PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Tendrá el Red Rice MIUI basado en Android 4.4 o posterior?

JulioMC
03/01/14, 13:04:52
Abro éste hilo para saber que opinais, ya que yo no lo veo muy claro.

Se sabe que han actualizado a KitKat el Mi2, Mi2A y el Mi2S, pero no se ha dicho nada sobre el Red Rice que yo sepa. Lo que resulta también muy mosqueante es que no hay de momento ningún móvil con el mismo procesador Mediatek que le nuestro que tenga KitKat, como mucho han llegado a la versión de Android 4.2.2. También hay en contra que Mediatek no libera el código fuente de sus chips para poder adaptar versiones de Android más recientes para esos procesadores.

Todo ésto lo digo porque a partir de la versión 4.4 de Android, deja habilitar la máquina virtual ART en vez de la Dalvik que se ha demostrado que consume menos memoria RAM, aumenta la duración de la batería y el rendimiento del terminal (en modelos tope de gama no hay un aumento práctico apreciable, pero en el Red Rice seguramente se notaría).

Ahí lo dejo para ver que pensáis o mis ideas son equivocadas.

Saludos!

m1ja1l
03/01/14, 13:23:45
Uff, lo dudo mucho...

Hasta donde yo conozco, como bien has indicado, en parte depende de que Mediatek (el fabricante del SoC) lance una ROM basada en Android 4.4 o proporcione a XiaoMi el código fuente de su kernel, porque de lo contrario no hay nada que hacer.

Y por otra parte, Miui está basada actualmente en Android 4.2, tanto para los terminales con Mediatek como para lo que lleva Qualcomm o Tegra 4. Supongo que algún día migrarán a una versión de Android más actualizada, pero de momento parece que seguirán con Android 4.2, al menos a corto plazo.

Saludos

JulioMC
03/01/14, 13:33:08
Uff, lo dudo mucho...

Hasta donde yo conozco, como bien has indicado, en parte depende de que Mediatek (el fabricante del SoC) lance una ROM basada en Android 4.4 o proporcione a XiaoMi el código fuente de su kernel, porque de lo contrario no hay nada que hacer.

Y por otra parte, Miui está basada actualmente en Android 4.2, tanto para los terminales con Mediatek como para lo que lleva Qualcomm o Tegra 4. Supongo que algún día migrarán a una versión de Android más actualizada, pero de momento parece que seguirán con Android 4.2, al menos a corto plazo.

Saludos
Según se comenta la V6 de MIUI estará basada en 4.4 de Android. Teniendo en cuenta que la stock 4.4 de Android ya están creadas para el XIAOMI MI2, XIAOMI MI2S y el XIAOMI MI2A, a éstos si que les llegará la MIUI V6. Pero como no se ha dicho nada sobre el Red Rice, dudo mucho que salga para este:

http://foro.miui.es/index.php?topic=2631.0

La verdad que sería una pena. Ver correr MIUI con ART, yendo todo como un tiro, tiene que ser una delicia, además en un terminal de 140€...

Saludos!

arturito109
03/01/14, 13:50:02
Yo tengo esperanza que tengamos la v6 en nuestro terminal. Es un terminal nuevo y espero que no lo dejen de lado tan pronto.

oscarcrack1
03/01/14, 13:56:09
No creo amigo

4motionvw
03/01/14, 13:56:34
Yo voy mas alla espero que todos nuestros terminales tengan MiOS y dejemos android ¿suena bien verdad? :ok:y cuando digo TODOS es TODOS incluyendo el RR.

m1ja1l
03/01/14, 13:58:52
Según se comenta la V6 de MIUI estará basada en 4.4 de Android. Teniendo en cuenta que la stock 4.4 de Android ya están creadas para el XIAOMI MI2, XIAOMI MI2S y el XIAOMI MI2A, a éstos si que les llegará la MIUI V6. Pero como no se ha dicho nada sobre el Red Rice, dudo mucho que salga para este:

http://foro.miui.es/index.php?topic=2631.0

La verdad que sería una pena. Ver correr MIUI con ART, yendo todo como un tiro, tiene que ser una delicia, además en un terminal de 140€...

