PDA

Ver la Versión Completa : RAM disponible en vuestras Touch Pro 2

sergimaniv
29/10/09, 21:16:16
Hola.

Queria saber que cantidad de RAM teneis disponible en vuestras HTC como media. Hace unos dias, vi que la Touch Pro tiene 200 Mb y las Pro 2 solo 188
Ademas, normalmente, sin tener ninguna aplicacion ene ejecucion tengo disponible solo unos 70-75 Mb y cuando empiezo a abrir cosas (IE, correo, etc) baja hasta los 58 Mb.

Cuanta memoria teneis disponible?

israhtc
29/10/09, 21:27:42
Ese es el defecto que le veo a la pro2, la memoria ram, a mi me arranca con 84 Mb libres con un 57%.
Utilizando programas como el Igo, me he quedado varias veces sin memoria, cosa que nunca jamas me paso con la HD.

sergimaniv
29/10/09, 21:44:15
A mi por ahora no me ha pasado eso, pero vaya.........:enfadadisimo:

Superjuani
30/10/09, 02:35:34
A mi me marca 102 Mb al arrancar, despúes de utilizarlo me queda entre 75-80 Mb. Utilizo el Memmaid para limpiar la memoria una o dos veces al día.

Saludos.

sorrow
30/10/09, 09:38:34
a mi me arranca con 110 Mb libres con un 60%.

sorrow
30/10/09, 09:39:24
Utilizoun programa que me paso un amigo para limpiar la memoria asi puedo librar mas memoria

emailpjc
30/10/09, 11:05:07
Con WM 6.1:
(Tras un reset sin nada instalado)

Almacenamiento: Programa:
Total: 278,72 MB Total: 188,21 MB
En uso: 51,29 MB En uso: 93,11 MB
Libre: 227,43 MB Libre: 95,10 MB

Con WM 6.5:
(Tras instalar la nueva rom y nada mas, al arrancar después de un reset)

Almacenamiento: Programa:
Total: 259,29 MB Total: 187.41 MB
En uso: 53.85 MB En uso: 107,40 MB
Libre: 205.44 MB Libre: 80,01 MB

y tras unas horas de tenerla encendida y después de haber ejecutado algunos programas de los que vienen incluidos en la ROM (todavía no he instalado absolutamente nada) y después de haberlos cerrado completamente, la memoria de programa que me deja libre es inferior a 50 MB (47 MB), lo cual me parece inaceptable. La memoria de almacenamiento creo que es mas que suficiente, pero la de programa es, de todo punto de vista, insuficiente.

La reducción de memoria tras instalar la nueva ROM es mas que significativa. Con WM 6.1 y con muchas aplicaciones instaladas y unas pocas en ejecución, muy pocas veces me encontraba tan cerca de los 45 MB.

Edito: (Añado esta información para tenerlo todo agrupado)

"Foto" obtenida con el taskmgr del propio ssoo de los procesos que se arrancan solitos en WM 6.5, tras instalar la nueva ROM. Ordenado por memoria ocupada:

device.exe 8,03 MB
cprog.exe 6,84
filesys.exe 6,16
gwes.exe 3,77
service.exe 3,51
opera9.exe 2,78
manila.exe 2,07
shell32.exe 1,85
commManager.exe 808 KB
connmgr.exe 328
tmail.exe 280
Bttrayce.exe 228
JBlendDaemon.exe 176
poutlook.exe 72
NK.exe 12

Saludos

quetzalcoatl
30/10/09, 11:29:27
Con WM 6.1, ROM original, nada más encender el dispositivo, sin ningún programa en funcionamiento, y nada más que dos programas instalados a parte de los de fábrica (navegador sygic y el cab que muestra el día de la semana en la pantalla hoy):

Almacenamiento Programa
Total: 278,72 Total: 188,21
En uso: 63,98 En uso: 94,55
Libre: 214,74 Libre: 93,66

Usease: 51% de RAM en uso, sin hacer ná de ná. Ciertamente, parece poca RAM libre.

pingetti
30/10/09, 13:08:23
Con WM 6.5 original, después de un soft reset tengo una ocupación en memoria de programas del 52%; tras abrir algún programa y cerrar todo, llego al 77% de ocupación. A la memoria de almacenamiento, como es lógico, le ocurre lo contrario.
Me parece un poco raro y no acabo de entenderlo.

sergimaniv
31/10/09, 20:49:28
Pues hay una cosa que no me cuadra....
En la configuracion, dentro de "Sistema" en "Informacion del dispositivo, en la pestaña hardware aparece el tipo de CPU, Velocidad, Tamaño de RAM = 288 Mb, pero si veo la utilizacion de la misma me indica que para programas hay unn total de 188. Donde estan los otros 100 Mb???:pensando:

emailpjc
02/11/09, 13:33:38
Con WM 6.1, ROM original, nada más encender el dispositivo, sin ningún programa en funcionamiento, y nada más que dos programas instalados a parte de los de fábrica (navegador sygic y el cab que muestra el día de la semana en la pantalla hoy):

Almacenamiento Programa
Total: 278,72 Total: 188,21
En uso: 63,98 En uso: 94,55
Libre: 214,74 Libre: 93,66

Usease: 51% de RAM en uso, sin hacer ná de ná. Ciertamente, parece poca RAM libre.

Pues si eto te parece poco, que lo es, veras cuando actualices a 6.5

emailpjc
02/11/09, 13:35:51
Con WM 6.5 original, después de un soft reset tengo una ocupación en memoria de programas del 52%; tras abrir algún programa y cerrar todo, llego al 77% de ocupación. A la memoria de almacenamiento, como es lógico, le ocurre lo contrario.
Me parece un poco raro y no acabo de entenderlo.

Pues significa que los requerimientos para el propio sistema operativo san superiores a lso de la versión 6.1 y que dejan muy poco para nosotros. Una pena......

Actors
02/11/09, 15:41:26
Para que quieren mas?

Yo utilizo el wm 6.5.1 con el Manila Sense 2.1. De movida tengo entre 50 y 60 sin hacer nada... pero utilizo el GARMIN XT, WORD, MENSAJES, CALCULADORA y TELEFONO, SPB TIME y el MANILA SENSE a la vez y se me va a 80 y 90 pero me funciona todo perfecto... cuanto quieren????

A alguien se le ha colgado por tener programas abiertos???? no lo he escuchado.

israhtc
02/11/09, 18:38:46

Si, a mi, utilizando el navegador IGO8 en plena ruta me quede sin memoria, tuve que reiniciar la maquina, si utilizas algun programa que consuma recursos te deja colgado, la unica solucion que le veo es utilizar constantemente programas de liberacion de memoria, o resetearla de vez en cuando.

emailpjc
02/11/09, 18:52:18
Para que quieren mas?

Yo utilizo el wm 6.5.1 con el Manila Sense 2.1. De movida tengo entre 50 y 60 sin hacer nada... pero utilizo el GARMIN XT, WORD, MENSAJES, CALCULADORA y TELEFONO, SPB TIME y el MANILA SENSE a la vez y se me va a 80 y 90 pero me funciona todo perfecto... cuanto quieren????

Pues que sea esta la primera. A mi me ocurre, no es que siempre se cuelgue del todo, normalmente lo que pasa es que sale el circulito dando vueltas, la máquina se queda muy lenta un buen rato y al final alguna/s aplicacion/es se cierra/n sola/s cuando alcanza cierto % de ocupación y de todos modos, aunque se recupere en parte, al final del softreset o apagado tras unos pocos días de uso no me quita nadie y esto me ha pasado con wm 6.1 y con el 6.5 (con 6.5 más frecuentemente quizás sea porque ahora estoy tocando mas). Esta mañana he encendido el dispositivo, no he ejecutado ningún programa, solo lo he conectad al PC con ActiveSync y al medio día lo he desconectado del equipo y no lo he utilizado para nada. No tengo nada ejecutándose, todavía no tengo contactos, ni correo, ni calendario ni nada de nada. En el inicio no se ejecuta ningún programa instalado por mi y en este momento me queda el 49%. ¿Cuando la utilice o ejecute algunos programas que pasará?

device.exe ha crecido 1,5 MB, cprog 1 MB, filesys 0,7 mb, gwes 3,2 MB, services 1 MB, opera 0,2 MB, manila 0,7 MB etc. y no se donde están, pero el caso es que sin hacer nada de nada, me quedan 31 MB menos que esta mañana cuando la encendí.

Ya tienes un caso.

Por cierto ¿de donde sacaste el wm 6.5.1 con el Manila Sense 2.1 para la PRO2?

