Ver la Versión Completa : Solo opinar quien tenga S4 y N5
spiderhtcmania
03/01/14, 17:55:03
Buenas, tengo un N5 y me ya tocado un SGS4 que me llega en 10 dias.
Sin tener en cuenta el tema "precio" me gustaría saber lo que opinan las personas que hayan tenido/tengan los 2 modelos para decidirme.
No quiero polladas, simplemente con cual te quedaste teniendo los dos
dannyzamora
03/01/14, 18:03:33
Bueno yo hace poco mas de un mes tenia pensao cojer o el nexus 5 o el lg g2 o el s4, al final tire por el s4, razones principales? El nexus 5 y el g2 no tiene expansion por sd y eso me tira mucho para atras, y aparte de eso del g2 no me gusta donde van los botones y el nexus 5 no queria esperar un mes para que me llegase y que llegase con pixeles muertos, pero en tu cado que ya tienes los 2 pues depende de detalles que tu les des importancia (como en mi caso la expansion de sd) no me arrepiento para nada de haber elegido el s4 (y venia de un nexus 4) te quedes con cual te quedes de los 2 seguro que no te arrepientes, un saludo y suerte con la decision!
Schnedi
03/01/14, 18:08:38
depende de a que le des mas importancia.
yo, sin dudarlo ni un segundo, el N5.
lo mas importante para mi es la experiencia de usuario en fluidez/optimizacion. y touchwiz para mi es un mojon en ese sentido.
el Android (casi puro) del N5 que es mas bien soso, PERO asi decido YO que instalar.
Gannicus85
03/01/14, 18:11:43
Yo no tengo ninguno de los dos ahora mismo, pero los he tenido, y para mi gusto el N5, además de que es de una generación posterior con todo lo que ello conlleva...
spiderhtcmania
03/01/14, 18:13:48
Gracias compañeros por las opiniones, pero me gustaría centrarnos en opiniones de personas que hayan podido disfrutar de los dos, el S4 no lo he probado pero no quiero desprecintarlo y perderle 50 euros. La idea es que si no me voy a quedar con el S4, venderlo precintado.
Titocasey
03/01/14, 20:00:11
El S4 tiene mejor cámara, sonido, es mal delgago, para mi gusto mejor pantalla, le puedes cambiar la batería facilmente, tiene para tarjetas sd...
Que el N5 es el mejor calidad precio? sin lugar a dudas; además de que tiene mejor procesador y va mas fluido con android puro.
Si yo ahora tuviera que comprarme uno y libre me pillaba el N5 por lo que ofrece por ese precio, pero si ya tienes un S4...yo creo que me lo quedaría.
Xperio92
03/01/14, 20:16:55
Yo tengo un s4 y uno de mis amigos se compró el nexus 5 por Navidad, y estos días ha sido motivo de comparación. ahí va:
- Fluidez: N5 es más, pero s4 no se queda corto, la diferencia apenas se aprecia
- Batería: Ganaba el s4
- Cámara: s4 de calle
- Material: El acabado es mejor el del n5, en eso coincidimos tanto el amigo como yo
- Android: Si te preocupa el tema de las actualizaciones, n5 y no se hable más, pero actualmente s4 es el segundo o tercer teléfono no perteneciente a google en recibir la última actualización, así que tampoco es ningún drama.
En conclusión, si ahora mismo tuviera que escojer entre uno y otro ganaría el n5, ya que aún y cojear de batería y cámara la relación calidad precio es mucho mejor.
Espero haberte ayudado, un saludo!
spiderhtcmania
03/01/14, 21:22:53
El S4 tiene mejor cámara, sonido, es mal delgago, para mi gusto mejor pantalla, le puedes cambiar la batería facilmente, tiene para tarjetas sd...
Que el N5 es el mejor calidad precio? sin lugar a dudas; además de que tiene mejor procesador y va mas fluido con android puro.
Si yo ahora tuviera que comprarme uno y libre me pillaba el N5 por lo que ofrece por ese precio, pero si ya tienes un S4...yo creo que me lo quedaría.
Gracias, es justamente al revés tengo un N5 y viene en camino el S4
spiderhtcmania
03/01/14, 21:25:04
Yo tengo un s4 y uno de mis amigos se compró el nexus 5 por Navidad, y estos días ha sido motivo de comparación. ahí va:
- Fluidez: N5 es más, pero s4 no se queda corto, la diferencia apenas se aprecia
- Batería: Ganaba el s4
- Cámara: s4 de calle
- Material: El acabado es mejor el del n5, en eso coincidimos tanto el amigo como yo
- Android: Si te preocupa el tema de las actualizaciones, n5 y no se hable más, pero actualmente s4 es el segundo o tercer teléfono no perteneciente a google en recibir la última actualización, así que tampoco es ningún drama.
