PDA

Ver la Versión Completa : Hilo seguimiento devolucion chuwi


munkus
02/01/14, 15:36:16
ACTUALIZACION EN POST 14





Pues eso, me gustaria crear este hilo para hacer un seguimiento de mi chuwi que finalmente he devuelto a DinoDirect por los problemas de encendido.

Os pongo en antecedentes:

-Pedida el dia 3 de Diciembre
-Llegada a mi casa el dia 26 de Diciembre

Ha sido un envio bastante rapido la verdad.

Nada mas llegar grabo un unboxing en el que esta todo correcto salvo una cosa...no enciende. Tras conectarle un cargador de otra tablet finalmente enciende.

Tras apagarla de nuevo ya vi que el problema iba a ser perpetuo. La tablet solo se enciende si la enchufo a la corriente.

Antes de ayer ( a las 3:00 am:sleep:) hablo por el chat con la chica de DinoDirect y me envia a mi correo un software para que se lo ponga a la tablet y ver si se solucionan los problemas de bateria. Lo hago pero sigue todo igual.

Esta madrugada (4:00 am) vuelvo a iniciar el chat y me ofrecen 3 soluciones:
- Refund
- Tablet nueva
- O me envian una bateria para que se la instale.

Les he dicho que quiero una tablet nueva porque quiero y necesito la tablet. Asi que esta mañana temprano he ido a correos para ver que me costaba el envio, y el envio cuesta, con una caja nueva 25€ aprox.

Se lo hago saber a la china y me envian al correo la direccion y todo. Tambien me indica que, como he pagado el seguro de 1$ que le mande al correo una copia de la factura de envio y el numero de seguimiento para que me pague el envio.

Pues eso, he enviado esta mañana la tablet para alla. Segun me ha dicho el señor de Correos llegara en unos seis dias.

Muchas gracias por leerme, y ya ire actualizando conforme sepa cosas.:cucu:

ACTUALIZACION A DIA 4 de ENERO
Pues esta es la situacion segun correos
Fechas Estados
02/01/2014 Admitido
02/01/2014 En tránsito
04/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen

Parece que va a buen ritmo. Como dijo el de Correos tarda entre 6-7 dias en llegar.


HOY DIA 6 DE ENERO HA LLEGADO YA AL PAIS DE DESTINO
Tambien he hablado con la china y me han dicho que una vez que llega el paquete a sus oficinas hablaran conmigo para que me paguen el envio.


DIA 12 DE ENERO LA TABLET YA HA SIDO ENTREGADA A DINODIRECT
Ya os contare como va la cosa.

Saludos!

cybxxx
02/01/14, 18:22:47
Primero de todo lo siento... vaya follon tenre ahora estos jaleos....
Creo que sera una buena experiencia a compartir con los demás por si alguien mas se encuentra en el caso, sabra como va...

A ver como lo solucionan los de Dino, de momento todo parece perfecto, que siga así.

Suerte.!!!

Gulliver_DGF
03/01/14, 14:57:07
Seguiré atento la evolución de este caso.
Creo que has actuado perfecto y además de momento y por lo visto muy bien también por los de Dinodirectt.
A ver como acaba!

Suerte!!!!

juanpablo6206
04/01/14, 15:49:08
A la mía le pasa algo parecido, le instale el el último firm para quad, resulta quemme equivoque.
Metí el anterior, mediante el puente de las dos patillas, y ahora sólo me entiende la pantalla con el Mini usb conectado. Si lo quito la pantalla se queda negra.

pulpo65
07/01/14, 00:44:18
Pues eso, me gustaria crear este hilo para hacer un seguimiento de mi chuwi que finalmente he devuelto a DinoDirect por los problemas de encendido.

Os pongo en antecedentes:

-Pedida el dia 3 de Diciembre
-Llegada a mi casa el dia 26 de Diciembre

Ha sido un envio bastante rapido la verdad.

Nada mas llegar grabo un unboxing en el que esta todo correcto salvo una cosa...no enciende. Tras conectarle un cargador de otra tablet finalmente enciende.

Tras apagarla de nuevo ya vi que el problema iba a ser perpetuo. La tablet solo se enciende si la enchufo a la corriente.

Antes de ayer ( a las 3:00 am:sleep:) hablo por el chat con la chica de DinoDirect y me envia a mi correo un software para que se lo ponga a la tablet y ver si se solucionan los problemas de bateria. Lo hago pero sigue todo igual.