Saludos y gracias

Actors
02/11/09, 22:28:54
Pues que sea esta la primera. A mi me ocurre, no es que siempre se cuelgue del todo, normalmente lo que pasa es que sale el circulito dando vueltas, la máquina se queda muy lenta un buen rato y al final alguna/s aplicacion/es se cierra/n sola/s cuando alcanza cierto % de ocupación y de todos modos, aunque se recupere en parte, al final del softreset o apagado tras unos pocos días de uso no me quita nadie y esto me ha pasado con wm 6.1 y con el 6.5 (con 6.5 más frecuentemente quizás sea porque ahora estoy tocando mas). Esta mañana he encendido el dispositivo, no he ejecutado ningún programa, solo lo he conectad al PC con ActiveSync y al medio día lo he desconectado del equipo y no lo he utilizado para nada. No tengo nada ejecutándose, todavía no tengo contactos, ni correo, ni calendario ni nada de nada. En el inicio no se ejecuta ningún programa instalado por mi y en este momento me queda el 49%. ¿Cuando la utilice o ejecute algunos programas que pasará?

device.exe ha crecido 1,5 MB, cprog 1 MB, filesys 0,7 mb, gwes 3,2 MB, services 1 MB, opera 0,2 MB, manila 0,7 MB etc. y no se donde están, pero el caso es que sin hacer nada de nada, me quedan 31 MB menos que esta mañana cuando la encendí.

Ya tienes un caso.

Por cierto ¿de donde sacaste el wm 6.5.1 con el Manila Sense 2.1 para la PRO2?

Saludos y gracias

Es la rom que hago yo, con la build 23081, hoy he reseteado la maquina a las 8 de la mañana, he usado el Garmin Xt (Una porqueria, usa mas recursos que el gobierno de mi pais), spb time, spb monitor, 10 a 14 llamados, SMS e EMAIL abierto, Total Commander y ahora son las 19 hs. y tengo ocupado el 68 por ciento.

Saludos.

paspasito
03/11/09, 00:12:41
Buena cifra Actors :ok:

Es la rom que hago yo, con la build 23081, hoy he reseteado la maquina a las 8 de la mañana, he usado el Garmin Xt (Una porqueria, usa mas recursos que el gobierno de mi pais), spb time, spb monitor, 10 a 14 llamados, SMS e EMAIL abierto, Total Commander y ahora son las 19 hs. y tengo ocupado el 68 por ciento.

Saludos.

emailpjc
03/11/09, 14:07:19

Saludos.

:pensando: No se de donde eres, pero yo podría decir lo mismo del mio y no solo del mio, también de mi comunidad autónoma y no solo de mi comunidad autónoma, también de mi ayuntamiento, sobre todo de este último y me estoy dando cuenta que a mis dos hijos y a mi parienta también podría meterles en el mismo saco....... (estoy pensando en poner esto en mi firma)

Joooood........ esto está muy mal ¿he? Tan mal, tan mal, que voy a tener que buscar alguna solución para que la PRO2 me dure muchos años.....

Actors
03/11/09, 18:18:36
:pensando: No se de donde eres, pero yo podría decir lo mismo del mio y no solo del mio, también de mi comunidad autónoma y no solo de mi comunidad autónoma, también de mi ayuntamiento, sobre todo de este último y me estoy dando cuenta que a mis dos hijos y a mi parienta también podría meterles en el mismo saco....... (estoy pensando en poner esto en mi firma)

Joooood........ esto está muy mal ¿he? Tan mal, tan mal, que voy a tener que buscar alguna solución para que la PRO2 me dure muchos años.....

Je!, volviendo a lo que nos atañe:

Cual es el problema de hacer un softreset cada 2 dias... no nos olvidemos que estas maquinas dejaron de ser un telefono... para mi es un computadora de bolsillo que ademas tiene telefono... y la compu de escritorio la reseteo cada 3 o 4 dias... (Siempre esta pendida).

Salute.

mgc
03/11/09, 21:15:01
Le pasa lo mismo al nokia n97?,porque estoy pensando en cogerme un telf nuevo y estoy entre la pro 2 y el n97.Me gusta mas la pro2 pero estas cositas me tocan las narices...en mi diamond me pasa lo mismo.

sergimaniv
03/11/09, 23:15:07
A mi hasta ahora no me ha pasado .....

Con respecto al TP2 y el N97, donde lo compre me lo dijeon muy claro: HTC TP2 :platano:

Por cierto, alguien sabe porque aparecen 100 Mb menos de RAM (en Informacion del dispositivo indica 288 Mb)??

Actors
04/11/09, 02:21:39
Bueno, ya que este hilo es tan importante para algunos... a ver si me tiran nombres de manejadores de memoria para agregar en la rom 2.4.

Saludos.

israhtc
04/11/09, 02:51:50
Por cierto, alguien sabe porque aparecen 100 Mb menos de RAM (en Informacion del dispositivo indica 288 Mb)??

Es verdad yo siempre me lo he preguntado ... nadie lo sabe

emailpjc
04/11/09, 09:59:06
Le pasa lo mismo al nokia n97?,porque estoy pensando en cogerme un telf nuevo y estoy entre la pro 2 y el n97.Me gusta mas la pro2 pero estas cositas me tocan las narices...en mi diamond me pasa lo mismo.

Si te esperas un poco y te decides por la HD2, creo que acertarías .......

emailpjc
04/11/09, 10:30:15
Je!, volviendo a lo que nos atañe:

Cual es el problema de hacer un softreset cada 2 dias... no nos olvidemos que estas maquinas dejaron de ser un telefono... para mi es un computadora de bolsillo que ademas tiene telefono... y la compu de escritorio la reseteo cada 3 o 4 dias... (Siempre esta pendida).

Salute.

En mi caso, no sería un problema a no ser por un detalle: La HTC ha sido comprada por la empresa, para tener una aplicación de sincronización inalámbrica de correo, contactos, etc de manera que pueda detectar incidencias con la aplicación y recibir ciertas alertas.

Creo que si dedico la máquina única y exclusivamente para esto, es posible que los fallos por falta de recursos se produjesen de muy tarde en tarde, pero claro ¿quien se resiste, teniendo un cacharro como este, a no meter otras cosas o a no utilizar ni el navegador? y es entonces cuando viene el posible problema..... Todo funcionando estupendamente, no te das cuenta de que está al límite, abres el tetris y la aplicación de empresa se cierra sin que te des cuenta. Al día siguiente llegas al curro y te preguntan

- ¿qué tal las vacaciones?
- y tu dices: Menos coñas he, ¿de qué vacaciones me hablas si no veo un día libre desde que me hicieron fijo y estoy a punto de jubilarme?
- pues te hemos procesado una alerta y no has hecho ni caso, y esta mañana el cliente se nos ha puesto de punta reclamando daños y perjuicios...:reglas: .......

Este escenario puede ocurrir sin ni siquiera tener o arrancar el tetris ya que los recursos libres, que no eran excesivos en la 6.1, se quedan muy mermados con la 6.5 y como las meigas del WM se lían a dar de comer megas a los procesos en segundo plano (tengo otra con 2003 y le pasa lo mismo), pues cuando te quieres dar cuenta ¡ZAS! 73% de ocupación sin utilizar nada de nada, ni siquiera el programa de empresa.....

Saludos

pirulo6666666
04/11/09, 21:14:48
Todavia tengo el WM6.1 y despues de un reset arranca con el 51%, con el spbtime cargado, cuando llega a un 70-75% hago un reset, y solucionado el problema, esto no es todos los dias.
Este fin de semana actualizare al 6.5 y vere que se trae, pero antes hare un backup por si no me convence. Que les resulta tan dificil hacer un reset de vez en cuando? Es el mejor liberador de memoria que conosco hasta la fecha.

emailpjc
05/11/09, 08:51:25
Todavia tengo el WM6.1 y despues de un reset arranca con el 51%, con el spbtime cargado, cuando llega a un 70-75% hago un reset, y solucionado el problema, esto no es todos los dias.
Este fin de semana actualizare al 6.5 y vere que se trae, pero antes hare un backup por si no me convence. Que les resulta tan dificil hacer un reset de vez en cuando? Es el mejor liberador de memoria que conosco hasta la fecha.

Supongo que sabes que tu PDA (la pro2) cierra programas automáticamente cuando llega a un determinado umbral de ocupación de memoria y supongo que también sabes que lo hace sin pedirte permiso y sin darte la opción de que seas tú quien elija el programa que se debe cerrar.

Sabido lo anterior y que con wm 6.5 se pierden, solo en el inicio, por lo menos 15 MB más de memoria, resulta patente que tienes bastantes mas probabilidades de que ocurra lo indicado en el párrafo anterior.

Si de lo que necesita es el correo de los amigos, acceso a un diario deportivo, el tomtom y cosas similares, pues no parece que importe mucho esta cuestión y como tu dices, un reset cuando la ves que anda a pedales lo soluciona.

Pero es que esta máquina también tiene otros usos mas....... profesionales, si me permites la expresión. Precisamente HTC basaba su campaña de ventas en este tipo de utilización, y si por casualidad no haces el reset cuando le haga falta a la máquina y se cierra ese programa "profesional", pues te puedes encontrar con un problema.

Hacer un reset de cuando en cuando, no es un problema, es sano, el problema es que con usos profesionales tienes que estar muy muy pendiente de cuando lo necesita la máquina (no tú) y si se te pasa mientras duermes, conduces, estas viendo una pelicula, etc, te puedes encontrar con que han pasado un montón de horas sin que tu aplicación esté funcionando....

