PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Habilitar resolución normal


asjisa
03/01/14, 10:07:28
Hola, tengo una M6 PRO 3g y he leído que algunas M6 tienen la opción de elegir entre "Alta resolución" o "Resolución normal".

Lo pregunto porque es verdad que la pantalla se ve espectacular, pero yo uso un Note 10.1 y mi mujer esta. En algunos casos estamos haciendo lo mismo, ella en la Pipo y yo en la Note.
La cuestión es que con la Note me muevo mucho más rápido que mi mujer con la Pipo y no debería pues se supone que tiene buen procesador y la misma gráfica (Mali 400). Y claro, ella se desespera viendo como yo voy abriendo documentos, saliendo, entrando, mientras ella ve como la Pipo sigue pensando.
Por eso quiero creer que es que a la gráfica le cuesta mover tanta resolución.
¿Sabéis como habilitar la función de bajar la resolución o de alguna ROM que la traiga?

xesco62
05/01/14, 00:05:40
En ajustes, pantalla, display mode, se puede elegir entre pantalla normal o HD, yo la tengo en normal y se ve muy bien

josedebenidorm
05/01/14, 15:21:32
En ajustes, pantalla, display mode, se puede elegir entre pantalla normal o HD, yo la tengo en normal y se ve muy bien

En la mia no figura esa opcion.

asjisa
05/01/14, 15:51:37
En ajustes, pantalla, display mode, se puede elegir entre pantalla normal o HD, yo la tengo en normal y se ve muy bien

En la mia tampoco está esa opción, pero había leído de otros que si la tienen por eso pensaba que se podía habilitar de alguna manera o que era una opción de alguna rom alternativa.

Que número de compilación tienes?

xesco62
05/01/14, 17:13:20
Yo tengo la de 20131021, comprada en la conjunta en technospain i mi mujer tiene otra que compré en bandggood y nada mas encenderla se actualizó a la misma, esta opción me aparece en las dos
Por cierto, la mia no es la 3G

asjisa
05/01/14, 17:29:52
Pongo las capturas de las opciones de la pantalla y de la versión de android. La mía también es comprada en la conjunta de TechnoSpain. Yo la pedí wifi y llegó 3G. A ver si entre todos encontramos solución a esto. :-)
http://i44.tinypic.com/2v31tau.png
http://i39.tinypic.com/2s1umx3.png

asjisa
05/01/14, 18:19:14
En ajustes, pantalla, display mode, se puede elegir entre pantalla normal o HD, yo la tengo en normal y se ve muy bien

Por cierto, ¿que tal notas la fluidez de la tablet? Porque insisto en el tema pensando que la fluidez de la tablet se ve bastante mermada porque le cuesta mover tanta resolución.

Si me dices que no se nota mucho mas fluida me matas :idea:

xesco62
05/01/14, 21:39:25
Te pongo las mismas capturas de la mia, En cuanto a fluidez, pues si, va fluida, pero yo cambie la resolución, mas pensando en la bateria, que en la fluidez, por cierto, veo que tu cuompilación, es posterior a la mia!!, debe ser una actualización para la 3G, digo yo

asjisa
05/01/14, 22:12:15
Muchas gracias :):thumbup: Pues debe ser como tu dices de la versión 3G. Yo me pregunto para que puñetas han quitado esa opción.

En mi caso bajar la resolución me interesa principalmente por la fluidez y velocidad entre proceso, pero vamos que si con ello aumenta la batería mejor que mejor. :D:D:D

Habría que saber si versiones anteriores la tenían habilitada. O igual la de Kasty.

Alguno lo puede confirmar?

Luis Ernerso
10/01/14, 03:54:43
Te confirmo que en la Custom 4.4.2, tampoco se puede cambiar la resolución.
Aunque no había necesidad, ya que iba fluida.

asjisa
10/01/14, 08:50:32
Seguimos en la búsqueda :cry: de la ROM que lo trae habilitado.

avlixa
13/01/14, 22:50:18
En freaktab dicen que se puede activar: You can re-enable this setting by changing a line in the build.prop:

ro.rk.resolution_enable=false, change to =true

After a reboot you will then have the option to select HD or Normal in the display settings.

asjisa
14/01/14, 07:21:28
En freaktab dicen que se puede activar: You can re-enable this setting by changing a line in the build.prop:

ro.rk.resolution_enable=false, change to =true

After a reboot you will then have the option to select HD or Normal in the display settings.

