un monstruo tecnológico-industrial de primera magnitud. Si está ahí es por intentar posicionar bien desde el principio su gama Galaxy, como alternativa a la todopoderosa Apple, cosa que ha tardado 4 años en conseguir.
Miedo hubiera dado si el diseño del primer Wave hubiese corrido bajo Android y no en la fallida Bada...
Ahora bien, no entiendo la estúpida estrategia de inundar el mercado de modelos de similares características y en varias categorías. Hacerse la competencia a si mismo con esa gama, y no centrarse para desarrollar el soporte de los menos representativos es un error, que aprendan de Nokia que en Windows Phone lo tiene claro con los Lumia.
Si yo fuera Samsung estaría muy pendiente de lo que está haciendo últimamente Motorola, el viejo león parece haber rejuvenecido...
desperador
05/01/14, 15:56:55
de que sirve actulizarlo si va como el culo, menuda basura de actualizacion nos han metido esta gente mientras que el S3 que lleva 1 año y medio esta en android 4.3.
O dejan de no actualizar modelos antiguos o que se hundan.
Es una estupidez hablar de reinado, Samsung es un monstruo tecnológico-industrial de primera magnitud. Si está ahí es por intentar posicionar bien desde el principio su gama Galaxy, como alternativa a la todopoderosa Apple, cosa que ha tardado 4 años en conseguir.
Miedo hubiera dado si el diseño del primer Wave hubiese corrido bajo Android y no en la fallida Bada...
Ahora bien, no entiendo la estúpida estrategia de inundar el mercado de modelos de similares características y en varias categorías. Hacerse la competencia a si mismo con esa gama, y no centrarse para desarrollar el soporte de los menos representativos es un error, que aprendan de Nokia que en Windows Phone lo tiene claro con los Lumia.
Si yo fuera Samsung estaría muy pendiente de lo que está haciendo últimamente Motorola, el viejo león parece haber rejuvenecido...
pues aunque parezca que no yo creo que nokia va a mejorar la cuota con los gama baja.
elclinico
05/01/14, 16:04:31
Quitarle corona a quiennnn!!!! dejen de ser Idio$%#% y publiquen cosas racionales, el 28 de diciembre ya pasó..
Un imperio que lleva construyéndose desde hace tanto tiempo se va a acabar de un momento a otro??? y mas conociendo el poder de $$$$$$$$AMSUNG?? Se dice muchas veces, en esta vida no hay nada imposible PERO quitarle a esa empresa la corona a corto o mediano plazo es casi casi casi casi casi imposible.
pablostriker19
05/01/14, 16:11:54
de que sirve actulizarlo si va como el culo, menuda basura de actualizacion nos han metido esta gente
La verdad es que esperaba mas de esta actualización, pero bueno al menos actualizan y no lo abandonan.
Quitarle corona a quiennnn!!!! dejen de ser Idio$%#% y publiquen cosas racionales, el 28 de diciembre ya pasó..
Un imperio que lleva construyéndose desde hace tanto tiempo se va a acabar de un momento a otro??? y mas conociendo el poder de $$$$$$$$AMSUNG?? Se dice muchas veces, en esta vida no hay nada imposible PERO quitarle a esa empresa la corona a corto o mediano plazo es casi casi casi casi casi imposible.
Algun dia pasara, algun dia le pasara a Samsung lo que le paso a Apple y dejara de ser el lider, pero para eso aun falta mucho tiempo, y si Samsung ve que esta perdiendo su liderazgo no hara como Apple y seguira en su linea, respondera o hara algo para evitarlo, Samsung tiene mucho poder.
blackeggs
05/01/14, 16:24:30
La "noticia" esta se basa en nada. No tiene demasiado fundamento.
Lo que pasa es que el reinado de Samsung, que lo tiene en ventas, se basa en nada también. Por que los teléfonos Samsung no tienen nada mejor que los otros para vender más.
Así que las dos cosas son incomprensibles , la noticia se basa en nada y el reinado de Samsung se basa en nada también.
Neron99
05/01/14, 16:44:58
A mi me importa tres gaitas lo que sigan vendiendo o dejen de vender , lo que yo tengo muy claro es que no vuelvo a comprar esa basura de marca , lo unico que tiene kg de marketing a sus espaldas, por que el material con el que estan hechos es una basura , y si no solo hay que mirar un samsung y despues de un par de meses sus marcos , estan todos rajados , decolorados, plasticucho...
Antes me compraria un htc , un lg o un sony , bueno... antes , me compro otro nokia por que realmente he alucidado con esta marca .
Y si , el 920 hace mejores fotos que un s4 , lo se que por que en mi grupo de amigos , hay un s4 , iphones , y demas , y quien acaba tirando las fotos siempre ( por que se ven acojonantes tanto con luz como sin nada de nada de luz ) soy yo....
Y siempre recuerdo la cara de mi colega diciendome ¿ y cuanto dices que tiene esa camara de mpx ? , y le digo , es la lente y es nokia ( software fotografico de la hostia ) , y ya ves que aun habiendo pagado lo que has pagado no tienes siquiera la mejor camara... ya no hablemos de un 925 o superiores, pero lo cachondo es que la gente se piensa que por que es un GALASI ya se mea todo , y de eso nada monada , de hecho son bastante mediocres para el precio que tienen.
Otra cosa curisa , comprando mi 920 con el s4 , aparentemente tiene mas resolucion o nitedez mi pantalla que la suya , claro una es ips y la otra amoled , a pasar de no ser asi de no tener mas resolucion cuando le digo que es 720 alucina y no se lo cree, ni se dio cuenta de que su pantalla era 1080, y aun asi era menos nitida y sus colores que parecen hechos con las luces de un semaforo, por que la gama cromatica de las amoled es pesima. Eso si , samsung te lo vende como la hostia , tecnologia super amoled ultra plus chachi guay, con ghosting incorporado y lag de serie... por que el s4 TIENE LAG, como todo hijo de samsung con su tw...
Alucina por como esta hecho mi 920, y es que el s4 al lado tiene pinta de telefono barato con pantalla grande, apesar de que le costo un paston.
El otro dia hablando , va y me dice que se le callo el s4 a medio metro de altura con funda , y se le revento toda la pantalla , y se le quedo de color verde, eso si que es calidad. Pero samsung es la caña.
Samsung vende humo!!! Seguid comprandoles! estais comprando un producto envuelto en publidad , nada mas.
Yo ya cai del arbol... que es lo que me importa, y por nada del mundo pagaria los 600 euros por los que pago el por ese s4 , me parece un robo , de hecho , yo no pague ni 275 euros por mi 920 nuevo y libre , y que se mida con un s4 , es cuanto menos de risa, cuando deberia de ser por precio superior EN TODO.
Darkmoist
05/01/14, 17:04:28
Es normal nada dura para siempre y sino fijaros en NOKIA alguien pensó hace 5 años que perdería la posición de líder absoluto?
