PDA

Ver la Versión Completa : HTC Sensation y MIUI V5

falagan
04/01/14, 17:48:56
Hola: he creido mejor abrir un nuevo tema centrado en un sólo problema, el actual: instalo el MIUI V4 y va estupendamente. Quiero instalar el MIUI V5, se instala bien pero.....:

Al cabo de un momento me dice que no hay tarjeta SIM y me obliga a meter de nuevo el pin
Si al reiniciar quiero importar contactos de la SIM.....me da error, y de nuevo me pide el pin
Si quiero fotos,musica.....tambien me da error y me dice que no existe tarjeta......o que no hay archivos, y SÏ hay !

Me tiene desquiciado....

kokor75
04/01/14, 21:48:30
Hola falagan, he probado la ROM MIUI V5 en mi Sensation z710e y la tuve unas horas puesta, todo correcto al instalar pero no es estable, por lo menos en mi movil, cada vez que entraba en ajustes o abria alguna aplicacion me salia un error y me pasaba como a ti, falta tarjeta SIM, me sacaba a la pantalla principal y me pedia el PIN, volvia a entrar y asi todo el rato, he restaurado a la ROM anterior (ARHD 7.3) porque no va, tendremos que esperar a que solucionen los problemas.

falagan
04/01/14, 22:07:43
Hola KOKOR: bueno, me consuela saber que no soy yo solo, y todo parecia extraño.....así que esperaremos solucionen los problemas como tú dices, si alguien lo hace, ya que nuestros terminales ya se van quedando ......Bueno ,esperemos que sí. Un saludo

kokor75
04/01/14, 22:23:17
A mi tambien me parecia raro los problemas que me daba, pero al leerte veo que mismo problema, supongo que estara probada y habra usuarios que le anda bien, ¿sera cosa de nuestros moviles?, probare otro dia de nuevo haber que ocurre porque la verdad es que me gusto la ROM.

kokor75
05/01/14, 02:02:20
Probada ahora de nuevo la MIUI v5, ha instalado correctamente todo, he estado una hora tocando las apps que trae y familiarizandome un poco, y cuando he pasado los contactos de la SIM, plof!, problemas, ha empezado con lo mismo, no hay servicio y no hay tarjeta SIM, me he dado cuenta que me pone Vodafone Es arriba en las notificaciones, y yo no tengo Vodafone, he ido a ajustes y buscar operadora pero euskaltel no la busca, cuando he ido a contactos para copiarlos al movil es cuando ha empezado a dar los problemas, ya no deja hacer nada, solo vuelta a atras y restaurar la ROM antigua.

falagan
05/01/14, 12:55:14
Exactamente lo mismo que a mí ; busqué solución para el error: com.android.phone ( eso es loq eu me sale a mí ). La solución que encontré por internet, pero que a mí no me funciona
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-solucionar-el-problema-con-el-proceso-com-android-phone-y-las-omvs.html

Así que esperaremos que alguien nos eche una mano. Prueba tú eso y me cuentas a ver....

pakordo
05/01/14, 15:38:07
Hola,

He estado haciendo pruebas, conclusión: los contactos de la sim. Solución: exporta los contactos a google con otra rom y de paso a la sd por si pasa algo....... (Ese fichero no lo dejes en la sd). Luego elimina todos los contactos de la sim.

Instala la v5 y prueba. No intentes acceder a la sim porque también peta (se soluciona poniéndolo en modo avión y quitas la configuración que le hayas cambiado, luego reinicias el tlf). Yo no tuve problemas porque nunca guardo contactos en la sim.

Saludos!

falagan
06/01/14, 11:02:20
Voy a esperar un tiempo pakordo: me rindo por esta temporada. Esperaré a que alguien, de los expertos y cocineros, la prepare bien. Gracias

pakordo
06/01/14, 13:28:53
Es una pena..... Estabas tan cerca... Lo más difícil ya estaba hecho.

En fin, ya contarás...

Saludos!!!

