Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Solución al fallo masivo del sensor de presencia note 3

agn
03/01/14, 02:26:35
Bueno, pues como muchos de vosotros yo también tuve el problema del sensor de proximidad del note 3, por lo que he visto en este y otros foros es un fallo que sin ser muy generalizado pues a algunos de nosotros pues nos ha dado algo por saco.

a muchos de los que han presentado el problema les han cambiado en el sat el sensor directamente, pero ese no es el problema, comprobado por lo menos en la mayoría de los casos, de echo me la juego a que los que se han cambiado el sensor volverán a tener el mismo problema, en poco tiempo

bueno paso a indicar como saber si el problema lo podemos solucionar nosotros o directamente hay que enviarlo al SAT.

si presentamos problemas en el funcionamiento del sensor de presencia, por ejemplo, llamamos y directamente se apaga la pantalla, y aunque nos lo separamos de la cara no se enciende, o no podemos pasar fotos mediante air gesture debemos hacer esta prueba:

marcamos *#0*#

nos aparece una pantalla blanca con diferentes modos de prueba, vamos directamente al que poner sensor.

una vez abierto, veremos en la segunda línea, proximity sensor... los valores en funcionamiento correcto deberían ser, mientras no haya nada cerca del sensor:

PROXIMITY: 0.0 ADC: 0 (0.0.0)

y el fondo de pantalla debe estar en color blanco.

conforme acercamos la mano al sensor, los valores proximity cambian a 1.0 y el ADC: según vamos acercando la mano, va aumentando el valor, a partir de entre valores de 100 y 140 la pantalla se vuelve de color verde.

pues bien, si esta prueba nos funciona bien, el sensor esta ok. por lo que puede que tengamos un fallo de soft, probaríamos a reiniciar el móvil, full wipe o reinstalar la rom mediante odin.

vamos a otro caso, si el valor proximity no cambia de 0.0 a 0.1, ni el ADC: aumenta de 0 lo mas minimo, puede ser debido a un problema de hardware, directo al SAT vamos.

Peeeeero, este tercer caso es el que presentan casi el 100% de los casos.

Si haceis la prueba y en proximity, sin acercar la mano, ya os esta marcando 0.1, y en ADC ya os están marcando valores de 200, 300, los que sean es que el sensor de proximidad esta sucio. si, asi es, simplemente hay que desmontar la tapa trasera del note, los tornillos traseros se quitan, luego en la ranura entre la carcasa trasera y el embellecedor cromado, con la uña mismo se hace palanca y se quita toda la tapa trasera, y ya tenemos ahí mismo el sensor de proximidad, solo hay que desconectarlo, sacar el sensor de presencia que va unido al sensor de luz delantero, y hay que limpiar el cristal por dentro con un palillito y un papel en la punta (un bastoncillo no cabe), se acumula suciedad ahí, no es para nada estanco, es un defecto de diseño y se acumula porquería ahí que es lo que detecta el sensor. una vez limpio funcionara a las mil maravillas, NO USEIS NINGUN PRODUCTO, NI ALCOHOL NI NADA, porque ese cristal es transparente, pero recubierto con una película gris para que no se note el agujero por la parte delantera de la pantalla, si no, dejareis el cristal transparente por ese lado y quedara feo. el sensor, no lo limpiéis, porque no se suele ensuciar, es el cristal digitalizador táctil, por dentro, el agujerito lo que se ensucia, no obstante si no notáis cambio o el cambio es minimo, podeis probar a limpiar el sensor, pero es una pieza muy pequeña, asi que ya sabeis, con ojo.

Si los valores ADC marcan menos de 100, aun puede funcionar bien,pero ya va dando síntomas de suciedad, mientras la pantalla no se vuelva verde, podría funcionar, pero no tardara en dar problemas.

Siento no poder poner fotos, porque esto lo hice con otro note que tuve, el mio actualmente esta virgen, jeje, pero en YouTube poneis DISASSEMBLY NOTE 3, y sale como desmontar el note, es muy fácil, y no teneis porque quedaros sin note semanas en el sat para que luego encima no sea esa la solucion

No vi ninguna clase de precinto, ni testigo de garantía, no lleva nada, osea que podeis montarlo otra vez y ni se habrá notado, a efectos de garantía y tal, pero evidentemente, no me hago responsable de nada, cada uno es dueño de su note y ya sabe lo que se hace.

pepo_s
03/01/14, 02:33:22
A mi compañero no me deja entra al menú al marcar *#0*#

agn
03/01/14, 02:35:57
A mi compañero no me deja entra al menú al marcar *#0*#

el tuyo es un n9005 o un n9000? igual es por eso. el código para los n9005 es ese

unaimunariz
03/01/14, 16:07:07
Ese codigo es generico para los note 2 también vale

agn
03/01/14, 23:43:33
Ese codigo es generico para los note 2 también vale

En efecto, pepo vuelve a probar debería salir, no tendras una custom rom?

