PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acceder a memoria interna sin iniciar android

s3baair
04/01/14, 11:58:55
Buenas a todos, tengo un grave problema :cry: me puse a borrar apps con root explorer, reinicie el celular y no inicia, pasa el boot de motorola y se queda la pantalla en negro, se como restaurar el firmware, pero el problema es que tengo archivos importantes en la memoria interna del celular y no los quiero perder (no se si se borren cosas como fotos, música, etc al restaurar firmware... ya que cuando lo hice formatee las particiones por el recovery y no pude comprobarlo)... ¿alguna ayuda? necesito acceder a esos archivos y no se como :(

PD: o también podría ser pasar un .zip a la memoria interna y reflashear (llevo el repack de 4.4.2) pero no se como hacerlo

SOLUCION:
Primero que nada...
Instalar SDK de android http://developer.android.com/sdk/index.html (descomprimir donde quieras)
Instalar drivers motorola https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/97326/p/30,6720,9050/action/auth

Como sabemos para usar adb es necesario activar Depuración USB, pero si te paso lo mismo que a mi y estas en un bootloop debes hacer esto:

1-entrar en modo recovery, conectar el moto g al pc por usb.

2-abrir device manager (administrador de dispositivos) veras que en otros dispositivos sale el motorola moto g (xt1032) le haces click derecho y pones actualizar dispositivo
*elige la segunda opción (explorar en mi pc... etc)
*ahora elige "let me pick from a list of devices" (o permitir elegir a mi) busca motorola device, elige motorola ADB interface.
*esperas que se instale y ya esta listo el dispositivo para el siguiente paso.
Fuente original del paso 2: (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957423)

3-Anda a la carpeta donde descomprimiste el sdk y ve a /sdk/platform-tools
*clickea en Archivo o file y elige Open command prompt (o abrir consola comandos)
*en la consola pon "adb devices" (sin comillas) para comprobar que el moto g esta conectado al pc, debería aparecer un código seguido de recovery (T348WSGGWJ recovery por ejemplo)
*aquí ya puedes hacer uso de adb para lo que necesites, si quieres hacer un backup de tu memoria interna debes poner el siguiente comando: "adb pull /data/media/0 C:/Backup" (sin comillas)

4-Espera a que termine de copiar, ahora ve a disco local :C y busca la carpeta backup, ahí debería estar todo lo que tienes en la memoria interna del moto g
NOTA: (tengo windows 8 en ingles, por lo que no se exactamente como están escrito en español algunas cosas)

argo7
04/01/14, 12:08:52
Buenas a todos, tengo un grave problema :cry: me puse a borrar apps con root explorer, reinicie el celular y no inicia, pasa el boot de motorola y se queda la pantalla en negro, se como restaurar el firmware, pero el problema es que tengo archivos importantes en la memoria interna del celular y no los quiero perder (no se si se borren cosas como fotos, música, etc al restaurar firmware... ya que cuando lo hice formatee las particiones por el recovery y no pude comprobarlo)... ¿alguna ayuda? necesito acceder a esos archivos y no se como :(

PD: o también podría ser pasar un .zip a la memoria interna y reflashear (llevo el repack de 4.4.2) pero no se como hacerlo

Prueba a entrar en recovery y dale a mount usb storage en una pestaña donde ponga mount

s3baair
04/01/14, 12:27:14
Prueba a entrar en recovery y dale a mount usb storage en una pestaña donde ponga mount

No pasa nada :(

argo7
04/01/14, 12:44:44
No pasa nada :(

Pero tienes que conectar el movil al pc :grin::grin:

s3baair
04/01/14, 12:46:58
Pero tienes que conectar el movil al pc :grin::grin:

Obviamente hice eso xD, pero creo que el mount USB storage es para el OTG

argo7
04/01/14, 13:03:37

No se, todavia no tengo el movil. Prueba a ver si te sale montar alguna sd

Duir
04/01/14, 13:58:54
La única manera que se me ocurre para poder hacer esto es con un PC y utilizar ADB (Android Debug Bridge). No sé si conoces esta especie de consola para trabajar con operaciones a través de un PC con tu terminal conectado por USB.En esta página hay buena información sobre su uso:
http://www.emezeta.com/articulos/10-operaciones-utiles-para-android-via-adb

Loren82
04/01/14, 14:50:46

Mount USB storage es para montar la partición "sd" , si no va es que esta mal el recovery.

s3baair
04/01/14, 15:00:38
Mount USB storage es para montar la partición "sd" , si no va es que esta mal el recovery.