Y la compra de Motorola y el precio de sus terminales no hacen mas que pronosticar el fin de ciclo.
700 en un móvil no me gasto ni de coña, cuando. Se que por menos tendré un movil fluido y que me funcione perfecto día a día
día. Tuve un tiempo el galaxy s3 y me decepcionó bastante en cuanto a eso (researlo casi cada semana por que empezaba a tener lags descomunales...). Samsung no es mala ni mucho menos, pero que hagan algo con sus capas, por que si no corren bien en un móvil gama alta... Menos en uno de baja.
golbergmasjunior
05/01/14, 17:11:43
Soy usuario de Samsung, pero una cosa no quita la otra, esto les pasa por poner precios abusivos (Como coño un mierda de ACe o un s4 mini con prestaciones de gama baja-media puede valer 300-400e?) y sobretodo, por sacar 400 versiones de un mismo modelo, de verdad que eso ya roza lo absurdo, como más modelos sacan, menos soporte tiene cada uno, esto es bastante lógico.
Lo que han echo con el s4 no tiene explicación, sacar 400 versiones diferentes, es un sin sentido...
El Note 3 es muy buen teléfono y no lo cambio por ninguno, pero es que si nos vamos de la alta gama, lo demás que tiene Samsung es bastante patético, y todos son refritos y a un precio nunca acorde con lo que ofrecen... siempre entre 100 y 200e más caro que lo mismo en otras marcas.
Salu2!
beticodepro
05/01/14, 17:15:39
La verdad es que la entrada, no se puede llamar noticia, es para echarse unas risas.
A mí me gusta bastante poco lo que hacen desde Samsung, pero hay que reconocer el trabajo bien hecho. Han conseguido que con mucho marketing y centrándose en tres modelos, sean capaces de vender y sacar beneficios de 60 modelos. La gente ve por la tele un Galaxy Note y se queda flipada y cuando va a comprar, se coge un Galaxy Ace (lo vi ayer en una tienda por 140€) creyendo que funcionará de forma parecida.
El reinado de Samsung no decaerá en 2014, quizás en 2015, pero hasta que abandone la primera posición, pueden pasar un par de años a no ser que ocurra algún cataclismo.
sdrawecw
05/01/14, 17:24:02
Esto no se lo cree nadie XD, cuando Samsung ya no tenga dinero para hacer publicidad por la TV y los otros lo hagan pues posiblemente pero ahora? Lo dudo y muchisimo ya que todo el mundo sabe lo que es un Samsung Galaxy y muy pocos saben lo que es un nexus 5(es un ejemplo). Solo los "geeks" como nosotros pensamos que Samsung no vale nada(no todos).
Y Samsung sabe que la mayoria de la gente que compra sus terminales no va dirigido a geeks asi que no van a apostar mucho por actualizaciones y todo lo otro que pedimos...
EDIT: Solo decir que no veo todo el mundo con LG G2, HTC One ya que son unos terminales excelentes como otros pero lo que veo mas son Samsung galaxy(ya sea el Note o S) y Iphone
pablostriker19
05/01/14, 17:28:27
No se a que os referis con que Samsung tiene 400 modelos en el mercado (si es por las versiones del Galaxy S4 estoy de acuerdo)
Samsung tiene que cambiar unas cuantas cosas, pero aunque cambie siempre sera criticado. Si usa plastico se le critica xk el plastico es pesimo, si fuera de cristal se le criticaría por ser fragil...
lo cachondo es que la gente se piensa que por que es un GALASI ya se mea todo , y de eso nada monada , de hecho son bastante mediocres para el precio que tienen.
Ahi es donde queria yo llegar. Es lo que mas me molesta de los que tienen un iPhone y creen que tienen lo mejor del mundo. Antes un Galaxy era lo mejor, hoy por hoy ya no (a ver el Galaxy S5).
clara_mercury
05/01/14, 17:30:13
Me alegro muchisimo he tenido dos samsung galaxy mini y s2 y samsung nunca mas!! a la mierda su plástico su lag su política de actualizaciones el unico samsung que me compraría es la gama note pero no todos podemos desembolsar ese dinero
slash1990
05/01/14, 17:30:51
Te llego la hora samsung, quedate con tu sistema operativo cochambroso y deja android a otras compañias que innoven y no quieran meterte 600 euracos por un refrito de un terminal. gran noticia, esperemos que sea cierta :D
greenstuffs
05/01/14, 17:35:42
Estas noticias me encantan, el redactor simplemente redacta su simple opinion sin aportar ningun hecho veridico a su argumento y todo el mundo comentando. Vaya lo que hay que leer, pensaba que HTCmania era un poco mas serio y creo que el 28 ya paso... En fin
kevin_23
05/01/14, 17:37:57
Este post lo veo un sinsentido, eso es lo que muchos querrian...
andy_ferrari
05/01/14, 17:49:56
Samsung le pese a quien le pese es innovación y ciertas características que pocos móviles usan.
- Pantallas amoled, que pocos otros terminales tienen...
- Procesador Exynos (propietario).
- Ahora va a sacar RAM ddr4 para dispositivos móviles.
Es decir, si quieren te montan un móvil solo con sus componentes, o si quieren usan los de otros...
Yo personalmente no creo que compre un Samsung, los considero muy caros y no me merecen la pena, pero hay que reconocerles que lo hacen bien y ellos son los primeros en avanzar y hacer avanzar a la competencia.
Y los que comentamos en estos foros somos todos algo "frikis" en el buen sentido, pero una persona de a pie no se plantea que si Android puro, que si TouchWiz... llega a la tienda y ve el Samsung, con los colores vivos de superamoled y que el resto no. Y ve el nombrecito de Samsung y dice: pues cojo el s4, o el note3.
Sin ir más lejos, mi madre usa un Galaxy ace "i" solo para whatsapp y las canciones y vídeos que le manden por whatsapp, una amiga tiene el iPhone 4, pero mi madre no ve ninguna diferencia, según ella los móviles tienen la misma pantalla de tamaño, no entiende de resolución ni nada, ella usa el whatsapp igual que la otra amiga y punto.
La madre de un amigo mío se cogió el S3 cuando salió, era o cogerse el iPhone o el s3, pues como tenía más pantalla cogió el Galaxy, está encantada con él, no ve lags ni sabe lo que es eso, ni root ni nada de nada...
Samsung ha sabido orientar su política de ventas de tal manera que han triunfado, y venden caro y les va bien, pues olé ellos, ahí está el consumidor para comprarlos o no.
Hay otros sectores que hacen lo mismo y también les va bien, por ejemplo los vehículos Mercedes, tienen 16 coches en el mercado, algunos "refritos de refritos" como hace Samsung, pero les dan salida igual.
Th3DaRk
05/01/14, 18:10:57
Caballeros... yo como muchos de ustedes tiene un samsung (Note2) y no estoy descontento con el, le doy vuelta y media a cualquiera con las prestaciones que tiene....