MartinRC
04/01/14, 01:25:01
Probado en mi N900 y el código funciona,
Saludos!!

daniellp2
04/01/14, 02:21:25
Mi sensor "esta bien" no tengo problema a la hora de que se apague la pantalla con llamadas y la prueba que dices esta bien, el problema es el smart stay, eso de que se apague la luz de la pantalla cuando no miro, el pause en los videos y el scroll.. vamos, todo lo que se hace con los ojos.. no me funciona ni a la de 3..

Alguna solucion? tengo la rom de stock mj7.

Un saludo!

eyustalo
04/01/14, 03:37:22
Madre mía, más de 20 días esperando a que reciban la pieza del sensor en el SAT de Samsung.
Es lamentable.
He seguido todos los pasos y "et voilá", ¡¡¡arreglado!!!.
Efectivamente el terminal no es estanco y tenia más mierda (con perdón) que el palo de un gallinero.

Muy bueno "agn", para ti mil millones de gracias.:ok:

leles
05/01/14, 16:22:58
Pues si señor. AGN muchas gracias por el aporte. despues de empollarme un tuto de desmontaje de la note 3 segui los pasos y tachannnn...

Efectivamente solo es un problema de suciedad, la verdad es que solo habia 4 motas de polvo contadas. Pero despues de pasar un rato de nanobricolaje un poco espectante.

Funciono a la 1ª. muchas gracias :ok:

Los que los teneis en el SAT deduzco que al cambiar los sensores aprobecharan y a la hora del montaje limpiaran y eso hara que os funcione. Pero como muy bien ha explicado AGN en este link solo era cosa de que no es estanco y le entra mas mierda de la que nos pensamos.

Todo OK y gacias a toda la gente que nos aporta soluciones.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

pepo_s
05/01/14, 17:10:28
En efecto, pepo vuelve a probar debería salir, no tendras una custom rom?

Tengo custom, deberá ser eso.

agn
06/01/14, 06:58:31
Mi sensor "esta bien" no tengo problema a la hora de que se apague la pantalla con llamadas y la prueba que dices esta bien, el problema es el smart stay, eso de que se apague la luz de la pantalla cuando no miro, el pause en los videos y el scroll.. vamos, todo lo que se hace con los ojos.. no me funciona ni a la de 3..

Alguna solucion? tengo la rom de stock mj7.

Un saludo!

Para esa función no se utiliza sensor se utiliza la cámara delantera prueba a encender la cámara delantera y si sale una imagen clara de ti o sale borrosa....si sale bien esta claro que es problema de soft

agn
06/01/14, 07:04:28
Me alegro que os haya funcionado eyustalo y leles.

f3rR3t
06/01/14, 07:08:56
Muy buena nen de echo use el código en mi note 2 y 3 en ambas funciono muchas gracias

jlpozueco
06/01/14, 07:28:36
Grcias por el aporte ....probare

emeloma
08/01/14, 15:47:23
Solo es para decir que al final he tenido tiempo, lo he hecho y funciona de maravilla.
Comprobado,fisicamente y en el test interno.
Mil gracias agn por tu ayuda,gente como tú hace grande un foro.
Un saludo.

agn
09/01/14, 07:27:33
Me alegro de que te haya servido

Jose Grana
09/01/14, 10:55:09
Muchísimas gracias agn por tu aportación. Un saludo

danyboyfirst
11/01/14, 18:34:26
Hola, yo tengo el mismo problema, igual los valores estan en 1.0, y de 200 a 300, trate de desmontar el galaxy note 3 pero me di cuenta que si tiene sellos de garantia: pintura azul en los tornillos. ¿cómo poder solucionarlo? Saludos desde México

drvv
11/01/14, 18:38:00
Mira haber si te ayuda http://www.youtube.com/watch?v=kBedvTm1YGc

unaimunariz
11/01/14, 19:31:15
Muchas gracias por ese aporte drvv

agn
11/01/14, 20:35:08
Hola, yo tengo el mismo problema, igual los valores estan en 1.0, y de 200 a 300, trate de desmontar el galaxy note 3 pero me di cuenta que si tiene sellos de garantia: pintura azul en los tornillos. ¿cómo poder solucionarlo? Saludos desde México

Por favor no confundir...eso NO son sellos de garantía. ...esa pintura azul que dices se usa en electrónica y otros campos...es fijatornillos es líquido y se vuelve plástico con el contacto con el aire y sirve para que los tornillos no se aflojen solos...nada mas...yo lo uso en los componentes de mi bicicleta...hay de varios colores es barato y se puede comprar en leroy merlin o brico depot...para la bicicleta es primordial para que no se desajuste los componentes de los golpes que recibe una bici...para los móviles no lo es tanto pero si lo han puesto pues mejor...pero repito NO es un sello de garantia

acosof
11/01/14, 23:47:57
Creo q la palabra masivo no es acertada , prueba a hacer un senso de a quien le falla. A mi no.

agn
12/01/14, 00:05:42
Creo q la palabra masivo no es acertada , prueba a hacer un senso de a quien le falla. A mi no.