En conclusión, si ahora mismo tuviera que escojer entre uno y otro ganaría el n5, ya que aún y cojear de batería y cámara la relación calidad precio es mucho mejor.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Me has ayudado bastante, tiene pinta que me quedare el Nexus.
De todas formas lo de la relacion calidad precio no es la cuestión.
Imaginate que te regalan los dos el mismo día, ¿cual te quedas?
Titocasey
03/01/14, 21:48:11
Pues sinceramente me quedaría el que mas cubriese mis necesidades.
Por completo, igual es mas completo el S4 pero...quien sabe cual escogería estando en tu pellejo haha eres un privilegiado.
spiderhtcmania
03/01/14, 22:09:17
Me ha tocado en una tienda que antes hacia conjuntas en el foro pero salieron de juicio y demás. Me inscribí a un sorteo de un terminal que hacían y voila.... Hasta que no lo tenga aquí no me lo termino de creer, XD
tiggerbcn
03/01/14, 22:57:10
Yo no o no tengo los 2, tengo el S4, pero un compañero mio tiene el N5, asi que lo hemos podido probar y comparar:
- La pantalla debe ir a gustos, pero para mi gana por goleada la del N5, la del S4 es mas apagada y al sol se ve muchisimo menos
- El sonido muy parecido, igual de malo en los dos, y eso que el S4 lo llevo con una rom customizada y con un mod de sonido.
- En cuanto a materiales es muy subjetivo, parece mejores los del LG al cogerlo en la mano, da mas sensacion de robustez, como le pasa al htc One, pero sin embargo el S4 se siente mas ligero, como digo es algo muy subjetivo.
- Fluidez, pues de calle gana el N5, el S4 y su Touchwiz joden el invento, y eso que he probado multitud de roms aligeradas de peso de aplicaciones Samsung, pero aun asi el lag lo sigue teniendo, no se seinte fluido,eso si en cuanto salga un kit kat bueno para el S4 entonces estaran a la par, por ahora los kit kat que he probado o bien les falla una cosa u otra.
- A favor del S4 tienes que le puedes poner una rom basada en Samsung y su TW o bien una pura google
Resumiendo en tu caso y teniendo el N5, me quedaba con el N5 sin pensarmelo dos veces.
aikidoka90
04/01/14, 00:20:47
Resumiendo, a favor de cada uno tienes:
Nexus 5: actualizaciones y mejor procesador. Ya está.
S4: mejor cámara, mejor batería e intercambiable, mas pantalla (al no tener botones virtuales), mas ligero, mas fino, ampliacion de memoria por microSD, todo tipo de sensores y medidores (chorraditas para algunos, utilidades e innovación para otros), infrarrojos para mando a distancia...
Que cada uno estudie sus necesidades y gustos. En mi opinión evidentemente el S4 es más completo. No solo que el nexus 5 sino casi que cualquier terminal.
La verdad yo con 4.3 oficial y apex como launcher no veo el lag del que algunos hablan por ningun lado. Cansa oir algo y que se difunda como verdad cuando no es así. El S4 no tiene lag ninguno fuera de la mierda d launcher original de touchwiz.
Y aun con una rom pure google, me pareceria mas completo el S4... aunk en mi opinion pierde mucho.
miguelamm
04/01/14, 08:40:15
Yo he tenido un N5 durante dos semanas y lo he devuelto. Va fenomenal y cubría mis necesidades al 100% sin ninguna carencia. La cámara, para mi, no tiene nada que envidiar a la del S4. Es más rápida haciendo fotos y no las hace nada mal. Con respecto a la pantalla, efectivamente, me ha gustado mucho más la del N5 y en cuanto al sonido, no he notado demasiada diferencia aunque eso si, a favor del S4.
Yo lo he devuelto porque me ha fallado la aplicación del teléfono (las llamadas!). A veces intentaba llamar y se quedaba colgado...pero ya estaba llamando, con lo cual, no me dejaba colgar. Al igual cuando recibía una llamada, no entraba y cuando entraba, el teléfono sonaba pero nada indicaba que podía cogerla. Total, tras dos restablecimientos y varios reinicios, me decidí a devolverlo puesto que estaba dentro del plazo y el S4 que tenía en venta, me lo he quedado.
