PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor aplicación para sacar partido a los sensores del Note 3

numbertwo
03/01/14, 17:34:26
Hola ! Dado que Samsung ha surtido a sendos Galaxy S4/Note 3 de multitud de sensores, me gustaría saber qué aplicaciones soléis usar para sacarles partido. Con S-Health podemos conocer temperatura y humedad, pero hay otras cosas a las que esta aplicación no llega y pueden ser igualmente interesantes.

He estado buscando un poquito, he instalado unas cuantas para probarlas, pero no veo ninguna redonda. Por ejemplo:

AndroSensor. Todo un clásico al parecer. Da información de todos los sensores, incluido el nivel de sonido (no lo he visto en ninguna de las otras que mencionaré después). Tiene bastantes opciones de configuración, y el principal problema que le veo es que aporta tantos datos que la interfaz no se hace agradable: marea, abruma, es too much.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fivasim.androsensor

Estación Meteorológica. Es bastante completa y sencilla. Aporta 3 datos en pantalla, y pulsando cada uno de ellos, accedemos a 2 datos más. Por ejemplo:
- Temperatura --> Temperatura, Iluminancia y Campo Magnético
- Presión --> Presión, Altitud Barométrica y Altitud GPS
- Humedad Relativa --> Humedad Relativa, Humedad Absoluta y Punto de Rocío

Es una aplicación interesante y configurable, permite hacer gráficos (al igual que androsensor), pero la interfaz no me convence.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aminor.weatherstation

Weather Signal. La más bonita de todas. Interfaz bonita, gráficas bonitas... Pero ofrece menos información que las otras. La presión sólo se puede mostrar en milibares y en pulgadas de mercurio, no en milímetros de mercurio, ni en pascales, ni en atmósferas (aunque la conversión puede ser trivial en algunos casos). Tampoco nos da la altitud (como las 2 anteriores) ni la intensidad de sonido (como androsensor).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opensignal.weathersignal

Galaxy S4 Sensors. Información muy gráfica de temperatura, humedad relativa, presión e intensidad luminosa en forma de contadores analógicos coloridos. Sencilla e ideal para amantes de la velocidad. Sosa e insípida para la mayoría.

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.komur.android.galaxys4sensors

Ambient. Nos da información de temperatura, huemdad, presión y altitud. Demasiado simple también.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thePaze.Ambiance

Y vosotros, cuál usáis? Cuál creéis que es la mejor? No quiero llevar mil aplicaciones, y dado que he estado bastante tiempo despegado de Samsung, no estoy al tanto de aplicaciones similares que ya muchos de vosotros habéis podido ver en vuestros S4...

Saludos y gracias !

Quidam_
03/01/14, 19:05:39
Muy interesante, a probar!
Gracias por el aporte

numbertwo
03/01/14, 19:20:52
Jajaja de nada!
Pero en verdad el hilo lo he creado para que aportéis vosotros!
Lo que pasa es que no quería quedar de vago preguntando sin más, y por eso he mostrado que antes de preguntar he hecho los deberes :P

A ver si aparece alguien más entendido en este tipo se aplicaciones y nos aconseja :)

Nashible
03/01/14, 19:24:56
Si los sensores son los mismos que los del s4 que creo que si, os recomiendo Holo Ambient Temperature

f3rR3t
03/01/14, 19:55:42
Gracias por estas apk de echo he estado buscando algo así para probar la note 3 que como tengo la note 2 no encuentro algo que en verdad sea novedoso...

BK33
03/01/14, 23:02:39
Muy buen aporte!!

Hanz
04/01/14, 04:25:19
Muchas gracias por la información :)

padregabriel
04/01/14, 05:22:05
Buen post! Se agradece!

thor155
04/01/14, 11:54:59
A mi la temperatura me marca 30 grados, en casa donde tengo 22

arkaitz2009
04/01/14, 13:28:57
Gracias por la aportacion es un buen dato.:ok:

xaxaperez
04/01/14, 13:39:57
Gracias por la aportacion, probaremos, a ver cual va mejor:ok:

Mashko
04/01/14, 15:53:19
Pero el Note 3 ¿Tiene sensor de humedad? Yo creía que sólo el S4....

numbertwo
04/01/14, 18:25:30
El sensor de temperatura y humedad es el mismo. Sí que lo tiene :)

Tiamath
22/01/14, 05:53:21
Menuda sorpresa encontrarte aquí :)
¿Jubilaste por fin el Z?

jcmarsan
22/01/14, 09:05:13
He probado casi todas y son una mierda, imprecisas y no merecen la pena.

numbertwo
22/01/14, 10:15:21
¿Jubilaste por fin el Z?