A ti te funciona? puedes pasarme el recovery que usas por favor

Loren82
04/01/14, 15:20:41
A ti te funciona? puedes pasarme el recovery que usas por favor

No, no tengo ningún recovery en el G "aun"

chaska
04/01/14, 16:17:40
Cuando haces full-wipe se borran las particiones system/data/cache la musica y demás se queda.

Si quieres reinstalar la 4.4.2 por zip tendrás que editar el updater-script para que no haga los wipes automáticamente (cosa que suelen hacer las rom por zip)
Para meter cosas en el móvil necesitas empujarlas desde consola de comandos con: ADB push /mnt/sdcard

Luego me conecto desde el PC y te lo pongo claro. Lo primero seria hacer ADB Shell para ver si tienes conexion con el teléfono porque si no tienes es perder el tiempo ;)

chaska
04/01/14, 16:19:48
De momento si no tienes ADB instalado instalaste este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

s3baair
04/01/14, 16:21:39
ya lo solucione por medio de adb, edito el primer comentario y dejo lo que hice por si a alguien le pasa lo mismo alguna vez xD

pablerque
14/07/14, 04:02:43
Gracias por la info. En mi caso iba a flashear una rom nueva y por alguna razon no se copio de manera correcta (o tal ve la elimine accidentalmente) Ya era tarde para hacer cualquier cosa desde el cel.
Con tu ayuda y con la unica aclaracion de que estando el recovery comun el adb no lo detectaba. Tuve que entrar al cwm y ahi lo detecto perfectamente. Luego copie el zip desde el c: a la memoria interna con el comando adb push <archivo_origen> <directorio_destino>
Saludos!

debroca
14/09/15, 15:40:14
Si, exactamente este metodo a través de consola de SDK android era lo que habia visto por hay

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

leisan
18/10/15, 17:34:01
El problema mio es que cuando intento entrar en el recovery, me aparece el monigote de android con un triangulo de admiración rojo y abajo pone "Sin comandos" y sin poder acceder a la memoria interna del móvil, no puedo reinstalar el recovery. ¿Alguna solución que no sea hacer un hard reset?

debroca
18/10/15, 17:59:00
Por odin flash sin repartition,no formatea sd

leisan
18/10/15, 17:59:54
Por odin flash sin repartition,no formatea sd

¿Puedes ampliar esto un poco más?

debroca
18/10/15, 18:00:14
Sdinterna

leisan
18/10/15, 18:15:10
He conseguido instalar el recovery siguiendo las instrucciones de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=h0OdZTExMyU

He formateado dalvic cache y cache y sigue el problema del bootloop. ¿Sabeis que puedo hacer para poder iniciar el móvil sin tener que hacer hard reset?

LEPT
18/10/15, 18:17:33
El problema mio es que cuando intento entrar en el recovery, me aparece el monigote de android con un triangulo de admiración rojo y abajo pone "Sin comandos" y sin poder acceder a la memoria interna del móvil, no puedo reinstalar el recovery. ¿Alguna solución que no sea hacer un hard reset?

Estás en el SubForo del Motorola Moto G. ¿En que smartphone te ocurre eso?

leisan
18/10/15, 18:19:05
Estás en el SubForo del Motorola Moto G. ¿En que smartphone te ocurre eso?

En un motorola moto g 2013, logicamente.

LEPT
18/10/15, 18:50:31
Si especificas con más detalle, cual es tu problema, cómo has llegado a esa situación, y qué es lo que te gustaría conseguir quizás pueda echarte una mano.

Leo que antes no llegabas a entrar al Recovery (en la pantalla con el androide tumbado, habría bastado con que pulsaras el botón de encendido durante 4-5 seg y sin soltarlo, darle una vez al botón de subir volumen, y luego soltar los 2, y habrías entrado al STOCK Recovery).

Y luego leo que te has flasheado un Custom Recovery. Pero sigo sin saber a dónde quieres llegar y cómo has llegado ahí.

leisan
18/10/15, 19:34:01
Si especificas con más detalle, cual es tu problema, cómo has llegado a esa situación, y qué es lo que te gustaría conseguir quizás pueda echarte una mano.

Leo que antes no llegabas a entrar al Recovery (en la pantalla con el androide tumbado, habría bastado con que pulsaras el botón de encendido durante 4-5 seg y sin soltarlo, darle una vez al botón de subir volumen, y luego soltar los 2, y habrías entrado al STOCK Recovery).

Y luego leo que te has flasheado un Custom Recovery. Pero sigo sin saber a dónde quieres llegar y cómo has llegado ahí.