Menos mal que no te tengo al lado sino igual te doy un beso :besito: :risitas: :risitas: :risitas:
jajajaja. Voy a probar a ver que tal.

Luis Ernerso
18/01/14, 04:58:39
Yo tengo la Riley 1.7 (KitKat), y no viene esa línea en el build.prop
Como no tengo tanto conocimiento, no sabría en donde agregarla. De momento lo dejé así.
O se puede agregar en cualquier lugar del build.prop?

asjisa
18/01/14, 08:02:15
Yo tengo la Riley 1.7 (KitKat), y no viene esa línea en el build.prop
Como no tengo tanto conocimiento, no sabría en donde agregarla. De momento lo dejé así.
O se puede agregar en cualquier lugar del build.prop?

Prueba en cualquier sitio, suele dar el mismo resultado.

Luis Ernerso
21/01/14, 04:10:53
Agregué la línea mencionada, y nada, ningún cambio.
Reinicié y sigue sin haber opción para cambiar la resolución.

DuuKNET
25/01/14, 18:26:22
y donde esta build.prop
yo no lo encuentro y eso que voy a la raiz del dispositivo

EDIT: vale, ya lo encontre por ahi escondido jeje

pkj
28/01/14, 11:24:44
El fichero build.prop es autogenerado por una aplicacion. Dudo mucho que tenga nada que ver con el propio sistema operativo y por mucho que lo cambies no creo que le afecte.
Otra cosa es en relacion a programas externos. No tengo mucha idea del sistema android, pero posiblemente los programas puedan leer ese fichero para saber en que equipo estan funcionando.
De este modo, p.ej. PlayStore sabe que programas son compatibles con tu equipo y no te muestra otros programas, y es posible que cambiando ciertos valores en el build.prop el PlayStore piense que tienes otro equipo y te de opcion a instalar mas cosas. Sin embargo el propio Android no creo que use ese fichero como .ini o algo asi. Si me equivoco decidme en que :D Siempre es bueno salir de errores.

Saludos

PD: Yo si tengo en modo normal :P
Ahora en serio, una idea: si vais a usar la tableta en modo horizontal y quereis bajar la resolucion podeis configurarla con Resolution Changer a una resolucion de 1600X1200X240 que es el modo Normal o a otras mas bajas: 1250x938x180, 800x600x120 que siguen manteniendo minimamente la relacion de aspecto. Quiza os acelere algo los juegos o lo que os vaya lento.
Si os poneis a experimentar dejad un icono del Resolution Changer en diferentes sitios de los 5 escritorios para poder ejecutarlo y restaurar la resolucion si desaparecen los botones.

spidersense69
29/01/14, 21:04:37
es como dice pkj el modo normal no es una resolución nativa me xplico yo pensaba que ya que el modo hd es 2048*1536 el modo normal sera 1024*768, es decir la segunda resolucion nativa de la pantalla

esto sí sería util , y no el modo normal que apenas ganas y ademas piedres
yo lo hice editando el build prop con el tutorial que hay por el foro y vamos, se queda en modo hd
si dejasen un modo 1024*768 hasta me lo pensaba pero así no.

pkj
29/01/14, 21:59:08
Opino igual. Incluso con el modo normal (1600x1200x240) sigue siendo una resolucion demasiado alta. Deberia tener resoluciones mas bajas.
Tambien deberia ser mas versatil para adaptarse a otras resoluciones. Cuando cambias a una resolucion mas baja con algun programa como el que he mencionado, aparte de que los iconos se hacen mas grandes y pierden el nombre, al girar la pantalla se desplaza el escritorio y no se ve todo.
Ni siquiera usando la resolucion de 1600x1200x240. Si la arranco en modo HD y pongo la resolucion a 1600x1200x240 (el modo normal) sigue desplazandose el escritorio. Tienes que reiniciar en modo Normal para poder usar esa resolucion de forma correcta.
Esperemos que lo mejoren en alguna actualizacion.