Esta madrugada (4:00 am) vuelvo a iniciar el chat y me ofrecen 3 soluciones:
- Refund
- Tablet nueva
- O me envian una bateria para que se la instale.

Les he dicho que quiero una tablet nueva porque quiero y necesito la tablet. Asi que esta mañana temprano he ido a correos para ver que me costaba el envio, y el envio cuesta, con una caja nueva 25€ aprox.

Se lo hago saber a la china y me envian al correo la direccion y todo. Tambien me indica que, como he pagado el seguro de 1$ que le mande al correo una copia de la factura de envio y el numero de seguimiento para que me pague el envio.

Pues eso, he enviado esta mañana la tablet para alla. Segun me ha dicho el señor de Correos llegara en unos seis dias.

Muchas gracias por leerme, y ya ire actualizando conforme sepa cosas.:cucu:

ACTUALIZACION A DIA 4 de ENERO
Pues esta es la situacion segun correos
Fechas Estados
02/01/2014 Admitido
02/01/2014 En tránsito
04/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen

Parece que va a buen ritmo. Como dijo el de Correos tarda entre 6-7 dias en llegar.


HOY DIA 6 DE ENERO HA LLEGADO YA AL PAIS DE DESTINO
Tambien he hablado con la china y me han dicho que una vez que llega el paquete a sus oficinas hablaran conmigo para que me paguen el envio.

Ya os contare como va la cosa.

Saludos!
Hola, a mi me pasa lo mismo ya q compre una jxd s7800b y vino defectuosa ya q trae el boton de encendido metido para dentro y solo enciende en modo recovery. Quiero devolverla pero nunca lo e hecho a china y no se mucho como hacerlo ya q tampoco hablo ingles. Te agradeceria q me indicases pasos a seguir y si es necesario defenderse con el ingles para hablar con ellos.
Muchisimas gracias.

munkus
07/01/14, 10:57:05
Hola, a mi me pasa lo mismo ya q compre una jxd s7800b y vino defectuosa ya q trae el boton de encendido metido para dentro y solo enciende en modo recovery. Quiero devolverla pero nunca lo e hecho a china y no se mucho como hacerlo ya q tampoco hablo ingles. Te agradeceria q me indicases pasos a seguir y si es necesario defenderse con el ingles para hablar con ellos.
Muchisimas gracias.
Hola Pulpo. Mira, si lo has comprado por DinoDirect, te recomiendo que o bien trasnoches un poquito hasta las 2:30 am o te despiertes temprano a las 8:00 am para hablar por el chat con la china de DinoDirect.

Hables con la china siempre de forma educada y queriendo siempre buscar una solucion que satisfaga a ambos. Si tu ingles no es tan fluido como para una conversacion, usa el google traductor. Tambien te recomiendo que al poner el traductor pongas frases completas y no muy complejas, poniendo siempre si hablas en primera persona el YO delante del verbo, es decir, en vez de creo que... pon YO CREO QUE, porque asi estara bien contruida la frase una vez traducida.

Dile que efectivamente tienes el boton hundido, que ha venido asi. Hazle fotos y prepara un video con el problema. Y dile directamente lo que quieras, devolverla o cambiarla por otra.
Tambien dile que deje claro que si la segunda consola tampoco sale bien que solucion hay.

Y sobre el envio, si has pagado el seguro de devolucion tendras primero que pagar el envio, (a mi me ha salido por unos 25€ con una caja nueva incluida) y luego enviarles un correo con la factura del envio para que te abonen el envio. Si no pues nada, la envias y punto.


Siento el rollazo. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar tanto publico como privado.

SUERTE!!:ok:

robinillo
07/01/14, 18:58:48
Muy interesante, vaya putada lo tuyo, viendo como esta el tema me da miedo actualizar la mia cuendo me llegue, a muchos pantalla negra, brikeo etc... alomejor la dejo tal y como me venga Vv
Pero interesante como evoluciona tu caso, creo k tanto tu como los de dino estan actuando correctamente aver como termina esto... esperemos que bien ;)

munkus
07/01/14, 23:26:32
Muy interesante, vaya putada lo tuyo, viendo como esta el tema me da miedo actualizar la mia cuendo me llegue, a muchos pantalla negra, brikeo etc... alomejor la dejo tal y como me venga Vv
Pero interesante como evoluciona tu caso, creo k tanto tu como los de dino estan actuando correctamente aver como termina esto... esperemos que bien ;)

Nada tio, yo puse una actualizacion que no era la mia y se me puso en negro pero volvi a ponerla operativa. Mi problema es de hardware que es mas problematico que el software.
Enfin, como digo por aqui ya os cuento como va la cosa!

pulpo65
09/01/14, 01:55:00
Hola Pulpo. Mira, si lo has comprado por DinoDirect, te recomiendo que o bien trasnoches un poquito hasta las 2:30 am o te despiertes temprano a las 8:00 am para hablar por el chat con la china de DinoDirect.

