Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que hago, actualizo?
manelpunx
03/01/14, 03:22:19
Hola buenas noches !!
He dejado pasar un tiempo para ver que tal todo y como con la version 4.1.2 no iva mal la cosa pues he preferido esperar.
Desde entonces han salido leaks , leaks con funciones del N3 , y ahora la oficial.
Que me recomendais hacer?? Nunca he sido root, pero en un futuro supongo que acabare siendolo ... mas que nada cuando nontengamos un soporte de samsung (aunque ahora nos estan jodiendo bastante).
Quier que mi movil mejore y no vaya atras con una futura actualización.
Pido consejo haver que me recomendais.
Muchisimas gracias
PD: lo unico que me llama del 4.3 es poder mover apps ala sd... para mi de vital importancia pq tengo muchas sobre todo gps con mapas y juegos pesados y solo me queda 1G
darkshole
03/01/14, 03:32:23
Hola compañero yo empece con la 4.1.2 el terminal mio puede tener como 3 semanas casi 4 stoy muy contento el dia que salio la 4.3 actualice la verdad esque es lo mejor que he echo no tengo ninguna queja con la 4.3 no tengo ningun fallo ni nada , ahora si quieres ser root pues no rootees y lo que haces es rootear tu telefono con la 4.1.2 y le metes una rom de 4.3 que vaya bien y listo espero haberte ayudado un slaudo :)
Carlooz280897
03/01/14, 04:09:14
Yo ni de broma, no has mirado todos lo fallos reportados de 4.3?
Claro se implementaron varias cosas como la barra transparente, soporte para el gear etc etc...
pero yo me quedo con 4.1.2 <3 Forever alone
okno xD
darkshole
03/01/14, 04:21:58
jajaj bueno yo de todos esos fallos al menos yo 0 te aviso ya jeje
dejemba17
03/01/14, 05:09:23
Yo lo actualicé el dia 30 de diciembre y de momento todo perfecto ni fallos y la bateria me dura mas que con 4.1.2, por mi buena experiencia con esta version yo te la recomiendo ademas que se queda mas guapo con el nuevo aspecto jeje
Espero qe te sirva de algo
manelpunx
03/01/14, 09:54:52
Supongo que me arriesgarse y la probaré , total ya llevo un año y 3 meses con el Note2 y el tema garantaria supongo que se me pasara para cuando decida hacerme root.
El problema viene a que estoy viendo mucha gente con problemas ... pero por otra parte nunca le he hecho nada al terminal apparte de darle mucho uso.
Aun me queda un poco por decidirme , pero gracias demomento !
lunatyco
03/01/14, 10:08:11
Yo también lo actualicé el pasado día 30 y de momento me va genial...
grafitti
03/01/14, 10:14:23
Yo tengo instalada la Rom King Droid v7, en Android 4.1.2
Tengo una carpeta con todo lo necesario para "poner de fábrica" mi Note 2, y esperar la OTA de Android 4.3 pero me resisto. Mi móvil va PERFECTO (con mayúsculas). 2 dias de bateria a pleno rendimiento. Rápido. Sin cuelgues JAMÁS. Excelente conectividad. En definitiva, IMPOSIBLE de mejorar.
Por todo ello, no voy a actualizar. Lo haré instalando una ROM mejorada cuando llegue el momento (ROM base 4.3). Una vez te acostumbras a tener el móvil "a tu gusto" y no al de los diseñadores de Samsung, es complicado aceptar esa circunstancia.
Y respecto a las aplicaciones en la SD...yo hace "siglos" que lo tengo. Por varios metodos además: desde la propia ROM (que alterna o une ambas "SD", es decir la interna y la externa), hasta con apps. para ROOT como FOLDER MOUNT que es la que uso actualmente y desde hace meses y que se ha converido en IMPRESCINDIBLE ya (tengo 22 gb de datos de apps instaladas en la memoria del móvil, pero alojadas en la SD Ext.).
Es mi opinión y experiencia, claro.