CAR_LOS
08/01/14, 12:49:51
Yo me bajo las roms de MIUI desde aquí

xiaomi.eu/community/link-forums/roms.73/

Prueba a bajarte la ROM especifica para el HTC Sensation
files.miuiandroid.com/4.1.3/miuiandroid_multi_pyramid_4.1.3_jb-4.2.zip

Y sus gapps...
celogeek.miuiandroid.com/gapps/miuiandroid_gapps-4.2.2-small_signed-8012.zip

Al iniciar la instalación, sale como un mini instalador de MIUI en chino, pero se medio entiende
Al iniciar te pregunta si quieres hacer un FULL WIPE si es la primera vez o NO, si es una actualización de una versión anterior

Si es la primera vez le dices que FULL WIPE
... se instala...

Una vez completada te sale un aviso de que está instalada y le das a Next
Ahi te sale un mensaje que en los botones pone "reboot" y otra cosa en chino que pone NO

Le das a NO y te devuelve al recovery donde instalas las gapps
Una vez echo esto, ya reinicias con la rom y las gapps instaladas

falagan
26/01/14, 20:58:47
he instalado pero ¿ no tiene radio fm ? Lo demas parece va bien

pakordo
27/01/14, 08:30:48
Cierto!. He encontrado una alternativa. Luego te pongo la info.

Saludos!

falagan
27/01/14, 18:09:24
A la espera de tu alternativa. Ayer la probé, la V5 y ya te digo: va bien, rápida....con el último kernel de sultan (

falagan
27/01/14, 18:11:17
Pero amigo pakordo, yo sin mi radio fm.....nbo soy nadie jajajaja. Son cosas que me llama la atención, cómo cuando cocinan una rom, aparte de mejorarla, no mantienen cosas que , por ejemplo, no podemos descargarnos de google play .

Bueno espero tu mensaje y en cuanto tenga una radio me tienes ahí, en V5

falagan
27/01/14, 20:54:03
Instalada esta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2455500

pero.....como sabeis, sin radio fm . la rom va muy bien, con el último kernel sultan ( creo r45 ), pero busco una radio fm, sin conectar a internet. Está bien mejorar las roms, pero quitarles cosas......Algún parche pra la radio ?

falagan
27/01/14, 20:56:14
Por cierto carlos: ese enlace que me dices de la oficial xiaomi......versión 4.1.24...¿ tiene radio fm ?

falagan
27/01/14, 20:58:35
y es en español ?...Joe tengo unas ganas de terminar con ésto! Ya me centré en la V5 y hasta que no la tenga bien no voy a parar, aunque os tenga que invitar a una cena jajaj

pakordo
28/01/14, 00:30:13
Hoy he estado liado. Yo tengo la oficial y tampoco tiene..... Como no la escucho no la he echado en falta hasta que me lo has dicho, jeje jeje

Saludos!

falagan
28/01/14, 14:22:35
Hola.......ya te debo al menos una cañita jejeje. Yo sí la uso, bastante y por ello....a ver si algún cocinero acepta el reto, de ponerla , ó decidnos cómo hacerlo!. Muchas aplicaciones te las bajas de play: maps, correos, agendas,calendarios......PERO RADIO NO!

esas cosas se escapan. Yo esperaré con paciencia........a ver tu sugerencia

pakordo
29/01/14, 11:49:55
Mira a ver si te vale spiritfm

Saludos!

falagan
29/01/14, 20:20:44
voy a probarlo a ver......y ya te digo

pakordo
29/01/14, 20:53:34
Baja la versión free desde:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=13379669

Saludos!

falagan
29/01/14, 21:48:56
buf, que de enlaces.....¿ cual descargo ? alguno de htc ?

pakordo
30/01/14, 00:09:53
Donde pone downloads, pues la última versión......