y para que quiero hacer un censo? solo porque no te falle a ti no es un fallo masivo con todos los casos que han ocurrido?
para mi si es un fallo masivo porque son muchos los dueños de notes que han tenido este problema, tanto en este foro como en otros, de momento aqui ya son varios los que lo han solucionado. el problema viene por una mala estanquidad y claramente es problema de diseño porque lo he visto, el tuyo no falla pero puede hacerlo mas alante, lo han diseñado asi y todos los notes estan ensablados asi, y esta mal, por lo que, para mi es un fallo de diseño masivo en toda regla. tal vez tengas suerte y no te muevas por ambientes polvorientos y no se te llegue a ensuciar nunca, pero yo y muchos lo usamos en el trabajo con malos ambientes, y es muy facil la entrada de polvo en este movil por las ranuras del cromado

Bramstein
12/01/14, 10:38:33
Pues a mi, a parte de ponerse la pantalla verde y marcarme valores antes de poner la mano delante, se me pone a vibrar desde que entro en el menú de los sensores...

agn
12/01/14, 18:51:46
Pues a mi, a parte de ponerse la pantalla verde y marcarme valores antes de poner la mano delante, se me pone a vibrar desde que entro en el menú de los sensores...

Se debe a lo mismo. ..tienes suciedad...hay más casos de los que parece...masivo vamos. ..
Si quieres sigue el tutorial y lo solucionarás

elvisthepelvis
12/01/14, 19:57:47
A mi me pasa igual que al compañero Bramstein, según lo que se que comenta está sucio. No me importaría limpiarlo pero esperaré a que salga algún vídeo en YouTube para que me sirva de guía. Así a "pelo" paso de hacerlo. Muchas gracias por el post.

Bramstein
12/01/14, 20:11:17
No me da miedo abrir el teléfono. A mi anterior S2 le cambié la placa del puerto microusb (otro problema generalizado).Lo que me da miedo es anular la garantía... Que por otro lado, para esto está. El problema viene cuando tengas que estar cada 2 meses llevándolo por este motivo.

acosof
12/01/14, 20:30:53
y para que quiero hacer un censo? solo porque no te falle a ti no es un fallo masivo con todos los casos que han ocurrido?
para mi si es un fallo masivo porque son muchos los dueños de notes que han tenido este problema, tanto en este foro como en otros, de momento aqui ya son varios los que lo han solucionado. el problema viene por una mala estanquidad y claramente es problema de diseño porque lo he visto, el tuyo no falla pero puede hacerlo mas alante, lo han diseñado asi y todos los notes estan ensablados asi, y esta mal, por lo que, para mi es un fallo de diseño masivo en toda regla. tal vez tengas suerte y no te muevas por ambientes polvorientos y no se te llegue a ensuciar nunca, pero yo y muchos lo usamos en el trabajo con malos ambientes, y es muy facil la entrada de polvo en este movil por las ranuras del cromado

cuanta agresividad compañero, solo era que no crear alarma social, diría fallo generalizado , pero vamos que de momento gracias a dios siguiendo el tutorial que dejaste funciona. y obvio que antes que abrir un movil lo mando al sat hasta me den uno que no lo tiene.

agn
12/01/14, 23:25:56
cuanta agresividad compañero, solo era que no crear alarma social, diría fallo generalizado , pero vamos que de momento gracias a dios siguiendo el tutorial que dejaste funciona. y obvio que antes que abrir un movil lo mando al sat hasta me den uno que no lo tiene.

He hablado con agresividad? Juraría que no pero si lo he echo pido disculpas. Lo de masivo o generalizado es un simple tecnicismo. ..lo que importa es que a la gente que le ocurre sepa que tiene solución. ..por lo que vi desmontando el móvil el problema es que no te van a dar uno que no lo tiene...tendrían que cambiar el diseño o añadir una especie de fieltro alrededor...este móvil tiene ese problema y se ha demostrado...no creo que por algo así se cree alarma social dios. .jeje...bueno che disfrutar del movil

agn
12/01/14, 23:31:49
No me da miedo abrir el teléfono. A mi anterior S2 le cambié la placa del puerto microusb (otro problema generalizado).Lo que me da miedo es anular la garantía... Que por otro lado, para esto está. El problema viene cuando tengas que estar cada 2 meses llevándolo por este motivo.
No hay ningún sello de garantia...y si es un putadon tener que enviarlo en garantía por lo mismo cada dos por tres

elvisthepelvis
15/01/14, 19:34:22
Muy buenas a todos, ya hice lo que el compañero comentó de limpiar el cristalito delantero donde está el sensor de proximidad y me ha vuelto a funcionar. La verdad es que tenía bastante suciedad acumulada, muy sencillo limpiarlo con un pañuelo y un palillo o algo con punta. Todo perfecto, y os dejo este vídeo donde se explica muy sencillo como llegar hasta el sensor de proximidad, más o menos entre los minutos 6 y 7 del vídeo.

Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=A1ntOfJS_1c

Mestisot
15/01/14, 19:49:31
Una pregunta...
Que repercute este fallo? ?
Acabo de pedirme uno y leo esto y me da un yuyu...
Que repercute? ?
Yo tengo el note 2 y no noto na

elvisthepelvis
15/01/14, 20:08:19
Pues repercute en que no funciona el sensor de proximidad, es decir, que al hacer una llamada, como en mi caso, se ponía en negro y daba igual que te acercaras o te alejaras del teléfono para hablar que no funcionaba. Si querías ver el menú de llamada tenías que darle al botón "home".