asjisa
01/02/14, 09:56:51
Opino igual. Incluso con el modo normal (1600x1200x240) sigue siendo una resolucion demasiado alta. Deberia tener resoluciones mas bajas.
Tambien deberia ser mas versatil para adaptarse a otras resoluciones. Cuando cambias a una resolucion mas baja con algun programa como el que he mencionado, aparte de que los iconos se hacen mas grandes y pierden el nombre, al girar la pantalla se desplaza el escritorio y no se ve todo.
Ni siquiera usando la resolucion de 1600x1200x240. Si la arranco en modo HD y pongo la resolucion a 1600x1200x240 (el modo normal) sigue desplazandose el escritorio. Tienes que reiniciar en modo Normal para poder usar esa resolucion de forma correcta.
Esperemos que lo mejoren en alguna actualizacion.

Gracias por vuestras impresiones. Voy a probar el resolution changer a ver que tal, aunque por Io que dices me parece entender que no es una solución definitiva no?

pkj
01/02/14, 10:27:53
Hazlo con cuidado o te tocara reinstalar el sistema. Si cambias a una resolucion que no te permita volver a ejecutar el Resolution Changer te quedaras fuera. Si experimentas lo mejor es decirle que al cabo de un minuto vuelva a la config anterior. De ese modo si te da problemas se restaura sola. Y aun asi, si se te cuelga durante el cambio, al reiniciar seguramente mantenga la resolucion y si es rarita ya estas en problemas.
De todas formas esta tableta esta muy saturada y no creo que la pantalla tenga toda la culpa. Solo en arrancar del todo tarda entre 4'30 y 6 minutos, cuando mi vieja BestBuy tardaba 2 minutos y la Ainol Venus 7 solo tarda 1'08 minutos en arrancar completamente. La verdad es que en eso me ha decepcionado bastante, con todos sus 4 nucleos.

pkj
04/02/14, 10:42:44
Anoche se me ocurrio poner una resolucion de 1024x768x160 y reiniciar la tableta y resulta que se ajusta a la resolucion y muestra los iconos con su tamaño correcto, los nombres, etc...
Solo una pequeña zona se ve desplazada pero cuando ocultas la barra se ajusta.
Usandolo con cuidado el Resolution Changer parece ser la solucion.
De todas formas para cambiar a resolucion Normal tambien habia que reiniciar.

asjisa
04/02/14, 11:45:36
Anoche se me ocurrio poner una resolucion de 1024x768x160 y reiniciar la tableta y resulta que se ajusta a la resolucion y muestra los iconos con su tamaño correcto, los nombres, etc...
Solo una pequeña zona se ve desplazada pero cuando ocultas la barra se ajusta.
Usandolo con cuidado el Resolution Changer parece ser la solucion.
De todas formas para cambiar a resolucion Normal tambien habia que reiniciar.

¿Se nota en la fluidez esa resolución?
Yo donde más noto que le cuesta es en lo que tarda en el procesamiento al editar pdf.

pkj
04/02/14, 12:21:08
La verdad es que los atascones siguen dandose, pero imagino que mostrando graficos sera mas rapida. Yo lo he bajado hasta 800x600x125 a ver si me va mejor el SWF Player, ya que en el PC siempre ha tenido mucho que ver el tamaño de la ventana con la velocidad a que se ejecutan los SWF, y creo que algo si ha mejorado, aunque sigue siendo algo sordo al touch.
Los PDF no se que tal iran.
El mayor problema es que la barra de botones es mas grande cuanto mas reduces la resolucion, pero al menos la tableta parece ir como debe.

asjisa
05/02/14, 00:01:40
La verdad es que los atascones siguen dandose, pero imagino que mostrando graficos sera mas rapida. Yo lo he bajado hasta 800x600x125 a ver si me va mejor el SWF Player, ya que en el PC siempre ha tenido mucho que ver el tamaño de la ventana con la velocidad a que se ejecutan los SWF, y creo que algo si ha mejorado, aunque sigue siendo algo sordo al touch.
Los PDF no se que tal iran.
El mayor problema es que la barra de botones es mas grande cuanto mas reduces la resolucion, pero al menos la tableta parece ir como debe.