Saludos!
Gracias por la información, no tenía ni idea :ok:

Saludos

0n1maraz
03/01/14, 17:32:15
Si la MIUI v6 está basada en Android 4.4.

Me extrañaría mucho que dejen sin actualizar al Xiaomi Red Rice a la MIUI v6 con el ritmo de Actualizaciones que tiene y teniendo tanto éxito en ventas.

davidpunto
03/01/14, 18:00:30
En la misma noticia de Miui.es unos post más abajo aclaran que sí tendrá V6 basada en KitKat.

Mocoides
03/01/14, 18:02:58
yo creo que puede que sí o por lo menos el Red Rice 2 que van a sacar supongo que sí lo tendrá

JulioMC
03/01/14, 18:06:37
Gracias por la información, no tenía ni idea :ok:

Saludos
De nada! La verdad que estoy dudando en hacerme en cuanto pueda con un Red Rice o un Moto G... si supiera seguro que el Red Rice va a tener MIUI basado en Android 4.4 o superior, la decisión ya estaría clara.

Si la MIUI v6 está basada en Android 4.4.

Me extrañaría mucho que dejen sin actualizar al Xiaomi Red Rice a la MIUI v6 con el ritmo de Actualizaciones que tiene y teniendo tanto éxito en ventas.
No creo que lo dejen de actualizar, ni mucho menos. Pero las actualizaciones de MUIU para el Red Rice las harán sobre Android 4.2.2, que es la última versión que se conoce para el MTK6589.

La verdad que me estoy basando en suposiciones, no lo toméis al pie de la letra.

yo creo que puede que sí o por lo menos el Red Rice 2 que van a sacar supongo que sí lo tendrá
Ese si que llevará versiones de Android más recientes, ya que va a llevar los nuevos SoC de Mediatek y éstos han declarado oficialmente que así será.

Saludos!

eKeR2
03/01/14, 19:13:16
No entiendo nada, si en la noticia pone

Hasta ahora, los Xiaomi MI2/MI2S y Xiaomi MI2A han estado usando MIUI v5 basado en Android 4.1 Jelly bean, mientras que en los Xiaomi HongMi (Red Rice) y los Xiaomi MI3 con Tegra 4, corrían con Android 4.2 Jelly Bean. Sin embargo el Xiaomi MI3 con Snapdragon 800 corre con 4.3 Jelly Bean (último modelo más actual entre los smartphones de Xiaomi). ¿Y qué pasa con los modelos de Xiaomi? ¿Llevarán 4.4. Kit Kat?. La respuesta es sí.

En la noticia nos da a entender que todos ellos lo llevarán, el RR está entre los de la noticia :S

JulioMC
03/01/14, 19:54:51
No entiendo nada, si en la noticia pone

En la noticia nos da a entender que todos ellos lo llevarán, el RR está entre los de la noticia :S
Si sigues leyendo la noticia da detalles y no se refiere en ningún momento al RR.

Saludos!

eKeR2
03/01/14, 20:03:58
Si sigues leyendo la noticia da detalles y no se refiere en ningún momento al RR.

Saludos!

La he releído por encima y la verdad que no dejan claro nada para el RR, pero si la lees en global parece que puede que también llegue a tenerla. Seamos positivos :P

janier.91
03/01/14, 20:09:11
se sabe seguro si va a tener actualizacion a V6?

0n1maraz
03/01/14, 20:30:50
De verdad, que viendo las actualizaciones estables que está teniendo el Red Rice en un par de meses. Me extrañaría mucho que no dejaran que se actualizase a MIUI v6, que va bajo Android 4.4 KitKat

Se supone que eso ocurrirá en Febrero. Primero habrán hecho las ROMs de otros modelos de Xiaomi. Pero me parece muy raro que no lo hicieran, no tiene mucho sentido cuando acaba de salir al mercado, se está vendiendo guay y no paran de actualizarlo.