Pero no le pasa a todo el mundo, ten cuidado de que no coja suciedad y ya está. En principio debería funcionarte perfecto, aparte que tiene fácil solución

Un saludo

Mestisot
15/01/14, 21:29:32
Ahhhhhhh. .eso me paso con un móvil pero lo solucione cambiando de rom.
No recuerdo cual era pero realmente era una putada! !!!
Joder. . Ya me habéis hecho comerme la cabeza.

agn
15/01/14, 22:28:39
Ahhhhhhh. .eso me paso con un móvil pero lo solucione cambiando de rom.
No recuerdo cual era pero realmente era una putada! !!!
Joder. . Ya me habéis hecho comerme la cabeza.

No te rayes...intenta no tenerlo en sitios muy polvorientos. ..si llevas carcasa tipo libro seguramente este más protegido de la suciedad...el polvo entra por la ranura cromada

dator76
15/01/14, 23:38:36
Me da yuyu hacerlo pero segun el video parece facil. Kiza lo intente. Otro con fallo del sensor dichoso.pantalla en verde y vibrando, valores desde150...

elvisthepelvis
16/01/14, 01:21:58
Yo no soy ningún manitas y me ha parecido sencillísimo, es tal cual se explica en el video, realmente a mi me ha sido muy fácil el acceso al sensor de proximidad.

Un saludo!

dator76
17/01/14, 22:55:55
Bueno pues ya he hecho lo que en el hilo se dice y bualá va perfecto!!.
Gracias a todos. Que buenos sois!!.
La verdad es como ha podido samsung hacer que entre tantisimo polvo por el sensor... me parece un fallo gordo en la estructura interna del movil... enfin.
De nuevo gracias a todos por compartir e investigar lo que les ocurre a nuestros cacharros jeje.
Saludos.

viquejos
17/01/14, 23:27:48
:risitas::risitas:
Como no, mi nuevo note también tenia este fallo y después de leer todos las manuales de desmontaje y sabiendo lo zarpas que soy la verdad es que estaba acojonado por tener que coger el destornillador y liarme con el , así que antes de hacerlo pensé, que si el polvo había entrado por alguna rendija, igual podía entrar aire, así que quite la tapa y la batería y con una pistola de aire comprimido, le he estado soplando por todas las rendijas y solucionado.

Ojo, he utilizado un compresor que tengo en el trabajo que lleva varios filtros para quitar todo la humedad al aire, No me atreveria a hacer lo mismo con el compresor de una gasolinera, pero allá cada cual.

imanuelnote3
17/01/14, 23:43:19
A mi el sensor magnetico me dice descalibrado..desde q actualize a 4.4.2

agn
18/01/14, 00:49:23
:risitas::risitas:
Como no, mi nuevo note también tenia este fallo y después de leer todos las manuales de desmontaje y sabiendo lo zarpas que soy la verdad es que estaba acojonado por tener que coger el destornillador y liarme con el , así que antes de hacerlo pensé, que si el polvo había entrado por alguna rendija, igual podía entrar aire, así que quite la tapa y la batería y con una pistola de aire comprimido, le he estado soplando por todas las rendijas y solucionado.

Ojo, he utilizado un compresor que tengo en el trabajo que lleva varios filtros para quitar todo la humedad al aire, No me atreveria a hacer lo mismo con el compresor de una gasolinera, pero allá cada cual.

Hay que ir con mucho cuidado. ..mucha presión de aire podría partir algún cable flex de la cámara. ..sensor...altavoz...son muy finos...

fran.blade
24/01/14, 12:53:07
Yo fue actualizar a la 4.4.2 y darme el error del sensor que curioso. Lo limpié y a funcionar como antes :)

agn
26/01/14, 00:50:21
Yo fue actualizar a la 4.4.2 y darme el error del sensor que curioso. Lo limpié y a funcionar como antes :)

Puede ser que no lo tuvieses lo suficientemente sucio como para fallar. ..pero si en kit Kat 4.4.2 han calibrado por software el sensor y ahora es más sensible puede que por eso te haya fallado

oscarsurezsille
26/01/14, 02:17:26
Perfecto después de la limpieza. Gracias por el gran aporte.

daniellp2
30/01/14, 12:09:35
Para esa función no se utiliza sensor se utiliza la cámara delantera prueba a encender la cámara delantera y si sale una imagen clara de ti o sale borrosa....si sale bien esta claro que es problema de soft

Gracias por la aclaración, es lógico, no se en que pensaba jaja pero ya que estamos.

A alguien le pasa esto? yo directamente esa función no la puedo usar..

