Ver la Versión Completa : MEGA Wipe
fersago
03/01/14, 01:33:41
Buenas a todos!
Veréis, estoy buscando la forma de hacerle un megawipe a mi s3, y no hay manera de encontrar el archivo para hacerselo. En xda hay un tutorial, y el enlace esta caido. He googleado hasta la saciedad y he encontrado un monton de enlaces, todos caidos. Ya no se donde mas buscar.
Si alguno de vosotros lo tuviera de otra ocasion, lo agradeceria!
GRACIAS, y un saludo ;)
Añado el link de xda donde lo explican, ya que veo algunos interesados en el tema
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1832326
zaoskass
03/01/14, 02:10:34
aki tienes la web http://androidpuertorico.blogspot.com.es/2012/10/herramienta-para-hacer-los-wipes-antes.html?m=1
fersago
03/01/14, 02:14:02
Gracias, pero de esa web esta caído. Lo acabo de encontrar finalmente, aunque tuve que registrarme en un foro francés... jajajajaja
Un saludo!
id847278
03/01/14, 02:26:49
Lo lei tarde!
Gracias, pero de esa web esta caído. Lo acabo de encontrar finalmente, aunque tuve que registrarme en un foro francés... jajajajaja
Un saludo!https://mega.co.nz/#!0UN1WYBa!YSKvdS2SBT19e4b-yvPiWDRobFx5O7l0DPOW3ZcDxnA
id847278
03/01/14, 13:53:21
Los links de Dev-Host que provienen de XDA siguen activos...
Mega Wipe: http://d-h.st/E6G
Hilo XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1832326
Nonamed
03/01/14, 13:58:04
Movemos a desarrollo :ok:
Perdón por la ignorancia, pero que es exactamente un mega wipe y para que valdría?
Se para que valen los wipes pero este nunca lo tenia visto...
chivopsycho
03/01/14, 18:16:53
Pues te lo dice en el hilo de xda que te han puesto:
Megawipe: Use this zip to completely format your phone. It will delete everything in your phone and will bring it to bare bones. After it install any ROM for a fresh experience without any conflicts with in the frame work.It deletes the Data, Cache, System and Preload partitions of your internal memory. So Beware!
SuperWipe: This is a simple factory reset and you can use it to move from one ROM to another without bothering about framework conflicts.It deletes the Data Folders and Cache partitions of your internal memory.
Factory Reset: Use it to do a Factory Reset, which wipes your Data partition, Cache Partition and Dalvik Cache. It will delete everything on your Internal SDcard.
SimpleWipe: A simple wipe is as the name suggests a Simple Cache and Dalvik wipe. You can use it to clear the said partitions before updating to a newer version of your ROM. Also, You can use it before you have flash a new ROM.
Creo que tiene un descargable que es versión Aroma (Con menú). Al flashearlo desde recovery te dejará elegir visualmente que opción de Wipe elegir. Este Pack te ahorra clics en el recovery, simplermente eso. Hasta donde yo entiendo ofrece rapidez y facilidad en su interfaz para hacer lo que ya nos ofrecen los recovery personalizados (custom)
mojonx0droid
03/01/14, 19:57:28
en lo que se demoran en buscar el archivo del mega wipe, ya hubiesen hecho los mismos procesos que hace el famoso mega wipe, desde el mismo recovery X-D
Hasta ahi tambien llegue xD
La pregunta, mejor formulada, seria de que te vale borrar las particiones, en ese caso el movil no quedaria inservible si no se instala una rom de 4 archivos?
Basicamente era eso lo que preguntaba antes...
en lo que se demoran en buscar el archivo del mega wipe, ya hubiesen hecho los mismos procesos que hace el famoso mega wipe, desde el mismo recovery X-D
Hasta donde se no hay esa opcion en los recoverys
mojonx0droid
04/01/14, 01:10:47
Hasta ahi tambien llegue xD
La pregunta, mejor formulada, seria de que te vale borrar las particiones, en ese caso el movil no quedaria inservible si no se instala una rom de 4 archivos?
Basicamente era eso lo que preguntaba antes...
