PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Xperia S

chemasa1987
02/01/14, 21:40:47
Buenas gente.

Llevo desde verano con problemas en un Xperia S que compré a un usuario de este mismo foro, y que de momento no ha sido capaz de darme una solución.

El teléfono me había funcionado sin problemas en la zona de Cataluña-Aragón, pero al desplazarme de vacaciones a Sevilla perdí la señal móvil y desde entonces no puedo realizar llamadas fuera de Barcelona.

El teléfono es de Orange liberado, y he tenido servicio tanto con Simyo como con Jazztel (con la cual estoy ahora), y por lo que he podido comprobar, mientras estoy en su red no tengo problemas pero cuando tengo que conectarme a la red de Orange me aparece un mensaje de error en el teléfono y se bloquea la recepción y emisión de llamadas. Cuando intento llamar me aparece el mensaje "La red móvil no está disponible".

He probado con tarjetas de Vodafone y Yoigo y, pese a que no me aparecen mensajes de error de ningún tipo, cuando intento realizar alguna llamada, ésta se corta automáticamente y sigo incomunicado.

He llamado a Jazztel más de 20 veces y no me ofrecen ninguna solución, ya que la tarjeta funciona en otro terminal y por lo tanto ellos se lavan las manos.

Para terminar, comentaros que quien me vendió el terminal había tenido algún problema de extravío cuando Orange se lo envió, y el móvil llegó a ser denunciado por pérdida. Después de haberlo recuperado, por lo visto la única compañía que no le había querido dar servicio de nuevo había sido Movistar, pero en principio con el resto funcionaba bien.

A parte de esto, he probado con todo tipo de ROMs y no han cambiado el resultado. Lo único que se me ocurre es que el teléfono tenga algún tipo de bloqueo de IMEI, pero sin ser yo el titular y sin factura no sé cómo podría hacer para liberarlo, ya que además Orange me redirige a un 902 que no sé lo que me podría costar para que luego no me solucionaran nada.

Sólo se me ha ocurrido buscar algún método "un tanto dudoso" de cambio de IMEI (no sé si es realmente posible), pero no quiero empezar a gastar dinero tontamente para al final terminar no sacando nada.

Un saludo y perdón por las molestias.

VictortikO
03/01/14, 00:41:52
Pregunta... Tienes activado la itinerancia/roaming?
Tal vez no esté bien liberado, si puedes llevalo a un Sat de Sony

chemasa1987
03/01/14, 02:35:06
He probado la itinerancia de todas las formas posibles, incluso desde Jazztel me han hecho configurar el roaming 20 veces y no hay manera.

Si no estuviera bien liberado no podria conectar nunca... me parece raro, es que directamente no me cogeria la SIM pienso yo. Me extraña sobretodo porque el movil es Orange y precisamente cuando pierdo la cobertura propia de Jazztel y tengo que conectarme a Orange es cuando falla.

Lo del SAT esta dificil porque no tengo la factura aunque este en garantia.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

xxjosemixx
03/01/14, 21:24:06
¿Podria ser qu estubiera bloqueado por imei?

VictortikO
03/01/14, 22:00:47
Pues aunq el usuario del foro a quien se lo compraste no te de la factura, no quiere decir que no lo puedas llevar al SAT, eso sí, te tocaría pagar

chemasa1987
03/01/14, 22:05:58
Y si fuera el caso de que esta bloqueado por IMEI, cual podria ser la solucion? Hay alguna forma de liberarlo?

Un saludo y gracias por la respuesta.

xxjosemixx
04/01/14, 10:29:04
Y si fuera el caso de que esta bloqueado por IMEI, cual podria ser la solucion? Hay alguna forma de liberarlo?

Un saludo y gracias por la respuesta.
Si el telefono tiene bloqueo por IMEI puede ser por varias causas:

Porque sea un terminal robado
Porque sea un terminal perdido
Por impago a la compañia

Yo personalmente,bloquee un terminal que se me perdio y mas tarde lo encontre.
Para desbloquearlo,tuve que mandar un fax a la compañia con la denuncia y mis datos personales.
En caso de impago,lo unico que tienes que hacer es abonar la deuda pendiente.

Espero que no sea bloqueo por Imei porque tendrias un problema.

chemasa1987
04/01/14, 18:32:01
A ver la cuestión es que el terminal lo adquirí de segunda mano. Supuestamente al dueño el teléfono se le extravió cuando se lo mandó Orange, y después consiguió volver a darlo de alta mandando el fax correspondiente a la compañía. Por lo visto la única que no quiso volver a darle servicio fue Movistar.

A mí el teléfono con la red tanto de Jazztel como de Symio me funciona perfectamente, pero precisamente con la red Orange es con la que me da problemas.

Con Yoigo y Vodafone he probado y no me aparece mensaje de error como con orange, pero cuando quiero realizar llamadas tampoco me deja, sin mensajes ni nada simplemente se corta.

Yo no dispongo de factura original ni pertenezco a Orange, por lo que no sé dónde tendría que acudir. Lo que sí tengo es formalizada la compra/venta tanto por correo como el recibo del pago por Paypal, no sé si eso serviría de algo.

Un saludo y muchas gracias.

Ferru
04/01/14, 19:46:03
Tiene toda la pinta de ser un imei bloqueado por alguna compañia. Ya sea por robo, o por impago como bien te indica el compañero.

Por lo que veo buscando en google, hay algunas paginas que prometen indicarte el estado del imei de tu movil. Puedes probar por ahi. Investigar un poco. Simplemente pon "saber si mi imei esta bloqueado" en Google.

Si no, y ya que te falla con la red de orange, podrias ir a una tienda de orange y preguntar, o en atencion al cliente de dicha compañia (suerte). Tambien podrias adquirir una sim de prepago de orange, y probar, y si no funciona, al ser cliente de esa compañia quiza tendrias mas facil averiguar eso mismo.

chemasa1987
05/01/14, 20:28:28
He visto esas paginas pero antes de hacer nada he querido informarme mejor preguntando porque el movil ya me tiene desesperado.

En Jazztel se lavan las manos, y Orange al no ser cliente me manda a un 902 que tarifica a 0.50 el minuto, por eso he preferido buscar antes otras opciones porque no quiero empezar a gastar el dinero en el telefono a lo loco sin saber realmente cual puede ser el problema o la solucion.

Lo que me extraña es que en las OMV que he probado (jazztel y simyo) no he tenido problemas, y que el movil admite las sims perfectamente osea que liberado esta.

Es muy raro todo esto y no se donde encontrar ya una solucion.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Danidudupoufo
06/01/14, 17:55:14
perdonad, ya que estamos con un problema.. A alguien le ha pasado que solo se le enciendan dos luces de la barra de abajo en vez de tres?