Para mi, a parte de un problema y gordo, se convierte en una preocupación adicional. (ayer a las 7:00 la encendí, me acosté con un 82% de ocupación y ahora está al 79%)

sorrow
05/11/09, 10:03:14
Es verdad yo siempre me lo he preguntado ... nadie lo sabe
cuando actualices a la rom que anuncia htc en su pagina la 6.1 que hay ya te aparece la ram real un saludo

sorrow
05/11/09, 10:04:07
con esa rom ya corrijen el fallo de no aparecer los 288 y algunas mejoras mas un saludo

sergimaniv
05/11/09, 20:40:01
Pues yo tengo instalada la ROM oficial de HTC con WM 6.5 y no me aparecen los 288 Mb, como lo has logrado?

pirulo6666666
05/11/09, 21:27:09
Supongo que sabes que tu PDA (la pro2) cierra programas automáticamente cuando llega a un determinado umbral de ocupación de memoria y supongo que también sabes que lo hace sin pedirte permiso y sin darte la opción de que seas tú quien elija el programa que se debe cerrar.

Sabido lo anterior y que con wm 6.5 se pierden, solo en el inicio, por lo menos 15 MB más de memoria, resulta patente que tienes bastantes mas probabilidades de que ocurra lo indicado en el párrafo anterior.

Si de lo que necesita es el correo de los amigos, acceso a un diario deportivo, el tomtom y cosas similares, pues no parece que importe mucho esta cuestión y como tu dices, un reset cuando la ves que anda a pedales lo soluciona.

Pero es que esta máquina también tiene otros usos mas....... profesionales, si me permites la expresión. Precisamente HTC basaba su campaña de ventas en este tipo de utilización, y si por casualidad no haces el reset cuando le haga falta a la máquina y se cierra ese programa "profesional", pues te puedes encontrar con un problema.

Hacer un reset de cuando en cuando, no es un problema, es sano, el problema es que con usos profesionales tienes que estar muy muy pendiente de cuando lo necesita la máquina (no tú) y si se te pasa mientras duermes, conduces, estas viendo una pelicula, etc, te puedes encontrar con que han pasado un montón de horas sin que tu aplicación esté funcionando....

Para mi, a parte de un problema y gordo, se convierte en una preocupación adicional. (ayer a las 7:00 la encendí, me acosté con un 82% de ocupación y ahora está al 79%)

Uso programas profesionales en una TYTN y tengo que resetear todos los dias sin perder ningun dato. Si realmente son profesionales, deberian tener en cuenta esa posibilidad. En la TP2 tambien tengo programas de trabajo y solo 1 vez se bloqueo tniendo que resetear del boton interno, lo unico que me afecto fue el tomtom que estaba funcionando en eses momento, pero se recupero solo y se quedo sin el fastidioso mensaje de bienvenida, asi que fue una alegria para mi:grin::grin::grin:

mgc
05/11/09, 22:41:41
Si te esperas un poco y te decides por la HD2, creo que acertarías .......

Gracias pero la quiero obligatoriamente con teclado jeje. No hay pensado un sustituto de la pro2 de momento no?

emailpjc
06/11/09, 09:03:34
Gracias pero la quiero obligatoriamente con teclado jeje. No hay pensado un sustituto de la pro2 de momento no?

Pues no lo se. Una buena fuente de información es http://pdadb.net

Actors
06/11/09, 14:48:27

Mgc, he tenido maquinas por doquier... y busca para que la necesitas... la pro 2 para mi es una Ferrari, y tomando un comentario de un compañero de foro a una Ferrari no le puedes pedir que te consuma poca nafta.

Ahora quieres que no te use memoria???? Le sacas el HTC sense y te queda en 30 35 % y listo... utilizas la interface TITANIUM que no consume nada.

No te olvides que la interface SENSE esta creada por HTC y no por windows... es como la interface del Motorola o el Samsung.

Saludos.

quetzalcoatl
06/11/09, 19:04:02

Mi sugerencia es que no te dejes influenciar en exceso por "estas cositas" porque se tratan de caídas de rendimiento provocadas por un nivel de exigencia muy alto. Los foreros de htcmania son muy cañeros con sus dispositivos! Yo lo uso a un nivel de usuario convencional, que no ha cargado muchos programas externos pero que lo que son las funciones "de serie", más algún navegador, las usa a pleno rendimiento, y jamás he tenido un cuelgue. Tampoco le veo sentido a tener 4 o 5 programas abiertos a la vez, para qué?

En todo caso, si lo que quieres es comparar la tp2 con el n97, te recomiendo ir al hilo específico de ese asunto, que lo hay, dentro del foro de la tp2. Saludos.

paspasito
06/11/09, 20:42:45
El n97 es un teléfono, la PRO 2 es una PDA. Nada absolutamente que ver una cosa con otra. Primero tienes que saber que ncesidades tienes y después informarte de que tipo de terminal es que se ajusta más a ellas. A no ser que seas un vicioso de las PDAs como aquí hay muchos, entre ellos yo :risitas:

sergimaniv
06/11/09, 23:57:32
Hola.

Acabo de ver esta info:

http://pdadb.net/index.php?m=pdacomparer&id=34&c=top_android_phones_vs._top_windows_mobile_phones

Dice que la TP2 tiene 288 Mb, pero solo 188 son accesibles..........:loco:
Alguien sabe a que se debe esta limitacion?

HTC Dude
07/11/09, 23:36:54
Con WinMo 6.5 y ROM Fusion, nada más arrancar marca 53% de memoria ocupada (de un total de 187,1Mb). Estando en ejecución S2U2, Real Mail y Fring, que ocupan unos 5Mb.

Luego sube a 55% y se queda estable si no abres programas.

Y sobre lo de los 100Mb desaparecidos, ni idea de por qué es así, me parece un misterio.

pimienta
08/11/09, 02:12:27
errrrrr quiza este equivocado pero, esos 100 megas no son precisamente del sistema operativo? es solidario con lo que he leido que pesa wm, ire a recuperar donde lo lei y lo posteo, saludosssss

alberto:D:D:D

emailpjc
10/11/09, 12:33:51
Si mirais aqui (http://pdadb.net/index.php?m=specs&id=1751&view=1&c=htc_touch_pro2_t7373_htc_rhodium_100), en el apartado "Memory,-Storage:capacity", podreis ver que efectivamente tiene la memoria que dice HTC (http://www.htc.com/es/product/touchpro2/specification.html) pero el problema es que no toda la capacidad está accesible al usuario.

Estas cosas no se muy bien como se justifican por que creo que a la hora de hacer propaganda de un equipo o poner sus características se debería decir algo asi como "Mire, le juro por Snoopy, que esto tiene 288 MB de RAM aunque usted solo vea 188 MB y de los 512 MB de ROM usted solo verá 259 MB" ó lo que sea, pero clarito para evitar falsas expectativas.

No me parece serio dar unas cifras que realmente no nos importan. Desde luego cuando yo la compré esperaba disponible de lo que decía la página de HTC y no con lo que me encontré..

quetzalcoatl
10/11/09, 15:38:29
... Yo lo uso a un nivel de usuario convencional, que no ha cargado muchos programas externos pero que lo que son las funciones "de serie", más algún navegador, las usa a pleno rendimiento, y jamás he tenido un cuelgue.

Me autocito por bocazas. Antes lo digo, antes se me cuelga. Tres horas después de subir el anterior post se me colgó por primera vez desde que la compré, y hoy, hace media hora, otra vez. Cagüen...

Por cierto, para que "despierte", ¿tenéis algún método menos rudimentario que quitarle la batería?

Saludos.

emailpjc
10/11/09, 18:10:50
A mi lo de colgarse tanto como para tener que quitar la batería nunca me ha pasado, pero supongo que llegado a ese punto, no quedará mas remedio.

El reset si que lo utilizo de cuando en cuando, incluso he practicado un agujero en la tapa, frente al pulsador de reset interno, para no tener que quitar la tapa y me ha quedado decente, pero lo que mas hago es apagar y encender con el botón normal cuando veo que está cansina .

emailpjc
12/11/09, 08:47:45
Está claro que tras la actualización a 6.5 se pierden entre 20 y 45 MB memoria, en la parte de Programas, dependiendo si se mira justo tras el reinicio o después de operar un ratito con la maquinita.

Ayer por la tarde llamé a HTC Europa (914146588) con el fin de pedirles explicaciones por la más que significativa perdida de memoria disponible y para que me explicasen donde estaban los casi 350 MB de RAM + ROM que desaparecen y en especial los 100 MB de RAM.

La respuesta fue que no tenían ninguna incidencia al respecto de la pérdida de memoria tras la actualización y me recomendaban llevarla al servicio técnico.

Estoy casi seguro que la persona que me atendió realmente no tenía ni idea de este problema ni tampoco de que esa cantidad de memoria RAM Y ROM no estuviera ni disponible.

Está muy bien que estos foros sena nuestro pañuelo de lágrimas y que nos apollemos en ellos para solucionar muchos o casi todos nuestros problemas, pero también es muy importante que nos quejemos al fabricante, que sepa que no nos gustan algunas prácticas, en muchos casos engañosas y que podrían estar rallando la ilegalidad, y que tiene que empezar a hacer las cosas bien.

Para mi es inaceptable la perdida de recursos tras la actualización y que esto no esté suficientemente advertido en la página de actualización o en el readme de la rom y que si quiero volver "oficialmente" a la 6.1 tenga que ser pagando. Inaceptable y os animo a todos a que llaméis para pedir explicaciones y soluciones.