Saludos!

falagan
30/01/14, 13:02:43
Imagine que era eso.....pero a veces da miedo hacer sin consultar a los que saben y liarla ! esta tarde pruebo a ver

falagan
30/01/14, 19:56:14
Perfecto, ya la he probado y va bien así que este finde me lanzo con la V5 !!!!! y ya te informaré!

falagan
31/01/14, 19:17:17
BUenas: he instalado y estoy probando. Me da problemas de wifi: he instalado versión 4.1.24. Meto datos de wifi, que lo encuentra, pero no conecta, ni poniéndolo al lado! ¿ alguna sugerencia ?

falagan
31/01/14, 19:59:16
Listo ! que despistado.....me comía un número de la contraseña ! sigo probando cosas y ya contaré....

falagan
01/02/14, 13:22:07
De momento todo bien, aunque la batería se funde más rápido.He descargado el CPU Tuner para configurar el gasto...¿ alguien sabe una configuración buena ? la rom ba fluida y sin errores.Radio puse la app que me diste Pakordo......Ahora me toca configurarla bien para reducir el gasto de bateria
¿ alguna sugerencia ?

pakordo
01/02/14, 18:17:59
A mí me va bien, ten en cuenta que al principio tarda un poco en "asentarse" la rom porque tiene que guardar datos en caché y además estamos todo el rato tocando el móvil ....

Qué batería tienes?

Saludos!

falagan
01/02/14, 19:18:35
Le puse una anker. Con miui v4 en funcionamiento normal 2 días. Esta, la deje cargada anoche 100 % con tfno apagado y al encenderlo por la mañana estaba en 98 ( con v4 seguia a 100% ) y en una hora, sí note que bajó más de lo habitual, pero supongo que es verdad que le de unos días para asentarse.
crees qeu con CPU turner podré configurar mi HTC para mejorar rendimiento ? ( fluidez, bateria.....) Si sabes de alguna configuración buena....hadmela llegar !

pakordo
02/02/14, 09:48:26
Yo con una chichitec (misma capacidad que anker) me dura unas 16h con 2h y pico de pantalla. Yo la tengo a 1.3Ghz para que vaya un poco más fluida sin machacar la batería. El cpu turner no lo he usado nunca..

Saludos!

falagan
02/02/14, 13:46:02
Yo descargue el cpu turner porque lo leí en algún foro.....: estableces un montón de parámetros para que vaya mejor....pero hay que entenderlo! ¿ cómo subo yo la frecuencia a 1,3 ghz ?

Otra cosa, hoy probé la radio con esta rom, y de moemnto no funciona: ni con internet ni sin ella. La desinstalaré e instalaré de nuevo esta tarde y ya te cuento. Me gusta la rom pero he de entenderla tb jeje.
Otra cosa: me pide muchas veces acceso root y me dice que vaya a permisos en ajustes.....y NO LO ENCUENTRO ! Me puedes decir cómo entrar en los permisos, para configurarlo todo ! quizás eso haga que no me funcione la radio ( tb me pide acceso )

falagan
02/02/14, 14:05:18
Ya encontré lo delos permisos leyendo por aquí.
La radio no funciona: pone " SU: 1 Fm:BC2 Su:0 Bt:3 Ht:0 Mo:BCU " Error: NO FM accessible

pakordo
02/02/14, 15:00:26
La app es: security->permissions

Para la freq nofrills cpu

Saludos!

falagan
02/02/14, 18:04:17
desinstale el cpu turner y he instalado freq nofrills cpu. Y he subido la frecuencia a 1,24...Ghz. A ver cómo va. Ahora voy a ver si encuentro solución a la radio

falagan
02/02/14, 18:22:53
Creo haber habilitado bien los permisos pero...cada vez que enciendo el terminal , sale: " no-frills CPU control está tratando de obtener permiso Root que está deshabilitado por defecto. Si necesita habilitarlo, por favor vaya a gestor de permisos en ajustes.
Y al instalar la radio lo mismo....con lo que deduzco que puede que no me funcione por ello, porque no deshabilito bien ! que torpeeeeeee !

falagan
02/02/14, 18:25:10
Puedo usar una app como root explorer para dar permisos ?

falagan
04/02/14, 18:48:01
Sigo con el problema de la radio. El caso es que como te dije, la probé en miui v4 ( que era la rom que tenía ) y funcionaba perfectamente sin internet ! . Ahora, ni CON ni SIN internet. Busco posibles soluciones.........

pakordo
04/02/14, 19:05:16
Tienes que meter ambas apps en el autostart para que se ejecuten automáticamente al arrancar. Además vete a la aplicación dentro de ajustes y marca que confías en ella.