Jeje, me ha hecho gracia lo de poner la tablet en 800x600. Creo que tanto no bajaré.

spidersense69
05/02/14, 03:24:31
yo a punto me la cargo y sin haber metido clockwork recovery no se si habría podido recuperarla
mucho ojito

pkj
05/02/14, 10:16:05
yo a punto me la cargo y sin haber metido clockwork recovery no se si habría podido recuperarla
mucho ojito
Yo tambien pase por eso. Por eso he insistido varias veces (e insisto) en que tengais cuidado. Si se pone en una resolucion que no te deje trabajar solo te queda la opcion de restaurar el sistema. Yo al final pude entrar a Ajustes y poner la resolucion Normal, y al reiniciar se arregló. Pero fue pura suerte, por eso lo de avisar tanto.

Para experimentar hay que activar los botones extra que trae el programa y por si acaso dejar el icono del programa en diferentes posiciones para que al menos uno sea accesible por muy rara que sea la resolucion.

Aparte de eso queria comentar que aunque pongas una resolucion "normalita" y reinicies, se ve bien, pero solo con la tableta en horizontal. Cuando la giras se pone en negro. Pero al menos en ocasiones te hace el apaño.

asjisa
05/02/14, 11:38:29
Vamos que podemos afirmar que no es solución definitiva

pkj
05/02/14, 16:15:54
Pues no, parece que definitiva no va a ser.

spidersense69
07/02/14, 03:57:33
justo. en mi caso se me quedó media pantalla visible-pero no se refrescaba o lo hacía según donde dabas....

encima con las correspondencias táctiles- visuales mal-no actuaba donde pulsabas sino en otros sitios....

tuve que ir probando suerte hasta que conseguí abir- de milagro el resolution changer-
y luego ya a voleo hasta que conseguí dar a volver a la original.

lo que toca la moral es que mientras no reincias van máas o menos bien , pero tras reiniciar la que se lía es bien gorda....


yo estaba sudando a mares....

spidersense69
07/02/14, 04:08:00
La verdad es que los atascones siguen dandose, pero imagino que mostrando graficos sera mas rapida. Yo lo he bajado hasta 800x600x125 a ver si me va mejor el SWF Player, ya que en el PC siempre ha tenido mucho que ver el tamaño de la ventana con la velocidad a que se ejecutan los SWF, y creo que algo si ha mejorado, aunque sigue siendo algo sordo al touch.
Los PDF no se que tal iran.
El mayor problema es que la barra de botones es mas grande cuanto mas reduces la resolucion, pero al menos la tableta parece ir como debe.

yo creo que la solución a eso va a ser usar el resolution changer empezado desde el modo normal, no el hd. y de ahí a 1024*768 con el changer
es decir, el modo normal no solo cambia la resolucion a 1600*1200 también toca aspectos de la intererfaz por eso el tema de barra que mencionas
pero vamos yo hasta que tenga una buena tarde libre para mirar el tema del clockworkmod no toco de nuevo el resolution changer que bastante mal rato pasé el otro día

pkj
07/02/14, 12:31:14
Eso no debe afectar porque yo la tengo en resolucion Normal. Igual la pruebo en modo HD a ver si noto diferencias.

Yo he estado investigando nuevas soluciones para un posible fallo en la resolucion.

Pensaba que desinstalando el programa por ADB desde el PC se recuperaria la resolucion original, pero no es asi. Se queda como la dejara el Resolution Changer, y ademas se borran los iconos del escritorio y aunque reinstales el programa no aparece nada mas que en la ventana de aplicaciones.

Despues he intentado ejecutar el programa desde el PC desde la linea de comandos de ADB.
Sin embargo no habia llegado a conseguirlo cuando he dado con algo mejor.

El propio sistema android tiene comandos para cambiar la resolucion.
Desde el PC con ADB seria, para una resolucion normal:
adb shell am display-size 1600x1200
y para los DPI
adb shell am display-density 240
o para una resolucion HD:
adb shell am display-size 2048x1536
adb shell am display-density 320

Yo he probado a cambiar desde 800x600x128 a 1024x768x160 y ha funcionado perfectamente.
Despues he cambiado de nuevo a 800x600x128 y lo mismo.