La batería...sinceramente, la del N5 aguantaba mucho mejor y me hacía las 4 horas de pantalla sin problema. El S4 me hace 3 y media llegando a la noche con solo un 10-12% de batería mientras que el nexus me llegaba a la noche con más del 20. En todo caso, suficiente cualquiera de los dos para un día completo.
Luego tienes que valorar también las pijadas que tiene el S4 y que no te ofrece el N5. Podómetro, sensores de temperatura y humedad, infrarojos, etc... Parece una tontería pero tras una semana de uso del N5, echaba de menos alguno de ellos.
spiderhtcmania
04/01/14, 08:47:13
Muchas gracias a todos, sobre todo por no haber convertido esto en una lucha de fanboys.
Ya tengo mi decisión tomada, un saludo.
aikidoka90
04/01/14, 16:04:32
La bateria del nexus 5 si k parece aguantar mejor pese a tener 300mah menos. Supongo que 4.4 mejoró mucho ese aspecto.
Por lo k estoy esperando a k recibamos 4.4 en el S4 para comprobar si realmente es por eso, o porque el snapdragon 800 y la pantalla del nexus 5 consumen muuuucho menos, cosa que dudo bastante la verdad.
katze1123
04/01/14, 16:56:38
Yo me quedaría con el s4, mejor camara y si quieres fluidez mete una google edition y tirando.
Saludos
Schnedi
04/01/14, 19:16:58
Yo me quedaría con el s4, mejor camara y si quieres fluidez mete una google edition y tirando.
Saludos
un S4 con una google edition NO iguala al N5 en fluidez ni en sueños.
Tengo el S4, y yo por ejemplo valoro que tenga el botón físico para encender la pantalla, etc.
La pantalla son 5" reales, no se te comen un cacho los botones táctiles.
Por fluidez, con una custom rom el S4 va fluidisimo y la batería con un uso normal me dura un par de días. Dudo que se aprecie mucha diferencia en nada con el N5.
Lo de los acabados si llevas una funda te da igual un móvil que otro.
En resumen, mi voto para el S4 :)
jmmunoz
04/01/14, 23:25:44
N5 no precintado... 300 euros. .. s4 precintado 400 euros... yo no me lo plantearía de otra forma... a no ser que estes descontento con tu nexus. ..
dannyzamora
04/01/14, 23:42:02
un S4 con una google edition NO iguala al N5 en fluidez ni en sueños.
Claro que no, pero vamos que la diferencia no es abismal ni mucho menos......
Schnedi
05/01/14, 03:33:01
en principio parece que no. dia a dia con el paso del tiempo si que se nota.
y lo se porque en el s4 tuve instaladas varias Roms AOSP y daban errores constantemente.
igualmente instalar AOSP en un s4 no tiene mucho sentido: desperdicias la camara, los sensores y demas aplicaciones.
QualcommS4
05/01/14, 04:46:34
Mi hermano tiene el N5 lo único bueno su es precio/rendimiento pero ya lo haz dicho tú, sin importar el precio pues me quedo con el S4, tiene mucha mejor cámara, mejor sonido, puedes ponerle una micro sd, tiene batería extraible, mejor calidad de pantalla, mejor batería entre otras cosas mas, el S4 es mas completo
La verdad que la diferencia de rendimiento entre procesadores ni se aprecia, al menos en el uso que ambos le damos a nuestros terminales, el S4 es muy fluido, en todo el tiempo que lo tengo no he visto ningún lag (cabe destacar que siempre uso nova launcher prime), lo que mas me desagrada del N5 es la duración de batería, con semejante procesador le pusieron una batería de tan solo 2300mAh, así que ya te imaginaras el consumo y duración de batería y también la botonera en la pantalla es una mierd... se desperdicia pantalla.-
QualcommS4
05/01/14, 04:54:14
Me has ayudado bastante, tiene pinta que me quedare el Nexus.
De todas formas lo de la relacion calidad precio no es la cuestión.
Imaginate que te regalan los dos el mismo día, ¿cual te quedas?
S4 de todas maneras, ¿por que? ya lo dije en mi anterior comentario, prácticamente los Nexus son el equipo del pueblo, para los que no se pueden permitir móviles de 600 o 700 euros.