Y mi cámara esta bien :ok:

Saludos

arcangel
30/01/14, 18:23:21
hola compañero, yo me he quedado a cuadros, soy un poco patoso para toda estas cosas, pero trabajo en zonas muy polvorientas y ahora tengo la duda por donde entra el polvo que afecte al sension, llevo una carcaza tipo libro, pero la parte lateral de arriba y abajo están descubiertas.
un saludo

agn
31/01/14, 15:20:03
entra por la ranura del cristal y el cromado

arcangel
31/01/14, 16:47:32
entra por la ranura del cristal y el cromado
Gracias AGN, pues con la funda tipo libro que tengo creo que justamente por ahí lo cubre bien, ya que tapa el marco del cristal. lo único que esta descubierto por ahí es el altavoz. espero que no me afecte lo del sensor, ya que entonces si que tengo que mandarlo al sat porque soy patoso y seguro que me cargo cualquier cosa :D por el momento me funciona bien

Madakite
31/01/14, 21:14:43
Pues a mi el ADC me marca siempre entre 64 y 69.
Tendré que ir limpiándolo ya mismo no?
Esto de currar entre harina... :risitas::risitas:

agn
31/01/14, 22:42:27
Pues a mi el ADC me marca siempre entre 64 y 69.
Tendré que ir limpiándolo ya mismo no?
Esto de currar entre harina... :risitas::risitas:

Ya va cayendo

Madakite
08/02/14, 18:52:49
Ya va cayendo

Pues ya ha caido... desmontado como en el video que circula en youtube y limpiado. :D:D
Pero no lo he limpiado muy bien por lo que me dice el ADC, pero bueno , antes me marcaba entre 64 y 69 y ahora entre 7 y 11.
Cuando se ensucie mas lo limpio otra vez.
Graias por este hilo

agn
10/02/14, 23:47:59
Me alegro de que se haya solucionado

gonzaka69
11/02/14, 11:51:23
Gracias por el aporte, limpiado y solucionado, que me tenia loco.

Lo que flipo es con el fallo de diseño de Samsung ya que debería de ser estanco

pblanco
13/02/14, 00:29:27
super gracias por la solucion me fue super de una se arreglo

sergioms_87
13/02/14, 01:17:57
el mio me llega mañana y leo estas cosas y.... ni que fuera barato el cacharro como para tener que ir haciendo apaños....

kabutor
24/03/14, 00:29:10
Pues otro mas que lo limpia y queda perfecto 0,0,0 a mi si me entro el palo de los oidos XD

Yo tenia el problema que estaba a 100 los tres pero acercaba la mano y ya detectaba presencia y no se quitaba el verde y de vibrar, ahora perfecto y sin perder el movil 20 dias.

Un saludo y gracias por el tutorial

mapache73
25/03/14, 15:26:28
como que te ha entrado el palillo de las orejas? es porque lo has podido limpiar de alguna manera sin desmontarlo? es que yo no tengo vista para hacer esas cosas de desmontarlo y ademas despues de soplarle muchas veces por detras de las tapa de bateria me bajo el adc a 20 cuando antes tenia 60, ojala salga alguna cosilla para no tener que abrirlo............ ni dejarlo en el sat claro.....jijii

tonime
07/04/14, 17:47:16
Limpiado y funcionando perfectamente, muchas gracias.:ok:

agn
09/04/14, 22:31:22
Me alegro mucho

geravar2468
12/04/14, 07:59:02
Saludos a todos, yo he realizado el procedimiento recomendado, sin embargo, mi sensor solo funciona unos minutos bien y al tiempo, como unos diez minutos después, deja de trabajar, tanto el sensor de proximidad como el giro automático de pantalla. Ya he hecho limpieza, reinicios, hard reset, cambio de rom y seguimos en las mismas, alguna sugerencia? Gracias y saludos

unaimunariz
12/04/14, 12:54:20
Has quitado aplicaciones como samsung hub? Si la has quitado es facil que la rotaciom no te vaya, por ese motivo instala el sansung hub. Si no la, has quitado tendras que llevarlo al Sat pero no le dejes di lo que te pasa que no tienes otro teléfono y que te lo pidan. Y cuando lo tengan aunque ya hay muchos sat que tienen el control de sensores en stock te lo cambien. Son 10 minutos

geravar2468
12/04/14, 16:03:35
Hola, gracias el interés y por responder. La cosa aqui es que mi teléfono ya tiene el knox en 0x1, esto en cuanto al sat, y de las aplicaciones, pues están instaladas. Creo que solo me resta esperar a encontrar la pieza y ver en cuanto me sale. Gracias por la sugerencia. Excelente fin de semana para todos.

render
24/04/14, 19:46:11
Que tal gente?.

Yo tengo un problema que ya es la segunda vez que me ocurre desde Enero hasta hoy y es que cuando tengo una llamada perdida que no he podido coger porque no he visto, y cuando miro, la pantalla lleva encendida desde entonces con el consecuente gasto de batería.

Me han comentado que puede ser del sensor de proximidad pero en mi caso me marca perfecto.

¿A alguien más le ha ocurrido?.

egalon
22/05/14, 14:08:12
Muchas gracias por el hilo, me tenía escamado lo del apagado de la pantalla cuando llamaba.
Acabo de seguir el proceso de limpieza y vuelve a estar nuevo.