Iba a venderlo pero al final se lo ha quedado mi hermana.
Es que me han quitado la permanencia en vodafone (suerte que tuvo uno), y no voy a renovarla por un tiempo, y el Note 3 era una inversión muy buena. El teléfono tiene su puntos negativos cómo todo, pero estoy encantado. Tú te has hecho con uno tsmbien?

numbertwo
22/01/14, 10:20:20
He probado casi todas y son una mierda, imprecisas y no merecen la pena.

Imprecisas? Si te refieres a la temperatura por ejemplo, tienes que darle un tiempo para que se estabilice y apoyar el teléfono en una mesa o algo. El sensor esta en la parte de abajo, y si lo todas con la mano es normal que fluctúe.

Si te refieres al sensor de proximidad, es normal que este programado para dar 0 valores lógicos de cerca o lejos. La distancia de 8cm y así que puede aparecer la puedes obviar.

Normandy
22/01/14, 10:23:59
Hola compañeros. También he probado todas las que comenta numbertwo en el primer post, ya que me encanta tanto el tiempo como los datos de mi entorno. Al final, solo conservo dos apps:

1) Estación Meteorológica (versión PRO). A mi tampoco me acaba de convencer la interfaz, pero la cantidad de información que tiene y cómo está organizada hacen que valga la pena, junto con las estadisticas y gráficas. Lo malo es que sospecho que, a pesar de haberla configurado para que solo tome lecturas de trasfondo cada 6h, creo que gasta bateria y genera despertares, aumentado la barrita de SO ANDROID en las estadisticas de bateria. A veces, incluso aparece en las propias estadisticas, con un 2 o 3% del total. Pero solo a veces :rolleyes:

2) Smart Thermometer:
http://www.google.es/url?q=https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dcom.colortiger.thermo
Sin duda, la mejor intefaz, es deliciosa, al estilo de TIMELY. Ha mejorado mucho con las últimas actualizaciones, y ya muestra también la humedad y la presión. Existe una versión PRO, que probablemente acabe comprando, con unos Widgets muy bonitos y un tal "fondo mágico" que probablemente muestre objetos flotando en el fondo.

La aplicación también permite hacerle un offset (aplicar un diferencial) a la medida de la temperatura, con objeto de intentar corregir las diferencias ocasionadas por el rendimiento térmico del terminal y la bateria. Lo malo es que los ajustes son escasos y no deja elegir las unidades de presión.

Para obtener lecturas magnéticas y de sonido, recomiendo sin duda SMART TOOLS:
https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.aboy.tools&hl=es

Normandy
22/01/14, 10:27:52
LOL, pues yo todavia te hacia en el subforo del NOTE 2 y XZ :risitas:

nexvs
22/01/14, 15:45:12
Pues a mi me gusta weather signal. No sabia que mi telefono tenia un termometro ambiental, lo ignoraba por completo y soy consciente que hay que dejarle unos minutos pero prefiero eso que saber que la temperatura que me marcan las aplicaciones tipo yahoo, aetmet, etc. me muestran datos que estan a bastantes km de mi posicion real.

Tiamath
22/01/14, 19:36:18
Iba a venderlo pero al final se lo ha quedado mi hermana.
Es que me han quitado la permanencia en vodafone (suerte que tuvo uno), y no voy a renovarla por un tiempo, y el Note 3 era una inversión muy buena. El teléfono tiene su puntos negativos cómo todo, pero estoy encantado. Tú te has hecho con uno tsmbien?

Estoy en ello :)
Sinceramente estoy un poco cansado del s4 y me apetece cambiar.
Había considerado el z1, el Oppo n1 y el xperia ultra pero a uno le falla la autonómia y la cámara con sobreproceso, el otro tiene sonido y cámara del montón y el ultra una cámara de risa clavada a la del xperia tablet Z, ninguno que se ajuste a mis necesidades cómo el Note 3.
Por cierto, donde lo has pillado y por cuanto? Cuenta cuenta

Tiamath
22/01/14, 19:38:10
LOL, pues yo todavia te hacia en el subforo del NOTE 2 y XZ :risitas:

Jajaja
El mejor Android que ha pasado por mis manos ese Note 2... De largo. (del Z no hablo que empiezo a dar la chapa con la cámara y me lo ha prohibido terminante el médico :)
¿hay mucha diferencia con el 3?