JulioMC
03/01/14, 21:26:11
De verdad, que viendo las actualizaciones estables que está teniendo el Red Rice en un par de meses. Me extrañaría mucho que no dejaran que se actualizase a MIUI v6, que va bajo Android 4.4 KitKat

Se supone que eso ocurrirá en Febrero. Primero habrán hecho las ROMs de otros modelos de Xiaomi. Pero me parece muy raro que no lo hicieran, no tiene mucho sentido cuando acaba de salir al mercado, se está vendiendo guay y no paran de actualizarlo.
Segun tengo entendido, si Mediatek no libera el codigo fuente, Xiaomi no va a poder sacar nuevas MIUI que se basen en versiones mas modernas de Android...

Una pena la verdad

0n1maraz
03/01/14, 21:57:15
Si creo que salió una Noticia por ahí que se iba a Liberar el Código de ese Procesador de Mediatek :?

Alestilohomer
03/01/14, 22:17:49
A ver si xiaomi siendo lo que es, puede hacer más fuerza para que lo liberen y haya más desarrollo. Pero yo creo que sí veremos miui v6 kitkat en los red rice, sino vaya faena....

janier.91
03/01/14, 23:44:15
La verdad es que teneis razón dudo que Xiaomi pase por alto la actualización del Red Rice a 4.4, ya que se esta vendiendo como la espuma, y hacen actualizaciones continuamente jeje:) esperemos que mediatek le ceda el codigo para que continue actualizando nuestro terminal.

Warwick
04/01/14, 09:24:07
No depende de Xiaomi si no de Mediatek. Voy a esperar hasta febrero para confirmar ésto porque menudo paso supone ART.

blademan76
04/01/14, 13:04:00
Ya se dijo que liberaban el código, además, en el link de esta noticia, si seguís leyendo los comentarios, confirman que también hay kitkat para red rice, que no lo pusieron por error...

JulioMC
04/01/14, 13:27:48
Ya se dijo que liberaban el código, además, en el link de esta noticia, si seguís leyendo los comentarios, confirman que también hay kitkat para red rice, que no lo pusieron por error...
Ojalá tengas razón... sería una pena que se estancara en la versión de Android 4.2

blademan76
05/01/14, 12:29:59
Os dejo la noticia que se publico en este foro...
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-729762.html

purpleplanet
06/01/14, 05:37:33
¿ nuestro red rice creeis que se quedara estancado en v5 de por vida? Si es asi no vuelvo a comprar un telefono con mediatek.

arturito109
06/01/14, 10:20:50
¿ nuestro red rice creeis que se quedara estancado en v5 de por vida? Si es asi no vuelvo a comprar un telefono con mediatek.

Por desgracia muchas marcas se olvidan de las actualizaciones. Yo me decidí, entre otras cosas, por xiaomi por las actualizaciones ya que estaba cansado de que Samsung olvidara sus teléfonos tan pronto.

JulioMC
08/01/14, 18:58:46
Tenía un rato libre, me he puesto a buscar información sobre las actualizaciones de Android para el MTK6589 (SoC del Red Rice) y me he encontrado con lo siguiente:

https://twitter.com/xplodwild/status/419853491684012032/photo/1

https://twitter.com/xplodwild/status/420623328697917440/photo/1

Hay que estar atentos a los avances de este hombre, ya que es el primer paso... según me ha parecido leer, es un miembro del grupo que realiza las OmniROM.

Saludos!

moha85
08/01/14, 19:47:58
Entonces podrá ser factible ver Cyanogen en el RR? Mi novia estaría la mar de contenta, ya que miui no le acaba de convercer del todo

Salu2

JulioMC
08/01/14, 19:53:36
Entonces podrá ser factible ver Cyanogen en el RR? Mi novia estaría la mar de contenta, ya que miui no le acaba de convercer del todo

Salu2
Posiblemente, pero no esperes nada hasta dentro de algunos meses...