PERO...
Pero... si, hay un pero... siempre pero SIEMPRE estar mucho tiempo en la punta de una negocio arruina todo, es cierto, el diseño esta refrito... me recuerda a motorola con sus V300, V400, V500, V600, V620 y no se cuantos V mas... yo tengo este Note 2 solo porq el HTC One no tiene slot de microSD, si ubiera tenido estubiera con ese movil, pero hay algo que si defiendo es que dan gran variedad de producto, el Spen es lo mejor para diseño y trabajo, y no hay ningun otro movil con la misma caracteristica, eso me inclino al Note 2
Pero el hecho q samsung haya cambiado de actitud hacia sus clientes con moviles autodestruibles, trabas hasta para viajar (bloqueo regional), deficiencias de software (knox) materiales baratos vendidos como si fuesen oro (es plastico por Dios)...
Samsung como siga con esa actitud no va ser muy bueno para sus ventas, yo soy uno... estoy pensando seriamente cambiarme a Motorola, ya q sus actualizaciones son como las de los Nexus y SI tienen slot de microSD
Lo que va matar a samsung es su ego... tratar de ganarle el 300% a cada movil sin q nadie lo pare... algun dia la gente se va dar cuenta de eso...
Samsung quiere ser el Apple de los Android
EDIT: Agregando algo... acabo de leer la noticia de Xianomi con lo de los procesadores Snapdragon los critican diciendo q venden una cosa por otra...
PERO VENDER UN MOVIL DE SUPUESTOS 16GB DE MEMORIA INTERNA Y QUE AL FINAL SOLO SEAN 10GB O MENOS???? ABSURDO EN ABSOLUTO
Saludos colegas
Schnedi
05/01/14, 18:16:36
Este post lo veo un sinsentido, eso es lo que muchos querrian...
y porque iban a querer eso muchos?
crees que a la gente le importa que estos vendan o no... solo que: que la que mas venda sea una de las mas malas en todos los sentidos.
elmanquetodolosabe
05/01/14, 18:19:05
Es normal nada dura para siempre y sino fijaros en NOKIA alguien pensó hace 5 años que perdería la posición de líder absoluto?
Y la compra de Motorola y el precio de sus terminales no hacen mas que pronosticar el fin de ciclo.
Como se te ocurre comparar a Nokia con Samsung, Samsung no solo es samsung mobile..ENTIENDA ESOOOOOO... este mundo se maneja con $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y eso samsung si que le sobra
:risitas: Esta frase jocosa se ve que era para el día 28 y se les pasó.
Comparar la calidad de cualquier producto Samsung con algunas de estas marcas no merece ni comentario.
Qué pena.
¿Con quien quieres que lo comparen?¿Con renault?¿con saimaza?
pei_velazquez
05/01/14, 18:43:45
Cansado de tanto monopolio de Samsung, cuanta más competencia mejores productos y precios
Y en que sesudo estudio te basas para afirmar eso...
Sr_Lobo
05/01/14, 19:05:52
Como se te ocurre comparar a Nokia con Samsung, Samsung no solo es samsung mobile..ENTIENDA ESOOOOOO... este mundo se maneja con $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y eso samsung si que le sobra
Compara la división de Samsung Mobile con la división de Nokia Mobile que es lo lógico. Primer fabricante mundial frente a segundo y el ejemplo es magnífico porque Nokia si perdió el liderazgo no fue por falta de dinero sino por dormirse en los laureles que es exactamente lo que le está pasando a Samsung. 2013 ha sido un año totalmente continuista para Samsung.
Samsung es un grupo empresarial pero puedes tener claro que los beneficios de cada división son de cada división y que si la división de construcción naval tiene beneficios no van a pagar las pérdidas de otras divisiones... Si quieres puedes ponerte a comparar a Samsung con Bosch, Foxconn o General Electric... Si lo que importa son los $$$$$...
toretto_24
05/01/14, 19:22:08
Samsung está muy muy sobrevalorada, ha sabido ganarse la fama y la gente va a comprarse un móvil y no ve más alla de Samsung, es más estamos tan acostumbrados a Samsung que alguien que va a una tienda a por un móvil sin una idea fija lo primero que me enseñan es un Samsung, He trasteado muchos Samsung y siempre me he llevado la misma sensación, una capa de personalización que relentiza mucho el movil y lo llena de lag, muchas averias, muertes subitas, no veo justificado su precio por ningún sitio, lo siento por los fanáticos de Samsung pero los veo más como el típico móvil chino que un móvil de primera marca, actualmente creo que Lg viene pegando muy fuerte para mi el mejor Android del mercado actualmente es el G2, una batería increíble, una pantalla impresionante, un software muy bien optimizado, 0 lag, todo perfectamente fluido ( no voy a entrar si feo o bonito, ya que va en función de gustos, personalmente me encanta con funciones muy interesantes como el desbloquear y bloquear con dos toques en la pantalla ) un hardware impresionante, una gran camara, un diseño precioso con los botones traseros que en cuando te acostumbras son mucho mas cómodos, es el móvl que tengo y es el que recomiendo a todos mis amigos que quieren un gama alta y todos encantados y muy contentos de no haber caído de nuevo en un Samsung.
El otro dia en una tienda de yoigo vi como delante mia pagaba un muchacho 600 euros por un Samsung S4 teniendo un Lg G2 al lado por 509 me dieron ganas de darle una colleja y decirle llevate el g2 es mucho mejor en todo y además te ahorras una pasta, algunos me direis que no tiene batería extraíble, el g2 no necesita batería extraíble aguanta muy muy bien el tipo se le sacan más de 7 horas de pantalla, me direis que no tiene slot para sd la mayoría de los usuarios con el de 32 Gb les sobrara espacio y muchos de ellos con el de 16 será más que suficiente y otros me diréis que si el tema de actualizaciones de Lg, pues aún no se sabe si Lg cambiara en este sentido, aunque personalmente me da exactamente igual ese tema yo quiero un móvil que vaya bien me da igual que este en 4.2 o 4.4
Samsung a hecho mucho daño con su marketing pero confío en que la gente poco a poco vaya abriendo los ojos.
andy_ferrari
05/01/14, 19:22:10
¿Con quien quieres que lo comparen?¿Con renault?¿con saimaza?
Con Renault siiiiiii
http://www.renaultsamsung.cl/
Las grandes multinacionales funcionan así. Es lo que explica que por un lado están de pelea en tribunales con Apple y por otro, fabrican sus micros
cronospj
05/01/14, 19:47:09
porque mal acabado? tengo un note 2 y un s3, y ambos ocupados con funda se mantienen como nuevos, el plastico es sinonimo de mala calidad? el metal o aluminio de buena? porque he visto motorolas razr bastante abollados.
Por otro lado, luego de los nexus y los ultimos motorolas (x y g) samsung es la compañia que mejor actualiza incluso da soporte por mas tiempo a su gama alta que los propios nexus.