Saludos!

pakordo
04/02/14, 19:06:52
Saludos!

pakordo
04/02/14, 19:11:29
Otra captura..

Saludos!

falagan
11/02/14, 19:10:03
Lo de la radio mal...No consigo que funcione! Con la V4 como te dije sí funcionó, pero con ésta no. Qué opinas ?

pakordo
11/02/14, 23:45:57
Probaré y te cuento....

Saludos!

pakordo
12/02/14, 08:15:00
La he instalado sin problemas. Recuerda que por un lado tiene que tener permisos de root (fácil porque te pregunta y le dices que recuerde la selección) y por otro lado debes configurar la app para confiar en ella y habilitar el autoinicio... Vamos, las imágenes que te puse... Lo único luego que tengo que darle un par de veces al icono del altavoz porque a la primera no saca el sonido por los cascos...

falagan
12/02/14, 18:09:10
A VER: entro en securiity / permissions y me sale:

auto-star management ( 21 apps can star automatically ), entre ella la radio: spirit free que añadí yo
permission manager.....lo tengo encendido
manage app permissions ( monitoring 18 apps )( ahí salen referidos a llamadas contactos sms,...
permisor root : lo tengo marcado tb y pone " alow to apps get root permission"
gestionar permisos root ( monitoring 0 apps )

Abro la radio: y....error: No FM accessible
SU: 1 Fm:BC2 Su:0 Bt:3 Ht:0 Mo:BCU

y da igual donde teclee ! NO funciona ( me tiene desquiciado ! )

La he desinstalado y vuelta a instalar y tampoco

Por otra parte : las 2 configuraciones que me pones arriba con sendos pantallazos....
la primera la tengo aunque como lees más arriba no igual exactamente
pero el segundo pantallazo...abro el No frills y a mí no me sale eso!

De hecho tenía la frecuencia ahí en 1,188ghz lo quiero cambiar a 1,296 y me sale: error: ¿ permitiste permisos de superususario ?

Se que algo me estoy saltando con los permisos........pero no encuentro el qué! Porque hace unos días sí me dejó bajar la frecuencia....y ahora no me deja subirla!

Espero tus apuntes. Un saludo

falagan
12/02/14, 21:01:48
Tendrá algo que ver algo raro que pasa aquí: instale desde el recovery un zip de superuser ( que si no me equivoco lo adquirí en todo este procedimiento de rootear etc etc y de algun sitio lo descargué ), y no hay nada. Dicen que sirve para desistalar....cosillas. y creo me pasé de listo, porque encima no hace nada: lo abres y no sale nada, todas las opciones vacías y no te deja hacer nada de nada. Y no me deja desinslalarlo!!!! o no sé cómo !

falagan
12/02/14, 21:21:06
El superuser es así.:

Cuando entro al SuperUser lo primero que meaparece es como una hoja en blanco que me dice que no hay informacion de registro.
Arriba a la derecha hay tres simbolos que son los únicos que puedo tocar:
1.una estrella
2.una hoja con una redondita y dentro de esta una x (clico encima y nada)
3.una llave inglesa: Dentro de esta pone :
3.1 Seguridad:
-Respuesta automática
3.2 Lista de aplicaciones:
- Mostrar icono de estado (activada)
- tipo de iconos de estado (activado)
- Mostrar los datos de registro (activado)
3.3 Registro:
- Habilitar registro (activado)
- Eliminar entradas de registro antiguas (activado)
- Hora en formato 24H (activado)
3.4 Notificaciones:
- Notificaciones (activado)
3.5 General:
-Superusuario v3.0.7(41)
- Su binaria v3.0.3.2
- Outdated binary notification (activado)
- Use advanced prompt (desactivado)
- Registro de cambios

Esto le ha pasado a otro y tampoco tiene solución para desinstalarlo! y seguro esta creando complicaciones

falagan
12/02/14, 21:42:16
Otra cosa: buscando por aquí en el Faq de MIUI v5, dicen que descargue el root explorer y desde ahí, desinstale el superuser de los h...... Lo he hecho y el root explorer me dice que mi dispositivo no esta rooteado ! increíble ! No me lo puedo creer !
Ayudame con éste desaguisado ( no vuelvo a hacer nada sin consultar antes )

falagan
12/02/14, 21:49:24
Y no te lo pierdas.....con el root chequer me dice que NO tengo propiedades ROOT ! Increíble ! estoy seguro de que sí! Si no iba a poder hacer todo lo que he hecho! ya sueño con ello

falagan
12/02/14, 21:51:26
AYudame por favor...me estoy agobiando!

pakordo
12/02/14, 22:33:42
Tranquilo, el superuser no es necesario. Miui ya lleva permisos de root en el permision...