Un saludo
datekno
03/01/14, 10:49:51
yo no tengo queja ninguna de la 4.3 ;)
Supongo que me arriesgarse y la probaré , total ya llevo un año y 3 meses con el Note2 y el tema garantaria supongo que se me pasara para cuando decida hacerme root.
El problema viene a que estoy viendo mucha gente con problemas ... pero por otra parte nunca le he hecho nada al terminal apparte de darle mucho uso.
Aun me queda un poco por decidirme , pero gracias demomento !
Hola, los que suelen tener problemas es con el wifi, pero es por que han instalado la 4.3 sin el nuevo bootloader y tienen que flashear el fix para el wifi.
Y los que hemos actualizado por ota como yo o con odin pc(se l ohice a unos amigos) todo funcionanado al 100%.
Eso si haz copia de seguridad de fotos,videos y demas cosas....y cuando hayas actualizadoa 4.3 haz un reset de fabrica para prevenir posbles errores que puedan aparecer
sl2
israel_rut
03/01/14, 12:48:59
Hombre, tu haz lo que quieras, pero si no vas a rootear el teléfono actualiza por ota. Yo lo hice y me ha mejorado en todo.
Hombre, tu haz lo que quieras, pero si no vas a rootear el teléfono actualiza por ota. Yo lo hice y me ha mejorado en todo.
Yo igual, yo actualice y la verdad mano de santo.
Tambien es verdad, que yo tenia pensado rotearlo ejjee, pero con el dichoso konx que no me lo esperaba y los 2 años de garantia que me quedan....
sl2
ron_con_cola
03/01/14, 13:41:18
A los que habéis actualizado, es verdad que no se puede quita la fecha de las fotos?
A los que habéis actualizado, es verdad que no se puede quita la fecha de las fotos?
A mi no me molesta, por que la fecha solo sale durante 1 segundo, tambien es verdad que no eh mirado como quitarla, ya que como eh comentado no me molesta
sl2
ron_con_cola
03/01/14, 13:51:46
A mi no me molesta, por que la fecha solo sale durante 1 segundo, tambien es verdad que no eh mirado como quitarla, ya que como eh comentado no me molesta
sl2
Aaaaaa vale, pensaba que estaba en la foto, no que sólo salia 1 seg
elbully
03/01/14, 14:56:19
Yo tambien llevo tiempo con la 4.1.2 y me gustaría actualizarlo a la 4.3. Pero leyendoos me asalta la duda de si se puede rootear con la 4.3.
Además también me gustaría saber si hay manera de actualizar y no perder los datos o bien tengo que restaurar con el titanium.
Gracias.
BOMBER JC
03/01/14, 16:00:52
Supongo que esto es como todo en la vida, segun la experiencia que tengas y si te va bien o mal, asi hablarás o recomendarás dar el salto a 4.3 o no. Yo después de varios días y de varias cargas con la 4.3 solo tengo buenas palabras : mucho mas fluido y mejor en batería. Ni un solo lag, cuegue o reinicio. Actualicé por ota, ya que mi note está sin tocar. Asi que en mi caso personal , la 4.3 supera en todo a la 4.1.2 , principalmente en fluidez y bateria, dos aspectos muy importantes para mí. Saludos
ritgriz
03/01/14, 16:21:31
yo ya me parece que paso de hace nada, despues de que mis amigos les llegase via OTA la version 4.3 y al mio nada, siendo de la misma compañia y todo, que al final me parece que los tiros vienen por el CSC que tengo instalado que no debe ser el de españa....pues eso que ayer me decidi a resetearlo y dejarlo de fabrica y me da que algo se jod*ó porque me sale un aviso de un mensaje saliente fallido y total....no pude comprobar la CSC ni nada, no se que hacer
nightcrawler.