Hasta donde se no hay esa opcion en los recoverys
El formatear las particiones no deja el movil inservible, lo deja sin sistema operativo, por lo que si lo haces, debes tener una rom que flashear. Las opciones del mega wipe? Hacer wipe data factory reset, y hacer format no lo tiene un custom recovery?
El formatear las particiones no deja el movil inservible, lo deja sin sistema operativo, por lo que si lo haces, debes tener una rom que flashear. Las opciones del mega wipe? Hacer wipe data factory reset, y hacer format no lo tiene un custom recovery?
Esas opciones si... pero segun entiendo yo, que puede ser erroneo, es un limpieza "mayor" a unos simples wipe cache, dalvik y factory reset
Y en el caso de las particiones, si las borras, te haria falta una rom con el archivo PIT para repararlas, sino el movil no funcionaria
id847278
04/01/14, 04:00:53
Usando el mega Wipe se hace limpieza de toda la memoria del móvil, eliminando:
Data, Cache, System y Preload.
Los comandos principales que incluye el archivo de Mega Wipe de una vez son:
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data");
delete_recursive("/data");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
delete_recursive("/system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/cache");
delete_recursive("/cache");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/preload");
delete_recursive("/preload");
Después instalas por ODIN una rom normal y corriente md5 y a correr. Ni PIT ni nada.
Así te queda el móvil de fábrica con la versión que hayas introducido, con la absoluta certeza de que no existirá ningún problema asociado a archivos huérfanos o mal heredados por ejemplo.
Esto lo he realizado yo tres veces ya, por favor no hagáis afirmaciones sin comprobarlas.
Un saludo! :ok:
mojonx0droid
04/01/14, 04:16:58
otra vez, no se puede hacer lo mismo desde un custom recovery? o yo veo mal o nunca han usado un custom recovery, desde CWM, Philz o TWRP se puede hacer lo mismo, wipe data, cache, dalvik, format sistem, preload, etc. o estamos confundiéndonos de recovery o nose de que hablamos
necrosauron
04/01/14, 06:13:53
otra vez, no se puede hacer lo mismo desde un custom recovery? o yo veo mal o nunca han usado un custom recovery, desde CWM, Philz o TWRP se puede hacer lo mismo, wipe data, cache, dalvik, format sistem, preload, etc. o estamos confundiéndonos de recovery o nose de que hablamos
y si.. tienes razon... desde el philz se puede hacer lo mismo... voy a hablar en el mismo lenguaje del post, solo hay q hacer los simple wipes + factory reset, mas los formats completos para cualquier rom, y aqui la diferencia, mas el format sd (ojo con este ultimo, de verdad borra todo menos la extsd card y es lo mismo)... como dices ahorra tiempo mas que nada. lo que no le quita el merito... buen hilo, lo apunto para ahorrar tiempo, y pregunto, esto es para JB 4.3? o para todas las versiones de JB?
saludos:cucu:
mojonx0droid
04/01/14, 06:36:04
y si.. tienes razon... desde el philz se puede hacer lo mismo... voy a hablar en el mismo lenguaje del post, solo hay q hacer los simple wipes + factory reset, mas los formats completos para cualquier rom, y aqui la diferencia, mas el format sd (ojo con este ultimo, de verdad borra todo menos la extsd card y es lo mismo)... como dices ahorra tiempo mas que nada. lo que no le quita el merito... buen hilo, lo apunto para ahorrar tiempo, y pregunto, esto es para JB 4.3? o para todas las versiones de JB?
saludos:cucu:
Creo que cualquier versión ya que es un archivo flasheable, y se hace desde el mismo recovery
neskiuck
04/01/14, 11:27:31
lo unico que tiene el megawipe en flasheable es la comodidad y el tiempo, flasheas el megawipe, la rom mas las gapps si fueran neceraias y reboot. yo lo utilizo :-)
id847278
04/01/14, 15:07:07
Efectivamente, los custom recoverys tienen la opcion de hacerlo todo.