Que me ofrecen a mi otros celulares de gama alta que no tenga samsung? alguno tiene un lapiz con tantas funciones como el spen? o las variadas funciones inteligente del launcher de samsung, la respuesta es NO.
Xesco18
05/01/14, 20:09:28
Buena noticia. Sus terminales son carísimos y no ofrecen gran cosa
elclinico
05/01/14, 20:10:38
[QUOTE=Sr_Lobo;11936068]Compara la división de Samsung Mobile con la división de Nokia Mobile que es lo lógico. Primer fabricante mundial frente a segundo y el ejemplo es magnífico porque Nokia si perdió el liderazgo no fue por falta de dinero sino por dormirse en los laureles que es exactamente lo que le está pasando a Samsung. 2013 ha sido un año totalmente continuista para Samsung.
jum
elmanquetodolosabe
05/01/14, 20:13:13
Compara la división de Samsung Mobile con la división de Nokia Mobile que es lo lógico. Primer fabricante mundial frente a segundo y el ejemplo es magnífico porque Nokia si perdió el liderazgo no fue por falta de dinero sino por dormirse en los laureles que es exactamente lo que le está pasando a Samsung. 2013 ha sido un año totalmente continuista para Samsung.
Samsung es un grupo empresarial pero puedes tener claro que los beneficios de cada división son de cada división y que si la división de construcción naval tiene beneficios no van a pagar las pérdidas de otras divisiones... Si quieres puedes ponerte a comparar a Samsung con Bosch, Foxconn o General Electric... Si lo que importa son los $$$$$...
En eso tienes razon PERO,, con DINEROOOO se mantiene un buen centro de investigacion y desarrollo movil, con DINERO se compran las operadoras para que tus moviles aparezcan en primera plana, Con DINERO se tiene una buena produccion y distribucion, Con DINERO se hace marketing descomunal como el de Samsung, que samsung este de continuista siii y que? Apple tambien y por eso deja de ser la N° 2 en ganancias LEJOSSSS de todas las otras en android??? Y NOO puedes comparar una marca que la gente lleva viendo desde 1940 y que hasta en la sopa se encuentra a una que solo se ve en moviles y que lleva pocos años. Samsung tiene sus divisiones pero el fondo es el mismo y el dinero es el mismo como todas las chaebol del mundo
Así o se lo explico mejor.
Schnedi
05/01/14, 20:17:07
porque mal acabado? tengo un note 2 y un s3, y ambos ocupados con punda se mantienen como nuevos, el plastico es sinonimo de mala calidad? el metal o aluminio de buena? porque he visto motorolas razr bastante abollados.
Por otro lado, luego de los nexus y los ultimos motorolas (x y g) samsung es la compañia que mejor actualiza incluso da soporte por mas tiempo a su gama alta que los propios nexus.
Que me ofrecen a mi otros celulares de gama alta que no tenga samsung? alguno tiene un lapiz con tantas funciones como el spen? o las variadas funciones inteligente del launcher de samsung, la respuesta es NO.
depende. mira el plastico de los nokia, ese es un buen plastico.
actualiza si, pero para que quieres actualizaciones si no optimizas bien? un ejmplo claro es Xiaomi con su MIUI, la base es JB 4.1 pero la capa al estar tan optimizada es comparable a los Nexuses.
las funciones estan bien algunas, la mayoria son chorradas sin sentido, y las inlcuye la personalizacion NO el launcher.
porque mal acabado? tengo un note 2 y un s3, y ambos ocupados con punda se mantienen como nuevos, el plastico es sinonimo de mala calidad? el metal o aluminio de buena? porque he visto motorolas razr bastante abollados.
Pues buena suerte tienes amigo porque mi S3 tenia 4 rajas (una en cada micrófono y otras a la altura de los botones) y otra en la tapa trasera y también soy de fundas y buen trato.
En la variedad está el gusto. A mi por ejemplo, el spen no me aporta nada. Viniendo de iOS ahora mismo valoro mas el soporte directo de Google.
Lo mismo me hubiese servido xiaomi con el mi3 y sus buenas actualizaciones pero no podía esperar tanto.
Es solo mi caso particular.
marcknax
05/01/14, 20:27:15
Es lo que tiene sacar terminales cada 4 meses, deberían aguantar modelo 2 años y dar soporte 4
Pero la culpa en parte la tenemos los usuarios por seguir el juego de cambiar de terminal cada dos por tres.
amnodaniel
05/01/14, 20:31:17
Mi colega de curro me pidio consejo en que telefono comprar a su hija de 16 años para regalarselo de reyes y me trajo un listado con 3 telefonos para encontrarselo a un buen precio
los telefonos que la hija deseaba son:
1.Samsung Galaxy S4
2.Samsung Note 3
3.Sony Xperia Z1
intente decirle a su hija que hay opciones mas interesantes como:
LG G2
HTC One
Nexus 5
y su hija casi llorando me dijo:
-Pero si todos mis amigos tienen Samsung, que van a decir de mi si me compro un movil que nadie conoce.
La ideea es que las tendencias urbanas en materie de techonologia esta ya escritas y alli reyna Samsung
Nosotros los entendidos de este foro somos pocos y sabemos mas o menos elegir un buen telefono en conformidad con nuestras necesidades...
...el resto , la mayoria solo se dejan guiados por las tendencias urbanas...
porque al fin y al cabo los amigos guays del grupo son lo que deciden que telefono mola mas
asi que yo uno dudo mucho que Samsung pierda su reynado
toretto_24
05/01/14, 20:38:57
Si refieres a mi, en ningún momento he dicho que el plástico sea sinónimo de mala calidad , al contrario el plástico tiene sus ventajas pero los Samsung me parecen mas un móvil chino que de una primera marca, muchas averías, baterías que se hinchan, muertes súbitas, lag.... si te gusta la capa de Samsung perfecto, pero podían optimizarla para que no relentizara el móvil y no provocara lag no crees? Respecto al S—Pen, pues si lo necesitas genial, se le puede sacar mucha utilidad pero tu ves lógico quien se ha gastado 700 euros en un Note 3 y ha pesar de llevar un hardware impresionante tenga lag? Y que ponga el movil a cargar una noche y amanezca con la placa base frita? Y lo siento pero siempre que veo una muerte súbita es un Samsung empezando por el s3 , s4, note 3 crees que esto demuestra calidad?
Respecto a que te pueden ofrecer otras marcas pues te voy a poner el ejemplo que he puesto anteriormente el Lg G2, ofrece una calidad (pantalla,bateria, bien acabado innovacion con los botones traseros) hardware por encima de la media a un precio por debajo de la media es decir tiene un precio mas justo para lo que ofrece.