sepulturamax
22/01/14, 19:45:36
Sensor sense.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kristofjannes.sensorsense

numbertwo
22/01/14, 21:20:41
Estoy en ello :)
Sinceramente estoy un poco cansado del s4 y me apetece cambiar.
Había considerado el z1, el Oppo n1 y el xperia ultra pero a uno le falla la autonómia y la cámara con sobreproceso, el otro tiene sonido y cámara del montón y el ultra una cámara de risa clavada a la del xperia tablet Z, ninguno que se ajuste a mis necesidades cómo el Note 3.
Por cierto, donde lo has pillado y por cuanto? Cuenta cuenta

Lo pille en tuimeilibre por 480, ahora creo que lo han bajado a 460, y esperando los 100 euros de la promo de Samsung. Estoy encantado con el móvil, pero en alguna cosilla el Z era mejor :$

Tiamath
22/01/14, 22:16:36
Quitando en lo sumergible y el diseño ... ¿en que lo ves mejor?

quierounahd
22/01/14, 22:39:34
Por cierto, ¿sabéis dónde van colocados los sensores? Sobre todo me interesa el de temperatura que es el que mayor perturbación tiene.

numbertwo
22/01/14, 22:48:37
El Z me permitía hacer mejores fotos con poca luz sin flash (apoyando el móvil)

La pantalla del Z me gusta más en cuanto a colores y nitidez, aunque esta del note con algunos kernel puedes mejorarla mucho (como he hecho).

El Note es increíblemente rápido, pero el Z a veces navegando era más suave. Aunque con 4.4 ha mejorado mucho la suavidad del note y ya no sabría decir. Pero por ejemplo en el Z iba mejor boat browser que dolphin, y en el Note va mejor dolphin que boat...

El Z es más cómodo para estar acostado y manejar el móvil.

Prefiero botones en pantalla. Son más cómodos y rápidos. Y el botón se recientes es mejor que tener pulsada la tecla home. Pero esto lo he solucionado haciendo que la tecla de menú funcione como recientes, y solo funciona como menú en pulsación prolongada.

En el Z escribía más rápido, sobre todo tumbado. Este tiene tan poco marco que hay que bajar mucho los pulgares para llegar abajo, y es difícil a veces llegar a las letras más a la. Izquierda y a la derecha, sobre todo tumbado.

Estoy encantado con la autonomía, el tamaño de pantalla, la batería extraible, el spen, la cámara en general (increíble flash y genial procesado) etc.

numbertwo
22/01/14, 22:49:21
Por cierto, ¿sabéis dónde van colocados los sensores? Sobre todo me interesa el de temperatura que es el que mayor perturbación tiene.

El sensor de temperatura y humedad esta en la parte de abajo del móvil creo...

Es una foto del s4 y no está muy claro pero mas o menos...

http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/jy3e7y8e.jpg

Normandy
22/01/14, 23:15:24
Jajaja
El mejor Android que ha pasado por mis manos ese Note 2... De largo. (del Z no hablo que empiezo a dar la chapa con la cámara y me lo ha prohibido terminante el médico :)
¿hay mucha diferencia con el 3?

Pues verás, compañero, para mi si la hay... a mejor. El NOTE 2 me encantó, y es un telefonazo, pero cuando pasé al 3 noté lo siguiente:
- Diseño mucho más elegante, menos sensación de "plastico", mucho mejor agarre gracias a la cubierta trasera, que además siempre permanece limpia.
- Algo más fino, estrecho y ligero, que hacen que manejarlo con una mano sea menos incómodo que en el 2.
- Potencia sobrada para el dia a dia... algunos Live Wallpapers, juegos y apps me iban algo lentitas en el 2. En el 3, todo fluido.
- El SPEN ahora permite controlar los botones capacitivos. Un gran paso para aumentar la comodidad del S-Pen, la verdad.
- Pantalla más nitida, con colores más reales (aunque siguen siendo AMOLED-STYLE), mejores blancos y sobre todo... visibilidad bajo plena luz del sol muy, muy mejorada.