Saludos.

paspasito
12/11/09, 12:40:23
Esto realmente es así? "que si quiero volver "oficialmente" a la 6.1 tenga que ser pagando" :pensando:

emailpjc
12/11/09, 15:20:27
Esto realmente es así? "que si quiero volver "oficialmente" a la 6.1 tenga que ser pagando" :pensando:

Pues según soporte, si, aunque no lo confirmado con el servicio técnico ??. Según me comento es algo así como que no estaría cubierto por garantía al no provocar un "fallo o errores" y al ser una actualización a la que no te obligan para corregir fallos anteriores de software o hardware.

Actors
12/11/09, 15:23:05
Está claro que tras la actualización a 6.5 se pierden entre 20 y 45 MB memoria, en la parte de Programas, dependiendo si se mira justo tras el reinicio o después de operar un ratito con la maquinita.

Ayer por la tarde llamé a HTC Europa (914146588) con el fin de pedirles explicaciones por la más que significativa perdida de memoria disponible y para que me explicasen donde estaban los casi 350 MB de RAM + ROM que desaparecen y en especial los 100 MB de RAM.

La respuesta fue que no tenían ninguna incidencia al respecto de la pérdida de memoria tras la actualización y me recomendaban llevarla al servicio técnico.

Estoy casi seguro que la persona que me atendió realmente no tenía ni idea de este problema ni tampoco de que esa cantidad de memoria RAM Y ROM no estuviera ni disponible.

Está muy bien que estos foros sena nuestro pañuelo de lágrimas y que nos apollemos en ellos para solucionar muchos o casi todos nuestros problemas, pero también es muy importante que nos quejemos al fabricante, que sepa que no nos gustan algunas prácticas, en muchos casos engañosas y que podrían estar rallando la ilegalidad, y que tiene que empezar a hacer las cosas bien.

Para mi es inaceptable la perdida de recursos tras la actualización y que esto no esté suficientemente advertido en la página de actualización o en el readme de la rom y que si quiero volver "oficialmente" a la 6.1 tenga que ser pagando. Inaceptable y os animo a todos a que llaméis para pedir explicaciones y soluciones.

Saludos.

Uffffffffffff Emailpjc, no te querria tener como cliente....:risitas:

Esto fue siempre asi... compraste alguna vez un disco rigido? Cuanto decia de memoria y cuanto tenia de verdad???? Las memorias de tu pc... cuanto dicen que tiene y cuanto puedes utilizar?????

Cuanto ocupa el windows 7 a comparación del windows 3.11?????

Salen nuevas actualizaciones y necesitas más y más espacio y memoria... realmente el windows 6.5 es mas veloz, utiliza la memoria diferente, tiene opciones más finger friendly... y más opciones de trabajo en la nube... estas cosas hay que pagarlas y la forma de pagarlas es perdiendo unos megas... y cual es el problema hay tarjetas sd que le puedes agregar...

tanto utilizas de espacio???? tantos programas abiertos utilizas????

Sacale el HTC SENSE y te quedara en 35 % de memoria usada... te sobrara...

Me parece raro tanto queja... tenemos en nuestras manos una ferrari... y dudo que todos los que estamos en este foro la utlicemos al 100 %.

Emailpjc... en MCDONLADS tambien te quejas porque te dan una porqueria en lugar de lo que esta en la foto????:grin:

Todo esto es con humor, no te ofendas por favor.....:ok:

emailpjc
13/11/09, 09:59:29
Uffffffffffff Emailpjc, no te querria tener como cliente....:risitas:

Esto fue siempre asi... compraste alguna vez un disco rigido? Cuanto decia de memoria y cuanto tenia de verdad???? Las memorias de tu pc... cuanto dicen que tiene y cuanto puedes utilizar?????

Cuanto ocupa el windows 7 a comparación del windows 3.11?????

Salen nuevas actualizaciones y necesitas más y más espacio y memoria... realmente el windows 6.5 es mas veloz, utiliza la memoria diferente, tiene opciones más finger friendly... y más opciones de trabajo en la nube... estas cosas hay que pagarlas y la forma de pagarlas es perdiendo unos megas... y cual es el problema hay tarjetas sd que le puedes agregar...

tanto utilizas de espacio???? tantos programas abiertos utilizas????

Sacale el HTC SENSE y te quedara en 35 % de memoria usada... te sobrara...

Me parece raro tanto queja... tenemos en nuestras manos una ferrari... y dudo que todos los que estamos en este foro la utlicemos al 100 %.

Emailpjc... en MCDONLADS tambien te quejas porque te dan una porqueria en lugar de lo que esta en la foto????:grin:

Todo esto es con humor, no te ofendas por favor.....:ok:

No me ofendo en absoluto, al contrario, esto es lo que anima estos foros. El que todos o casi todos hagan lo mismo no justifica nada. El problema es que nos acostumbramos y conformamos con todo (como con tener que pagar por aparcar en la calle)

Si que tengo algunas aplicaciones que requieren de cierta cantidad de memoria, pero no tanto como las propias del sistema operativo, mira lo que consume el device.exe, cprog.exe, filesys.exe, gwes.exe, service.exe, etc o navega un rato con el explorer y ya me dirás que te queda. Ni clearRAM ni SKTools ni nada, de momento te liberan un montón de megas que vuelves a tener "pillaos" a los 5 minutos.

¿Teniendo el interface de HTC que teníamos con la 6.1, crees que es mucho mejor el que incorpora la 6.5? ¿cambias los megas de menos por el Windows Marketplace o Microsoft My Phone? yo es que no pienso utilizar estas nuevas herramientas de la nube para nada. Los únicos cambios que realmente me gustan son los que presenta Internet Explorer y un poco, no mucho, los de Microsoft Office y no me compensan en abssoluto, pero claro, estas cuestiones dependen de los gustos y las necesidades.

Respecto a los requerimientos de los distintos windows sobre un PC, pues me parece que no es una cuestión comparable, si tienes CPU (el ferrari que indicas), con mas memoria y disco lo solucionas, pero ya me dirás como le metes memoria y disco (RAM) a tu HTC por mucho ferrari que tengas. Seamos serios: ¿cómo puedes comparar por un lado la 7 con la 3.11 y pretender semejar el cambio a la 6.5 respecto de la 6.1? es que esa comparación no sirve. Es que no serviría ni siquiera comparando la 6.5 con un WM 2002, pero bueno.....

Lo que yo comentaba no es tanto una queja sobre la máquina, que me encanta en si misma, como sobre el fabricante. No es serio, desde ningún punto de vista, que una actualización de software no lleve unas características y advertencias adjuntas respecto de los nuevos requerimientos( o yo no las he visto) y es que no podemos olvidar que nuestras maquinas están cerradas y que sus límites hardware, al contario que con los PC, no son modificables ya que uno no puede cambiar el procesador, ni la RAM ni tampoco la ROM, al menos yo no se hacerlo, y que una vez aplicado un cambio software de ROM, no es "legal" volver por tu cuenta a la versión anterior aunque la tengas "pagada", mientras que en tu PC de sobremesa todas estas cosas si se pueden hacer si dispones de las licencias correspondientes.

No quiero entrar en polémicas, ¿pero es que os parece normal la respuesta de soporte sobre que no tiene ni idea de que se pierdan tantos recursos con la 6.5 o que no sepa donde están los 550 de ROM y los 288 de RAM?

Y porfa, dime como se quita el HTC SENSE y si cuando lo quite estaré tan agusto con el interface como lo estaba con la 6.1

NOTA: No voy al McDonald's. Tengo un Burger cerca y es donde entro, de cuando en cuando, por mi hijo pequeño, que ya no lo es tanto, (anoche por cierto fue la última vez) pero lo único que me tomo, desde hace muchos años, son unas patatas fritas y una coca cola. No se que tienen esas amburguesas que siempre me dejan el estomago fatal....

Saludos

Actors
14/11/09, 15:17:53
No me ofendo en absoluto, al contrario, esto es lo que anima estos foros. El que todos o casi todos hagan lo mismo no justifica nada. El problema es que nos acostumbramos y conformamos con todo (como con tener que pagar por aparcar en la calle)

Si que tengo algunas aplicaciones que requieren de cierta cantidad de memoria, pero no tanto como las propias del sistema operativo, mira lo que consume el device.exe, cprog.exe, filesys.exe, gwes.exe, service.exe, etc o navega un rato con el explorer y ya me dirás que te queda. Ni clearRAM ni SKTools ni nada, de momento te liberan un montón de megas que vuelves a tener "pillaos" a los 5 minutos.

¿Teniendo el interface de HTC que teníamos con la 6.1, crees que es mucho mejor el que incorpora la 6.5? ¿cambias los megas de menos por el Windows Marketplace o Microsoft My Phone? yo es que no pienso utilizar estas nuevas herramientas de la nube para nada. Los únicos cambios que realmente me gustan son los que presenta Internet Explorer y un poco, no mucho, los de Microsoft Office y no me compensan en abssoluto, pero claro, estas cuestiones dependen de los gustos y las necesidades.