Mi colega de curro me pidio consejo en que telefono comprar a su hija de 16 años para regalarselo de reyes y me trajo un listado con 3 telefonos para encontrarselo a un buen precio
los telefonos que la hija deseaba son:
1.Samsung Galaxy S4
2.Samsung Note 3
3.Sony Xperia Z1
intente decirle a su hija que hay opciones mas interesantes como:
LG G2
HTC One
Nexus 5
y su hija casi llorando me dijo:
-Pero si todos mis amigos tienen Samsung, que van a decir de mi si me compro un movil que nadie conoce.
La ideea es que las tendencias urbanas en materie de techonologia esta ya escritas y alli reyna Samsung
Nosotros los entendidos de este foro somos pocos y sabemos mas o menos elegir un buen telefono en conformidad con nuestras necesidades...
...el resto , la mayoria solo se dejan guiados por las tendencias urbanas...
porque al fin y al cabo los amigos guays del grupo son lo que deciden que telefono mola mas
asi que yo uno dudo mucho que Samsung pierda su reynado
Y iphone. Muy cierto lo que dices.
Nadie quiere parecer raro con un ladrillo lg, sony, un vejestorio motorola, un nexus parecido a lo chino, un htc que carajos significa? Un blokia? Un wakalaberry? Y los pobres Firefox donde aparecen?
Lo que sea samsung aunque sea enorme y plasticoso o apple aunque sea carisimo y soso es lo que la gran mayoría quiere por la gran mercadotecnia atrás.
Duro, pero cierto. Y son estas las dos marcas que realmente ganan. Las demás solo ocupan espacio en el mercado pero no son rival. Se parece a la liga bbva española donde solo Barcelona y Real Madrid son conocidos y solo esos ganan como aplanadoras.:D
Y con esto no digo que samsung y apple den malos productos, de hecho son buenos, pero hay más opciones interesantes que se ven opacadas por la mercadotecnia que les falta. Pero total, todos hacen lo mismo.
spiral5
05/01/14, 21:31:09
Lo lógico y coherente para dominar en un sector del mercado es tener un buen producto, ajustado a las necesidades del cliente y con un buen precio final. Pero eso es no es lo que ocurre en la realidad. Hoy en día cualquier gran empresa sabe que un factor clave es tener un buen departamento de marketing y por supuesto una buena cantidad de dinero que apoye a ese departamento.
Al final las campañas publicitarias en los medios de comunicación y las campañas informativas que se contratan con ciertos medios especializados son los que captan a la gran masa inculcándoles la idea de que no tener cierto producto es sinónimo de fracaso social, por supuesto eso favorece el impulso consumista, si cuando salga el S5 no lo tienes, amigo no estas a la ultima, para evitar que los demás te miren por encima del hombro ya sabes lo que tienes que hacer, deshazte de tu S4 y compra el S5.
Hoy por hoy, le pese a quien le pese, Samsung es la lider indiscutible, junto a Apple y ultimamente con una Sony que se ha dado cuenta y aunque a años luz de estos dos monstruos, ampliando su presupuesto de marketing.
amnodaniel
05/01/14, 21:33:29
Lo lógico y coherente para dominar en un sector del mercado es tener un buen producto, ajustado a las necesidades del cliente y con un buen precio final. Pero eso es no es lo que ocurre en la realidad. Hoy en día cualquier gran empresa sabe que un factor clave es tener un buen departamento de marketing y por supuesto una buena cantidad de dinero que apoye a ese departamento.
Al final las campañas publicitarias en los medios de comunicación y las campañas informativas que se contratan con ciertos medios especializados son los que captan a la gran masa inculcándoles la idea de que no tener cierto producto es sinónimo de fracaso social, por supuesto eso favorece el impulso consumista, si cuando salga el S5 no lo tienes, amigo no estas a la ultima, para evitar que los demás te miren por encima del hombro ya sabes lo que tienes que hacer, deshazte de tu S4 y compra el S5.
Hoy por hoy, le pese a quien le pese, Samsung es la lider indiscutible, junto a Apple y ultimamente con una Sony que se ha dado cuenta y aunque a años luz de estos dos monstruos, ampliando su presupuesto de marketing.
clavado....:aplausos:
Lo mismo me pasa a mi.
Mas de 3 años ya con mi Galaxy S y ni un raguño. Me gusta SIEMPRE vaciar la multitarea y apagar yo la pantalla cada vez que toco el movil, vamos....que le dare 200 veces al dia minimo al boton home y otras tantas al boton power (los botones fisicos que trae)....y ahi siguen sin cascar ninguno de los 2.
Es que hasta la bateria me sigue aguantando, despues de 3 años, el dia completo...y eso que tengo una comprada sin estrenar para cambiarla el dia que empiece a fallar.
El movil ha batido mi record (y espectativas) de duracion que tenia hasta la fecha...mas que los Nokia ladrillo de antaño...
como hablan pavadas estos de celularis, hace rato que no lo leo por cosas totalmente sin sentido e incoherentes que dicen..
mojonx0droid
05/01/14, 21:54:39
esperemos que si logra ocurrir y que los destronen, que reaccionen y saquen móviles mas económicos...
silfredo
05/01/14, 22:53:21
Si siguen dando por culo con Knox auguro el fin de su reinado, ya que incluso antes de rootear ya me tocaba los huevos (y no hablo solo de su maravilloso contador) y desde que puse una rom limpia de esa porqueria el movil va perfecto. Sera una gran solucion para empresas, el problema es que los usuarios particulares no tendriamos que sufrir por ello
Pablo22
05/01/14, 22:54:48
Ojalá veamos a Motorola en lo más alto.
katze1123
05/01/14, 22:58:58
A ver que nos trae el galaxy s5
BitratE
05/01/14, 23:18:06
Si siguen dando por culo con Knox auguro el fin de su reinado, ya que incluso antes de rootear ya me tocaba los huevos (y no hablo solo de su maravilloso contador) y desde que puse una rom limpia de esa porqueria el movil va perfecto. Sera una gran solucion para empresas, el problema es que los usuarios particulares no tendriamos que sufrir por ello
Eso no va a influir lo más mínimo.
¿Cuantos miles de compradores del S4 por ejemplo no saben ni quieren saber lo que es Root, cambio de roms o kernels?
Yo conozco a unos cuantos así que extrapola eso a miles de compradores por lo que Knox no les afecta.
Buenas noticias para los anti samsung.
Samsung baja sus expectativas para las ganancias del Q4 2013 http://www.poderpda.com/wireless/samsung-baja-sus-expectativas-para-las-ganancias-del-q4-2013/
Ahora si podrán irse a la camita a gusto y sonarán con los angelitos:D
BitratE
06/01/14, 00:15:22
Buenas noticias para los anti samsung.
Samsung baja sus expectativas para las ganancias del Q4 2013 http://www.poderpda.com/wireless/samsung-baja-sus-expectativas-para-las-ganancias-del-q4-2013/
Ahora si podrán irse a la camita a gusto y sonarán con los angelitos:D
En su división de telefonía pero que seguramente recuperen de su división de Televisiones ya que no olvidemos que Samsung no sólo fabrica teléfonos....