Soys unos cracks :dios: :dios: :dios:

PD: EMHO todos pueden tener algún error de diseño, y ojalá éste no lo hubiera tenido, pero la facilidad con que se puede arreglar el Note 3 no tiene precio, que un manazas como yo haya conseguido repararlo, aun siguiendo unas instrucciones tan precisas, es mérito de Samsung y del foro (por supuesto), no mío.

Cada día me gusta más este bicho :ok:

Bramstein
23/05/14, 11:49:39
No se si se habrá comentado ya, pero...

Tengo el problema del sensor de proximidad. Me recomendáis llevarlo al SAT o le meto mano yo mismo? Es simplemente por tema de garantía, no me supone ningún problema hacerlo yo mismo. A mi anterior SGS2 le cambie el puerto microusb y a un S3 de mi mujer la digitalizadora. Vamos, que no me da reparo romper algo si no mas bien, que al tener que quitar tornillos luego se nieguen a darme garantía por alguna otra avería que pudiera aparecer en el futuro.

agn
23/05/14, 18:31:10
No tiene testigos de garantía puedes abrir sin miedo

danyrd
03/06/14, 17:42:10
Buenas pues a mi me.iba fallando el tema del sensor unos dias atras y a veces funciona bien y otras no.

El tema es que haciendo el test del primer post el valor esta a 0 pero en cuanto acerco la mano se pone en 1 y ya no vuelve nunca a cero.

Creeis que puede ser porque este sucio??.

A veces si lo limpio bien por fuera funciona bien pero no le dura mucho.

Un saludo y gracias por el tuto

Mestisot
03/06/14, 18:02:26
Mmmmmmmm. ... como yo! !!!
De cabeza al sat pero más adelante.

Rodrigox3
02/08/14, 01:26:46
tengo un note 3 n900v verizon y el codigo no funciona

Maferto
27/08/14, 10:02:44
El problema del sersor de proximidad, tambien lo tenia yo en el Note2, lo lleve para que lo cambiaran, pero seguia igual, cuando me apartaba el movil de la cara, no volvia la pantalla.

Al final un forero y tecnico de moviles, me puso en la pista de lo que podia ser, y es ni mas ni menos, el orificio donde se aloja el sensor un problema de diseño o de que refleja, lo que hice fue lo siguiente

Meti una esquina de trozo de papel amarillo de posit entre la pantalla y el sensor de manera que se quedo una eskina dentro, con el papelito puesto, comprobe si funcionaba bien y me sorprendi al ver que iba de maravilla, asi que corte el papelito al ras de la pantalla y lo deje dentro. Ahora va de cine...Porque? pues porque Samsung hace las cosas asi de mal

trucho33
06/09/14, 08:13:23
A mi en el dectector de proximidad empieza en 0.0 se pone en 0.1 cuando aproximo pero al alejarme ya no vuelve el 0.0 se queda en verde y vibrando sin parar. He intentado desmontar pero cuando llego a sacar la carcasa de los tornillos una vez sacado todos los tornillos empiezo a sacarla y me quedo atascado en la parte donde esta el volumen esa parte esta mas dura de sacar y me da miedo forzarla.
Creo que lo llevaré al sat.

Maferto
06/09/14, 09:01:22
A mi en el dectector de proximidad empieza en 0.0 se pone en 0.1 cuando aproximo pero al alejarme ya no vuelve el 0.0 se queda en verde y vibrando sin parar. He intentado desmontar pero cuando llego a sacar la carcasa de los tornillos una vez sacado todos los tornillos empiezo a sacarla y me quedo atascado en la parte donde esta el volumen esa parte esta mas dura de sacar y me da miedo forzarla.
Creo que lo llevaré al sat.
No pasa nada, yo lo he habierto varias veces y no cuesta nada. Pero si esta en garantia, llevalo al SAT, en el corte ingles tienes el sat de samsung, y te lo hacen al instante

trucho33
08/09/14, 01:55:31
No me funciona por que el protector de pantalla es de cristal templado y cubre la parte donde se encuentra el sensor. Aviso si ponéis un protector de pantalla de este tipo aseguraos de que tenga agujeros en la parte de los sensores.

sanroque
23/09/14, 18:59:22
Muchas gracias. Esta tarde que he tenido un ratito me he decidido a ha sacarle las tripas al cacharrito este y si alguno piensa que es difícil se equivoca ya que en un plis lo tienes otra vez como nuevo, ahora la cuestión es ver lo que dura limpio.

pololololo92
19/03/15, 21:10:15
Hola chicos!

Desde hace unas semanas el sensor de proximidad me da error y no funciona correctamente con tengo el cristal templado pero si lo quito si funciona.

Porque ha cambiado de una semana a otra?

Maferto
19/03/15, 22:13:14
Hola chicos!

Desde hace unas semanas el sensor de proximidad me da error y no funciona correctamente con tengo el cristal templado pero si lo quito si funciona.

Porque ha cambiado de una semana a otra?

