Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como soldar el micro usb
diegoviti
03/01/14, 21:54:57
Hola
Tengo que cambiar el micro usb del xperia, ya lo tengo comprado pero no se como soldarlo asi que hay algun video o algo que me lo explique bien
Cambiarlo en las tiendas movilquiq me vale 50 € asi que no valoro esa opcion.
evilpep
03/01/14, 22:51:04
Es muy sencillo, el truco esta en usar flux o flujo de soldar.
Sencillo.
Expande el flux por la zona a soldar, limpia tu soldador bien, y pon el hilo de estaño donde quieres soldar. Acerca el soldador.
El flux ayudara a tu estaño a ajuntarse con el estaño, repeliendolo de todo material que no sea estaño.
Un consejo, si no tienes practica, tapa las patillas que no sueldes en el momento, mejor hacer una a una y tapar y destapar segun toque.
aqui tienes un video.
http://www.youtube.com/watch?v=IX5X7b57_60
Joethedemon
03/01/14, 23:29:07
Se puede decir más alto pero no más claro.
El flux también lo oirás llamar decapante, pasta de soldar, y algún otro nombre más.
Con cualquier soldador de estaño punta intercambiable con poca potencia puedes hacerlo, y si la punta es fina, mejor para ti.
Como consejos, mantener la punta del soldador estañada y, como bien dice evilpep, limpia en todo momento.
Y sobre todo NUNCA SOPLES en el estaño fundido, eso hará que la soldadura se enfríe demasiado rápido y será quebradiza y, en resumen, una mala soldadura.
También vigila que el estaño que gastas sea del grosor adecuado (no te pases mucho o soldarás medio móvil al otro medio móvil), que no eches estaño de más (ni de menos!!), y que éste esté también limpio, y no sucio u oxidado, o también tendrás malas soldaduras.
Si quieres te paso un pdf básico básico sobre soldadura de estaño de lo que estoy estudiando, creo que es bastante explicativo.
Un saludo.
diegoviti
04/01/14, 00:50:13
muchas gracias cuando me haga con un soldador y decapante lo intentare
flashman
04/01/14, 01:17:07
una consulta.
mi xperia p, desde hace un tiempo que al momento de cargar ya sea con un cargador samsung o por defecto el de sony. al momento de desconectar el cargador, el cel, sigue mostrando que esta cargando, con el led encendido y en el icono del status bar. mi pregunta va sera problema del micro usb?, este problema solo me pasa con cargadores. porque al cargarlo con la laptop no pasa eso.
leoncito21
04/01/14, 07:53:07
Es problema de software. Si fuera hardware, ten por seguro que no cargaría
flashman
04/01/14, 23:39:30
Es problema de software. Si fuera hardware, ten por seguro que no cargaría
gracias leoncito21, cual seria una posible solución? en enigma o cyanongemod me ha dado el mismo problema.
diegoviti
13/01/14, 19:45:11
hoy me he decidido a intentar soldarlo pero el problema es que no consigo retirar el micro usb viejo
he intentado retirar el estaño con el soldador pero no se da derretido y si estaba muy caliente
¿que puedo hacer?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.