03/01/14, 16:31:59
Yo tengo instalada la Rom King Droid v7, en Android 4.1.2
Tengo una carpeta con todo lo necesario para "poner de fábrica" mi Note 2, y esperar la OTA de Android 4.3 pero me resisto. Mi móvil va PERFECTO (con mayúsculas). 2 dias de bateria a pleno rendimiento. Rápido. Sin cuelgues JAMÁS. Excelente conectividad. En definitiva, IMPOSIBLE de mejorar.
Por todo ello, no voy a actualizar. Lo haré instalando una ROM mejorada cuando llegue el momento (ROM base 4.3). Una vez te acostumbras a tener el móvil "a tu gusto" y no al de los diseñadores de Samsung, es complicado aceptar esa circunstancia.
Y respecto a las aplicaciones en la SD...yo hace "siglos" que lo tengo. Por varios metodos además: desde la propia ROM (que alterna o une ambas "SD", es decir la interna y la externa), hasta con apps. para ROOT como FOLDER MOUNT que es la que uso actualmente y desde hace meses y que se ha converido en IMPRESCINDIBLE ya (tengo 22 gb de datos de apps instaladas en la memoria del móvil, pero alojadas en la SD Ext.).
Es mi opinión y experiencia, claro.
Un saludo
Muy buena ROM. La he tenido desde que me compré el teléfono y decidi actualizar porque me empezaba a dar algún fallo, no se por qué, y decidí poner la OMNI 4.4.2. Como la batería me duraba poco decidí pasar a 4,3 stock pero se me cuelga todos los días, me da algún fallo con aplicaciones... estoy hasta el gorro. Creo que me voy a volver a 4.4.2 OMNI aunque la batería me dure un poco menos. Probaré a "reiniciar" la batería ya que estais hablando de ello en otro POST.
Pues yo obviamente estoy como los demas de querer actualizar a la 4.3 pero con tanto tema de que si a algunos les va bien y a otros mal pues no se, yo soy mucho de personalizar y hacer muchas cosas con el Root asi que bueno para mi es imprescindible poner el ROOT ya que asi lo puedo hacer mas rapido o que se me laguee menos o incluso poner a dormir o decidir que aplicaciones quiero que se inicien o no al encender el telefono, y con la version 4.3 pues no puedo ya que si metes la rom original te va a botar el mensaje del knox y waranty etc y bueno otra cosa, no se que tanto se vaya a estancar el note 2 es decir que si ya no se llegara a actualizar a kitkat pues si tienes el bootloader oficial obvio podras pero si no sale kitkat y quieres una version actualizable o cocinada pues con ese bootloader pelas no podras y menos pasarte a versiones inferiores, asi que bueno si es solamente para un uso basico es decir sin root pues adelante pero pues tampoco podras hacer backup que para mi es indispensable por si las...Es mi opinion muy personal.
manelpunx
03/01/14, 19:02:48
Gracias a todos !! Pero lo ultimo de TAVOK ... me acaba de hacer dudar.. se que tarde o temprano cuando no tengamos soporte, acabaré root y poniendo alguna rom (soy novato en esto) incluso a lo mejor antes...
Vaya lio!
manelpunx
03/01/14, 22:29:40
Tambien me qeda añadir que me quedan 7 8 meses de garantia ... lo compre cuando salio !
IsaacNikon
04/01/14, 00:46:25
Actualiza y no te comas el tarro que la actualizacion vale mucho la pena !! la batería dura mucho más... a esos que oigo decir...la batería me dura 2 o 3 dias a pleno rendimiento madre mia :oh: mira que llevo años trasteando smartphones y ninguno dándole mucha mucha caña aguanta dos o 3 días de batería,me imagino que para ellos " a pleno rendimiento" será hablar x whatsapp de vez en cuando y escuchar música porque a mi,que no juego no oigo musica en el movil y solo lo uso para redes sociales whatsapp y llamadas y me dura un dia entero sin problemas ahora y yo le doy mucha caña porque lo uso para personal y para el trabajo por lo tanto me llaman mucho y tira bien unas 13 horas de batería o asi... a mi no me ha dado ni un solo fallo la 4.3
darkshole
04/01/14, 01:06:18
actualice hombre no te lo piense mas jejeje , eso haz como yo guiate de consejos pero actua bajo tu punto de vista si sale la cosa bien , mejor sino pues mala suerte un saludo
ron_con_cola
04/01/14, 10:44:54
Yo tengo una duda, si actualizo a la 4.3 oficial ya nunca podré hacer root ni meterles roma cocinadas? El tema es que ahora lo tengo recién comprado, y no quiero perder la garantía, pero en un futuro si querré hacerle root y ppsiblemente cambiar rom cuando do se acabe la garantía. Así que si le meto 4.3 esto será imposible hacerlo? Pensaba que simplemente es que si haces root te su e un contador de flashes o algo así, no que imposibilitada poder hacer root.