Respecto a los requerimientos de los distintos windows sobre un PC, pues me parece que no es una cuestión comparable, si tienes CPU (el ferrari que indicas), con mas memoria y disco lo solucionas, pero ya me dirás como le metes memoria y disco (RAM) a tu HTC por mucho ferrari que tengas. Seamos serios: ¿cómo puedes comparar por un lado la 7 con la 3.11 y pretender semejar el cambio a la 6.5 respecto de la 6.1? es que esa comparación no sirve. Es que no serviría ni siquiera comparando la 6.5 con un WM 2002, pero bueno.....

Lo que yo comentaba no es tanto una queja sobre la máquina, que me encanta en si misma, como sobre el fabricante. No es serio, desde ningún punto de vista, que una actualización de software no lleve unas características y advertencias adjuntas respecto de los nuevos requerimientos( o yo no las he visto) y es que no podemos olvidar que nuestras maquinas están cerradas y que sus límites hardware, al contario que con los PC, no son modificables ya que uno no puede cambiar el procesador, ni la RAM ni tampoco la ROM, al menos yo no se hacerlo, y que una vez aplicado un cambio software de ROM, no es "legal" volver por tu cuenta a la versión anterior aunque la tengas "pagada", mientras que en tu PC de sobremesa todas estas cosas si se pueden hacer si dispones de las licencias correspondientes.

No quiero entrar en polémicas, ¿pero es que os parece normal la respuesta de soporte sobre que no tiene ni idea de que se pierdan tantos recursos con la 6.5 o que no sepa donde están los 550 de ROM y los 288 de RAM?

Y porfa, dime como se quita el HTC SENSE y si cuando lo quite estaré tan agusto con el interface como lo estaba con la 6.1

NOTA: No voy al McDonald's. Tengo un Burger cerca y es donde entro, de cuando en cuando, por mi hijo pequeño, que ya no lo es tanto, (anoche por cierto fue la última vez) pero lo único que me tomo, desde hace muchos años, son unas patatas fritas y una coca cola. No se que tienen esas amburguesas que siempre me dejan el estomago fatal....

Saludos

Email... si vas a inicio y alli destildas HTC SENSE vuelves a tener los presiados 65 % libres... tienes que decidirte si quieres una interface linda y facil de usar o el clasico today del windows 5 y mas memoria.

Salute.

quetzalcoatl
15/11/09, 17:13:35
A mi lo de colgarse tanto como para tener que quitar la batería nunca me ha pasado, pero supongo que llegado a ese punto, no quedará mas remedio.

El reset si que lo utilizo de cuando en cuando, incluso he practicado un agujero en la tapa, frente al pulsador de reset interno, para no tener que quitar la tapa y me ha quedado decente, pero lo que mas hago es apagar y encender con el botón normal cuando veo que está cansina .
Sí, yo hago lo mismo, sólo que en los casos que comentaba, se me había quedado completamente paralizada. Pues nada, a remover la batería, qué remedio. Por lo menos no se me ha vuelto a quedar tostada desde que escribí el anterior post. Gracias, saludos.

quetzalcoatl
15/11/09, 18:23:41
Joer... mira que soy burriquín, que acabo de caer en la cuenta, gracias al excelente post "como hacer SoftReset,HardReset,Bootloader" de jmat, de que el botón interno hace SoftReset y no HardReset, como yo pensaba... ¡A estas alturas! Vivía en el convencimiento de que provocaba un HardReset porque así era en mi antigua Qtek 9000... Emailjpc, ya decía yo que no me cuadraba que estuvieras haciendo HardReset cada dos por tres, ni que huberas agujereado la carcasa para alcanzar el botón sin quitar la tapa! Ya me vale. Gracias y saludos.

emailpjc
16/11/09, 11:31:45
Joer... mira que soy burriquín, que acabo de caer en la cuenta, gracias al excelente post "como hacer SoftReset,HardReset,Bootloader" de jmat, de que el botón interno hace SoftReset y no HardReset, como yo pensaba... ¡A estas alturas! Vivía en el convencimiento de que provocaba un HardReset porque así era en mi antigua Qtek 9000... Emailjpc, ya decía yo que no me cuadraba que estuvieras haciendo HardReset cada dos por tres, ni que huberas agujereado la carcasa para alcanzar el botón sin quitar la tapa! Ya me vale. Gracias y saludos.

Me ha pasado dos veces que se queda muerta. La primera vez no encendía pero tras un reset encendió, pero ahora no enciende ni haciendo un reset ni quitando la pila. La he puesto a cargar en el PC y se ha reiniciado y apagado varias veces pero no termina de encender. He llamado a HTC y tengo que enviarla al servicio técnico. Me he quedado sin pro2 por unos días , espero que no sean muchos.

EDITO:
Acabo de conseguir que encienda dos veces, pero se apaga sola al poco de encender y también si le quito el cable del PC pero a la tercera he conseguido que encienda. La batería está al 0% no tengo ni idea de como se ha podido quedar sin batería. Ayer por la tarde estaba al 80% y no la he usado para nada de nada. Es la primera vez que me pasa una cosa así. Dicen en HTC que puede ser la conexión de datos..... No se si enviarla o esperar a ver si se repite ...

Pensaba que las conexiones de datos, tras un tiempo de inactividad, se cerraban solas pero me están diciendo en HTC que no. Sabeis de algún programa que tras un tiempo determinado de inactividad de los datos cierre las conexiones. Es que configurar el botón de colgar para hacerlo, pues es una solución, pero claro, te tienes que acordar y si tienes programas que automáticamente se conectan para descargar el correo etc, pues tienes que estar vigilando constantemente el tema.

emailpjc
16/11/09, 13:05:14
Email... si vas a inicio y alli destildas HTC SENSE vuelves a tener los presiados 65 % libres... tienes que decidirte si quieres una interface linda y facil de usar o el clasico today del windows 5 y mas memoria.

Salute.

Pues me lo estoy pensando... es que el HTC Sense se come casi 20 MG con solo arrancar. Es verdad que sin el sense queda mas fea, pero es que 20MG son un montón de MG.

Gracias

Actors
16/11/09, 14:52:37
Sabeis de algún programa que tras un tiempo determinado de inactividad de los datos cierre las conexiones. Es que configurar el botón de colgar para hacerlo, pues es una solución, pero claro, te tienes que acordar y si tienes programas que automáticamente se conectan para descargar el correo etc, pues tienes que estar vigilando constantemente el tema.

desconectar la red cuando no se usa por 1 minuto

Code:
HKLM\Comm\CommMgr\Planner\Settings\
Setear "SuspendResume" a 58 00 00 00 33 00 99 00 88 00 39 00 58 00 39 00 29
Default es #777 y no tiene que tener nada sobre GRPS
Setear "CacheTime" a 60

a ver que te ocurre.....

Yo no lo uso, lo encontre por ahi...

emailpjc
16/11/09, 17:51:13

Code:
Setear "CacheTime" a 60

a ver que te ocurre.....

Gracias, intentaré probarlo pero antes tengo que hacer una copia. Resulta que SuspendResume tiene el valor "~GPRS!" y cuando entro a cambiarlo desaparece..... ??? "CacheTime" tiene 600..

Otra cuestión que puede haber influido muchísimo en que la batería se quede a 0 es que desde hace unas semanas (pocas) tengo durante mucho tiempo el símbolo 3G+, que no se lo que es, y cuando no tengo 3G+ casi siempre, desde el principio, tengo 3G. Creo recordar, por un programa para iphone que te dice el tiempo de vida útil que te queda de batería, que la conexión 3G y supongo que la 3G+ también, consume mas batería (casi el doble) que la conexión wi-fi. ¿Sabéis algo a este respecto?

¿Cómo tenéis configurado lo de Configuración- Comunicaciones- Teléfono - Banda/Frecuencia? Yo lo tengo todo en Auto pero seguramente, para cuando no quieres descargar algún fichero o ver un video del youtube o navegar con el google Maps, igual es mas eficiente configurarlo de otra forma???

Voy a probar con Tipo de red = GSM en lugar de Auto y si encuentro algo de documentación creo que en frecunecia pondré GSM (900+1800)+UMTS(900 +2100) en lugar de auto para que tarde menos en encontrarla y os diré algo (De esto último no estoy seguro de cual es la buena)

Voy a probar durante 24 horas al 100% de carga y sin utilizarlo para nada de las dos formas...

Saludos

Actors
16/11/09, 20:08:55
Gracias, intentaré probarlo pero antes tengo que hacer una copia. Resulta que SuspendResume tiene el valor "~GPRS!" y cuando entro a cambiarlo desaparece..... ??? "CacheTime" tiene 600..

Otra cuestión que puede haber influido muchísimo en que la batería se quede a 0 es que desde hace unas semanas (pocas) tengo durante mucho tiempo el símbolo 3G+, que no se lo que es, y cuando no tengo 3G+ casi siempre, desde el principio, tengo 3G. Creo recordar, por un programa para iphone que te dice el tiempo de vida útil que te queda de batería, que la conexión 3G y supongo que la 3G+ también, consume mas batería (casi el doble) que la conexión wi-fi. ¿Sabéis algo a este respecto?