De todas formas me sigue resultando mas sencillo (y estar seguro de no saltar ningun paso)
Gracias!
alejandrozambrano90
04/01/14, 20:48:28
Una pregunta amigos si yo aplico este wipe estando en cm 11 si xq si tengo que conectar el teléfono por odin para meterle la ROM original o puedo meterle cualquier custom desde el cwm?? Lo que quiero es borrar todo xq he metido muchas customs a parte que venderé el cel y quiero dejarlo sin nada, solo con la ROM cm 10.1.3 que para mi es la mejor cm.. Gracias de antemano..
mojonx0droid
04/01/14, 21:09:28
Una pregunta amigos si yo aplico este wipe estando en cm 11 si xq si tengo que conectar el teléfono por odin para meterle la ROM original o puedo meterle cualquier custom desde el cwm?? Lo que quiero es borrar todo xq he metido muchas customs a parte que venderé el cel y quiero dejarlo sin nada, solo con la ROM cm 10.1.3 que para mi es la mejor cm.. Gracias de antemano..
el mega wipe se hace desde el mismo recovery, si borras todo o flasheas una rom por recovery, o una por odin como quieras.
No afirme nada, y correcto, estaba confundido debido a mi mal ingles...
Y es cierto que esos wipes los trae cualquier recovery, simplemente entedia que hacia uno a mayores de eses...
Menos mal que tenemos expertos en esta comunidad, asi da gusto
mojonx0droid
05/01/14, 05:00:55
No creo que expertos todos aprendemos aquí, se trata de aclarar solamente con respeto, y buena voluntad, saludos estimado
Lo baje y al pasarlo me dice que mi s3 no es version internacional algo asi :S
necrosauron
26/02/14, 01:04:48
pero tu celular sigue funcionando? o se brikeo? o no se?
especifica un poco....
saludos
pero tu celular sigue funcionando? o se brikeo? o no se?
especifica un poco....
saludos
si claro, ya isntale la base y la rom que queria, eso fue hace dias, solo que no se xq no se instalo
necrosauron
26/02/14, 02:04:39
a que bien, es que tu ultimo mensaje a mi me aparece como de hoy....
un saludo bro...
ALGUIEN SABE xq da este error? y no se falshea?
neskiuck
26/02/14, 07:54:36
ALGUIEN SABE xq da este error? y no se falshea?
yo lo he usado varias veces sin problema, de verdad que tienes la version i9300 internacional en tu terminal?
Lo baje y al pasarlo me dice que mi s3 no es version internacional algo asi :SPues si... las ultimas versiones despues de noviembre, han dado problemas al momento de instalar nuevos kernel's, modem's y con simples MOD's o Tweak's que antes funcionaban, ahora dan errores...
patopedraza
15/07/14, 18:36:36
Si hago un mega wipe. Puedo flashear android por odin??
Si hago un mega wipe. Puedo flashear android por odin??
Sí haces un mega wipe , dejaras el teléfono limpio del todo sd interna incluida, puedes flashear por odin Android (ojo no instales Windows Phone[emoji12]...es broma! ), solo tendrás que tener en cuenta que versión vas a poner. ...por ejemplo si estas en 4.3 y quieres bajar a 4.1.2 por debajo de la versión EMG4 cuidado que puedes perder el imei, si flasheas otra 4.3 no tienes porque tener problemas. ..eso si procura tener respaldada tu carpeta Efs. ...
Esto lo he realizado yo tres veces ya
Doy por hecho que a pesar de quedarse sin sistema operativo, si queda el recovery, con lo cual puedes entrar en modo descarga o en el recovery?????
Es la duda que tengo, le uso mucho y veo que en la sd interna, solo que queda la carpeta, 0 y clockwormod, no se si con los backup, yo los hago en sd externa.
Sera cosa de probar para la próxima.
Gracias
joselillo1968
29/09/14, 18:06:14
Para mí personalmente el megawipe es una autentica comodidad....lo usaba últimamente siempre en mi antiguo s3.....:ok:
neskiuck
29/09/14, 21:20:02
Para mí personalmente el megawipe es una autentica comodidad....lo usaba últimamente siempre en mi antiguo s3.....:ok:
yo desde que lo descubri alla por Enero de este año y lo añadi al metodo de instalacion de la SlimKat
josian29
30/09/14, 22:00:55
Entonces, lo unico a tener en cuenta para usarlo, dando por supuesto lo de las copias de seguridad y demas precauciones, solo para el momento de usarlo, seria tener el zip megawipe en la sdexterna, y la rom a instalar, tb en sdexterna,y gapps tb en sdexterna....(ya que la sd externa no la toca por defecto)
Entonces...estando en recovery,
- install zip (megawipe), cuando acabe y sin salir...,
-install zip (rom), y cuando acabe,
-install zip (gapps),
-reboot y listo.