Yo lo recomiendo 100%. Saludos.

numbertwo
22/01/14, 23:38:07
Yo también lo recomiendo, estoy encantado con el bicho :)

Tiamath
22/01/14, 23:41:14
Buen desglose
De la pantalla he leído muchas cosas, mayoritariamente buenas. Según displaymate es la pantalla más brillante del mercado con 640 nits que sumado a su baja reflectancia e pantalla lo hace el móvil que mejor se ve al sol.
Pero me preocupan un par de cosas, tiene lag? Vengo del s4 ;)
Cuentas horas de pantalla le sacáis a la batería?

numbertwo
23/01/14, 02:06:32
Buen desglose
De la pantalla he leído muchas cosas, mayoritariamente buenas. Según displaymate es la pantalla más brillante del mercado con 640 nits que sumado a su baja reflectancia e pantalla lo hace el móvil que mejor se ve al sol.
Pero me preocupan un par de cosas, tiene lag? Vengo del s4 ;)
Cuentas horas de pantalla le sacáis a la batería?

Ya me hacéis dudar con la pantalla. Yo diría que el Z tiene más brillo :$. Y según tengo entendido, la más brillante es la del lumia 1520, incluso había imágenes comparativas junto al note, y el terminal de la coreana palidecía frente al Finlandés.

Respecto a los colores, el s4 lo he tenido 2 ratos locos y no es justo comparar, pero la pantalla es harto mejor que la del s3, s2, note 1, note 2...

En batería depende del uso como sabes. Con mi uso, que suele ser igual que el uso que hago en el Z, mientras en el Z solía tener de media 4 horas y media o 5 de pantalla, en este tengo 6 y media o 7. Cuando en el Z tenía un máximo de 5 horas y media, en este he llegado a un máximo de 8 (todo el rato wifi, etc), y mientras en el Z tenía mínimos de 3 horas y media escasas, en este unas 4 y media o 5 (solo en 3g, gps, algún juego, etc).

Una de las cosas que peor llevo es la cobertura. La siento peor que en el Z y menos estable. En la calle muy bien, pero en casa pillaba más señal con el Z. En el wifi tsmbien tengo problemas: tengo un repetidor en casa, y en el Z nunca tuve problemas al pasar de la señal de una antena a la otra (todo auto muy bien); mientras que en el Note a veces estoy en mi cuarto y me dice el teléfono que la señal es inestable, y veo que tiene poca cobertura y es porque sigue con la señal del repetidor, y tengo que desactivar wifi y volver a activar... Otra cosa de este tema es que creo que tengo la sim medio jodida. En el Z de vez en cuando me quedaba sin señal y tenía que reiniciar. En este me pasa todos los días, al menos una vez al día. El teléfono dice que he extraído la tarjeta sim y me invita a reiniciar. No vale poner en modo avión y quitarlo.

Respecto al lag... El real racing 3 va regular. El resto, la navegación o tapatalk como digo los veía más suave el scroll en el Z. En kitkat la cosa ha mejorado muchísimo. Es una gozada lo bien que se mueve todo, super rápido y fluido. Ahora con el kernel que llevo, más aún. Y ya mismo cuando meta la rom x note nueva no me lo quiero ni imaginar.

En mi experiencia, lo mejor que funcionaba en el Z era una rom stock deldexed. En samsung (note 1 y ahora 3), cualquier cosa que le metas va mejor que la rom stock de Samsung. Menuda porquería de optimization tiene esa gente. En 4.3 la galería iba de auténtica pena. Suelo llevar muchos álbumes de mis fotos en el móvil, y a veces pegaba unos tirones que se quedaba segundos de reloj sin responder xD.

Menudo tocho he escrito y desde el teléfono.

Normandy
23/01/14, 08:42:47
En cuanto a las horas de pantalla, yo no puedo dar referencias objetivas. Nunca bajo del 60% del brillo de pantalla, tengo más de 200 apps instaladas, 15 apps del tiempo, todo sincronizado y varias apps en segundo plano (pie control, system monitor, note buddy, Pen Window, etc.) y la bateria no me llega a ni a 4 horas de pantalla y 16 en espera X-D

Sin embargo, puedo decir que tengo 3.105 fotos en la galeria y 10GB en vídeos, y, salvo el segundo que tarda en arrancar, luego va muy fluida. Tanto que, en el NOTE 2 usaba quickpic, y en este no me ha hecho falta. Donde si hay lag es en el dichoso dialer, que sigue igual que en el resto de la saga Samsung, a ver si con la nueva interfaz rediseñan el dialer, porque ese segundo o asi que tarda en cargar es inadmisible.

En el resto de cosas (transiciones entre escritorios, escritorio->cajon de aplicaciones, barra de notificaciones, etc.), ya con TouchWiz me iba muy bien. Uso NOVA, y va todo muy fluido, sin tirones.

ByteEyes
23/01/14, 10:59:27
Menudo tocho he escrito y desde el teléfono.
Hola Numbertwo,

piensas hacer una review del noteIII como la que hiciste del XZ?

