Acceder

Ver la Versión Completa : Opciones Modo de Ubicacion.

jamess
03/01/14, 17:08:35
Buenas.
He estado trasteando ahora un poco con el Modo de Ubicacion, y no logro aclararme.
A ver si entre todos nos podemos "aclarar", como digo.

Resulta que trato de poner la opcion 1.Alta precision (gps,wifi y datos) o la opcion 2.Ahorro de bateria (wifi y datos), pero como no acepto el mensaje de Consentimiento de Ubicacion de Google, pues no me deja seleccionarlo, ¿es esto medio-normal?
O sea, que para poner uno de estos 2 modos, ¿tengo que aceptar las condiciones?

Lo curioso del caso es que cogiendo la opcion 3.Solo en dispositivo (gps), activo al mismo tiempo por ejemplo el wifi, y me esta ultilizando para determinar mi ubicacion tanto el gps como el wifi. Por ejemplo, pongo el google maps (solo funciona con datos bien via wifi o via gprs) con la opcion Solo en dispositivo (gps) y no me funciona; sin embargo, lo pongo en esa misma opcion y activo wifi y a funcionar...

Feliz Año!!!!

aavvaallooss
03/01/14, 18:29:06
Las opciones 1 y 2 te piden permiso xq necesitan hacer funcionar el WiFi y/o los datos todo el rato

charlie7829
03/01/14, 19:18:09
Yo creo que la opcion gps necesita de datos para crear el mapa donde te ubica luego el gps.
Es como el waze... necesitas 3g para que te cargue el mapa y luego el gps te ubica perfectamente, en google maps es igual... si no tienes mapa... donde te pone el gps??? por eso necesitas de conexion de datos para descargar el mapa.

neo76
04/01/14, 18:02:51
Buenas,
Cuando utiliza wifi y/o datos para establecer la ubicación lo hace a través de triangulación de antenas y por el registro de puntos de acceso de wifi.
Por eso le es más fácil que con solo la antena gps, que es ridícula para este smartphone.

Saludos,

juanman2
05/01/14, 01:37:15
Justo iba preguntar esto, me parecía un poco raro todo......como lo tenéis vosotros configurado? lo normal es tenerlo siempre en el modo ahorro de energía para que te ubique por datos y wifi no? si no, por ejemplo, no es capaz de ubicarte con el administrador de dispositivos desde la pagina de google play o desde cualquier aplicación por si se te pierde/roban el movil no?

Pd: Aparte del consentimiento de ubicación de google que te pregunta al cambiar, justo abajo te sale lo de informes de ubicación que lo suelo tener apagado, viene a ser lo mismo que que lo otro que te pregunta? Que jaleo tienen estos de google con informes y la virgen de ubicacion.....

txus696
05/01/14, 10:59:36
pues yo la ubicacion de google es algo que siempre tengo activada. la verdad que en dos ocasiones he recuperado moviles gracias a ello. la primera un bq aquaris 5 de mi hermana el cual se lo robaron en la peluqueria donde trabaja. conseguimos localizarlo en la terraza de un bar, llamamos a las autoridades y alli estaba el gitanillo con el en la mano. y en la segunda ocasion un xperia z, el cual se perdio una noche de fiesta, en ese caso no hizo falta llamar a la policia, el movil estaba caido dentro del coche del amigo que le habia traido de vuelta a casa.

juanman2
05/01/14, 11:07:34
Si, yo creo que lo suyo es tenerlo así, supongo que con red y WiFi no gastara mucha bateria y es necesario por casos como los que comentas.

perfecto24
05/01/14, 14:26:04
Pues yo estoy en la 4.4.2 y hoy he vuelto a probar el móvil por Madrid con el tomtom y el modo sólo GPS y madre de Dios que desastre, todo el rato perdiendo ubicación y ha tardado una eternidad en pillar satétiles.

Creia que esto se había solucionado después de hacer un reset de fábrica pero no......

Lo que me da miedo es que esto sea un tema de hard y no de soft, porque hay gente que comenta que tiene problemas con el GPS y a gente que le va perfecto....

Pero lo que es a mi, no me ubica bien ni queriendo (y estaba en el centro de Madrid, vamos que no hablo de un campo abierto perdido de la mano de Dios) :oh:

editado: por cierto he visto por ahi que el problema existe de verdad:

I am experiencing GPS issues on my Google Nexus 5 with Android 4.4 (KitKat). I don't know if the issues are caused by the Nexus 5 hardware or by Android 4.4. My problem is that the GPS seems to frequently lose lock and/or have very large range of inaccuracy (~150 ft). From testing, I have found that immediately after a reboot (before all the applications/services even have time to start up) or immediately after disabling and re-enabling location services, the GPS lock is fast and accurate, but after a short time, the lock gets worse or is lost all-together.

Lo raro que si tenían constancia del mismo porque en la 4.4.2 no lo han corregido.

Alguien más está teniendo estos problemas con el GPS o soy el único?, había leido por ahi una posible solución desmontando el móvil, pero claro te cargas la garantía y no sé muy bien como se hace