Al menos a mi ya me da una tranquilidad. Solo tengo que dejar el ADB activado.

centurio gargolas
13/02/14, 10:33:16
Hola
Buena web, buen foro, buen post, buena gente,..., necesito saber una cosilla.
Tengo problemas al conectar la tablet pipo m6 pro 16G wifi a la tv. La tv LG parpadea, aproximadamente 5 segundos bien y 2 en negro, sin perder sonido.
Probé con dos tv distintas y con dos hdmi distintos.
Tengo la tablet desde diciembre, la Rom es la que venia 20131015 y no le he hecho nada.
En ajustes/pantalla/fullscreen mode, he probado con normal y con fullscreen, incluso reiniciando.
En ajustes/hdmi, he probado las 4 resoluciones mas altas, con 50 y con 60 Hz, reiniciando, y nanda de nada.
No se me ocurre que mas hacer.
Sabeis si debo tocar algo mas en la tablet.?
Puede ser defecto de la tablet?
He leido este post, y dice algo de charger y del peligro de bajar a resoluciones muy bajas, habiendo cosillas que no entiendo del todo.

Echadme una mano. Mi mujer se rie de mi por pillar un producto chino.

Gracias.

pkj
13/02/14, 12:21:35
Yo tengo 2 tabletas con HDMI (incluida la M6Pro) y no he tenido que hacer nada para que se vean bien en las 2 TV que las he probado. Tambien es cierto que las 2 TV son bastante modernas, por eso no descarto que sean las TV que has probado.
Intenta probarla en alguna mas o restaura el sistema con los valores de fabrica a ver si se le pasa.
En ultima instancia y antes de tener que llamar al servicio tecnico puedes instalar la ultima actualizacion por si es un fallo en tu copia del sistema. Siendo un update oficial no pierdes la garantia.

Tambien puedes intentar recortar un poco de plastico al conector HDMI por si no entra lo suficiente. Con los puertos USB parece ser un fallo muy comun (a mi mismo me fallaba a veces el cable OTG hasta que lo recorte un poco), y creo haber leido que a alguien le paso con el HDMI, aunque no estoy seguro. Sin embargo, como dices que se ve la imagen, a no ser que andes moviendo la tableta, no creo que sea el cable.
En fin, cualquier cosa antes de tener que mandar la tablet al S.T. :D

xesco62
13/02/14, 17:12:54
Has marcado, en ajustes, la casilla hdmi on? A mi me ha pasado alguna vez, si cuando la conecto se apaga imagen de la tele, voy a mirar esa casilla y está desactivada

centurio gargolas
13/02/14, 18:53:37
Gracias xesco62 y pjk
Mi tele una LG del 2012 Con 3D, internet y tal, luego no creo que sea el problema.
Lo que comentas de la última actualización oficial, te refieres a la casilla 'check now' ? yo le doy y
nunca hace nada. Si es otra cosa, manda me el enlace, porfa, es que todavía no le he hecho nada al cacharro y ya va siendo hora.
Lo del plástico del hdmi , en mi caso no es. Por lo menos mi cable es comprado en Pipo en China de alta velocidad.
La casilla hdmi on, sí está marcada.
No se que hacer. Es una faena tener un aparato que rápido queda obsoleto y que no funcione al 100%

A ver si me ayudáis.
Gracias

centurio gargolas
13/02/14, 18:56:15
Gracias xesco62 y pkj
Mi tele una LG del 2012 Con 3D, internet y tal, luego no creo que sea el problema.
Lo que comentas de la última actualización oficial, te refieres a la casilla 'check now' ? yo le doy y
nunca hace nada. Si es otra cosa, manda me el enlace, porfa, es que todavía no le he hecho nada al cacharro y ya va siendo hora.
Lo del plástico del hdmi , en mi caso no es. Por lo menos mi cable es comprado en Pipo en China de alta velocidad.
La casilla hdmi on, sí está marcada.
No se que hacer. Es una faena tener un aparato que rápido queda obsoleto y que no funcione al 100%

A ver si me ayudáis.
Gracias

pkj
13/02/14, 20:35:36
Lo del cable no es porque el cable sea malo. Es la pipo la que tiene el conector a veces demasiado profundo. Yo tengo 2 cables genericos que compre en una tienducha y ninguno me da fallos, pero con el usb si me ha pasado.