QualcommS4
05/01/14, 05:00:56
Yo he tenido un N5 durante dos semanas y lo he devuelto. Va fenomenal y cubría mis necesidades al 100% sin ninguna carencia. La cámara, para mi, no tiene nada que envidiar a la del S4. Es más rápida haciendo fotos y no las hace nada mal. Con respecto a la pantalla, efectivamente, me ha gustado mucho más la del N5 y en cuanto al sonido, no he notado demasiada diferencia aunque eso si, a favor del S4.
Yo lo he devuelto porque me ha fallado la aplicación del teléfono (las llamadas!). A veces intentaba llamar y se quedaba colgado...pero ya estaba llamando, con lo cual, no me dejaba colgar. Al igual cuando recibía una llamada, no entraba y cuando entraba, el teléfono sonaba pero nada indicaba que podía cogerla. Total, tras dos restablecimientos y varios reinicios, me decidí a devolverlo puesto que estaba dentro del plazo y el S4 que tenía en venta, me lo he quedado.
La batería...sinceramente, la del N5 aguantaba mucho mejor y me hacía las 4 horas de pantalla sin problema. El S4 me hace 3 y media llegando a la noche con solo un 10-12% de batería mientras que el nexus me llegaba a la noche con más del 20. En todo caso, suficiente cualquiera de los dos para un día completo.
Luego tienes que valorar también las pijadas que tiene el S4 y que no te ofrece el N5. Podómetro, sensores de temperatura y humedad, infrarojos, etc... Parece una tontería pero tras una semana de uso del N5, echaba de menos alguno de ellos.
Te habrá tocado una batería mala, yo en 2 días hago 5 horas y media de pantalla y en 1 día fácil llego a las 7 horas y pico.
miguelamm
05/01/14, 08:24:22
Te habrá tocado una batería mala, yo en 2 días hago 5 horas y media de pantalla y en 1 día fácil llego a las 7 horas y pico.
No, depende mucho del uso, de los programas instalados, de lo que actives y desactives, etc, etc, etc... Yo no me compro un móvil para andar desactivando el wifi porque no lo uso, el bluetooth porque no estoy conectado o el gps porque me da igual que me de la información del tiempo. Yo lo llevo todo on. Cuando estoy con wifi, estoy con wifi y si no, con 3g siempre.
En esas circuntanscias, es lo que le saco a cada móvil. Al G2 que también he probado, le sacaba el mismo uso pero al final del día, tenía más de un 35%, lógico, pues su batería es mayor.
El brillo siempre en automático (en el S4 lo llevo al -2 porque no necesito más, pero en los otros, lo llevaba en automático y punto) y no andar mirando si gasta o no gasta, simplemente usándolo a saco y ese es el resultado.
Ayer, por ejemplo, estuve fuera de casa desde las 12 hasta las 23h. Lo desenchufé del cargador a las 7 de la mañana, por tanto, 5 horas con wifi y una de hora de pantalla en ese tiempo. Luego, todo el tiempo con 3G, hora y media de llamadas, otra hora de pantalla y cuando me metí en la cama a la 1 de la mañana le quedaba un 30% (y cuando llegué a casa estuvo subiendo a mega las fotos y videos del día, en total, 300Mb). Aún estuve otra media hora leyendo foros, web y flipboard y cuando lo puse a cargar andaba sobre el 20%.
Tengo unas 60 aplicaciones instaladas, desde real racing 3 o asphalt8 hasta los medidores de temperatura y humedad, con sus correspondientes widget. Las 7 pantallas de escritorios llenas, etc, etc... Vamos, que no ando mirando si consume alguna aplicación o no lo hace. Uso el móvil a saco y, en el mismo escenario todos. No creo que se trate de baterías defectuosoas la verdad, creo que se trata de que si me pongo a sacarle 7 horas de pantalla a un móvil como el S4, seguramente sea con el brillo al mínimo, con el 3g desconectado, usando aplicaciones sin carga para el procesador, el gps out, etc, etc... y así, no se disfruta del móvil, la verdad.
Schnedi
05/01/14, 11:01:01
S4 de todas maneras, ¿por que? ya lo dije en mi anterior comentario, prácticamente los Nexus son el equipo del pueblo, para los que no se pueden permitir móviles de 600 o 700 euros.
:facepalm:
a lo mejor la gente prefiere algo bueno de verdad y no eso que vende Sansun...
defydeluxe
05/01/14, 11:30:17
Después de disfrutar de los dos,lo único en lo que cogea el N5 es la calidad y el volumen del altavoz, y si ni te bastan los 32 gb que puede traer. En todo lo demás supera al S4. También he tenido el SIII y el SII...y como Samsung no saque un Nexus o un móvil que valga lo que cueste...chungo lo lleva conmigo.