¿Cómo tenéis configurado lo de Configuración- Comunicaciones- Teléfono - Banda/Frecuencia? Yo lo tengo todo en Auto pero seguramente, para cuando no quieres descargar algún fichero o ver un video del youtube o navegar con el google Maps, igual es mas eficiente configurarlo de otra forma???

Voy a probar con Tipo de red = GSM en lugar de Auto y si encuentro algo de documentación creo que en frecunecia pondré GSM (900+1800)+UMTS(900 +2100) en lugar de auto para que tarde menos en encontrarla y os diré algo (De esto último no estoy seguro de cual es la buena)

Voy a probar durante 24 horas al 100% de carga y sin utilizarlo para nada de las dos formas...

Saludos

A ver, yo tengo todo en "auto..." y utilizo el push de gmail... esto hace que durante la noche se me baje un 30 por ciento aunque no la use... porque? Por la distancia que tengo a la antena... al estar conectado todo el tiempo el 3g me consume bateria a lo loco.

Recomendaciones... si no tienes que recibir mails no lo uses y si tienes que recibir mails o la cargas cada 12 hs. o llevas otra bateria.

Poner en auto la pantalla...

Poner en gsm o wcmda para que no busque...

Sacarle la animacion al clima...

Poner que se apage a los 10 segundos...

Agarrar tu pc de escritorio, conectala a una bateria de auto y hacele un cinto para llevarla a todos lados!!!!!!!:grin:

Me parece que te has comprado una maquina que no es para ti Emailpjc...

A que te dedicas? para que la usas?

Por ultimo, prueba este pack de mejoras para la bateria...

paspasito
16/11/09, 20:48:52
Actors, este CAB de mejoras para la batería que es lo que toca del registro?? Y saber si es desinstalable.

Gracias por anticipado compi :ok:

Actors
16/11/09, 21:16:25
Actors, este CAB de mejoras para la batería que es lo que toca del registro?? Y saber si es desinstalable.

No se si es desinstalable, no he probado... pero toca cosas que se setean manualmente.... pero todas para una mejor rendicion de la bateria.

Si no te gusta lo vuelves a setear manualmente y listo.

emailpjc
17/11/09, 08:36:29

Code:
Setear "CacheTime" a 60

a ver que te ocurre.....

Lo he probado con conbertura 3G y con 2G y no funciona. Bueno, en realidad he probado un cab que he encontrado en un foro sobre trucos del omnia (http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=186395&page=3) con las pistas de tu post y que viene a hacer lo mismo.

Los valores originales son:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Comm\ConnMgr\Planner\Settings]
SuspendResume = ~GPRS!
CacheTime = 600

y el cab lo pone a:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Comm\ConnMgr\Planner\Settings]
“CacheTime”=dword:0000003c (60)
“SuspendResume”=”GPRS_bye_if_device_off”

En cualquier caso gracias y si sabeis de algún programa o encontráis algo similar estupendo.

emailpjc
17/11/09, 08:59:13
A ver, yo tengo todo en "auto..." y utilizo el push de gmail... esto hace que durante la noche se me baje un 30 por ciento aunque no la use... porque? Por la distancia que tengo a la antena... al estar conectado todo el tiempo el 3g me consume bateria a lo loco.

Recomendaciones... si no tienes que recibir mails no lo uses y si tienes que recibir mails o la cargas cada 12 hs. o llevas otra bateria.

Poner en auto la pantalla...

Poner en gsm o wcmda para que no busque...

Sacarle la animacion al clima...

Poner que se apage a los 10 segundos...

Agarrar tu pc de escritorio, conectala a una bateria de auto y hacele un cinto para llevarla a todos lados!!!!!!!:grin:

Me parece que te has comprado una maquina que no es para ti Emailpjc...

A que te dedicas? para que la usas?

Por ultimo, prueba este pack de mejoras para la bateria...

Pues a la informática (pero solo soy un aficionado en WM) desde hace unos 25 años y tengo maquinitas de estas desde hace otro porrón, de cuando si te quedabas sin batería te quedabas sin nada.

La PRO2, junto a otras, (iphone, blackberry, n97....) la estamos utilizando para probar ciertas aplicaciones relacionadas con el correo (push y bajo demanda) y alertas.

Aunque no conozco a fondo WM, no se trata de un problema de falta de experiencia. De verdad que me ha sorprendido quedarme sin batería. La única explicación que le encuentro, a parte del consumo con 3G, es que algún proceso se metiera en bucle por la noche y no me diera cuenta. Esto es algo que también me ha ocurrido con una iphone lo que pasa es que en ese caso la incidencia se detecto antes de la descarga completa (se calentó tanto que se notaba en el bolsillo)

En algunos terminales con simbian se podía acceder a los parámetros propios de red, cobertura, potencia, etc, con un código especial que se metía con el teclado. En algunos incluso se podia quitar características como la comunicación duplex, etc. Tocar algunos de esos parámetros si que ahorraban batería de verdad pero desconozco si existe esta posibilidad en nuestros terminales actuales y aunque existiese, tampoco creo que fuese muy conveniente tocarlos.

Ayer deje completamente cargada la batería con la conexión de datos cerrada, cobertura 3G y con todos los programas que hacer uso de la conexión de datos deshabilitados. Cuando pasen 24 horas os diré lo que ha consumido. Repetiré la prueba con 2G.

NOTA: No creo que la distancia a la antena sea el problema del consumo 3G, a no ser que pierda con frecuencia esa cobertura y esté cambiando de 3G a 2G y viceversa muy frecuentemente. El problema está en el propio hardware ya que en 3G entra en funcionamiento un chip adicional separado o integrado en otro (doble) por lo que el consumo es superior.

Saludos

Actors
17/11/09, 15:23:40
Pues a la informática (pero solo soy un aficionado en WM) desde hace unos 25 años y tengo maquinitas de estas desde hace otro porrón, de cuando si te quedabas sin batería te quedabas sin nada.

La PRO2, junto a otras, (iphone, blackberry, n97....) la estamos utilizando para probar ciertas aplicaciones relacionadas con el correo (push y bajo demanda) y alertas.

Aunque no conozco a fondo WM, no se trata de un problema de falta de experiencia. De verdad que me ha sorprendido quedarme sin batería. La única explicación que le encuentro, a parte del consumo con 3G, es que algún proceso se metiera en bucle por la noche y no me diera cuenta. Esto es algo que también me ha ocurrido con una iphone lo que pasa es que en ese caso la incidencia se detecto antes de la descarga completa (se calentó tanto que se notaba en el bolsillo)

En algunos terminales con simbian se podía acceder a los parámetros propios de red, cobertura, potencia, etc, con un código especial que se metía con el teclado. En algunos incluso se podia quitar características como la comunicación duplex, etc. Tocar algunos de esos parámetros si que ahorraban batería de verdad pero desconozco si existe esta posibilidad en nuestros terminales actuales y aunque existiese, tampoco creo que fuese muy conveniente tocarlos.

Ayer deje completamente cargada la batería con la conexión de datos cerrada, cobertura 3G y con todos los programas que hacer uso de la conexión de datos deshabilitados. Cuando pasen 24 horas os diré lo que ha consumido. Repetiré la prueba con 2G.

NOTA: No creo que la distancia a la antena sea el problema del consumo 3G, a no ser que pierda con frecuencia esa cobertura y esté cambiando de 3G a 2G y viceversa muy frecuentemente. El problema está en el propio hardware ya que en 3G entra en funcionamiento un chip adicional separado o integrado en otro (doble) por lo que el consumo es superior.

Saludos

Clarisimio Email, gracias por tu respuesta.

Lo de la distancia tiene que ver porque hace más fuerza el equipo para conectar, por eso lo de las liñitas de señal. A mas distancia mas trabaja nuestra maquina y mas gasta.

emailpjc
18/11/09, 09:49:00
Bueno, pues si me sorprendió quedarme sin batería en una noche, mas me ha sorprendido el resultado de la prueba:

Como os comenté he dejado el teléfono en espera, sin encender con las conexiones cerradas y solo con cobertura 3G+ durante 24 horas sin encenderlo ni moverlo para nada y cuando lo he encendido, a las 24 horas., la batería marcaba 100%.

Como no me lo creía, he actualizado el tiempo y la batería a caido al 90% lo que indica que estaba apunto de pasar a ese valor o simplemente no había refrescado la carga. En este momento, sin utilizarla, sigue en el 90% y han pasado 34 horas.

Me parece un valor estupendo, lo que me hace desistir de realizar la prueba de 24h con GPRS en lugar de 3G pero si tengo intención de repetirla con la opción de "Conexión de datos" activada pero sin utilizarla.

NOTA: No me habeis contado....:

¿Cómo tenéis configurado lo de Configuración- Comunicaciones- Teléfono - Banda/Frecuencia? Yo lo tengo todo en Auto pero seguramente...........

Saludos

pingetti
18/11/09, 11:36:10
Bueno, pues si me sorprendió quedarme sin batería en una noche, mas me ha sorprendido el resultado de la prueba:

Como os comenté he dejado el teléfono en espera, sin encender con las conexiones cerradas y solo con cobertura 3G+ durante 24 horas sin encenderlo ni moverlo para nada y cuando lo he encendido, a las 24 horas., la batería marcaba 100%.