Yo tengo un BQ E5 que lleva el protector de cristal templedo y no me da problemas, pero si que es cierto que he escuchado a gente del foto BQ quejarse de eso

pololololo92
19/03/15, 22:36:12
Yo tengo un BQ E5 que lleva el protector de cristal templedo y no me da problemas, pero si que es cierto que he escuchado a gente del foto BQ quejarse de eso

La cosa es que fue de un día para otro...

Maferto
19/03/15, 22:37:47
La cosa es que fue de un día para otro...

Has visto si le ha entrado algo de polvillo entre el protector y la pantalla? porque el mio algo si que le ha entrado.

De todas formas, es eso seguro, yo ya no lo podre usar mas porque lo he vendido y el marte me envian el Note4

pololololo92
20/03/15, 09:07:37
Has visto si le ha entrado algo de polvillo entre el protector y la pantalla? porque el mio algo si que le ha entrado.

De todas formas, es eso seguro, yo ya no lo podre usar mas porque lo he vendido y el marte me envian el Note4

Si, lo limpié, pero con el cristal templado nada de nada..

Maferto
20/03/15, 11:58:25
Si, lo limpié, pero con el cristal templado nada de nada..

Prueba con el Nillkin que dicen que es lo mejor en protectores de cristal

Pedramola
20/03/15, 15:05:15
El cristal templado q llevas es de los q cubren los sensores o de los q los dejan al descubierto?

Troglodita
27/06/15, 09:20:38
Bueno, pues como muchos de vosotros yo también tuve el problema del sensor de proximidad del note 3, por lo que he visto en este y otros foros es un fallo que sin ser muy generalizado pues a algunos de nosotros pues nos ha dado algo por saco.

a muchos de los que han presentado el problema les han cambiado en el sat el sensor directamente, pero ese no es el problema, comprobado por lo menos en la mayoría de los casos, de echo me la juego a que los que se han cambiado el sensor volverán a tener el mismo problema, en poco tiempo

bueno paso a indicar como saber si el problema lo podemos solucionar nosotros o directamente hay que enviarlo al SAT.

si presentamos problemas en el funcionamiento del sensor de presencia, por ejemplo, llamamos y directamente se apaga la pantalla, y aunque nos lo separamos de la cara no se enciende, o no podemos pasar fotos mediante air gesture debemos hacer esta prueba:

marcamos *#0*#

nos aparece una pantalla blanca con diferentes modos de prueba, vamos directamente al que poner sensor.

una vez abierto, veremos en la segunda línea, proximity sensor... los valores en funcionamiento correcto deberían ser, mientras no haya nada cerca del sensor:

PROXIMITY: 0.0 ADC: 0 (0.0.0)

y el fondo de pantalla debe estar en color blanco.

conforme acercamos la mano al sensor, los valores proximity cambian a 1.0 y el ADC: según vamos acercando la mano, va aumentando el valor, a partir de entre valores de 100 y 140 la pantalla se vuelve de color verde.

pues bien, si esta prueba nos funciona bien, el sensor esta ok. por lo que puede que tengamos un fallo de soft, probaríamos a reiniciar el móvil, full wipe o reinstalar la rom mediante odin.

vamos a otro caso, si el valor proximity no cambia de 0.0 a 0.1, ni el ADC: aumenta de 0 lo mas minimo, puede ser debido a un problema de hardware, directo al SAT vamos.

Peeeeero, este tercer caso es el que presentan casi el 100% de los casos.

Si haceis la prueba y en proximity, sin acercar la mano, ya os esta marcando 0.1, y en ADC ya os están marcando valores de 200, 300, los que sean es que el sensor de proximidad esta sucio. si, asi es, simplemente hay que desmontar la tapa trasera del note, los tornillos traseros se quitan, luego en la ranura entre la carcasa trasera y el embellecedor cromado, con la uña mismo se hace palanca y se quita toda la tapa trasera, y ya tenemos ahí mismo el sensor de proximidad, solo hay que desconectarlo, sacar el sensor de presencia que va unido al sensor de luz delantero, y hay que limpiar el cristal por dentro con un palillito y un papel en la punta (un bastoncillo no cabe), se acumula suciedad ahí, no es para nada estanco, es un defecto de diseño y se acumula porquería ahí que es lo que detecta el sensor. una vez limpio funcionara a las mil maravillas, NO USEIS NINGUN PRODUCTO, NI ALCOHOL NI NADA, porque ese cristal es transparente, pero recubierto con una película gris para que no se note el agujero por la parte delantera de la pantalla, si no, dejareis el cristal transparente por ese lado y quedara feo. el sensor, no lo limpiéis, porque no se suele ensuciar, es el cristal digitalizador táctil, por dentro, el agujerito lo que se ensucia, no obstante si no notáis cambio o el cambio es minimo, podeis probar a limpiar el sensor, pero es una pieza muy pequeña, asi que ya sabeis, con ojo.

Si los valores ADC marcan menos de 100, aun puede funcionar bien,pero ya va dando síntomas de suciedad, mientras la pantalla no se vuelva verde, podría funcionar, pero no tardara en dar problemas.