Titocasey
05/01/14, 12:27:42
Amigo eso del equipo del pueblo...como que no; no creo que sea una respuesta con argumento.
oscaralg
06/01/14, 22:09:28
Yo me quedaba con el S4:
- batería extraíble
- Slot para microSD
- sensores
- cámara
Si no te gusta touchwiz le metes el Nova Launcher y a correr, así mantienes las prestaciones extras del S4, que creo que son lo que más se debe valorar de este terminal y que hoy por hoy no destaca en nada, pero en conjunto es muy bueno; si eso no te importa, N5.
Aparte, aunque vaya algo por detrás, Kit-Kat lo tendrás seguro.
Sds.
Yo veo una lucha bastante competitiva... Voy a poner los pros y contras de cada uno. PERO! El S4 con una rom de samsung me parece basura, así que compararé con la CM11 que va de lujo ahora mismo.
-La pantalla va a gustos, son diferentes. Personalmente me quedo con la del S4. Esos negros son inigualables.
-El sonido es bastante parecido, nada que reseñar.
-El hecho de tener botones físicos puede ser tanto ventaja como desventaja, personalmente no me gustan y prefiero los botones en pantalla.
-Fluidez y rendimiento: Es mejor el Nexus pero es algo intrascendente si lo comparamos con un S4 con CM11. Si lo comparamos con touchwiz, pues hombre, no creo que tenga que explicarlo.
S4:
-Mejor batería
-Mejor cámara
-Slot MicroSD
-Batería intercambiable.
-Sensores y "extras": Por ejemplo el termómetro interno o el led IR.
N4:
-CPU
-Construcción, y ademas es mas bonito
-Actualizaciiones de software, te aseguras 18 meses con la última versión de android
-Es un nexus, tiene ese toque que queramos o no siempre va a funcionar todo mas fluido y en general "mejor".
Sinceramente creo que no hay uno mejor, simplemente es lo que cada uno valore mas, estaría bien un mix con lo mejor de cada uno :ok:
chicote69
07/01/14, 05:00:14
Estas navidades he probado bastante el N5 de mi cuñado, y pese a ser un gran teléfono por ese precio, me quedo con el S4.
En velocidad / fluidez, apenas he notado diferencias. (y con la stock libre 4.3 MKF :) )
La pantalla del N5 me ha parecido bastante mediocre. Negros malos, contraste regular y colores demasiado apagados.
Cámara normalita.
Materiales si que me gusta más el N5. Ese plástico mate es mucho más agradable al tacto y da impresión de más calidad.
Batería muy muy justa. El usa el móvil bastante poco y le llega al día pelado.
Calidad de sonido muy mejorable (y su unidad es de law nueva con el altavoz mejorado).
En general, pese a tener peor procesador y GPU, el S4 me ha parecido mucho más equilibrado en general.
aikidoka90
07/01/14, 09:13:30
En acabados siempre sera mejor un unibody k uno como el S3 con bateria intercambiable. Al final todos usamos funda, y por delante son todos de cristal asik m parece un aspecto cuanto menos irrelevante.
Schnedi
07/01/14, 12:51:02
el G2 es "unibody" y el policarbonato tb es malisimo... y feo.
Gannicus85
07/01/14, 13:53:31
Hombre, lo de feo será a gustos, digo yo, a mí me parece uno de los teléfonos más bonitos que he tenido, y he tenido prácticamente todos los de gama alta.
Hombre, lo de feo será a gustos, digo yo, a mí me parece uno de los teléfonos más bonitos que he tenido, y he tenido prácticamente todos los de gama alta.
Pues si te parece bonito es que tienes razón, va a gustos.
Schnedi
07/01/14, 14:10:06
digo feo el acabado, no el telefono. eso va en gustos obviamente.
sergio114
07/01/14, 14:23:38
Jaaj esto es como el miembro viril a cada uno le Gusta el suyo......y no hay mas.
Para teléfonos feos que ofendan a mi vista eran los antiguos HTC con Forma Huevo.Los de ahora son Bnitos casi todos.
Un saludoooooo
Joder leo cosas sobre el s4, la cosa es de serie sin tocar nada como yo llevo los moviles el nexus 5 le da unas pocas patadas al s4, ya si te pones a rootear y cambiar roms no se pero ya sabemos que haciendo eso se pierde la garantía con el. Samsung, yo no cambio mi nexus 5 por un s4 ni harto vino.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.