Como no me lo creía, he actualizado el tiempo y la batería a caido al 90% lo que indica que estaba apunto de pasar a ese valor o simplemente no había refrescado la carga. En este momento, sin utilizarla, sigue en el 90% y han pasado 34 horas.

Me parece un valor estupendo, lo que me hace desistir de realizar la prueba de 24h con GPRS en lugar de 3G pero si tengo intención de repetirla con la opción de "Conexión de datos" activada pero sin utilizarla.

NOTA: No me habeis contado....:

¿Cómo tenéis configurado lo de Configuración- Comunicaciones- Teléfono - Banda/Frecuencia? Yo lo tengo todo en Auto pero seguramente...........

Saludos

La Banda siempre la tengo -dentro de España- en GSM: es como más potencia de señal se consigue, en mi opinión.

emailpjc
18/11/09, 14:22:03
La Banda siempre la tengo -dentro de España- en GSM: es como más potencia de señal se consigue, en mi opinión.

Yo vivo en Madrid (España) y por donde me muevo no suelo perder la cobertura 3G, pero hace algún tiempo, por unas incidencias que me surgieron con una PRO, Movistar y HTC me recomendaron que configurara el dispositivo de la siguiente forma:

Seleccione su tipo de red= GSM
Seleccione su banda GSM/UMTS = GSM (900+1800) + UMTS(2100)

Esto, supuestamente, reducía el consumo de bateria al minimizar el tiempo de búsqueda de red y por consiguiente la posibilidad de perder llamadas por cambio de frecuencias. De todos modos, pienso que si solo se toca la primera el resultado tiene que ser muy similar.

:pensando: Haber que experiencia tienen los demás .....

EDITO: abro el tema en El consumo de batería Vs conexión de datos y posibles soluciones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78774)

emailpjc
18/11/09, 18:04:48

Toca todo esto:

001 HKCU\ControlPanel\BackLight\Brightness 00000002 REG_DWORD
002 HKCU\ControlPanel\BackLight\ACBrightness 00000002 REG_DWORD
003 HKCU\ControlPanel\BackLight\BatteryTimeout 0000001E REG_DWORD
004 HKCU\ControlPanel\BackLight\ACTimeout 0000003C REG_DWORD
005 HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeou ts\ACSuspendTimeout 0000012C REG_DWORD
006 HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeou ts\ACSuspendTimeoutSave 0000012C REG_DWORD
007 HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeou ts\BattSuspendTimeout 0000003C REG_DWORD
008 HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeou ts\BattSuspendTimeoutSave 0000003C REG_DWORD
009 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\Last_SMS_Tick 00000000 REG_DWORD
010 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\ShowPDPPage 00000001 REG_DWORD
011 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\RefreshPINStatus 00000001 REG_DWORD
012 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\EnableAutoPickupSec 00000001 REG_DWORD
013 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\ShowNITZPage 00000001 REG_DWORD
014 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\ShowUMTSBandPage 00000001 REG_DWORD
015 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\ShowPINPage 00000001 REG_DWORD
016 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\PhoneSettingExt-DLL PhoneAdvanced.dll REG_SZ
017 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\ONSDisplayRule 00000001 REG_DWORD
018 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\QOSTrafficClass 00000004 REG_DWORD
019 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\LongNamePrefix 3G REG_SZ
020 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\Enable3GLongNamePre fix 00000001 REG_DWORD
021 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\UnattendedModeTimer 00001F40 REG_DWORD
022 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\ShowALSPage 00000001 REG_DWORD
023 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\BandType\ItemValue4 00000003 REG_DWORD
024 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\BandType\ItemName4 UMTS(2100+800) REG_SZ
025 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\BandType\ItemValue3 00000002 REG_DWORD
026 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\BandType\ItemName3 GSM(1900+850)+UMTS(1900+850) REG_SZ
027 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\BandType\ItemValue2 00000001 REG_DWORD
028 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\BandType\ItemName2 GSM(900+1800)+UMTS(900+2100) REG_SZ
029 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\BandType\ItemValue1 00000000 REG_DWORD
030 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\BandType\ItemName1 Auto REG_SZ
031 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\BandType\ItemCount 00000004 REG_DWORD
032 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\NetworkType\ItemVal ue3 00000002 REG_DWORD
033 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\NetworkType\ItemNam e3 WCDMA REG_SZ
034 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\NetworkType\ItemVal ue2 00000001 REG_DWORD
035 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\NetworkType\ItemNam e2 GSM REG_SZ
036 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\NetworkType\ItemVal ue1 00000000 REG_DWORD
037 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\NetworkType\ItemNam e1 Auto REG_SZ
038 HKLM\Software\OEM\PhoneSetting\NetworkType\ItemCou nt 00000003 REG_DWORD
039 HKLM\Software\OEM\UMTS\OpMode 00000001 REG_DWORD
040 HKLM\Software\Microsoft\Bluetooth\AudioGateway\Pow erSave 00000000 REG_DWORD
041 HKLM\Services\BTAGSVC\PowerSave 00000000 REG_DWORD
042 HKLM\System\StorageManager\FATFS\EnableCache 00000001 REG_DWORD
043 HKLM\System\StorageManager\Filters\fsreplxfilt\Rep lStoreCacheSize 00001000 REG_DWORD
044 HKLM\Drivers\SDCARD\ClientDrivers\Class\NAND_Class \DisablePowerManagement 00000000 REG_DWORD
045 HKLM\Drivers\SDCARD\ClientDrivers\Class\MMC_Class\ DisablePowerManagement 00000000 REG_DWORD
046 HKLM\Drivers\SDCARD\ClientDrivers\Class\SIM_Class\ DisablePowerManagement 00000000 REG_DWORD
047 HKLM\Comm\PPTP1\Parms\DisablePowerManagement 00000000 REG_DWORD
048 HKLM\Comm\L2TP1\Parms\DisablePowerManagement 00000000 REG_DWORD
049 HKLM\Comm\ConnMgr\Planner\Settings\CacheTime 0000003C REG_DWORD
050 HKLM\Comm\ConnMgr\Planner\Settings\SuspendResume "GPRS_bye_if_device_off" REG_MULTI_SZ
051 HKLM\System\StorageManager\FATFS\CacheSize 00002000 REG_DWORD
052 HKLM\System\GDI\GLYPHCACHE\limit 00008000 REG_DWORD

Actors
22/11/09, 00:47:02
Emailpjc, dios de la memoria rom libre!!!!!!!!!!!!X-D

Viste este .cab???? Es muy interesante... lo voy a agregar en mis proximas roms....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42254

Salute.

emailpjc
23/11/09, 10:52:16

Viste este .cab???? Es muy interesante... lo voy a agregar en mis proximas roms....

Salute.

Muchas gracias, tiene buena pinta. En algunas cosas que dice se semeja mucho al CleanRAM, aunque dice que, por ejemplo en lo de cerrar todos los programas y luego arrancar los que están en una lista, también lo hace el CleanRAM.

Voy a probarlo y ya os diré si me gusta o no mas que el CleanRAM, que en el nivel 2 y 1 no me gusta nada (a los 5 minutos estás oitra vez igual). El nivel 3 da mejores resultados, pero casi es un reset.

Gracias otra vez

EDITO: primera pega, necesita .netcf 3.5 y la verdad es que llevo días pensando en si lo instalo o no y no consigo decidirme. ¿Tienes datos sobre el consumo de memoria RAM que supone instalar y utilizar el CF 3.5 (de la ROM me sobra y me da igual)? ....

emailpjc
24/11/09, 16:47:51

Salute.

Lo he probado. En comparación con cleanRAM v1.8 tiene de bueno que ocupa menos, con resultados muy similares. De momento te liberan un montón de memoria (14 MB en una ocasión) pero transcurridas unos minutos empieza a crecer y a las pocas horas estás igual.

De RAM Sweeper me falta un interface que permita rellenar el fichero de configuración mas fácilmente, pero entonces ocuparía más. La verdad es que es muy similar a cleanRAM en lo referente a las opciones de cerrar todos los procesos, arrancar después del cierre lo que necesites, a definir excepciones, etc.

Los dos tienen el mismo problema. No son proactivos. Ninguno vigila el sistema para mantener a raya esos procesos que crecen y crecen sin sentido. A mi me parece que sería mas efectivo marcar, por cada programa que quieres controlar, un umbral máximo en porcentaje para que si se supera se encargase de resetear el proceso.

Ccreo que lo efectivo de verdad sería que los fabricantes de software y sobre todo el propio Microsoft, dejara de pensar que "ancha es Castilla" y controlase sus procesos impidiendo que crezcan y crezcan sin control.

De todas formas, es una buena opción para tu ROM, aunque si el espacio no es el problema, entre la versión del cleanRAM v1.8 y el RAM Sweeper 2 , me quedo con el primero, sobre todo por lo de la interface y porque tiene alguna opción mas.

Saludos

perfectslim1
28/11/09, 20:40:43
El Net 3.5 no ocupa nada, lo instalas y no te enteras de que lo tienes.De la RAM vas a estar igual.Yo lo tuve que instalar por una serie de aplicaciones que lo requerían, y sin ningún problema.

janez0266
19/02/10, 18:54:10
Hola.