He actualizado por OTA una actualización de unos 7MB y después de instalar esta actualización se ha quedado en un bootlloop. He accedido al recovery, he hecho format de las particiones dalvic cache y cache y ahí sigue, sin poder iniciarse.

Lo que quiero es tener que evitar el hard reset para poder salvar la información.

LEPT
18/10/15, 19:42:26
He actualizado por OTA una actualización de unos 7MB y después de instalar esta actualización se ha quedado en un bootlloop. He accedido al recovery, he hecho format de las particiones dalvic cache y cache y ahí sigue, sin poder iniciarse.

Lo que quiero es tener que evitar el hard reset para poder salvar la información.

Dado que has instalado una OTA, la opción de flashear el system.img lo descartamos, salvo que ya exista el de la versión hacia la que a evolucionado tu STOCK ROM tras la OTA.

Yo lo que haría sería flashear tu STOCK ROM completa, borrándolo todo. Pero para no perder la info, la copiaría primero al PC. Para comparla, se haría desde el Custom Recovery y conectándo el Móvil al PC.

Aquí te dejo un artículo al respecto:
Acceder a los datos del móvil si no enciende del todo (http://swyk.tk/acceder-a-los-datos-del-movil-si-no-enciende-del-todo/)

Por cierto, ¿qué versión de Android tenías para que te llegara una actualización tan pequeña? ¿GPe 5.1?

leisan
18/10/15, 19:45:29
Dado que has instalado una OTA, la opción de flashear el system.img lo descartamos, salvo que ya exista el de la versión hacia la que a evolucionado tu STOCK ROM tras la OTA.

Yo lo que haría sería flashear tu STOCK ROM completa, borrándolo todo. Pero para no perder la info, la copiaría primero al PC. Para comparla, se haría desde el Custom Recovery y conectándo el Móvil al PC.

Aquí te dejo un artículo al respecto:
Acceder a los datos del móvil si no enciende del todo (http://swyk.tk/acceder-a-los-datos-del-movil-si-no-enciende-del-todo/)

Por cierto, ¿qué versión de Android tenías para que te llegara una actualización tan pequeña? ¿GPe 5.1?

¿No es posible copiar todo el contenido de la memoria interna de una sola vez? Es que por lo que leo con ese método tengo que ir archivo por archivo :oh:

leisan
18/10/15, 19:49:47
Con el comando "adb pull /data/media/0 C:/Backup" ya estoy copiando todo el contenido del móvil al PC. Una vez copiado todo, haré un hard reset y a correr.

leisan
18/10/15, 21:31:13
Ahora tengo otro problema. Cuando intento pasar el ZIP de la ROM de CM12.1, el ADB se desconecta siempre en torno al 50% del archivo. Me pasa lo mismo con el archivo de las Google Apps.

http://i59.tinypic.com/67k10k.jpg

Puedes ver que hay varios intentos fallidos.

LEPT
18/10/15, 23:29:14
Ahora tengo otro problema. Cuando intento pasar el ZIP de la ROM de CM12.1, el ADB se desconecta siempre en torno al 50% del archivo. Me pasa lo mismo con el archivo de las Google Apps.

....

Puedes ver que hay varios intentos fallidos.

¿Y porque no lo pasas del mismo modo que extrajiste los ficheros del móvil (pero en sentido contrario, claro)?

En lugar del comando 'pull', es el comando 'push'.

Lo copias desde el disco duro del PC a la memoria interna del móvil. En tu caso sería:
adb push C:/CM12.1.zip /data/media/0/CM12.1.zip

leisan
18/10/15, 23:30:28
No funciona con el comando push. He instalado otro recovery y con ese ya me ha dejado instalar el CM12 directamente. Ya tengo el móvil funcionando.

gabrieldrt32
21/10/15, 15:10:18
disculpen la ignorancia pero para usar el ADB tengo que tener el bootloader desblokeado?

LEPT
21/10/15, 15:48:32
disculpen la ignorancia pero para usar el ADB tengo que tener el bootloader desblokeado?

No.

Pero como ya dije en su día, necesitas tener puesto un Custom Recovery, al que puedas acceder y que tenga la opción de MTP para que de ese modo te lo detecte el PC y puedas usar comandos ADB o incluso el mismo Windows te lo abriría como una memoria USB conectada.

Y para tener puesto un Custom Recovery, necesitas sí o sí, desbloquear el bootloader. Y el proceso de desbloquear el bootloader, te borra la memoria del Moto G.

joseda1983
16/11/15, 04:05:17
siguiendo con este tema tengo un moto g que he tratado de colocar un custom recovery y no deja, hace el proceso de instalacion pero no lo hace, he intentado con todos y cada uno y el que sale es el original