Hables con la china siempre de forma educada y queriendo siempre buscar una solucion que satisfaga a ambos. Si tu ingles no es tan fluido como para una conversacion, usa el google traductor. Tambien te recomiendo que al poner el traductor pongas frases completas y no muy complejas, poniendo siempre si hablas en primera persona el YO delante del verbo, es decir, en vez de creo que... pon YO CREO QUE, porque asi estara bien contruida la frase una vez traducida.

Dile que efectivamente tienes el boton hundido, que ha venido asi. Hazle fotos y prepara un video con el problema. Y dile directamente lo que quieras, devolverla o cambiarla por otra.
Tambien dile que deje claro que si la segunda consola tampoco sale bien que solucion hay.

Y sobre el envio, si has pagado el seguro de devolucion tendras primero que pagar el envio, (a mi me ha salido por unos 25€ con una caja nueva incluida) y luego enviarles un correo con la factura del envio para que te abonen el envio. Si no pues nada, la envias y punto.


Siento el rollazo. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar tanto publico como privado.

SUERTE!!:ok:


Muchas gracias por tu respuesta, e hecho como tu me dices y todo perfecto. Esperando respuesta para la devolucion.

munkus
09/01/14, 01:58:14
Muchas gracias por tu respuesta, e hecho como tu me dices y todo perfecto. Esperando respuesta para la devolucion.

Cuentame, que te han dicho? Como fue la conversación? Te ha puesto alguna pega o algo?

Gracias crack!

MissionMotherland
09/01/14, 10:24:53
Si sirve de algo, yo compré una en TyniDeal que me vino con un par de desperfectos en la pantalla, un par de burbujas en el medio y el Touch Screen un poco depegado por arriba. Después de estar durante una semana peleándome con el operador de turno abrí una reclamación a PayPal y resolvió a mi favor, tenia que devolverla pagando yo los gastos de envío con tracking (25 euros mas o menos) ellos (PayPal) me reembolsarían el dinero de la compra. Al final no lo he hecho porque me sale lo mismo comprar una pantalla nueva y además era un regalo de reyes. Yo solicitaba un reembolso de los gastos de reparación.

munkus
13/01/14, 13:43:56
Actualizo para decir que ya ha sido entregada a DinoDirect. 10 dias exactamente. Supongo que esta noche abriré el chat para ver que me dicen!

rubofg
21/01/14, 12:12:53
Como ha ido el tema? te han devuelto el dinero o enviado una tablet nueva? Estoy en el mismo proceso que tu, y todavia estoy a tiempo de abrir una disputa en paypal, porque no me fio de que todo llegue a buen puerto y me devuelvan todo.¿ me fiare? o abriré la disputa ? QUizas les parezca mal que abra la disputa y me ponen mas pegas para pagarme el importe del la devolucion.

munkus
21/01/14, 14:19:01
Pues nada chicos, al final he tenido que recurrir a paypal. Despues de hablar con ellos durante toda esta semana preguntandoles donde o que va a pasar con mi tablet, me responden que mi tablet no la tienen ellos, y que aunque aparezca como recibida y entregada puede ser un error. Yo les insisto que eso no es posible, que si esta entregada, esta entregada.
Finalmente ellos me dicen que porfavor, espere hasta el dia 20 para que ellos hablen con el servicio postal para ver que ha ocurrido.

Pues bien, el lunes les pregunté que ha ocurrido y me dicen que no habian hablado todavia con el servicio postal, asi que ya indignado recurrí a paypal.
Pedi el reembolso y me lo rechazaron pidiendo por favor que cerrara la disputa. Yo les respondi que no solo no iba a cerrar la disputa sino que iba a elevarla a reclamacion, les dije que me estaban engañando, que tenia guardadas las conversaciones (cosa que no era del todo cierta...jijijiji) y que me daria la razon paypal porque en todas las paginas del track ( 17track, correos, chinapost) àparece el paquete como entregado.