Siento no poder poner fotos, porque esto lo hice con otro note que tuve, el mio actualmente esta virgen, jeje, pero en YouTube poneis DISASSEMBLY NOTE 3, y sale como desmontar el note, es muy fácil, y no teneis porque quedaros sin note semanas en el sat para que luego encima no sea esa la solucion

No vi ninguna clase de precinto, ni testigo de garantía, no lleva nada, osea que podeis montarlo otra vez y ni se habrá notado, a efectos de garantía y tal, pero evidentemente, no me hago responsable de nada, cada uno es dueño de su note y ya sabe lo que se hace.

Lamentablemente no se me queda en 0,0,0, seguirá teniendo algo de porquería.
Pero como ya sé por dónde van los tiros!
Muchas gracias, lo que haré será comprar una botella de las que echan aire y seguro que lo limpio todavía mejor que con el palillo.

OJO! funcionar, funciona y se me pone la pantalla en verde y vibra cuando le acerco la mano. Como he dicho, perfecto!

:gracias::gracias::gracias::ok::ok::ok::campeon::c ampeon::campeon:

Muchas gracias,

joanrova
29/06/15, 19:00:33
Acabo de hacer el test y el valor de proximity ni se inmuta está todo el rato en 0.0 y el de A.D.C varia de 99 A 1004. Podría estar sucio o sería otro problema

tajoloco
01/07/15, 20:20:29
Pues muchas gracias por la info, casualmente me he dado cuenta hace unos dias que ha empezado a fallarme y el sensor ADC no me da 0.0.0 me está dando 70-74... cuando acerco la mano se pone verde, pero gracias a este post, voy a ver si lo desmonto y lo limpio.

Muchas gracias.

agn
02/07/15, 14:09:34
Me alegro que este hilo sirva de ayuda

mikefonti
01/01/16, 20:48:02
Hola a todos, gracias a este hilo he podido solucionar el problema del sensor de proximidad, efectivamente y como muy bien pone agn yo estaba en el tercer caso, proximity no cambia de 0.0 a 1.0 y en ADC sin acercar la mano botando entre 110 y 150 y por supuesto acercaba la mano y no se ponía la pantalla en verde así que siguiendo las instrucciones para desmontar el sensor https://www.youtube.com/watch?v=QEbhgQrXieA de los amigos de KingDroid y como limpiarlo según pone agn, ha quedado perfecto...

Así que de nuevo mil gracias...

Cabasoft
11/05/16, 22:30:52
Me ha solucionado mi problema a la perfección!!!! Limpieza y listo!!! Además muy fácil y sencillo.

Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

chavaluna915634
15/08/16, 19:09:54
Será que el fallo masivo de sensores de mi terminal, sea a causa de la batería, ya se encuentra muy inflada? y ya hice cambios de rom- custom-stock y nada

O tendré que hacer cambio de la tarjeta base?

P.D Ya entré a *#0*# y no se mueve ningún valor.

joseac1
16/08/16, 10:18:16
Será que el fallo masivo de sensores de mi terminal, sea a causa de la batería, ya se encuentra muy inflada? y ya hice cambios de rom- custom-stock y nada

O tendré que hacer cambio de la tarjeta base?

P.D Ya entré a *#0*# y no se mueve ningún valor.

¿Te fallan todos? a mi me ocurrió eso y tuve que cambiar la placa base. En Aliexpress las hay muy baratas.

txemaba
06/12/16, 00:22:28
Hola a todos.

Otro que con desmontaje y limpieza solucionado.

Gracias por el aporte y los vídeos.

Salu2

ayorias7
17/08/17, 15:26:52
Yo tengo el problema del sensor en mi NOTE 4 (N910C), ingreso al menu *#0*# y el sensor marca "0.0" , pero acerco la mano y marca "1.0" y la pantalla se pone verde... retiro la mano.. y sigue ne verde y no para de vibrar... y tambien sigue marcando "1.0"..

Alguna solucion para ese pequeño problema...?
Tengo android 6.0.1 :gracias:

mariantina46
29/01/18, 19:06:31
Desde hace unas semanas he notado que los sensores no funcionan, he probado todo pero me parece que es problema de hadware. Me metí en el menú *#0*# y en la pestaña de sensor me sale esto: PROXIMITY: 0.0 ADC: 0 (0.0.0) y no cambia para nada. Si alguien sabe si cambiando el sensor de proximidad se me arreglaria tb el giroscpico, etc... porque no tengo mucha idea si van juntos o por separado.

joseac1
30/01/18, 18:36:01
Desde hace unas semanas he notado que los sensores no funcionan, he probado todo pero me parece que es problema de hadware. Me metí en el menú *#0*# y en la pestaña de sensor me sale esto: PROXIMITY: 0.0 ADC: 0 (0.0.0) y no cambia para nada. Si alguien sabe si cambiando el sensor de proximidad se me arreglaria tb el giroscpico, etc... porque no tengo mucha idea si van juntos o por separado.
Eso mismo exacto me ocurrió hace unos años, dejaron de funcionar todos los sensores, no uno solo, y como a ti, instalando aplicaciones que prueban los sensores o con ese menú, todo a "0", probé de todo y nada, sólo lo solucioné cambiando la placa base.