Yo tengo una duda, si actualizo a la 4.3 oficial ya nunca podré hacer root ni meterles roma cocinadas? El tema es que ahora lo tengo recién comprado, y no quiero perder la garantía, pero en un futuro si querré hacerle root y ppsiblemente cambiar rom cuando do se acabe la garantía. Así que si le meto 4.3 esto será imposible hacerlo? Pensaba que simplemente es que si haces root te su e un contador de flashes o algo así, no que imposibilitada poder hacer root.
H9la rotear en 4.3 lo puedes rotear, pero lo malo es que sube el contador konx.
Yo siempre eh sido de custom roms, pero decidi actualizar a 4.3 el note 2 con una semana de uso , y la verdad no me arrepiento me va de lujo
sl2
manelpunx
04/01/14, 15:21:05
Gracias a todos!! Actualizare, y como no me queda mucho de garantia que suba el contador de knox me da igual!! I di a malas me pasa algo .... seguro del movil :D:D:D
Gracias a todos !!
yo actualice el 26 de Diciembre, y me va perfecto, sin hacer reset ni nada.
Yo estaba indeciso y al final lo hice y muy contento.
Un saludo
Según tengo entendido y viendo por estos lares, es que la garantía no sirve de nada. Entre los sat que son incompetentes y que la misma Samsung no responde mucho por garantías...vamos apañaos
Queda a decisión de cada uno si modificar, rootear y tal....yo no lo había hecho temiendo por la garantía pero me he ido dando cuenta que con ella o sin ella, no me arreglaran el móvil 8 meses después de la compra, dirán que lo cuide mal y pa casita (sobre todo si el cromado tiene algun desperfecto sea por la causa que sea, dirán que se te cayó)..pero sigo sin rotearlo y cambiarle de rom por que sigo sin saber como hacerlo y temiendo que me quede un ladrillo muy caro xDD
Sobre la actualización, también estoy mosca por la cantidad de quejas que hay por aquí, no se si seré de los afortunados que ira todo bien o uno de los afectados...
Según tengo entendido y viendo por estos lares, es que la garantía no sirve de nada. Entre los sat que son incompetentes y que la misma Samsung no responde mucho por garantías...vamos apañaos
Queda a decisión de cada uno si modificar, rootear y tal....yo no lo había hecho temiendo por la garantía pero me he ido dando cuenta que con ella o sin ella, no me arreglaran el móvil 8 meses después de la compra, dirán que lo cuide mal y pa casita (sobre todo si el cromado tiene algun desperfecto sea por la causa que sea, dirán que se te cayó)..pero sigo sin rotearlo y cambiarle de rom por que sigo sin saber como hacerlo y temiendo que me quede un ladrillo muy caro xDD
Sobre la actualización, también estoy mosca por la cantidad de quejas que hay por aquí, no se si seré de los afortunados que ira todo bien o uno de los afectados...
Hola, si actualizas y luego le haces un reset de fabrica te hira de perlas te lo aseguro
sl2
ron_con_cola
04/01/14, 17:55:43
En realidad, tienes razón, yo lo que pasa es que me he comprado el móvil hace apenas 3 semanas, con lo que aún me queda mucha garantía. Una vez esta se termine ya me da igual el knox y los contadores, lo rooteare y fuera.