Pues bien esta mañana me han hecho el reembolso de la tablet, pero no del envio, asi que enviare ahora un correo para que me lo devuelvan. Amenazare con ir de nuevo a paypal o hablar de ellos en todos los foros.


Enfin, tened cuidado con DinoDirect, porque a veces no es oro todo lo que reluce

rubofg
21/01/14, 15:51:59
El reembolso del que hablas, te lo ha hecho dinodirect o paypal?

munkus
21/01/14, 21:28:26
Dinodirect. La segunda vez que les dije o me pagais o lo elevo a reclamación me hicieron el reembolso. Con lo cual disputa automáticamente cerrada

Gulliver_DGF
22/01/14, 12:31:41
Caray con los chinos con lo bien que pintaba inicialmente la devolución... Elvtrato inicial de Dinodirect...
Es típico en China solo reaccionan con las disputas PayPal.

Me alegro que haya acabado "bien"

Saludos

merckado
22/01/14, 13:52:25
Munkus no te quise decir nada para que no te llevaras un mal rato antes de que se resolviera todo, pero.... yo ya conté mi experiencia con DD y como les hice la cruz. Son unos h.p. de cuidado y te mienten en tu misma cara con tal desfachatez que es para darles de hostias. A mi me hicieron ir has 3 veces a correos pq juraban que estaba allí, y claro los de correos no tenían constancia de nada.
Luego que me edperara 7 días y me mandaban otra, lo que no ocurrió claro, luego que me esperara 20 días más....cómo? Reclamación del tirón a paypal y me devolvieron la pasta ( los de paypal). Es que la tablet ni llegó a salur de China.
Los gastos de envío de vuelta no te los cubre paypal compañero, pero si les amenazas un poco más igual te los pague DD.
Yo lo dije en este foro y en FC, DD nunca mais por muy buenas ofertas que pongan, que se jodan.
Suerte con lo que puedas conseguir.

munkus
22/01/14, 14:13:29
Munkus no te quise decir nada para que no te llevaras un mal rato antes de que se resolviera todo, pero.... yo ya conté mi experiencia con DD y como les hice la cruz. Son unos h.p. de cuidado y te mienten en tu misma cara con tal desfachatez que es para darles de hostias. A mi me hicieron ir has 3 veces a correos pq juraban que estaba allí, y claro los de correos no tenían constancia de nada.
Luego que me edperara 7 días y me mandaban otra, lo que no ocurrió claro, luego que me esperara 20 días más....cómo? Reclamación del tirón a paypal y me devolvieron la pasta ( los de paypal). Es que la tablet ni llegó a salur de China.
Los gastos de envío de vuelta no te los cubre paypal compañero, pero si les amenazas un poco más igual te los pague DD.
Yo lo dije en este foro y en FC, DD nunca mais por muy buenas ofertas que pongan, que se jodan.
Suerte con lo que puedas conseguir.

Gracias tío! Gracias a Dios tengo en dinero ya en mi cuenta bancaria. Respecto al dinero del envió me han contestado que tengo razon y que en 24 horas tendré el dinero en mi cuenta. Supongo que será la de paypal porque les amenaza con ir de nuevo a paypal.

Si no me lo hacen yo creo que recurriré a la amenaza de hablar en foros españoles de smartphones y tablets sobre lo ocurrido. Ellos saben que el mercado español es importante y no están para perder ventas.

Mucha suerte a todos con Dd

juanpablo6206
22/01/14, 14:38:08
Son todos iguales, tuve un caso parecido con pandawill, a los 6 meses me mandaron otro móvil, de inferior categoría....

En fin

Gulliver_DGF
22/01/14, 16:47:27
Que acojone me estáis dando...
Estoy esperando de DD una CHUWI. Aunque eb el track veo que se "mueve", despacio però se mueve.

Saludos!

munkus
22/01/14, 23:43:14
A ver, si llegar, llega, solo que el servicio postventa deja mucho que desear.

damefix
23/01/14, 10:05:48
Pues yo finalmente devuelvo también la mía, dicen que me la cambian y que se hacen cargo de todos los gastos de envío, ya os iré contando, es con geekbuying.com

munkus
23/01/14, 13:27:28
Pues yo finalmente devuelvo también la mía, dicen que me la cambian y que se hacen cargo de todos los gastos de envío, ya os iré contando, es con geekbuying.com

Dinos como va el tema en geekbuying y ver si es buena opcion.