Bueno, pues buena noticia para los Anti y mala para los adoradores incondicionales de la marca.
lobezno
06/01/14, 00:48:13
Lo que tiene uno que leer. Todos con Iphone, Htc One y Sony Xperia contentos, me alegro por ellos. A un amigo le recomendé el Note 1 cuando salio, trabaja en la construcción, lo tiene literalmente echo mierda, mellado por todos lados, ni se acuerda cuantas veces se le ha caído, las últimas se le desmonta entero (que putada que sea de plástico).... el caso es que sigue funcionando y no lo piensa cambiar. Yo tengo un Note 2 y está como nuevo. Está claro que te puede gustar o no el acabado de plástico de los equipos, pero no por eso son de peor calidad o dan peor servicio. Por cierto, le acabo de comprar a mi hijo el Motorola G que es de plástico, creo que es el equipo ideal por calidad - precio de gama media. Saludos.
Schnedi
06/01/14, 01:03:25
pero el plastico de Samsung, SI que es de peor calidad que el de Google, Motorola, Xiaomi, Nokia, etc...
ideal en gama media que se desenvuelve mucho mejor que algunos de gama alta.
nitro239
06/01/14, 01:19:12
Lo que tiene uno que leer. Todos con Iphone, Htc One y Sony Xperia contentos, me alegro por ellos. A un amigo le recomendé el Note 1 cuando salio, trabaja en la construcción, lo tiene literalmente echo mierda, mellado por todos lados, ni se acuerda cuantas veces se le ha caído, las últimas se le desmonta entero (que putada que sea de plástico).... el caso es que sigue funcionando y no lo piensa cambiar. Yo tengo un Note 2 y está como nuevo. Está claro que te puede gustar o no el acabado de plástico de los equipos, pero no por eso son de peor calidad o dan peor servicio. Por cierto, le acabo de comprar a mi hijo el Motorola G que es de plástico, creo que es el equipo ideal por calidad - precio de gama media. Saludos.
Yo tengo un amigo que su Note 2 se le ha caído dos veces y las 2 a cambiado pantalla. Creo que nadie ha dicho que el plástico este mal en los móviles, el problema del plástico que usa Samsung es que da una sensación de poca calidad.
hooankee
06/01/14, 01:19:49
pero el plastico de Samsung, SI que es de peor calidad que el de Google, Motorola, Xiaomi, Nokia, etc...
¿Que caracteristicas fisicas mejores y compuestos tienen cada uno de ellos? Es que yo no lo se.
MiguelMMC89
06/01/14, 01:34:46
Qué mala es la envidia!
Yo diría que este año va a ser el año de samsung (con respecto a android), y si no, tiempo al tiempo...
Espero que si así ocurriese, el redactor también lo pusiera (al igual que hace con los artículos de apple...).
PD: No soy muy devoto de samsung, pero ahí siguen, y creo que espabilarán viendo que la competencia android les está dando para el pelo
MiguelMMC89
06/01/14, 01:41:54
Se puede decir más alto, pero no más claro :ok:
Se puede decir más alto, pero no más claro :ok:
Más el ansia viva de muchos compradores por tener lo último donde yo me incluyo
es mejor ver videos y artículos
Resistencia sgs4
http://t.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-muestra-en-video-las-pruebas-de-resistencia-realizadas-al-galaxy-s4
http://www.tuexperto.com/2013/06/13/el-samsung-galaxy-s4-resiste-las-pruebas-mas-duras/
http://www.redusers.com/noticias/prueban-la-resistencia-del-iphone-5-y-de-los-samsung-galaxy-s4-y-s3/
Resistencia nexus 5
http://andro4all.com/2013/11/someten-nexus-5-prueba-resistencia
http://www.geekets.com/2013/11/google-nexus-5-smartphone-resistente/
Resistencia moto x
http://www.androidjefe.com/moto-x-mas-resistente-durable-nuevos-iphone-galaxy-s4/
http://sanchezbravo.com/martillazos-con-el-motorola-moto-x/
Los demás pues no los encontré por no ser tan populares.
El moto x es el mas resistente de los 3, aunque fue hecho al final.
¿Que caracteristicas fisicas mejores y compuestos tienen cada uno de ellos? Es que yo no lo se.
Pues ahí estan los videos. En realidad parecen muy endebles pero resisten lo suficiente.
Petronilo13
06/01/14, 04:15:31
Buenas a todos mis compañeros tecnologícos de esta página ante nada e leído las 7 páginas con sus argumentos etc.. Que Samsung (Actualmente) es el líder de los smarphones Android es cierto eso! Pero antes de Samsung ¿Quiénes estaban? Para los inicios de los celulares NOKIA era el rey de los reyes y como a cada tormenta le llega su final decallo y quien fue el siguiente MOTOROLA y como sucedió con NOKIA también decallo y subió APPLE y así con Samsung.... Etc lo que quiero dejar dicho es que a Samsung pasa X un ciclo como toda compañía desde luego su reinado está contado! Sus competencias están muy fuertes y para mi opinión traen mejores equipos. Sony tiene futuro, Motorola con su nueva visión también lo tiene, HTC pese a sus pérdidas son unas de las compañía que hacen mejor diseño de celulares, LG en especial no me gustan así de sencillo.
¿Qué diferencia existen entre un Motorola G, Sony SP y un Galaxy Ace? Gama y precio mientras el Gobierno $200 SP $300 ACE $400 PIENSEN ESTO.
Y para terminar, ¿de que vale innovar en tecnología que no vale la pena? Si revisas un Samsung s4 tienen tantas opciones como un cuestionario ¿En verdad lo usas toda esas cosas? Porque en realidad le agregan tantas cosas y no pueden arreglar UN LAG siempre persistente note 3 cn 3gb de ram para nada! Que pantalla curvada 4k, que desbloqueo visual, detector de olores (sarcástico).
Psd: he tenido s2,s3 y ahora un Xperia Z y este último en 7 meses nunca me a lageado,frízado o reinicio solo.
jose12680
06/01/14, 08:44:36
A mi todo esto me huele a cuerno quemao.
Asi a bote pronto,esto me recuerda a cierta compañìa finlandesa que comenzo a sacar 567 telefonos practicamente iguales,frito,refrito del refrito,y ensalada de los dos refritos anteriores y cuando se dieron cuenta.........
La tecnologia habia progresado bastante y ellos seguian con Symbian.......
Yo la verdad por negocio,tengo todas las semanas en casa,terminales de alta gama,y con lo que ando diariamente es con un Motorola Razr Maxx..........
Honestamente,he gastado cantidades inmorales en telefonos top,durante años,libres de origen,600-700 pavitos cada vez que aparecia un nuevo modelo en el mercado.........posiblemente como muchos de vosotros,no lo voy a negar.
Pero yo me bajè de este carro hace tiempo.
Realmente,en mi opiniòn,si exceptuamos el Note que esta un poco mas enfocado al tema oficina,navegacion y documentos.....no he visto apenas modelos que supongan algo novedoso en los ultimos 3 años.....