Saludos!

pakordo
12/02/14, 22:36:26
Pantallazo

pakordo
12/02/14, 22:38:45
Otro, tengo el supersu pero no es necesario.... No está funcionando.. Puede que tengas que meter de nuevo la rom sin hacer wipes para sobreescribir el su.

falagan
13/02/14, 09:02:53
Hola de nuevo: yo esta ventana con 4 permisos root que tu tienes
A mi me salen 0 permisos y si la abro es lo que me pone sin dejarme
Hacer nada ahi. Dices que sobreescriba room otra vez sin hacer wipes ni format ni nada ?
Llevo 15 dias con esta rom, y no tengo casi nada nuevo....quizas seria mejor hacer full wipes y format y volver a flasearla ?
Hace unos dias si me salia la ventanita pidiendo permisos root.....ahora no y encima me dice root checker que no soy root, despues de hacerlo todo jaja

pakordo
13/02/14, 19:20:54
Hola,

Si no te importa perder lo que tenías yo la volvería a flashear como comentas. Miui es muy completo, ya trae el binario su para activarlo cuando sea necesario.

No instales ningún otro supersu ni similar.

Saludos!

falagan
13/02/14, 19:33:27
Ok. Lo haré el finde.....no voy a arriesgar ahora jajaja que lo uso para el trabajo ! Y ya te cuento. Iré poco a poco con el tema.

falagan
14/02/14, 18:32:21
Hola Pakordo: de momento lo acabo de instalar, y radio funcionando perfectamente, contactos añadidos, fotos y musica tb bien...... Y vuelve a pedir permisos. Hoy sólo instalo el no frills y el wassap, no vaya a ser que no vaya bien, pero en principio perfecto.
Voy a trastearlo un poco. Ya te cuento. Un saludo

falagan
14/02/14, 19:10:35
Buenas: una cosa, esto ya era antes tb.....: este teclado no trae el micro para escribir lo que hablas ( imagino sabes lo que te digo ). .......era muy cómodo aquel. Me recomiendas alguno?

pakordo
14/02/14, 19:35:25
Hola,

Lo de los permisos no hay un checkbox cuando pregunta para decirle que lo recuerde?. En cuanto a lo del teclado ni idea porque no he usado otro distinto al de google. Te tocará probar.

Saludos!

falagan
16/02/14, 18:40:14
De momento, todo bien. Seguiré por aquí leyendo cositas.Muchas gracias Pakordo

pakordo
16/02/14, 22:14:22
Me alegro.... Mereció la pena entonces?

falagan
19/02/14, 21:58:55
Merece la pena pero faltan algunas cosillas por aprender:

Llevo unos días tratando de usar el móvil como modem para el portatil, como hacía antes y no soy capaz!
Me echas una mano con la configuración, paso a paso...o pantallazos ? gracias A veces lo necesito. Soy autónomo sin internet en el trabajo y a veces....
Gracias

pakordo
20/02/14, 11:35:36
Te refieres al tethering?, está en el menú de wifi...

Saludos!

falagan
20/02/14, 20:16:15
Me refiero a que antes, incluso con la miuiV4, conectaba con usb el movil al portatil y me salía de inmediato " usar movil como...",. Vamos navegar en el Pc a través del plan de datos del móvil ! Imagino qeu alguna vez lo harás tú tb. No consigo configurarlo !