Queria saber que cantidad de RAM teneis disponible en vuestras HTC como media. Hace unos dias, vi que la Touch Pro tiene 200 Mb y las Pro 2 solo 188
Ademas, normalmente, sin tener ninguna aplicacion ene ejecucion tengo disponible solo unos 70-75 Mb y cuando empiezo a abrir cosas (IE, correo, etc) baja hasta los 58 Mb.

Cuanta memoria teneis disponible?

En mi caso, aparece asi: 60%
Total: 183.48 MB
En uso: 111.90 MB
Libre: 71.58 MB

Y ademas tengo abierto los siguientes programas: Conexión compartida (Estoy conectado a Internet), Gmail, Windows Messenger y Windows Live.

Aunque a veces no tengo nada abierto y me aparece que tengo 47 MB libres. ?????? Perdida de memoria como los blackberrys? ja ja ja....

gangelsa
20/02/10, 18:21:14
Ese es el defecto que le veo a la pro2, la memoria ram, a mi me arranca con 84 Mb libres con un 57%.
Utilizando programas como el Igo, me he quedado varias veces sin memoria, cosa que nunca jamas me paso con la HD.

Realmente asi es. Es un tremendo celular pero es un gran defecto. La memoria.

Tiene mas la HTC DIAMOND.. Increible, que los fabricantes hayan fallado aca.:cucu:

Moonblood
21/02/10, 11:36:25
Yo he encontrado una rom ideal para la TP2 que me deja suficiente memoria ram en comparacion con todas las que he probado (Algo que para mi es sumamente importante ya que siempre suelo tener 4 o 5 aplicaciones abiertas durante todo el dia)

Es una rom inglesa Cell Pro 9.5 lite. Basada en WM6.5 y Manila 2.1. Ahora mismo despues de instalar todos los programas que yo uso se inicia de la siguiente manera:

Al 45% de memoria al iniciarse

Memoria total: 187,42
En uso: 83,10
Libre: 103,32

Inicialmente empezaba en un 42% con los siguientes datos:

Memoria total: 187,42
En uso: 78,71
Libre: 108,71

Tras trastear con todos los programas que suelo usar habitualmente y a lo largo del dia la memoria se queda estable en un 65% en uso.

Es la unica rom con la que he podido tener la tarifa de datos conectada todo el dia y 10 aplicaciones distintas abiertas (entre ellas el iGO8 que siempre me daba problemas con todas las roms y se me quedaba sin memoria) y otras mas como: Messenger, PocketXPDF, Excel, RSSHub, HiCalc, Windows Media, Vito Audio Notes, etc. Y aun asi me queda un 20% de memoria libre....

Antes de esta rom use durante bastantes dias la Larva Dark 10.5 con SPB ya que es una rom ultrafull con todo lo necesario para no instalar nada y con una interfaz muy light que hacia que el sistema se iniciase en un 42% de memoria en uso, aunque a la larga la rom me daba fallos con muchos programas que yo usaba y tuve que terminar quitandola, si no me hubiese quedado con ella.

Para la Rhodium la rom oficial es una autentica patata en ese sentido, no hablo de la rom 6.1 ya que por desgracia yo la compre de segunda mano y venia actualizada a 6.5 y no tuve ocasion de probarla, pero creo que la rom oficial 6.5 gestiona fatal la memoria de la PDA y no merece la pena tenerla instalada. Por suerte ahora va a salir en español (en ingles ya la hay) la nueva actualizacion oficial de 6.5 con Manila 2.5 y a ver que tal..... a ver si no peca de lo mismo que la anterior....

sirgal
25/02/10, 17:35:14
[snip]
Es una rom inglesa Cell Pro 9.5 lite. Basada en WM6.5 y Manila 2.1. [snip].

Antes de esta rom use durante bastantes dias la Larva Dark 10.5 con SPB ya que es una rom ultrafull con todo lo necesario para no instalar nada y con una interfaz muy light que hacia que el sistema se iniciase en un 42% de memoria en uso, aunque a la larga la rom me daba fallos con muchos programas que yo usaba y tuve que terminar quitandola, si no me hubiese quedado con ella.

[snip]

Hola, Moonblood .... Sería interesante poder probar esas ROM que mencionas (Cell Pro 9.5 y Larva Dark 10.5), ¿tienes por ahí algún vínculo desde donde poder bajarlas?

Gracias de antemano,

MJ

Moonblood
25/02/10, 18:04:55
Para la cell pro lite v9.5 tienes este enlace:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=622883

mira bien el segundo post un enlace que pone "Mirror to my roms" en el encontraras todas las roms de "The cell pro team" incluidas las cell pro en sus ultimas versiones, cell evo y leo cell. Despues de leer y releer todo la que mas recomiendan es la cell pro lite v9.5, aunque actualmente tienes hasta la v11

Para la Larva dark tienes este otro enlace:

http://www.htcspain.com/foro-f168/21-12-09-ideas-larva-dark-v10-sp1-multi-interfaz-t28667.html

Solo decirte que esta es la v10 aunque ya hay disponible la v11

despues de haber probado ambas me quedo con la cell pro por varias razones:

-Tiene un aspecto mas profesional
-Apenas tiene bugs
-Funciona todo a la perfeccion
-Es muy muy estable

Sobre la version de larva, no te recomiendo la version con manila porque no me ha parecido para nada estable, La version con spb es todo un lujo, aunque algunos programas no funcionan todo lo bien que deberian

sirgal
25/02/10, 18:34:07
Para la cell pro lite v9.5 tienes este enlace:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=622883

mira bien el segundo post un enlace que pone "Mirror to my roms" en el encontraras todas las roms de "The cell pro team" incluidas las cell pro en sus ultimas versiones, cell evo y leo cell. Despues de leer y releer todo la que mas recomiendan es la cell pro lite v9.5, aunque actualmente tienes hasta la v11

Para la Larva dark tienes este otro enlace:

http://www.htcspain.com/foro-f168/21-12-09-ideas-larva-dark-v10-sp1-multi-interfaz-t28667.html

Solo decirte que esta es la v10 aunque ya hay disponible la v11

despues de haber probado ambas me quedo con la cell pro por varias razones:

-Tiene un aspecto mas profesional
-Apenas tiene bugs
-Funciona todo a la perfeccion
-Es muy muy estable

Sobre la version de larva, no te recomiendo la version con manila porque no me ha parecido para nada estable, La version con spb es todo un lujo, aunque algunos programas no funcionan todo lo bien que deberian

¡Mil gracias por tus recomendaciones y comentarios, me son muy útiles! Ahora a descargar y probar...:risitas:

Un comentario/recomendación: actualmente tengo instalada una de las ROM de Energy, la 21892 que trae MaxManila 2.5 (fue publicada recién el 16 Feb 2010) y recomiendo que la prueben también si se sienten cómodos con el inglés. Es una interfaz bastante estable y gráficamente es espectacular (mérito del Manila 2.5 ... para muestra un botón en las imágenes adjuntas).

Gracias de nuevo, Moonblood

MJ

Moonblood
25/02/10, 23:18:02
¡Mil gracias por tus recomendaciones y comentarios, me son muy útiles! Ahora a descargar y probar...:risitas:

Un comentario/recomendación: actualmente tengo instalada una de las ROM de Energy, la 21892 que trae MaxManila 2.5 (fue publicada recién el 16 Feb 2010) y recomiendo que la prueben también si se sienten cómodos con el inglés. Es una interfaz bastante estable y gráficamente es espectacular (mérito del Manila 2.5 ... para muestra un botón en las imágenes adjuntas).

Gracias de nuevo, Moonblood

MJ

Para mi creo que lo mejor para la Rhodium es una rom wwe, ya que existe mucha mas variedad, en español tampoco hay mucho donde elegir.
Respecto a la rom que recomiendas, habia oido hablar mucho de las energy aunque nunca he probado ninguna, los pantallazos estan bien, esteticamente es una rom atractiva ¿como va el consumo de ram? para mi es importante ya que suelo trabajar con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo... Un saludo y gracias por la aportación

sirgal
26/02/10, 17:30:20
Para mi creo que lo mejor para la Rhodium es una rom wwe, ya que existe mucha mas variedad, en español tampoco hay mucho donde elegir.
Respecto a la rom que recomiendas, habia oido hablar mucho de las energy aunque nunca he probado ninguna, los pantallazos estan bien, esteticamente es una rom atractiva ¿como va el consumo de ram? para mi es importante ya que suelo trabajar con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo... Un saludo y gracias por la aportación

La memoria se ha comportado bastante bien, pero yo normalmente no uso más de una o dos aplicaciones simultáneamente ... inicia el aparato con 58% ocupado y el siguiente detalle:

Storage: Total: 245.60MB In use: 87.84MB Free: 157.76MB:aaaa:
Program: Total: 183.98MB In use: 113.80MB Free: 70.18MB :hormiga:
MJ

natanael 1001
27/06/11, 00:51:39
mi amigo a mi se me ha colgado, frisado, y apagado por saturarla de aplicaciones abierta

natanael 1001
27/06/11, 00:57:11
yo la uso pa ke tire to lo ke tiene