Acceder

Ver la Versión Completa : Contento con mi Xperia U

danielu213
02/01/14, 20:47:54
He pensado que podriamos poner un post con las cosas positivas que encontramos en nuestro Xperia en comparación con otros, hay muchos post donde tiramos mierda contra él (me incluyo) pero me gustaria también que pusieramos las virtudes que se nos ocurran en comparación con otros terminales.

Pues me gustaria destacar en su favor:
- Radio FM, parece una chorrada pero por desgracia hay muchos terminales última generación que no la llevan incluida.
- La calidad de la pantalla, me parece que su nitidez y brillo son muy buenos, he tenido la ocasión de probar terminales como el Huawei G510 y el Moto G y debo reconocer que me dieron sensación de peor calidad de pantalla, al igual que los BQ el de 5 pulgadas aún siendo qHD me parecio bastante peor calidad.
- Su tamaño, vale que hay veces que esto es un inconveniente, pero hay que reconocer que es de los pocos que realmente caben en un bolsillo sin molestar.
- Por último una tontería que no pasa desapercbida, las luces de notificaciones, cambiando de color según sea facebook twitter wasap llamada sms etc. Esta toneria a la gente le suele molar, y la verdad que es muy útil en bibliotecas y sitios donde se requiere silenco.

Animarse y poner cosas positivas que le veaís.

icb300w
02/01/14, 21:59:19
Buena pantalla y buen tamaño. El único terminal con un tamaño así y un hardware "capaz" (por lo menos cuando yo lo compré hace año y pico) que era lo que yo buscaba... aunque de poco sirve teniendo un software así jaja

boopi
03/01/14, 09:12:13
Buen post! A ver si nos anima un poco y se me van las ganas de estamparlo contra una pared cada vez que se queda tonto...
Yo destacaría la cámara. Es cierto q de noche e interiores tiene carencias, pero en condiciones de luz óptimas creo q la calidad es destacable. Para mí es una de las mejores cosas que ofrece nuestro terminal.
Sin ir más lejos el otro día estuve con un amigo q tiene un Z1 y se quedó alucinado de lo bien q salen las fotos con el XU, y sin desmerecer al Z1 (pepinazo) diré que para un usuario medio (no fotográfo exigente) la calidad es sorprendente.

capello1
03/01/14, 13:26:37
Yo tengo aún el XperiaU comprado desde hace un año y no he tenido con el ningún tipo de problema. Me he comprado el Moto G pero no dejo de lado mi XperiaU ni muchisimo menos. Eligiendo una buena rom de las cocinadas (por ejemplo la SSrom de diego) me funciona aún a tope y eso que no he desbloqueado el bootloader.

icb300w
03/01/14, 17:15:40
Buen post! A ver si nos anima un poco y se me van las ganas de estamparlo contra una pared cada vez que se queda tonto...
Yo destacaría la cámara. Es cierto q de noche e interiores tiene carencias, pero en condiciones de luz óptimas creo q la calidad es destacable. Para mí es una de las mejores cosas que ofrece nuestro terminal.
Sin ir más lejos el otro día estuve con un amigo q tiene un Z1 y se quedó alucinado de lo bien q salen las fotos con el XU, y sin desmerecer al Z1 (pepinazo) diré que para un usuario medio (no fotográfo exigente) la calidad es sorprendente.
Si... la cámara la verdad es que tiene una calidad bastante decente. Aunque por otro lado... es leeeeeeeeenta leeeeeenta pero que leeeeeenta xD

gsaronni
03/01/14, 17:57:25
Ya no lo tengo, pero destacaria su camara(calidad de imagen con buena luz), tamaño bolsillero y pantalla.

Ojo, lo llevé con ICS bastante y al bajarlo a GB, la sensacion de manejo mejoró muchisimo

rodricaama
03/01/14, 19:50:33
Pues creo que ya esta todo enumerado menos una cosa... La duracion de su bateria!!
Es el smartphone que mas me ha durado la bateria!!! Dandole un uso normalito(sin pasarme con el gps, ni con la musica) he llegado varias veces a tenerlo dos dias sin cargar y sin problemas!!!

icb300w
05/01/14, 22:04:04
Pues creo que ya esta todo enumerado menos una cosa... La duracion de su bateria!!
Es el smartphone que mas me ha durado la bateria!!! Dandole un uso normalito(sin pasarme con el gps, ni con la musica) he llegado varias veces a tenerlo dos dias sin cargar y sin problemas!!!

