PDA

Ver la Versión Completa : Ventajas de rootear

Scarpia
02/01/14, 13:03:31
Hola a tod@s.

Aunque supongo que para muchos la respuesta os pueda parecer una obviedad... ¿Qué rentajas reales contrae el ser root en una tablet como la nuestra?

No tengo muy claro la necesidad de hacerlo por lo que me gustaría contar con opiniones y experiencias de gente que sí lo haya hecho.

Salu2

sikywea
12/01/14, 08:26:32
Hola

te comento en lineas generales las ventajas de ser root (tengo mi celular samsung con root, la tablet aún no). En general te permite instalar aplicaciones para:

- quitar publicidad (ad free)
- manejar el CPU (minimo y maximo de MHZ, con un "governor"). Esto te permite ahorrar batería (cuando no estés usando la tablet, el gobernor usa el CPÚ al mínimo, ahorrando considerablemente).
- instalar programas de pago con sus "medicinas", no ahondaré más al respecto pero es un uso que se le puede dar.
- aplicaciones para ELIMINAR cualquier app instalada. Por ejemplo si necesitas espacio podrías borrar aplicaciones que vienen por defecto y que no se nos permite borrar, como las de samsung, o Google+ por ej, que yo no lo uso.
- y otras para editar cualquier cosa: el color de la batería, fuentes, las animaciones del inicio, sonidos del sistema, etc etc
- y muchas otras más que se me pasan por ahora... por ejemplo recuerdo alguna vez haber cambiado el servidor del GPS (por defecto trae el de USA) y lo cambié al de mi región, ganando velocidad y precisión. Esto me hubiese sido imposible sin ser root.

Eso a grandes líneas. No he rooteado porque no lo necesito aún en mi tablet, pero en mi teléfono que es de gama media (galaxy s advance) me permite una batería que dura más de un día, con multiventana y un largo etc.
Para sacarle provecho a android creo que es necesario ser root e ir probando ROMS distintas a las originales... la fluidez y provecho de la batería cambia entre una y otra y se nota el cambio comparado con la ROM que trae de serie.

espero haberte servido de ayuda. un saludo.

aliand
21/01/14, 18:07:29
si eres root también podrás conectar discos duros o memorias de gran capacidad aunque estén en NTFS

alehop69
25/01/14, 19:49:40
Y usar la mejor app de backups: Titanium Backup

gally620
01/02/14, 21:57:20
Jo, pues yo sigo en dudas, no he rooteado aun el s3 y me da miedo, soy el tipico que se le olvida algún paso y luego a sudar pa solventarlo. y eso q tengo un htc un poco viejillo q ya le he metido un monton de rooms. Pero me daria mucha rabia joder la note o el s3. Y por lo que decis para el uso que le doy yo no me merece la pena. Pero me alegro que nos digais las ventajas, la verdad que se agradece para saber si intetesa o no

Scarpia
02/02/14, 13:26:44
Jo, pues yo sigo en dudas, no he rooteado aun el s3 y me da miedo, soy el tipico que se le olvida algún paso y luego a sudar pa solventarlo. y eso q tengo un htc un poco viejillo q ya le he metido un monton de rooms. Pero me daria mucha rabia joder la note o el s3. Y por lo que decis para el uso que le doy yo no me merece la pena. Pero me alegro que nos digais las ventajas, la verdad que se agradece para saber si intetesa o no

Jejeje, estoy como tú. Y es que mi S3 es tan xulo y va tan bien que me da pánico joderlo. Eso si; lo voy a liberar y le pondré rom Samsung original (bueno, me la pondrán los de Samsung) y por lo menos me saco la basura de Movistar. A partir de ahí.... ya veremos

Salu2

txarli99
03/02/14, 16:31:52
Yo tengo el S3 rooteado y es un lujazo, lo hice para deshacerme de todas las cosas "malas" del operador... jejeje... tambien aproveché y lo libere con una apk que anda por ahí, muy sencillito todo, ahora le he puesto la rom AOKP, y va fluidisimo el móvil! Eso si, mi note 8 no! creo que tal y como viene de fábrica va genial, el consumo de RAM es moderado, el mirroring con la tele vía wifi va de lujo, los detalles del spen, snotas... uffffff..... de momento mi note 8 no se rootea... jejeje...

Un saludete!