Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] He instalado una ROM y el Ace 2 no me reconoce la tarjeta SIM

Kamokun
03/01/14, 01:34:12
Muy buenas, estoy un poco desesperado ya, así que espero que podáis ayudarme. Ayer instale una ROM por primera vez (Cyanogenmod 11) y no me reconoce la tarjeta sim, no puedo llamar, nada de 3G y ni siquiera puedo importar los contactos que tenía guardados en ella. Espero que alguien sepa cómo ayudarme, el teléfono y la SIM son de movistar y es la primera vez que le instalo una ROM.

Gracias de antemano por la ayuda!

Chetis
03/01/14, 13:41:33
Me pasa exactamente lo mismo que a ti pero con la version 10.2, a ver si nos echan una mano por aqui...

Kamokun
03/01/14, 17:47:53
Eso espero, porque yo ya estoy desesperado, esto de estar incomunicado es un problema...

Como dato por si a alguien le sirve, pensaba que el móvil no me reconocía la tarjeta sim, pero curiosamente sí me deja comprar en la store y cargarlo a mi factura, así que supongo que reconocerla si la reconoce, pero no puedo llamar ni usar el 3G ni recibo señal de ningún tipo

Jamingo
03/01/14, 17:55:03
Que raro, yo ya he instalado mil y un ROMs y nunca me ha pasado...
Vuestro modelo acaba en P o L?

Kamokun
03/01/14, 17:59:26
GT-I8160, no aparece ni P ni L, si no es ese el número de modelo al que te refieres, entonces no sé cuál es :S

Preep
03/01/14, 18:27:57
¿Seguro que es el modelo normal o es el P? ¿Te aparece el IMEI en acerca del teléfono, en los ajustes?

Kamokun
03/01/14, 20:03:09
Editado

Preep
03/01/14, 21:26:21
Edita tu mensaje y borra el IMEI que has puesto, no lo pongas en el foro.

¿Qué móvil es, el modelo P con NFC o el normal? Lo sabes al arrancar el móvil, te aparece en la pantalla de Samsung que aparece.

Kamokun
04/01/14, 00:36:52
Perdona, no sabía que no se podía poner aquí. En cuanto a la pantalla de inicio, no me aparece nada, sólo GT-I8160

Jose Luis 56
04/01/14, 01:11:40
Edita tu mensaje y borra el IMEI que has puesto, no lo pongas en el foro.

¿Qué móvil es, el modelo P con NFC o el normal? Lo sabes al arrancar el móvil, te aparece en la pantalla de Samsung que aparece.

Es mas simple, que retire la carcasa trasera y ahi pegada verá la antena del NFC entonces es I8160P, sino hay antena, es I8160 a secas.

No creo que le hayan puesto una carcasa con antena NFC de regalo

Kamokun
04/01/14, 01:40:40
Pues no, parece que no tiene antena, así que debe ser el I8160

Jose Luis 56
04/01/14, 12:44:45
Reinstala la Rom la que pusiste u otra rom que te guste, por que antes de instalar no guardarias las carpetas TEE y EFS ( fundamental tener copia de seguridad).

Algunas veces con instalar otra rom funciona, otras no, yo me decidi por la Simply aparte de por su fluidez, por la sencillez a la hora de instalarla.

Leete los hilos de las Cyanogenmod que hay por si ves ese problema en algun hilo y ponen solución

Kamokun
04/01/14, 12:46:47
Ya he instalado como 3 roms distintas y nada... Las que he instalado por último (Cyanogenmode 10.2 y 11) eran bug-free y no mencionaban errores así en todo el hilo :S

Jose Luis 56
04/01/14, 13:59:14
Lee este hilo a ver si los síntomas son parecidos, ojo digo síntomas no que hagas lo que dice ( es para el S3 )

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309

Kamokun
04/01/14, 14:27:29
No tengo señal de ningún tipo, pero sí me aparece número de IMEI en detalles del teléfono

Edito: Lo he leído con más detenimiento y creo que sí puede ser lo mismo, porque aunque en el menú no me aparece como que el modo avión esté activado, algunas aplicaciones me han dado el mensaje de "desactiva el modo avión", aunque como dije arriba, a mi sí me aparece el IMEI tanto en ajustes como marcando el *#06#

Jose Luis 56
04/01/14, 14:43:16
Pues relee los post por que me suena te lo digo de memoria que algo de eso pasaba y que habia que modificar uno de esos archivos, pero te lo digo de memoria no me hagas mucho caso.

Yo que soy de gatillo facil intentaria meter la simply desde cero siguiendo el Tuto, es muy facil de instalar

Kamokun
04/01/14, 17:56:27
Pues creo que te haré caso y trataré de instalarla a ver...

¿Podrías pasarme el link al simply? Porque he encontrado uno, pero esto de fácil de instalar tiene poco, así que puede que me haya equivocado xD

bart2k
07/01/14, 12:24:58
El IMEI es propio del teléfono, no de la SIM hasta donde yo sé.

A mi me pasó eso una de las veces, cargando una ROM rusa. Creo que cargué sólo la parte de PDA sin meter ningún elemento de banda base. Prueba a buscar la Gingerbread rusa que viene con los ficheros PIT, PDA y CSC y flasheala con Odin 1.87. A mi con eso se me resolvió. A partir de ahí ya puedes seguir instalando otras ROMs.

¡Suerte!

egocelada
12/01/14, 21:15:49
Marca esto *#06# y si la respuesta es imei null, ya sabes que el problema es que se te ha borrado el imei. La solución es tener una copia de la carpeta "efs" y sustituirla, pero si no la has hecho antes, tendrás que ir al servicio técnico. El precio unos 65 €, si no está en grantía. Un saludo.

Helion21
13/01/14, 20:51:27
Me pasa exactamente lo mismo que a ti pero con la version 10.2, a ver si nos echan una mano por aqui...
Yo tengo la misma version que tu, y el mismo problema con los contactos de la sim, por no hablar de que tampoco sincroniza bien con Google y tampoco puedo recuperar los contactos por esa via.

hecke8
22/01/14, 12:36:05
Me pasa lo mismo que a vosotros. me aparece el IMEI, tengo datos moviles pero los contactos de la SIM no aprecen x ningun lado.¿Alguna solución?

GualetdlSerenet
22/01/14, 12:47:59
Teléfono -> Importar/Exportar -> Gestionar contactos de la tarjeta SIM -> Crear copia (obligatorio) en Google -> Ajustes (botón izquierdo físico) -> Importar todos

hecke8
22/01/14, 13:24:32
Cuando hago lo de importar contactos de SIM me dice que no tengo contactos en la SIM.

Flyper2
26/01/14, 19:26:40
Yo he estado unos días con el asunto del modo avion/sin cobertura y he conseguido solucionarlo instalando primero una ROM oficial (la rusa) con Odin, y automáticamente instalando la KitKat de Maclaw.

Otra cosa es que no consigo hacer funcionar el 3G de ono con la rom, pero no se si es tema de las APN, del roaming o de alguna incompatibilidad rara.

Estas cosas con el Blade no me pasaban... :(