Dos días sin cargar? y sin tocar será... jajaja la duración de la batería es bastante aceptable, a mí me dura una jornada sin problema ninguno pero tampoco te pases...

athius
08/01/14, 22:18:59
yo con el ahorro de energía lo he llegado a tener 3 días largos xDDD eso si, siempre lo uso sin retroiluminación xD, la costumbre xDDD

mironkraft
08/01/14, 23:34:39
en hardware lo mejorcito colega mejor k incluso algunos iphone en hw

sobre el soft, bueno, ese es el fallo, por lo demas, tuve un s2 y preferi antes el xu

rodricaama
09/01/14, 01:05:08
Dos días sin cargar? y sin tocar será... jajaja la duración de la batería es bastante aceptable, a mí me dura una jornada sin problema ninguno pero tampoco te pases...

Sin tocar no para nada....

Uso de whattapp, alguna llamada y algo de navegacion a la hora de comer...
Sin jugar seguro eso es verdad, pero tambien he de decir que casi siempre tengo el telefono en 2g...

Loren82
09/01/14, 21:57:36
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/6u9a8edu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/apa2e4ar.jpg

rodricaama
09/01/14, 22:52:07
Ese Loren... 4 dias!!! Alguien da mas???? Para que volvais q decir qeu dos dias es una exageracion!!!

Edhelcuin
12/01/14, 21:51:51
Lo mejor es cuando lo dejas en un cajón y compras un teléfono que de verdad funciona.

alcatrazzz
14/01/14, 09:10:05
Ahora mismo no lo poseo, pero de vez en cuando me suelo pasar por el subforo del xU; estoy contento por haberme desecho de él porque muchas veces me daban ganas de estamparlo contra la pared (como he leido por aqui jej) pero tenia dos cosas que realmente me gustaban mucho:
- Tamaño y diseño del terminal. Esto es algo muy subjetivo pero a mi me encantaba: era muy agradable de tener en la mano y caprichoso de ver.
- Calidad de la imagen (teniendo en cuenta en que gama se sitúa). Me parece que se deja ver bastante bastante bien.

En cualquier caso todo lo bonito y agradable que se siente se desvanece al primer lag.... una lastima.

Loren82
16/01/14, 14:22:47
http://img.tapatalk.com/d/14/01/16/udy2a3eb.jpg

quike52
16/01/14, 15:29:38
No veas casi 6 días....como lo haces?el mío ni a un día llega

danielu213
16/01/14, 15:56:34
No veas casi 6 días....como lo haces?el mío ni a un día llega
El truco es guardarlo en el cajón y no abrirlo en 6 días :ok:

Loren82
16/01/14, 21:49:47
El truco es guardarlo en el cajón y no abrirlo en 6 días :ok:

No hay ningún truco, solo lo uso para tapatalk, Gmail y poco mas, nos a jodido, si aguantaría 6 dias la gente se pegaría por el, pero la anterior carga me duro mas de 4 dias con 4 horas de pantalla
Ya me aburre tanto lloriqueo, para mi cumple perfecto para uso diario (mientras lo use como móvil principal) ahora lo uso cuando mi Moto G esta cargando

rodricaama
16/01/14, 22:14:28
No hay ningún truco, solo lo uso para tapatalk, Gmail y poco mas, nos a jodido, si aguantaría 6 dias la gente se pegaría por el, pero la anterior carga me duro mas de 4 dias con 4 horas de pantalla
Ya me aburre tanto lloriqueo, para mi cumple perfecto para uso diario (mientras lo use como móvil principal) ahora lo uso cuando mi Moto G esta cargando

Un zas en toda la boca y en toda regla!!!

Ese Loren!!!!!

Loren82
16/01/14, 22:52:42
Por cierto que a mi de lo que mas me gusta es las fotos que saca. :beer:

rodricaama
17/01/14, 16:47:59
Por cierto que a mi de lo que mas me gusta es las fotos que saca. :beer:

Esta vez no estoy contigo Loren... mas bien lo matizo....