Lo del "check now" a nadie parece funcionarle.
Para restaurar el sistema tienes una opcion en el menu de ajustes de la tableta.
Si quieres instalar el ultimo firmware aqui hay un resumen de los pasos a seguir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=769519
y aqui la pagina oficial con lo mismo en ingles, y con enlaces al programa y a los ultimos firmwares disponibles:
http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Contact&a=index&id=248&type=3

centurio gargolas
16/02/14, 20:01:04
Gracias
No pude responder antes.
He hecho pruebas y no se donde tocar en la tablet.
Veré tus enlaces.
Gracias

pkj
18/02/14, 09:12:22
Creo que va a ser cosa de la TV. Ayer estuve probandola en una OKI y me hacia lo mismo que a ti. Un rato se veia y de pronto se ponia la pantalla azul, estaba asi unos segundos y se volvia a ver bien.
El caso es que las otras 2 TV que habia probado son LG como la tuya asi que tampoco es la marca :P
El proximo dia que vaya donde estuve ayer, a ver si me acuerdo y me llevo la otra tableta con HDMI y a ver si le pasa igual.

centurio gargolas
18/02/14, 20:19:13
Hola pkj
Tambien he probado en otra LG, pero peor que la mia (iba con prisa, pero creo que no era full hd) y observé que los cortes de imagen (con pantalla en negro) son mas frecuentes y ademas tambien se corta el sonido, cosa que con mi tv no ocurre.
Cada vez me convenzo mas, que por lo que sea, la tablet saca mas definicion de la admitida por la tv.
He leido que si bajo en exceso la resolucion , puedo tener problemas, ¿es verdad? y si es así ¿hasta que resolucion puedo bajar sin corer riesgo?

saludos

pkj
18/02/14, 21:18:45
Yo he probado hasta 800x600. Lo mas importante son los DPI. Si los subes mucho la pantalla se queda enana. El problema de una mala resolucion yo lo arreglo dejando activada la depuracion ADB en las opciones de desarrollo. Asi desde el PC puedo cambiar la resolucion.
Hoy me ha vuelto a pasar. He puesto una resolucion de 800x600x160 y se ha quedado colgada la tableta. Al reiniciar me daba error en IU Sistema y no arrancaba. He pinchado en Aceptar un monton de veces pero no acababa de arrancar. Al final la he conectado al PC, he entrado por ADB, he puesto los DPI a 120 y por fin ha acabado de arrancar la tableta.

centurio gargolas
19/02/14, 12:08:57
Pkj,
Veo que tu ya has hecho a la tableta mas que yo.
La mia está de serie, pero veo que tendré que hacerla root, los drivers ADB y demás.
Si no le hago mas, creo que no avanzaré.
Todavia no la he conectado al pc.
En cuestiones de meter mano a tablet, no controlo, aunque con android y teléfonos chinos, sí que hago cosas, jjjjj
Que me aconsejas y por qué orden?

saludos

pkj
19/02/14, 14:37:01
Yo no la he trasteado en el tema de roms y updates. Tengo entendido que cualquier rom que no sea oficial me va a dejar sin GPS y es algo que me interesa tener.
Lo que si hice fue rootearla e instalar el CWM. El CWM aun no lo he tenido que usar, asi que no se ni como se arranca :D
El root es algo bastante necesario porque muchas aplicaciones lo piden.
Lo que mas problemas me dio fue que, despues de instalar todo lo necesario para trabajar con ADB en el PC, no me reconocia la tableta por mas que lo intentaba.
Aqui tienes todo lo necesario para root y cwm: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627239
Y aqui comente yo el problema que tenia y como lo solucione: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=740663