Mientras tanto lo que me pregunto es... Que espero de la actualización? A mi ya me parece que el móvil va fluido y bien, así que me pregunto, que esperar de actualizarlo? Es decir, merece la pena el actualizarlo? Que voy a ganar si lo hago que no tenga en la 4.1.2? Me conformaría con una mejora en la batería, pero parece que es al contrario, así que, hay alguna nueva app o algo que valga la pena de la 4.3?
manelpunx
04/01/14, 18:46:09
La mayor parte que les va bien , dicen que an conseguido mejor bateria. I justamente aqui mucha gente ha dicho que han visto este cambio!!
Saludos !!
mikael_z
04/01/14, 19:25:31
yo actualize ayer y de momento todo bien
y sis se puede rotear
lullolo
04/01/14, 20:56:30
Pues yo tengo la 4.1.2 y me dice el terminal que llevo lo último.
Estoy con Yoigo.Supongo que actualizar via OTA dependerá del proveedor, ¿No?.
Me hacía ilusión...
ron_con_cola
04/01/14, 21:28:31
Otra pregunta del millón. Si actualizo, no puedo si no me gusta después flashearle una rom 4.1.2 oficial stock y ya está?
gustavoacm
04/01/14, 22:12:20
Pues yo obviamente estoy como los demas de querer actualizar a la 4.3 pero con tanto tema de que si a algunos les va bien y a otros mal pues no se, yo soy mucho de personalizar y hacer muchas cosas con el Root asi que bueno para mi es imprescindible poner el ROOT ya que asi lo puedo hacer mas rapido o que se me laguee menos o incluso poner a dormir o decidir que aplicaciones quiero que se inicien o no al encender el telefono, y con la version 4.3 pues no puedo ya que si metes la rom original te va a botar el mensaje del knox y waranty etc y bueno otra cosa, no se que tanto se vaya a estancar el note 2 es decir que si ya no se llegara a actualizar a kitkat pues si tienes el bootloader oficial obvio podras pero si no sale kitkat y quieres una version actualizable o cocinada pues con ese bootloader pelas no podras y menos pasarte a versiones inferiores, asi que bueno si es solamente para un uso basico es decir sin root pues adelante pero pues tampoco podras hacer backup que para mi es indispensable por si las...Es mi opinion muy personal.
Eso que tanto comentan del knox y el contador solo pasa si actualizan el bootloader por el que lo contiene. Pero si no lo hacen y suben a 4.3 se pierde el wifi. La solución para recuperar el widi(sin cambiar de bootloader) es poner el parche wifi al bootloader o instalar el kernel devil (que tiene el driver del wifi del note 3, desde la version del 21 de noviembre). Yo uso la 4.3 con bootloader viejo y el kernel devil ya que el mio no es N7100 sino i317m y se me complica la cosa con eso de los bootloader por lo mismo, solo que con dicho kernel en su ultima version 2.3.2 he tenido dos reinicios en un dia, pero con la anterior 2.2.5 todo iba a la perfección.
Pero claro, que lo del bootloader solo se debe tomar en cuenta si tenemos garantía, si no se ignora y ya. Se instala el ultimo y a darle con cualquier ROM que quieras. En cuanto pierda la garantía le pondre el bootloader nuevo y ya.
Para instalar roms stock puedes usar odin y mobile odin. Ambos las instalan integras excepto el bootloader, ese solo se puede con odin. Por eso para los que no quieran instalar bootloaders de stock por error o tambien en la situación no quieran usar pc, cables etc. y no necesiten actualiza el BL y el telefono si arranca en su totalidad, pues les recomiendo mobile odin.
Por cierto, que el mobile odin me reseteo el contador de flasheos de Yes (1 count) a No cuando flashee la stock de mi operador. Sin correr triangleaway y no tengo idea de porque.
Hay herramientas muy sencillas que no necesitan pc y cables.