Asi muy resumido....correcto?
neskiuck
30/09/14, 22:13:58
Entonces, lo unico a tener en cuenta para usarlo, dando por supuesto lo de las copias de seguridad y demas precauciones, solo para el momento de usarlo, seria tener el zip megawipe en la sdexterna, y la rom a instalar, tb en sdexterna,y gapps tb en sdexterna....(ya que la sd externa no la toca por defecto)
Entonces...estando en recovery,
- install zip (megawipe), cuando acabe y sin salir...,
-install zip (rom), y cuando acabe,
-install zip (gapps),
-reboot y listo.
Asi muy resumido....correcto?
Perfecto 👌
josian29
30/09/14, 22:14:35
Gracias.
josian29
05/10/14, 15:05:48
Ultima, jaja....., consulta....
Si hago mega wipe desde recovery, y salgo del mismo o con reboot o simplemente apagando el teléfono. ..
¿se puede entrar en download para con odin meter la stock totalmente limpia?
joselillo1968
05/10/14, 19:10:26
Ultima, jaja....., consulta....
Si hago mega wipe desde recovery, y salgo del mismo o con reboot o simplemente apagando el teléfono. ..
¿se puede entrar en download para con odin meter la stock totalmente limpia?
Cuando haces megawipe.....sales desde donde lo metes...o sea reebot....desde el propio recovery....:ok::ok::ok:
josian29
05/10/14, 21:23:00
Si ya si lo he usado ya alguna vez, pero asi, en pasarlo y sin salir, install zip con la nueva rom.
lo que planteo es....
Entro en recovery...
Paso megawipe....
Apago movil ( por ejemplo quito directamente la bateria)...
La pregunta: si pongo de nuevo la bateria , puedo encender de nuevo el movil en download o recovery?
Para meter otra rom o el megawipe borra bootloader.?
Es que no lo sé. ...
Gracias.
joselillo1968
05/10/14, 21:53:47
Si ya si lo he usado ya alguna vez, pero asi, en pasarlo y sin salir, install zip con la nueva rom.
lo que planteo es....
Entro en recovery...
Paso megawipe....
Apago movil ( por ejemplo quito directamente la bateria)...
La pregunta: si pongo de nuevo la bateria , puedo encender de nuevo el movil en download o recovery?
Para meter otra rom o el megawipe borra bootloader.?
Es que no lo sé. ...
Gracias.
Perdona....pero no entiendo bien tu planteamiento....apagar el movil....quitar la batería...para que????
Porque si lo que quieres es meter la rom totalmente stock por odin....hazlo directamente....no hace falta nada de lo anterior....
neskiuck
05/10/14, 22:03:26
Solo por contestar, si se puede salir de modo recovery después de flashear el magawipe, en power off. Ya que el teléfono no tendrá rom para iniciar. Después basta con iniciar en modo recovery de nuevo para flashear una rom. Eso lo he hecho yo alguna vez porque tenía la rom para instalar en la memoria interna y lógicamente se borro y tuve que meterla en la sd externa después del magawipe
joselillo1968
05/10/14, 22:58:54
Solo por contestar, si se puede salir de modo recovery después de flashear el magawipe, en power off. Ya que el teléfono no tendrá rom para iniciar. Después basta con iniciar en modo recovery de nuevo para flashear una rom. Eso lo he hecho yo alguna vez porque tenía la rom para instalar en la memoria interna y lógicamente se borro y tuve que meterla en la sd externa después del magawipe
Aclarado....gracias.....no entendía al compi......:ok::ok::ok::ok:
josian29
06/10/14, 09:40:28
Gracias a todos, duda resuelta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.