Sony Xperia Play,LG Optimus 3D o Htc Evo,o Nokia N9,y poco mas.
Mayormente,aprecio mucho hardware y mucha pantalla grande,y Samsung esta trillando el mercado de telefonos practicamente similares.
He comprado libres,los Galaxy 1,2 y 3......y san seacabò.
Paso de Apple 13 pueblos,me parecen unos completos sectarios,pero cuando compras un Iphone a esos precios de 600 euros en adelante,estas comprando un producto cosecha propia,eso de entrada.
Me niego a pagar precios infames por un terminal que ofrece un S.O que es libre,a coste cero.
Que estas pagando entonces en un Samsung?
S.O Obviamente no
Los mejores materiales?
Podemos debatir si el plastico esta bien,en realidad,ligeros son,pero estareis todos o casi todos conmigo,que un poco mas de calidad en este sentido,no vendria mal.
Las mejores camaras y grabacion de video?
Posiblemente no,los hay superiores en otros terminales.
Las mejores pantallas?
Esto es subjetivo a cada uno,pero no veo una diferencia de calidad aqui,con respecto a otros terminales,que justifique la compra de un Samsung.
Las mejores duraciones de bateria?
Tampoco
La mejor capa de personalizacion de su sistema operativo?
Ya sabeis todos como funciona en Samsung,asi que tampoco estas pagando una interfaz masturbatoria y un gozo para los sentidos,el lag......ay amigo el lag........
El mejor soporte?
Me piden un ticket para repararme un Samsung en garantia.
Nokia o Apple me han cambiado el terminal varias ocasiones sin factura y comprados de segundamano.
Actualizaciones?
Si hay que actualizar un terminal 300 veces en su vida util,mal vamos,yo no quiero que me arreglen los problemas de un terminal,porque si los tiene,directamente lo descambio.
Lo que quiero es que funcione bien desde el primer dia,y ahi Samsung no es la marca a seguir.
Hay que actualizar para mejorar algo,no para corregir algun defecto.
Si se hace para subsanar algo que esta mal,despues de salir el producto al mercado.....es un sintoma.....lamentable.
Otras marcas se caracterizan por algo propio,algun sello de identidad,Apple con su IOS,Nokia con sus posiblemente las mejores camaras y su diseño,por decir algunos ejemplos.
Que estas pagando en un Samsung?
Hazte tu la pregunta tambien amigo XD
Realmente yo lo que veo es un Hardware excesivo para tareas cotidianas,que en ningun caso son diferencias de 3 segundos,escribiendo un whatsup,un sms,abriendo una web,reproduciendo un video,o procesando una foto,con respecto a otro terminal.
Lo demas son milongas
Saludos
jowysony
06/01/14, 10:30:15
yo no conozco ningun terminal que tenga todas las opciones que te tienen los samsung de gama alta he tenido un s2 un s3 y ahora un note 3 y una nexus 10 de samsung y me voy a pillar el all share cast.
plastico.. que problema hay yo he tenido dos telefonos de aluminio htc y al final acaban hechos mierda estos son faciles de reparar y aguantan mejor los pequeños golpes
solo es mi opinion pero no paro de ver criticas sin fundamento del tipo "se estan subiendo a la parra" que criterio mas bueno "se parece a los terminales de hace dos años" logico es una gama se tiene que "parecer". en fin cada uno que elija lo que quiera yo de momento me quedo con samsung
pd: camara floja del note 3???? madre mia lo que hay que leer
santinhos
06/01/14, 11:46:45
Releyendo este hilo me quedan claras dos cosas:
- La gente cree que Samsung es la única que vende móviles por más de 600e y solamente tienen en cuenta el precio de salida, el cual todo Cristo sabe que baja mucho y rápido.
- Hay gente que desea que a una empresa le vaya mal sólo por tener éxito. Lo flipaba cuando ocurría con Apple y lo flipo ahora. Como si sus vidas dependieran de una empresa oriental...
Feliz día de Reyes a todos (incluso a los republicanos).
Yo creo que seguirá siendo lideres aunque eso si, la comptencia esta mucho más cerca. Moviles chinos, BQ, Xiaomi y por otro lado LG o Nokia que van subiendo aunque quizás no lo suficiente y Google con su familia Nexus y Motorola.....
Al final vale más un móvil, que un portátil y para lo que duran
nitro239
06/01/14, 12:33:17
Releyendo este hilo me quedan claras dos cosas:
- La gente cree que Samsung es la única que vende móviles por más de 600e y solamente tienen en cuenta el precio de salida, el cual todo Cristo sabe que baja mucho y rápido.
- Hay gente que desea que a una empresa le vaya mal sólo por tener éxito. Lo flipaba cuando ocurría con Apple y lo flipo ahora. Como si sus vidas dependieran de una empresa oriental...
Feliz día de Reyes a todos (incluso a los republicanos).
Sinceramente no quiero causar mas polémica con este tema, creo que cada uno compra lo que quiere, pero a veces extrapolamos nuestra situación, la de los frikis como nosotros jeje, a la de el resto de compradores, que por cierto son la mayoría. Si a mi ahora se me antojara el S4 se que en una compra conjunta o rebuscando por internet encontraría buenas ofertas, como tu dices debajo del precio de salida. Pero es que eso lo hacemos nosotros, la gran mayoría de la gente compra en tienda física y ahí es donde se nota la diferencia entre Samsung y las demás marcas. Ejemplo: The Phone House tiene ahora el S4 libre a 559 Euros y el LG G2 a 499 euros, y nadie me negara que el LG es mejor terminal y encima te ahorras 60 euros. Pero como digo cada uno que compre lo quiera, Samsung tiene cosas muy buenas, pero opino como muchos, que se ha dado cuenta de que lo que saca lo vende bien y eso ha echo que se estanque.
Aprovecho para decir que tampoco pienso que Samsung vaya a perder su hegemonía en este 2014, pero si siguen en la línea que van acabaran perdiéndola con el paso de los años.
Schnedi
06/01/14, 12:42:20
Sansun se hizo popular con su serie S y ahora al tener un producto sobrevalorado, que va a hacer? pues aprovechar!!
los que estamos aqui tenemos muy claro que los galaxy no son lo mejor. pero te bombardean a anuncios y dices: pues voy a probar, y si eres medianamente exigente te das cuenta que no son muy buenos.
eso es lo que me paso a mi: veia todo el mundo con galasis y pense, joer voy a probar, y vino la decepcion, viniendo de iOS me encuentro esa tortuga de touchwiz y a las 2 semanas cambie de ROM para ver si mejoraba la cosa... y a los 6 meses dije anda y que le den y cambie de movil.
pero para mi el problema no es movil, el material o la calidad. pero si vendes algo a ese precio, por lo menos que funcione fluidamente hombre!!