Era toda una referencia...

ByteEyes
23/01/14, 11:00:58
Por cierto, el XZ actualmente me sigue pareciendo el teléfono más bonito que hay hoy día. ni el Z1, ni ningún samsung ni nokia ni nadie le supera, para mi gusto.

Con sus peros, está claro, pero es precioso y eso que es de hace un año.

numbertwo
23/01/14, 12:15:49
Hola Numbertwo,

piensas hacer una review del noteIII como la que hiciste del XZ?

Era toda una referencia...

La review del Z que hice era más bien una enciclopedia sobre la cámara mal camuflada dentro de una review del teléfono escueta cuanto menos. La motivación para hacerla fueron las malas críticas de la cámara del móvil y mi afán por demostrar que sabiendo utilizarla manejando unos parámetros y teniendo en cuenta algunas cosas en según que situaciones, la cámara podía rendir de manera fenomenal. La camara del Z es muy versátil y se pueden conseguir cosas de gran calidad con unos cuantos trucos.

La camara de este note 3 es mucho menos polémica. En automático da una calidad estupenda, el procesamiento es genial y No hay manera de conseguir velocidades lentas, por lo que no hay mucho de donde sacar para mejorar lo que tenemos. Lo que sí me estoy planteando es crear un hilo orientado al "note 3 pureview", para mostrar cómo el Note 3 es capaz de echar fotos al estilo del 809 pureview, más naturales, mejores para el procesado posterior, etc.

ByteEyes
23/01/14, 12:33:03
Lo que sí me estoy planteando es crear un hilo orientado al "note 3 pureview", para mostrar cómo el Note 3 es capaz de echar fotos al estilo del 809 pureview, más naturales, mejores para el procesado posterior, etc.

Pues qué decirte... ya te conocemos de sobra así que si te animas será otra enciclopedia de uso obligatorio a los afortunados poseedores de esta máquina... (cabr...s xD)

stendh89
23/01/14, 12:33:46
Lo que sí me estoy planteando es crear un hilo orientado al "note 3 pureview", para mostrar cómo el Note 3 es capaz de echar fotos al estilo del 809 pureview, más naturales, mejores para el procesado posterior, etc.

Hazlo hazlo hazlo!

numbertwo
23/01/14, 13:13:40
Habrá que hacerlo entonces :)

He probado sensorsense. Muchas gracias, sepulturamax, por ahora creo que es la que más me gusta :)

gustavomoss
23/01/14, 13:42:57
No me explico como no os dais cuenta de que estáis trolleando un hilo sobre sensores...

Normandy
23/01/14, 13:47:14
A ver, eso no es trolear, en todo caso sería hacer un off-topic, u offtopquiear, puesto que se ha desviado del tema principal del post. Pero no es trolear, ya que lo que se habla es de interés común, aunque para no desvirtuar el post original deberia ir en un post aparte.

Trolear sería si yo te pusiera esto:
http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20120815003918/adventuretimewithfinnandjake/images/8/80/Troll-face-problem.jpg

o si te intentara convencer de que esto no es troleo diciendote repetidamente "WOLOLOOO, WOLOLOOO" :risitas::grin::grin:

numbertwo
23/01/14, 13:53:05
No me explico como no os dais cuenta de que estáis trolleando un hilo sobre sensores...

Un poco sí, pero es algo que pasa en la vida misma, que se empieza hablando de una cosa y se acaba por otra totalmente diferente. Cuanto más se parezca a la vida un foro, en mi opinión significa que estamos exaltando nuestro carácter humano, y si se hace desde el respeto y de buen rollo como estamos haciendo aquí, se siente la armonía, compañerismo y compenetración que hay entre los usuarios. Es bonito.

Aún así, para reconducir el tema (que yo mismo abrí, por cierto), he comentado que me ha gustado mucho la aplicación sensorsense que nos ha recomendado sepulturamax.

Be happy my friend :)

ByteEyes
23/01/14, 14:07:09
Exacto, no es trollear, es hacer off-topic, que es diferente.

Creo que empecé yo, lo que no quiero es que nadie se moleste.

Hablando de todo un poco, podéis hacer la pequeña prueba que os pongo en el hilo del note2 vs note3?
(comentáis allí, please)

Muchas gracias.

gustavomoss
23/01/14, 14:10:45
Gracias por la aclaración. Debo tener estropeado el sensor de offtopics y se confunde con el sensor de trolls...
(como en la vida real, buen rollo)