Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Añadir contactos de emergencia

nideadeinterne
02/01/14, 12:03:38
Buenas compañeros!

¿Sabe alguien si se pueden añadir contactos de emergencia en nuestros Nexus 4 (4.4.2)?
Si viene esa función incorporada en nuestro sistema o si tendremos que instalar una app externa.

Sería algo como indica en este tutorial, pero yo no veo esa opción en nuestro sistema:

http://www.youtube.com/watch?v=b95VKXVyQdM

Pienso que es una opción interesante... si perdemos nuestro móvil y nos lo encuentra una persona honesta que nos lo quiera devolver. Podemos añadir información del contacto en la pantalla de bloqueo (desde Ajustes -> Seguridad -> Información del propietario), no obstante, con el móvil bloqueado, sólo se puede llamar al 112.

Un saludo a todos y buen año 2014!

kepaware
02/01/14, 12:18:26
Muy interesante, me apunto a la petición.

Partes
02/01/14, 12:20:50
No es mala pero si es buena persona, imagino que no tendrá problemas en usar su móvil y marcar el número que facilitas pero tampoco es mala lo de poder llamar la verdad.
Veamos si alguno conoce algo jeje

Eraicos
02/01/14, 12:24:55
No es mala pero si es buena persona, imagino que no tendrá problemas en usar su móvil y marcar el número que facilitas pero tampoco es mala lo de poder llamar la verdad.
Veamos si alguno conoce algo jeje

Pero sin desbloquearlo no puede ver ningun numero, y si tu no puedes decirle porque es una emergecia que hace?

petrolin
02/01/14, 12:31:01
está bien la opción. Pero si me encuentro un móvil o lo pierdo yo, lo normal es q llame el interesado desde el móvil de un amigo o desde casa. Encima q encuentro su móvil tengo q estar detrás de él para devolvérselo? yo pierdo el móvil y estoy llamando a los 5 minutos. En cualquier caso yo en la info tengo puesto el correo, así no le hago gasto y se puede poner en contacto conmigo.

Además desde administrador dispositivos puedes mostrar en pantalla el mensaje q quieras aunque esté bloqueado, igual q con cerberus.

Esta opción la veo más para un accidente o algo más grave, q la policía pueda llamar a tus familiares, vamos, el típica AA.

Partes
02/01/14, 12:41:37
Pero sin desbloquearlo no puede ver ningun numero, y si tu no puedes decirle porque es una emergecia que hace?

Con los pasos que comenta el compañero que es como lo tengo yo. En información del propietario pones un número y en la pantalla de bloqueo encima del patrón en mi caso, sale el texto más un número al que me gustaría que llamase.

Ummm no había caído en lo del mensaje con Cerberus o el Administrador.
Hombre... Seran... Que 30 céntimos? Si me devuelve el Nexus le pago la llamada, la cerveza y las... Xd

Rickd
02/01/14, 12:50:47
Con los pasos que comenta el compañero que es como lo tengo yo. En información del propietario pones un número y en la pantalla de bloqueo encima del patrón en mi caso, sale el texto más un número al que me gustaría que llamase.

Hombre... Seran... Que 30 céntimos? Si me devuelve el Nexus le pago la llamada, la cerveza y las... Xd
Yo tengo puesto: si me encuentras llama al......., no hace falta mas.

AlfonsoML
02/01/14, 15:49:26

como bien dices, si alguien te llama porque se ha encontrado tu teléfono lo mínimo es que le invites a unas cañas. el coste de una llamada no debería suponer ningún problema para alguien bien intencionado

nideadeinterne
02/01/14, 17:24:51
Buenas!

Veo multitud de respuestas jeje, gracias a todos. Está claro, cada uno configura el móvil a su gusto y eso está bien, no obstante, en relación a la consulta que solicitaba, alguien sabe si se pueden añadir contactos, como contactos de emergencias?

Saludos!

Rickd
02/01/14, 17:36:17
Buenas!

Veo multitud de respuestas jeje, gracias a todos. Está claro, cada uno configura el móvil a su gusto y eso está bien, no obstante, en relación a la consulta que solicitaba, alguien sabe si se pueden añadir contactos, como contactos de emergencias?

Saludos!
Como yo te he dicho pones los numeros que quieras, ya que scrollea: Emergencia llamar:6............., se supone que el que atiende una emergencia lleva movil.

Partes
02/01/14, 19:23:53
Hasta que no he entrado al foro desde el pc no he visto el video...
Al menos con kitkat no sale esa opción o yo tampoco la veo, pero de la forma que has comentado y hablamos... al menos tienen un numero al que llamar

The_Wakers
02/01/14, 20:46:30
Buenas compañeros!

¿Sabe alguien si se pueden añadir contactos de emergencia en nuestros Nexus 4 (4.4.2)?
Si viene esa función incorporada en nuestro sistema o si tendremos que instalar una app externa.

Sería algo como indica en este tutorial, pero yo no veo esa opción en nuestro sistema:

Pienso que es una opción interesante... si perdemos nuestro móvil y nos lo encuentra una persona honesta que nos lo quiera devolver. Podemos añadir información del contacto en la pantalla de bloqueo (desde Ajustes -> Seguridad -> Información del propietario), no obstante, con el móvil bloqueado, sólo se puede llamar al 112.

Un saludo a todos y buen año 2014!

En Nexus lo del vídeo no se puede hacer ya que es una opción del touchwiz de samsung, ignoro si algún launcher de otra marca también lo pudiera hacer.
Lo mejor en el Nexus es buscarse las artimañas como los compis y ponerlo de otra forma.

vilujo
03/01/14, 00:02:55
El problema que yo veo es que esa funcionalidad es propia de Samsung y que además es poco intuitiva. Vamos, si encuentro un móvil y quiero devolverlo lo último que se me ocurriría es usar la llamada de emergencia.

Yo en mi nexus no tenia patrón hasta que descubrí lo de la información del usuario en la pantalla de bloqueo (francamente me preocupa más que me pase algo y que no puedan contactar con la familia a que me roben el móvil ya que por mucho patrón que tenga cualquier usuario con unos conocimientos mínimos va a poder acceder al móvil).

Edito: el patrón lo he puesto para un primer nivel de seguridad pero, como ya he comentado con anterioridad, soy consciente que con unos conocimientos relativamente sencillos si alguien encuentra mi móvil puede restaurarlo sin problemas.