JuaNiYoT
06/01/14, 12:48:49
Sinceramente no quiero causar mas polémica con este tema, creo que cada uno compra lo que quiere, pero a veces extrapolamos nuestra situación, la de los frikis como nosotros jeje, a la de el resto de compradores, que por cierto son la mayoría. Si a mi ahora se me antojara el S4 se que en una compra conjunta o rebuscando por internet encontraría buenas ofertas, como tu dices debajo del precio de salida. Pero es que eso lo hacemos nosotros, la gran mayoría de la gente compra en tienda física y ahí es donde se nota la diferencia entre Samsung y las demás marcas. Ejemplo: The Phone House tiene ahora el S4 libre a 559 Euros y el LG G2 a 499 euros, y nadie me negara que el LG es mejor terminal y encima te ahorras 60 euros. Pero como digo cada uno que compre lo quiera, Samsung tiene cosas muy buenas, pero opino como muchos, que se ha dado cuenta de que lo que saca lo vende bien y eso ha echo que se estanque.
Aprovecho para decir que tampoco pienso que Samsung vaya a perder su hegemonía en este 2014, pero si siguen en la línea que van acabaran perdiéndola con el paso de los años.
Que el precio en The Phone House sea ese o en las demás tiendas físicas no es problema de Samsung, es problema de las tiendas fisicas, que saben que al ser samsung le pueden inflar el precio. Si en las tiendas de internet pueden poner los S4 más baratos que los LG G2 o el Note 3 a 499€ como está en internet más 100€ de regalo de Samsung... Otra cosa es que los ladrones de las tiendas físicas pongan unos precios super elevados, pero por eso no se puede criticar a una marca.
nitro239
06/01/14, 13:05:52
Que el precio en The Phone House sea ese o en las demás tiendas físicas no es problema de Samsung, es problema de las tiendas fisicas, que saben que al ser samsung le pueden inflar el precio. Si en las tiendas de internet pueden poner los S4 más baratos que los LG G2 o el Note 3 a 499€ como está en internet más 100€ de regalo de Samsung... Otra cosa es que los ladrones de las tiendas físicas pongan unos precios super elevados, pero por eso no se puede criticar a una marca.
Siento disentir contigo, las marcas ponen unos precios recomendados y los distribuidores han de usar esos baremos. Se de primera mano que tiendas online de productos de electrónica no pueden poner precios inferiores a los que les dice cada marca, porque si no les dejan de ofertar sus productos. Eso lo hacen para no perjudicar a las grandes cadenas, por lo cual el precio no lo ponen los distribuidores a su gusto.
Vangonaj
06/01/14, 13:10:40
El note 3 sera un buen telefono (aunque de camara flojea bastante) pero quitando ya el hecho de que un movil que salio por 700 eur. sea plasticoso lo que es increible es que el diseño sea casi calcado al note 1 o al s2 , que esbabilen y cambien un poco el diseño de los telefonos que ya cansa.
Que rayante la gente con el diseño. Que quereis que le pongan unas borlas o que? Que sea triangular, pentagonal... Mirad los sony, a partir del xperia z todos son igualitos, tanto los de gama baja como de alta.
Neron99
06/01/14, 13:14:31
Sansun se hizo popular con su serie S y ahora al tener un producto sobrevalorado, que va a hacer? pues aprovechar!!
los que estamos aqui tenemos muy claro que los galaxy no son lo mejor. pero te bombardean a anuncios y dices: pues voy a probar, y si eres medianamente exigente te das cuenta que no son muy buenos.
eso es lo que me paso a mi: veia todo el mundo con galasis y pense, joer voy a probar, y vino la decepcion, viniendo de iOS me encuentro esa tortuga de touchwiz y a las 2 semanas cambie de ROM para ver si mejoraba la cosa... y a los 6 meses dije anda y que le den y cambie de movil.
pero para mi el problema no es movil, el material o la calidad. pero si vendes algo a ese precio, por lo menos que funcione fluidamente hombre!!
Cierto tienen un valor especulativo añadido y de eso se vale Samsung , ya no se molesta en ofrecer productos mejores.
Cuando Samsung empezó a ser realmente atractivo fue con el s1 ,s2 , el primer note 1 ( una innovación en la época) .
Le sumas que lg estaba sin fuelle. No ofrecía gran cosa, Sony no existía en telefonía, htc nunca fue una competencia muy fuerte . Samsung tienia los nexus....
Nokia de capa caída totalmente.
Era para mi gusto la época dorada de Samsung.
Y de eso vive, el s3 fue un chiste , las gamas medias de su quinta un robo y una basurilla , las gamas bajas basura de la buena.
Y ahora llegan lg , Sony y pequeñas marcas y sacan un producto competitivo en calidad y precio y Samsung especulando y viviendo de las rentas.
Lo que sucede con Samsung es que durante este tiempo ha estado invirtiendo en muchísimos sectores y el de la telefonía lo tiene dado de lado por que ya venden solo por marca.
El día que vean que bajan las ventas hasta unos límites volverán a sacar buenos productos , mientras......
Pero si aun no saben lo que saldrá en el 2014. Mucho adivino advenedizo veo por aquí.
leonidas30
06/01/14, 22:13:26
LG de 16 o 32gb?
Porque si es de 16gb no es comparable por el precio.... Aunque realmente sea mejor el LG.
Tampoco se puede comparar en el SOC que lleva, son de fecha de lanzamiento diferentes... No critico el comentario solo hago reflexión.
De lo comentado.
Salu2
nitro239
06/01/14, 22:30:09
LG de 16 o 32gb?
Porque si es de 16gb no es comparable por el precio.... Aunque realmente sea mejor el LG.
Tampoco se puede comparar en el SOC que lleva, son de fecha de lanzamiento diferentes... No critico el comentario solo hago reflexión.
De lo comentado.
Salu2
Pues no se si el LG será de 16 o 32, pero vamos el S4 no creo que sea de 32 y a parte como tu dices el SOC del S4 es inferior, y a eso es a lo que voy que Samsung logra vender mas caro un móvil inferior que otro de otra marca superior, mas nuevo y mas barato. Por eso ponía el ejemplo 😉.
Salu2
leonidas30
06/01/14, 23:01:58
Pues no se si el LG será de 16 o 32, pero vamos el S4 no creo que sea de 32 y a parte como tu dices el SOC del S4 es inferior, y a eso es a lo que voy que Samsung logra vender mas caro un móvil inferior que otro de otra marca superior, mas nuevo y mas barato. Por eso ponía el ejemplo 😉.
Salu2
Ok gracias por tu respuesta rápida.
Sinceramente, creo que marcas como LG, Sony y Motorola (este sobretodo en gama media) le están comiendo terreno al Samsung cosa que le vendrá muy bien para que espabilen, por lo que en 2015 pienso que volverá a dar un golpe sobre la mesa, pero mientras... Disfrutemos de la competencia que va a haber este año para sacar mejores moviles a precios un poco más economicos :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.