Cuando hay una buena iluminacion me cayo, fotos mas que decentes y muy aceptables para un smartphone...:ok:

Condiciones de nublado, iluminacion no directa, vamos un poco menos de condicion luminica, hay mucho "ruido":rolleyes:
El las situaciones en las que usas el flash, la interpretacion de los colores es mas "fria" no le sienta nada bien..:cry:

Para mi que sony podia haber hecho algo mejor con este mismo hardware si le hubiese dado la gana... Para mi falla un poco en el procesado de la imagen...:grin:

Pero tambien he de decir que soy un pringado que solo habla de su experiencia personal!!!

Loren82
17/01/14, 20:25:42
Esta vez no estoy contigo Loren... mas bien lo matizo....

Cuando hay una buena iluminacion me cayo, fotos mas que decentes y muy aceptables para un smartphone...:ok:

Condiciones de nublado, iluminacion no directa, vamos un poco menos de condicion luminica, hay mucho "ruido":rolleyes:
El las situaciones en las que usas el flash, la interpretacion de los colores es mas "fria" no le sienta nada bien..:cry:

Para mi que sony podia haber hecho algo mejor con este mismo hardware si le hubiese dado la gana... Para mi falla un poco en el procesado de la imagen...:grin:

Pero tambien he de decir que soy un pringado que solo habla de su experiencia personal!!!

Si bueno yo no controló de fotografia , pero veo fotos hechas con otros móviles y el XU le da mil vueltas. La app de cámara de Sony es de lo mejor.
La putada es a veces que tarda mucho en enfocar cuando quieres hacer una foto a los colegas.

kilek
17/01/14, 22:47:24
Un zas en toda la boca y en toda regla!!!

Ese Loren!!!!!

Lo siento pero como veo que no te das cuenta de la tonteria que estais discutiendo intento aclararlo.

La bateria de los moviles se mide en duracion de pantalla, lo que refleja el uso real, pues si lo usas estas con la pantalla encendida, sino esta en standby y no lo estas usando, asi se puede pasar una semana perfectamente...

Te pongo un ejemplo: Mi Nexus 7, duracion de la bateria? 6~7h de pantalla (segun el brillo y las app usadas) y en standby? Pues lo que quieras, con decirte que por las noches gasta entre 0 y 2% vamos, que se puede pasar un mes en standby, pero tiempo de uso son 6h, me da igual si uso 2 al dia y son 3 dias, lo que al final decide son las 6h de pantalla.

En moviles tambien prima el consumo de la señal del movil, si pones el móvil en avion aun con wifi encendido te va a durar como 1h mas la bateria.

Resumiendo, que esa grafica de 4 dias con 4h de pantalla significan eso, 4h de pantalla, 4 dias porque si miras la grafica ha encendido la pantalla en pocas ocasiones y no tiene SIM, ( por lo que entiendo que el movil no ha estado buscando señal que gasta muchisimo ni ha estado conectado a señal que gasta menos pero tambien bastante, aunque puede ser que precisamente al estar sin sim el móvil haya estado buscando señal que gasta mucho mas que mantenerla una vez encontrada), para una persona que encienda mas el movil al dia no representa nada.

Porcierto Loren82 puedes activar el modo avion y el wifi despues y asi no estara buscando cobertura (si lo hace sin SIM) pero sin embargo si estaras conectado a wifi, eso hago yo a veces cuando estoy en casa porque no me llama nadie y el resto me contacta por whatsapp, asi evito consumo inecesario (en realidad tengo el Xperia V y el S, pero se aplica a todos los moviles)

La unica forma de equiparar la duracion del móvil es la pantalla pues si dura 4h son 4h para todos (aprox) pero el standby es infinitamente variable, pero vamos, si os hace ilusion haced lo que dicen, dejais el móvil sin encender y en 2 semanas volveis con capturas de 10 dias de bateria...

rodricaama
18/01/14, 00:31:31
Lo siento pero como veo que no te das cuenta de la tonteria que estais discutiendo intento aclararlo.

La bateria de los moviles se mide en duracion de pantalla, lo que refleja el uso real, pues si lo usas estas con la pantalla encendida, sino esta en standby y no lo estas usando, asi se puede pasar una semana perfectamente...