Y otra cosilla: al usar el tfno, abro sin querer "con la oreja" un montón de aplicaciones,ajustes....¿ no hay alguna app para bloquear y poder hablar tranquilamente ? ( lo mismo lo apago que abro el altavoz, que configuro el brillo jejejejej

pakordo
21/02/14, 17:26:35
1.- Nunca lo he usado de esa manera, lo siento ... configura el tethering y listo.
2.- A veces me pasa, cuando tapas el sensor se apaga la pantalla?

Saludos!

falagan
21/02/14, 18:29:48
No me has entendido: cuando hablas con alguien por telefono, es tan sensible, que con la oreja abres un montón de cosas/aplicaciones.......sin querer, simplemente hablando por tfno. ¿ una aplicación que bloquee la pantalla mientras hablas ?
Y segundo: qué es eso del tethering? ¿ donde está ?

pakordo
21/02/14, 21:26:16
Si que te he entendido, jajajajaja. Por eso te he comentado lo del sensor. A mí se me apaga la pantalla pero a veces movemos el tlf o lo despegas un seg y pasa lo que dices. Sólo me pasa a veces, si te pasa siempre verifica el sensor de proximidad. Lo otro lo tienes en las opciones del wifi, pero abre la página de opciones completas.

Saludos!

pakordo
21/02/14, 21:27:20
Captura...

adripo
22/02/14, 12:10:34
Captura...

veo que usas miui v5, igual tu me puedes ayudar, cada vez que flasheo miui me va todo bien hasta que empiezo a configurar, cada botón que toco se me congela la pantalla y se reinicia, constantemente...

falagan
22/02/14, 12:31:29
Adripo: yo soy novato .....y con ayuda de pakordo lo he conseguido hacer. A mí, nunca me pasó lo que a tí. Antes de flasearla hago todos los wipes y formats ( excepto format tarjeta sd....o lo perdería todo ) Vamos que lo limpio enterito. Quizás empieza por ahí...porque sería lo que haría yo. A ver si Pakordo te echa una mano. Imagino tienes la sensation, y descargado ya el Miui v5 .

adripo
22/02/14, 12:35:24
Adripo: yo soy novato .....y con ayuda de pakordo lo he conseguido hacer. A mí, nunca me pasó lo que a tí. Antes de flasearla hago todos los wipes y formats ( excepto format tarjeta sd....o lo perdería todo ) Vamos que lo limpio enterito. Quizás empieza por ahí...porque sería lo que haría yo. A ver si Pakordo te echa una mano. Imagino tienes la sensation, y descargado ya el Miui v5 .

sisi, tengo todo, he probado con varios kernels y nada, siempre lo mismo, voy a probar con otro recovery a ver si es eso

pakordo
22/02/14, 19:06:06
Hola,

Qué recovery tienes?.

Saludos!

falagan
16/03/14, 18:09:24
Hola Pakordo de nuevo: parece que no es todo tan bonito
1- a veces se bloquea la pantalla, y no me deja más solución que abrir el móvil y quitarle la batería para volver a arrancarlo
2- tambien, muchas veces se me desconecta de los datos móviles y tengo que apagar datos y volver a encenderlo para que vuelva a funcionar
3- el táctil es tan sensible que cuando hablas por tfno se abren aplicaciones,tecleas numeros e incluso cuelgas sin querer !

Alguna pista para solucionar estas cosas ?

Gracias de nuevo

falagan
16/03/14, 18:22:43
he estado investigando y hay gente que dice que haga un wipe cache y dalvik. Qué opinas ? perdería datos del móvil o sería como...una limpieza de basura ?

pakordo
16/03/14, 22:10:05
No pierdes nada por la limpieza de las cachés. Prueba otro kernel a ver si mejora el problema del bloqueo.

Saludos!

falagan
20/03/14, 12:55:17
Y el tema del táctil supersensible? ya te digo, estoy hablando y con la oreja ( sin apretar nada...) abro un monton de cosas !

pakordo
20/03/14, 18:59:16
Hola,

Prueba con la aplicación Elixir 2 que todos los sensores del móvil funcionan bien.

Saludos!

falagan
14/04/14, 19:37:48
Gracias Pakordo. Llevaba una temporada desconectado...y he retomado. buscaré y probaré lo que me dices, porqeu es un coñazo: estás hablando y abres aplicaciones " con la oreja" jajajaj