Saludos!

moha85
08/01/14, 20:12:53
Os dejo la noticia que se publico en este foro...
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-729762.html

Esto del dia de accion de gracias, imagino que seria del año pasado, no? XD

Posiblemente, pero no esperes nada hasta dentro de algunos meses...

Saludos!

Bueno, de momento tiramos con la V5, probaremos la de HEIZ a ver que tal va y cuando salga la Cyanogen y si sale, pues de cabeza!!

Salu2

blademan76
08/01/14, 20:26:06
Esto del dia de accion de gracias, imagino que seria del año pasado, no? XD

Bueno, de momento tiramos con la V5, probaremos la de HEIZ a ver que tal va y cuando salga la Cyanogen y si sale, pues de cabeza!!

Salu2

La noticia es de últimos de noviembre, hace mes y pico. Estamos dándole vueltas a algo que se debería dar por hecho que va a llegar, pero en fin, tiempo al tiempo...

codename12
08/01/14, 21:43:17
Entonces seguro que tendrá 4.4? Si es así me lo pillo ya :risitas:

moha85
08/01/14, 23:45:03
Entonces seguro que tendrá 4.4? Si es así me lo pillo ya :risitas:

Yo no compraría este terminal esperando a que llegue una Cyanogen....

monchet
09/01/14, 00:14:22
Pero que manera de calentarse la cabeza.

De entrada KK no hay oficiales para los xiaomi actualmente, si corren ports del nexus.

Y que en el post de trunk se mencione que ya hayan desarrollado rom android nativo para Mi2n, y que pasa con el Mi1 o el novedoso Mi3 no la llevaran (por no haber sido mencionados).

Aparte el KK existe ya en nexus, y que procesador llevan los nexus y los Mi2, es lógico que empiecen por lo fácil. Supongo que portarlo al mediatek les costará un poco más.

En fin estoy convencido que xiaomi lanzará miui v6 KK para todo sus modelos en el mercado (o si no dejaría de ser xiaomi), eso si no penséis que vais a ser los primeros. Aguantaran las de Mi2 hasta que tengan la del Mi3 (no le van a hacer el feo) y algo más tarde Mi1 y RR pero creo que no mucho.

tamu_yo
03/02/14, 05:51:26
he leído que han liberado el codigo fuente del procesador del red rice

www.appskyworld.com/2013/11/liberado-el-codigo-fuente-del-soc-mediatek-mtk6589t/

Volgy
03/02/14, 12:37:56
he leído que han liberado el codigo fuente del procesador del red rice

www.appskyworld.com/2013/11/liberado-el-codigo-fuente-del-soc-mediatek-mtk6589t/

Pues has leido mal xD Fíjate la fecha (Noviembre 2013), esto ya se sabía y fue una liberación parcial no completa, no crees que si lo hubieran liberado de verdad después de 2 meses no habría ya cientos de roms circulando?

Saludos.

tamu_yo
03/02/14, 13:58:14
No se, tampoco entiendo mucho de esto pero pone: se ha
encontrado con serias dificultades para portar la Rom original por lo que Faea ha decidido liberar todo el código fuente a todos aquellos desarrolladores que quieran echarles una mano.