Te pongo un ejemplo: Mi Nexus 7, duracion de la bateria? 6~7h de pantalla (segun el brillo y las app usadas) y en standby? Pues lo que quieras, con decirte que por las noches gasta entre 0 y 2% vamos, que se puede pasar un mes en standby, pero tiempo de uso son 6h, me da igual si uso 2 al dia y son 3 dias, lo que al final decide son las 6h de pantalla.

En moviles tambien prima el consumo de la señal del movil, si pones el móvil en avion aun con wifi encendido te va a durar como 1h mas la bateria.

Resumiendo, que esa grafica de 4 dias con 4h de pantalla significan eso, 4h de pantalla, 4 dias porque si miras la grafica ha encendido la pantalla en pocas ocasiones y no tiene SIM, ( por lo que entiendo que el movil no ha estado buscando señal que gasta muchisimo ni ha estado conectado a señal que gasta menos pero tambien bastante, aunque puede ser que precisamente al estar sin sim el móvil haya estado buscando señal que gasta mucho mas que mantenerla una vez encontrada), para una persona que encienda mas el movil al dia no representa nada.

Porcierto Loren82 puedes activar el modo avion y el wifi despues y asi no estara buscando cobertura (si lo hace sin SIM) pero sin embargo si estaras conectado a wifi, eso hago yo a veces cuando estoy en casa porque no me llama nadie y el resto me contacta por whatsapp, asi evito consumo inecesario (en realidad tengo el Xperia V y el S, pero se aplica a todos los moviles)

La unica forma de equiparar la duracion del móvil es la pantalla pues si dura 4h son 4h para todos (aprox) pero el standby es infinitamente variable, pero vamos, si os hace ilusion haced lo que dicen, dejais el móvil sin encender y en 2 semanas volveis con capturas de 10 dias de bateria...

Vaya novedad que nos cuentas... pero si leyeras todo viene de bastante mas atras...
El zas en toda la boca era veridico y real!!!

danielu213
18/01/14, 00:57:53
Vaya novedad que nos cuentas... pero si leyeras todo viene de bastante mas atras...

A ver ni zas ni hostias, a mi también me ha llegado a durar 10 días la bateria en modo avión cuando no lo usaba de primer movil.

la relaidad es que si le das un uso intensivo (en mi caso usando GPS y endomondo) te dura 1 dia o dia y medio la bateria, y sin gps pues si puede llegar a los 2 días perfectamente, si no hablas todo el día por wassa claro.

En definitiva, la bateria dura según el uso que le de el propietario, si me ponen una captura de pantalla donde el 70% es inactividad del dispositivo y 10%pantalla, pues esta claro que lo que ha predominado es el no uso del movil.

Igual que cuando uso endomondo, lo que más bateria me gasta es endomondo y no la pantalla, pero salvo escepciones la pantalla viene a ser siempre el mayor gasto, ya que la mayoria de aplicaciones la requiere encendida.

Bueno ya lo ha explicado bastante bien kick vaya

kilek
18/01/14, 13:07:06

Si leyera el que? El post? Me habia leido todas las respuestas antes de comentar, precisamente para ver si alguien te lo habia dicho ya o te habias dado cuenta y no repetir, pero he citado tu ultimo comentario, en el que dejas patente que confundes duracion de bateria en uso y reposo.

Loren82
20/01/14, 10:49:44
Haber, la cosa es que hay gente que dice que la batería dura ni un día sin tocarlo, lo mismo que otros que dicen que el móvil les va mal con Ginger, lo siento pero me parece llorar por llorar...
No intento probar nada con las capturas de batería, se muy bien lo que puede dar de si, pero es que hay cosas ya que huelen

Es como si hablo de la cámara del Moto G y digo que es la ostia (como mucha gente del subforo del G) y realmente es una cámara simplona, joder pues doy mi opinión, pero de ahí a estar todo el día dando la varilla..

Minamil
21/01/14, 00:45:22
A mí me encanta el tamaño, el diseño y la ergonomía que tiene, la calidad de la pantalla, la calidad de las fotos. Me encanta que la cámara tenga flash (que es una tontería pero muchísimos móviles de la misma gama no lo tienen). Me gusta mucho el sonido del altavoz.

Vengo a dejar un poco de positividad a este móvil, que estaba viendo mucho drama por aquí :P y para personas no exigentes con los smartphones y que no necesitan instalarle mil aplicaciones y tunearlo de forma imposible creo que está genial X-D