Gulliver_DGF
23/01/14, 14:25:50
Pues yo finalmente devuelvo también la mía, dicen que me la cambian y que se hacen cargo de todos los gastos de envío, ya os iré contando, es con geekbuying.com

¿Qué le pasa a tu CHUWI?
A mi también me interesa a ver estos de geek como se portan.

Suerte!

rubofg
24/01/14, 08:43:22
Bueno, ya he mandado de vuelta la chuwi , les he enviado la factura de los gastos de envio y de momento me confirman que cuando les llegue me lo devuelven. Tambien hemos quedado en que me mandan otra chuwi. Esperemos que despues me la manden... Todavia me quedan 15 dias para abrir la reclamacion de paypal, no se muy bien si abrirla o les mosqueara y me pondran mas pegas, pero si no la abro y se me pasa el tiempo, despues no tendre a nadie a quien reclamar el dinero de la tablet. ¿que opinais? ¿abrirle la reclamacion por si acaso?

munkus
24/01/14, 14:08:09
Pues a mi,finalmente, me han devuelto el dinero del envio. Les amenazé con ir de nuevo a PayPal y con contar mi situación en foros españoles de tecnología. Les he dicho que se perfectamente que el mercado español es muy importante para ellos.

Pues eso chicos esperó que OS sirva de algo este hilo que he creado.

damefix
26/01/14, 11:26:15
¿Qué le pasa a tu CHUWI?
A mi también me interesa a ver estos de geek como se portan.

Suerte!

La mía no enciende si no es con el cable usb conectado o el cargador.

Por ahora dicen que me mandan una nueva cuando reciban la mía y que si la mando de forma barata por correos me devuelven el importe del envío, ya veremos. Eso sí, llevo un mes para ponerme de acuerdo con ellos, porque tardan mucho en contestar y no contestan a todo lo que les pregunto, por ejemplo, aún no he conseguido que me den la dirección a la que tengo que mandarla.

Yo tengo elevada a reclamación mi disputa en paypal y en 10 o 15 días terminan ya todos los plazos de paypal. Os iré contando.

Gracias!

damefix
27/01/14, 11:12:36
Pues a mi,finalmente, me han devuelto el dinero del envio. Les amenazé con ir de nuevo a PayPal y con contar mi situación en foros españoles de tecnología. Les he dicho que se perfectamente que el mercado español es muy importante para ellos.

Pues eso chicos esperó que OS sirva de algo este hilo que he creado.

¿Que tipo de envío usaste? Me dicen que me devuelven el dinero siempre que sea uno de correos barato y he visto uno que puede cuadrar, el "Paquete Internacional Económico", que cuesta 17€.

munkus
27/01/14, 11:14:14
Ve a la oficina de correos y dile al que te atienda, el envió mas barato a china. A mi me salio el envió mas la caja 25€

rubofg
25/02/14, 15:33:59
Hola Munkus, has comentado que te devolvieron el dinero del envio, yo he pasado por todo el proceso y tambien me lo han devuelto, pero me lo han metido en la Dino Wallet, lo que parece que solo podre usar para comprar cosas en esta pagina, y no me hace gracia porque no quiero vovler a comprar nada en dinodirect. ¿A ti tambien te lo reembolsaron en la dinowallet? o te lo han metido en paypal o cuenta corriente?

munkus
25/02/14, 21:19:00
Hola Munkus, has comentado que te devolvieron el dinero del envio, yo he pasado por todo el proceso y tambien me lo han devuelto, pero me lo han metido en la Dino Wallet, lo que parece que solo podre usar para comprar cosas en esta pagina, y no me hace gracia porque no quiero vovler a comprar nada en dinodirect. ¿A ti tambien te lo reembolsaron en la dinowallet? o te lo han metido en paypal o cuenta corriente?

A mi me lo devolvieron en PayPal. Primero fui educadamente, pero viendo que no les hable "mal" amenazando con hablar de ellos en foros españoles de móviles y tablets de España, diciéndoles que se que para ellos las compras conjuntas son muy habituales, y que si hablaba mal de ellos los iba a joder.
Si ellos en ningún momento dijeron dino wallet agarraté a ello. Incluso amenaza con ir a PayPal con conversaciones que tengas guardadas y rodas esas cosas... Estos de DD me hicieron la rula y una y no mas.

rulinho
26/02/14, 08:38:24
A mi me lo devuelven en dinowallet. Me daban 4 o 5 dolares mas, pero la puta china no se bajaba del burro en un par de horas y no tenia toda la mañana para discutir. Pagué la tablet con tarjeta y quizá ese fue mi error.