Por eso lo decía

blademan76
03/02/14, 15:21:02
Según la noticia principal de este hilo, todas las roms MIUI sin excepción llegaran KK...
http://foro.miui.es/index.php?topic=2631.new%3btopicseen#new

edalk666
08/04/14, 18:46:54
Mi intención no es crear polémica , pero todavía queda mucho por pulir en KK para los ports otros teléfonos . El port del ZTE SKATE , DEFY , G510 es un ejemplo en el que el hardware va justo sobre el software.Soy de los que pienso que vale mas un 4.2 bien pulidito con todo ok que vuele antes que un 4.4 con fallos y falto de funcionalidad.
Con esto no digo que el 4.4 no lo pueda mover el RR pero vale mas un MIUI v5 perfecto y rápido que un MIUI v6 con fallos. MIUI esta dando soporte a teléfonos con tres o cuatro años a los que samsung ,por ejemplo, ya ha desahuciado hace tiempo .Creo que se merecen por nuestra parte un poco de respeto ganado a pulso .
Y esto , no podemos engañarnos , llevara tiempo .EN mi BQ DAVINCI ya había perdido todo esperanza y acabo llegando, muy tarde , pero acabo llegando.En el RR yo pienso acabara llegando , incluso cuando este el RR2.
Es mi opinión , y repito sin animo de crear polémica ni ofender a nadie.

tamu_yo
10/04/14, 16:54:16
www.andro4all.com/2014/04/port-cm11-chipsets-mt6589

patolipe
10/05/14, 21:52:27
Hay novedades con respecto a KitKat para nuestro buque insignia?

arturito109
12/05/14, 20:47:00
Según he leído por ahí, parece ser q desde miui han confirmado que habrá kitkat en el red mi, aunque no dicen cuando.

musicoloco
12/05/14, 21:08:27
Según he leído por ahí, parece ser q desde miui han confirmado que habrá kitkat en el red mi, aunque no dicen cuando.

Cierto, aquí lo dicen. Pronto habrá noticias
http://en.miui.com/thread-19436-1-1.html

manupamplona
20/06/14, 00:25:48
se sabe algo si haran para el red rice 1s?

tasadarf
20/06/14, 01:41:34
se sabe algo si haran para el red rice 1s?

Toda la gama de Xiaomi va a tener KitKat.

Con el unico que hay dudas es mas creo que no lo van a actualizar es con el Mi1/mi1s que salio hace cerca de 3 años y posiblemente parte del hardware no tenga drivers compatibles con KitKat.

A principios de mayo empezaron con el mi3 y se supone que en breve empezaran con m2a/m2s y despues gama red rice.

manupamplona
20/06/14, 01:50:31
Toda la gama de Xiaomi va a tener KitKat.

Con el unico que hay dudas es mas creo que no lo van a actualizar es con el Mi1/mi1s que salio hace cerca de 3 años y posiblemente parte del hardware no tenga drivers compatibles con KitKat.

A principios de mayo empezaron con el mi3 y se supone que en breve empezaran con m2a/m2s y despues gama red rice.

Gracias compi una buena noticia :aplausos:

oriolbr7
20/06/14, 11:55:31
hay algún plazo para tenerlo en el 1s?? o son especulaciones?? a mi la verdad es que me va como un tiro

tasadarf
20/06/14, 13:06:00
hay algún plazo para tenerlo en el 1s?? o son especulaciones?? a mi la verdad es que me va como un tiro

No se si hay algún plazo xq para el mi3 dieron febrero y salio en mayo .

Yo muy pronto no lo esperaría xq para el mi3 y el m2s hay la versión en pruebas q sale todas las semanas así q lo meten ahí y están varios meses refinando errores y luego lo sacan en la estable . llevan desde el 2 de mayo el mi3 con kitkat y todavía no es estable .

Así q con red rice pasará lo mismo lo sacaran posiblemente una versión paralela y habrá q esperar varios meses para q la saquen como estable.

Actualmente los dispositivos q tienen kitkat con miui son, nexus 5 , nexus 7 nueva y vieja, xiaomi mi3 y xiaomi mipad

pprn92
20/06/14, 13:30:18
Actualmente los dispositivos q tienen kitkat con miui son, nexus 5 , nexus 7 nueva y vieja, xiaomi mi3 y xiaomi mipad

Ya hay bastantes dispositivos con Kit Kat. Esperemos que llegue pronto porque precisamente el Redmi 1S sufre problemas de RAM.