Framaroot para el root, con un solo click (en 4.1.2)
Mobile Odin, para instalar ROMS stock o en formato TAR, recoverys, kernels, etc
El recovery de Phillz Tocuh v5 (la v6 da problemas). Para instalar ROM en zip, kernels...
Con esta tres cosas haces de todo (excepto si el movil de plano no entra ni al recovery, ahi es a fuerzas tirar de ODIN para pc... y tambien para flashear bootloaderes porque el mobile odin no lo hace), bueno, el root en 4.3 no, pero ya teniendo recovery se instala desde ahi, o una rom rooteada como la DN3 y listo.
Todo esto, obviamente, es teniendo aun 4.1.2...
Con respecto a la garantía lee lo que dije al otro Tavok, yo traigo 4.3 sin problemas de contadores de knox y eso. A ver si hago un diagrama de flujo para explicar mejor ese punto porque hay varias opciones a elegir sin cambiar el Bootloader.
Saludos!
Otra pregunta del millón. Si actualizo, no puedo si no me gusta después flashearle una rom 4.1.2 oficial stock y ya está?
Se puede perfectamente, solo tendras el bit knox 0x01 de garantia a la primera oportunidad de hacer root o cambio de rom, pero solo si actualizaste el bootloader... Pero para eso es actualizar de formas oficiales como kies, Odin u OTA y solo firm stock o los custom que traigan el bootloader. Si se flashea con mobile odin o desde el recovery, no se actualiza nunca el bootloader.
ron_con_cola
04/01/14, 22:45:49
Ale pues ya actualice... Aparentemente todo funciona igual, noto quizá un pelis más de fluidez pero nada del otro mundo. El knox hay un icono que pienso ocultar. Por otro lado, me recomendáis hacer un restaurante de fabrica o wipes desde recoger y?
carlos_sr-
06/01/14, 19:59:12
Buenas otro que se va a unir a la oficial. Ya estoy cansado de todas las 4.3 sin knox den fc.
Una pregunta para los que las llevais, lleva lo de hacer fotos mientras grabas y si tiene en el navegador la oocion de cerrar internet sin darle 30 veces hacia atras para que salga del navegador
manelpunx
07/01/14, 22:36:50
Actualizado y provando , parece que hay un poco de lag.
Vamos haver que tal esta.
ron_con_cola
09/01/14, 23:11:54
Bueno, tras probarla más a fondo, decir que la actualización muy bien. Y la batería me dura diría un poquito más que antes, llegando a los 3 días largos con 2horas de uso de pantalla. En resumen, os la recomiendo.
magirus
10/01/14, 13:04:07
llevo +1año con el note2, tiempo atras fui un asiduo de las custom rom en Desire, xperias, s2, s3, etc, en el note2 empece con la 4.1.2 stock rooteada + simplistic y algun otro mod para ponerlo a mi gusto dando por hecho que me liaria con las custom rom rapidamente... pero aun sigo con ella despues de todo este tiempo
y es que todo funciona perfecto, absolutamente todo y simplemente rooteandolo+simplistic nunca he necesitado nada mas como para plantearme ni ponerle una custom rom
no he tenido un cuelgue o inestabilidad jamas, me puedo tirar meses sin tener que hacer un simple reinicio porque todo funciona fluido y rapidisimo, la autonomia es de no creerselo (2dias completos con 6-7h de pantalla encendida), el gps es el mejor que he tenido en un smartphone cogiendo incluso dentro de casa en cuestion de segundos 10-12satelites y posicionando con total precision, el wifi a 30m del router en la calle me coge buena señal en casa ni que decir tiene que siempre señal excelente, el dongle me funciona perfecto, el spen, la multitarea, la camara, el bt lo he usado con todo tipo de dispositivos/ml y jamas me ha dado problema... en resumen que evidentemente y tras leer las experiencias que estan teniendo muchos con la 4.3 ni me planteo por lo mas remoto actualizar mi terminal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.