PD: Si vas a jugar con la resolucion asegurate de que puedes entrar a la tableta por ADB desde el PC porque cuando menos lo esperes se puede quedar colgada con una mala resolucion y despues al arrancar da error en IU Sistema y no acaba de arrancar. Solo entrando por ADB durante el arranque y ajustando la resolucion desde el PC se arregla sin reinstalar nada.
Ayer quise poner una resolucion de 800x600, se me fue el dedo y pulse aplicar con una resolucion de 800x6000. El resultado fue un cuelgue instantaneo y el susodicho proceso para restaurarla a una resolucion valida.

centurio gargolas
19/02/14, 17:34:50
Hola,
yo tambien veo necesario el funcionamiento del GPS, pero sobre PIPO creo que hay poca actividad a nivel de participacion. Cuando compré la tablet pensé que esto iriía a más y veo que no.
Tambien uso JIAYU y se habla mucho más y la cocina es en español y lo veo mucho más fácil sobretodo con CWM y las rom.
En los próximos dias lo veré con detenimiento, pero esa web en inglés me da un poco de "canguis".
Hablaremos
Gracias por tus aportes. Es lo que me ha hecho animarme.

PD.: Penúltima duda, rotear y poner cwm es reversible ? en otros dispositivos sí lo es.

asjisa
09/03/14, 20:02:54
Yo no la he trasteado en el tema de roms y updates. Tengo entendido que cualquier rom que no sea oficial me va a dejar sin GPS y es algo que me interesa tener.
Lo que si hice fue rootearla e instalar el CWM. El CWM aun no lo he tenido que usar, asi que no se ni como se arranca :D
El root es algo bastante necesario porque muchas aplicaciones lo piden.
Lo que mas problemas me dio fue que, despues de instalar todo lo necesario para trabajar con ADB en el PC, no me reconocia la tableta por mas que lo intentaba.
Aqui tienes todo lo necesario para root y cwm: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627239
Y aqui comente yo el problema que tenia y como lo solucione: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=740663

PD: Si vas a jugar con la resolucion asegurate de que puedes entrar a la tableta por ADB desde el PC porque cuando menos lo esperes se puede quedar colgada con una mala resolucion y despues al arrancar da error en IU Sistema y no acaba de arrancar. Solo entrando por ADB durante el arranque y ajustando la resolucion desde el PC se arregla sin reinstalar nada.
Ayer quise poner una resolucion de 800x600, se me fue el dedo y pulse aplicar con una resolucion de 800x6000. El resultado fue un cuelgue instantaneo y el susodicho proceso para restaurarla a una resolucion valida.

PKJ estaría super bien que nos pusieras las resoluciones y DPI que a ti te han ido bien, así ya tenemos algo en lo que basarnos. Gracias de antemano :ok:

pkj
09/03/14, 20:57:27
Ya lo he puesto varias veces.

En la OTA 1.1.0 las resoluciones eran:
1600x1200x240 en modo NORMAL
2048x1536x320 en modo HQ

Ahora con la OTA 1.1.2 no trae la opcion de cambio de resolucion, pero he usado el build prop editor para cambiar el valor de "ro.rk.resolucion_enable" de false a true y despues de reiniciar ya tengo la opcion de cambio de resolucion.
Sin embargo cuando pones la resolucion normal no cambia a 1600x1200x240, sino que cambia a 2048x1536x240 dejando los iconos mas pequeños y tal, pero funcionar funciona.

asjisa
09/03/14, 21:02:22
Al final he puesto KITKAT con la 1.8 de Riley y la verdad que se nota mucho mejor la tablet.
Ademas he instalado como navegador Dolphin Browser y habilitado la visualización de flash y la verdad que muy bien.

Eso si, he modificado build.prop añadiendo la linea para habilitar "Resolución normal" y no me aparece la opción al reiniciar.
He añadido la linea, por probar a ver que pasaba, para deshabilitar el "bootanimation" (para quien no lo sepa, eso es la animación que aparece al iniciar la tablet) y si ha funcionado.

Os animo a probar esta ROM

Alex456411106786829454
12/04/14, 21:02:21
Hola, yo he añadido la linea ro.rk.resolution_enable=true y no me ha hecho efecto, lo que si he visto con el editor de build.prop es que existe una propiedad llamada sys.resolution.changed=false ¿Alguien la conoces? ¿Tendrá algo que ver?